11 nov

Luis Miguel tendrá que ir a tribunales por denuncia de Aracely Arámbula Mundo

El conflicto entre Luis Miguel y Aracely Arámbula por la manutención de sus hijos continúa escalando, ahora tomando un giro legal. La denuncia presentada por Arámbula aparentemente ha procedido, y el Sol de México ha sido notificado al respecto.

Según documentos presentados por Addis Tuñón en De Primera Mano, Aracely ha tomado acciones legales en contra del padre de sus hijos por presuntamente no cumplir con el pago de la pensión alimenticia de los menores.

La denuncia se llevó a cabo en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Desde esta instancia se ha enviado una notificación a Luis Miguel, citándolo en calidad de "imputado".

Por cuestiones de privacidad, se ha mantenido oculta la fecha en la que el cantante deberá comparecer en la Fiscalía. No obstante, se menciona que deberá asistir acompañado de un abogado.

La denuncia se enfoca en un presunto atentado contra el cumplimiento de la obligación alimentaria, en perjuicio de los hijos de ambos, Miguel y Daniel.

Esta notificación fue enviada hace unos días, el 6 de noviembre pasado, lo que posiblemente signifique que durante su gira por México, Luis Miguel se verá obligado a presentarse en la Fiscalía capitalina para atender este asunto legal.

02 nov

Miles homenajean al rey del pop Michael Jackson con Thriller en Nueva York Mundo

En Nueva York le rindieron un homenaje a Michael Jackson en el tradicional desfile de Halloween.

Miles de personas hicieron la coreografía de “Thriller”, misma que este 30 de noviembre cumplió 41 años de haberse estrenado en el emblemático video que no logra ser relevado por ningún otro tema en la fecha de Halloween.

Nueva York se transformó en el escenario del rey del pop, fallecido un 25 de junio de 2009, que vive en las miles de personas se reunieron para recordarlo durante el icónico desfile de la ciudad.

El evento anual atrajo a miles de espectadores y participantes de todas las edades que se disfrazaron de sus personajes favoritos y bailaron “Thriller”.

 

 

 

doh

28 oct

Presidente de Turquía promete exponer los crímenes de guerra de Israel en Gaza Mundo

Turquía se está preparando para "exponer ante el mundo los crímenes de guerra de Israel" en Gaza, ha prometido este sábado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una manifestación multitudinaria de solidaridad con Palestina, celebrada en Estambul.

"Israel comete desde hace 22 días abiertamente crímenes de guerra. Israel, expondremos tus crímenes de guerra ante el mundo, lo estamos preparando", dijo Erdogan ante una muchedumbre de más de 100.000 personas en el antiguo aeropuerto de Estambul.

"Occidente ni siquiera proclama un alto el fuego. ¿Cuántos niños, cuántas mujeres más deben morir hasta que anunciéis un alto el fuego?" preguntó el mandatario durante su discurso, transmitido en directo por numerosos canales de televisión.

Erdogan comparó las muertes en Gaza por los bombardeos israelíes en respuesta al asalto que la milicia islamista Hamás había lanzado contra Israel el 7 de octubre pasado con el holocausto de la Alemania nazi y con las bombas atómicas de la II Guerra Mundial, atribuyendo la responsabilidad a "Occidente".

"Lo que saben hacer bien es matar. Aniquilaron a los judíos en las cámaras de gas, borraron ciudades del mapa con sus habitantes dentro con bombas atómicas. La misma mentalidad la vemos hoy en Gaza", denunció el presidente turco.

Erdogan subrayó durante su discurso la independencia y grandeza de Turquía como heredera del Imperio otomano al que habían pertenecido, recordó, no solo Siria y los Balcanes, sino también Gaza.

"¿Por qué los que habéis llorado por los muertos de Ucrania no levantáis la voz por los que mueren en Gaza? Oye, Occidente: ¿Queréis suscitar una nueva lucha de la Media Luna contra la Cruz? Si eso es vuestra intención, sabed que esta nación no ha muerto sino que sigue en pie", advirtió.

Recordó su discurso del martes pasado, en el que había afirmado que "Hamás no es una organización terrorista sino un grupo de luchadores por la libertad" y aseguró que esto "a Israel le ha molestado mucho".

Describió como "desafortunada" la actitud de la oposición turca que, aseveró, reconoce que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "es terrorista, pero dicen que Hamás también lo es".

Erdogan concluyó su discurso reiterando su propuesta de proclamar un inmediato alto el fuego, actuar rápidamente para liberar los rehenes en poder de Hamás, establecer un pasillo humanitario para poder atender al población de Gaza, poner fin al "terror de los colonos" sionistas en Cisjordania ocupada y establecer un acuerdo de paz garantizado por terceros países.

 

Con información de EFE / Foto: EFE / JAC

22 oct

Como si fuera estrella de rock, Milei vota en medio de tumultos; ya es tendencia Mundo

Con una atmósfera más propia de un partido de fútbol o un concierto de rock que del acto de sufragar, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, el ultraderechista Javier Milei, emitió hoy su voto en medio del griterío y las muestras de adhesión de una multitud de seguidores. Se volvió tendencia en redes sociales.

Aunque su votación estaba anunciada para las 12.00 horas (15.00 GMT), Milei finalmente emitió su sufragio a las 13.02 horas (16.02 GMT) después de cruzar en su vehículo una multitud de personas que se agolpó en los alrededores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la nube de periodistas que le esperaba.

En el día en que cumple 53 años, Milei fue vitoreado en cuanto asomó su vehículo por la calle y escuchó cómo le entonaron el "Cumpleaños feliz", al tiempo que le lanzaban pétalos de flores.

Acompañado por su inseparable hermana, Karina Milei, a la que el economista llama 'El Jefe', y en medio de cánticos como "Primera vuelta, la puta que lo parió" con los que le recibieron, el libertario sufragó en el interior de la UTN, en el barrio porteño de Almagro.

A la salida, fue asaltado por los periodistas que también debieron lidiar con los empujones de los seguidores del libertario.

Consultado sobre si le asustaba la gobernabilidad del país, a partir de los comicios que se celebran este domingo, el economista libertario dijo "para nada" y agregó: "Estamos en condiciones de hacer el mejor Gobierno de la historia".

Milei reiteró una vez más su "condena enérgica" a los ataques del brazo armado de Hamas, perpetrados el 7 de octubre, y el "derecho del Estado de Israel a su legítima defensa".

También, ante comentarios de los periodistas, se refirió a su aniversario y comentó que "lo lógico" es que lo festeje.

Desde primera hora del día, varios correligionarios suyos le dedicaron felicitaciones usando sus redes sociales. Uno de ellos fue el aspirante a gobernar la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, quien escribió en la red social X: "Feliz cumpleaños gran amigo y proximo presidente de los argentinos @JMilei (sic)".

Milei, quien fue el más votado en las primarias de agosto y es el máximo favorito para ganar estas elecciones, se mide al actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien representa a la coalición oficialista Unión por la Patria (peronismo), y a la aspirante de Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich, como principales aspirantes a presidir Argentina.

Unos 35,4 millones de argentinos están convocados para, además de elegir presidente y vicepresidente, renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado, y designar 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Junto a esto habrá elecciones generales para cargos de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que decidieron no desvincular sus comicios de los nacionales, a diferencia del resto de los distritos.

EFE/ doh

 
19 oct

Salah pide ayuda humanitaria para Gaza y el fin de las matanzas Mundo

El futbolista egipcio Mohamed Salah, estrella del Liverpool inglés, ha pedido a los "líderes mundiales" que se unan para "evitar más matanzas de almas inocentes" en el conflicto entre Israel y Palestina.

"La humanidad debe prevalecer", subrayó el delantero en un vídeo colgado en sus redes sociales tras el ataque ocurrido el martes contra el hospital Al Ahli de Gaza, donde al menos 500 personas han muerto.

"Las escenas en el hospital son horrorosas. La gente de Gaza necesita comida, agua y suministros médicos urgentemente", afirmó Salah al insistir que "debe permitirse que llegue ayuda humanitaria" al territorio palestino "inmediatamente".

El futbolista egipcio, visiblemente afectado, reconoció que "no es fácil" pronunciarse en "momentos como este", después de "tanta violencia, angustia y brutalidad".

"Es insoportable ver la escalada de las últimas semanas. Todas la vidas son sagradas y deben de protegerse. Las masacres tienen que parar. Las familias están siendo destrozadas", lamentó Salah.

Los medios británicos señalan hoy que el jugador del Liverpool ha efectuado donaciones "significativas", a través de su agente, a la organización Media Luna Roja de Egipto para aliviar la necesidades de la población de Gaza.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

18 oct

Acusa Biden a Hamas por bombardeo a hospital Mundo

De visita en Israel, Biden señaló a Hamas como responsable de bombardeo a hospital en Gaza, que dejó cientos de muertos.

EL PAÍS
JERUSALÉN, ISRAEL.- / 2023-10-18

 
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se decanta por la versión israelí sobre el ataque a un hospital en Gaza, donde un misil causó el martes una matanza de centenares de personas.

Desde Israel, donde ha estado de visita oficial este miércoles, Biden ha señalado en una rueda de prensa que “parece que ha sido un cohete errante de un grupo terrorista”, como defiende el ejército israelí, que atribuye el ataque al lanzamiento fallido de un cohete por parte de la organización palestina Yihad Islámica.

Hamás, que culpa a Israel de la masacre, ha acusado a Biden de “apoyar la narrativa sionista”. Ningún organismo internacional ha podido por el momento verificar la autoría del bombardeo. Además, el presidente de EE UU ha asegurado también que hay un acuerdo con Israel para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja desde Egipto.

Según el Ministerio de Sanidad gazatí, los muertos por los ataques israelíes en Gaza ascienden a al menos 3.478 después de que 471 palestinos hayan fallecido en el ataque contra el hospital.
16 oct

Suben a 2.750 el número de muertos en Gaza tras nuevos bombardeos de Israel Mundo

El número de muertos causados por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el ataque de la milicia islamista Hamás el 7 de octubre pasado, ya alcanza los 2.750 y 9.700 heridos, informó este lunes el Ministerio de Sanidad palestino.

Además, desde que empezó la guerra, también han muerto en enfrentamientos con israelíes 58 palestinos y 1.250 han resultado heridos en Cisjordania ocupada, donde las fuerzas israelíes lanzaron esta madrugada una amplia campaña de detenciones en numerosos distritos, durante la que un joven murió en Jericó por un disparo en la cabeza.

A esto se añade la muerte de un joven que falleció hoy tras haber sido herido en la cabeza el viernes pasado durante unas protestas en Tulkarem.

En los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza en la mañana de hoy murieron al menos 50 personas, 30 de ellas durante ataques a dos distritos de Jan Yunis, en el sur de la Franja, informa la agencia palestina Wafa.

Jan Yunis y la cercana Rafah, en la frontera con Egipto, acogen a cientos de miles de gazatíes del norte de la Franja, que han huido al sur acatando la orden, difundida por Israel, de abandonar la ciudad de Gaza en el norte por anticiparse bombardeos más intensos.

Otras 16 personas murieron durante un bombardeo en Nuseirat, también situada en la mitad meridional de la Franja, es decir en la parte que Israel ha sugerido como destino seguro a los 1,1 millones de gazatíes residentes en el tercio norte.

Además, las autoridades locales estiman que hay al menos un millar de personas atrapadas bajo los escombros, que todavía no han podido ser identificadas, recuerda la citada agencia.

La oficina de información del Gobierno palestino denunció hoy en la madrugada el bombardeo de un puesto de la Defensa civil en la Franja, en el que murieron cinco miembros de este cuerpo que, aclara, tiene la función de los bomberos y asume tareas de rescate, por lo que considera este ataque un "crimen de guerra".

La guerra desatada por el ataque de Hamás, que hoy está en su décimo día, ha dejado un total de 2.800 muertos y casi 11.000 heridos en el lado palestino, mientras que en Israel murieron unas 1.400 personas, la gran mayoría civiles, durante el asalto de la milicia islamista, a las que se añaden cinco muertos causados por fuego de la milicia chií libanesa Hizbulá en la frontera norte.

Además, unos 1.200 miembros de Hamás murieron en suelo israelí durante el ataque del 7 de octubre y en los tres días posteriores en combates con las fuerzas israelíes enviadas para reconquistar los aproximadamente treinta núcleos habitados tomados por los milicianos durante el asalto.

EFE/ doh

15 oct

Con puente aéreo 158 mexicanos logran salir de Israel a Madrid Mundo

Un total de 158 mexicanos que se encontraban en medio de la guerra entre Israel y Hamás, utilizaron este domingo el puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid desde donde buscarán después emprender su regreso a México, informó este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“En el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, la tripulación de los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), coordinados con apoyo de la SRE y la Embajada de México en Israel concluyó con éxito el abordaje de 158 connacionales que utilizan el puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid”, informó la cancillería.

A través de un mensaje en sus redes sociales, precisó que la primera aeronave despegó a las 02.46 hora de Ciudad de México (08.46 GMT), mientras que la segunda lo hizo a las 03.15 (09.15 GMT), desde Tel Aviv.

Señaló que en Madrid, España, los primeros connacionales trasladados desde la zona de Israel y Palestina a través de este puente aéreo, que fue anunciado por el Gobierno mexicano para agilizar la salida de las personas que estaban en la zona de guerra, fueron recibidos por el embajador de México en España, Quirino Ordaz.

Asimismo, precisó que se gestionó “un precio preferencial” a connacionales que hicieron uso del puente aéreo, para comprar asientos en los vuelos Madrid-México con la aerolínea Iberia, como apoyo para el regreso a territorio mexicano.

Además, se contará con descuentos en hoteles y albergues en la capital española.

“La protección consular se concreta con este puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid”, acotó la cancillería mexicana.

El pasado jueves en su conferencia de prensa diaria, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador señaló que unos 1.000 mexicanos estaban en espera de ayuda para retornar de Israel.

Los dos primeros vuelos de repatriación de mexicanos llegaron al país la noche del miércoles con 287 connacionales (143 y 144 respectivamente).

Tras esa tarea, López Obrador relató el jueves que quedaban “como 1.000 mexicanos que quieren venir (al país). Se hizo una selección, se les dio preferencia a niños, ancianos, pero se quedaron jóvenes, llegaron 287 y faltan traer 764".

Para rescatar a los connacionales que siguen atrapados, el gobierno mexicano inició un puente aéreo hacia Madrid, España, para agilizar la salida de los mexicanos de la zona de conflicto y llevarlos a uno o dos países seguros y desde ahí emprender el viaje de regreso a México.

La SRE explicó que para ser considerado en los vuelos del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, las personas deben registrarse en un nuevo formulario en internet.

Este sábado se cumplió una semana del conflicto entre Israel y milicias palestinas, con al menos 2.215 muertos en la Franja de Gaza, entre ellos 724 menores y 458 mujeres, además de 8.714 heridos y una crisis humanitaria por los bombardeos de Israel tras el ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí, que causó más de 1.300 muertos, la mayoría civiles, y al menos 120 secuestrados. EFE/ doh

14 oct

Hamás reporta muerte de otros 9 rehenes por ataques israelíes a Gaza Mundo

Las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista palestino Hamás, dijeron hoy que otros nueve rehenes -entre ellos cuatro extranjeros- murieron durante las últimas 24 horas por los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, en el octavo día de guerra entre las milicias palestinas e Israel.

Al Qasam, que el pasado día 7 lideró la incursión terrestre en Israel donde se capturaron entre 130 y 200 personas, aseguró hoy en un comunicado que nueve cautivos han muerto por los ataques "a los lugares donde se hallaban presos", y detalló que entre los fallecidos hay cuatro extranjeros, sin concretar su nacionalidad.

Hamás anunció ayer la muerte en los bombardeos de 13 cautivos, así como de cuatro rehenes más el pasado lunes, por lo que las cifras de secuestrados muertos, confirmados por el grupo, en la ofensiva de Israel sobre Gaza serían 26.

Las milicias quieren usar los rehenes como moneda de cambio para liberar a los presos palestinos en cárceles israelíes, mientras que Israel aún no tiene la cifra clara de cuántas personas podrían estar capturadas, ya que aún busca a desaparecidos e intenta reconocer la identidad de cientos de cuerpos entre los más de 1.300 muertos que causó el ataque de Hamás por tierra, mar y aire del pasado sábado.

Justo ayer, las tropas israelíes hicieron incursiones localizadas dentro de Gaza para seguir el rastro y encontrar a cautivos, y de acuerdo con medios locales, hallaron varios cuerpos.

El Ejército israelí notificó a unas 120 familias que sus parientes son cautivos en Gaza. Ayer, el coordinador de Israel para rehenes y desaparecidos, Gal Hirsch, aseguró estar trabajando en iniciativas diplomáticas para buscar maneras de liberar a los capturados, y aseguró que había pedido ayuda para ello a Egipto y Turquía.

Israel no había sufrido nunca una captura de rehenes de tal envergadura como la de la semana pasada, en la que la ofensiva de Hamás que le tomó completamente desprevenido e hizo estallar la actual guerra, que ha dejado ya más de 2.200 muertos en Gaza. 

 

Con información de EFE / Foto: EFE / JAC

14 oct

Obama convenció a Tom Brady de venir a México Mundo

El empresario mexicano Fernando Anzures, fundador y director de EXMA, afirmó que haber tenido al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en uno de sus eventos abrió la puerta para que Tom Brady, el mejor jugador en la historia de la NFL, aceptara venir a México los próximos 24 y 25 de octubre.

"Tener a Barack Obama en 2019 nos permitió pasar procesos que nos dieron bandera verde para contactar a ponentes de muy alto nivel; nos acercó a la oficina de Tom Brady, nos dijeron cumples con las características y a él le interesa venir a México porque son una empresa confiable en Latinoamérica", aseveró el empresario a EFE.

Tom Brady, ganador de siete anillos de Super Bowl, será la figura principal del evento 'Heroes & Doers' (líderes y hacedores) que se realizará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El evento, organizado por EXMA, plataforma de contenido, capacitación en marketing y liderazgo, contará con personalidades del mundo de los negocios, el deporte y el entretenimiento para hablar sobre sus historias de éxito.

Anzures compartió una conversación que tuvo con Brady que le dimensionó la huella que dejará el exquarterback de Patriots y Buccaneers en los emprendedores mexicanos.

"Le pregunté, ¿cuándo soñaste ser el mejor de la historia?, dijo: Nunca soñé ser el mejor de todos tiempos. Soñé ser la mejor versión de mí, nadie creía en mí, ni siquiera luego de mi primer Super Bowl, no pensaban que ganaría dos, tres... dijeron que sólo podía ganar en Pats, no creyeron que lo haría en Bucs. Es un tema de mentalidad".

Fernando Anzures subrayó que esa respuesta le proyectó lo que una figura como el exmariscal de campo aportará.

"Lo que van aprender es un tema de cómo trabajar en su mente para convertirla en un aliado; a eso le llamo pasar del 'accionador' o 'hacedor' al héroe, por eso lo pusimos a él en el centro, porque cualquier persona que trace un verdadero plan puede lograr lo que se proponga".

El empresario confió en que la ponencia de Tom Brady tendrá una resonancia como la que tuvo la de Barack Obama en 2019 que se realizó en Colombia.

"Fue espectacular tener a Barack Obama ante 6.000 personas en Bogotá, ahí fue donde determinamos hacer eventos educativos de tamaño multitudinario; digamos, un concierto de educación".

Además de Brady, Anzures dijo que Obama también fue la llave para traer a México en el 2022 a Tony Robbins, escritor de libros de desarrollo y finanzas personales, quien ha trabajado con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; los ex tenistas Andre Agassi y Serena Williams; y el actor Hugh Jackman.

En este 2023 'Heroes & Doers' contará con la dominicana Vilma Núñez, profesional de marketing digital; el colombiano Hensey Vega, fundador de Lebrand Studio; el británico Duncan Wardle, exvicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney Company; Arturo Elías Ayub, director de América Móvil, entre otros.

"No somos sólo una plataforma de eventos, somos un 'disruptor' en la manera de enseñar, buscamos convertirnos en una universidad corporativa; unos agentes de cambio de la educación en Latinoamérica, eso es lo que sigue para esta empresa", concluyó.

 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

14 oct

Observa en vivo el eclipse solar (video) Mundo

En algunos sitios no es posible ver el eclipse solar por la condiciones del tiempo, por lo que hay varias opciones para verlo en vivo.

Se puede acceder a Eclipses México y Red Mexicana de Radiotelescopios, en donde estarán transmitiendo en directo el fenómeno.

La duración del eclipse será, en promedio, de unas tres horas y media: comenzará alrededor de las 9:30 de la mañana; cerca de las 11:20 se producirá el máximo de este fenómeno y terminará poco después de las 13:00 h (tiempo del Centro de México). Dependiendo de la ubicación exacta en donde se encuentren los observadores en la península de Yucatán, podrán apreciar la anularidad durante algunos minutos.

 

 

12 oct

Mia Khalifa se vuelve tendencia tras mostrar apoyo a Palestina Mundo

La estrella porno Mia Khalifa celebró los atentados terroristas contra Israel e insta a las milicias de Hamás a grabar sus actos terroristas en horizontal.

A través de sus redes sociales en donde Mia Khalifa subrayó sus raíces libanesas, razón por la cual está del lado de los palestinos, sin embargo, sus declaraciones provocaron indignación.

Posteriormente, publicó nuevamente: 

"Hamás no es el ejército palestino y sus acciones no reflejan al pueblo palestino. Hamás se formó en 1987, 20 años DESPUÉS de la ocupación, como medio de resistencia a la limpieza étnica y al apartheid. Son un grupo extremista que convoca a otros grupos extremistas que tampoco representan a las masas populares", dijo en Twitter.

La actriz también criticó a la modelo estadounidense Kylie Jenner por publicar en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo a Israel que borró posteriormente.

cabe recordar que Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han matado a miles y secuestrado a cientos de ciudadanos.

doh/

11 oct

Auditorio The Sphere en Las Vegas proyecta la bandera de Israel (Video) Mundo

Luego que Estados Unidos anunciara su apoyo militar, el auditorio “The Sphere”, ubicado en Las Vegas, proyecta la bandera de Israel.

“The Sphere” contiene 1,2 millones de pantallas LED y mide 111 metros de altura. Se anuncia como la estructura esférica más grande del mundo.

Las imágenes del  imponente auditorio son virales. Tiene capacidad para casi 18 mil personas, en forma de cuenco con una pantalla LED envolvente considerada la de mayor resolución del mundo.

Mientras que en el exterior cuenta con 1.2 millones de pantallas LED, que son del tamaño de un disco de hockey, las cuales pueden programarse para emitir imágenes dinámicas a gran escala.

En septiembre pasado “The Sphere” albergó el conciertode la banda irlandesa U2. 

 

 

doh

11 oct

Shani Louk, joven alemana secuestrada por Hamás está viva: madre (Video) Mundo

Shani Louk, una joven alemana secuestrada tras el ataque de Hamás en un festival de música podría estar viva, afirma su madre quien asegura que podría estar hospitalizada en estado crítico en un hospital de Gaza.

Pese a que imágenes virales muestran presuntamente a Shani Louk, semidesnuda y completamente inconsciente, con fracturas en piernas y otras extremidades, en la batea de una camioneta junto con integrantes radicales de Hamás, su madre Ricarda Louk, cree que la joven está viva.

En una grabación posteada en redes sociales, la madre de la joven asevera que obtuvo información de una fuente confiable no revelada con la que habló afirmando que su hija Shani Louk está viva y bien.

(Imágenes fuertes)

 

 

 

11 oct

¿Por qué los eclipses causan comportamiento inusual a los animales? Mundo

“Cada que hay un eclipse de Sol, la gente refiere que los animales muestran un comportamiento inusual al caer la oscuridad, como que las gallinas se duermen, los grillos cantan y los mosquitos comienzan a picar, pero aunque son muchos los reportes hay pocos estudios científicos al respecto”, informa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, detalla que “esto se debe a que los biólogos cuentan con los muy pocos minutos que dura el evento para hacer sus observaciones, que casi siempre resultan insuficientes. Sin embargo, gracias a la tecnología actual cualquiera puede grabar con su celular a mamíferos, aves e insectos a lo largo del fenómeno y enviar dicho material a los expertos. A esto se le llama ciencia ciudadana, porque la hacemos todos sin importar nuestra formación”.

 

 

doh/

27 sep

Niños hallan proyectil lo llevan a casa y explota; hay 8 muertos Mundo

Al menos ocho personas, entre ellas cuatro niños, murieron y otras tres resultaron heridas este miércoles tras explotar el proyectil de un lanzacohetes dentro de una vivienda en una zona rural en la provincia de Sindh, en el sureste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

"Ocho personas, entre ellas cuatro niños, tres mujeres y un hombre, murieron cuando un proyectil de lanzacohetes explotó en una casa", dijo EFE el superintendente superior de Policía de la localidad de Kashmore, Rohail Khoso.

Todos los fallecidos pertenecían a la misma familia, residentes de distrito de Kashmore en la provincia de Sindh.

"Según la investigación inicial, los niños encontraron un casquillo de cohete mientras jugaban fuera y lo llevaron a casa, donde explotó", añadió el funcionario.

El ministro principal interino de Justicia de Sindh, Maqbool Baqar, pidió a las autoridades un informe de cómo llegó un proyectil de lanzacohetes a la aldea.

Este no es el primer incidente en Pakistán en el que pierden la vida niños que jugaban con granadas o armas similares.

El pasado abril, tres niños murieron cuando un artefacto con el que jugaban explotó en el distrito de Chaman, de la conflictiva provincia de Baluchistán.

El mismo mes, un granjero murió cuando una granada con la que jugaba explotó en la misma zona.

Fuente: EFE/ foto: Twitter/ doh

26 sep

Tiendas online falsas y sextorsión, las ciberestafas más comunes en 2023 Mundo

Norton, firma encargada en temas de ciberseguridad ha enlistado algunas de las ciberestafas que ocurren con mayor regularidad en Internet

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2023-09-25

 
Las ciberestafas están a la orden del día y actualmente son más sofisticadas debido a las nuevas tecnologías que están emergiendo. Norton, la firma encargada en temas de ciberseguridad señala que "con el crecimiento de la Inteligencia Artificial (IA), como ChatGPT, los ciberdelincuentes cuentan ahora con un apoyo adicional para crear estafas sofisticadas, lo que ha provocado un aumento en su prevalencia".

De acuerdo con el último Reporte Norton Pulso de Ciberseguridad del Consumidor, existen tres tipos de estafas que ocurren con mayor regularidad: estafas en tiendas en linea, sextorsión y estafas de soporte técnico.

Norton ha señalado que las estafas en tiendas electrónicas se ha proliferado, esto después de que las compras por este medio han aumentado considerablemente.

"Nuestros motores detectan más de mil nuevas tiendas online falsas que aparecen cada día" señaló Norton en su reporte.

La firma señala que los ciberestafadores crean páginas de tiendas online falsas en las cuales se ofrecen diferentes productos con precios bastante atractivos. Cuando las víctimas realizan la compra, los productos nunca llegan a su hogar y el sitio web desaparece.

Ante ello, Norton recomienda:

Verificar la legitimidad del sitio web, buscando el certificado SSL de la página.

Utilizar métodos seguros de pago, como tarjetas de crédito con protección contra fraudes.

Norton señala que otra de las ciberestafas más comunes actualmente es la sextorsión, la cual consiste en el chantaje hacia la víctima de revelar información privada o comprometedora en relación con temas sexuales.

"Las estafas suelen comenzar con correos electrónicos de phishing y explotan emociones humanas como el miedo y la vergüenza", puntualiza Norton.

Los correos suelen intimidar a las víctimas diciéndoles que accedieron a su actividad en línea, además de señalar que cuentan con contenido privado por lo que les piden un pago para evitar difundir dicha información. Los pagos pueden ser tanto en dinero como en criptomonedas.

Ante ello, Norton recomienda:

Ignorar los correos y denunciar con las autoridades correspondientes.

No compartir información personal en línea.
Cambiar las contraseñas con regularidad.

Otra de las estafas más comunes detectadas por Norton son las relacionadas a soporte técnico, la cual "involucra a estafadores que se hacen pasar por agentes de soporte técnico de empresas acreditadas. Engañan a las víctimas para que les concedan acceso remoto a sus computadoras, lo que lleva al robo de datos o demandas de rescate", señala Norton.

Ante ello, la firma de ciberseguridad recomienda a los usuarios:

Verificar el contacto de soporte técnico comunicándose directamente con la empresa.

Instalar un software de antivirus confiable.
No compartir el acceso remoto a las personas desconocidas.
Imagen: especial

Norton identificó otros tipos de estafa de comunes, una de ellas es la estafa de criptoinversión, la cual consiste en la suplantación de celebridades en redes sociales como TikTok la cual promueve inversiones en criptomonedas de manera fraudalenta.

Otra es la estafa de compromiso de correo electrónico empresarial. En este tipo de estafa, "los ciberdelincuentes se hacen pasar por ejecutivos o proveedores de empresas, manipulando a los empleados para que transfieran fondos o revelen información confidencial".

En este tipo de estafa, los ciberdelincuentes están usando la IA para impulsar los ataques mediante el uso de video y audio deepfake.
22 sep

Niña de 8 años recibe riñón donado sin necesidad de tomar inmunosupresores de por vida Mundo

Una niña de ocho años se ha convertido en la primera paciente en el Reino Unido en someterse a una cirugía de trasplante de riñón sin necesidad de tener que tomar después fármacos inmunosupresores de por vida para evitar el rechazo al nuevo órgano gracias a un proceso especial.

Médicos especialistas del Hospital londinense Great Ormond Street lograron que esto fuera posible “reprogramando” el sistema inmunitario de la pequeña Aditi Shankar antes de darle el nuevo riñón, cuya donante fue su propia madre.

Los doctores sometieron primero a la pequeña a un trasplante de células madre, de forma que cuando seis meses después se le trasplantó el nuevo riñón, el cuerpo de la niña lo aceptó como si fuera suyo propio, pues tanto la médula como el nuevo órgano donado procedían de la misma donante, su madre.

Al tiempo que desempeñan una función vital tras las cirugías de trasplante de órganos, los fármacos inmunosupresores evitan que el sistema inmune dañe el órgano trasplantado, pero entrañan un riesgo mayor de que quienes los toman puedan sufrir infecciones u otras complicaciones.

Generalmente, esos fármacos han de administrar de por vida, pero en este caso, Aditi dejó de tomarlos apenas un mes después de su cirugía, gracias al trabajo del equipo del hospital Great Ormond Street (Gosh).

Aditi acudió por primera vez a ese hospital de Londres cuando tenía 5 años y los médicos le detectaron una rara condición genética denominada inmunodisplasia ósea de Schimke, que afecta al sistema inmunitario y los riñones y se da, en este país, en uno de cada 3 millones de niños.

Tras la operación, la niña, que el pasado año pasaba un tiempo significativo ingresada en el hospital recibiendo un tratamiento de diálisis, vuelve a ir al colegio y puede nadar, cantar o bailar.

El primer tratamiento que siguió Aditi fue diálisis, lo que implicaba viajes con su familia al menos tres veces por semana al hospital hasta que en marzo de 2021, su función renal decayó de manera drástica, aunque entonces se descartó la posibilidad de un trasplante porque su sistema inmunitario estaba demasiado débil.

Los especialistas del citado hospital, junto con colegas internacionales, diseñaron este tratamiento por el que la menor tuvo que permanecer ingresada durante cuatro semanas para que se le practicara el trasplante de médula al tiempo que se le trataba con diálisis 24 horas diarias. Seis meses después, el pasado marzo, se encontró lista para recibir el nuevo riñón.

El especialista de riñón en pediatría en el Gosh, Stephen Marks, líder del programa de trasplantes en ese centro, dijo a medios locales que Aditi "es la primera paciente en el Reino Unido que ha sido sometida a un trasplante de riñón que no requiere de medicación inmunosupresiva tras la cirugía".

El especialista explicó que la deficiencia en el sistema inmunitario de la pequeña tuvo que ser “corregida” trasplantándole la médula de su madre primero. Al aceptarla, el cuerpo de la menor aceptó posteriormente el riñón de su donante como si fuera suyo.

 

Con información de EFE 

20 sep

Turista muere tras caer 90 metros popular escalera colgante Mundo

Un hombre de 42  años murió en Austria tras caerse de una escalera colgante en los montes Dachstein, un lugar muy frecuentado por los turistas.

De acuerdo con los reportes, la víctima estaba sola en la famosa escalera, cuando experimentó problemas y cayó al valle de abajo, según The Mirror.

La escalera conecta la parte inferior de la montaña Donnerkogel con la parte Großer Donnerkogel o "Mayor" se encuentra a una altura de 90 metros.

El cadáver del hombre fue rescatado por dos helicópteros y varios agentes de dos departamentos de policía.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo 

18 sep

Niño de 14 años mata a su madre y hiere a su novio Mundo


Por: Alexandra Burch
 

 Un menor de 14 años residente de Riverview, en el oeste de Florida (EE.UU.), se halla detenido este lunes tras matar a su madre a tiros y dejar en condición crítica al novio de esta, informaron las autoridades locales.

De acuerdo al alguacil del condado Hillsborough, Chad Chronister, la Policía recibió una alerta sobre un menor que deambulaba por este vecindario ubicado al sur de Tampa con una pistola la tarde del sábado.

A su llegada a una vivienda y tras ordenar sin éxito al sospechoso que arrojara su arma, los oficiales mantuvieron una negociación de unos 16 minutos con él, durante la cual en más de una ocasión el menor se llevó la pistola a la cabeza.

Los agentes se vieron obligados a ejecutar un "disparo no letal", tras lo cual el sospechoso se entregó a las autoridades, dijo el oficial.

Posteriormente, al interior de la casa los agentes encontraron al novio de la madre en condición crítica tras recibir cinco disparos y un par de casas más allá el cuerpo sin vida de la progenitora, que yacía en la entrada de la vivienda abatida a tiros.

De acuerdo al hermano mayor del detenido, quien fue testigo parcial de los hechos, el suceso se desencadenó cuando oyó discutir a su madre y a su novio, tras lo cual escuchó unos disparos.

Cuando salió de su dormitorio vio a su hermano dispararle a su madre y luego huir de la escena, presumiblemente para ir detrás del novio y con miras a rematarlo, según el canal local WFLA.

"La vida de este joven de 14 años también ha terminado. Nunca verá el exterior de un centro de detención", señaló Chronsiter. 

 

Con información de EFE