10 jul

Vete a tu país: el espantoso ataque racista a un anciano mexicano de 92 años MUNDO

Rodolfo Rodríguez, un anciano mexicano de 92 años, salió a pasear por el condado de Willowbrook (Los Ángeles) como cada día. Era 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos, y antes de los tradicionales fuegos artificiales, su nieto, Erik Mendoza, advirtió que su abuelo aún no había regresado de la caminata.

Saltaron las alarmas. Mendoza fue en busca de su abuelo cuando se lo encontró en una acera, tirado en el suelo, completamente ensangrentado. El anciano no sabía lo que había pasado ni el motivo del ataque. Solo que una mujer, que posteriormente se dio a la fuga, le había agredido brutalmente con un pesado ladrillo.

Un testimonio ocular de los hechos, reportado por el Washington Post, reveló más tarde que una mujer habría agredido al anciano después de que este tropezara por la acera con su hija pequeña. La mujer, según este testimonio, le golpeó mientras gritaba: “Vete a tu país”.

Posteriormente, según relata el portal Sacramento Bee, un grupo de unos cuatro hombres participaron de la agresión y golpearon salvajemente al anciano. El hombre acabó con las costillas rotas, el pómulo partido y moretones en todo el cuerpo.

 

Ni la agresora ni los cuatro hombres han sido identificados, pero los investigadores están estudiando el vídeo para obtener pistas.

Según Infobae, el nieto afirmó que su abuelo no llegó a entender el motivo de la agresión porque no habla inglés. Mendoza criticó la crueldad de una agresión de este tipo a un hombre indefenso y de tan avanzada edad. El portal GoFundMe ya ha recaudado 158.000 dólares para sufragar la cobertura médica del hombre.

Según Saramento Beeen el año 2017 se registraron un repunte del 17% en agresiones racistas respecto a otros años. Los delitos de odio antihispanos o antilatinos alcanzaron el 52% con alrededor de 126 incidentes reportados.

12 mar

¿Cuánto ganan los youtubers mexicanos realmente en 2018? MUNDO

Hasta ahora no se había dicho cuánto ganan los youtubers mexicanos realmente en 2018

FUENTE: EXCELSIOR 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-03-11

 
¿Cuánto ganan los youtubers mexicanos realmente? Es muy posible que las respuestas dadas hasta ahora hayan sido erróneas, tenemos datos reales.

Alex Montiel, youtuber mexicano que encarna a personajes como el Escorpión Dorado, explica cómo es que se monetizan las visualizaciones.

En su video "Datos reales de cuánto dinero se gana en Youtube", explica que hay muchas variables para calcular el "pago" que recibirán de la plataforma de video.

Algunas de las mismas son:

Mes de la creación del video
Qué tipo de contenido existe en el canal (belleza, videojuegos, etc.)

Número de visitas
Interés de algunas marcas por el canal de Youtube
El país donde se visualizó el video

Por ello es sumamente difícil calcular el ingreso mensual de un youtuber, no hay equivalencias exactas entre el número de visitas y los ingresos; un video con un mismo número de reproducciones puede dar ingresos muy diferentes.

Por ejemplo, explicó Alex Montiel, dos videos con 100,000 reproducciones pueden dar ingresos variados. Uno de ellos le dio una retribución de 117 dólares y el otro 54 dólares.

Cuanto dinero ganan los youtubers realmente
A veces lo que da Youtube es una propina, donde ganamos realmente es con las marcas, con patrocinios. Es un trabajo de tiempo completo y nada fácil", lamentó Alexis Montiel.


El vlogero criticó que algunos medios de comunicación dieran datos falsos en cuanto a los ingresos de los youtubers "los ponen en peligro al decir que ganan grandes cantidades de dinero".
06 mar

Construyendo un mejor futuro: LEGO lanzará sus primeros juguetes con bloques de material sustentable MUNDO

 

Los gobiernos y las corporaciones de todo el mundo tienen la misión de abordar y ayudar a revertir nuestra dependencia global del plástico.

Ahora, LEGO Group, la marca de juguetes que se hizo famosa vendiendo pequeños ensambles de plástico para armar, se está haciendo responsable. Este año la empresa familiar lanzará los primeros bloques LEGO sostenibles.

“En LEGO Group queremos hacer un impacto positivo en el mundo que nos rodea y estamos trabajando arduamente para crear excelentes productos para niños, que usen materiales sostenibles”, dijo Tim Brooks, director senior del departamento de Sostenibilidad Ambiental de LEGO.

 

“Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los bloques LEGO usen materiales sostenibles”, agregó Brooks.

La decisión forma parte la nueva política de transición de la compañía, que pasará a los materiales sostenibles en productos básicos y en empaques para el 2030. La misión involucra una inversión de mil millones de coronas danesas (US$165 millones), realizada en 2015.

Para calificar como sostenible, el material del Grupo LEGO debe tener una huella más pequeña que el actual en diferentes sentidos; el ambiental y el social. La reducción de la huella incluye un menor uso de combustibles fósiles, el respeto a los derechos humanos y la amortización del cambio climático.

 

Estos ladrillos particulares estarán hechos de materiales botánicos que incluyen árboles, arbustos y hojas. El plástico, de características blandas, duraderas y flexibles (llamado polietileno), está hecho a base de caña de azúcar, informa IFLScience.

Con respecto de la calidad del material, Brooks dijo: “Los productos de LEGO siempre han tratado de ofrecer experiencias de juego de alta calidad, dando a cada niño la oportunidad de dar forma a su propio mundo a través del juego inventivo. Los niños y los padres no notarán ninguna diferencia en la calidad o apariencia de los nuevos elementos, porque el polietileno a base de plantas tiene las mismas propiedades que el polietileno convencional”.

“La decisión del Grupo LEGO de buscar materiales biodegradables de origen sostenible representa una oportunidad increíble para reducir la dependencia de recursos finitos. Su trabajo con Bioplastic Feedstock Alliance les permitirá conectarse con otras empresas para seguir pensando creativamente sobre la sostenibilidad”, dijo Alix Grabowski, oficial de programas senior de WWF, quien se asoció con la compañía LEGO

 

El año pasado la multinacional anunció que tres años antes de lo previsto iba a funcionar completamente con energía renovable e incluso construyeron una turbina de viento para celebrarlo. Ahora el mundo espera que otras compañías sigan sus pasos.

El Ciudadano

06 mar

Un estudio comparó la dieta baja en grasas o en carbohidratos y estos fueron los resultados MUNDO

Un nuevo estudio reveló que no hay mucha diferencia entre las dietas bajas en grasa y las bajas en carbohidratos. En ambos casos las personas observadas perdieron aproximadamente la misma cantidad de exceso de peso.

Se alentó a los participantes no solo a optar entre reducir los carbohidratos o las grasas, sino también a buscar reemplazos saludables y nutritivos. Al finalizar el estudio, las actitudes de los participantes hacia la comida habían cambiado para mejor.

Es posible que a una persona no le funcione el mismo régimen de alimentación que en otra persona sí es efectivo. Esta investigación demuestra que probablemente no existe una solución única para perder peso y que hacer dieta es un desafío muy personal.

 

Cuando se trata de la pregunta en boga sobre si es mejor reducir los carbohidratos o la grasa, una nueva investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, ha descubierto que no hay gran diferencia entre una u otra opción.

El estudio, publicado en Journal of the American Medical Association, siguió a 609 adultos con sobrepeso de entre 18 y 50 años, mitad hombres y mitad mujeres, que durante 12 meses recibieron una dieta baja en grasas o bien baja en carbohidratos. Alrededor del 20% de los participantes abandonaron el régimen debido a las circunstancias.

Los resultados mostraron que las personas que reducen los carbohidratos o la grasa, mientras mantienen una dieta en general saludable, redujeron aproximadamente la misma proporción de sobrepeso.

 

Para tener en cuenta las diferencias individuales, los participantes realizaron dos actividades previas al estudio. Se secuenció su genoma en busca de patrones genéticos específicos que podrían mejorar o inhibir la pérdida de peso y también se le realizó pruebas de niveles de insulina, la hormona producida por el páncreas.

En general, el genoma y los niveles de insulina no afectaron el éxito de una persona en ninguna dieta.

“Todos hemos escuchado historias de un amigo que siguió una dieta, funcionó muy bien, y luego otro amigo probó la misma dieta y no funcionó en absoluto”, dijo Christopher Gardner, profesor de medicina y autor del estudio. “Es porque todos somos muy diferentes y estamos empezando a comprender las razones de esta diversidad. Tal vez no deberíamos preguntarnos cuál es la mejor dieta, sino ¿cuál es la mejor dieta para quién?”

 

En lugar de permitir alimentos etiquetados como dietéticos, se alentó a los participantes del estudio a seguir dietas saludables y bajas en grasa y en carbohidratos.

“Nos aseguramos de decirle a todos, independientemente de la dieta en la que estaban, que fueran al mercado de agricultores y no compraran comida procesada”, dijo Gardner. “Además les aconsejamos que hicieran dieta de una manera que no [pasaran hambre]; de lo contrario, es difícil mantener la dieta a largo plazo”, explicó.

“Queríamos que eligieran un plan de dieta bajo en grasa o en carbohidratos que pudieran seguir para siempre, en lugar de una dieta que dejaran al terminar el estudio”, agregó Gardner.

 

Al completarse los 12 meses, los participantes perdieron casi 6 kilos (13 libras) en promedio, pero algunas personas perdieron más de 25 kilos (60 libras), mientras que unas pocas ganaron alrededor de 7 y 9 kilos (15 o 20 libras). La conclusión de los investigadores es que el camino más conveniente son las dietas saludables y nutritivas de por vida.

“A las personas que habían perdido más peso las escuchamos decir que les habíamos ayudado a cambiar su relación con la comida y que ahora estaban más atentas a la forma en que se alimentaban”, dijo Gardner.

El Ciudadano, vía IFLScience

28 feb

Investigadores confirman que en realidad hay tres especies de elefantes MUNDO

ELEFANTE AFRICANO DEL BOSQUE (LOXODONTA CYCLOTIS), RECONOCIDO COMO ESPECIE.

 

Se pensaba que había dos especies vivas de elefantes, pero hace poco de descubrió que en realidad son tres y que su árbol genealógico es más complejo de lo que jamás se pensó. El hallazgo es importante porque pone urgencia a los intentos por salvar al elefante africano del bosque. También representa el debut de una técnica genética que podría ayudarnos a comprender la herencia en diversas especies del reino animal.

Los elefantes son famosos por sus especies africana y asiática, con diferencias de tamaños y existencia de colmillos en las hembras. Sin embargo por un tiempo los biólogos han sospechado que África alberga dos especies, el elefante del bosque (Loxodonta cyclotis) y el de la sabana (Loxodonta africana). Es preocupante que no todas las agencias relevantes hayan reconocido la diferencia y las hayan tratado a menudo como subespecies. Los elefantes del bosque están mucho más amenazados que sus primos de la sabana y al reconocerlos como una especie diferente y en peligro de extinción, estos animales podría obtener la atención necesaria para ser salvados.

El año pasado, un documento reveló cuán genéticamente diferentes son las dos especies africanas. L. cyclotis está más relacionada con el extinto elefante de colmillos rectos (Palaeoloxodon antiquus) que con L. africana. Ahora, el equipo responsable de esos hallazgos se ha asociado con otros investigadores para comprender más profundamente el pasado de los paquidermos y descubrir que había un parentezco considerable con los mamuts mucho después de que las bestias divergieran.

 

En Proceedings of the National Academy of Sciences, los autores presentan una comparación de 14 secuencias genéticas: seis de especies vivas de elefantes y ocho de elefantes, mamuts y mastodontes extintos.

“El resultado más sorprendente fue el grado de mestizaje entre especies”, dijo el profesor David Adelson de la Universidad de Adelaida, Australia, en una declaración. “Realmente no esperábamos que hubiera flujo de genes entre los mamuts, los mastodontes y los antepasados ​​de los elefantes modernos, pero nuestros resultados mostraron un mero cruzamiento frecuente”, agregó Adelson.

El trabajo indica que los elefantes del bosque y la sabana fueron genéticamente, y probablemente físicamente, separados por un período de unos 500.000 años. Adelson dijo a IFLScience que la separación probablemente reflejó las condiciones climáticas de la época, lo que puede haber llevado a barreras infranqueables entre sus hábitats.

 

Para cuando las especies volvieron a estar en contacto, ya eran lo suficientemente diferentes genéticamente para constituirse como especies diferentes. Sin embargo todavía eran capaces de cruzarse ocasionalmente como para producir un mayor flujo de genes entre ambas.

Adelson dijo a IFLScience que la escasez de buenas secuencias del cromosoma Y de las especies extintas, lo que sabemos sobre estos pasados eventos de apareamiento es limitado, así como si un sexo siempre proviene de una especie. Por otro lado, el resto de los genomas se mantuvieron lo suficientemente intactos como para que los autores pudieran iniciar una nueva técnica para confirmar los hallazgos.

El Ciudadano, vía IFLScience

28 feb

La paradoja francesa, el vino tinto y cómo este elixir podría ayudar a mantener la salud bucal MUNDO

 

Tomas un buen merlot o cabernet en una comida, fiesta o almuerzo y cuando vas al baño, frente al espejo te das cuenta de que tus dientes están manchados. No es agradable porque has estado sonriendo y riendo toda la velada y, en tu imagen ideal, tu sonrisa es deslumbrante. Pero ahora un estudio nos muestra el lado amable de esa sonrisa morada, sugiriendo que la señal de los dientes manchados por el tinto podría estar asociada a una buena salud bucal.

No se trata de que nos enjuaguemos la boca con vino tinto y nos vayamos a la cama, pero ciertos químicos hallados en esta tradicional bebida podrían prevenir el deterioro dental y la gingivitis, de acuerdo con el estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Los bebedores han hablado mucho de los beneficios del vino tinto. Se llama “paradoja francesa”a lo que se ha observado en la dieta típica de los franceses: alta en grasas saturadas pero con bajos índices de enfermedades asociadas. Estos resultados suelen atribuirse a que el vino tinto también forma parte de esa dieta; una idea respaldada por varios estudios científicos.

 

Los investigadores han encontrado polifenoles en el vino tinto; micronutrientes y antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer y juegan un rol en el metabolismo.

 

Para descubrir cómo el vino podría afectar la salud bucal, los científicos observaron cómo los polifenoles detienen a las bacterias que causan la placa dental, las caries y la gingivitis. Así descubrieron que los polifenoles reducen la capacidad de las bacterias para adherirse al esmalte dental. Cuando se combina con el probiótico oral Streptococcus dentisani, conocido por estimular el crecimiento de buenas bacterias, descubrieron que los polifenoles eran mucho más eficientes.

 

Los investigadores dicen que podrían crear nuevos tratamientos dentales inspirados en estos hallazgos.

Sin embargo también advierten que el estudio tuvo sus límites, porque en realidad no se realizó en los dientes sino en laboratorio, en células que imitaban el tejido de las encías. También admiten que podría ser que las responsables de este proceso sean unas pequeñas moléculas (metabolitos) que se forman cuando el cuerpo comienza a digerir polifenoles.

Los polifenoles también están naturalmente en una variedad de alimentos, incluyendo frutas como cerezas, peras y bayas (berries), así como cereales, legumbres secas y chocolates. De hecho, una taza de té o café contiene la misma cantidad de polifenoles que un vaso de vino.

 

De momento y en nombre de la paradoja francesa, no hace mal tomar una sola copa de vino en la cena o el almuerzo cada día, siempre que seas bebedor responsable y mantengas tu higiene bucal y un estilo de vida equilibrado.

El Ciudadano, vía IFLScience

 
 
26 feb

(Videos) Roma: Vuelve a nevar luego de seis años MUNDO

Roma amaneció este lunes cubierta por un manto blanco ante la nevazón que azota la ciudad. Hacía seis años que la capital italiana no registraba una nevada de tanta intensidad, que ha paralizado por completo una ciudad que no está acostumbrada a lidiar con los efectos de las bajas temperaturas, debido a la ola polar que enfrentan.

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Roma y el Vaticano amanecieron totalmente cubiertas de nieve bajo los efectos de la tormenta Burian que incluso ha provocado el cierre de escuelas y universidades en la capital italiana. La temperatura mínima esta mañana fue de -8°C y se prevé que mañana martes descienda a -10°C.

 

 

“Yo llevo 25 años en Roma y había visto nevar tres veces, pero nunca de esta manera”, cuenta Maurizio, que ha dejado de ir a trabajar para disfrutar de la nieve delante del Coliseo, según consigna Clarín.

Batallas de bolas de nieve en la plaza de San Pedro o muñecos de nieve delante de los antiguos foros romanos han dejado la otra cara de la ciudad paralizada. Los principales monumentos, como el Coliseo o los Museos Vaticanos, no abrirán hoy sus puertas.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

¡NIEVE EN ROMA!☃️

Con esta "bellísima sorpresa", como dicen los pobladores, amaneció la capital italiana tras varios años sin nieve. La ciudad se encuentra paralizada y el Coliseo y Museos Vaticanos se encuentran cerrados.
.
????: EFE

 

 

La nieve empezó a caer sobre la medianoche y no ha parado hasta primera hora de la mañana. Es el efecto que ha tenido aquí la ola de frío siberiano Burian, que ha llevado las temperaturas más bajas del invierno en toda Italia. En el norte del país se han registrado fuertes nevadas y en algunos puntos han llegado a los 20 grados bajo cero.

 

 

Diversión en la Plaza de San Pedro ❄️❄️

Luego de 6 años volvió a nevar en Roma. La ciudad amaneció cubierta de nieve y los visitantes de la plaza de San Pedro no dudaron en comenzar una divertida guerra de nieve.

Fuente WMO

 

 

Hay que destacar que esta situación está enmarcada en las nevadas que han afectado a distintos países europeos y africanos. Por ejemplo, la ciudad de Moscú, que fue afectada por una gran nevada que batió el récord de 60 años en cuanto a las precipitaciones de nieve caídas.

Además, se debe consignar la nevada que afectó al norte de África y cubrió con un manto blanco el desierto del Sáhara con 40 centímetros de nieve de espesor que ocultaron sus habituales tonos rojizos y marrones.

El Ciudadano

26 feb

Arabia Saudita permitirá que las mujeres ingresen al ejército, pero con unos duros requisitos MUNDO

En el contexto del programa social Visión de Arabia Saudita 2030 lanzado por el príncipe Mohammad bin Salman, las autoridades árabes permitirán que las mujeres de gobernaciones como Riad, Meca, Al Quasim y Al Medina accedan al servicio militar, anunció la división de Seguridad General Saudí en un comunicado este domingo.

 

Estos cambios forman parte de una iniciativa que pretende que el país árabe deje de ser dependiente de las divisas provenientes del petróleo diversificando la economía.

Además, el plan aspira a ampliar las oportunidades económicas para las mujeres, destaca RT en español.

Para convertirse en soldados del Ejército nacional las mujeres deberán cumplir con 12 condiciones, entre ellas: ser de origen saudí, haberse criado en el reino —a menos que los progenitores hayan tenido que vivir en el exterior debido a responsabilidades políticas—, tener entre 25 y 35 años de edad, contar con los estudios secundarios completos y pasar un examen médico obligatorio.

 

La altura de las solicitantes no deberá ser inferior a 1,55 metros. Además, deberán presentar con una “buena relación altura-peso”.

Arabia Saudita y una visión limitada sobre la mujer

Las mujeres casadas con ciudadanos no saudíes quedarán excluidas para realizar la solicitud de ingreso, al igual que aquellas con un historial criminal o que hayan sido empleadas anteriormente en una institución gubernamental o militar.

Uno de los miembro del Consejo de la Shura, Eqbal Darandari, llamó este mes al reclutamiento de mujeres por períodos de entre tres meses y un año argumentando que todos los ciudadanos deben estar preparados para servir a su país, reportó Al Arabiya.

 

Como parte de una serie de reformas, las mujeres ahora pueden solicitar trabajos en el cuerpo de policía de tráfico y de control aéreo.

Cuando el Directorio General de Pasaportes de Arabia Saudita anunció la apertura de 140 plazas laborales para mujeres, cerca de 107.000 de ellas lo solicitaron. En el mismo sentido, desde la Procuraduría Pública de Arabia Saudita anunciaron este mes que comenzarán a reclutar mujeres investigadoras

26 feb

Estas son las mejores aplicaciones creadas para identificar plantas y flores MUNDO

1. LikeThat Garden

LikeThat Garden es una aplicación extremadamente simple, disponible desde celulares Apple. El proceso es fácil: el usuario debe fotografiar la planta y la app buscará en su base de datos para encontrar la especie que coincide.

De una forma a parecida a como hacen las plataformas de música al sugerir artistas relacionados, LikeThat Garden también ofrece detalles de plantas similares, para inspirar a los usuarios a buscar esas especies y aprender un poco más sobre botánica. Está disponible solo en la App store.

 

2. FlowerChecker

FlowerChecker trabaja con verdaderos botánicos para identificar plantas, musgos, hongos y líquenes. Esto probablemente la convierte en la más completa de su tipo, además de que es accesible, porque está disponible a través de la App Store y de Android.

3. Plantifier

 

Disponible para Android y App store, Plantifier emplea a un equipo de mygarden.org, que ayuda a identificar plantas desconocidas para los usuarios con un método similar al de FlowerChecker.

 

Esta aplicación fue desarrollada por la Universidad de Maryland, el Instituto Smithsoniano y la Universidad de Columbia. Lo que hace es reconocer especies de árboles a través de una imagen detallada: sus hojas. Leafsnap se ha asociado con el Museo de Historia Natural con el fin de crear un creciente banco de imágenes que ayude al público a conocer la diversidad de arbórea. La app está disponible desde App store.

5. NatureGate

 

Disponible para Android y en App Store, NatureGate te permite conocer tu planta misteriosa con una base de datos de 700 especies, pero además ayuda a identificar aves, peces y mariposas.

6. iPflanzen

En lugar de utilizar fotografías para reconocer plantas y flores, iPflanzen pide ingresar características, como la forma de la hoja o el color de la fruta. Junto con sus otras aplicaciones, iGarten y iForest, se puede encontrar información extremadamente detallada e interesante sobre el reino vegetal.

 

7. Google Goggles

Aunque no está directamente relacionada con la flora, Google Goggles funciona a través del reconocimiento de fotografías para identificar cualquier objeto desconocido o sugerente que el usuario haya captado con su cámara, ofreciendo información sobre lo que puede ser.

El Ciudadano, vía The Telegraph

 
22 feb

Los pájaros cantores tienen cerebros especialmente diseñados para encontrar una pareja de por vida MUNDO

Si Cupido quisiera que dos pájaros cantores se enamorasen, haría mejor en apuntar a sus cerebros, no a sus corazones, porque este clado de aves passeriformes, que forman parejas únicas de por vida, tienen sistemas cerebrales perfectamente estructurados para este fin.

 

21 feb

Tres condenas a muerte programadas para este jueves en EEUU MUNDO

Este jueves 22 de febrero Estados Unidos tiene programadas tres penas de muerte. De llevarse a cabo las ejecuciones, esta sería la jornada más mortal del país norteamericano desde 2010.Los condenados se encuentran en los estados de Texas, Florida y Alabama.

 

Es un hecho extraño ya que la pena capital tiene una tendencia a la baja en Estados Unidos. En los que va de 2018 se han realizado tres ejecuciones. Por esta razón es que la jornada de este jueves llama la atención, aunque años atrás era una coincidencia bastante común.

Los condenados

Florida: El estado de Florida tiene programada la ejecución de Eric Branch. El hombre de 47 años, fue condenado por la violación y asesinato de una estudiante en 1993. Branch atacó a Susan Morris en el estacionamiento de la Universidad del Oeste de Florida. Luego se eso la llevó a un bosque, lugar donde la violó y luego la asesinó. Tras huir en el auto de la víctima fue detenido días después.

Actualmente se encuentra detenido en la Prisión Estatal de Florida, donde está programada la ejecución.

 

Alabama: En Alabama por su parte, Doyle Lee Hamm espera su ejecución. Está condenado a muerte por el asesinato de un recepcionista de motel en 1987. Padece cáncer y es justamente ese motivo el que usa su defensa para intentar impedir su ejecución. Debido a la apelación, será el Tribunal Supremo de ese país el que decida sobre su vida.

Texas: La última ejecución se encuentra programada en el estado de Texas sobre Thomas Whitaker, quien fuera condenado por el asesinato de su madre y hermano, así como por el intento de asesinato a su padre en 2003.

 

Whitaker de 38 años, contrató a uno de sus amigos para que asesinase a su familia y de esa manera cobrar 1,5 millones de dólares del seguro. El único motivo que cuestiona la sentencia, es una campaña liderada por su padre, único sobreviviente del ataque, para que se cambie la pena por una cadena perpetua.

Greg Abbott, gobernador de ese estado y quien tiene la autoridad para conmutar la pena declaró que por las características del caso, este “merece una consideración muy seria”.

 

21 feb

Cambio climático: pese al Acuerdo de París, advierten crecidas del mar de hasta 1,2 metro MUNDO

 
 

Un grupo de científicos ha establecido que el nivel del mar crecerá entre 0,7 y 1,2 metros incluso si se logra un cero neto en las emisiones de gases de efecto invernadero y se mantienen a este nivel hasta el año 2300.

 

Esto significa que ni el Acuerdo de París sobre el cambio climático, que busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero a cero neto y frenar el calentamiento global, podrá detener este proceso, destaca RT en español.

En un nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications los investigadores precisan que incluso en el caso de que las temperaturas se mantengan a 2 grados centígrados, no será suficiente para mantener el aumento del nivel del mar por debajo de 1,5 metros hasta 2300.

“Tampoco se puede descartar por completo el aumento del nivel del mar hasta tres metros para 2300, ya que todavía no estamos del todo seguros de cómo reaccionará la capa de hielo de la Antártida al calentamiento global”, ha comentado el autor principal del estudio Matthias Mengel, del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK, por sus siglas en alemán).

 

La reducción inmediata de emisiones de CO2, clave para mitigar los riesgos

Los científicos sostienen que es necesario actuar para mitigar los riesgos del aumento del nivel del mar a largo plazo e instan a reducir las emisiones de CO2. “Incluso entre los límites del Acuerdo de París, la rápida mitigación del cambio climático es crucial para limitar los riesgos adicionales”, ha asegurado el coautor del estudio, Carl Friedrich Schleussner, también del PIK.

“Para millones de personas por todo el mundo que viven en las zonas costeras cada centímetro puede marcar una gran diferencia. Para limitar los riesgos del aumento del nivel del mar, es clave una reducción inmediata de CO2”, ha agregado el científico.

13 feb

Leones africanos decapitan y se comen a un cazador furtivo MUNDO

"Se escuchó un grito y los leones se dispersaron por el sonido de los disparos, pero ya era demasiado tarde para hacer cualquier cosa por él. Se lo comieron", dijo un trabajador de una reserva en Sudáfrica.
El león africano está en las listas de 'vulnerable' y 'peligro de extinción' de la UICN.

 

 

Tres leones que viven en Tzaneen Lion y Predator Park, Sudáfrica, fueron encontrados decapitados en enero de 2017. Según la policía sus cuerpos fueron robados para ser vendidos a médicos de medicina tradicional en Mozambique. Más tarde el mismo año, otro felino salvaje fue encontrado envenenado y mutilado.

Ahora parece ser el turno del cazador. La policía está investigando la muerte de un hombre al que se descubrió muerto y decapitado por un grupo de leones en la Reserva Natural Privada Ingwelala en Hoedspruit, Sudáfrica.

“Se escuchó un grito y los leones se dispersaron por el sonido de los disparos, pero ya era demasiado tarde para hacer cualquier cosa por él. Se lo comieron”, dijo un trabajador de una reserva cercana a los periodistas, informó el diario inglés The Mirror.

 

La identidad del hombre aún no se ha confirmado, pero la policía local cree que era un cazador furtivo que había estado buscando presas en la zona. La teoría se apoya por el hallazgo de un rifle cargado cerca del cuerpo.

“Parece que la víctima estaba cazando furtivamente en el parque de juegos cuando fue atacado y asesinado por leones”, dijo Moatshe Ngoepe, un portavoz del departamento de policía de Limpopo, a la agencia AFP.

Los leones africanos están catalogados como “vulnerables” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), pero ciertas subespecies cumplen los criterios de “en peligro” y muchos conservacionistas temen que los leones africanos puedan extinguirse tan pronto como en 2050, si la caza furtiva continúa en los niveles actuales.

 

En solo 21 años (1993 a 2014), la población de leones salvajes de África ha disminuido en un 43 por ciento. Ahora se cree que solo quedan 20.000 deambulando por la sabana africana.

El rey de la jungla enfrenta varias amenazas, incluida la pérdida de hábitat, el agotamiento de las presas y los disparos de granjeros que protegen el ganado. Pero en los últimos años ha habido una nueva tendencia nefasta: los leones están siendo asesinados en grandes cantidades para satisfacer un creciente mercado en la medicina tradicional.

Si bien el uso de partes de león en la medicina tradicional en África tiene cierta historia, la demanda actual de huesos de león ha aumentado en el este de Asia. Se cree que esto fue provocado por la escasez cada vez mayor de huesos del tigre, como resultado de la caza excesiva, la disminución de su número y las restricciones más estrictas a la caza. Al parecer, los huesos de león son un sustituto más económico y accesible.

 

La tendencia se puede ver en el número de exportaciones: en 2008, 50 esqueletos de leones se exportaron legalmente desde Sudáfrica, pero en 2011, esta cifra aumentó a 573.

El año pasado, el gobierno de Sudáfrica tomó la controvertida decisión de exportar legalmente 800 esqueletos de leones criados en cautiverio, argumentando que esto satisfaría una demanda que de cualquier modo se cumpliría a través de la caza furtiva de leones salvajes. Los conservacionistas no estuvieron de acuerdo; dijeron que la medida probablemente ayudaría a alimentar el mercado de huesos de león, tanto legales como ilegales.

El Ciudadano, vía IFLScience

12 feb

El desafió de siete días de sexo que deberías probar con tu pareja MUNDO

0
 
Sal de la rutina y vuélvelo loco con estos consejos de amor y pasión que lo harán querer más

CORTESÍA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-02-12

 
Todas somos un poco culpables de eludir nuestras responsabilidades sexuales cuando estamos demasiado ocupadas, estamos muy cansadas o no estamos de humor.

Pero la buena noticia es que existen muchas formas de darle vida a tu relación y encender las cosas en la cama.
Este desafío de 7 días se enfoca específicamente en hacer algo cada día para lograrlo. ¿Te atreves a hacerlo?

Día 1: Tengan sexo en las mañanas 

Tener intimidad tan pronto como se levanten, construye una unión más estrecha entre los dos. Además es una gran forma de despertar, puede ser tu remplazo del café o el gimnasio.

Día 2: Tengan sexo en un lugar nuevo 

Probar un nuevo lugar se presta a la fantasía y es una excelente forma de salirse de la rutina. Las opciones que nunca fallan son hacerlo en el auto, la tina de baño o en las escaleras.

Día 3: Usen juguetes sexuales 

Los juguetes sexuales no son únicamente para usarlos en solitario. Así que, para empezar, elijan un juguete sexual pequeño para la estimulación del clítoris. Será muy útil para ayudarte a descubrir qué tipo de vibrador te sienta mejor, y al instante puedes agregar algo de sabor extra a tus juegos previos.

Día 4: Concéntrese en el juego previo

El juego previo es tan importante como el sexo en sí, puede aumentar la intensidad del sexo e incluso llevarte al orgasmo por medio del sexo oral o la masturbación.

Día 5: Prueben una nueva posición

Olvídense de las clásicas posiciones y enciendan las cosas con posturas diferentes. A la hora del sexo nunca está de más intentar cosas nuevas. Mira aquí algunas posiciones difíciles que vale la pena intentar.

Día 6: Tengan sexo en la ducha

El sexo en la regadera puede ser difícil, pero vaya que es sexy.

Día 7: Solo tengan sexo

Solo métanse debajo de las sábanas y disfruten el momento. Los beneficios del sexo van desde aliviar el estrés, hasta elevar tus defensas. ¿Qué esperar para realizar el reto?
12 feb

Este vídeo demuestra que Melania ha encontrado la técnica para evitar la mano de Trump MUNDO

Puede que este sea el vídeo más raro de Trump y Melania, que ya es decir...

E.M.C.

06 FEBRERO 2018 18:07

 

Hace muchos meses nos quedó claro con el famoso manotazo de Melania a su marido al llegar a Tel Aviv que la primera dama no tiene muchas ganas de darle la mano a su marido.

De hecho, cuando después de la polémica que había levantado el gesto, y sabiendas de que tenían los ojos encima al día siguiente se pasearon por otra pista de aterrizaje bien agarraditos de la mano, el paripé le duró poco a Mel. Nada más llegar a Roma la esposa de Trump volvió a rechazar su mano, esta vez con más disimulo.

 

 

"Trump y Melania llegan a Roma".

 

 

Pero que Melania decidiese apartarse el pelo de la cara en el preciso instante en el que su marido se disponía a cogerla de la mano fue un gesto que tampoco convenció. Había que mejorar la técnica.

 

De hecho, su nueva técnica es tan eficiente que hasta ahora ni siquiera habíamos reparado en que era una forma de evitar la pezuña de Trump. Muchos pensaban que Melania tenía un problema a la hora de comprender cuál es la forma correcta de utilizar un abrigo y qué función cumplen exactamente las mangas. Nada más lejos de la realidad.

 

 

 

 

Watch @realDonaldTrump try and play it off as Melania denies to hold his hand once again... pic.twitter.com/TDLUAinLbF

 

I always wondered why Melania wore her coat in such a stupid manner. I’ve never seen any woman consistently wear every coat like that. Now I know why! So Trump can’t ever grab her hand! Ha! Wearing a coat like that seems uncomfortable but look at the alternative.

 

“Siempre me preguntaba por qué Melania llevaba su abrigo de una froma tan estúpida. Nunca he visto a ninguna mujer llevar consistentemente todos sus abrigos así. Ahora sé porqué, para que Trump no pueda darle la mano”.

 

Es cierto: Melania ha puesto esta técnica en práctica en infinidad de ocasiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso tuvo que hacer una pequeña pirueta para hacerlo funcionar, y fue eso lo que la delató.

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

It’s amazing, Melania has it down to a science! Here’s how she avoids Trump’s awkward attempt to hold her hand: he reaches for it, but she cleverly has it hidden behind her over-the-shoulder coat. He tries to grab her hand, but she does a full pivot to get away from him!

 

“Melania lo ha convertido en una ciencia. Mirad como evita el extraño intento de Trump de cogerle la mano: la alcanza, pero ella la ha escondido hábilmente bajo el hombro de su vestido. Intenta coger su mano, pero hace un pivot completo para escapar de él”.

 

Hay quien ha interpretado el truco de Melania como la señal de que está a punto de dejar a su marido.

 

 

I have DONE that. She has that coat over her shoulders so her hands aren't free for him to grab.

I have DONE EXACTLY THAT when I was in an abusive relationship. Melania is not going to stick around there for long, I promise you that.

 

 

“He hecho eso. Tiene el abrigo sobre sus hombros para que sus manos no estén accesibles para que él las pueda coger. HE HECHO EXACTAMENTE LO MISMO cuando estaba en una relación abusiva. Melania no va a estar mucho tiempo con él, os lo prometo”.

 

Eso es algo por lo que no podemos poner la mano en el fuego, pero lo que sí está dejando claro es un mensaje:

 

 

WATCH: President Trump and First Lady Melania Trump depart the White House on their way to Ohio pic.twitter.com/unoZ5xyEXN

 

“NO ME TOQUES”.

12 feb

Estudio establece que el derretimiendo del Ártico podría liberar mercurio y tener consecuencias tóxicas para el planeta MUNDO

Según un estudio difundido por la revista científica Geophysical Research Letters, el eventual derretimiento del Ártico podría ser más peligroso de lo que se creía, pues los investigadores estadounidenses a cargo del análisis, descubrieron gigantescas reservas de mercurio en el hielo.

 

Según informaron, entre el hielo habrían alrededor de 15 millones de galones de mercurio, lo que corresponde a al menos al doble de lo que actualmente hay de forma combinada tanto en la atmósfera, los océanos y el resto de la tierra.

Este elemento químico puede ser tóxico y es el único metal que se puede hallar en estado líquido a temperatura ambiente. Si los niños entran en contacto con el mercurio, puede afectar su desarrollo cerebral, deteriorando funciones de memoria, lenguaje, visión o las habilidades motoras. En adultos, el contacto con grandes cantidades puede afectar al sistema reproductivo e inmune, causar afecciones al corazón además de tener problemas en las mismas áreas que los infantes.

El mercurio se encuentra en el ambiente y es liberado cuando se hace fuego y en erupciones volcánicas, también se utiliza en actividades mineras, siendo la actividad humana la que más mercurio libera a la atmósfera. Una vez allí, puede volver a caer a tierra y al agua afectando los animales de dicho ambiente y contaminando la cadena alimenticia.

 

Según los científicos de esta investigación, la importancia de este estudio es que desmiente la idea de que el hielo antártico contiene poco mercurio. De hecho, esta investigación demuestra que la antártica es la reserva más grande de mercurio del planeta y que en el futuro, al menos, una parte de este metal tóxico, se va a liberar.

Justamente, lo que falta por determinar es la cantidad que se liberará y cuánto de ello será tóxico, sin embargo, los investigadores explicaron que es muy difícil calcular la cifra pues depende de muchos factores, entre ellos, cuán rápido subirán las temperaturas en el planeta producto del efecto invernadero y con cuánta velocidad de derretirá el hielo.

12 feb

Revelan imágenes de la inexplorada fauna marina en las profundidades de la Antártica MUNDO

 
 

EL ESTUDIO ES PARTE DE UNA EXPEDICIÓN CIENTÍFICA ANTÁRTICA DIRIGIDA POR GREENPEACE. IMAGEN VÍA THE GUARDIAN

 

Las imágenes que mostramos a continuación son los primeros registros de la vida encontrada en regiones previamente inexploradas del lecho marino de la Antártica. Las fotos ofrecen una mirada fascinante de las especies de uno de los lugares más puros e inaccesibles de la Tierra.

Las especies fueron halladas por la doctora Susanne Lockhart, una bióloga antártica que bajó a la profundidad oceánica en un submarino el mes pasado, como parte de una expedición científica organizada por Greenpeace.

Ahora, algunas muestra de estas criaturas están siendo transportadas a un laboratorio donde serán examinadas, con el fin de entender más sobre la vida submarina en la región más austral del mundo. Se espera que algunas resulten ser especies totalmente nuevas para los científicos.

 

Lockhart dijo a The Guardian que el descubrimiento tiene una “gran significación para el futuro del océano Antártico”.

“Al identificar ecosistemas marinos vulnerables y registrar sus ubicaciones con CCRVMA (La Convención para la Conservación de los Recursos Marinos Antárticos), estos pueden ser incorporados en los modelos matemáticos que se están usando para ayudar a crear áreas marinas protegidas en esta región“, explicó.

 

“Estos descubrimientos pueden usarse directamente para ayudar a proteger el ecosistema en su conjunto”, agregó Lockhart, precisando que “mantener una población saludable de kril es tan importante para los invertebrados marinos de la Antártida como lo es para los pingüinos, las focas y las aves marinas”.

 

El equipo asegura que encontró una gran diversidad de vida animal en el lecho marino del océano Antártico. Entre muchas especies mencionadas, destacan la variedad de colores y diversidad en ciertos grupos importantes como los corales blandos, los gorgonáceos y los tunicados coloniales, a los que calificaron de “realmente espectaculares”.

Will McCallum, de la Campaña Protege la Antártida de Greenpeace, dijo que el fondo marino antártico estaba “lleno de una asombrosa diversidad de vida y color, desde diminutas arañas marinas hasta estrellas de pluma, gusanos, krill y corales y esponjas raros”.

 

“Sabemos muy poco sobre este valioso ecosistema y esperamos que nuestro trabajo con un especialista en fondos marinos antárticos, sumergiéndonos en las profundidades para recolectar metraje y especímenes cruciales, pueda ayudar a evidenciar la necesidad de asegurar una fuerte protección para grandes extensiones de la Antártida, incluyendo un vasto Santuario del Océano Antártico de 1,8 millones de kilómetros cuadrados”, dijo McCallum.

El Ciudadano, vía The Guardian 

12 feb

Una dietista descifra la clave para no volver a sufrir un coma alimentario MUNDO

No lo sabías, pero tu cuerpo alguna vez ha entrado en coma por culpa de unos alimentos que es muy difícil dejar atrás

 
 

 

 

Llega el fin de semana y toca reunión familiar en casa de tus padres, tus abuelos o tus tíos. Y siempre hay una mesa repleta de suculencias y varios plato rebosante de tu comida favorita. Porque sabes que tienen un objetivo en común: compensar lo mal que te alimentas durante toda la semana, con una dosis extra de calorías.

 

 

Pero al terminar de comer, te entra un sueño que no puedes ni cargar con tus pestañas y deseas que la sobremesa se acorte tanto como sea posible para echarte una buena siesta. ¿Qué te está pasando?

En inglés recibe el teatral nombre de food coma, que según el diccionario Merriam-Webster, es un término acuñado en la década de los 80’s para referirse a“la somnolencia que ocurre cuando se consume una gran cantidad de comida y el cuerpo tiene que trabajar duro para digerirla. Esto supone dirigir la sangre y la energía de otras funciones corporales hacia la digestión, lo que hace que nos sintamos letárgicos. Sabes que estás a punto de experimentarla si tienes los siguientes síntomas después de atracón de comida: te sientes adormilado, tan lleno que te desabrochas los pantalones y con arrepentimiento no paras de decir ‘He comido demasiado’ o ‘No puedo creer que haya comido tanto’ mientras bostezas".

 

Según la dietista y nutricionista Jessica Gutiérrez del Pino, de Salud Nutritiva, los hidratos de carbono simples son los principales responsablesde este estado que te ralentiza de la cabeza a los pies. Pero hay que tener presente algo:

“Los alimentos se pueden clasificar según su carga glucémica dependiendo de lo rápido que la glucosa que contienen pase más o menos rápido al organismo y la respuesta en forma de cantidad de insulina con la que responde nuestro cuerpo. Cuanto mayor sea la carga glucémica de un alimento, mayor será el máximo (llamado ‘pico’) de glucosa en sangre”.

El problema está en que los hidratos de carbono simples (azúcar blanco, alimentos procesados, bollería, pastas blancas, zumos de fruta), que proceden de harinas refinadas a las cuales se les ha extraído la fibra en su mayor parte, causan una montaña rusa en nuestros niveles de glucosa en sangre.

“Nuestro organismo los absorbe rápidamente y eleva el máximo de glucosa en sangre, por lo que el cuerpo responde con mucha insulina para retirar todo ese exceso de glucosa del torrente sanguíneo. Lo que sucede se conoce comoestado hipoglucemiante y da lugar a una sensación física de cansancio y debilidad, por lo que no es de extrañar que nuestra capacidad de pensar se vea alterada en esta situación”.

Gutiérrez del Pino advierte: “Si no modificamos nuestra alimentación y seguimos con una ingesta importante de alimentos procesados con grandes cantidades de azúcares entraremos en un círculo de subida y bajadas constantes de glucosa del que nos será difícil salir, llegando a graves consecuencias en nuestra salud como por ejemplo provocarnos una resistencia a la insulina”.

 

Por esta razón, recuerda que “es importante basar nuestra alimentación en comida real: frutas, verduras, cereales integrales y legumbres que tienen una carga glucémica reducida”.

 

Asimismo, en este estado que científicamente se llama “somnolencia postprandial”, hay una mayor actividad del sistema nervioso parasimpático, el que induce el cuerpo al descanso, que es proporcional al contenido del estómago y del intestino delgado.

Ahora ya puedes explicarle a tu mejor amigo/a la versión científica del origen de la siesta.

06 feb

20 Imágenes con las que ya lo habrás visto todo, comprobarás lo insólito de este mundo. MUNDO

20+ Imágenes con las que ya lo habrás visto todo, comprobarás lo insólito de este mundo.

20+ Imágenes con las que ya lo habrás visto todo, comprobarás lo insólito de este mundo.
 

Muchas veces hemos creído haberlo visto todo en la vida por las cosas tan extrañas que nos ha tocado presenciar, sin embargo, la magnitud del mundo que habitamos y todo nuestro alrededor hacen que nunca dejemos de sorprendernos pues cada día descubrimos o vemos algo nuevo que nos hace caer en cuenta que efectivamente no lo hemos visto todo.

Sin embargo, con las siguientes imágenes posiblemente lo vuelvas a mencionar pues estas muestran lo más insólito del mundo en el que vivimos.

A continuación, 22 imágenes que te mostrarán lo más descabellado y desconocido que jamás hayas visto:

 

1. Un inusual alce albino

 

 

 

2. Esta imagen muestra el daño a la circulación de un dedo causado por el uso excesivo del celular

 

 

 

 

3. Aunque no lo creas, existen varias especies de cactus con una gran variedad de colores, es realmente asombroso

 

 

 

 

4. El esqueleto de la serpiente es muy complejo

 

 

 

5. Pareciera un adorno del hogar, pero en realidad es un meteorito pulido

 

 

 

Un impresionante lugar congelado… ¿Qué es lo que ves?

 

 

 

¿Cómo llamarías a este perrito?

 

 

Te presentamos a Hulk, el Pitbull más grande del mundo, ¡pesa 78 kg. y sigue creciendo!

 

 

 

El caballo más grande del mundo mide 3 metros y pesa unos 1179.3 kilos 

 

 

 

6. Una tortuga albina recién nacida 

 

 

 

7. Así es como se mira el interior de una guitarra

 

 

 

8. En algunas ciudades del planeta, el frío es tan intenso que el vapor del desagüe llega a congelarse 

 

 

 

9. El tiburón de Groenlandia es considerado el más grande de su especie, midiendo entre seis y siete metros de longitud, también es el vertebrado mas longevo del mundo llegando a vivir más de 400 años. Este tiburón es el más viejo del mundo, con una edad de 512 años.

 

 

 

10. Un lagarto topo mexicano con una apariencia muy parecida a la de una serpiente

 

 

 

11. Un hombre construyó un banco de madera en el cual nacieron pequeñas hojas

 

 

 

12. ¿Sabias que cada línea dentro de una fresa, conecta una semilla con el centro?

 

 

 

13. Pareciera un instrumento de tortura, pero en realidad es el molde de Ronald McDonald

 

 

 

14. Este iman colocado en la pared atrajo pedazos de hierro que se encontraban volando en el aire

 

 

 

15. Estas tiernas criaturas son ornitorrincos recién nacidos 

 

 

 

16. No es una joya, son los colores del maíz producido por la naturaleza

 

 

17. Así es como se ven las ramas de un árbol de navidad cuando crecen

 

 

 

18. Las botas de un guardia del palacio real, antes y después de un año de servicio 

 

 

 

19. Una mesa de billar desde su interior 

 

 

 

20. Esta gaviota intenta ayudar a escapar a su amiga de las garras de un halcón 

 

 

 

21. Así es como se mira el gua de lluvia al revolverse con aceite 

 

 

 

22. La naturaleza es tan interesante, después de que un árbol cayó, cuatro más nacieron

 

 

 

El mundo está lleno de acontecimientos insólitos que jamás dejaremos de sorprendernos…

06 feb

El hombre más alto del mundo y la mujer más pequeña juntos en una fotografía MUNDO

El hombre más alto del mundo y la mujer más pequeña juntos en una fotografía
 

¿Qué se obtiene de juntar al hombre más alto del mundo con la mujer más pequeña para una sesión de fotografías en las pirámides de Egipto? Imágenes increíbles y hermosas, ¡eso es lo que se obtiene!

La idea de juntar al par fue concebida por el Ministerio de Turismo de Egipto. Las fotografías han llamado la atención de tal manera que, sin duda, fue una buena idea. Ya verás porqué.

Jyoti Amge, chia de 24 años de edad y procedente de la India, se ha juntado con Sultan Kosen, turco de 35 años de edad. Él mide 2,46 metros, mientras que ella alcanza apenas 54,6 cm de altura.

 

 

 

 

Amge es del tamaño de uno de los zapatos de Sulta. Para ella, el joven debe parecerle un rascacielos. Debe ser algo incómodo, y es que las chicas bajitas siempre sienten esto alrededor de gente alta, pero ninguna más que Amge.

El pequeño tamaño de la joven es causado por una forma de enanismo denominado acondroplasia. Se trata de un desorden genético que provoca crecimiento óseo corto y extremidades desproporcionadas. Fue nombrada la mujer más pequeña del mundo a la edad de 18 años cuando pesaba solo 5 Kg.

 

 

 

 

Tanto Amge como Kosen deben tener muchos artículos de uso diario, como ropa, platos, platos y utensilios personalizados para sus tamaños. La altura de Kosen fue causada por algo llamado gigantismo pituitario. Es una condición en la que la glándula pituitaria produce demasiada hormona de crecimiento causando crecimiento excesivo.

 

 

 

 

Kosen fue declarado el hombre más alto del mundo en el 2001 por el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Fue la primera persona en ser medida por esta distinción en más de 20 años. También tiene el récord de las manos más grandes; desde la muñeca hasta la punta del dedo medio, sus manos miden la increíble cantidad de 22,5 centímetros.

 

 

 

“Jamás imaginé que estaría en el libro, siempre soñé con esto, pero aún así fue una enorme sorpresa” dijo Kosen. Aunque quizá no debería estar tan sorprendido, de acuerdo a los récords Guinness, él es una de sólo diez personas que han medido más de 2,4 metros de altura.

Juntas a estas dos increíbles personas ha demostrado ser una idea excepcional. Las imágenes quizás nos muestran sus diferencias físicas, pero ellos tiene más en común de lo que jamás imaginaron.

 

 

 

Sin importar la estatura, peso, sexo, nivel socio económico o raza, recuerda que todos tenemos en mismo valor ya la misma dignidad. Trata a todos acorde a esto y exige que los demás te traten igual.

Si estás de acuerdo comparte esta nota y regálanos un Me Gusta.

 

 

 

 
Fuente:
Youtube
Goodfullness