30 dic

Este artista está replicando Blade Runner plano a plano con Microsoft Paint Gamer & Geek

David MacGowan combinó dos de sus aficiones, Paint y Blade Runner. Y esto fue lo que sucedió

 

 

Desde su estreno en 1982, Blade Runner se ha convertido en una de esas películas de culto que todo el mundo debe ver al menos una vez en la vida. Aclamada por crítica y público, fue una de las primeras películas en ser estrenadas en formato DVD, su diseño sonoro y sus efectos especiales siguen despertando admiración en el siglo XXI y la capacidad que tuvo Ridley Scott para adelantarse a algunas de la preocupaciones fundamentales del futuro próximo deja con la boca abierta.

La película, uno de los mayores exponentes del neo noir, ha conseguido enganchar a varias generaciones y son muchos los que no se pueden resistir a hacer su propio homenaje a Blade Runner y a sus replicantes. Es el caso de David MacGowan, un hombre estadounidense que ha decidido componer su propia versión de la peli... usando el Paint. Sí, el programa para pintarrajear de Microsoft. 

 

 

Como contaba el propio artista a Motherboard, a MacGowan le gustaba la idea de tener un blog, pero sentía como si tuviera poco que decir acerca de las cosas o, al menos, algo original o interesante. “Me moví por Tumblr con cierta idea de publicar simplemente imágenes, pero todavía necesitaba publicar algo que hubiera hecho por mí mismo. En el pasado solía dibujar de manera verdaderamente horrible con MS Paint, sobre todo, fotografías de grupos pop”.

Por otro lado, MacGowan es un gran fan de Blade Runner“Ninguna otra película me ha inspirado o me podría inspirar lo suficiente para dedicarle un blog”.

 

 

 

Así, juntando su afición al dibujo con Paint y su devoción por Blade Runner, salió su proyecto. “La película eligió el proyecto”, declaraba el artista a Dazed.

Las imágenes de MacGowan recrean con trazos sencillos y una perfecta estética Internet Ugly algunos de los fotogramas de la película. El artista hace uno o dos dibujos por día, dependiendo de lo cansado que se encuentre y, según los detalles, le pueden llevar poco más de cinco minutos su realización.

Pese a que podríamos catalogar estos dibujos como objetivamente feos, los grandes fans de Blade Runner podrán ver como su película favorita queda perfectamente reflejada en ellos.

David pretende continuar con su obra, dibujando plano por plano, hasta terminar toda la película.

"Realmente no pienso en renunciar. La idea de completar algo que empiezo a hacer (por una vez en mi vida) es muy atractiva". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21 dic

Después de tanto hype, Super Mario Run está resultando un fracaso para Nintendo Gamer & Geek

Super Mario Run

Después del éxito de Pokémon Go, Nintendo quiso hacer lo propio con otra de sus grandes franquicias: Super Mario.

Al principio, pareció que iba a ser así. El primer fin de semana que Super Mario Run estuvo en el mercado, el juego se descargó más de 10 millones de veces. Fue la app más descargada, con mucha diferencia, de Estados Unidos y Japón. Sin embargo, con las primeras críticas –horribles– que recibió, sus descargas descendieron muchísimo.

Con ello, las acciones de Nintendo en el mercado de Tokio se desplomaron ipso facto. Y, aunque en la primera semana recaudó unos 4 millones de dólares, estaba muy lejos de llegar a las previsiones de la compañía, que esperaba acercarse a los 35 millones que recaudó Pokémon Go en un fin de semana (en la actualidad, ya ha ingresado más de 600).

 

 

Pero, ¿por qué es tan decepcionante Super Mario Run?

La mayor crítica que recibe el videojuego es que, pese a que se vende como una app totalmente gratuita, para tener acceso a su totalidad debes pagar 10 dólares. Esto es algo que no se había avisado con antelación, así que resultó ser un gran fraude para muchos jugadores.

Aunque existen multitud de razones que justifican el precio, se trata de un gasto muy superior de lo que cuestan la mayoría de apps. Hay muy poca gente dispuesta a gastarse un precio tan alto en un videojuego para smartphones, por más que su protagonista sea el personaje más popular de la historia de los videojuegos.

Pese a que se vende como una app totalmente gratuita, para tener acceso a su totalidad debes pagar 10 dólares.

La estrategia que adoptan la mayoría de empresas es apostar por los micropagos. El acceso al videojuego es completo, pero si quieres tener un mejor personaje, un arma más perfeccionada o hacer más grande tu reino, tienes a tu disposición pequeños pagos por los que puedes conseguirlo todo.

Muchos no hacen uso de estos micropagos, pero las llamadas “ballenas” son las que dan de comer a los programadores. Son solo el 1 o 2% de todos los jugadores, pero son capaces de gastarse cientos e incluso miles de dólares en ellos.

 

Al apostar por la venta tradicional, Super Mario Run ha resultado ser un total fracaso.

 

En cambio, Nintendo ha apostado por la venta tradicional. Básicamente, ha puesto a disposición de todos una demo de tres niveles de forma gratuita. Pero, una vez te los pasas, no puedes continuar sin pagar los 10 dólares que demandan. El sistema ha resultado ser un desastre.

Pero el fracaso de Super Mario Run también se debe a otros factores.

Los jugadores más tradicionales se han quejado de la jugabilidad, sobre todo porque Mario corre de forma automática y el usuario solo puede hacer los movimientos oportunos en cada caso. Además, que se necesite constantemente conexión a internet ha alejado a otros tantos jugadores. Son pocos los que pueden sacrificar sus datos mensuales por un videojuego.

El primer intento de Nintendo por llegar a los smartphones, pues, ha resultado ser desastroso. Sin embargo, todavía están a tiempo de cambiar su método por uno más actual. Si quieren recuperar los millones que han perdido por el camino, no les quedará más remedio que replantear su estrategia.

[Vía The Washington Post]

15 dic

Yahoo admite que mil millones de cuentas de sus usuarios han sido hackeadas Gamer & Geek

yahoo

Yahoo, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, ha sufrido uno de los mayores hackeos de la historia. El ataque se produjo durante agosto de 2013 y su resultado fue fatal:

Los datos de más de mil millones de cuentas fueron robados.

Los hackers han tenido acceso a casi todas las cuentas de Yahoo. Pueden ver nombres de usuario, contraseñas, números de teléfono, fechas de nacimiento y hasta preguntas de seguridad.

 

“Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad”.

 

No es la primera vez que ocurre . El pasado septiembre, la compañía comunicó que los datos de 500 millones de cuentas también habían sido robados, esta vez a finales de 2014 y realizado por un gobierno extranjero.

Según Bob Lord, director de seguridad de Yahoo, “no hemos relacionado esta última intrusión con la anterior”. Es decir, los hackeos vienen de dos entes distintos.

“Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad”, explican en la nota de prensa que han difundido.

Los datos no parecen incluir datos de pago o contraseñas sin encriptar. Sin embargo, son muchos más los datos privados con los que los hackers pueden estafar y comercializar.

Ahora, Yahoo ha comenzado a contactar con los usuarios afectados para que tomen medidas al respecto. Aun así, al ser un hack llevado a cabo hace más de tres años, por más que ahora se tomen medidas ya es demasiado tarde para actuar con efectividad.

 

Yahoo ha perdido hasta 373,4 millones de dólares durante los nueve primeros meses de 2016.

 

2016 ha resultado ser el año más desastroso de la empresa tecnológica. El pasado julio, Verizon hizo una oferta a la empresa por 4.800 millones de dólares, pero todavía no se ha materializado.

Por culpa de las dos grandes filtraciones, la compra podría irse al traste. En la actualidad, Verizon está “evaluando la situación mientras Yahoo continúa con su investigación. Pero sin duda no es el mejor momento para adquirir la compañía.

En los últimos resultados conocidos, Yahoo perdió hasta 373,4 millones de dólares durante los nueve primeros meses de 2016, y esta última noticia podría suponer un hundimiento aún mayor.

[Vía Tech Crunch]

12 dic

Esta aplicación te dejará ver cuáles fueron tus mejores fotos en Instagram en 2016 Gamer & Geek

Si tienes una cuenta de Instagram, seguramente has empezado a notar la presencia de collages con las mejores fotos del año.

Si tienes una cuenta de Instagram, seguramente has empezado a notar la presencia de collages con las mejores fotos del año.

Acompañando las fotos aparece el número de likes acumulados a lo largo del año, junto con el número de posts y el hashtag #2016bestnine.

Acompañando las fotos aparece el número de likes acumulados a lo largo del año, junto con el número de posts y el hashtag #2016bestnine.
MattCrump / Via 2016bestnine.com

Para lograr el collage la gente ha estado utilizando una aplicación llamada 2016 bestnine.

Para lograr el collage la gente ha estado utilizando una aplicación llamada 2016 bestnine.

Lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio, poner tu usuario y BOOM. Tendrás tus fotos más likeadas del año al instante.

Lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio, poner tu usuario y BOOM. Tendrás tus fotos más likeadas del año al instante.
buzzfeedmexico / Via 2016bestnine.com

(Por cierto, ¿ya nos siguen en nuestra flamante cuenta de Instagram?)

Si eres una persona ociosa o estás buscando un pretexto para no hacer nada en la oficina, puedes pasar horas viendo las mejores fotos de todo mundo.

Si eres una persona ociosa o estás buscando un pretexto para no hacer nada en la oficina, puedes pasar horas viendo las mejores fotos de todo mundo.
taylorswift / Via 2016bestnine.com

Siempre y cuando su cuenta no sea privada.

Por ejemplo yo armé este bonito collage de Zac Efron para recordarme que 2016 no fue tan malo.

Por ejemplo yo armé este bonito collage de Zac Efron para recordarme que 2016 no fue tan malo.
zacefron / Via 2016bestnine.com

Armé este de Nick Bateman porque #YoLoValgo.

Armé este de Nick Bateman porque #YoLoValgo.
nick__bateman / Via 2016bestnine.com

Y este otro sólo por el simple hecho de que no desayuné y tengo mucha hambre.

Y este otro sólo por el simple hecho de que no desayuné y tengo mucha hambre.
baconbossmx / Via 2016bestnine.com

Así que si buscabas algo para entretenerte por las próximas dos horas de tu vida…

Así que si buscabas algo para entretenerte por las próximas dos horas de tu vida...

O una forma más eficiente de stalkear a tu crush…

O una forma más eficiente de stalkear a tu crush...
nicotortorella / Via 2016bestnine.com

Ya la encontraste.

Ya la encontraste.
kyliejenner / Via 2016bestnine.com

Descubre aquí cuáles fueron tus fotos con más likes de 2016.

19 nov

El videojuego que predijo la amenaza de la información falsa hace 15 años Gamer & Geek

Hace exactamente 15 años, salió a la luz el videojuego que marcaría la nueva generación de consolas. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

La gran obra de Hideo Kojima llegó para aprovechar al máximo la Play Station 2, y lo hizo con una gran mejora gráfica, una jugabilidad nunca antes vista y, tal y como explica este reportaje de Glixeluna profecía que ahora se está cumpliendo.

 

 

 

 

 

El juego de Konami fue uno de los primeros en sufrir el llamado “síndrome de la cinemática”.

El argumento de Sons of Liberty quedaba lejos de los tópicos de los videojuegos de la época. En aquel entonces, los más elaborados implicaban a una arqueóloga copiada de Indiana Jones o a un modelo que cazaba zombies. Pero, esta vez, teníamos un guion de 180 páginas protagonizado por un soldado que, en un futuro cercano, lucha contra una amenaza de control global.

Su historia le hizo un hueco entre los mejores juegos de la historia, solo superado por la primera parte, catalogada como el segundo mejor juego de la historia según Hobby Consolas.

Pero lo más interesante, según remarcan en Glixel, es que podría haber adelantado lo que está ocurriendo en la actualidad.

El enemigo principal en el juego es una Inteligencia Artificial capaz de controlar la información de todo el mundo, algo que entronca directamente con la actual guerra tecnológica por el control de los datos de todo el mundo .

De hecho, una conversación situada al final del juego deja claro que fue mucho más allá de lo que parece:

“En el mundo actual, donde todo está digitalizado, la información trivial se acumula por cada segundo que pasa, conservando toda su vulgaridad. No existe ninguna decoloración y siempre está accesible”, comienza Colonel, ahora descubierto como una Inteligencia Artificial.

“Los rumores sobre cuestiones menores, las malas interpretaciones y calumnias…” añade Rose.

“Todos estos datos chatarra se conservan en un estado sin filtrar, creciendo a un ritmo alarmante. Esto solo ralentizará el ritmo del progreso, reduciendo la tasa de la evolución”, sentencia Colonel.

Finalmente, Rose ofrece una reflexión que nos sonará bastante:

“Todo el mundo se encierra en su propia comunidad cerrada, asustados de los foros más grandes. Se quedan dentro de sus pequeños charcos, filtrando la 'verdad' que más les convenga al pozo negro de la sociedad actual”.

¿Os suena de algo?

El juego parece estar anticipando la actual polémica de los bulos de Facebook. Durante las elecciones norteamericanas, la red social ha sido criticada ampliamente por permitir que se propagaran multitud de noticias falsas relacionadas con las mismas.    

Todos estos datos chatarra se conservan en un estado sin filtrar, creciendo a un ritmo alarmante. Esto solo ralentizará el ritmo del progreso, reduciendo la tasa de la evolución

En un momento en el que apenas habían pasado dos meses desde el 11S y aún no existía la conciencia actual en torno a los peligros de la sociedad conectada, Metal Gear Solid 2 fue toda una revolución conceptual, anticipando la influencia de los algoritmos de Facebook en un momento en que las redes sociales todavía eran una quimera.

27 oct

Twitter anuncia el cierre de Vine, su servicio de vídeo Gamer & Geek

Twitter cierra Vine

Twitter ha decidido romper su matrimonio con Vine. Después de tres años enlace con la red de vídeos de 6 segundos de duración, la compañía ha anunciado oficialmente que en los próximos meses dejará de actualizar y dar soporte a la red que compró en 2013.

 

Aunque Twitter no ha justificado su decisión, BBC apunta a que podría ser porque la empresa está atravesando una mala racha. Hace solo unos días se conocía que la red del pajarito dejará en la calle al 9% de su plantilla después de que se ralentizará su crecimiento económico.

También se baraja la opción, como causa, de que Vine no era lo bastante potente como para competir con redes como Instagram o Snapchat.

11 oct

La nueva moda en selfies virales pone en serio riesgo a tu teléfono Gamer & Geek

oi

¿Sabes cuando tienes un montón de mierda por hacer y buscas cualquier excusa para perder el tiempo y que se te haga demasiado tarde para hacerlo? Visitar la nevera cada diez minutos para ver si le ha nacido una pizza dentro, mandar notas de voz a la mitad de tus amigos y/o familiares, intentar jugar con tu perro aunque esté sobando y sin putas ganas de hacerte caso...

Cuando llegas al punto de aburrimiento máximo tienes que darte prisa en encontrar algo con lo que entretenerte o puedes caer en la tentación de cumplir con tus obligaciones. ¿Solución? Apuntarte a la nueva moda chorra de Internet.

 

 

Tu excusa para procrastinar esta semana es... (redoble de tambor): Sacarte un selfie mientras chocas los cinco contigo mismo.

Todo lo empezó hace unos pocos día Seth Schneider, un tuitero que, al postear su hazaña inútil, creó sin querer el High Five Challenge.

Seth le ha dado a un montón de gente una forma de eludir sus responsabilidades durante el ratico, y todos le están inmensamente agradecidos.

 

Amir Khan le había prometido a su novia que la arena del gato estaría cambiada cuando llegase de trabajar. Esa noche discutieron

 

 

 

 

 

 

 

 

Angel Perez iba a volver hoy al gimnasio después de un mes y seis días sin aparecer por allí, pero no pudo ser.

 

 

 

 

Stephany Maye y su compañera de piso iban a cocinar una cena super sana porque llevaban cinco días seguidos pidiendo pizza. Finalmente, esta fue su sexta noche de pizza.

 

 

 

 

The Engineer tenía que estudiar para su examen de Cálculo 2 para ver si conseguía de una puta vez el título de ingeniería industrial. Su nombre de usuario sigue siendo una patraña, The Engineer sigue sin ser ingeniero.

 

 

 

Kenzie Delaney iba a tomarse la tarde para poner lavadoras con calma, porque siempre mezcla la ropa y le sale toda desteñida. Una vez más, todas sus camisetas blancas, salieron rosas de la lavadora.  

 

 

 

The Thicctator tenía pensado darle unas cuantas vueltas su nick en Internet, pero se lió con esta chorrada y sigue pareciendo un parguela en todas sus redes sociales.

 
05 oct

15 Cosas que tienes que saber sobre los nuevos productos de Google Gamer & Geek

Google presentó una serie de nuevos dispositivos en San Francisco.

Google presentó una serie de nuevos dispositivos en San Francisco.
Google

Los diferentes productos tienen como objetivo hacer más fácil la vida de las personas y son toda una chulada. Cada uno tiene su encanto y hay varias razones por las que los querrás en tu vida.

1. Para empezar, Google finalmente entra al juego de los smartphones con Pixel.

Para empezar, Google finalmente entra al juego de los smartphones con Pixel.
Google

Y tiene todas las cosas que uno esperaría en un celular modernouuuuuu (incluyendo un procesador rapidísimo), pero lo más importantes es que…

2. ¡El teléfono tiene el súper poder de cargarse en 15 minutos!

¡El teléfono tiene el súper poder de cargarse en 15 minutos!
Disney

3. Y la batería es muy duradera.

Energizer

Según Google, Pixel tendrá una carga de batería que garantiza una duración de siete horas.

4. Además de eso tiene almacenamiento ilimitado de fotos, música y video a través de la nube.

Sólo necesitas una cuenta de Google y PUM todo automáticamente se guarda de manera gratuita.

5. El segundo dispositivo presentado es el Google Home.

El segundo dispositivo presentado es el Google Home.
Google

¿Viste la película Her? Pues por ahí va la cosa.

6. Google Home es un dispositivo personal que te podrá ayudar a hacer múltiples cosas a través de reconocimiento de voz.

Warner Bros. Pictures

Elegir la selección musical de tu casa, pedirle que busque algo en Google, consultar información de vuelos, etc. En pocas palabras es un asistente personal electrónico.

7. Ah sí y también puede enlazarse con otros dispositivos inteligentes para controlar las funciones de tu casa.

Hanna-Barbera

Por ejemplo podrás pedirle que apague o encienda las luces. ESTAMOS VIVIENDO EN EL FUTURO.

8. El tercer dispositivo es el Chromecast Ultra.

El tercer dispositivo es el Chromecast Ultra.
Google

Honestamente es el menos impresionante de todos, pero suena muy cabrón decir: “Tengo un Chromecast Ultra en mi casa”.

Casi, casi es como decir tengo un MAZINGER Z en la casa.

Casi, casi es como decir tengo un MAZINGER Z en la casa.
Toei Animation

9. En realidad lo que te permite hacer es streamear como todos los Chromecasts anteriores, pero a diferencia de los demás, te permite hacerlo en 4K Ultra HD.

Lucasfilm

En pocas palabras, podrás ver Star Wars y sentir que estás dentro de la película.

10. Otro de sus productos es el Google WiFi.

Otro de sus productos es el Google WiFi.
Google

Un trío de cilindros mágicos que ayudarán a administrar y expandir la señal de tu WiFi.

11. Su alcance es de hasta 140m2 por lo que cubre suficiente distancia si tu cuarto/patio/sala/cocina están lejos del WiFi.

DC Comics

Sí, con esto podrías aislarte del resto del planeta.

12. Y tiene una aplicación que automáticamente elige tu red.

Se llama Network Assist y logra encontrar la mejor configuración para cada uno de tus dispositivos.

13. Además, te permite controlar y cortar el acceso de cada uno.

Literalmente puedes bloquear el acceso a tu Internet en ciertas horas, o expulsar a tus vecinos gorrnoeros que te quieren robar el WiFi.

14. Y finalmente el Daydream View.

Y finalmente el Daydream View.
Google

15. Un set de realidad virtual que te permite ver películas en primera persona con tu smartphone.

Un set de realidad virtual que te permite ver películas en primera persona con tu smartphone.
Google

Además incluye un control/sensor para que puedas jugar ciertos juegos como si estuvieras dentro de ellos.

Desafortunadamente, aunque todo esto es una maravilla del futuro, por el momento no hay fecha de lanzamiento en México.

Universal Music

Mientras tanto, oremos por que Google decida traerlos a México.

22 sep

16 Trucos para usar Instagram Stories como todo un pro Gamer & Geek

1. Coloca tu dedo sobre una ‘historia’ fija para verla todo el tiempo que quieras.

Coloca tu dedo sobre una 'historia' fija para verla todo el tiempo que quieras.
BuzzFeed México / @Moirasbh / Getty Images

Aunque cada imagen tiene una duración determinada, podrás ver las fotos más tiempo del debido con este truco. De la misma forma, puedes pausar un video.

2. Regresa a la imagen anterior del mismo usuario dando un toque al lado izquierdo de la pantalla.

Regresa a la imagen anterior del mismo usuario dando un toque al lado izquierdo de la pantalla.
BuzzFeed México / @buzzfeedtasty / Getty Images

Las ~historias~ pueden estar conformadas por diferentes imágenes y videos. De esta forma podrás navegar entre ellas sin cambiar a la siguiente historia.

3. Y adelántate a la siguiente con un toque del lado derecho.

Y adelántate a la siguiente con un toque del lado derecho.
BuzzFeed México / @violettinder / Getty Images

4. Así como Snapchat, puedes pasar de un usuario a otro con un swipe a la derecha.

Así como Snapchat, puedes pasar de un usuario a otro con un swipe a la derecha.
BuzzFeed México / @violettinder / Getty Images

Pero también puedes regresar al usuario anterior con un deslizando a la izquierda.

5. Añade fotos anteriores a tu historia deslizando tu dedo hacia abajo.

Añade fotos anteriores a tu historia deslizando tu dedo hacia abajo.
BuzzFeed México / Getty Images

Abrirá un mini carrete con las imágenes que tomaste en las últimas 24 horas.

6. De la misma forma puedes añadir tus snaps a tu historia de Instagram.

De la misma forma puedes añadir tus snaps a tu historia de Instagram.
BuzzFeed México / Getty Images

Solo tienes que guardar tu historia de Snapchat en tu carrete del teléfono y aparecerán en las más recientes del mini carrete de Instagram.

7. Si quieres agregar fotos aún más viejas, tómales unscreen shot o edítalas.

Si quieres agregar fotos aún más viejas, tómales un screen shot o edítalas.
BuzzFeed México

Puedes utilizar apps externas de foto y una vez que salves el resultado, aparecerán en el mini carrete como más recientes.

8. No te preocupes si quieres tomar una captura de pantalla de una historia.

No te preocupes si quieres tomar una captura de pantalla de una historia.
Luis del Valle

¡No le avisa al usuario que fuiste un stalker!

9. Pero si no quieres que alguien vea una foto o video, puedes editar la privacidad.

BuzzFeed México

BuzzFeed México

 

Entra a tu historia y aprieta los puntos suspensivos del lado derecho. En “Configuración de la historia” podrás seleccionar a quién ocultársela.

Si quieres bloquear a alguien que ya la vio, abre el ícono de ojo en la parte central inferior de tu historia y aprieta el ícono del basurero.

10. Utiliza otras apps de texto para personalizar aún más tus historias.

Karla Agis

Karla Agis

 

Font CandyOver y Kawaii Photo son algunas aplicaciones que puedes bajar para agregar texto con distintas tipografías y hasta estampas súper tiernas.

Una vez que termines de pimpear tu foto, podrás subirla del carrete de más recientes.

11. Crea tu propio fondo de color dejando apretada la herramienta de plumón.

Crea tu propio fondo de color dejando apretada la herramienta de plumón.
BuzzFeed México

En vez de colorearlo todo manualmente, selecciona la herramienta de plumón y el color que quieras usar. Deja apretado tu dedo cinco segundos y muévelo hacia arriba y abajo. En vez de ser un plumón, coloreará en forma cuadrada y podrás llenar más rápido la pantalla.

12. Juega con el grosor de las herramientas para colorear y crear relieves.

BuzzFeed México

BuzzFeed México

 

A diferencia de Snapchat, aquí sí puedes jugar con el tamaño de los plumones. Si vas a escribir algo, hazlo con un grosor más grande. Se verá más estilizado.

13. Ahora ya puedes cambiar el color del texto.

Ahora ya puedes cambiar el color del texto.
BuzzFeed México

La nueva actualización te permite escoger distintos tonos. Si quieres otro color, deja apretado tu dedo en cualquier tono y abrirá el espectro de color de la tipografía.

14. Si tu foto es sencilla o necesita color, agrega un fondo de puntos para hacerla más llamativa.

The Cut

Karla Agis

 

La gran ventaja que tiene Instagram Stories contra Snapchat es que un solo toque y ya tienes círculos de diferentes tamaños. Ajusta el grosor con la herramienta del lado izquierdo y a pintar.

15. No hay tal cosa como mucho plumón neón.

No hay tal cosa como mucho plumón neón.

Si Snapchat tiene filtros de reconocimiento facial (que probablemente Instagram también tenga en un futuro), lo atractivo aquí es el plumón neón. Así como el de color, puedes cambiarle el grosor.

16. Y hagas lo que hagas, no abuses de los filtros.

Y hagas lo que hagas, no abuses de los filtros.
Madonna Instagram

Instagram incorporó algunos de sus filtros para que mejores tus fotos y videos, pero procura usarlos siempre y cuando no opaquen tu foto. Claramente, a Madonna se le olvidó esto.

05 sep

15 Chistes pero buenísimos de Filosorex !!! APLUSOOOSSSSS Gamer & Geek

1. El chiste que causó el diluvio universal.

El chiste que causó el diluvio universal.
The Tasteless Trex / Via Twitter: @rexfiloso

2. Mhoni Vidente no vio venir éste chiste tan malo.

Mhoni Vidente no vio venir éste chiste tan malo.
The Tasteless Trex / Via Twitter: @rexfiloso

3. No fue un asteroide en Yucatán, fue éste chiste el que acabó con los dinosaurios.

No fue un asteroide en Yucatán, fue éste chiste el que acabó con los dinosaurios.
The Tasteless Trex / Via Twitter: @rexfiloso

4. Se me acaba de marchitar el alma.

Se me acaba de marchitar el alma.
The Tasteless Trex / Via Twitter: @rexfiloso

5. Este chiste tuvo peor calificación que Batman vs Superman.

Este chiste tuvo peor calificación que Batman vs Superman.
Filosórex / Via Instagram: @soyfilosorex

6. Para ahogarse de risa y tristeza a la vez.

Para ahogarse de risa y tristeza a la vez.
The Tasteless Trex / Via Twitter: @rexfiloso

7. Ya nada tiene sentido.

Ya nada tiene sentido.
The Tasteless Trex / Via Twitter: @rexfiloso

8. Hasta se me quitaron las ganas de comer.

Hasta se me quitaron las ganas de comer.
Filosórex / Via Instagram: @soyfilosorex

9. Creo que ni al osito panda de Chapultepec le dio risa esto…

Creo que ni al osito panda de Chapultepec le dio risa esto...
The Tasteless Trex / Via Twitter: @rexfiloso

10. Pero el Capitán América sí se rió.

Pero el Capitán América sí se rió.
The Tasteless Trex / Via Twitter: @rexfiloso

11. Ya llévame, Diosito.

Ya llévame, Diosito.
The Tasteless Trex / Via Twitter: @rexfiloso

12. Terrible, de su terribilidad.

Terrible, de su terribilidad.
The Tasteless Trex / Via Twitter: @rexfiloso

13. Necesito reiniciar el sistema.

Necesito reiniciar el sistema.
The Tasteless Trex / Via Twitter: @rexfiloso

14. Me quiero ma-thor.

Me quiero ma-thor.
Filosórex / Via Instagram: @soyfilosorex

15. Pero éste sí me gustó.

Pero éste sí me gustó.
The Tasteless Trex / Via Twitter: @rexfiloso
05 sep

18 Brillantes trucos para viajar que aprendimos de Instragram Gamer & Geek

1. Ten páginas como SecretFlying y Fly4free entre tus favoritas para monitorear vuelos al menor precio.

Ten páginas como SecretFlying y Fly4free entre tus favoritas para monitorear vuelos al menor precio.

También puedes bajar apps como Hopper que te permiten ver cuándo es la temporada más barata para viajar y te avisan cuando tu vuelo está más barato. 
Vía.

2. Cuando estés buscando vuelos, borra tu caché y activa la navegación privada.

Evitarás que los precios suban cada vez que visites los sitios de las aerolíneas.
Vía.

3. Siempre revisa los vuelos en martes, miércoles o los fines de semana en la madrugada, para encontrar los precios más baratos.

Siempre revisa los vuelos en martes, miércoles o los fines de semana en la madrugada, para encontrar los precios más baratos.
Oko_swanomurphy / Getty Images

De acuerdo con FareCompare, estos son los mejores días para encontrar los precios más bajos. Al contrario, lo más caros son viernes y domingos.
Vía.

4. Esos vuelos con escalas de más de cuatro horas podrían ser mejores de lo que crees.

Esos vuelos con escalas de más de cuatro horas podrían ser mejores de lo que crees.
Alexbrylov / Getty Images

Además de que son más baratos, con una escala grande podrías darte una escapada y turistear donde pares. Solo asegúrate que tengas dónde dejar tu equipaje y que tengas suficiente tiempo para salir del aeropuerto y regresar con calma.

Vía.

5. Los asientos cerca de la ventana son en realidad los más fríos.

Thinkstock / Giphy editor

Al estar cerca de la estructura del avión, es más fácil que la temperatura sea más baja gracias a la altitud. Evita también los asientos de la última fila y los que están cerca de los baños, la cocina y las salidas de emergencia. 
Vía.

6. Empaca como un profesional y enrolla absolutamente TODO.

Empaca como un profesional y enrolla absolutamente TODO.
itsmeyw / Via instagram.com

Además de ocupar menos espacio, tu ropa se arrugará menos. Vía.

7. Utiliza guantes de cocina para guardar herramientas calientes como tu pistola o plancha.

Utiliza guantes de cocina para guardar herramientas calientes como tu pistola o plancha.
jetsettingkids / Via instagram.com

Evitarás que el resto de tu ropa se queme 
Vía.

8. Si te vas a quedar en un hostal y no tienes donde acomodar tu ropa, empaca lo que vayas a usar por día en bolsas Ziploc para organizarte mejor.

Si te vas a quedar en un hostal y no tienes donde acomodar tu ropa, empaca lo que vayas a usar por día en bolsas Ziploc para organizarte mejor.

Será más fácil sacar rápidamente lo que necesitas sin deshacer tooooda la maleta.
Vía.

9. Pasa el área de seguridad más rápido y coloca desde antes todos los objetos sueltos dentro de tu chamarra.

Pasa el área de seguridad más rápido y coloca desde antes todos los objetos sueltos dentro de tu chamarra.
Monkeybusinessimages / Getty Images

Solo quítatela y ponla en la bandeja junto con tus zapatos y cinturón. Así de rápido. 
Vía.

10. Antes de subir a un vuelo largo, compra una botella de agua de 1L., y varias barras de proteína.

Antes de subir a un vuelo largo, compra una botella de agua de 1L., y varias barras de proteína.
elizabeth_healthy_life / Via instagram.com

Así no tendrás que conformarte con los vasitos de agua que te ofrecerán ni con las botanas saladas que terminarán por hincharte. 
Vía

11. Siempre que viajes en avión, carga contigo chicles y paletas para evitar el cambio de presión.

Siempre que viajes en avión, carga contigo chicles y paletas para evitar el cambio de presión.
Comstock / Getty Images

No más dolor de oídos.  
Vía.

12. Viaja ligero y coloca un limpiador para tu cara y crema humectante en contenedores para lentes de contacto.

Viaja ligero y coloca un limpiador para tu cara y crema humectante en contenedores para lentes de contacto.
petitepaleos / Via instagram.com

De lo más práctico. 
Vía.

13. Si necesitas guardar una cantidad más grande, utiliza botes para gotas.

Si necesitas guardar una cantidad más grande, utiliza botes para gotas.
dopqelgaenger / Via instagram.com

Vía.

14. Descarga una aplicación de meditación para que puedas dormir mejor en el vuelo.

Calm / Via itunes.apple.com

Calm / Via itunes.apple.com

 

Apps como Calm te permitirán descansar aún mejor. Vía

15. A donde sea que viajes, lleva contigo una pila portátil.

A donde sea que viajes, lleva contigo una pila portátil.
doktorphone / Via instagram.com

Durante el vuelo o a la mitad de tu viaje, salvará a tu teléfono de la muerte.
Vía.

16. Evita cualquier malestar o enfermedad estomacal y lleva contigo probióticos.

Evita cualquier malestar o enfermedad estomacal y lleva contigo probióticos.
Yakult

Pregúntale a tu doctor por probióticos en pastillas o consume alimentos como el yogurt, que ayudarán a que tu estómago no se irrite.
Vía.

17. Antes de salir del hotel, revisa todas las rutas que tomarás en Google Maps y tómales foto.

Antes de salir del hotel, revisa todas las rutas que tomarás en Google Maps y tómales foto.
http://s.k.y.e.l.e.r / Via instagram.com

No quieres quedarte sin datos en un país extranjero y sin saber cómo regresar al hotel. 
Vía.

18. Y procura siempre descargar el mapa de la zona en la que estarás para poder verlo offline.

Y procura siempre descargar el mapa de la zona en la que estarás para poder verlo offline.
BuzzFeed México

En Google Maps puedes crear tus propios o mapas o descargar una zona entera para verla sin necesidad de Wifi o datos.
Vía.

02 sep

25 Estrenos de Netflix que no debes perderte en septiembre Gamer & Geek

1. Narcos - Temporada 2.

Narcos - Temporada 2.
Netflix

En la segunda temporada de esta serie que sigue la vida del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar será perseguido no solo por la DEA sino los cárteles de Cali y los Pepes, pero Escobar, siendo aún más cruel que antes no se va a dejar.

Disponible el 2 de septiembre.

2. Marvel’s Luke Cage - Temporada 1.

Marvel's Luke Cage - Temporada 1.
Netflix

A este superhéroe de Marvel lo conociste en Jessica Jones, pero en esta nueva serie él será el protagonista mientras nos preparan para el futuro estreno de la miniserieThe Defenders (que incluye a Jones, a Cage, a Daredevil y a Iron Fist).

Disponible el 30 de septiembre.

3. Del crepúsculo al amanecer - Temporada 3.

Del crepúsculo al amanecer - Temporada 3.
Netflix

Esta temporada sigue las aventuras de los hermanos Gecko mientras luchan contra unos horribles híbridos de serpientes y vampiros que controlan grandes territorios de México y Texas, ¿lo único malo? No podrán ganar esta batalla solos.

Disponible el 7 de septiembre.

4. Supergirl - Temporada 1.

Supergirl - Temporada 1.
Cliff Lipson / CBS

Los papás de Kara Zor-El, Zor-El y Alura, la enviaron a la Tierra cuando apenas tenía 12 años para cuidar a su primo chiquito, Kal-El. Ella, al igual que su primo, desarrolló súper poderes al llegar a nuestro planeta y ahora tendrá que aprender a usarlos para el bien.

Disponible el 29 de septiembre.

5. How To Get Away With Murder - Temporada 2.

How To Get Away With Murder - Temporada 2.
ABC

Esta segunda temporada, al igual que la primera, también está llena de intrigas. Al principio todo parece “normal”, solo tienen que resolver un caso más de asesinato, pero los secretos, los suicidios y las muertes no se harán esperar.

Disponible el 16 de septiembre.

6. Criminal Minds - Temporada 11.

Criminal Minds - Temporada 11.
CBS

En esta nueva temporada la BAU sigue persiguiendo a los peores asesinos en serie de Estados Unidos pero hay un enorme cambio en el elenco. Jennifer Love Hewitt sale del programa pero también alguien entrañable, Shemar Moore, a quien conoces mejor por el nombre Derek Morgan.

Disponible el 1 de septiembre.

7. Scandal - Temporada 5.

Scandal - Temporada 5.
ABC

El mundo ardió en fuego para todos menos para Olivia y Fitz y ahora tendrán que buscar la forma de reunir todas las piezas y seguir su vida sin caer ellos mismos. Dramas, intrigas y secretos, muchos secretos es lo que puedes esperar de esta quinta temporada.

Disponible el 15 de septiembre.

8. Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D - Temporada 3.

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D - Temporada 3.
ABC

Phil Coulson y Daisy Johnson lideran a los agentes de S.H.I.E.L.D mientras buscan a más personas con poderes especiales para poder luchar contra el caos que dejaron Jiaying y su ejercito de inhumanos.

Disponible el 1 de septiembre.

9. Once Upon a Time - Temporada 5.

Once Upon a Time - Temporada 5.
ABC

Esta temporada agrega nuevos e interesantes personajes como el rey Arturo, Merlin, Mérida, Hades, Hércules, Megara, Jekyll y Hyde y regresará a otros favoritos de la ultratumba.

Disponible el 1 de septiembre.

10. Grey’s Anatomy - Temporada 12.

Grey's Anatomy - Temporada 12.
ABC

Después de la terrible tragedia con la que acabó la temporada anterior, Meredith tendrá que aprender a vivir de una forma completamente diferente mientras lidia con su vida y sus nuevos alumnos. Con el resto de sus compañeros también tendrás suficiente drama para mantenerte pegado a la pantalla.

Disponible el 1 de septiembre.

11. iZombie - Temporada 1.

iZombie - Temporada 1.
The CW

Liv es una doctora que se convierte en zombie después de una fiesta. Para mantener sus antojos controlados consigue trabajo en una morgue pero cada vez que come cerebros puede recordar cosas que vivió el muerto. Con este conocimiento ayuda a la policía de Seattle a resolver crímenes y convierte su condición en algo realmente útil para la humanidad.

Disponible el 17 de septiembre.

12. Billions - Temporada 1.

Billions - Temporada 1.
Showtime

El fiscal de distrito Chuck Rhoades tiene un problema particular con los crímenes causados por millonarios protegidos, por eso hace su misión personal el perseguir a Bobby Axelroad, un millonario sin escrúpulos.

Disponible el 15 de septiembre.

13. The 100 - Temporada 2.

The 100 - Temporada 2.
The CW

La temporada inicia con el grupo disperso y desperado por reunirse. Miembros de los “100” originales tendrán que adaptarse a un nuevo mundo y a un distinto grupo de personas. Ahora tendrán que pensar qué tipo de sociedad quieren tener y a qué precio.

Disponible el 1 de septiembre.

14. Family Guy - Temporada 13.

Family Guy - Temporada 13.
Fox

La decimotercera temporada de Family Guy es, tal vez, la más irreverente de su historia, pero, además hay un capítulo épico que no puedes perderte, ese en el que la familia Simpson visita a los Griffin en un explosión de animación tan divertida como absurda.

Disponible el 5 de septiembre.

15. Chef’s Table: France - Temporada 3.

Chef's Table: France - Temporada 3.
Lucie Cipolla / Netflix

La tercera temporada de esta serie original de Netflix se enfoca en Francia. Chefs de distintos restaurantes reconocidos de Paris, Roanne y Noirmoutier muestran sus secretos mientras unen el arte con la comida.

Disponible el 2 de septiembre.

16. La gran apuesta.

La gran apuesta.
Paramount Pictures

Antes de la crisis económica y de bienes raíces que sufrió EUA en 2008, el gurú de Wall Street Michael Burry vio que algo estaba por suceder así que uso su propio dinero para encender la crisis y hacer dinero. A este movimiento se le unieron otros banqueros y millonarios quienes se hicieron ricos a cosa de la desgracia de millones de personas. Tal vez la reconozcas por sus multiples nominaciones al Oscar o por si título en inglés, The Big Short.

Disponible el 7 de septiembre.

17. Kill Your Darlings.

Kill Your Darlings.
Sony Pictures Classics

Esta película sigue las vidas de los jóvenes poetas de la generación beat, entre ellos Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William S. Burruoughs mientras viven un sinfín de aventuras empoderadas por las drogas, el sexo y la contra cultura.

Disponible el 1 de septiembre.

18. Damas en guerra.

Damas en guerra.
Universal Pictures

La vida de Annie no está en un gran momento, lo que se hace aún más evidente cuando su mejor amiga Lilian le pide que sea su dama de honor. Su falta de dinero y los celos que le causan la nueva mejor amiga de Lilian serán suficientes para hacerte reír y sufrir al mismo tiempo, mientras ruegas porque su vida mejore.

Disponible el 11 de septiembre.

19. Los indestructibles 3.

Los indestructibles 3.
Lionsgate

Barney Ross y Conrad Stonebanks eran amigos y socios, pero cuando Stonebanks se convierte en un traficante de armas, Ross no tiene otra opción más que matarlo, o al menos eso cree él. Stonebanks sobrevive con una nueva misión, destruir a los indestructibles.

Disponible el 1 de septiembre.

20. Teenage Mutant Ninja Turtles.

Teenage Mutant Ninja Turtles.
Paramount Pictures

Leonardo, Donatello, Miguel Ángel y Rafael son cuatro tortugas creadas en un laboratorio que viven en las alcantarillas de Nueva York mientras comen mucha pizza. Su sensei, Splinter les pide que no salgan pero ellos no pueden quedarse quietos mientras el malvado Shredder y sus minions malvados quieren destruir la ciudad en este reboot producido por Michael Bay.

Disponible el 30 de septiembre.

21. This Is The End.

This Is The End.
Columbia Pictures

En esta película meta, James Franco es James Franco, y hace una fiesta en su casa a la que invita a Seth Rogen, Jonah Hill, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera y hasta a Rihanna. Todo va perfecto hasta que llega el Apocalipsis y los deja encerrados en un lugar donde no hay nada más que hacer más que drogarse y preparase para el inminente final.

Disponible el 30 de septiembre.

22. Campamento del terror.

Campamento del terror.
Castelao Pictures

Es verano en Europa y todo promete ser risas y diversión en este campamento de verano para los cuatro guías y todos sus pequeños campistas. Todo va bien hasta que un violento virus infecta a los niños y los convierte en pequeños seres llenos de agresividad e ira. Ahora los guías tendrán que hacer lo que sea para sobrevivir.

Disponible el 29 de septiembre.

23. Oz The Great and Powerful.

Oz The Great and Powerful.
Walt Disney Studios Motion Pictures

Oscar Diggs es un mago callejero y tramposo. Cuando por casualidad llega al mágico mundo de Oz, él cree que puede aprovecharse y tener todas las riquezas, haciéndose pasar por el gran mago, pero las tres brujas del lugar no están tan convencidas. Diggs tendrá que demostrar de qué está hecho cuando tenga que buscar la bondad dentro de su corazón.

Disponible el 15 de septiembre.

24. Senna.

Senna.
Universal Pictures

Este apasionante documental sigue la vida, la gloria y la muerte del famoso conductor brasileño de Formula 1, Ayrton Senna. Aunque no seas seguidor de la competencia, la historia de este conductor sin duda tocará tu corazón.

Disponible el 11 de septiembre.

25. Audrie & Daisy.

Audrie & Daisy.
Netflix

Los directores de este documental, Bonni Cohen y Jon Shenk estaban fascinados con el papel que tienen las redes sociales en las vidas de los jóvenes, así que decidieron utilizar este pretexto para hablar de un tema mucho mas serio, la cultura de la violación en la que vivimos como sociedad.

Disponible el 23 de septiembre.

02 sep

Jaime Maussan es lo único que le hacía falta a Stranger Things Gamer & Geek

Cuando se trata de asuntos paranormales, sólo hay una persona en la que puedes confiar.

Cuando se trata de asuntos paranormales, sólo hay una persona en la que puedes confiar.
Univisión / Via univision.com

Jaime Maussan.

El investigador, ha dedicado su vida a descubrir la verdad de lo que hay allá afuera con su programaTercer Milenio.

El investigador, ha dedicado su vida a descubrir la verdad de lo que hay allá afuera con su programa Tercer Milenio.

Pero ahora, se ha revelado el video de una investigación profunda que hizo en 1983* tras la desaparición de un par de personas en Hawkins, Indiana.

Pero ahora, se ha revelado el video de una investigación profunda que hizo en 1983* tras la desaparición de un par de personas en Hawkins, Indiana.
Netflix

Will Byers y una tal Barb.

Will Byers y una tal Barb.
Netflix

Jaime, siendo el experto investigador que es, decidió tomar cartas en el asunto.

Jaime, siendo el experto investigador que es, decidió tomar cartas en el asunto.
Netflix

Y viajó a Hawkins, para encontrar respuestas.

Y viajó a Hawkins, para encontrar respuestas.
Netflix

Poco después de su arribo a Hawkins, Jaime comenzó a descifrar la verdad.

Poco después de su arribo a Hawkins, Jaime comenzó a descifrar la verdad.
Netflix

Encontró el fuerte de Will y descubrió que los campos electromagnéticos estaban alterados.

Encontró el fuerte de Will y descubrió que los campos electromagnéticos estaban alterados.
Netflix

Básicamente, en cuestión de minutos, reveló todo el misterio de Stranger Things.

Básicamente, en cuestión de minutos, reveló todo el misterio de Stranger Things.
Netflix

¡Hasta tuvo contacto con una entidad!

¡Hasta tuvo contacto con una entidad!
Netflix

Pero la investigación llegó a un abrupto fin cuando su camarógrafo, Guillermo, desapareció.

Pero la investigación llegó a un abrupto fin cuando su camarógrafo, Guillermo, desapareció.
Netflix

Jaime está comprometido con la verdad, pero dada la naturaleza sensible de este caso, no ha dicho que sucedió después del contacto.

Jaime está comprometido con la verdad, pero dada la naturaleza sensible de este caso, no ha dicho que sucedió después del contacto.

Mira el reportaje completo por acá.

*No es un caso real.

31 ago

Conoce a octobot, el primer robot de cuerpo completamente blando y flexible (video) Gamer & Geek

octobot

Lograr dispositivos blandos y apretables ha sido una especie de “Santo Grial” en el mundo de la robótica, donde los ingenieros han estado buscando la forma de crear máquinas sin componentes rígidos, que les permitan contorsionarse y comprimirse a través de espacios estrechos.

Los pulpos son el perfecto ejemplo natural de tales soñados robots, gracias a su capacidad de cambiar de forma y torcer sus cuerpos dependiendo de los obstáculos que encuentran.  Llevar el diseño de los cefalópodos al futuro es la tarea que un grupo de científicos de Harvard se propuso, creando el “octobot” (octopus/pulpo + robot), el primer robot del mundo con cuerpo blando.

Hasta ahora, la mayoría de los robots han incluido al menos algunos componentes duros, como contenedores de combustible, cables u otras fuentes de poder. Sin embargo, como publican en la revista Nature, los creadores del octobot explican cómo superaron este problema imprimiendo en 3D el cuerpo de silicona del robot con forma de pulpo, que “contiene reservas de combustible y cámaras de reacción catalíticas” que almacenan tintas a base de hidrogel en sus tentáculos.

Estas tintas contienen partículas de platino, las que reaccionan con peróxido de hidrógeno, con el fin de liberar oxígeno y vapor de agua. Esto hace que los brazos del robot se inflen y doblen, con una serie de válvulas e interruptores que controlan el movimiento de gases, para segurar que mientras algunos tentáculos se expanden, otros se contraigan, propulsando de esta forma al octobot hacia adelante. De momento, los autores no han logrado crear una manera de dirigir al robot, pero ya que lo tienen en movimiento, planean investigar los métodos para controlarla dirección de su impulso.

 

El actual modelo mide menos de dos centímetros de alto y su extensión es del tamaño de una palma humana. Puede andar por unos cuatro a ocho minutos antes de agotar su reserva de peróxido de hidrógeno, pero se están preparando versiones más grandes, que serían capaces de mantenerse activas por más tiempo entre recargas.

Una vez que el prototipo esté perfeccionado, esta tecnología podría tener un gran número de aplicaciones prácticas, llevando a la creación de una robótica mucho más ágil, la que podría ser usada para contingencias militares de salvamento.

Por Ben Taub, IFLScience

Traducción, CCV, El Ciudadano

30 ago

La colección sobre grandes personajes de la Historia en la que no aparece ninguna mujer Gamer & Geek

“Una colección de figuras y libros para divertirse jugando y aprendiendo sobre las grandes etapas, lugares y civilizaciones de la historia. Una introducción a épocas y personajes de la historia que son de mayor interés para los niños”.  60 personajes históricos en formato Playmobil entre los que, ¡sorpresa!, no se encuentra representada ninguna mujer.

Esto es lo que ofrece La Aventura de la Historia, una serie coleccionable por fascículos con la que la editorial Planeta DeAgostini y Playmobil pretenden que los niños aprendan historia este nuevo curso.

 

 

Si uno echa un vistazo rápido a la lista de personajes que integran la colección, o las mismas figuras, no puede evitar preguntarse: ¿Dónde están las mujeres? ¿De verdad ninguna ha hecho historia como para merecer estar aquí?

Frida Kahlo, Virginia Woolf, Marie Curie, Rosa Parks, Angela Davis, Coco Chanel, María Moliner... mujeres extraordinarias cuya aportación a la historia es más que relevante, han sido relegadas al olvido a la hora de confeccionar esta lista de 60 personajes. Por lo visto, para los autores de la colección, haber ganado dos premios Nobel, ser una escritora de éxito o ser la creadora de uno de los diccionarios más importantes en español no son motivos suficientes para aparecer en la colección.

Frente a esas ausencias, la serie de fascículos sí recoge personajes genéricos como “el maestro griego”, “el Gran Faraón” o el “sabio científico”. Todos representados, por supuesto, por hombres. Cuando cualquiera de ellos podría haber sido ejemplificado perfectamente por una mujer. Hypatia de Alejandría como maestra griega, Cleopatra como gran faraona de Egipto o la sabiduría de Marie Curie en el playmobil científico. Pese a que en los libros si que se incluyan ciertas referencias a las mujeres, no es así en las figuras, que funcionan como gancho de la colección.

Tras difundirse la noticia, la polémica ha sacudido las redes sociales.

Playmobil respondía a las quejas a través del siguiente comunicado en Facebook, en el que se lavaba las manos de la responsabilidad editorial, alegando que simplemente habían emitido la licencia.

 

“Buenos días,

 

Desde PLAYMOBIL estamos contentos de que nuestras ideas de juego sigan inspirando a los niños y niñas por igual. De hecho, la proporción de niñas y niños jugando con PLAYMOBIL es bastante equilibrada.

Nuestros mundos de juego reflejan el desarrollo y el progreso de la sociedad. Hay figuras masculinas que cuidan de los bebés o realizan tareas domésticas, y también hay figuras femeninas, como médicos, bomberas o piratas.

El contenido de los libros de Planeta DeAgostini ha sido determinado por la agencia licenciataria y está sujeto a su libertad editorial. PLAYMOBIL solo emitió la licencia”.

 

Desde PlayGround nos hemos puesto en contacto con el departamento de prensa de Planeta DeAgostini para conocer su opinión. A la hora de publicar estas líneas, la editorial no nos había hecho llegar ninguna respuesta. Según recoge Broadly, que no aparezcan mujeres en la colección obedecería simplemente a “motivos comerciales”. Motivos que la editorial no ha llegado a especificar en ningún momento.

Los usuarios de redes sociales no han tardado en actuar, ofreciendo listas alternativas a la que propone La Aventura de la Historia.

La página de Facebook dedicada al mundo Playmobil, Teatro Click, ha creado una serie de 24 muñecos con personajes femeninos de la historia, que servirían para complementar los personajes de la colección. Bajo el nombre “La historia también se escribe en femenino”, el responsable de la página ha creado representaciones de personajes como la zoóloga Dian Fossey, la soprano Maria Callas, la reina Isabel I o la nobel de la Paz Malala Yousafzai. Todos ellos modelos factibles con las piezas de Playmobil disponibles.

 

 

 

Por su parte, la usuaria de Facebook Eva Blu facilitaba a los creadores de la colección la posibilidad de enmendar su error con una lista de 61 mujeres relevantes para la historia. Y dejaba también un recadito a los responsables:

“Señores de Playmobil:

Me he tomado la libertad de configurar una lista de 61 mujeres que podrían formar parte de una 2a colección de “La aventura de la Historia”. Solo les pido, en caso de llevarla a cabo, no nos pongan el packaging rosa. ¡Muchas gracias!”.

 

 

Tanya García “confiaba” en que el error se debía a que los responsables no tenían libros de historia y les ofrecía su propia lista con una breve explicación.

 

 

 

Los usuarios de Twitter también comentaron la polémica:

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Iba a comprar a mi hijo toda "La aventura de la Historia" de Playmobil, pero va a ser que no. No sale ni una mujer.

 @playmobil Hubo mujeres en esa historia, la igualdad empieza en la educación y jugar es educar,tenéis la obligacion!

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Hola @playmobil, os pongo unos ejemplos para la próxima, ya veréis que no es tan díficil:

 

Incluso se ha habilitado una petición en la plataforma Change.org que pretende conseguir que se cree un apartado de Mujeres Influyentes en la Historia. La petición fue lanzada ayer y ya cuenta con 2.400 firmas que exigen que las mujeres también estén representadas.

Porque, tal como indica la petición, "la educación desde el juego es una parte muy importante en nuestras vidas y una forma de crear nuestra personalidad y cómo seremos en un futuro".

Y una educación que siga la historiografía tradicional, en la que los hombres hacen historia mientras las mujeres somos meras espectadoras, es lo que menos necesitamos.

29 ago

17 Cosas que solo reconocerán los que nacieron antes de 1989 Gamer & Geek

1. Nada de SMS ni WhatsApp, antes las cosas eran a mano y los rechazos, de frente.

Nada de SMS ni WhatsApp, antes las cosas eran a mano y los rechazos, de frente.
BuzzFeedMéxico

2. Los mensajes no se mandaban por Internet, pasaban de mano a mano.

Los mensajes no se mandaban por Internet, pasaban de mano a mano.
Purestock / Getty Images

3. Podías pasar horas con tus amigas jugando a ver con quién se iban a casar…

Podías pasar horas con tus amigas jugando a ver con quién se iban a casar...
TodoBoda / Via todoboda.mx

4. Y así es cómo nos tomábamos selfies en antaño.

Y así es cómo nos tomábamos selfies en antaño.
20th Century Fox

Antaño = 10 años.

5. Antes, no existían lujos como los calcetines al tobillo, tenías que inventar tu propia versión.

Antes, no existían lujos como los calcetines al tobillo, tenías que inventar tu propia versión.
KwameDwase / Via Twitter: @KwameDwase

6. Meter este rollo a una cámara era tan difícil como armar un cubo de Rubik.

Meter este rollo a una cámara era tan difícil como armar un cubo de Rubik.
Natthawat Wongrat / Getty Images

7. Nunca sabremos a dónde diablos se iba la leche :(

aliexpress / Via aliexpress.com

aliexpress / Via aliexpress.com

 

8. Antes de Facebook, la gente perdía su tiempo en la computadora jugando con estos:

ZimPrincess_x / Via Twitter: @ZimPrincess_x

computerhope / Via computerhope.com

 

9. O dándole rienda suelta al artista que llevábamos dentro con Paint.

O dándole rienda suelta al artista que llevábamos dentro con Paint.
The90sLife / Via Twitter: @The90sLife

10. Si de entregar tareas profesionales se trataba, siempre podías contar con esta maravilla:

Si de entregar tareas profesionales se trataba, siempre podías contar con esta maravilla:
Simon_B1988 / Via Twitter: @Simon_B1988

11. Y los papás se infartaban con la violencia de unos monitos de plastilina.

Y los papás se infartaban con la violencia de unos monitos de plastilina.
MTV

Los mejores monitos de plastilina.

12. Los celulares eran tan grandes que necesitabas una maleta aparte para guardarlos.

Los celulares eran tan grandes que necesitabas una maleta aparte para guardarlos.
Getty Images

Y solo podía tenerlo un grupo muy millionario de personas.

13. Los recuerdos de tu infancia no están guardados en el carrete de un teléfono, sino en un chingo de Betas y VHSes.

Los recuerdos de tu infancia no están guardados en el carrete de un teléfono, sino en un chingo de Betas y VHSes.
Clexa_Kiwi / Via Twitter: @Clexa_Kiwi

14. Las mismas horas que pasabas hablando por teléfono las pasabas desenredando el cablecito.

Las mismas horas que pasabas hablando por teléfono las pasabas desenredando el cablecito.
Cathy Yeulet / Getty Images

15. Pero no eran tantas como las que gastaste intentando pasar este nivel.

Pero no eran tantas como las que gastaste intentando pasar este nivel.
kristypham90 / Via Twitter: @kristypham90

16. De tamaño incómodo, pero igual te acompañaba a todos lados.

De tamaño incómodo, pero igual te acompañaba a todos lados.
Jeec_17 / Via Twitter: @Jeec_17

Nomás le activabas el skip para que no ~brincara~, pero ni servía.

17. Oye, y ¿eras #TeamFresa, #TeamChocolate o #TeamVainilla?

Oye, y ¿eras #TeamFresa, #TeamChocolate o #TeamVainilla?
PuroChef / Via puro-chef.blogspot.mx
26 ago

¿Cuántos de los mejores videojuegos de la historia has jugado? Gamer & Geek

¿Cuál es el mejor videojuego de la historia?

¿Cuál es el mejor videojuego de la historia?
Time Inc. / Via content.time.com

Para responder la ancestral pregunta que acongoja a la humanidad (desde los ochenta), el equipo de tecnología de la revista TIME compiló un listado con los mejores videojuegos de todos los tiempos. Crearon una lista original de 150 títulos y después la filtraron por varios procesos de ranking hasta llegar a los 50 mejores.

Desde los clásicos, hasta los más nuevos, ¿estás listo para probar qué tan buen gamer eres?

Cartoon Network
  1. Selecciona los juegos que hayas jugado:
    1. Via Rovio
      Angry Birds
       
    2. Via 2K Games
      BioShock
       
    1. Via Braid
      Braid
       
    2. Via Activision
      Call of Duty 2
       
    1. Via Konami
      Castlevania
       
    2. Via Valve Corporation
      Counter-Strike
       
    1. Via Blizzard North
      Diablo II
       
    2. Via Nintendo
      Donkey Kong
       
    1. Via id Software
      Doom
       
    2. Via Valve Corporation
      Dota 2
       
    1. Via SEGA
      ESPN NFL 2K5
       
    2. Via Bethesda
      Fallout 3
       
    1. Via Square Enix
      Final Fantasy VI
       
    2. Via Square / Enix
      Final Fantasy VII
       
    1. Via Namco
      Galaga
       
    2. Via Rare
      GoldenEye 007
       
    1. Via Sony Interactive
      Gran Turismo 3: A-Spec
       
    2. Via Rockstar Games
      Grand Theft Auto III
       
    1. Via Red Octane / Activision
      Guitar Hero
       
    2. Via Valve Software
      Half-Life 2
       
    1. Via Microsoft
      Halo: Combat Evolved
       
    2. Via Sierra On-Line
      King’s Quest III: To Heir Is Human
       
    1. Via Nintendo
      The Legend of Zelda
       
    2. Via Nintendo
      The Legend of Zelda: Ocarina of Time
       
    1. Via Microsoft
      Microsoft Flight Simulator X
       
    2. Via Mojang
      Minecraft
       
    1. Via Midway
      Mortal Kombat
       
    2. Via Namco
      Ms. Pac-Man
       
    1. Via Cyan
      Myst
       
    2. Via MECC
      The Oregon Trail
       
    1. Via Nintendo
      Pokémon Red & Blue
       
    2. Via Atari
      Pong
       
    1. Via Valve Corporation
      Portal 2
       
    2. Via iD Software
      Quake
       
    1. Via Rockstar Games
      Red Dead Redemption
       
    2. Via Capcom
      Resident Evil 4
       
    1. Via Square / Enix
      Rise of the Tomb Raider
       
    2. Via Firaxis Games
      Sid Meier’s Civilization IV
       
    1. Via Maxis
      SimCity 2000
       
    2. Via Electronic Arts
      The Sims
       
    1. Via Blizzard
      StarCraft II: Wings of Liberty
       
    2. Via Taito
      Space Invaders
       
    1. Via Nintendo
      Super Mario Kart
       
    2. Via Nintendo
      Super Smash Bros.
       
    1. Via Nintendo
      Super Mario Bros.
       
    2. Via Nintendo
      Super Mario 64
       
    1. Via Atari
      Tetris
       
    2. Via Apogee Software
      Wolfenstein 3D
       
    1. Via Blizzard Entertainment
      World of Warcraft
       
    2. Via Infocom
      Zork
       
25 ago

21 Memes de Pokémon Go que te matarán de risa porque los viviste todos Gamer & Geek

1. Cuando ves los Pokémon de los demás.

Cuando ves los Pokémon de los demás.

Clásico.

2. Y mientras tanto tú…

Y mientras tanto tú...

3. TODO. EL. TIEMPO.

TODO. EL. TIEMPO.

Incienso inútil.

4. Literalmente, tú:

Literalmente, tú:

5. Sí, así, justo así.

Sí, así, justo así.

6. Aunque al menos sirven de algo.

Aunque al menos sirven de algo.

7. Y mientras tanto tu copiloto agarrando Poképaradas sin parar.

Y mientras tanto tu copiloto agarrando Poképaradas sin parar.

8. La siguiente obra de arte se llama 2 kilómetros.

La siguiente obra de arte se llama 2 kilómetros.

9. Pokémon GO es un juego de emociones fuertes.

Pokémon GO es un juego de emociones fuertes.

10. MUY fuertes.

MUY fuertes.

MALDITO JUEGO INESTABLE.

11. Todo cambia en cuestión de un segundo.

Todo cambia en cuestión de un segundo.

Un segundo Ponyta y al otro Ponynota.

12. La realidad es que es un juego con mensaje.

La realidad es que es un juego con mensaje.

Clarísimo, ahí está oculto en plena luz del día.

13. Así tú cuando ya atrapaste a la mayoría.

Así tú cuando ya atrapaste a la mayoría.

14. Así tú cuando faltan diez días para la quincena.

Así tú cuando faltan diez días para la quincena.

15. Y así Metapod.

Y así Metapod.

Ba-dum-tsss.

16. MAGIKAAAAAAAAAARLP.

MAGIKAAAAAAAAAARLP.

17. :(

:(

O como cuando sin querer transfieres al Charmander que juraste nunca transferir porque fue tu primer Pokémon. Te extraño Charmander.

18. A veces eres la estrella.

A veces eres la estrella.

19. Y a veces es una lucha muy solitaria.

Y a veces es una lucha muy solitaria.

20. Pero cada segundo jugado y pokébola lanzada vale la pena por estos alegres momentos.

Pero cada segundo jugado y pokébola lanzada vale la pena por estos alegres momentos.

21. Gracias, Pokémon.

Gracias, Pokémon.

¡AMÉN!

24 ago

Los filtros que utilizas en Instagram pueden revelar si sufres depresión Gamer & Geek

instagram

 

 
 
 
 
 
 
 

 

Una de las cosas más complicadas de la depresión puede ser detectarla y diagnosticarla. Esto se debe a que los síntomas se manifiestan de forma diferente según la persona. En ocasiones, pasan totalmente inadvertidos, otras, se enmascaran por otra enfermedad. Por ello es importante investigar formas alternativas que puedan servir de apoyo para una detección precoz.

Así, por ejemplo, ya se ha demostrado que la gente con depresión suele preferir colores oscuros a colores vivos. Siguiendo esta idea, Andrew Reece de la universidad de Cambridge, Massachusets, y Chris Danforth de la universidad de Vermont en Burlington han encontrado una correlación significativa entre la cromática de las fotos que alguien postea en Instagram y su salud mental. La relación es tan importante que creen que podría llegar a usarse para la detección temprana de la depresión.

 

Los síntomas de la depresión se manifiestan de forma diferente en cada persona o pasan inadvertidos

 

Como parte de su estudio, un grupo de trabajadores tenía que contestar a una serie de cuestionarios, incluyendo uno específicamente diseñado para detectar una depresión clínica común. Después se les pidió que compartieran sus posts de Instagram con ellos.

De los 170 encuestados, 70 resultaron estar clínicamente deprimidos. A través de ellos consiguieron una base de datos formada por unas 40.000 fotos procedentes de sus cuentas de Instagram que los investigadores analizaron.

 

Cada foto fue calificada del 0 al 5 juzgando lo interesantes, felices o tristes que parecían. También evaluaron la saturación del color o el contraste para calificar cómo de vívidas eran las imágenes.

Después contaron el número de caras que aparecían por fotografía, asumiendo que dicho número es representativo de la actividad social de cada individuo. También consideraron importante la reacción de la comunidad, algo que midieron a través del numero de likes y comentarios que habían recibido con cada instantánea.

 

Los usuarios deprimidos recibían menos likes

 

 

Por último, pasaron los datos por un ordenador que, mediante un algoritmo, detectaba correlaciones entre la depresión y las propiedades de la imagen.

Así encontraron varias conclusiones muy interesantes.

Para empezar, los individuos deprimidos que posteaban fotos oscuras recibían menos “me gusta” que aquellas publicadas por sujetos sanos. En este mismo sentido, se dieron cuenta de que la gente deprimida prefería usar el filtro Inkwell que tiñe las fotos de blanco y negro. Por el contrario, los que habían sido catalogados como felices abusaban del Valencia para llenar de una falsa luz solar sus fotos.

 

Los diagnosticados con depresión preferían usar el filtro Inkwell

 

Otro dato que observaron es que la gente deprimida tiende a publicar más fotos en las que aparecen rostros. Sin embargo, el número de rostros por foto es menor que los que aparecen en las que han sido tomadas por personas en un estado mental óptimo. Reece y Danforth creen que esto se debe a que las personas con depresión suelen usar un lenguaje que se centra en ellos mismo y esos rostros serían los suyos propios en un selfie.

No obstante, la gran duda sigue siendo con qué precisión puede el algoritmo identificar a individuos deprimidos únicamente través de sus fotos. Los propios investigadores pusieron a prueba su propio sistema al analizar las cuentas de 100 personas y los resultados fueron buenos. El algoritmo identificó correctamente a un 70% de los que resultaban estar deprimidos. Un número significativamente superior a los diagnósticos realizados acertadamente por médicos de cabecera.

 

El algoritmo identificó correctamente a un 70% de personas diagnsoticadas con depresión

 

 

El estudio es de gran importancua porque refuerza la teoría de que los cambios importantes que se producen en la psique de un individuo quedan plasmados en sus redes sociales y es posible detectarlos sirviéndose de la tecnología

Quién sabe, tal vez en un futuro no muy lejano, una notificación de Instagram nos recomiende , entre comentarios y likes, pedir cita con el médico.

23 ago

23 Imágenes que te harán llorar de la risa si usas WhatsApp Gamer & Geek

1. Empecemos con que así te ves tú en ese grupo de WhatsApp en el que nunca hablas.

 

2. De hecho, así eres tú básicamente en cualquier grupo al que te invitan.

De hecho, así eres tú básicamente en cualquier grupo al que te invitan.

3. No te metes en conflictos, pero sí eres el primer testigo.

No te metes en conflictos, pero sí eres el primer testigo.

4. Te has vuelto alérgico a los mensajes de voz.

Te has vuelto alérgico a los mensajes de voz.

5. Tu reacción cundo te roban los memes que tú les enviaste antes.

Tu reacción cundo te roban los memes que tú les enviaste antes.

6. Es oficial: el 90% de las llamadas por WhatsApp ocurren por error.

Es oficial: el 90% de las llamadas por WhatsApp ocurren por error.

7. No hay retorno.

No hay retorno.

8. Así te ven tu mamá y tías.

Así te ven tu mamá y tías.

9. Típica cosa que haces cuando te estás quedando sin batería.

Típica cosa que haces cuando te estás quedando sin batería.

10. Descarados.

Descarados.

11. Este eres tú antes de salir.

Este eres tú antes de salir.

12. “JAJAJA” es tu respuesta cuando no tienes tiempo que perder.

"JAJAJA" es tu respuesta cuando no tienes tiempo que perder.

13. No eres de largas conversaciones.

No eres de largas conversaciones.

14. Pero claro, luego sientes el amargo sabor de la soledad cuando no te responden.

Pero claro, luego sientes el amargo sabor de la soledad cuando no te responden.

15. Peor aún si se trata de alguien que te gusta.

Peor aún si se trata de alguien que te gusta.

16. * Corazón roto *

* Corazón roto *

17. Pero luego…

Pero luego...

18. Sin filtro.

Sin filtro.

19. AJÁ.

AJÁ.

20. ¿Para qué abren un grupo si van a hablar entre ustedes dos? Vayan a casarse.

¿Para qué abren un grupo si van a hablar entre ustedes dos? Vayan a casarse.

21. Grandes misterios sin resolver.

Grandes misterios sin resolver.

22. El momento en que te das cuenta que odias tu voz.

El momento en que te das cuenta que odias tu voz.

23. Y al final, así eres tú cuando empiezan los chismes buenos en WhatsApp.

Y al final, así eres tú cuando empiezan los chismes buenos en WhatsApp.
<123 4 5>