23 ago

Buscan a una persona para desempeñar el trabajo más placentero del mundo Mundo

¿Probar juguetes sexuales con un sueldo de 28.000 libras al año? Dónde hay que firmar

 

 

pagar por masturbarse

La NASA busca a un nuevo director de protección planetaria, el Instituto de Medicina en el Espacio y Fisiología de Francia requería hace unos meses a 24 voluntarios para pasarse dos meses en la cama a gastos pagados.

Imagina ahora que es lo que pide Love Woo, una empresa de Reino Unido dedicada a la venta de juguetes sexuales.

Exacto. La compañía británica ha ofertado un nuevo puesto de trabajo MUY placentero: probador de juguetes sexuales profesional.

 

El sueldo no está nada mal: 28.000 libras al año por probar todo tipo de lencería, artilugios sexuales y juguetes para el placer. Y la tarea es bastante sencilla. El o la afortunada deberá probar y escribir reseñas de cada uno de los objetos de la tienda. “Los juguetes sexuales van desde simples a más complicados y como proveedor responsable de un enorme catálogo de juguetes sexuales, sentimos necesario tener y compartir una buena comprensión de todos los productos, y ser capaz de informar al público sobre todas las ventajas y los escollos”, explican a la BBC los responsables de la tienda.

La persona que consiga el puesto obtendrá también un seguro médico, vacaciones y un descuento en la cuota del gimnasio. Quien desee optar al puesto, que sepa que tendrá que enviar la solicitud online antes del 15 de septiembre, fecha en la que se cierra el proceso.

23 ago

En Arabia Saudí te pueden arrestar por bailar la Macarena Mundo

El Comité para el Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio, la policía de la moral de Arabia Saudí, se ha cobrado una nueva víctima.

Tiene 14 años, viste pantalones cortos y es el niño que mejor baila de Yeda, una ciudad a orillas del mar Rojo.

¿Su delito? Algo tan absurdo como bailar la Macarena en medio de un paso de cebra en una de las calles de la ciudad. Porque, efectivamente, en Arabia Saudí te pueden detener por bailar la Macarena.

 

El niño ha saltado a la fama tras la publicación de un vídeo de 45 segundos en el que se ve como empieza a bailar como si estuviera en la verbena de su pueblo. Mira a cámara, se recrea, se para, se gusta, da un giro y se planta en medio de la calzada ante la atónita mirada de los coches estacionados en el cruce. Cuando acaba su performance...se va por donde ha venido. El clip tiene más o menos un año, pero ha sido en los últimos días cuando la policía saudí ha decidido actuar al respecto y detener al muchacho por “comportamiento impropio” y obstaculizar el tráfico.

Afortunadamente, el caso se ha resuelto con final feliz. La policía acaba de anunciar que el chaval ha sido puesto en libertad tras firmar "una declaración escrita en la que dice que no volverá a actuar de modo que ponga en peligro su propia vida y la de otros"

El caso del adolescente de la Macarena es solo la última muestra de la rigidez y el conservadurismo que rige en Arabia Saudí, un país donde no se puede beber, ni fumar, ni bailar, ni cantar, ni llevar indumentaria inadecuada, ni, en definitiva, hacer nada que ofenda la virtud y las estrictas normas de la decencia sauditas.

Pero, desgraciadamente, ha habido otras:

Hace poco más de un mes otro ciudadano saudí era detenido por las autoridades. Se trataba de un cantante que había hecho el saludo dab durante su actuación en un festival de música. Según la policía del decoro y las buenas maneras, el movimiento (consistente en levantar los brazos y agachar la cabeza), podría alentar el consumo de drogas.

El pasado 18 de julio, una modelo saudí era detenida por pasear en minifalda por la ciudad. Según la orden de arresto, publicada en el Twitter de la policía, su delito fue haber "despreciado y violado las enseñanzas del islam".

 

 

 

 

 

 

 

Tags: 

23 ago

Se cargan un sarcófago de 800 años metiendo a un niño dentro para hacer una foto Mundo

oi

El mes pasado, cuando una chica se cargó una obra de arte con valor de 200.000 en un museo, siendo esta la tercera noticia que escribía sobre lo mismo en un año, lancé al aire la posibilidad de crear un club exclusivo: el Selfie Museum Destroyer Fail Club, una organización en la que todos los torpes socialmente señalados por haberse cargado piezas de museo con agravante instagramero, puedan compartir experiencias.

Hasta ahora todos los culpables eran adultos incautos actuando en solitario, pero en esta ocasión los responsables son una familia entera. ¿Sabéis esos padres que, cuando ven que solo queda una mesa libre en la terraza de un bar animan al a su niño a ir corriendo a pillarla, aprovechándose claramente de laestupidez inocencia infantil? Pues me da en la nariz que estamos hablando de ESE tipo de peña.

El incidente tuvo lugar el 4 de agosto en el Prittlewell Priory Museum en Southend, Essex. Los progenitores de la criatura pensaron que sería muy divertido meter al chaval en un sarcófago de 800 años de antigüedad para sacarle una foto. "Mira, Cuqui, que gracioso, parece que está muerto el niño".

 

 

 

 

La familia, aplicando la clásica estrategia, "tú tira, que no nos han visto", decidió abandonar el edificio sin decir nada a los trabajadores del museo. Por lo visto se les escapó que los museos están cosidos con cámaras de seguridad.

"El cuidado de nuestras colecciones es de suma importancia para nosotros y este incidente aislado ha sido perturbador para el servicio de museos, cuyo personal se esfuerza por proteger el patrimonio de Southend en nuestros lugares históricos", dijo Claire Reed, la conservadora responsable de la reparación del sarcófago. "Mi prioridad es realizar cuidadosamente el tratamiento necesario para restaurar este importante artefacto para que pueda seguir formando parte de la fascinante historia del Priorato Prittlewell".

 

Resultado de imagen de Prittlewell Priory Museum

 

El ataúd de arenisca se encontró en 1921 en un monasterio cluniacense y es el último de este tipo. "Es un artefacto muy importante e históricamente único para nosotros ya que no tenemos mucha arqueología en la zona", explicó Reed.

Por suerte para el ayuntamiento (y para la familia de foragidos), la reparación solo costará unos 110€ . Las autoridades responsables han recordado a los visitantes que deben respetar las barreras y señales que están para proteger el patrimonio local.

Eso sí, ante la duda, cuando vuelvan a exponer el sarcófago lo cubrirán por completo para evitar nuevos incidentes.

 

 

[Vía The Guardian]

23 ago

Toman a Magic Johnson y Samuel L. Jackson por inmigrantes y la foto se convierte en un meme racista Mundo

Su autora, Nina Moric, es una modelo croata muy conocida en Italia por sus apariciones en TV y su vinculación con la organización fascista Casa Pound...

 

La publicación dice lo siguiente: "Ver también en localides turísticas como Forte dei Marmi o Milano Marittima que se pasean con nuestros 35 euros es demasiado". En la imagen, el exbaloncestista Magic Johnson y el actor Samuel L. Jackson sentados en un banco junto a varias bolsas de marcas como Louis Vuitton.

 

 

 

 

La referencia a los 35 euros hace alusión a la cantidad que algunos ayuntamientos reciben como ayuda social para atención de personas migrantes en riesgo de exclusión en Italia. Como no podía ser de otra manera, la medida ha sido criticada por partidos de derecha como Forza Italia o la Lega Nord.

 

 

Lo cierto es que Magic y Sam simplemente estaban descansando de una jornada de compras en Forte dei Marmi durante sus vacaciones en la Toscana.

Aunque la autora del post, Nina Moric, se apresuró a dejar claro de que se trataba de "un experimento social", hay dos cosas que son ciertas. La primera es que la imagen cosechó un buen número decomentarios y memes racistas -algunos de cómicos populares como Luca Bottura-, lo que deja en evidencia la irresponsabilidad de la "broma". Especialmente cuando tienes más de 300.00 seguidores en Facebook.

La segunda es que Nina Moric es reincidente en "polémicas" políticas. Moric es una modelo croata muy conocida en Italia por sus apariciones en televisión, pero también por sus inclinaciones de extrema derecha. En enero pasado, tal y como te contamos aquí, Moric, tifosa de la Juventus, le dedicaba un delirante mensaje al entrenador del equipo durante un partido.

"Sin Pjaca y Mandzukic la Juve quedará tercera, ponlos en el campo, livornés comunista!!!", escribió pidiendo el ingreso en campo de los jugadores croatas de la Juve y a la vez denostando la procedencia de Massimiliano Allegri, el técnico. Livorno es la ciudad en la que se fundó el Partido Comunista de Italia en 1921 y uno de los grandes bastiones de esta formación durante casi cien años.

 

 

"Tienes la misma capacidad cognitiva que un pisapapeles", le escribieron en aquella ocasión como respuesta.

Moric es simpatizante activa del grupo fascista Casa Pound, de donde en Grecia Amanecer Dorado o en España el Hogar Social de Madrid han tomado inspiración en su propaganda racista e intoleranteDe hecho, no hace ni cuatro meses que anunciaba que sería cabeza de lista de Casa Pound si hubiera elecciones y esta se presentase a ellas.

Nosotros nos preferimos quedarnos con algo más agradableLa imagen de dos viejos amigos pasando un buen verano:

 

 

21 ago

3 verdades universales sobre lobos !!! Mundo

No se pasan el día matando ovejas y aportan más al medioambiente de lo que se cree. Es hora de descubrir qué hay realmente bajo la piel del lobo, gracias a Eristoff Vodka; el vodka nacido en Georgia, la tierra del lobo.

 

 

Lobos Eristoff

Ha llegado el momento de hacer justica. La mala prensa ha hecho que los lobos sean considerados animales que sólo se dedican a comer ovejas y a perturbar nuestro sueño. Nada más lejos de la realidad.

Con este artículo queremos desmentir 3 “verdades universales” que persiguen a los lobos. Para ello, nos hemos metido directamente en la boca del ídem, para demostrarte que se parecen mucho más a nosotros que a un monstruo de cine de terror clásico.

 

1

No son solitarios

 

Esa imagen del lobo solitario yendo y viniendo triste y ojeroso, no se corresponde con la realidad. El lobo es un animal que vive por y para su manada. Necesita estar rodeado de los suyos. Así lo indica la organización Living with wolves, autora de diversos estudios sobre los lobos. Gracias a ellos, sabemos que estos animales buscan comunicarse constantemente con otros miembros de la manada.

Un lobo, como todos nosotros, quiere sociabilizar y establecer vínculos afectivos con los que le rodean. Un lobo necesita un hombro en el que llorar, un confesor, en fin, colegas…

 

 

 

2

No comen sólo carne

Los colmillos llenos de sangre. La mirada retadora. Esas ovejas desangradas por el camino. Eso está muy bien….en las películas de terror.

En realidad, la alimentación de un lobo es mucho más diversa y completa de lo que creemos. Aunque su predisposición siempre será a alimentarse de carne, el lobo no es considerado un animal carnívoro 100%. De hecho, se le suele clasificar dentro de los  omnívoros, ya que consumir plantas, insectos, vegetales y frutas forma parte de su día a día.

Para que nos entendamos, la dieta de los lobos es más saludable que la tuya y la mía.

 

3

Aportan mucho al medioambiente

Es muy triste escuchar a día de hoy afirmaciones del tipo: “Los lobos se dedican a matar. Punto. Hay que eliminarlos”. Esto es FALSO.

Un lobo colabora de forma estrecha con el ecosistema que lo rodea, como así demuestra la experiencia vivida en Yellowstone.  En 1924 fueron eliminados del famoso parque estadounidense. Esto propició, por ejemplo, que los alces superpoblaran el parque, arrasando con la vegetación del mismo. Todos aquellos animales que necesitaban de vegetación para alimentarse fueron cayendo, provocando un efecto domino muy dañino para el ecosistema de Yellowstone.

La situación volvió a la normalidad, una vez los lobos volvieron al parque años más tarde. Los alces descendieron a un porcentaje de población equilibrada y esto dio lugar al restablecimiento del buen funcionamiento del ecosistema.

 

Por tanto, un lobo es un animal mucho más cercano a nosotros de lo que se quiere hacer creer.

Ahora que sabes que bajo la piel del lobo hay muchas más cosas de las que parece a primera vista, entenderás por qué el artista callejero NairOne lleva 4 años inspirándose en él para diseñar las ediciones limitadas de Eristoff Vodka. La edición limitada de este año (llamada  The wolfpack limited edition “Under the skin”) ha supuesto un gran reto para el artista, al integrar su estilo junto al de la banda de música electrónica Dirtyphonics. Nacido en Georgia (la tierra del lobo), Eristoff Vodka tiene desde 2005 como estandarte la figura del lobo y es por ello que su logo representa a un lobo aullando a la luna creciente.

 

Podrás descubrir qué hay bajo la piel de este nuevo diseño interactuando con la doble etiqueta, una novedad que te permitirá decorarla y redecorarla a tu gusto. Descubre más en este vídeo:

http://content.jwplatform.com/previews/xaiQ9Pon-rJzd203Z

21 ago

22.000 personas protestan contra el encarcelamiento de activistas políticos en Hong Kong Mundo

En Hong Kong las calles se han vuelto a llenar de paraguas. Si hace 3 años los ciudadanos salían para protestar contra la reforma electoral impuesta por el Gobierno central de Pekín, esta vez las manifestaciones piden la liberación de los activistas que organizaron el movimiento.

Se calcula que unas 22.000 personas han salido este domingo a las calle para protestar por las penas de cárcel impuestas a los activistas Joshua Wong, Alex Chow y Nathan Law. El pasado jueves, el Tribunal de Apelación de la región condenó a los tres a entre 6 y 8 meses de cárcel por convocar las manifestaciones prodemócratas del 2014.

 

De acuerdo a la decisión, los jóvenes son culpables de "organizar y participar en una reunión ilegal".

La condena ha sido calificada por Amnistía Internacional como un "ataque revanchista a la libertad de expresión y de reunión pacífica". De acuerdo al periodista y defensor de los derechos humanos Kong Tsung-gan, en estos momentos hay 39 casos abiertos contra 26 activistas que participaron en la Revolución de los Paraguas. A pesar de ello, las sentencias ha sido defendidas por el Gobierno de Hong Kong que ha asegurado que no poseen "ninguna consideración política".

Poco después de conocer la sentencia, Joshua Wong publicaba en Twitter: "¡Podéis encerrar nuestros cuerpos pero no nuestras mentes! Queremos democracia en Hong Kong. Y no nos daremos por vencidos".

 

 

 

21 ago

Estaba buscando un archivo entre miles de carpetas cuando ocurrió la tragedia Mundo

Un empleado del Registro automotor de Florencio Varela en Buenos Aires estaba buscando un archivo en un pasillo estrecho de estanterías cargadas con documentos y pasó lo peor que podía pasar.

Tenía que resolver un trámite burocrático y tenía prisa, posiblemente porque mucha gente estaba esperando. Luego dio un paso en falso que se ha viralizado.

El hombre echó el cuerpo un poco para atrás cuando se dio cuenta de que la estantería que había a sus espaldas se tambaleaba, y trató de contener la caída. Por desgracia, su intento fue en vano.  

Es la pesadilla de cualquier persona que se dedique a los archivos: desorganizar el trabajo de meses o incluso de años de ordenación minuciosa.

 
 
21 ago

Estaba tan distraído con el móvil que no vio un foso de 7 metros en la carretera Mundo

— ... y a los incautos que miren el móvil mientras conducen, la tierra se les abrirá bajo los pies y caerán a un lugar oscuro y frío, donde serán castigados con un wifi que se desconecta cada dos minutos, mil y un golpes en el dedo pequeño con la pata de la mesita del salón y ollas y ollas de acelgas hervidas para desayunar, comer y cenar.

— No sé, mi Señor, sin ánimo de cuestionar sus malévolas intenciones ¿no ve este plan un poco excesivo?

 

 

— Puede que tengas razón, mi fiel esbirro, tacha lo del wifi, las hostias en el dedo pequeño y las acelgas, pero lo de que la tierra se abra me gusta, queda muy vistoso. Luce mucho.

— Como usted ordene, Señor. ¿Alguna localización en particular?

— Cualquiera menos Torrevieja, que tengo a la familia allí de vacaciones.

— De acuerdo.

— ¿Quiere que la tierra se abra con alguna forma en concreto? ¿Con llamaradas o sin llamaradas?

— Nada de fuego, que estamos a final de mes. Y de forma, la que nos salga más barata.

— Perfecto, paso la orden, Señor.

— Una última cosa: elige a alguien que acabe de pagar los plazos del iPhone.

— Es usted un genio del mal, Señor.

Lo de mirar el móvil mientras conduces es como poner en la lavadora ropa roja con ropa blanca: puede que tengas folla y no pase nada, pero sabes muy bien que te la estás jugando.

Este motorista de Guangxi, en China, ha protagonizado sin quererlo una campaña por la seguridad vial al precipitarse en un foso de dos metros de profundidad que acababa de abrirse en la carretera por estar demasiado distraído mirando su teléfono móvil.

Según han aclarado las autoridades el hombre no ha sufrido heridas graves. Las causas que han producido la aparición del enorme socavón de siete metros de largo y cinco metros de ancho siguen sin estar claras.

Tags: 

17 ago

El negocio perfecto: algunas empresas cobran el sueño por minutos Mundo

dormir

“Cuando alguien venía a mi oficina queriendo ser directivo yo le preguntaba: ¿Cómo has dormido esta noche? Si me contestaba que bien yo le decía: me alegro, porque es la última vez que vas a poder dormir así”.

Esta anécdota de Don Melton –exdirectivo de Apple– da una idea de lo que poco relevante que es el sueño para muchos altos cargos de Silicon Valley. Su modelo, como el de los corredores de bolsa noctámbulos,señala que el éxito y la vigilia son estados indisociables, si queremos alcanzar el primero debemos pasar por el segundo.

Lo paradójico del asunto es que todos, seamos lo que seamos, necesitamos dormir bien para rendir al máximo de nuestras capacidades, pues el cerebro aprovecha esas horas de sueño para reprocesar la información, reorganizar la memoria y limpiar el poso emocional que dejan las experiencias vitales.

 

 

Es una necesidad básica y nadie se llena los bolsillos con ella. ¿Seguro? En los últimos tiempos algunas empresas han encontrado en el sueño un filón inexplorado que a menudo llega disfrazado de extravagancia o, en los casos más sofisticados, de posmodernidad.

Quién no ha visto la típica noticia de trabajadores asiáticos, frecuentemente chinos, echando una cabezada en una cabina modernista con el tamaño de un ataúd. El barniz exótico impide ver un trasfondo infinitamente alienante, pero, ¿y si lo tuviéramos a la vuelta de la esquina? La empresa Siestas&Go, ubicada en el corazón financiero de Madrid, ofrece siestas y las cobra por minutos. Media hora de sueño cuesta 7 euros. A 23 céntimos el minuto.

Solo es un ejemplo de reposo convertido en bien de consumo, pero hay más. Aplicaciones para dormir mejor, antifaces que curan el insomnio, colchones inteligentes reparadores del sueño, hasta máscaras que monitorizan las ondas cerebrales y estados REM.

Quizás funcionen mejor que la melatonina, y en ese sentido habría poco que reprochar, el problema es que todos estos inventos e iniciativas se venden como herramientas para rendir más y mejor, con lo que se cierra un círculo tan perfecto como perverso: el estilo de vida que nos roba el sueño crea mecanismos para cobrárnoslo después. Este sueño hay que pagarlo, por lo tanto necesitamos trabajar, ganar dinero, privarnos del sueño natural y, con ese dinero, pagar uno más artificial.

Como de costumbre, gana la banca.

17 ago

Una mujer encuentra su anillo de boda en una zanahoria trece años después de perderlo Mundo

Cuando Mary Grams perdió su anillo de compromiso prefirió comprarse uno barato y no contárselo a su marido para que no le echara la bronca. 13 años después, apareció rodeando una zanahoria de su huerto

oi

Cuando la canadiense Mary Grams perdió su alianza de boda en 2004 prefirió no contárselo a su marido.

"No se lo dije, porque pensé que me iba a dar la tabarra. Fui a una joyería y me compré un anillo barato. Solo se lo conté a mi hijo, a nadie más", dijo a Canadian Broadcasting Corporation.

 

Resultado de imagen de Mary Grams

 

 

Grams, de 84 años, perdió su anillo hace trece años mientras arrancaba malas hierbas en su granja de Alberta. "Lo buscamos sin cesar de rodillas excavando con nuestras manos... pero no pudimos encontrarlo". Su marido, Norman, le había dado el anillo en 1951, por lo que hacía más de medio siglo que lo llevaba. "Lloré muchísimo", contó. Su esposo, que murió hace cinco años, poco después de su sesenta aniversario, jamás se percató del cambio.

La parte curiosa llega cuando, 13 años después, su nieta estaba recogiendo unas hortalizas del huerto para preparar la cena y, ¡sorpresa! El anillo aparece rodeando una de las zanahorias. En un primer momento Coleen Daley, la nieta de Grams, ni siquiera se percató del anillo, solo se dio cuenta de que la zanahoria tenía un aspecto raro y estuvo a punto de dársela de comer a su perro. De ser así, el titular de este artículo hubiese sido bastante más escatológico, pero por suerte al final decidió no hacerlo.

Rodeada de su familia, Grams cortó con cuidado la zanahoria, extrajo el anillo, lo limpió con cuidado y volvió a ponérselo en el dedo, "Pensé que tendría que ir a la joyería hoy, pero todavía me entra", contó.

 

 

Lo más raro del asunto es que no es la primera vez que esto sucede. En el año 2011 una mujer sueca encontró en una zanahoria de su huerto una alianza que había perdido 16 años atrás, y el pasado noviembre la historia repitió en Alemania cuando un hombre sacó una zanahoria de su jardín y vio que el anillo de boda que había extraviado 3 años antes la estaba rodeando.

Como vuelva a pasar, ya me estoy imaginando un especial de Cuarto Milenio sobre los misteriosos casos de las alianzas fugitivas que conspiran para estrangular zanahorias en los huertos de los octogenarios.

 

[Vía The Guardian]

 
 
17 ago

¿Te acuerdas del ascensor de Willy Wonka que iba en todas las direcciones? Ya es real Mundo

El elevador no tiene cables y se desliza en todas las direcciones a una velocidad de 5 metros por segundo

El ascensor de Willy Wonka, el personaje que conocimos en Charlie y la fábrica de cholocate, se ha materizado en un ascensor real. Se ha terminado el primer ascensor del mundo sin cables que se mueve en todas las direcciones posibles. De arriba a abajo, de izquierda a derecha y cambia para ir hasta en sentido diagonal.

La compañía alemana ThyssenKrupp ha trabajado durante tres años en Multi, un elevador inalámbrico quese desliza por raíles verticales gracias a la levitación magnética, una tecnología que utilizan los trenes balas de Japón y que es la propuesta para Hyperloop.

Tras 165 años sin ninguna innovación en el campo de los elevadores, el nuevo sistema es de lo más futurístico. Se trata de cabinas de hasta 1.000 kilos que se desplazan a una velocidad de 5 metros por segundos. Con intercambiadores de ejes y frenos establecidos en las distintas paradas, puede tomar cualquier dirección. El vídeo de su funcionamiento nos ha dejado con la boca abierta.

 

La tecnología supera además el inconveniente de que los actuales ascensores de cables y poleas solo puedan ascender un máximo de 500 metros. Esta es la razón por la que en algunos rascacielos se han tenido que poner diferentes ascensores para ir subiendo.

La compañía está tan convencida de la revolución que no le importó que tuviera que construir todo un edificio para poder probarlo. A 100 kilómetros al sureste de la ciudad alemana de Stuttgart levantó la conocida como Torre de luz, una instalación de 246 metros de alto capaz de soportar la caída en picado a 257 km/h de un ascensor de 40 toneladas. Tenían que asegurarse que no se viniera abajo si algo en las pruebas iba mal.

"Es el mayor desarrollo en la industria de ascensores", dijo Andreas Schierenbeck, director general de Thyssenkrupp, a Wired. "Se puede llenar una cabina con 6-8 personas y van a la ubicación exacta donde quieran ir sin ningún tipo de paradas, es como un sistema de metro donde te detienes en la estación donde quieras". Pero en vertical y por dentro de un edificio.

El creador explica que es más eficiente energéticamente y que ocupa menos hueco del que se tiene que destinar para que quepan los actuales elevadores. Eso sí, cuesta de precio entre tres y cinco veces más. Pero quizá empiece a introducirse cuando estén disponibles en unos 2 o 3 años.

15 ago

10 hechos que todos pensaban que son ciertos, pero que creen, no lo son. Mundo

mitos reddit

 

 

 

 

1.

Lo único que queda claro de la muerte de George Washington es la fecha: el 14 de diciembre de 1799 en  Mount Vernon, Virginia, Estados Unidos. ¿El resto? Caldo de cultivo de fakes y habladurías. El primer presidente de los Estados Unidos no murió de un resfriado, ni tampoco de cáncer de garganta por fumar mucho en pipa. La causante de la muerte fue una sangría mal practicada que lo dejó con una anemia de caballo que desembocó en su muerte.

 

2.

Los peces de colores no tienen 15 segundos de memoria. El mito de la memoria de pez se cayó después de que investigadores de la Universidad MacEwan de Canadá demostraran que hay peces que recuerdan datos hasta 12 días después. Además, si tienes la suficiente paciencia incluso los puedes entrenar para que hagan trucos, como ir a una determinada zona de la pecera a por comida. ¡Glup!

 

 

 

3.

No. Los perros no ven en blanco y negro ni en gris. Son animales dicromáticos, lo que significa que aunque reconocen menos colores que los seres humanos (nosotros somos tricomáticos) si que pueden ver una variedad de ellos.

Ese liquidillo rojo que sale del filete que parece sangre, huele como sangre y tiene en cierta medida la textura de la sangre… no es sangre. En gran medida, se trata de mioglobina, la proteína que transporta el oxígeno a los músculos de un animal.Al cortar la carne o al exponerse al aire esta proteína se tiñe de rojo, por lo que se ha confundido en muchas ocasiones con la sangre.

 

4.

Los osos comen miel pero no por las razones que crees. No son grandes fans de este líquido viscoso y dulce sino que buscan las larvas de las abejas que se encuentran en la miel y les aportan proteína. Otro dato relacionado con animales y hábitos alimentarios: a los ratones no les gusta el queso, prefieren el grano.

 

5.

Hablemos de mitología bíblica, de la fruta prohibida, la manzana que expulsó a Eva y Adán del Paraíso. Pues bien, en ningún momento la biblia menciona que la puñetera fruta sea una manzana. El error viene de la traducción al latín de las Sagradas Escrituras. En el año 382 d.C, Jerónimo de Estridón recibió el encargo de traducir la Biblia para el pueblo. El buen hombre no dominaba el hebreo e hizo lo que pudo. Y ese intento de Jerónimo terminó con una mala traducción del término “mal” a malum, palabra que servía tanto para designar un acto negativo como a una manzana.

 

6.

Napoleón Bonaparte no era un canijo. Realmente era más alto que el francés promedio. Lo que ocurría es que se rodeada de guardaespaldas MUY grandes, por lo que parecía más pequeño de lo que realmente era.

 

7.

Esa idea romántica del cementerio de elefantes que tan bien han reflejado clásicos Disney como El Rey León y que designaba esos lugares donde los elefantes se retiran a morir es… un mito. Realmente los elefantes no abandonan la manada para morir y no existe ningún lugar específico donde decidan acabar sus días.

 

8.

El pelo y las uñas no crecen después de la muerte. La piel se deshidrata y se encoge, haciendo que estas partes se vean más largas y grandes. Esto es también por lo que  los ojos o la boca de un muerto pueden llegar a abrirse durante el funeral.

 

9.

Los pájaros no abandonarán a sus crías si los humanos las tocan.  Simplemente se trata de una mentira que se cuenta a los niños pequeños para evitar que sean cafres con estos animales.

 

10.

Querido aracnofóbico: no comes arañas mientras duermes. El origen del mito nace de otro bulo que, a su vez, podría nacer de OTRO bulo. El bulo del bulo, el metabulo. Aquí te cuentan la historia que explica tu terror nocturno a dormir con la boca abierta.

15 ago

Borrachos en el avión: aumenta un 51 Por ciento el número de arrestos por causar incidentes en vuelos y aeropuertos Mundo

portada

Esta mañana la BBC preguntaba lo siguiente a los internautas: “¿Necesitas beber antes de volar? El número de personas arrestadas por estar beodas en aviones y aeropuertos ha aumentado un 51% respecto al año pasado”

La mayoría de las respuestas abogaban por la prohibición del alcohol en los aeropuertos y aviones, así como la penalización por estar borracho en los mismos. Argumentaban que las empresas responsables del vuelo no deben poner en riesgo a sus trabajadores y tampoco al resto de los pasajeros.

 

 

“Prohibidlo, cualquiera que esté intoxicado no debería tener permiso para volar, simple”.

 

 

 

 

“Siempre me sorprende ver a gente bebiendo alcohol a las 6 de la mañana antes de un vuelo. Los aeropuertos tendrían que prohibirlo completamente”

 

“Ninguna empresa debería poner en riesgo a sus empleados. Las agresiones físicas y sexuales no deberían ser toleradas en lugares de trabajo”

“Si necesitas una copa por la mañana tendrías que ir a rehabilitación, no a Ibiza”.

“¿Por qué hay alcohol en los aeropuertos? Viajar con un borracho es peor que con el niño que llora. ¿Una prohibición total no resolvería el problema?”

De hecho, el año pasado el ministro de aviación Tariq Ahmad se planteaba una reforma de la venta de alcohol en los aeropuertos después de que sucedieran una serie de incidentes protagonizados por pasajeros borrachos, según informaba The Guardian.

Las medidas planteadas por Ahmad anunciaban un recorte de los horarios en los que se puede vender alcohol en los aeropuertos, ya que actualmente no están sujetos a las restricciones usuales en algunos países y pueden hacerlo 24 horas al día.

La Asociación de Prensa reveló que por lo menos 442 personas fueron arrestadas entre 2014 y 2016 bajo sospecha de estar ebrias en el aeropuerto o el avión.

Por ejemplo, en mayo del año pasado una pasajera dio un puñetazo a un piloto de easyJet cuando se le ordenó que desalojara el avión destino Chipre que había tomado junto con una buena dosis de alcohol. Meses antes, seis hombres británicos que se encontraban de despedida de soltero fueron arrestados por la policía alemana por causar una pelea en mitad de un vuelo que obligó a Ryanair a desviar su vuelo de Luton a Bratislava hacia Berlín.

En aquel entonces, la British Air Transport Association y la Airport Operators Associations publicaron un protocolo de actuación para gestionar a los pasajeros que tengan comportamientos inadecuados. Por el momento, estas son todas las reformas que se han realizado.

¿Y tú, estás a favor o en contra de regular la venta de alcohol en los aeropuertos? ¿Apoyarías controles de alcoholemia para garantizar la seguridad a bordo?

15 ago

Documentan el primer ataque militar pirateando la señal de un GPS Mundo

Los expertos advierten del potencial de un arma destinada a confundir y no a atacar al enemigo

hack gps

  Spoofing. Puede que nunca hayas oído hablar de esta palabra pero se trata de la última herramienta de ataque electrónico. Al contrario que otras armas como el hackeo de ordenadores o el robo de datos, esta no pretende atacar sino confundir al enemigo.

El spoofing consiste en falsear la ubicación de un dispositivo GPS de manera que envía una geolocalización que no es la correcta. Y aunque parezca una herramienta “inofensiva”, puede ser potencialmente peligrosa en manos del ejército.

O si no que se lo pregunten a los 20 barcos que sufrieron un ataque con esta táctica el pasado 22 de junio.

La Administración Marítima de EEUU presentó un informe en el que alertaba acerca de un incidente que había ocurrido en el Mar Negro. Varios barcos que navegaban cerca de la costa ucraniana sufrieron problemas con sus señales AIS, el sistema de geolocalización que se usa para identificar los barcos. En todos los casos, sus GPS les situaban en el lugar equivocado, en el aeropuerto de Gelendjik, a más de 32 kilómetros tierra adentro.

 

 

 

Aunque no ha habido confirmación oficial, los expertos en ciberseguridad creen que podría tratarse del primer caso documentado de falsificación de señales GPS.

Uno de ellos es Todd Humphreys , profesor de la Universidad de Texas en Austin que mostró su preocupación en declaraciones a New Scientist.

Para él, todo indica que el culpable del caos de los GPS es el Gobierno ruso, que podría estar experimentando con estas nuevas armas. Durante el año pasado se registraron varios casos de spoofing de GPS cerca del Kremlin. Varios usuarios de Pokemon Go registraron como, al acercarse al Kremlin de Moscú, su señal se trasladaba automáticamente al aeropuerto de Vnukovo, a 32 kilómetros de distancia.

La confusión del GPS quedó como una anécdota más dentro del fenómeno Pokemon Go que vivimos el año pasado, pero en el caso de los barcos del Mar Negro, la situación podría haber sido más peligrosa. En estos casos no hay alarmas que ayuden a saber cuándo un receptor miente y el spoofing podría afectar a “operaciones de seguridad en áreas grandes”.

 “En las aguas congestionadas por el mal tiempo, como es el caso del Canal de la Mancha, probablemente causaría confusión y colisiones”, mantiene Humphreys.

15 ago

Kykéon, la bebida alucinógena de la Antigua Grecia Mundo

Era usada en una ceremonia llamada 'misterios eleusinos' que prometía la inmortalidad

portada

En la Antigua Grecia también hacían smoothies, pero por lo menos tenían su gracia. Agua, menta (‘blechón’ entonces) o tomillo y un poco de cebada alucinógena hacían las delicias de los peregrinos que viajaban cada otoño a Eleusis para iniciarse en los misterios de la diosa Deméter, que no eran poca cosa: de una sola vez alcanzarían una mayor comprensión de la vida y ahuyentaban el miedo a la muerte. Era una promesa de inmortalidad real.

“¡Feliz el que después de haberlos visto desciende a la tierra; / feliz el que conoce el fin de la vida y conoce el comienzo que otorgan los dioses”, decía el poeta Píndaro en uno de sus versos sobre los misterios.

Pero nadie habló jamás de lo que ocurría allí dentro bajo pena de muerte por sacrilegio. Algunos historiadores apuntan a que la bebida ya se elaboraba en el siglo XV aC, puesto que en el Himno homérico a Démeter, escrito en el siglo VII aC, ya se menciona el kykeón. A pesar del largo recorrido de esta ceremonia y la cantidad de personajes importantes que escribieron sobre ella, la lista completa de ingredientes del kykeón (‘mezclar’) es especulatoria, como todo el rito.

Solamente sabemos que ayunaban días antes y se tomaban kykeón antes de entrar a la sala subterránea del enorme templo de Telesterion en la oscuridad de la noche guiados por los hierofantes (‘reveladores de lo sagrado’), mistagogos (‘conductores de los misterios’) y psicopompos (‘los que ponen de manifiesto lo anímico’).

 

 

Ruinas del Telesterion/UNED

Según Antonio Escohotado, autor de Historia general de las drogas que ha escrito extensamente sobre el rito eleusino, se parecía a “una ingesta de hongos psilocibios administrada por chamanes mexicanos o balineses que a los ritos oficiados anualmente en Lourdes, La Meca o Benarés”.

Porque si hacemos caso de la hipótesis con más adeptos, en la que el kykeón contenía cebada parasitada por el hongo rojizo del cornezuelo ( Claviceps purpurea), estaríamos diciendo que los antiguos griegos ya tomaban LSD. Así lo confirmaron los estudios de Albert Hofman, publicados The Road to Eleusis, que gracias al análisis del cornezuelo fue el primero en sintetizar este psicoactivo en 1943. Pero tomar el kykeón era seguro. Los hierofantes eumólpidas guiaban la ceremonia y es posible que dieran un bautizo de agua al cereal parasitado, ya que el hongo podía a ser mortal porque según las condiciones geográficas en las que crezca desarrolla alcaloides venenosos (ergotamina y ergotoxina) o visionarios (ergonovina o la amida del ácido lisérgico).

Y todo ello era por y gracias a Deméter, que había revelado los secretos de la agricultura a los hombres, haciendo posible la vida en la tierra y honrar a los dioses. Lo hizo en Eleusis, la única ciudad que en la Antigua Grecia estuvo conectada por una carretera formal con Atenas, cuando abandonó el Olimpo irritada porque Hades había raptado a su hija Perséfone mientras cogía un nardo (o lirio, en algunas versiones) y nadie la ayudaba a encontrarla, dejando de encargarse de la agricultura en la tierra hasta que apareciera su hija.

El rapto de Perséfone, de Bernini

Triptólemo, hijo del rey eleusino Céleo, fue el depositario de la misión de extender el cultivo de trigo por la tierra. Pero a parte del mensaje divino, la importancia del mito es cosmogónica, ya que Perséfone, por haber comido una semilla de granada en el infierno, deberá pasar la mitad del año con Hades para disgusto de su madre, que hará que la tierra deje de producir, simbolizando el invierno y el otoño, cuando la tierra es menos fértil.

Dice también Escohotado que en ese mito encontramos “la comprensión (y aceptación) del destino de los vivientes en general. Los Misterios de Eleusis (...) eran una profundización en las relaciones de los subterráneo con la superfície, una comunicación del hombre con el ciclo total de la vida, que en la embriaguez sagrada inducida por el kykeon se veía llevado a una experiencia infinita del sentido”.

Y añade: “Los griegos pensaban, con razón, que las plantas comestibles eran formas evolucionadas de variedades no comestibles, y que la agricultura constituía un triunfo de la cultura. Como los cereales cargados de grano representaban en la época arcaica el máximo logro del ingenio y la diligencia humana,el hecho de que esas espigas fuesen parasitadas por el ergot [cornezuelo] representaba un desafío, una amenaza de plaga esterilizadora comparable a la que desató Deméter para castigar el secuestro de su hija”.

“Para poder aceptar jubilosamente la vida mortal el hombre ha de vencer su miedo a la muerte y al más allá, aceptando los estremecimientos de sentirse ya muerto y verse así desde fuera, como se contemplan el chamán y su tribu, el yogui, los sacrificadores de soma y haoma, el místico en general”.

15 ago

Oyó un extraño ruido en su jardin y encontró un meteorito (ver video) Mundo

 

Era 21 de julio y Sullivent creyó que el ruido extraño que acababa de oír procedía de un hipotético accidente de coche en la carretera que da a su patio trasero, pero se equivocó.

 

 

Salió cámara en mano y avistó una columna de humo que lo llevó donde quería: el rincón en el que una piedra en llamas había dejado un agujero de 15 cm de ancho y profundidad en su césped.

“¡Es un jodido meteorito!”. Lo que Sullivent identificó era un meteorito rosado, pequeño pero muy caliente, que quedó atrapado en su propiedad.

Cuando lo vio, el vecino de Georgia usó una navaja de bolsillo para extraer el cuerpo espacial del cráter humeante. La piedra podría haber caído en su tejado.

Los meteoritos son fragmentos de roca que, antes de impactar con la Tierra, formaban parte de cometas y asteroides.

Los cuerpos de roca grandes son raros, porque suelen hacerse pedazos antes de alcanzar el suelo, pero los meteoritos pequeños como el que aterrizó en la casa de Jay Sullivent son bastante comunes:

Miles de ellos cruzan la atmosfera y terminan en nuestro planeta cada año, pero a menudo se hunden en el mar o caen en zonas escasamente habitadas.

11 ago

Me hicieron fotos por debajo de la falda: la lucha de una joven para que el (upskirting) sea delito Mundo

Gina Martin quiere que el 'upskirting' sea considerado una ofensa sexual. Su petición online está agitando el debate sobre esta vulneración de la intimidad femenina

upskirting

Adobe Stock

58.500 firmas reunidas en unos pocos días. 58.500 mujeres unidas en una reclamación: que el 'upskirting' sea tipificado como delito en UK. Ese es el saldo actual de una petición online que está animando el debate mediático sobre una práctica más extendida de lo que parece, y que supone una clara vulneración de la intimidad femenina.

Detrás de la petición se encuentra Gina Martin, una joven anónima del Reino Unido que ha puesto palabras a lo que muchas mujeres piensan en todo el mundo: el 'upskirting' es una forma innegable de agresión sexual, y como tal debería ser penalizado por la ley.

 

 

Facebook

Martin reclama desde el disgusto y la impotencia de su experiencia personal. El pasado mes de julio, ella misma fue víctima del 'upskirting'. Gina estaba con su hermana en un festival de música en el Hyde Park de Londres cuando dos hombres jóvenes “empezaron a comportarse de manera muy extraña”, según su relato.

Todo empezó con un ofrecimiento de patatas fritas, que Gina aceptó. Al rato, empezaron las preguntas impertinentes y las risas. Luego uno de los chicos “comenzó a frotar su cuerpo contra el mío. En algún momento puso su teléfono entre mis piernas, con la cámara apuntando hacia arriba, y tomó una foto de mi entrepierna a plena luz del día”.

 

Gina y su hermana en el festival en el que se produzco la agresión. Las dos manchas negras conrresponden a los chicos que las atosigaron.

Gina no se dio cuenta de lo que había sucedido hasta varios minutos después. En un momento dado se fijó en uno de los tipos que las habían estado incordiando, no el que se restregó contra ella, sino el otro. El chico estaba mirando una foto en su móvil entre risas a unos metros de ellas. Entonces se acercó. “Era la entrepierna de una mujer cubierta por una delgada línea de ropa interior. Sin duda alguna, mi entrepierna y mi ropa interior. Entonces le agarré el teléfono”.

La siguiente escena habla de carreras y persecuciones por medio del festival, ella escapando con el teléfono de él en busca de algún agente a quien poder explicar lo sucedido. “Entonces llegaron dos agentes, un hombre y una mujer. Uno de ellos me dijo que ' uno debería poder ir con una falda a un festival de música donde hace 30 grados y que nada de esto le ocurra'. Pero después de interrogarnos por separado, el policía hombre me dijo, como disculpándose: 'La foto muestra más de lo que quisieras mostrar, pero no es gráfica. Así que no es mucho lo que podemos hacer, porque no puedes ver algo que consideremos malo o perjudicial'”.

Esa es la realidad. Los policías consideraron que la imagen no era suficientemente “gráfica” porque Gina vestía ropa interior. Si no hubiera llevado nada cubriendo sus partes íntimas, igual la policía hubiera actuando de forma diferente. O igual no. Porque en Inglaterra, y en la mayoría de países del mundo, este tipo de práctica aún no es considerada un delito. Además, “las leyes contra el vouyerismo —espiar a otra persona cuando está desnuda— solo protegen a la víctima si está en espacios privados, como el hogar o los probadores de ropa de las tiendas. Yo estaba en un festival, un espacio público”, escribe la joven. Ella quiero que eso cambie.

De momento el runrún mediático ha llevado a la policía a retomar sus pesquisas sobre el caso, después de haberlo dado por cerrado a los pocos días de que Gina denunciara. Para ella, eso no es suficiente.

 Quiero que el siguiente escalón en esta lucha sea que el "upskirting" sea un delito, no una mera molestia”.

Más de 50.000 mujeres quieren lo mismo. Y las que callan.

09 ago

Chips de medusa: el nuevo snack de laboratorio para combatir el cambio climático Mundo

Un snack light bajo en calorías. ¿Te comerías esto? 

portada

Arte PlayGround

En Corea del Sur existe un grave problema: su fauna marina está amenazada de muerte porque la población de medusas está creciendo de manera descontrolada. Pero la ciencia ya está trabajando en ello y de momento han dado con dos soluciones: hacer un batido de medusas para los peces y elaborar patatas fritas de medusa para los humanos.

En Corea del Sur, unos robots llamados JEROS llevan desde 2013 actuando en manada como depredadores de medusas gracias a un equipo del Korea Advanced Institute of Science and Technology. Estos dispositivos flotantes poseen un sistema de localización y una hélice especial para triturar cualquier medusa que sus redes atrapen. Ese batido de medusa se dispersaba en el océano para alimento de otros animales.

 

 

 

Pero ahora un equipo danés quiere que esas medusas no se desperdicien, sino que nos las comamos. Si bien se comen en algunos países de Asia como China, Japón, Indonesia o Corea, curadas en sal y secas y posteriormente hidratadas en un marinado para su consumo , ahora se ha descubierto un método de curación que convertiría a las medusas en el snack preferido de Occidente: las patatas chips.

El aspecto de las patatas de medusa sería una especie de lámina arrugada y transparente, sin mucho sabor ni calorías, puesto que la medusa es agua en un 95%. A pesar de esto, la investigadora en gastrofísica de la Universidad del Sur de Dinamarca, Mie Thorborg Pedersen, que lidera el estudio, afirma que tiene un “potencial gastronómico prometedor”.

 

¿Será esta la medida definitiva para paliar los efectos del cambio climático sobre los océanos? De ser así, podría salvarnos de las predicciones funestas que se esperan para el 2100: según elIntergovernmental Panel on Climate Change, el aumento de las temperaturas provocarán alteraciones que llegarán hasta las profundidades abisales y afectarán a la cadena trófica. En definitiva, más medusas y menos pescado para alimentarnos.

[Vía Food52]

09 ago

La heroína que descubrió cómo EEUU rociaba todo un parque nacional con Agente Naranja Mundo

Mientras luchaba por sus valores de justicia, Van Strum perdió a sus cuatro hijos. Décadas de convicción muestran ahora sus frutos. Esta es su historia épica

portada

La semana pasada se colgaban en la red para su libre acceso los Poison Papers, 100 mil páginas sobre los desmanes de la industria química que la activista Carol Van Strum ha estado recabando durante 40 años en su granero. Una vida dedicada a cuestionar la legalidad y los supuestos beneficios del rociado de pesticidas sobre humanos, animales y plantas.

“¡Tenemos derecho a decir no! —afirmaba Van Strum—. ‘No, no tenéis derecho de exponerme a estos químicos sin mi consentimiento. Primero, no me habéis informado porque no me habéis dicho cuáles son los efectos. Segundo, no tenéis mi consentimiento’. ¿Qué tenemos que hacer: dejar que se salgan con la suya, coger nuestras cosas, nuestros animales, y marcharnos?”.

 

 

 Van Strum pudo comprobar en primera persona los efectos del pesticida 2,4,5-T, que formaba parte del Agente Naranja: poco tiempo después de mudarse al parque nacional Siuslaw, sus 4 hijos jugaban cerca del río cuando una avioneta del Servicio Forestal los sobrevoló y los roció con un ese tóxico. Horas más tarde, presentaban sangrado de la nariz, deposiciones sangrientas y fuertes dolores de cabeza. Emprendió su btalla entonces.

 

Tras buscar, analizar y archivar información, organizar a la comunidad, compartir sus conocimientos y pleitear, pudo confirmar que los efectos de los pesticidas son de un peligro insospechado. Animales que nacían sin ojos, abortos involuntarios y, en el caso de los trabajadores de Dow, fabricante de pesticidas, cromosomas alterados. Luego empezaron a descubrirse otros efectos. Multitud de mujeres tenían abortos involuntarios, otras daban a luz a bebés con malformaciones o enfermedades e incluso uno llegó a nacer sin cerebro. “La mayoría de pediatras no veía esas deformaciones y defectos en toda su carrera y ellos los estaban viendo rutinariamente”, cuenta Van Strum en una entrevista para Just Stories de la Universidad de Oregón.

La comunidad médica de Lincoln County intentó hacer una votación para pedir límites: que no se rociara cerca de viviendas, escuelas y carreteras. “Pues pareció que hubieran invitado a los soviéticos a hacerse con el control. Se gastaron un montón de dólares para sofocar estas pequeñas medidas que los médicos de Licoln County habían presentado de forma unánime por el gran número de defectos de nacimiento que estaban presenciando. De repente, un flujo brutal de dinero entró a las arcas del condado y los médicos recibieron amenazas”, cuenta Van Strum.

 

 

El Parque Nacional Siuslaw/Lithic Goods

La excusa del Servicio Forestal es que con ese remanente de la producción de Agente Naranja se rociaba para de recobrar el estado primitivo del bosque de Siuslaw, acabando con todos los árboles que no fueran el pino de Oregón. Y este interés residía en que el pino de Oregón era el preferido de la industria papelera, mientras que el olmo y el arce no lo eran por su madera dura.

“Mucha de la culpa es del Departamento de Agricultura, que es un hombre al frente de los grandes intereses agrícolas, de las empresas madereras, de las químicas y de las de cereales. No están interesados en la salud del medioambiente ni en la de las cosechas. Para ellos esta era la forma de cultivar árboles y estaban ciego a los posibles daños que ocasionara”, cuenta Van Strum.

Por supuesto, su trayectoria de lucha no quedó exenta de dificultades. “ Durante un tiempo, no pudimos encontrar ningún laboratorio para hacer tests que no fuera comprado por empresas químicas. (...) Cada vez que un estudio tiene pruebas de que algo es un problema, tienen suficiente dinero para hacerlo desaparecer. Y todavía hay 400 químicos registrados sobre datos fraudulentos. A día de hoy, no hay datos seguros”.

“Nos llamaban los marginados locos. Intentaban pintarnos como cultivadores de marihuana porque pensaban que debíamos tener una motivación económica si estábamos haciendo esto. Y solamente lo hacíamos para tener una mejor calidad de vida, cansados de ponernos enfermos”, explica Swift.

 

Sturm, tras ser amenazada varias veces, perdió a sus cuatro hijos en un incendio en su casa que los bomberos declararon provocado en un primer momento. Y pese a comunicar las tensiones existentes con las industrias que sacaban beneficio del bosque, nadie investigó el caso. De ahí puede entenderse el miedo de muchos testimonios y su voluntad de permanecer anónimos. Sin embargo, el miedo no les frenó para colaborar con Van Strum y Swift activamente. Muchos formaron y formar parte de la Coalición del Noroeste para las Alternativas a los Pesticidas, de Ciudadanos Contra los Rociados Tóxicos o del Grupo Organizador de los Cinco Ríos.

El legado que Van Strum deja es de un valor incalculable, pero ella quiere transmitir sólo una cosa: el cuestionamiento de la legalidad de estos químicos. “Hay que pedir pruebas científicas, revisadas por pares, estudios de disponibilidad pública que confirmen que los químicos son seguros para las personas, los animales, los peces, etc., y que realmente tienen un beneficio sobre el ecosistema”. Recalca: “No tienen estas pruebas, te lo aseguro, así que no dejes que te intimiden con la cháchara científica”.

Cuando se le pregunta por su consejo para seguir siendo una activista a sus 74 años,  Van Strum dice: “Lo único que a mí todavía me mueve a luchar es regocijarme en el problema que le puedo causar aunque sea a un solo burócrata. A veces hay que buscar la diversión en esto”.

 

[Vía Just Stories]

09 ago

Lo graban fumando una droga que le hace gritar como si fuese torturado Mundo

Los pantalones bajados, los ojos en blanco, gritos de terror. Este chico fumó lo que creyó que sería un pretexto para evadirse, pero la experiencia resultó ser una pesadilla alucinógena.

El chico tumbado en el suelo es un joven de la ciudad de Derby en Inglaterra, donde el uso de nuevas drogas sintéticas legales está bastante extendido 

El rapero Jess1 de 25 años grabó la escena la mañana del 2 de agosto en el centro de Derby y dijo que los amigos del afectado se reían de él, aunque por sus gritos el joven parecía estar bajo una tortura invisible.

La mamba negra es un cannabinoide sintético que mimetiza los efectos del THC, componente activo del cannabis, pero no contiene tabaco ni planta de marihuana y altera el comportamiento de forma más angustiante de lo imaginable.

Los efectos alucinógenos que sufre el chico tal vez solo puedan compararse a los peores viajes de LSD. Algunos adictos cuentan que la mamba tiene peores consecuencias que la heroína, porque el síndrome de abstinencia no se pasa con metadona y se desconocen sus efectos a largo plazo.

Un creciente número de drogas que, como la mamba negra, son derivados sintéticos, se están ilegalizando progresivamente.