21 feb

Integrante de un mariachi fue salvajemente golpeado durante un asalto Estado De Veracruz

Las Choapas, Ver.

Tremenda golpiza le propinaron sujetos desconocidos a un músico de la ciudad de Las Choapas cuando pretendían asaltarlo.

De acuerdo al reporte de las autoridades, fueron los moto patrulleros quienes le brindaron el auxilio de inmediato, logrando la detención de los agresores.

Agustín Pimienta Santos, es la víctima y quien además forma parte del «mariachi internacional», el cual acudió por la noche a una tienda a comprar ubicada en la colonia La Sábana.

Sin embargo, nunca imaginó lo que sucedería, pues dos personas en estado de ebriedad lo tundieron a golpes de repente con el propósito de despojarlo de su dinero y su teléfono celular.

No obstante, el oponer resistencia provocó más la furia de los «delincuentes», a tal grado de romperle una botella en la cabeza ocasionandole heridas que ameritaron su atención médica inmediata.

Es importante mencionar que los detenidos se encuentran en la cárcel preventiva y fueron puestos a disposición hasta que respondan por el o los delitos cometidos.

 

20 feb

Iba en estado de ebriedad quien atropelló a trabajador de Limpia Pública Estado De Veracruz

Lamenta la Alcaldesa Patricia Lobeira la muerte del trabajador de Limpia Pública, al exigir que se castigue al conductor que lo atropelló porque  iba en estado de ebriedad; informa que dará total atención y apoyo a su familia, en el siguiente comunicado:

-Fue atropellado mientras realizaba su faena sobre la banqueta del Bulevar Fidel Velázquez por conductor que se encontraba en estado de ebriedad

- Se buscará que se castigue con todo el rigor de la ley al responsable

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez lamentó profundamente la muerte del joven Luis Miguel Parra Fernández, trabajador de la Limpia Pública del Ayuntamiento de Veracruz, quien fue atropellado la mañana de este domingo mientras realizaba su faena sobre la banqueta del bulevar Fidel Velázquez.

La Presidenta Municipal informó que se le dará toda la atención y apoyo a la familia.

Por otro lado, dijo que buscará que se castigue con todo el rigor de la ley al responsable de este accidente, quien por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, subiéndose a la banqueta y provocando este terrible accidente.

 

Fuente: xeu.mx

17 feb

A batazos matan a vecino de Las Olas, en Cosoleacaque Estado De Veracruz

La víctima recibió un batazo en la cabeza y falleció de forma inmediata; viejas rencillas provocan agresión

CORTESÍA
COSOLEACAQUE, VER.- / 2022-02-16

 
Una riña a causas de viejas rencillas, dejó el saldo de un masculino muerto, otro más gravemente lesionado y tres detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, en el boulevard Las Olas esquina con Las Palmas del fraccionamiento Las Olas en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

De acuerdo con el comandante de la Policía Municipal, Abraham Velázquez, el hoy extinto viajaba a bordo de su automóvil marca Fiat, tipo Uno, color blanco, con placas YRE-917-A, cuando fueron interceptado por tres sujetos.

Uno de ellos portaba un bate de beisbolista y otro más un cuchillo, de un batazo en el parabrisas de la unidad, los obligaron a detenerse y al momento de bajar, el hoy extinto identificado como Obeth Galindo Suárez, de aproximadamente 30 años de edad recibió un batazo en la cabeza y falleció de forma inmediata.

En los hechos también resultó lesionado su acompañante identificado como Sergio de Jesús, de 40 años de edad, quien fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Cosoleacaque, quienes lo canalizaron a un hospital de Minatitlán.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, estatales y la Policía Ministerial, quienes aseguraron el área y el acceso a la colonia se vio interrumpido por más de una hora.

Tras las diligencias que practicaron los elementos de Servicios Periciales, el cadáver de Obeth, quien tuvo su domicilio en la calles Maria del Carmen del mismo Fraccionamiento, fue enviado al Servicio Médico Forense, mientras que los tres detenidos y la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las Investigaciones correspondientes.


Inf. de Alor Noticias
 
17 feb

Impactante video de policía atropellado en carretera a Coatepec Estado De Veracruz

Redacción / Xalapa, Ver. La tarde de este miércoles 16 de febrero, ocurrió un fuerte accidente que dejo gravemente herido a un elemento de la Policía Estatal. Los hechos ocurrieron en la carretera antigua Xalapa-Coatepec.

De acuerdo con un video de vigilancia, que captó el momento del percance es que sucedió a las 16:00 horas.

En la escena se observa a dos policías a lado de una moto, esto en la vía de Briones, cerca del Jardín Botánico en la zona conocida como “El Haya”.

 

Y todo parece normal cuando a los pocos segundos, un vehículo compacto color gris se desvía del carril con dirección a Coatepec e impacta al policía.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal así como una ambulancia de la Cruz Roja que atendió al uniformado y a los tripulantes del vehículo.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron este accidente.

 

 

 

Fuente: https://libertadbajopalabra.com/

16 feb

Me mataron a mi hermano, malditos delincuentes... ¿nosotros qué les hicimos? Estado De Veracruz

Así lo confirmó a través de redes sociales la hermana de la víctima, Arturo “N murió en el hospital en el puerto de Veracruz

 

 


Elementos de seguridad mantienen resguardada una vivienda y oficinas en la colonia Lombardo Toledano, donde habitaba el hombre que murió tras ser atacado a balazos este lunes en la colonia Lomas de Río Medio II de la ciudad de Veracruz.

Según confirmó a través de redes sociales la hermana de la víctima, Arturo “N murió en el hospital, luego del ataque en las calles Camino Real con Necaxa.

Ayer mismo por la noche, personal de la Fiscalía General del Estado se movilizó en los inmuebles que hoy resguarda, presuntamente tras presentar orden de cateo pues en la camioneta atacada se encontraron artículos ilegales.

En ambas construcciones, localizadas frente en la calle Benito Juárez, casi esquina con la avenida Leonardo Pasquel, se observan las iniciales “JM”. Amistades afirman que el hoy occiso era presunto adorador de Jesús Malverde, el “Santo de los Narcos”.

“En vez de que estén buscando a los delincuentes que mataron a mi hermano, están afuera de mi casa tratando de meterse (…) a mi hermano me lo mataron la puta delincuencia organizada”, publicó la hermana.

También narró que la camioneta era blindada porque en otra ocasión ya habían intentado “levantarlo”.

“Mi hermano siempre se protegió y siempre vivió con ese miedo, siempre vivió con el miedo de que lo fueran a matar”.

Asimismo, defendió la inocencia de su hermano, cuestionando el por qué del crimen.

“Me mataron a mi hermano, malditos delincuentes de mierda... ¿nosotros qué les hicimos?”.

 

Fuente: AL CALOR POLÍTICO

16 feb

Será obligatorio el certificado de vacunación y cubrebocas en el Carnaval de Veracruz Estado De Veracruz

En al Carnaval de Veracruz 2022 se pedirá el certificado de vacunación a quienes participen y a los organizadores, dieron a conocer autoridades de Veracruz.

Además será obligatorio el uso del cubrebocas el cual esperan que la gente lo use en todo momento para acudir al Carnaval de Veracruz 2022.

Con la pandemia en la organización se incluye el revisar que todos cuenten con sus vacunas.

Para las personas que no tengan completo su esquema de vacunación o que no estén vacunadas, la autoridad afirmó que se les ayudará y apoyará para que cumplan con lo requerido, ya que aún están a tiempo.

09 feb

Caen tres con armas largas y cartuchos útiles Estado De Veracruz

Los intervenidos circulaban a bordo de una camioneta con logotipos clonados de Pemex.


COATZINTLA, VER.- / 2022-02-09

 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la captura de tres hombres en posesión de armas de fuego de alto poder en el municipio de Coatzintla.

Al recibir una denuncia ciudadana por la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta Ford, placas XJ1890A con logotipos clonados de Pemex, a la altura de la empresa Tenaris Tamsa, los oficiales se trasladaron al sitio donde detectaron la unidad vehicular estacionada.

Durante la inspección precautoria a la unidad y tripulantes, hallaron armas largas tipo R-15, Busmaster y Century Arms, de distintos calibres, cartuchos, cargadores y teléfonos celulares, por lo que procedieron con la legal detención de Moisés “N”, Bernardo “N” y Juan Jishar “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Poza Rica.

De manera extraoficial trascendió que las armas aseguradas fueron utilizadas para la comisión del homicidio doloso de una mujer en el municipio de Coatzintla.

A Moisés “N” se le identificó como hermano de José Ángel “N”, alias “El Convoy”, quien fuera jefe de una célula de sicarios de la 35-Z en Poza Rica, vinculado al jefe de plaza alias “El 50” con operaciones en la zona de Coyutla; actualmente se encuentra recluido en el Cefereso de Villa Aldama.//
08 feb

Llega vacuna para de refuerzo a los grupos de 40 y 50 años Estado De Veracruz

Estos son los municipios que a partir del martes se vacunan

AGENCIAS
XALAPA, VER.- / 2022-02-08

 


Para este martes, 08 de febrero, habrá vacunación de refuerzo a los grupos de 40 y 50 años en Tepetzintla, Ixhuacán de los Reyes, Cocoatzintla, Actopan, Magdalena, Río Blanco, Talcojalpan, Otatitlán y José Azueta.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer en distintos videos que también el día miércoles, 09 de febrero corresponderá a Tamalín, Tantima, Chinampa, Jilotepec, Ayahualulco, Coscomatepec, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Ixmatlahuacan, Acula y Tatatila.

El día martes y miércoles, 08 y 09, en Huatusco, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Pueblo Viejo, Cazones, Ixhuatlán de Madero, Misantla, Gutiérrez Zamora, Rafael Delgado, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Playa Vicente e Ixhuatlán del Sureste.

Para el jueves, el Gobernador informó que también se deberán vacunar en Tancoco, Tamiahua, Mecatlán, Rafael Lucio, Alto Lucero, Cosautlán, Comapa, Coetzala, Cuichapa, Chocamán, Atzacan y Amatitlán.

Con información de Agencias
08 feb

Lo mata el frío Estado De Veracruz

Por bajas temperaturas, hombre muere en plaza municipal de Naranjos, Veracruz;
Socorristas se acercaron al sitio para tratar de animarlo, pero tras valorarlo determinaron que ya no contaba con vida.


NARANJOS, VER.- / 2022-02-08

 
Los hechos ocurrieron al amanecer en la localidad de Amatlán Veracruz dónde reportaron a una persona al parecer sin signos vitales tirada frente a la iglesia y en el parque principal.

Cerca de las 7:30 horas al lugar se trasladó a una patrulla de la Policía Municipal de Naranjos cuyos elementos observaron a la persona del sexo masculino.

Al sitio se acercó el hermano del ahora occiso quién les informó que la persona fallecida llevaba en vida el nombre de Rómulo Ponce Isidro de 65 años de edad con domicilio en la calle Obrero Mundial de la localidad de Amatlán Veracruz y de oficio jornalero.

Dijo que ya tenía algunos días que no había visto a su hermano el cual al parecer era adicto a las bebidas embriagantes, hasta que fue avisado por otros vecinos de que estaba tirado en la plaza.

Socorristas se acercaron al sitio para tratar de animarlo, pero tras valorarlo determinaron que ya no contaba con vida.

El área fue acordonada por la policía municipal en espera de que acudieran servicios periciales de la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz.

El cuerpo fue recogido por una funeraria y llevado a la morgue para el protocolo a seguir.

Fuente: Vanguardia news
08 feb

Patrulla terminó volcada tras chocar con taxi en Jáltipan Estado De Veracruz

Al transitar a  exceso de velocidad  una patrulla chocó contra un  taxi y terminó  volcada en el  Jáltipan, Veracruz durante la mañana de este martes.
Dos lesionados dejó como saldo el choque y volcadura de la patrulla de la policía municipal y un taxi.
Los hechos ocurrieron  sobre las calles Emiliano Zapata esquina con Miguel Hidalgo de la colonia Centro a dos cuadras del panteón municipal.
La patrulla marcada con el número SPM 11-09 no respetó la preferencia e impacto por un costado al taxi 408 que terminó estrellándose en la barda perimetral, derribando un poste de telefonía y arriba de la banqueta.

05 feb

Fiscalía libera a célula del Grupo Sombra; Cuitláhuac había presumido detención Estado De Veracruz

La banda, integrada por cinco hombres, identificados como Roberto Carlos “N”, alias “El Pepo”; Abner Audías “N”, alias “Payasín; Mario “N”; Francisco “N”, y un menor de edad, con los alias “El Bombín” y/o “Bombón”, operaba en el municipio de Álamo.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2022-02-04

 
La Fiscalía General del Estado asestó un duro golpe a las Fuerzas Estatales y Federales al dejar en libertad a los cinco individuos que habían sido detenidos en Álamo, y que forman parte del Grupo Sombra, generador de violencia en el norte del estado.

La liberación sucedió a 10 horas de que el gobernador Cuitláhuac García informó de la detención de la banda criminal durante la Mesa de la Paz en Tuxpan y que fue publicitada en sus redes sociales como un logro de su estrategia de seguridad.

De acuerdo con información recabada, la Fiscalía de Veracruz –a cargo de Verónica Hernández Giadáns–, liberó a la banda de la delincuencia organizada que tenía asolados a los habitantes de Álamo, Naranjos y Tantoyuca, bajo la tutela del Grupo Sombra, detenida apenas diez horas antes.

La banda, integrada por cinco hombres, identificados como Roberto Carlos “N”, alias “El Pepo”; Abner Audías “N”, alias “Payasín; Mario “N”; Francisco “N”, y un menor de edad, con los alias “El Bombín” y/o “Bombón”, operaba en el municipio de Álamo.

Entre los detenidos destaca Roberto Carlos alias “El Pepo”, quien de acuerdo con versiones publicadas en medios, fue señalado de disparar contra un comerciante, además de estar relacionado en la comisión de cinco homicidios.

Los detenidos habían sido capturados por fuerzas estatales, en posesión de arsenal de armas de uso exclusivo del Ejército, droga, poncha llantas, así como cartulinas con mensajes firmados por el Grupo Sombra.
03 feb

A madres de desaparecidos, la Fiscal de Veracruz; Nos tira de locas Estado De Veracruz

María Calte lamentó que desde hace 12 años no den prioridad al caso de su hijo, Alfredo Tlaxcalteco; "Yo tengo (un presunto culpable) pero los fiscales no hacen nada”

 

 
Integrantes del Colectivo "Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas en Veracruz", se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para exigir celeridad en las investigaciones sobre la desaparición de Alfredo Tlaxcalteco Calte, ocurrida hace 12 años en la colonia Macuiltépetl.

María Magdalena Calte Hernández, madre del joven, mencionó que la justificación de la Fiscalía General del Estado (FGE) es que como en aquel entonces no había cámaras de videovigilancia en esa zona, no se pude recabar información visual de lo sucedido.

Además, expuso que requiere ser atendida, sin que la instancia ministerial le "de el avión" como ha pasado desde que presentó la denuncia por este hecho.


"Siempre somos las madres las que sufrimos y buscamos y les ponemos todo en las manos de las autoridades porque nosotras como madres somos las que buscamos. Esperamos ser atendidas por quién sea, por la Fiscal (Verónica Hernández Giadáns), porque ella nada más no tira a las madre de locas", denunció.

Le pidió a la funcionaria que "se ponga tantito en los zapatos de estos 12 años que yo he vivido", y apuntó que en este tiempo sólo ha recibido apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

"Es la que nos apoya más, de ahí las demás autoridades nos tiran (de locas)", acusó Calte Hernández al señalar que sólo atienden a los colectivos que les convienen.


"Yo tengo (un presunto culpable de la desaparición), pero los fiscales no hacen nada, ellos muy bien saben, y tardan para citarlos como si tuvieran miedo, entonces eso no puede ser posible, que citen a las personas, pero de verdad (...) Yo quiero y exijo que investiguen bien a las personas", puntualizó la madre.

Además le solicitó a Hernández Giadáns su apoyo para poder entrar al panteón Palo Verde de Xalapa para buscar allí a sus seres queridos no localizados. "Ahí hay muchos cuerpos que no están identificados", afirmó.

María Calte Hernández reiteró que cada vez que piden información a las autoridades de las investigaciones, la respuesta es que no hay nada, "no nos atienden, no nos hacen caso"; por ello exigió una vez más que tanto el municipio capitalino dé el permiso, como la FGE coadyuve para revisar las fosas de dicho cementerio.
03 feb

SAT despide a 4 trabajadoras por resguardarse al contagiarse de Covid-19 Estado De Veracruz

Una de ellas contagio de Covid durante su jornada laboral, por lo que de acuerdo al acuerdo entre el Sindicato y el SAT, tuvo que resguardarse durante 14 días de confinamiento.

 

 
Debido a que fueron despedidas por resguardarse al contagiar de Covid, un total de cuatro trabajadoras sindicalizadas del Servicio de Administración Tributaria protestaron de manera pacífica en las afueras de las oficinas del SAT en Orizaba.

Las afectadas identificadas como: Neida Amelia Plascencia Muñiz; Georgina Tocohua Cruz; María Esther Iliana Rosales Carmona y Adriana Lizeth Toriello Ventura con antigüedad laboral de 20 hasta 28 años, relataron que una de ellas contagio de Covid durante su jornada laboral, por lo que de acuerdo al acuerdo entre el Sindicato y el SAT, tuvo que resguardarse durante 14 días de confinamiento.

Debido al contagio de esta trabajadora, tres más fueron enviadas a resguardo por el bien de ellas mismas, de sus familias y de los propios contribuyentes.

Relataron que un día antes de presentarse a trabajar, es decir, este miércoles 02 de febrero, el jefe de Ia oficina del SAT en Orizaba, Alejo Trujillo Reyes les notificó que las cuatro mujeres ya habían sido despedidas, argumentando abandono laboral por cuatro días.

En punto de las 07:45 horas de este jueves, arribaron las trabajadoras a las oficinas asentadas en Plaza El Espinal, al norte de la Pluviosilla, para ingresar a laborar, ya que su hora de entrada es a la 8 en punto, pero les fue negada la entrada.

De tal acción tomó conocimiento el delegado sindical ante el SAT en la zona Córdoba-Orizaba, Nemorio López Cruz, quien constató que les fue negado el acceso a las trabajadoras, por lo que se realizarán las actas aclaratorias correspondientes.

Es de mencionar que el director de la oficina del SAT en Orizaba, Alejo Trujillo Reyes, de manera dolosa alertó al 911 que personas ajenas a la institución estaban agrediendo dicha oficina para ingresar por la fuerza, por lo que al sitio llegaron cinco patrullas: cuatro de la Policía Municipal y una más de la Policía Estatal, quienes intentaron aclarar la situación con el denunciante pues no existía ningún disturbio, pero el encargado nunca dio la cara a las autoridades policiales.

La presencia de los diferentes cuerpos policiales, provocó enojo e indignación entre las mujeres trabajadoras agraviadas, pues aseguraron que sólo intentan defender su trabajo, por lo que no deben ser tratadas como delincuentes.

Una vez que las autoridades constataron que no existía ningún riesgo, pues se trataba de una protesta por despido injustificado, se retiraron del lugar mientras que la protesta continuó.

Minutos después las mujeres abandonaron el sitio para interponer las denuncias correspondientes por despido injustificado, cuando se encontraban bajo resguardo tras haber enfermado por Covid-19.
02 feb

Dante Delgado no quita el dedo de la llaga. Llama a Cuitláhuac García un gobernador arbitrario, impreparado e impresentable Estado De Veracruz

El senador Dante Delgado sacó lo que tenía pendiente en el inicio del segundo periodo de sesiones en el pleno del Senado. Como usted bien sabe, el gobierno de Veracruz detuvo de manera arbitraria a José Manuel del Río Virgen, a quien acusan de estar atrás del asesinato de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz. ¿Qué pruebas tienen contra Del Río Virgen? Una llamada anónima y el hecho de que aseguran que Del Río Virgen puso al suplente de la candidatura.

 

Es por ello que Dante Delgado reclamó a los senadores de Morena que se pusieran del lado de un gobernador al que calificó de arbitrario, impreparado e impresentable. El senador Dante Delgado espetó en la cara de los senadores de Morena: «Prefieren quedar bien con el poder político de este país que procurar justicia y seguridad para la ciudadanía».

Cuando la polémica senadora Malu Mícher quiso increparlo, Dante Delgado avergonzó a esta mujer diciéndole que debería ponerse del lado de las mujeres que han sido víctimas del gobierno de Cuitláhuac García: «Me da mucha vergüenza que usted, que siempre ha defendido los derechos de la mujer y de la justicia, en este caso no defienda derechos de mujeres que están detenidas arbitrariamente, como es el caso de la ex presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información».

02 feb

El colmo! Cachan a policía de Comalcalco robando en un supermercado; lo corren Estado De Veracruz

Mire nada más el angelito policía que se hizo viral en las redes sociales. Y es un guardián de la ley fue descubierto robando todo lo que pudo en un supermercado de Comalcalco, Estado de México. A través de un video publicado en las redes sociales, se puede apreciar cómo este sujeto es desenmascarado por un guardia de este local. En el metraje se aprecia al oficial sacando de la mochila y bolsillos del sujeto, chocolates y varios productos de esa tienda.

 

El policía, quien fue identificado como Antonio “N”, aprovechó todos los espacios que tenía y ahí metió muchos productos de la tienda. El policía casi se sale con las suyas, pero afortunadamente fue captado por un guardia. La denuncia contra el oficial se realizó y el ayuntamiento de Comalcalco despidió al policía; este suceso tuvo lugar el pasado 30 de enero.

«De acuerdo a los hechos ocurridos el pasado domingo 30 de enero del presente año en donde se documentó la conducta reprobable de un elemento de la corporación policial del municipio de Comalcalco, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa. con base en la ley general de responsabilidades de los servidores públicos y el reglamente de servicio profesional de carrera policial del municipio de Comalcalco, el c. Antonio “n” ha sido removido de sus funciones como servidor público», decía parte del comunicado.