12 jun

En este restaurante todos los camareros tienen alzheimer, así que nunca sabes qué vas a comer Mundo

Una iniciativa para concienciar sobre los problemas de la demencia con un toque de humor

alzeimer

Imagen vía Yahoo News

Un lugar llamado “ The restaurant of order mistakes” (el restaurante de los pedidos erróneos) no deja mucho espacio para dudas. Aquí si pides makis, quizás acabes comiendo gyozas. O si pediste un rico pollo frito, no te hagas ilusiones, porque tal vez te tocará degustar noodles. No importa.

Y lo que es más importante: no tienes derecho a enfadarte ni a montar ningún numerito al camarero. La premisa esencial de este experimento gastronómico es justamente esa: habilitar un establecimiento en el que los camareros no tengan por qué ajustarse a la comanda del comensal. Es más, seguramente no lo harán.

La particularidad de este concepto de restaurante, que se estrenó con un formato pop-up del 2 al 4 de junio en el distrito de Toyosu (Tokio), es que todo el personal de tiene alzhéimer o demencia senil, por lo que todo lo que acabes comiendo dependerá de ellos.

 

Imagen vía Yahoo News

La iniciativa, aunque efímera, busca sensibilizar y concienciar sobre los problemas de memoria y lo hace revistiéndolo todo de un carácter cómico¿Por qué enfurruñarse porque no te han traído lo que has pedido cuando puedes olvidarte de todo y dejar que te sorprendan?

La experiencia busca, a su vez, demostrar que con un poco de comprensión y predisposición podemos hacer que los pacientes con este tipo de enfermedades sean miembros activos en nuestra sociedad y se puedan integrar en el mercado laboral.

Este restaurante experimental está inspirado en la novela The Restaurant of Many Orders, de Kenji Miyazawa, un relato de fantasía que nos sitúa en un inmenso restaurante con misteriosas comandas. Los dos protagonistas pronto descubren qué se esconde tras ese establecimiento en el que no dejan de recibir “órdenes”.

Pese a que la pop-up ya ha finalizado, los organizadores (de la fundación de Maggie’s Tokio para personas con demencia senil) planean organizar otras fechas con motivo del Día Mundial del Alzhéimer el próximo mes de septiembre.

Imagen vía Yahoo News

 

 

 
12 jun

Esta web que transforma tus dibujos en retratos reales es absolutamente terrorífica Mundo

Sin duda, uno de los rincones más aterradores de internet

oi

Internet tiene la capacidad de atraparnos y hacer que nos comportemos de forma extraña. Una vez una amiga y yo pusimos esta versión de Taking the Hobbits to Isengard durante unas cuatro horas, como si nos hubieran hecho una lobotomía. Y por lo que parece no estamos solas, 13 millones de visitas tiene esa obra maestra.

 

 

 

 

Algo parecido nos pasó a todos con la web de Leekspin, la de chica que da vueltas al puerro con una cancioncilla de fondo. O con Nyan Cat.

 

 

Las atrapadas interneteras tienen también un lado mucho más dark. En internet hay mierda MUY chunga. Hasta ahora en mi top de cosas malrollera estaba esta web en la que la gente compartía las fotos de sus bebés muertos para recordarlos, pero esta que he descubierto hoy podría arrebatarle el primer puesto.

 

Fotogenerator.npocloud.nl es una web que pretende generar retratos humanos realistas partiendo de un dibujo creado por el usuario. La intención es buena...

 

 

... los resultados no tanto.

 

Aquí más de uno hoy duerme con la luz encendida, me da a mí.

 

 

Bueno, hay que reconocer que a algunos no se les ha dado tan mal.

 

Aquí va mi aportación. Yoro.

 

 

A todo esto, que he abierto la web de Leekspin al empezar el artículo hace casi una hora y aquí sigo cantarruendo "warabariririraru". Help pls.

 

Tags: 

12 jun

Liberan a un hombre tras 17 años encarcelado al descubrirse que tiene un doble Mundo

Hace 17 años, los testigos reconocieron a Richard Anthony Jones como el culpable de un robo en Kansas City. Él siempre insistió en su inocencia. Ahora, ha podido demostrarla tras descubrir que existe un hombre idéntico a él

oi

Crédito imagen Kansas city police department.

17 años en prisión por un crimen que jamás cometió.

Desde que en 1999 lo acusaron de aquel robo en Roeland Park, en Kansas City, Richard Anthony Jones siempre mantuvo su inocencia.

No hubo pruebas de ADN, huellas dactilares ni ninguna otra evidencia física, solo testigos visuales.

La víctima y un testigo lo reconocieron con toda seguridad, y Jones no tuvo nada que hacer.

 

 

 

police lineup kansas city

Aunque él aseguró que cuando se cometió el crimen él estaba con su novia y otros miembros de su familia, de nada le sirvió. Fue condenado a un mínimo de 19 años en prisión, y todas sus apelaciones fueron rechazadas.

Mientras estaba en la cárcel, a Jones no paraban de comentarle que por allí rondaba otro recluso que era idéntico a él. Y no solo físicamente: aquel recluso tenía incluso el mismo nombre que él, aunque a él lo llamaban Ricky.

Jones nunca se encontró con su doble, pero cuando sus abogados fueron puestos al corriente de los rumores comenzaron a indagar sobre el tema. Descubrieron que además del increíble parecido, Ricky vivía en la misma área donde el crimen fue cometido, mientras que Jones vivía en la otra punta del estado de Kansas.

El miércoles, los testigos y la víctima del robo testificaron que viendo las fotos de ambos, ya no podían afirmar que Jones fuese culpable. Aunque el otro hombre ha negado haber cometido el crimen, Jones ha sido puesto en libertad.

 

richard jones doppelganger

 

"Nos quedamos atónitos al ver lo mucho que se parecían", dijo Alice Craig, la abogada de Jones.

Jones se convirtió en sospechoso cuando, tres meses después del robo, un hombre que reconoció estar bajo el efecto de las drogas durante su único encuentro con Jones señaló su fotografía en la base de datos de la policía.

Durante su estancia en prisión, Jones vivía con el enfado y la frustración propios de tener que cumplir una condena que no le correspondía, pero al ver la foto de Ricky y lo mucho que se parecían, entendió que los testigos lo confundieran.

"Todo el mundo tiene un doble dijo Craig. "Por suerte encontramos al suyo".

En esta página de GoFundMe Jones está recaudando fondos para poder subsistir mientras se readapta a la vida en libertad.

 

[Vía Kansas City Star]

 
 
12 jun

Una ciudad china instaura una controvertida ley: prohibido tener más de un perro Mundo

Además, Qingdao ha prohibido 40 razas de perro supuestamente agresivas

oi

Crédito de la imagen Getty.

De 1979 a 2015 la política de hijo único forzó a las familias chinas a limitar su descendencia si no querían pagar elevadas multas por ello. Ahora, la ciudad portuaria de Qingdao, situada en el extremo oriental del país, ha instaurado una ley similar, pero en relación a los perros: queda prohibido que en cada hogar haya más de un perro.

Además, en Qingdao también se han prohibido 40 razas de perros supuestamente agresivos. "Si tengo una de las razas prohibidas, ¿tengo que matar a mi perro? De acuerdo con estas normas no tengo otra opción", comentaba un usuario en Weibo. Algunas de las razas prohibidas son los mastines tibetanos, los akitas y los pastores alemanes.

 

 

 

Según explicó un funcionario que no quiso ser identificado la normativa surge porque cada vez "más y más personas están criando perros, lo que ha propiciado que algunos perros molesten a la gente, e incluso ha habido agresiones".

Los dueños con más de un perro tendrán que buscarle unos padres adoptivos a su compañero si no quieren tener problemas con la ley.

La nueva ley ya ha creado polémica en las redes. "En el pasado implementamos la Ley política del hijo único, no sabemos cuántas vidas inocentes se perderán esta vez", comentaba un chico en Weibo.

 

 

En realidad, esta normativa no es del todo una novedad para los chinos. En la ciudad de Chengdu los hogares solo tienen permitido tener un perro desde 2009. En Changzhou intentaron algo similar, pero tuvieron que detenerlo por la total oposición por parte de los locales.

El peor caso es el de un distrito de Jinan, donde las autoridades dijeron que matarían a golpes a cualquier perro que encontrasen en los hogares.

 

[ Via The Guardian]

09 jun

A este perro le han echado de la academia de perros policía por ser demasiado simpático Mundo

oi

Hay profesiones en las que ser un tipo simpático no tiene por qué ser un punto a tu favor: portero de discoteca, árbitro de fútbol, el señor que tiene que lidiar con las abuelas agresivas que tratan de colarse en las chocolatadas populares...

Y como los seres humanos tenemos la fea costumbre de hacer a los animales desempeñar trabajos para los que nosotros somos demasiado vagos o inútiles, hay animalillos que se ven de repente atrapados en una situación en la que, de poder hablar dirían, "Mira, tío, no sé, yo creo que esto no es lo mío".

Por suerte para Gavel, este pastor alemán australiano, no hizo falta que el dijese nada para que quienes trataban de instruirlo como perro policía se dieran cuenta de que el pobre era "demasiado majo" para ser madero.

 

 

 

 

Cuando solo tenía seis semanas de vida determinaron que Gavel era demasiado sociable para el trabajo policial. El cachorro "no mostraba la aptitud necesaria para una vida en primera línea", dijo la policía a la BBC.

Desde entonces ha estado viviendo en la residencia oficial del gobernador de Queensland, Paul de Jersey, que le ofreció un nuevo puesto de trabajo (con contrato incluido). Ahora Gavel es oficialmente el "perro virreinal de la casa del gobernador de Queensland".

 

 

 

 

Su trabajo incluye dar la bienvenida a los invitados y a los grupos que visitan la casa y participar en ceremonias especiales. Incluso le han hecho un uniforme especial para esas ocasiones.

Según han explicado desde la oficina del gobernador, Gavel es ahora una sensación entre los habitantes de Queensland.

"Durante su breve vida, Gavel ha tenido que cambiar cuatro veces su abrigo ceremonial porque se le ha quedad pequeño, ha cambiado de carrera... y ha traído una alegría inexplicable a la vida del gobernador, su esposa, los trabajadores de la casa del gobernador y los miles de habitantes de Queensland que los han visitado".

 

 

 

 

 

 

Tags: 

09 jun

Breve historia de cómo los chinos han burlado la censura para poder ver porno Mundo

Producir, difundir o vender "material obsceno" está prohibido en China. Pero, obviamente, los usuarios han encontrado decenas de maneras de burlar la censura

PORNO CHINA

Pese a encontrarse en la cima de su crecimiento como industria, China continúa siendo muy conservadora en algunos sectores. Recientemente vimos que, para jugar a videojuegos, los gamers continúan teniendo que irse a cibercafés, lugares que ellos consideran como templos pero que para el gobierno son “centros de inmundicia y criminalidad”. Pero hay un sector que está mucho más perseguido que el resto: la pornografía.

En un reportaje de Quartz, el portal descubre el difícil periplo que han sufrido los chinos para conseguir consumir porno.

En China está terminantemente prohibido producir, difundir o vender “material obsceno”, y las penas por hacerlo llegan a la cadena perpetua. Sin embargo, poco les ha importado a los chinos la legislación cuando de porno se ha tratado. Antes de que portales como Pornhub y YouPorn llegaran a occidente, ya existían varios servicios en China a través de los cuales se podía ver porno. Los primeros, nacidos en el 2004, fueron 99 Erotica Forum y Erotica Juneday.

Expertissim

 

 

En la mayoría de casos eran foros donde la gente podía pasar imágenes, aunque también comenzaron a crearse portales que subían contenido pirata de otros países y se financiaban gracias a la publicidad intrusiva. Se cambiaban las URL constantemente y las direcciones IP para no ser detectados, pero esta estrategia no duró demasiado.

En 2005, 99 Erotica fue cerrado y sus 11 trabajadores fueron sentenciados a penas de 3 a 12 años. Para entonces, ya habían conseguido más de 300.000 usuarios. Un año más tarde, ocurrió lo mismo con Erotica Juneday, que cobraba a sus usuarios VIP cuotas de unos 490 dólares. Su fundador fue sentenciado a cadena perpétua.

El tiempo pasó y los foros ganaron consistencia. Caliu, fundado en 2006 con sede en Colorado, funcionaba en China como el mayor servidor de pornografía. Este lugar continúa existiendo, pero el gobierno chino está tomando medidas para bloquear los códigos VPN y así no permitir que los usuarios que residan en el país asiático puedan acceder a él.

South China Morning Post

En 2007, el reproductor de vídeo Kuaibo (o QVOD) sirvió tanto para ver porno como películas de Hollywood. El programa fue descargado más de 300 millones de ocasiones (China tiene 540 millones de usuarios), pero en 2014 la policía tomó medidas. Entraron en su sede de Shenzen y su fundador fue sentenciado a 3 años y medio de prisión además de recibir una multa de 150.000 dólares.

Lo que ha sobrevivido mejor en los últimos años han sido los vídeos caseros subidos plataformas como Baidu y Xunlei, que los almacenan en la nube. Aun así, estas empresas han tenido que controlar el contenido para no ser denunciadas por el gobierno chino. Pero la censura suele llegar a través de las etiquetas del contenido, así que los usuarios utilizan palabras clave para seguir compartiendo estos archivos.

Wikimedia

El presente y el futuro del porno en China parecen encontrarse en las plataformas de streaming. Allí, actrices porno y webcamers se muestran delante de la cámara teniendo sexo o realizando actos eróticos. A cambio, los usuarios pueden enviarles regalos de todo tipo.

El junio pasado ya se prohibieron 40 canales de este estilo, por lo que el gobierno continúa al tanto de lo ocurre en la red. Sin embargo, cada vez cuesta más controlar todo el flujo de datos que se mueve por internet, y los usuarios parecen tenerlo claro: antes muertos que sin porno.

Tags: 

09 jun

Descubren un espectacular templo azteca bajo el suelo de Ciudad de México Mundo

También han encontrado una cancha ceremonial de pelota y los restos de más de 30 hombres decapitados

templo azteca

Captura vídeo

 

El subsuelo de las ciudades a veces esconde secretos maravillosos. Como un templo azteca centenario dedicado a Echécatl, el dios del viento. Eso es precisamente lo que se han encontrado un grupo de arqueólogos bajo un hotel de Ciudad de México. Los restos, los últimos vestigios aztecas descubiertos, se encuentran muy cerca del Zócalo, una de las principales plazas públicas de la capital mexicana.    

Además del templo, también se ha descubierto en la misma zona una cancha ceremonial de pelota. Dos descubrimientos que arrojan nuevos datos sobre los espacios sagrados de la ciudad antes de la colonización de los españoles hace cinco siglos.

Las excavaciones revelan la base de un templo de forma circular, del cual se conserva una sección de la base de piedra volcánica. El hallazgo confirmaría las historias que narraban los primeros cronistas españoles que visitaron la capital azteca.  "Ahora por estos hallazgos vamos precisando ubicaciones, orientaciones, dimensiones de cada una de las estructuras que están relatadas en las crónicas", explicó Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

 

Algunos de los estucos blancos originales se pueden ver en varias partes del templo, construido durante el reinado entre 1486 y 1502 del emperador azteca Ahuizotl, predecesor de Moctezuma.

Por otro lado, la cancha de pelota contaba con unos 50 metros de largo y aún se puede observar la escalinata por la que accedían los jugadores. Ambas construcciones se encuentran desperdigadas por un espacio de unos 800 metros cuadrados.

Pero sin duda, uno de los descubrimientos más macabros en la zona es el hallazgo de lo que parecen ser los restos de una ofrenda ritual: alrededor de 30 cervicales humanas.

Según los arqueológos, los huesos podrían pertenecer a restos de jugadores decapitados ya que todos los cuellos pertenecen a hombres jóvenes y niños.

 Tras el hallazgo, los investigadores se muestran esperanzados con la idea de nuevos descubrimientos y confían que en los próximos meses todos estos tesoros subterráneos se conviertan en un museo.

 

09 jun

Dormir más los fines de semana puede ser terrible para tu salud Mundo

Si tu plan ideal de finde es dormir como un lirón sin alarmas, un reciente estudio demuestra que no te sentará nada bien

Mientras escribo estas líneas e intento mantenerme con vida delante de la pantalla del ordenador, no puedo evitar pensar en mi cama. Mi adorada cama, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. No puedo evitar pensar en mi cama y en la de horas que vamos a pasar juntas este fin de semana.

Porque tras una semana agotadora, en la que ha faltado sueño y ha sobrado trabajo ¿qué mejor remedio que dormitar como un lirón el sábado y domingo por la mañana?

 

 

 

 

 

Pues bien, lo siento mucho pero la ciencia acaba de demostrar que prácticas como la siesta de sofá y baba el finde o no poner el despertador durante dos días... no hacen otra cosa que joderte la vida. Literal.

Científicos de la Universidad de Arizona en Tucson han descubierto que dormir más en fin de semana para recuperar el sueño puede afectar a nuestra salud más de lo que pensamos. La investigación, publicada en la revista Sleep, analiza el impacto que esas horitas de más tienen en nuestra salud y que se traducen en irritabilidad y fatiga crónica o incluso problemas cardiovasculares.

Sierra Forbush, autora principal del estudio, y su equipo se dedicaron a estudiar el efecto del conocido como Jetlag social. Así es como se conoce este fenómeno que provoca sensaciones de cansancio similares a las experimentadas por la gente que viaja a través de diferentes husos horarios.

 

 

 

 

 

Para calcular la cantidad de jetlag social de los individuos, los científicos analizaron este fenómeno en 984 adultos, comparando el punto medio en el que se levantaban y se acostaban los días laborables y los fines de semana. También analizaron cuánto dormía la gente por semana y si los sujetos sufrían de insomnio.

Tras comparar estas estadísticas, el equipo llegó a la conclusión de que cada hora de desfase aumentaba un 11% la probabilidad de que una persona tenga una enfermedad cardiovascular. Es decir, levantarse a las 9 el fin de semana cuando entre semana lo hacemos a las 8.

"Los médicos le dicen a la gente que vigile la dieta y haga ejercicio, pero creo que esto ofrece una estrategia preventiva adicional", explica Forbush en declaraciones recogida por New Scientist. " No se trata sólo de dormir lo suficiente, sino de dormir regularmente: de manera ideal uno tiene que acostarse y despertar a la misma hora todos los días de la semana".

Una recomendación dolorosa que no voy a dudar en cumplZzZzZzZzZZZzzzzzZZZzzzzzZzzzzzzzEsteZzZzZ….fin...deZzzZz Zsemana.

Todo sea por mi salud. ¿O no?

 

 

 

 

 

 

Tags: 

07 jun

California da la espalda a Trump y firma un acuerdo a favor del clima con China Mundo

Tras su decisión de sacar a EEUU del Acuerdo de París, brotan las alianzas para reducir las emisiones contaminantes

acuerdo california china

Getty

Si Donald Trump da la espalda al planeta, lo va a hacer solo. Sin apoyos y atando más fuerte los lazos entre el resto del mundo. Su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París acaba de dejar la imagen más icónica posible. California, que es primera economía de EEUU, y China dándose la mano para dar pasos que combatan el cambio climático.

"Nadie puede quedarse al margen. No podemos permitirnos abandonar el tremendo reto humano para hacer la transición hacia un futuro sostenible", decía Jerry Brown, gobernador de California, en Pekín.

 

 

En una reunión a puerta cerrada, ambos establecieron una cooperación bilateral y firmaron un acuerdo para el desarrollo de tecnologías que favorezcan la energía verde. La colaboración preve inversiones en energías bajas en carbono, en investigación climática y la apuesta por las renovables.

Por separado, los dos ya daban muestras de su compromiso. Si China aspira a evitar ser el mayor consumidor de carbón mientras planea invertir alrededor de 360.000 millones en proyectos de energía limpia para finales de la década, California se caracteriza por fijarse metas ambiciosas. Recientemente aprobó una legislación para que el 50% de la energía utilizada en el Estado provenga de fuentes renovables para 2026.

El acuerdo que firman entre sí, aunque no sea vinculante como el de París, visibiliza que el esfuerzo global arrimando el hombro continúa. Quiera o no quiera Trump.

De hecho, al mandatario no se le respalda ni en su propio país ni dentro de sectores de su propio partido. Casi 250 alcaldes y una docena de estados estadounidenses se han aliado para mantener el pacto por el clima. Nueva York, Washington, Connecticut, Virginia...pero también Massachusetts o Vermont, gobernados por republicanos. En esta rebelión, Hawaii acaba de ser el primero que la ha hecho legal firmando dos proyectos de ley para "reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el Estado".

A lo largo y ancho del mundo se ha criticado la decisión del presidente. El último en reprocharle ha sidoCorea del Norte que definía su comportamiento como "el auge del egoísmo y el vacío moral buscando solo el propio bienestar, incluso a costa de todo el planeta". Da la impresión de que Trump se va a quedar solo jugando en el patio de recreo.

07 jun

Graban un vídeo de un pez que anda por fondo marino de Bali Mundo

Creen que se trata de los peces más venenosos de este mundo

pez caminando

Emeric Benhalassa

Mientras buceaba por la costa de Bali, Emeric Benhalassa, un cocinero francés aficionado a las inmersiones, se fijó en un pez anaranjado que estaba 'andando' por el fondo marino. El pez, ágil y como si le hubiera invadido el espíritu veraniego de Luis Fonsi, parecía que iba literalmente pasito a pasito a través del agua.

"El pez vino hacia mí probablemente por la luz de la cámara. Era extraño y bonito a la vez, estaba seguro de que iba a gustar en Internet", dijo Benhalassa a National Geographic.

 

 

 

 

 

Y ya lo sabes bien, Benhalassa, ya lo sabes bien, porque el amor por este pez hizo que la revista consultara a diferentes expertos para averiguar a qué especie pertenecía. Aunque no se pusieron de acuerdo, la mayoría sugirió que podía ser un pez de género MinousUno de los peces más venenosos del mundo.

"Tienen glándulas venenosas en la base de sus espinas. Cuando atraviesan a su presa con ellas, el veneno es inyectado directamente en la herida", indicó Jeff Williams, especialista en ictiología del Museo Smithsoniano de Historia Natural.

Al pez, por supuesto, no es que le hayan crecido patas ni que ande. Lo que se observa son unas aletas pectorales que evolucionaron de esta forma para que pueda escarbar en el lodo en busca de gusanos y crustáceos.

Todo amor y todo veneno en sus paseos oceánicos.

Tags: 

07 jun

La locura del alquiler en Ibiza obliga a los médicos a vivir en un hospital abandonado Mundo

La emergencia estacional que sufre la isla cada verano da pie a todo tipo de prácticas como la de ofrecer habitaciones a cambio de sexo.

El año pasado los medios de comunicación se hacían eco de la situación insostenible que vive la isla de Ibiza. Los alquileres han alcanzado la cima de la desproporción y se han dado casos de 2.000 euros al mes por un piso de dos habitaciones.

También ofertas de dudosa legalidad como la conversión de un balcón en dormitorio improvisado a 500 euros; el alquiler de un colchón en un dormitorio compartido por otras tres personas a 400 euros e incluso la opción de dormir en en la terraza, sin derecho a cocina ni baño, por 300. Incluso anuncios que, aprovechándose de la precariead de los bolsillos y su deseperación, ofrecían una habitación gratis a cambio de sexo.

Parece irreal, pero es la situación que viven los trabajadores que se desplazan hasta la isla a trabajar y los propios residentes, que temen verse obligados a dejar el lugar donde siempre han vivido.

El último gremio en sufrir las consecuencias de estos precios han sido los profesionales médicos. El Gobierno Balear ha anunciado, como medida parche, una "solución extraordinaria": alquilar una habitación, algunas sin baño, por 450 euros al mes en el hospital abandonado Can Misses. La medida pretende evitar la fuga de los trabajadores sanitarios que, hastiados de no encontrar una vivienda asequible, terminan por renunciar a su plaza de trabajo.

 

 

 

En Ibiza no hay pisos baratos, ni tampoco médicos suficientes. El pasado año se marcharon diez profesionales médicos, justo a mitad del verano, y obligó al resto a doblar turnos para no dejar desatendidos los servicios.

 

 

En Ibiza no hay pisos baratos, ni tampoco médicos suficientes. El pasado año se marcharon diez profesionales médicos, justo a mitad del verano, y obligó al resto a doblar turnos para no dejar desatendidos los servicios. Este año tampoco pinta bien. El servicio de Urgencias se encuentra en estado crítico tras la reciente marcha de seis facultativos en pleno inicio de la temporada turística y en radiología quedan 10 plazas por cubrir. la previsión es que la fuga de profesionales prosiga.

El hospital abandonado lo gestiona una empresa concesionaria que ha logrado sacar ocho habitaciones tras una pequeña reforma, aunque el proyecto final contempla que sean doce. En ellas hay un somier, un colchón, una mesita de noche, una silla y una mesa. Seis tienen baño y las otras dos deberán usar el público que había delante de la habitación. También tienen acceso a una sala común y otra de taquillas. Y poco más.

Además, los médicos solo pueden alojarse temporalmente en las instalaciones. Para un contrato de cuatro meses, se les permite tan solo una estancia de dos meses. El Gobierno asegura que "es tiempo suficiente" para encontrar una  vivienda a un precio decente. Algo en lo que dicrepa Luis Gonzaga, de la plataforma Afectados por los Alquileres de Ibiza. Busca piso desde 2009. Ha vivido desde entonces en 13 viviendas diferentes y sigue buscando algo "decente y económico", una quimera cuando se trata de Ibiza.

 

 

 
07 jun

Putin dice que él no tiene días malos porque no es una mujer Mundo

Así lo afirma en el primer avance del documental 'The Putin Interviews'. También dice que no se bañaría con un gay

putin

Todos sabemos que Putin es un tipo que está en forma. O esa es la imagen que se encarga de mostrar a sus 64 años. Putin es un amante de la natación y del hockey sobre hielo, come huevos de codorniz, no bebe alcohol y tiene un gimnasio enorme en su casa. Seguramente recordarás las fotos de Putin en chándal.

Pues bien: el presidente de Rusia la ha liado ahora con unas polémicas declaraciones que ha revelado al director Oliver Stone en una serie de entrevistas en formato documental que formarán parte de The Putin InterviewsEl estreno de esta serie está previsto para el próximo 12 de junio.

En el marco de en una de esas entrevistas y en un alarde de virilidad, Putin ha querido demostrar que su buen estado de salud —además de la natación y el hockey— también tiene algo que ver con el hecho de que sea un hombre.

 

 

 

“Yo no tengo días malos porque no soy una mujer”, le dice Putin a Stone, según informa el canal Bloomberg (medio que ha podido ver el documental en primicia).“No estoy tratando de insultar a nadie. Solo es la naturaleza de las cosas. Hay ciertas cosas que son naturales”, agrega para rematar la jugada.

No solo eso: en un momento de la entrevista, Stone le pregunta a Putin si se ducharía al lado de un homosexual. A lo que el presidente ruso afirma “Bueno, prefiero no ducharme con él. ¿Para qué provocarlo? Pero ya sabes, soy maestro en judo”. 

El presidente ruso también niega que su administración esté tratando de hacer una campaña contra la homosexualidad en Rusia. “No existe ninguna restricción”, asegura Putin acerca de los homosexuales. Algo que choca frontalmente con la ley de 2013 que puso en marcha el Kremlin con el fin de prohibir la propaganda gay (se llegó a prohibir específicamente este meme de Putin gay) o la purga homófoba en Chechenia denunciada por decenas de ONG, como Human Rights Watch.

Oliver Stone, director ganador de cuatro Oscars, se adentra en la vida del presidente ruso a partir de doce entrevistas realizadas entre 2015-2017. En las primeras imágenes que avanza el tráiler vemos al presidente ruso conduciendo un coche, en el Kremlin, en una de sus residencias, jugando al hockey o hablando de Trump.

De momento, estos primeros comentarios que se han colado antes de que el documental vea la luz anticipan que nos dejará perlas, como mínimo, bastante polémicas.

[ vía Bloomberg]

06 jun

Harvard rechaza a 10 alumnos que ya había aceptado por compartir memes ofensivos Mundo

Unos memes de mal gusto en un grupo privado les van a costar a al menos 10 jóvenes la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades del mundo

"Memes de Harvard para adolescentes burgueses cachondos", así se llamaba el grupo de Facebook que les ha costado a, al menos 10 jóvenes, la revocación de su ingreso en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Según el Harvard Crimson, el grupo fue formado en diciembre del año pasado para compartir el contenido ofensivo que les hubiese valido el baneo del grupo principal llamado Clase de Harvard 2021.

Chistes del holocausto, violaciones, racismo y una buena carga de humor negro, según explicó la periodista Caroline Najjar. "Los memes eran escandalosos y no hay excusa. Definitivamente hay una línea que no debería ser cruzada y yo estaba horrorizada".

 

 

Cuando, en abril, desde Harvard descubrieron el tipo de contenido que sus futuros alumnos estaban compartiendo, se pusieron en contacto con ellos y les pidieron uno a uno una explicación. Al parecer, al menos diez de ellas no les resultaron convincentes, y sus aceptaciones a la universidad fueron revocadas.

 

 

"Como entendemos que formabas parte de los miembros que contribuían con este tipo de material en este chat, te pedimos que nos envíes una declaración escrita para mañana al medio día para explicar tus contribuciones y acciones para que el Comité de Admisiones pueda discutirlo", decía el email que recibieron.

 

harvard memes

 

Cassandra Luca, una de las futuras estudiantes que ingresará el año que viene en Harvard y que forma parte del grupo de Facebook original ha explicado a The Crimson cómo desde el grupo "oscuro" pedían a los aspirantes que postearan memes provocativos en el principal como forma de acceder al otro.

"Era como, 'Oh, tienes que mandar un meme al grupo original para entrar en el nuevo", explicó Luca. "Esto era algo así como 'solo porque vayamos a Harvard no quiere decir que no podamos pasarlo bien'".

 

 

"Aprecio el humor, pero hay muchos temas sobre los que no se debería bromear" dijo Jessica Zhang, otra futura estudiante a The Crimson. "Respeto la decisión de los responsables de las admisiones de echar para atrás su aceptación en la universidad porque esas acciones realmente hablan sobre el carácter real de esos estudiantes. No sé cómo esas imágenes pueden ser defendidas".

Un portavoz de la Universidad dijo a The Crimson que no iban a comentar de forma pública el estado de las admisiones individuales.

 

 

Un chiste, de buen o de mal gusto, no deja de ser un chiste, y aunque Harvard como universidad privada tiene derecho a establecer quién entra y quién no entra, si las bromas desagradables podrían costarle a alguien perder su plaza en la facultad deberían ser explícitos con el tema. Si tan claros ven ellos los límites del humor, que se aseguren de dejarlo claro a modo del letrero de "Reservado el derecho de admisión" de cualquier tasca. De otra forma, lo único que están haciendo es dejar a un grupo de chavales perder la oportunidad de sus vidas por decir estupideces sin saber que éstas podrían trascender del ámbito privado.

 

 

Tags: 

06 jun

La energía eólica alimenta el 95 de los hogares de Escocia Mundo

Mientras unos países se van del Acuerdo de París, otros están a un paso de consumir solo energías renovables

Escocia está a solo un paso de ser alimentada solo por energías renovables. Durante el mes de mayo, solo los molinos eólicos suministraron el 95% de la energía consumida en los hogares.

En general la energía generada por el viento alimentó al 100% de los hogares de Escocia durante 11 de los 31 días de mayo y en varias partes del país, la energía solar producía el 100% de las necesidades energéticas de un hogar medio.

 

 

Si comparamos con estadísticas de mayo del año pasado, la energía eólica ha aumentado su producción en casi un 20%, sinónimo de que Escocia avanza con paso firme hacia la revolución de las renovables. La buena noticia también se extiende a las industrias y empresas, en mayo la energía eólica por sí sola generó el 46% de las necesidades energéticas de todo el país.

"A pesar de la decepción del anuncio de la semana pasada de que el presidente Trump quitará a EEUU del Acuerdo de París, la revolución energética global es imparable y sigue a buen ritmo en Escocia", aseguró a la BBC el Dr. Sam Gardner, director en funciones de WWF Escocia.

06 jun

Pasó de sufrir bullying por su enfermedad genética a ser una modelo de éxito Mundo

Melanie sufre una extraña enfermedad genética que le provoca malformaciones. Pero esto no ha impedido que se convierta en una estrella de la moda

Melanie Gaydos es una modelo estadounidense de 28 años. Si se lo llegan a decir hace unos años, de niña, cuando fue víctima de bullying, nunca se lo hubiera creído. Melanie sufre una extraña mutación genética llamada “displasia ectodérmica” que afecta al embrión y daña los tejidos externos.

A diferencia de los rostros que estamos habituados a ver en las pasarelas, el de Melanie es distinto: su enfermedad le provoca malformación en el pelo, la piel, los dientes y las uñas y en diferentes partes de la cara.

Su extraña condición genética —una enfermedad rara que solo afecta a unas pocas personas— le ha dado un rostro tan andrógino como único. Y ha hecho que algunas marcas se fijen en ella. En el año 2015 desfiló por primera vez en la semana de la moda de Nueva York.

 

Imagen vía Instagram

Además, también aparece con frecuencia en sesiones fotográficas alrededor de todo el mundo. Su carrera como modelo empezó cuando se mudó a Nueva York y se matriculó en el Pratt Institute, una escuela de arte donde conoció a fotógrafos y diseñadores que se inspiraron en ella.

Al principio todo empezó como una afición: animada por su novio, empezó a presentarse a castings que reclamaban bellezas únicas, rostros especiales. A partir de ahí, su imagen empezó a ser cada vez más reclamada. Y ella se lo fue tomando cada vez más en serio. 

Melanie Gaydos tiene ahora más de 100.000 seguidores en Instagram y una carrera consolidada en el mundo de la moda. Su caso se suma a una larga lista de modelos que están triunfando en las pasarelas y que rompen con los estrictos cánones de belleza que se venían siguiendo hasta ahora.

Nuevos iconos como la modelo transexual Lea T, la joven manca Rebekah Marine o el vitiligio (mancha en la piel) de la modelo de Chantelle Young son otros ejemplos de cómo, poco a poco, el concepto de belleza se está ampliando cada vez más.

La resignificación de este concepto es algo que se viene explorando en los últimos años y está dando lugar a una revolución en el mundo de la moda en el que se valora más que nunca lo único y lo genuino.

Aquí puedes echar un vistazo de otros rostros que, en su momento, también lo cambiaron todo.

Todas las imágenes vía Instagram

06 jun

Un policía dispara a un hombre que intentó atacarle con un martillo en París Mundo

ataque notre dame

Un agente de la policía francesa ha disparado a un hombre a las afueras de la catedral de Notre Dame que intentaba atacarle con un martillo. La policía ha pedido a los ciudadanos y turistas que se mantengan alejados de la zona. Por el momento, se desconecen más detalles del suceso aparte de que el agresor está herido tas recibir los disparos.

 

05 jun

Los ancianos heterosexuales están olvidados. Pero los LGTBI somos invisibles Mundo

Samantha Flores tiene 85 años, vivió indocumentada como mujer transgénero durante más de 40 y ahora lucha por abrir un asilo para los ancianos LGTBI en su México natal

asilto lgtb

Lateus Vitae

En los años setenta, Vicente Aurelio Flores García se convirtió en Samantha Aurelia Vicenta García. Se despojó de la identidad que le habían dado sus padres como un polluelo que deja atrás su frágil cascarón, pero hasta 2017 no pudo recibir una documentación que reflejara su verdadero yo. Como si no hubiese existido durante más de cuarenta años. "Solo yo sabía que era Samantha. Era mi palabra contra la de los demás. Pero era feliz", explica a PlayGround.

Ahora, con 85 años, lamenta que para la sociedad los ancianos LGTBI no existan, "como si fueran invisibles". Para acabar con esta exclusión, Samantha se ha propuesto crear un hogar para todos aquellos de los que nadie habla. Se llamará  Lateus Vitae y será el primer centro público de México destinado al colectivo LGTBI de tercera edad. "Las personas de la tercera edad heterosexuales están olvidadas, abandonadas. Pero las LGTBI somos invisibles, nadie sabe que existimos. Sin embargo, yo estoy viva y sigo trabajando. Con este centro recordaremos que estamos aquí. ¡Que nos dejen brillar!", sostiene Samantha.

En un país en el que la homofobia y la transfobia habitan en las entrañas de la sociedad, la tarea de Samantha no es fácil. Como explica a PlayGround Alex Orel, el coordinador nacional de la organización que defiende los derechos del colectivo LGTBI en el país, It Gets Better Mexico, a día de hoy se perpetran con demasiada regularidad crímenes de odio que, en la mayoría de las ocasiones, las víctimas no denuncian por temor a sufrir represalias de la policía.

                                                                                                                                                                       Lateus Vitae

Muchos casos han acabado en asesinato. Según el informe de la Comisión Ciudadana contra Crímenes por Homofobia (Ccccoh), entre 1995 y 2015 se cometieron 1.310 homicidios contra los que no tienen una "sexualidad convencional", 265 de ellos eran personas transgénero. A pesar de que, según Orel, las personas de las tercera edad pertenecientes al colectivo no corren los mismos riesgos que el resto de ser agredidos por el simple hecho de ser ancianos, se encuentran en una situación extremadamente vulnerable.

 

Aquellos que cuentan con un apoyo familiar que les lleve a un asilo ordinario , viven un entorno hostil en el que están rodeados de personas de su generación que no aprueban ni la homosexualidad ni la transexualidad. Los que no tienen familia o han sobrevivido a sus parejas suelen pasar sus últimos días en soledad. "De repente dejas de verlos. Muchos fallecen en casa solos sin que nadie se percate de su ausencia hasta pasados los días", relata Orel.

Antes de convertirse en la activista que lleva 22 años luchando por los derechos de la comunidad LGTBI y por ofrecer una mayor calidad de vida a personas con VIH, Samantha también sufrió discriminaciones en una época en la que la intolerancia era mucho más terrible que ahora. Pero al cambiar su identidad a los 36 años, se dio cuenta de que la vida podía sonreírle. "Nunca me había sentido mujer. Pero en aquel momento empecé a sentirme feliz. Veía que era bonita, que los chicos me cuidaban, que mis novios me halagaban... Vivía en un sueño".

 

Los ancianos LGTBI que van a un asilo se encuentran en un entorno hostil, rodeados de otras personas de su generación que no aprueban la homosexualidad. Los que no tienen familia o han sobrevivido a sus parejas suelen quedarse solos

 

 

En esa época, el sueño de sentirse integrado podía explotar como una burbuja de jabón en cualquier momento. Los transgénero se exponían al riesgo de que su familia les diera la espalda, de que sus amigos les rechazaran y de quedarse con la prostitución como única opción para ganarse la vida. Pero Samantha reconoce que tuvo suerte.

 

 

Nadie se apartó de su lado y sus amigos se ocuparon de que nunca le faltara trabajo. Siendo relaciones públicas de una revista gay y de varias discotecas, sobrevivió. "Así es como llegué hasta aquí. El 50% de lo que soy se lo debo a mis padres y el otro 50% a mis amigos. Creo que si no llegué a ser del todo invisible fue gracias a ellos".

Samantha recuerda los abusos policiales en los que los transgénero eran arrestados por cometer "faltas contra la moral" o por pasearse públicamente con un atuendo "femenino o de mariquita". También fueron muchos los pandilleros que se beneficiaron de su vulnerabilidad haciéndose pasar por agentes de policía. Para librarse de unos y otros no quedaba más opción que pagarles sobornos. Untos para no ser encerrados en una celda. "Fui afortunada al estar protegida por mis amigos y no tener ninguna experiencia de este tipo. Pero el miedo siempre estaba allí".

                                                                                                                                                                        Lateus Vitae

Ahora, Samantha quiere que aquellos que se sintieron discriminados por la sociedad o apartados por sus familias en algún momento de sus vidas encuentren en Lateus Vitae un faro de esperanza . Un hogar en el que se sientan protegidos siendo ellos mismos. "Lo que hago es luchar para que mis hermanas transexuales estén mejor". Aunque asegura que también aceptarán ancianos que no pertenezcan al colectivo LGTBI, ya que el rechazo al otro no tiene cabida entre las paredes del futuro asilo. "Fuimos discriminados toda la vida. Así que nosotros nunca haremos lo mismo".

Hoy su sueño está más cerca que nunca de hacerse realidad mientras acaba de recaudar fondos, bajo el lema Let's Them Shine Again (Déjalos brillar de nuevo), a partir de una campaña crowfunding. De momento llevan el 38% de los fondos que necesitan.

"Lo que hago es luchar para que mis hermanas transexuales estén mejor"

 

El centro será un proyecto piloto que ha cogido como referente otros similares de España, Argentina o Alemania y que aspira derrumbar el mito de que son un colectivo inexistente. "Es una semilla de la cual espero que en 10 o 15 años broten hogares similares en otras ciudades. Estoy segura de que detrás de mí vendrán otras personas para ayudar a los ancianos invisibles".

05 jun

Ni religión ni sexo ni raza: en Japón pueden discriminarte... por tu grupo sanguíneo Mundo

discriminación sangre Japón

Dicen que los mitos son sueños compartidos. Sueños compartidos que sofocan la verdad y que, cuando están referidos a la naturaleza íntima de las personas de un determinado colectivo social, pueden llegar a causar injustos daños.

En Japón, uno de esos mitos ha llevado a la práctica de lo que se conoce como burahara , o la discriminación por razón de la sangre. Y no, no estamos hablando de la enésima manifestación de la “limpieza de sangre”, esa idea esgrimida durante siglos por cristianos viejos, judíos, nazis y otros defensores de la pureza. Hablamos de algo aparentemente tan irrelevante —transfusiones al margen, claro— como el grupo sanguíneo.

 

La maldición de la letra B

Todo comenzó con un paper científico publicado hace casi un siglo. Un estudio realizado a partir de una muestra insignificante que, sin embargo, tuvo un sorprendente impacto en la psique social japonesa.

Corría el año 1927 cuando Tokeji Furukawa, profesor en la Escuela Normal Superior de Mujeres de Tokio, publicó su Study of Temperament And Blood GroupsEl estudio, influenciado por investigaciones europeas que buscaban argumentos para justificar la superioridad racial y la eugenesia, estaba basado en la observación de solo 11 personas, todas familiares del investigador.

 

En Japón está instalada la creencia de que existe una correlación inequívoca entre el grupo sanguíneo, la personalidad y el temperamento de cada uno, y que eso determina la compatibilidad entre las personas

 

A pesar de su escaso rigor científico, la teoría de Furukawa cuajó entre la sociedad nipona. Sobre la base de aquel estudio se empezó a formar la superstición de que existe una correlación inequívoca entre el grupo sanguíneo, la personalidad y el temperamento de cada uno. Según esa visión, la tipología sanguínea conferiría a la persona una serie de cualidades de las que no puede escapar. La “personalidad sanguínea” o “psicología sanguínea” sería, por así decirlo, su equivalente a nuestros signos del zodíaco.

 

 

Así, a las personas con sangre del grupo A se las supone de temperamento suave y estable, consideradas, estructuradas, trabajadoras, perfeccionistas, algo introvertidas y muy atentas a los detalles.

Las del tipo O son de carácter despreocupado, relajadas, amigables, organizadas, seguras de sí mismas, determinadas y tenaces.

A las del tipo B se las ve como impulsivas, efusivas, flexibles, extrovertidas, optimistas, individualistas, testarudas, extremadamente curiosas y amantes de la libertadY esto último, en Japón, puede ser un problema.

 

La 'personalidad sanguínea' o 'psicología sanguínea' es, por así decirlo, el equivalente japonés a nuestros signos del zodíaco

 

 

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la estereotipación por grupo sanguíneo ha sufrido épocas de auge y olvido en Japón. En los 70 tuvo un pico de popularidad gracias a dos libros de Masahiko Nomi, Understanding Affinity by Blood Type y Blood Type Humanics. En los 90 volvió al centro de la conversación de forma esporádica. En 2004 la teoría se convirtió en hype con la emisión de más de 70 programas televisivos dedicados al tema. En 2007 llegó otra ola de interés motivada por la publicación de la colección Guide to Yourself Based on Blood Type, que llegó a vender más de cinco millones de copias.

La influencia combinada de todas esas obras y momentos ha contribuido a que la discriminación por razón de la sangre sea una cuestión normal en Japón. Y en ese juego de espejos temperamentales, hay dos grupos que salen mucho peor parados que el resto.

La estereotipación negativa pinta a las personas de tipo B como impulsivos, irritables, irresponsables, egoístas, erráticos y más tendentes a desarrollar comportamientos “degenerados”. Los AB, con su carácter dual, son vistos como excéntricos, indecisos, olvidadizos, irresponsables e impredecibles.

En Japón, esos estereotipos siguen siendo un problema a la hora de relacionarse o buscar trabajo.

 

La larga sombra de la pseudociencia

Igual que sucede cuando hablamos de pureza o impureza de la sangre, la “personalidad sanguínea” es ante todo una distinción de índole moral.

 No existe ninguna base científica para evaluar el carácter en base al tipo sanguíneo”, explica a Daily Beast el psicólogo social Shigeyuki Yamaoka. “Incluso en un país como Japón, donde el 98% de la población es de una misma etnia, la gente encuentra maneras de discriminar y encasillar a las personas según unos moldes de conveniencia”, denuncia el científico.

 

El Ministerio de Salud y Trabajo japonés indica en su guías de buenas prácticas en reclutamiento que el empleador no debe preguntar a los candidatos por su grupo sanguíneo, su fecha de nacimiento ni su horóscopo. Hacerlo puede "conducir a una discriminación injusta basa en estereotipos y prejuicios derivados de esta información"

 

La “personalidad sanguínea” es un mito. Una construcción cultural levantada sobre andamios de pseudociencia. Pero ahí están los efectos.

Los resultados de un sondeo realizado por Yamaoka y su equipo entre 5000 japoneses de distintas edades arroja un claro mensaje: 3 de cada 4 personas del grupo B aseguraron haber sido víctimas de abusos verbales por razón de su tipo sanguíneo.

 

 

En la televisión matutina japonesa es habitual encontrar a videntes que leen la fortuna de la gente a partir de su tipo sanguíneo. El grupo sanguíneo es un elemento de referencia común para medir compatibilidades cuando se busca una relación de pareja. Hasta en los análisis de personajes de anime se suele detallar su grupo sanguíneo.

La discriminación que más preocupa, sin embargo, es la laboral. Compañías que eligen a sus candidatos o asignan puestos de trabajo en base a los tipos sanguíneos. El mismo Ministerio de Salud y Trabajo se ha hecho eco de la problemática al señalar en sus guías de buenas prácticas en reclutamiento y selección que el empleador no debería preguntar a los candidatos por su grupo sanguíneo, su fecha de nacimiento ni su horóscopo. Hacerlo puede “conducir a una discriminación injusta basa en estereotipos y prejuicios derivados de esta información”.

Frente a eso, algunos tipo B prefieren vivir 'en el armario'. Mejor ocultar o mentir que vivir discriminado.

 

Tags: 

05 jun

¿Por qué en las finales tenemos que aguantar a los mismos grupos neutros de siempre? Mundo

Podría ser peor, podría ser David Guetta, pero Black Eyed Peas toco en la final de Champions. ¿Qué hemos hecho para que el pop de ascensor nos torture así? ¡Que acaben ya y que empiece el partido!

"No están mal", "para salir de fiesta me sirven" o "me gustaban antes de 2007". Con esos comentarios podría definir la mayoría del público a los grupos que contratan para tocar en los grandes eventos del fútbol mundial.

El año pasado Alicia Keys se llevó la atención de la previa de la final de la Champions League. Nadie va a decir que no tenga talento, pero acabó con la paciencia de los aficionados del Real Madrid y el Atlético de Madrid, a quienes no les importaba en absoluto cómo acababa su tema la cantante, deseando saber ya si su equipo subía al cielo o descendía a los infiernos en menos de dos horas.

Tres cuartos de lo mismo con Andrea Bocelli clavando el himno de la Champions. Muy sentido, pero pintaba menos en el Giuseppe Meazza que Dan Bilzerian en un mítin de la CUP.

 

 

 

 

Para la final de este año el grupo elegido es Black Eyed Peas. Todo el mundo parece soportarles y tienen muchos seguidores, pero ¿qué aportan a una final de Champions League? ¿Concuerda el pop mainstream con el espíritu grupal y combativo -dramático también- de esa noche?

¿Es el momento de dejar de contratar a grupos neutros y musicalmente más blancos que la Décima para apostar por algo más punk, o más pesado, o más rápido? Y si hablamos de que la condición es que sean superventas... ¿nadie se imagina a Iron Maiden calentando la final de un Mundial?

 

 

Sería mejor espectáculo que el que dieron Jennifer López y Pitbull en Brasil'14. Seguro.

 

 

 

 

Al menos Pitbull estaba algo alejado del prototipo mainstream de música de ascensor, aunque se tuvo que cortar con la letra de su canción en la cita mundialista.

Por esto hay que felicitar de alguna forma a la FIFA: inventó, desde el desconocimiento y su afán inofensivo, el reggaeton capado.

Hasta David Guetta inundó con el house más soso la Eurocopa'16 de su Francia natal.

 

 

 

 

Ni la FIFA ni la UEFA se atreven a jugársela con estilos más perfilados y atrevidos. Optan por ser esclavos de los estereotipos que prefieren grupos de los que nadie se queje pero que entusiasman a pocos. Música para todos los públicos.

No se puede explicar de otra manera que artistas hip hop como Drake, Bad Bunny, Kendrick Lamar o Joey Badass no hayan pisado el césped de alguna gran cita. El rock tampoco tiene hueco. El estigma de ser demasiado ruidoso le mata ante los ojos de los que mueven los hilos del fútbol mundial. Y esto sirve tanto para Guns'n'Roses como para Radiohead.

Joseph Blatter y compañía demostraron que eran más de Anastacia o de Ricky Martin moviendo las caderas con su "Copa de la vida":

 

 

 

 

Gianni Infantino y Aleksander Ceferin, como nuevos y actuales presidente de la FIFA y la UEFA respectivamente, quizá se planteen cuánto tiempo más mirará el público el reloj durante los Waka Waka neutrales y los temas made in Il Divo -que fue la antítesis hecha grupo de música del cabezazo de Zidane en el Mundial'06- o Nelly Furtado.

Lo raro es que aún no haya tocado Coldplay antes de ninguna final.

 

 

02 jun

Acaban de descubrir este pez sin cara en las profundidades del océano Mundo

pez sin cara

Tim O'Hara

Una expedición al lugar "más inexplorado de la tierra" ha dejado a la altura las expectativas de lo que uno se puede encontrar cuando se sumerge en el abismo marino. Criaturas extrañas, fascinantes y... un pez sin cara.

Durante 15 días, científicos australianos han explorado las frías y oscuras profundidades de una zona oceánica entre Tasmania y Queensland. Valiéndose de sonares y cámaras descendieron hasta los 4.000 metros.

 

 

Bajo el mando de Tim O'Hara, que dirige Museums Victoria, la nave 'El Investigador' dio con cangrejos rojos brillantes, arañas marinas ciegas, esponjas carnívoras y nuevas especies desconocidas.

El hallazgo más sorprendente fue el de este pez sin rostro. Aunque de esta inusual criatura se tenía constancia, no se veía ningún ejemplar desde que la valiente expedición científica HMS Challenger la descubrió en 1873 en Papúa Nueva Guinea.

"No tiene ojos, ni una nariz visible y su boca está debajo", indicó O'Hara.

Tampoco los necesita. En tan grandes profundidades, todo es tan oscuro que las criaturas a menudo no tienen ojos. Algunas, producen su propia luz a través de la bioluminiscencia.

La vida en esa zona del mundo se desenvuelve en un entorno completamente diferente al que conocemos: con presiones aplastantes, sin luz, sin apenas comida y con temperaturas de congelación. Allí habitan animales con formas únicas en su evolución que les han posibilitado sobrevivir. Como este pez sin cara con apariencia alienígena.

Tags: 

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.