18 sep

Restos del pintor Fernando Botero serán llevados a Colombia para homenajes Mundo


Por: Daniella Ovalle
 

El cuerpo del maestro Fernando Botero, fallecido el pasado viernes en Mónaco a los 91 años de edad, será trasladado a Colombia para recibir homenajes de despedida de sus compatriotas antes de su sepultura en Pietrasanta (Italia), informó este lunes su familia.

Así lo anunciaron sus hijos Fernando, Lina y Juan Carlos Botero en un comunicado.

"Ante la conmovedora reacción del pueblo colombiano y la generosa invitación de parte de las autoridades del orden nacional, departamental y municipal, así como el Congreso Nacional de Colombia, por medio de la presente nos permitimos comunicar a la opinión pública que llevaremos el cuerpo de nuestro padre a su querida tierra natal para su despido final", señala el comunicado.

Fernando Botero Ángulo nació en Medellín el 19 de abril de 1932 y es reconocido como el artista colombiano más universal por su estilo figurativo, desarrollado a través de las suaves formas de sus figuras voluminosas que nunca le gustó que fueran llamadas “gordas”.

Los hijos del artista señalaron que el féretro de Botero será trasladado inicialmente a Bogotá el próximo jueves, después a Medellín “y por último trasladaremos su cuerpo a Italia, para que descanse por fin junto a su amada esposa Sophia Vari, en el cementerio de Pietrasanta”.

El deseo manifestado por el maestro de ser sepultado en Pietrasanta “obedece no tanto a un factor de estar en un país o en otro sino a estar al lado del amor de su vida”, dijo a EFE el hijo mayor del artista, Fernando Botero Zea.

“A él lo afectó de manera muy profunda la muerte de su esposa y compañera de vida Sophia Vari, que estuvo con él casi 50 años” y su muerte “fue para él un golpe psicológico y emocional devastador que deterioró también su salud, pero a pesar de eso siguió trabajando hasta el final”, explicó.

Fuente y foto: EFE/ doh

 
16 sep

Difunden primera foto de Ovidio N al ser extraditado a EU Mundo

Luego de que se confirmó la extradición de Ovidio “N” a Estados Unidos, un ex agente de la DEA difundió la primera fotografía del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán al llegar a Chicago, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Derek Maltz compartió la fotografía y, en el texto que la acompaña, le deseó que disfrute el reencuentro familiar con su padre ‘El Chapo’.

“Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta del reencuentro familiar con tu padre El CHAPO en prisión máxima federal”, expresó.

Derek Maltz agregó que es “un avance positivo con esta extradición, pero tenga en cuenta que los CDC publicaron las últimas cifras de muertes por drogas para los 12 meses que terminaron en abril de 2023: 111, 355. Aún es necesario cerrar las capacidades de producción en México”.

Destacó que fue un gran trabajo de los fiscales de la DEA y las fuerzas del orden de todo el país que luchan diariamente para salvar vidas.

En la fotografía difundida se observa a Ovidio “N” esposado y encadenado, con un traje color caqui.

Cabe señalar que Ovidio “N” salió de México en el mismo avión que su padre lo hizo hace seis años para enfrentar una situación similar, señalado por Washington como uno de los cabecillas de la operación de tráfico de fentanilo internacional más sofisticada y agresiva.

Ovidio “N” enfrentará a la Corte de Distrito de Illinois por tráfico de drogas, crimen organizado y posesión de armas de fuego y además tiene dos acusaciones más en su contra en Washington, y en Distrito Sur de Nueva York, por acusaciones similares.

Fuente: Twitter / Milenio / Foto: Twitter / JAC

12 sep

Río de vino tinto inunda las calles de un pueblo en Portugal (video) Mundo

Un río de vino tinto, procedente de la ruptura de dos depósitos de una destilería, inundó las calles del pueblo de Anadia, en el centro de Portugal, aunque los daños fueron controlados a tiempo para evitar un desastre medioambiental.

Dos depósitos de la destilería Levira se rompieron el pasado domingo y dejaron una imagen insólita que se ha hecho viral esta semana en redes sociales, de millones de litros de vino calle abajo, pero las autoridades evitaron que llegasen al río local, confirmaron este martes a EFE fuentes de los Bomberos Voluntarios de Anadia.

"Bombeamos el vino y lo transferimos a una estación de tratamiento de aguas residuales", explicaron las fuentes.

El origen está en la ruptura de dos depósitos de Levira, que informó en un comunicado que el incidente no causó ningún herido y se están investigando las causas.

"Asumimos la total responsabilidad por los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños, con equipos disponibles para hacerlo de inmediato. Estamos empeñados en resolver esta situación lo más rápidamente posible", aseguró la destilería.

El río de vino obligó a realizar trabajos de limpieza de la vía pública y también entró en algunas viviendas, según los bomberos.

La destilería ha pedido a los vecinos que les informen de los daños causados en sus bienes privados y que remitan fotografías, para poder cubrir los desperfectos.

"En plena época de vendimia, estamos haciendo todos los esfuerzos para que bodegas y productores que trabajan con nosotros a lo largo de los años no se vean afectados con este infeliz incidente", añadió la empresa. 

 

Con información de EFE

12 sep

Vladímir Putin se lanza contra el Comité Olímpico Internacional Mundo

El Comité Olímpico Internacional (COI) modifica las ideas de Pierre de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, al politizar y comercializar el deporte, denunció hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, en la sesión plenaria del Foro Económico de Oriente de Vladivostok.

"Pienso que las actuales direcciones de las federaciones internacionales, del propio COI, subvierten la idea original de Pierre de Coubertin", afirmó, al comentar las prohibiciones impuestas a los deportistas rusos por la guerra en Ucrania.

Según Putin, "el deporte debe estar al margen de la política. No debe distanciar a la gente, sino unirla".

Además, lamentó que en la última década "el movimiento olímpico cayó en la trampa de los intereses financieros".

"Ha tenido lugar una comercialización inadmisible del deporte internacional y del movimiento olímpico internacional", añadió.

El mandatario ruso señaló que "no solo se trata de imponer récords, sino de unir a la gente".

"Y el movimiento internacional olímpico ha perdido esta función. Y esto es lamentable para este movimiento, ya que de un modo u otro surgirán movimientos alternativos. Eso es inevitable. Es un proceso objetivo", señaló

Putin recordó que el próximo año se llevarán a cabo los Juegos de la Amistad y los Juegos de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en los que "todos los que no estén politizados participarán con gusto".

Además condenó a la decisión de prohibir la participación de los atletas rusos y bielorrusos bajo sus banderas en los Juegos Olímpicos de París en 2024, al señalar que estos "durante décadas marcharon hacia sus objetivos, pero ahora no los pueden lograr por consideraciones políticas".

En ese sentido, se negó a juzgar a los deportistas rusos que han cambiado sus ciudadanías deportivas: 55 según el Ministerio de Deporte ruso, aunque los expertos estiman que podrían ser más de cien.

"No critico a nadie. Pero cuando un atleta, especialmente de alto rendimiento, asciende al pedestal y escucha el himno de su país y se iza la bandera, esto es algo importante. Pero a fin de cuentas, cada cual hace su propia elección", dijo.

Eso sí, reconoció que "para algunos el deporte y las competiciones internacionales son como una sublimación de la guerra".

"Parece haber algo de cierto en esto", dijo.

 

Con información y foto de: EFE

08 sep

Reino Unido conmemora el primer aniversario de la muerte de Isabel II Mundo

El Reino Unido celebró este viernes con moderación y templanza el primer aniversario del fallecimiento de su reina más longeva, Isabel II, y de la llegada al trono de su eterno sucesor, Carlos III.

La dulce transición por la que ha optado el monarca para estrenar la nueva era carolina mantuvo hoy la sobriedad y el apego a la costumbre que ha caracterizado hasta ahora su reinado.

Apenas unas salvas de cañones desde el Hyde Park londinense, la Torre de Londres y los castillos de Edimburgo (Escocia) y Hillsborough (Irlanda del Norte), así como las campanadas de la Abadía de Westminster, sirvieron a modo de recordatorio de aquel 8 de septiembre de 2022.

Ese día, a sus 96 años, de forma inesperada pese a que su salud se había deteriorado en los últimos meses, el Palacio de Buckingham informó del empeoramiento de la soberana británica poco después del mediodía y horas más tarde confirmó su deceso en el castillo escocés de Balmoral.

Allí mismo, en la intimidad, celebraron este viernes el rey Carlos III y la reina Camila el aniversario.

Solo se les pudo ver, a primera hora de la tarde, antes de participar en un servicio religioso en la capilla de Crathie Kirk, cerca del castillo, donde saludaron a los congregados a la entrada.

Por su lado, los príncipes de Gales, el heredero al trono Guillermo y Catalina, visitaron la catedral galesa de St Davids para asistir también a un breve servicio religioso privado.

Mientras, el díscolo príncipe Enrique, hijo pequeño de Carlos III y enfrentado públicamente a su familia, puso su nota particular al acudir al castillo de Windsor, a las afueras de Londres y donde solía residir su abuela, para rendir su homenaje a Isabel II, enterrada allí y con quien tenía una estrecha relación.

EMOCIÓN EN BUCKINGHAM

Como sucede con tantas efemérides monárquicas, los devotos de la realeza y muchos turistas se acercaron al Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, para mostrar sus respetos o depositar ramos de flores.

El cotidiano cambio de guardia (que tiene lugar lunes, miércoles y viernes a las once de la mañana) contó en esta ocasión con una mayor afluencia de público, rodeado por un fuerte dispositivo policial.

A las puertas del palacio y en torno a la estatua a la reina Victoria, centenares de personas se concentraron para ver el desfile de la Guardia Real.

A mediodía, el mismo grupo de soldados saludaron el aniversario del nuevo monarca con 41 cañonazos en Hyde Park, con cañones transportados por caballos hasta la gran explanada.

Una hora después tañeron las campanas de la Abadía de Westminster, donde se celebró el funeral por la reina once días después de su muerte.

Los australianos Kate y Jerry Bismarck, un matrimonio procedente de Sidney, se encontraban entre los cientos de curiosos que siguieron la sobria ceremonia.

"El rey Carlos tiene un gran interés por el medio ambiente y creo que eso se comparte y es bien visto por todo el mundo. Creo que será algo que le conectará con los jóvenes como también con la gente de su generación y es una importante plataforma", señaló Bismarck.

A su juicio, el nuevo soberano británico "tiene una importante plataforma para influenciar y promover un cambio positivo en el cambio climático".

 

Con información de EFE 

07 sep

Este es el cuarto chile más picoso del mundo y México lo tiene Mundo

Por: Daniella Ovalle

México posee el cuarto chile más picoso del mundo, se trata del chile habanero, presente en una gran variedad de platillos de la gastronomía mexicana.

De acuerdo con publicación de Milenio, tiene un rango de picor entre 100 mil y 350 mil Unidades Scoville, según el Cuerpo Académico de Investigación y Conservación de los Chiles Nativos de México.

Destaca que el chile habanero es conocido por su distintivo sabor y utilización en salsas y platillos.

Milenio destaca que en primer lugar de extremo picor se ubica el chile Carolina Reaper o Capsicum chinense, originario de Carolina del Sur, en Estados Unidos, por lo que ostenta el título del chile más picoso del mundo según el Libro Guinness de los Récords.

Al respecto, el director del Chile Pepper Institute de la Universidad Estatal de Nuevo México, Paul Bosland, asegura que el chile Carolina Reaper tiene un promedio de un millón 569 mil 300 unidades Scoville, lo que asehura que “lo convierte en una verdadera bomba de picante”.

El segundo chile más picoso del mundo es el Trinidad Moruga Scorpion o Capsicum chinense, originario de Trinidad y Tobago, el cual es reconocido por su potencia y sabor afrutado. El experto en chiles Ed Currie, creador de la variedad Carolina Reaper, afirma que tiene un promedio de un millón 200 mil unidades Scoville.

El tercer chile más picoso del mundo es el Pot Douglah, originario de Trinidad y Tobago, con una puntuación de un millón 853 mil 936 Unidades Scoville, de acuerdo con datos de la Universidad Estatal de Nuevo México

Fuente: Milenio/ foto: Twitter/ doh

02 sep

El aumento de glúteos, la cirugía plástica que más creció en 2022 en el mundo Mundo

El aumento de glúteos se convirtió en la cirugía plástica que más creció el año pasado, cuando se realizaron un total de 820.762 intervenciones, un aumento de un 56,8 %, según el más reciente informe publicado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (Isaps, por sus siglas en inglés).

El informe de este organismo, presidido por la doctora colombiana Lina Triana, revela un aumento continuo en cirugía plástica estética, ya que tanto los procedimientos quirúrgicos como los no quirúrgicos mostraron aumentos desde la última encuesta (16,7 % y 7,2 %, respectivamente) con un aumento significativo del 57,8 % en los procedimientos no quirúrgicos en los últimos cuatro años.

La liposucción fue el procedimiento quirúrgico más común en 2022, con más de 2,3 millones de procedimientos y un aumento del 21,1 %. Le siguieron en popularidad el aumento de senos, la cirugía de párpados, la abdominoplastia y el levantamiento de senos, que reemplazó a la rinoplastia entre los cinco primeros.

Algunas de las cirugías plásticas más novedosas y que están tomando impulso son los procedimientos vaginales como el rejuvenecimiento vaginal, con 70.645 procedimientos, y la labioplastia con 194.086.

Los procedimientos no quirúrgicos más populares son la toxina botulínica, el ácido hialurónico, la depilación, el peeling químico y la reducción de grasa no quirúrgica.

Estados unidos encabeza el listado presentado por la Isaps como el país que realizó la mayor cantidad de procedimientos a nivel mundial, con más de 7,4 millones de intervenciones (22 %), seguido de Brasil (8,9 %) y Japón (7,3 %).

Colombia, por su parte, se sitúa en el puesto número 9 del ranking mundial, mientras que es el segundo país por detrás de México que más extranjeros recibe para cirugías plásticas.

Esto demuestra que "Latinoamércia y Colombia específicamente es un país donde los cuatro pilares de seguridad del paciente se mantienen y por eso viajan tranquilos a nuestro país", indicó la presidenta de la ISAPS, quien agregó que supone un gran incentivo para el turismo médico en nuestro país. 

 

Con información de EFE

02 sep

Pentagono lanza sitio web sobre ovnis donde publicará información desclasificada Mundo

El Departamento de Defensa de Estados Unidos lanzó un sitio web con información desclasificada sobre fenómenos anómalos no identificados (FANI, por sus siglas e inglés), antes llamados objetos voladores no identificados (ovni).

A través de un comunicado, el departamento estadounidense detalló que en la página se proporcionará información, incluidas fotografías y videos, sobre los casos registrados en la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO).

La información se publicará en el portal a medida que se desclasifique y se apruebe para su divulgación pública.

El resto del contenido del sitio web incluirá informes de tendencias y una sección de preguntas frecuentes, así como enlaces a informes oficiales, transcripciones, comunicados de prensa y áreas de seguimiento de aeronaves, globos y satélites

De esta manera, el público podrá interactuar con la AARO y conocer su trabajo para comprender y resolver casos de fenómenos anómalos no identificados, para los cuales es “utilizado un marco científico riguroso y un enfoque basado en datos”.

AARO también aceptará informes de empleados, miembros del servicio o contratistas actuales o anteriores del gobierno de los Estados Unidos con conocimiento directo de los programas o actividades relacionados con ovnis.

Por último, el Departamento de Defensa adelantó que en los próximos meses se anunciará un mecanismo para que el público en general presente informes relacionados.

 

Fuente: Univisión/Foto: Pixabay/atf

22 ago

Salvan vidas en incendios y posan para apoyar a niños quemado Mundo

El Cuerpo de Bomberos de Australia aparte de salvar vidas se ha vuelto mundialmente popular por el calendario benéfico de sus integrantes, quienes posan a fin de obtener recursos para la investigación y atención de pacientes infantiles con quemaduras.

Se han convertido en una tradición y la versión para el 2022 de su calendario fue la más vendida del mundo, luego de que los Bomberos decidieran aparecer junto con sus mascotas.

El Calendario de Bomberos de Australia se estableció en 1993 para apoyar a la Children's Hospital Foundation, proporcionando fondos para la investigación de quemaduras infantiles.

En su trigésimo año celebrado en el 2022, el Calendario de Bomberos de Australia ha recaudado más de 3,4 millones de dólares los cuales están destinados a varias organizaciones benéficas del mundo.

En las imágenes, los musculosos Bomberos aparecen sin camiseta, mostrando su atlético cuerpo, con sus pequeñas y adorables mascotas.

Asimismo, en sus redes sociales los Bomberos de Australia realizan actividades en pro de víctimas de incendios como es el  caso de conseguir cuidadores para los pacientes hospitalizados, principalmente niños.

El calendario puede comprarse a través de este link

 

 

 

Foto: Facebook/ doh

 

 
14 ago

Encuentran a perrita con un balazo en la cabeza vagando por las calles Mundo

Organizaciones protectoras de los animales reclamaron a la policía del condado de Miami Dade, Florida (EE.UU.), que busque y capture a quien disparó en la cabeza a una perra que, pese al balazo, vagaba por las calles de una ciudad vecina a Miami hasta ser rescatada por un grupo de voluntarios que la llevaron a un hospital veterinario.

La foto de Miracle (Milagro), como la han llamado sus salvadores, está este lunes en lugares destacados de los medios locales acompañando declaraciones de activistas que piden justicia y actuar contra la violencia hacia los animales.

La perra, de unos dos años de edad, está en un hospital desde el domingo, un día después de que un grupo de voluntarios la encontrara en las calles de North Miami y la llevara a un refugio.

Desde el refugio fue llevada a un hospital veterinario donde, según medios locales, lucha por su vida.

"Se podía ver claramente un balazo en la cabeza de la perra. Creo que es un milagro que haya sobrevivido", dijo Dana Marcus, la voluntaria de la organización iHeart Animal Rescue que la llevó al Hospital Veterinario Knowles.

Esa organización de protección de los animales ha abierto una colecta pública para pagar los cuidados que requiere Miracle, como ecografía, cirugía, análisis de sangre y posiblemente una resonancia magnética.

Hace pocos días iHeart Animal Rescue ayudó también a Justice, un perro de cuatro años que fue apuñalado en Pompano Beach.

 

Con información de EFE

26 jul

Enorme grúa se incendia y desploma tras chocar con rascacielos en Manhattan (Video) Mundo

Una grúa se incendió, el brazo golpeó a un edificio y los escombros cayeron a la calle, lesionando a seis personas,  en la zona de Manhattan de Nueva York.

La grúa se desplomó desde una altura de 45 pisos, cerca del Madison Square Garden de Nueva York.

El comandante de Bomberos informó que los lesionados son dos de sus agentes y cuatro peatones, quienes sufrieron heridas leves.

Son virales en las redes sociales las imágenes de la enorme grúa incendiada chocando con un rascacielos y desplomándose posteriormente.

 

 

Fuente: N+/ foto: Twitter/ doh

14 jul

Despiden a trabajador que filtró video de pareja teniendo relaciones en teleférico Mundo

Luego de que se viralizara el video de una pareja teniendo relaciones sexuales en la cabina de un teleférico en Guayaquil, Ecuador, se dio a conocer que despidieron al trabajador que filtró el video.

El Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, operador del Sistema de transporte Aerovía, emitió un comunicado en respuesta al video viral. 

En el documento, rechazaron rotundamente los actos que atentan contra la moral y las buenas costumbres en sus instalaciones, así como la difusión masiva del material audiovisual.

Asimismo, el Consorcio informó que las personas responsables de la divulgación del video han sido separadas de sus funciones.

En tanto que se informó que la Policía ecuatoriana estaría buscando a esta pareja para la sanción correspondiente por tener relaciones en un lugar público.

En redes sociales se ha viralizado el video en donde la pareja aprovechó que no iban más pasajeros en la cabina del teleférico para tener intimidad, sin embargo, no contaban con que estaban siendo grabados por las cámaras de seguridad.

10 jul

Lanzan cohete Falcon 9 con 22 satélites Starlink; suman enviados 70 en 2 días Mundo

La NASA lanzó con éxito al espacio un cohete Falcon 9 con 22 satélites Starlink; el lanzamiento fue desde Cabo Cañaveral, Florida.

Ayer domingo, SpaceX lanzó el Falcon 9 con los 22 satélites Starlink a la órbita terrestre baja desde el complejo de lanzamiento espacial 40 (SLC-40), ubicado en la base de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

Cabe destacar que el pasado jueves, SpaceX lanzó otros 48 satélites desde California, lo que hace un total de 70  satélites Starlink en dos días.

Se trató del lanzamiento número 43 de Falcom 9 en lo que va del año y la misión número 45 en general de 2023.

Fuente: Foro TV/ foto: TWitter

09 jul

Biden y su esposa acuden a playa cerca de su casa; evaden prensa (Video) Mundo

El presidente Joe Biden y su esposa Jill, estuvieron en una playa cerca de su casa en Delaware. Las imágenes son virales en las redes sociales al mostrarlos en traje de baño tomando el sol.

El mandatario estadounidense y su esposa fueron captados y abordados por los medios pero Biden se negó a responder preguntas de los reporteros.

En las imágenes se aprecia al presidente estadounidense tomando el sol junto con su esposa Jill y su nieta Finnegan, previo a su viaje al Reino Unido y Lituania.

 

Fuente: ForoTV/ foto: TWitter/ doh

08 jul

Pelea entre mujeres termina con una de ellas muerta y la otra sin un ojo (video) Mundo

 

Una pelea entre dos mujeres dejó como saldo a una de ellas muerta y una más perdió un ojo. Ocurrió en el municipio de Ibagué, en el departamento de Tolima, Colombia.

El momento quedó captado en las cámaras de seguridad, donde dos mujeres se enfrentaron con cuchillo en mano.

La víctima mortal fue identificada como Lizeth Rogelia Carranza Castro, quien se enfrentó a Ana Graciela Segura Gutiérrez a cuchilladas.

Aunque Ana sobrevivió, sufrió la pérdida de un ojo tras recibir una puñalada en la cara.

Según testigos, ambas mujeres aparentaban estar bajo los efectos del alcohol. No obstante, las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación del caso.

06 jul

Captan caída de rayo sobre avión aterrizando (Video) Mundo

Un rayo cayó en la parte trasera de un avión justo cuando aterrizaba en el aeropuerto de Arkansas, en Estados Unidos.

Autoridades locales informaron que por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni daños en la aeronave.

Confirmaron que el rayo cayó sobre un avión de American Eagle en el aeropuerto de Little Rock en Arkansas.

El hecho fue captado en un video que ya es viral en las redes sociales al mostrar el impresionante momento en que el rayo golpea a la aeronave con los pasajeros a bordo.

 

Fuente: ForoTV/ foto: Twitter/ doh

03 jul

Muere Leandro De Niro, nieto del actor Robert De Niro, a los 19 años Mundo

Murió Leandro De Niro , nieto del actor Robert De Niro, inesperadamente a los 19 años de edad.

Su fallecimiento fue anunciado por su propia madre Drena de Niro, hija adoptiva del actor, a través de un fuerte mensaje en redes sociales: “Desearía estar contigo ahora mismo. No sé cómo vivir sin ti. Descansa en paz en el paraíso eterno mi querido niño".

Desde hace varios años Leandro había comenzado su carrera como actor y participó con pequeños papeles en "Nace una estrella", "Cabaret Maxime" y "The Collection".

Hasta el momento, se desconoce las condiciones en las que Leandro De Niro perdió la vida.

Fuente: Reforma/ foto: Twitter/ doh

02 jul

Rusia lanza primer ataque con drones contra Kiev en 12 días Mundo

Después de una relativa calma, Rusia lanzó esta madrugada ataque con drones en Kiev, dijeron las autoridades, en el primer ataque de este tipo contra la capital de Ucrania en 12 días.

Según el jefe de la administración de la ciudad, Serhii Popko, todos los drones explosivos Shahed de fabricación iraní fueron detectados y derribados. El gobernador regional, Ruslan Kravchenko, informó que una persona resultó herida por la caída de escombros de un dron destruido.

Las autoridades de la capital no proporcionaron el número exacto de drones que atacaron la ciudad, pero la fuerza aérea de Ucrania dijo que, en todo el país, los rusos lanzaron ocho misiles de crucero Shahed y tres Kalibr.

Más al sur, un niño de 13 años resultó herido en un bombardeo nocturno de la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, parcialmente ocupada, dijo Oleksandr Tolokonnikov, portavoz de la administración ucraniana de la provincia.

El bombardeo contra Jersón continuó durante la mañana, y se informó de cuatro heridos en la capital regional. La oficina del fiscal regional dijo que un área residencial de la ciudad fue atacada por tropas rusas que operan en la parte ocupada por Rusia de la provincia de Jersón.

Por otro lado, el ejército de Ucrania informó que los combates más intensos continuaron en el este industrial del país, con ataques centrados en Bájmut, Marinka y Lyman, en la provincia de Donetsk, donde se registraron 46 enfrentamientos.

Las fuerzas ucranianas avanzaban en medio de una "ofensiva masiva" en los flancos sur y norte de la ciudad destruida de Bájmut, dijo el portavoz del Grupo de Fuerzas del Este de Ucrania, Serhii Cherevaty, a la televisión estatal ucraniana.

En su actualización regular de este domingo, el Estado Mayor dijo que durante las 24 horas anteriores, Rusia había lanzado 27 ataques aéreos, uno con misiles y alrededor de 80 con múltiples lanzacohetes contra regiones en el norte, noreste, este y sur del país.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, visitó este domingo la ciudad portuaria de Odesa, en el Mar Negro, el día en que el país honra a su armada, para escuchar un informe del comandante naval, discutir las perspectivas para el desarrollo de un programa de misiles y aviones no tripulados navales, así como presentar premios a los miembros del servicio.

En Rusia, los funcionarios locales informaron que los sistemas de defensa aérea derribaron un dron sobre la región de Belgorod, que limita con Ucrania, mientras que la región vecina de Kursk enfrentaba ataques de bombardeos. No se reportaron víctimas ni daños.

Tras el drama de la rebelión del jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, la semana pasada, las autoridades rusas se mantuvieron desafiantes. Viacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento ruso, la Duma Estatal, dijo este domingo que el presidente Vladimir Putin salió de la situación “habiendo fortalecido su posición aún más tanto en el país como en el mundo”.

Fuente y foto: VOA/ doh

02 jul

¿Qué se celebra el 2 de julio? Hoy es el Día Internacional del OVNI y te decimos porqué Mundo

CD. DE MÉXICO, MX.- / 2023-07-02

 
Desde 2001, cada 2 de julio se recuerda como el Día Internacional del OVNI, también conocido como World Ufo Day.


Se trata de una jornada oficial promovida por los entusiastas y seguidores del fenómeno de los objetos voladores no identificados.


Cabe destacar que el término OVNI fue creado en el año 1953. Proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object).


¿Por qué hoy 2 de julio se celebra el Día Internacional del OVNI?
La razón de que hoy 2 de julio se conmemore el Día Internacional del OVNI, se relaciona con el incidente de Roswell, ocurrido en 1947, hace 76 años.


Para ese año, en la ciudad de Roswell, Nuevo México, el granjero William Brazel descubrieron restos de una supuesta nave espacial.


En su momento, el ejército de Estados Unidos aseguró que pertenecían a un globo meteorológico convencional.


Sin embargo, la leyenda alrededor de este incidente creció demasiado, provocando un fenómeno cultural donde muchos creen en su existencia y elaboran teorías conspirativas.


Sería hasta el 2001 cuando se reconocería como el 2 de julio como el Día Internacional OVNI, gracias al incidente Roswell.


En 2022, el congreso de Estados Unidos celebró una audiencia pública sobre OVNIS, tras 50 años de no hacerlo.


Y reveló el avistamiento de 140 “fenómenos aéreos no identificados” (UAPs) desde 2004. Generando nuevas discusiones entre ufólogos.


De acuerdo con los especialistas en OVNIS, estos se pueden clasificar de la siguiente manera:


Triángulo o Delta
Disco
Esfera
Foo fighters


¿Cómo se celebra el Día Internacional del OVNI?
Alrededor del mundo, el Día Internacional del OVNI, que es este 2 de julio, se festeja de distintas maneras.


Hay quien aprovecha la jornada para realizar maratones de películas y series de ciencia ficción con temática OVNI y de vida extraterrestre.


De igual manera, el 2 de julio, los entusiasta de este fenómeno se reúnen para observar el cielo en busca de objetos extraños.


Además, se organizan recorridos a sitios emblemáticos donde ocurrieron famosos avistamientos como el de Roswell.
Inf. de SPD
21 jun

Así intentaron secuestrar a una niña a plena luz del día Mundo

Un hombre intentó secuestrar a una pequeña en la puerta de su casa en calles de Burdeos, en Francia.

De acuerdo con las cámaras de seguridad del portón, se observa como la mujer y la niña están asomadas en la puerta, mientras un hombre extraño la vigila.

Luego de esto la abuela se percata de la presencia del hombre y de que algo está mal, por lo que se apresura a entrar a la casa.

El hombre corre hacia la puerta y logra meter un pie impidiendo que la mujer cierre por completo, enseguida se observa como forcejea, hasta que termina sacando de forma violenta a la abuela y a la niña, quienes caen sobre la banqueta golpeándose fuertemente.

En las imágenes se puede observar como la mujer mayor queda desconcertada tras el golpe, mientras que el hombre jalonea a la pequeña, quien reacciona rápidamente y vuelve corriendo por su abuela, quien continúa en el piso y se levanta con dificultad mientras la niña llora.