06 feb

Encuentran una esmeralda gigante de 1,6 Kg en Rusia !!! MUNDO

La enorme esmeralda de 1.6 kilogramos fue encontrada por los trabajadores del yacimiento, los especialistas han determinado que su valor podría ser de más de 70 mil dólares. 

 

ambercombine.ru

En un poblado lejano denominado Urales que se encuentra en Rusia, los trabajadores se encontraron una preciosa esmeralda con un peso de 1.6 kilogramos y con 14 centímetros de largo por 7 de ancho. 

Fue extraída de una roca procesada en el yacimiento de piedras preciosas en donde también se han encontrado otras bellas piedras y minerales.

 

Los especialistas han determinado que esta gema podría valer en el mercado alrededor de 70 mil dólares, sin embargo, si se vendiera en el mercado negro esta valdría sólo 50 mil dólares.

 

ambercombine.ru

Este lugar es único en Rusia, se ubica en la provincia rusa de Sverdlovsk y se considera el más grande ahí se procesa anualmente unas 85 mil toneladas de rocas, extrayendo un kilo y medio de esmeraldas al día.

 

ambercombine.ru

Lo más curioso de este hallazgo es que sólo ocurre una vez por década y también ese mismo día se encontró una GRANDIDIERITA.  Al día de hoy, se calcula que existen Grandidieritas en cantidades limitadas, más concretamente cerca de solo dos docenas. El coste aproximado de este mineral tan selecto, podría rondar los 30.000 dólares por quilate.

 

 

 

 

La esmeralda es una piedra preciosa muy valorada debido a su rareza, pues desde la Antigüedad se descubrieron piedras preciosas de color verde como la malaquita, pero la esmeralda es la única cristalina. Se dice que su nombre es persa y que significa piedra verde y su tonalidad ha dado nombre al color verde esmeralda.

 

No cabe duda de que es una piedra preciosa ¿no crees? pero la pregunta es ¿a manos de quién irá a parar? Danos tu opinión al respecto y no dejes de apoyar difundiendo.

Fuente consultada: tiempo26, RT

06 feb

Impresionante Ciudad bajo la tierra !!! MUNDO

Desde 1915, una asombrosa ciudad existe dentro de este agujero y necesitas verla por dentro!

Desde 1915, una asombrosa ciudad existe dentro de este agujero y necesitas verla por dentro!
 

Cuando escuchamos la palabra Australia es fácil pensar en playas soleadas, canguros, animales exóticos y naturaleza por doquier. Sin embargo, dentro de ese asfixiante calor australiano, existe una ciudad que ha sabido sobrellevarlo de la forma más original e inesperada: con construcciones subterráneas.

Coober Pedy es una pequeño pueblo en el que la temperatura en verano puede sobrepasar los 40°C, es por ello que gran parte de su población ha decidido establecerse bajo tierra en hogares denominados doguots.

Mira las fotografías y asómbrate:

 

Cuarto de hotel en Coober Pedy

 

Foto: Daily Mail

Librería subterránea 

 

 

 

 

Una familia en su sala de estar

 

Hermosa galería de arte

 

Foto: ravellingwilsons2011.blogspot

¿Quieres una cerveza bajo tierra? No hay problema

 

Foto: naturalhomeandgarden

Hermoso e iluminado templo

 

Foto: Alamy

La ciudad fue fundada el 1 de febrero de 1915 luego de que se encontró ópalo en la zona, desde entonces la producción ha sido tanta que se le conoce como “la capital mundial del ópalo”. EN 1981, Umberto Coro, se dio cuenta del gran potencial turístico de la ciudad y sus originales viviendas y decidió crear el primer hotel bajo tierra; fue así que comenzó a atraer turistas de todo el mundo.

Coober Pedy cuenta, además de hoteles, con galerías, bares, museos e iglesias, todo subterráneo; logrando de esta forma aumentar el valor e interés turístico de la zona.

 

Foto: Daily Mail

 

Foto: outback-australia-travel-secrets

 

 

Foto: Michael/hopkinsii/Flickr

 

 

Foto: Aldo van Zeeland/Flickr

 

Foto: Benjamin Jakabeck/Flickr

 

Foto: Peter Hemmingher/Flickr

Es increíble la capacidad del ser humano de adaptarse, por medio de la inteligencia y creatividad, a todo tipo de adversidades y climas.

02 feb

Se suicidó el hijo de Fidel Castro MUNDO

Gran revuelo causó la noticia del suicidio de Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, en La Habana. Según registraron varios medios de la isla y a nivel mundial, este suceso se habría debido al estado depresivo en el cual se encontraba Castro, quien desde hace meses se hallaba en tratamiento.

 

De acuerdo a la información oficial entregada por las autoridades, el Doctor en Ciencias de 68 años “estaba siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo (…) y requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”.

Castro Díaz-Balart, según su expediente, nunca ocupó un cargo político en el gobierno de Cuba. Se dedicaba exclusivamente al área de ciencias. El hijo de Fidel, al momento de su muerte, se desempeñaba como vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, sumado a su rol como asesor científico del Consejo del Estado.

Se graduó del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares en la ya disuelta Unión Soviética y se desempeñó como secretario ejecutivo de la Comisión de Energía Atómica de Cuba, lugar donde curiosamente fue despedido por su padre por su “ineficiencia en el cargo”.

 

La última vez que apareció ante las cámaras internacionales fue cuando la famosa Paris Hilton y Naomi Campbell visitaron La Habana en 2015 en el marco de la Feria Internacional del Habano, evento al que “Fidelito”, como era conocido, asistía habitualmente.

 

Según medios cubanos, el funeral será organizado por decisión familiar.

01 feb

Bola de fuego se estrella en Perú y genera incertidumbre sobre su origen (ver video) MUNDO

Una “bola de fuego” cayendo desde el cielo sorprendió a los habitantes de Pucallpa, en la región de Puno en Perú. Representantes de la Fuerza Área de ese país confirmaron la información de una esfera misteriosa que envuelta en llamas cayó a la tierra.

 

De acuerdo a las palabras del general Pedro Palza, el objeto es una esfera metálica de unos 40 kilogramos de peso. Según la autoridad, podría tratarse del tanque de combustible de un satélite ruso, chino o estadounidense en desuso. El implemento se habría convertido en basura espacial y no existe claridad aún de los motivos que hicieron que se estrellara en el continente.

 

 

Habitantes de la zona grabaron el acontecimiento, que no causó daños materiales ni humanos.

 

Las autoridades cercaron la zona para evitar posibles riesgos a la población, ya que no existe certeza si podrían repetirse hechos similares. Gustavo Henríquez, secretario general de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial de Perú, sostuvo en entrevista con BBC Mundo que la situación podría ser potencialmente riesgosa. “Si llegan a ser tanques de combustible de satélite pueden ser muy peligrosos. Normalmente llevan hidracina, un propelente tóxico que al entrar en contacto con el combustible puede poner en riesgo la vida”, dijo.

De acuerdo a lo planteado por las autoridades estadounidenses, un cohete ruso reingresó a la atmósfera el 27 de enero cerca de Perú, lo que permitiría determinar la procedencia de este objeto.

Medios locales difundieron las fotos de la “bola” metálica, mientras los ciudadanos de la zona se acercaban a revisarla. No existen antecedentes de un hecho similar en Perú y se espera aún una confirmación oficial por parte de las autoridades de ese país respecto al origen del elemento que se estrelló con su territorio.

30 ene

Facebook se prepara para otro gran cambio durante el día de hoy MUNDO

De acuerdo con el fundador de la red social, la actualización ayudará a los usuarios a comprender los problemas de su comunidad local.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció sobre una nueva actualización de la red social, que entrará en vigor este 30 de enero.

 

Según escribió en su página en la red social, ahora entre las noticias de los usuarios aparecerán más a menudo acontecimientos locales.

“La gente constantemente nos dice que quiere ver más noticias locales en Facebook”, aseguró.

“Las noticias locales nos ayudan a comprender los problemas que son importantes para nuestra comunidad y afectan nuestras vidas… A partir de hoy, vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en su ciudad”, dijo.

 

De esta manera, grandes marcas y periódicos globales podrían verse relegadas, aunque algunos especialistas señalan que el impacto de esta medida no sería tan grande.

30 ene

La energía solar ha generado más empleos que cualquier otra industria en Estados Unidos MUNDO

 

La energía solar no es solo una fuente de energía limpia y renovable. También es una fuente de empleo.

Según el sondeo nacional más reciente de The Solar Foundation, la industria crea más empleos que cualquier otro sector en Estados Unidos y suma puestos 17 veces más rápido que la economía general.

En 2010 solo hubo 93.000 empleos en energía solar, pero el sector ha experimentado un fuerte aumento y, seis años más tarde, 260.077 personas han obtenido empleos en este campo.

 

Esto significa que en 2016 uno de cada 50 empleos nuevos estaba en la industria solar, y los analistas esperan que la tendencia continúe.

Aunque las cifras presentadas en el censo fueron originalmente criticadas por subestimar el número de trabajadores que operan en la industria solar, The Hill informa que “[este] es ampliamente reconocido como el análisis más acreditado y completo de la fuerza de trabajo solar en EEUU”.

Este crecimiento en la industria solar está sucediendo al mismo tiempo que la de combustibles fósiles sigue menguando. Por ejemplo, el Reino Unido solía producir un porcentaje sustancial de su energía a partir del carbón, pero ahora produce el doble de electricidad que el carbón, a partir de fuentes renovables.

 

En Estados Unidos, por el contrario, el presidente Trump ha declarado que no solo hay un futuro en la industria del carbón, sino que esta puede impulsar la creación de puestos de trabajo.

Trump recientemente aprobó un arancel del 30% sobre las células solares importadas, como parte de sus planes para obstaculizar el sector de las energías renovables y crear espacio para los combustibles fósiles.

Aunque se espera que la nueva medida paralice el sector solar, los expertos piensan que no habrá un regreso de los trabajos del carbón.

 

Este último censo, junto con la explosiva innovación que actualmente impulsa la industria, refuerza el argumento para invertir en energía solar en EEUU, pero no se puede negar que las nuevas tarifas impuestas por Trump van a oscurecer en algún nivel esta tendencia positiva en los próximos años.

El Ciudadano, vía Science Alert

26 ene

10 monos fueron obligados a respirar gases diésel como parte de un experimento automovilístico MUNDO

Los metieron a todos en un coche y les pusieron dibujos animados para que estuvieran tranquilos...

 

 

Los fabricantes de automóviles alemanes han estado luchando para mantener el diesel durante años, incluso financiado experimentos de lo más insólitos. Una investigación del New York Times revela que hicieron a 10 monos respirar humos de un tubo de escape como parte de un experimento.

De acuerdo con los informes publicado por New York Times, un antiguo grupo financiado por empresas automovilísticas alemanas denominado “Grupo Europeo de Investigación sobre Medioambiente en el Sector del Transporte”, llevó a cabo diferentes ensayos científicos para hacer propaganda del diesel.

Con estos ensayos, “se pretendía influir en el debate político y mantener los privilegios fiscales para este tipo de combustible” en un momento en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) temía de sus posibles efectos cancerígenos en la población.

Uno de esos experimento se realizó en Albuquerque en 2014, según sostiene la investigación. La prueba consistió en bombardear combustible diesel en los pulmones de 10 monos. Los animales se encontraban viendo dibujos animados en ese momento, según describe el informe.

Lo curioso del caso no es que se hiciera pruebas con monos (algo que muchos experimentos no consideran condenable), sino que el estudio nunca llegó a publicarse por el fraude del vehículo. Las compañías de automóviles aseguraron que era los resultados eran “legítimos”, pero el informe demuestra que una de las compañías creó un vehículo trampa para trucar los datos. Dos de las empresas implicadas negaron conocer que el estudio se realizara para publicar datos falsos. Según el New York Times, la tercera dijo en un comunicado que los investigadores nunca publicaron el estudio. Las tres empresas dijeron que el grupo de investigación hizo un trabajo científico legítimo.

 

Pese a todo, durante los años 2016 y 2017, el director ejecutivo de una de las empresas y científicos de la operación seguían discutiendo en torno a la cuestión de completar y publicar el informe, o no. Para el New York Timesesto es algo “incongruente”, ya que en el 2015, un año después del experimento, se destapó precisamente el escándalo del Dieselgate por el que se descubrió que la compañía en concreto hizo trampa en sus vehículos al instalar de forma deliberada un sistema para evitar los límites de emisiones.

La maniobra afectó a más de 11 vehículos vendidos en todo el mundo. La compañía se vio obligada a pagar una indemnización histórica valorada en 15.000 millones dólares.

¿Por qué alguien consideraría, después de todo, seguir publicando el informe? De momento eso sigue siendo una incógnita.

26 ene

Un cisne recorre solo más de 4.000 kilómetros para reencontrarse con su pareja de 19 años MUNDO

Un cisne que hace seis semanas voló solo a Gran Bretaña, después de separarse de su pareja durante un viaje de más de 4.000 kilómetros, finalmente se ha reunido con su compañero.

Los expertos en vida silvestre de la agrupación Slimbridge Wildfowl and Wetlands Trust (WWT) -que se dedica a la conservación de los humedales del Reino Unido- temían lo peor cuando Croupier, el ‘cisne de Bewick’ de 26 años, llegó sin Dealer, la cisne que es madre de sus 29 polluelos, informa The Telegraph.

Ambos han estado juntos durante 19 años y forman parte de un linaje de cisnes que se remonta a décadas atrás.

 

Los números de cisnes de Bewick han disminuido dramáticamente en las últimas dos décadas y se temía que Dealer pudiera haber recibido un disparo o sido envenenada en su viaje de regreso desde Rusia.

Pero el lunes, el WWT de Gloucestershire anunció que Dealer finalmente había llegado después de haber estado desaparecida durante seis semanas.

“Durante los 19 años que estuvieron juntos, Croupier y Dealer se criaron y trajeron sus 29 polluelos de regreso a Slimbridge [Gloucestershire]”, dijo la experta en cisnes de WWT, Julia Newth.

 

“Los pichones aprendieron la ruta migratoria de [4 mil kilómetros] cuando siguieron a sus padres y a menudo vemos diferentes generaciones de la misma familia en el Lago de los Cisnes al mismo tiempo”, relató Newth.

“Pocas familias han demostrado la fidelidad característica de estas aves y la lealtad entre sus miembros. En invierno -y durante muchos años- esperamos verlas continuar en Slimbridge”, agregó.

Los abuelos de Croupier, Nijinsky y Caroline, fueron registrados por primera vez en Slimbridge en 1969. La familia es conocida cariñosamente como la “Dinastía Gambling” (algo así como la dinastía del juego, por los nombres de Dealer y Croupier).

 

Estos cisnes viven una larga vida pero no producen muchos jóvenes. Los cisnes de Bewick ponen alrededor de cinco huevos al año en las zonas de reproducción del Ártico, pero por lo general solo uno o dos cisnes llegan a sus sitios de invierno en Europa occidental.

Los expertos de Slimbridge han llevado a cabo investigaciones para descubrir por qué los cisnes han disminuido en un 40% en los últimos años.

“Nuestro estudio a largo plazo de los cisnes de Bewick en Slimbridge, ha arrojado luz sobre sus necesidades ecológicas, importantes para la supervivencia. Esta información es crucial para ayudarnos a entender por qué la población ha tenido tiempos difíciles”, dijo Steve Heaven, asistente de investigación de WWT.

 

El Ciudadano, vía The Telegraph

25 ene

El puma del este de Norteamérica está oficialmente extinto MUNDO

 

El puma del este está oficialmente extinto. Solía vagar por los bosques, montañas y pastizales en todos los estados al este del Mississippi, en Estados Unidos, pero no se lo ha visto en las últimas ocho décadas. Aunque el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU (FWS) abrió una revisión sobre el estado de este león de montaña en 2011, fue solo en 2015 que se llegó a la conclusión de que no hay evidencia de una población viable.

Los expertos en vida silvestre recomendaron retirar al puma del este del Acta de Especies en Peligro de Extinción y este lunes la subespecie (Puma concolor couguar) fue declarada extinta. Había estado en la lista desde 1973, aunque nadie había visto ninguno en las tres décadas anteriores. Se cree que al último le dispararon cazadores en Maine en 1938.

En los 80 años desde el último avistamiento confirmado de un puma del este, ha habido algunos que dicen haberlos visto. Pero el FWS señala que estos individuos probablemente sean fugados de zoológicos o de colecciones privadas, o que son pumas occidentales que han ampliado su cobertura hacia el este. Esto se basa en que no hay evidencia científica o física que apoye a las poblaciones sobrevivientes.

 

Extrañamente, la declaración oficial de la extinción del puma del este tiene un lado bueno. Significa que ahora se les debe permitir a los estados reintroducir animales de la población occidental; algo que se ha evitado por décadas.

“Necesitamos grandes carnívoros como los pumas para mantener sana la red alimentaria, por lo que esperamos que los estados del este y del medio oeste los reintroduzcan”, dice Michael Robinson, defensor de la conservación del Centro para la Diversidad Biológica. “Los pumas podrían frenar la sobrepoblación de ciervos y las enfermedades transmitidas por garrapatas que amenazan la salud humana”, explica.

Mientras que este gran gato ha sido persistentemente perseguido y cazado porque las personas lo perciben como peligroso para el ganado y las mascotas, es importante comprender el papel que desempeñan los grandes depredadores en un ecosistema más amplio y los beneficios que nos confieren indirectamente.

23 ene

Despiden a un robot por no hacer bien su trabajo MUNDO

A Fabio, un robot empleado en la tienda 'Margiotta Food & Wine' de Edimburgo, lo han despedido. Llevaba trabajando una semana y al principio todo pareció estupendo. Fabio, que salió hasta en un documental de la BBC, le chocaba la mano a los clientes, les daba abrazos y les saludaba simpáticamente. La promesa de que la tecnología se adentrará en le mundo laboral.

Sin embargo, a pesar de que Fabio era el rey de la farándula, las cosas se comenzaron a torcer cuando le tocó ponerse a currar. El Daily Mail señala que cuando la gente le preguntaba dónde estaban las cervezas, el autómata respondía vagamente que en la sección de alcohol. Tampoco era muy bueno acompañando a los clientes porque se perdía por los pasillos. Para más inri, a veces no entendía las preguntas debido al ruido de fondo. Fabio, digamos, no era muy eficiente.

Pero la tienda creía en las segundas oportunidades. Había adquirido este Shopbot, un modelo de Pepper desarrollado por Heriot-Watt University, y confiaban que podía encajar en otro puesto. Así que le colocaron en un rincón para que ofreciera a los clientes probar porciones de carne.

BBC

 

 

Fabio debió venirse muy arriba -demasiado arriba- con su nueva función porque los clientes comenzaron a evitarle. Se entregó tanto que asustaba. Mientras que los empleados humanos repartieron más de un docena, a él solo le cogieron dos trozos. El encargo dijo al medio británico que la gente sigue prefiriendo a trabajadores de carne y hueso: el trato humano.

Finalmente, el jefe decidió prescindir de sus servicios. Al comunicárselo, Fabio le preguntó: “¿estás enfadado?”. El periódico cuenta que fue un momento muy emotivo y que los compañeros de trabajo le había cogido cariño. Fabio vuelve a la universidad de la que salió.

Los robots todavía no nos quitarán el trabajo. Se necesita perfeccionarlos bastante más. No obstante, una vez mejorados, estudios prevén que sustituirán a 800 millones de personas en el 2030 y el 14% no volverá a encontrar un empleo.

23 ene

Un pueblo pesquero japonés tiene un buzón de correos bajo el mar MUNDO

Susami, un pequeño pueblo japonés pesquero de cinco mil habitantes, tiene un buzón rojo de correos anclado en el fondo del mar. Lo colocaron allí en 1999 y se depositan en él cerca de 1.500 cartas al año. Es un buzón que funciona. Cada pocos días, un repartidor baja para recoger los paquetes que luego llegan a sus destinos.

El pueblo, a dos de la ciudad de ciudad de Wakayama, no tenía ningún atractivoespecial y necesitaba turistas para no echarse a perder. Entonces, al jefe de correos, un señor llamado Toshihiko Matsumoto, se le encendió la bombilla. Pondrían el primer buzón submarino a 10 metros de profundidad y empezarían a llegar visitantes entusiasmados con poder enviar una carta desde el mar. De paso, servía para promocionar unas rutas de peregrinaje de Kumano Kodō.

Desde entonces, 38.000 misivas se han echado al buzón. Entró al libro Guiness al estar a más profundidad. Sin embargo, fue destronado en 2005 cuando instalaron uno en Pulau Layang-Layang, en Malasia, a 40 metros de profundidad.

Susami sigue recibiendo visitantes que compran cartas en la tienda de buceo y las escriben con un rotulador especial. El buzón se reemplaza cada seis meses por otro igual, mientras se repara, debido al desgaste que le causa el agua.

 
11 ene

El cambio climático está convirtiendo en hembras a las tortugas marinas MUNDO

En la Gran Barrera de Coral australiana, las tortugas verdes ya son más hembras que machos. Preocupa que su población colapse en el futuro. Están naciendo más crías hembras debido a que las condiciona el calentamiento global.

Estas tortugas se encuentran entre las especies en las que su sexo se determina dependiendo de la temperatura de incubación. Las arenas cada vez abrasan más. Salen a poner sus huevos sobre unos granos de arena calientes que están detrás de las cifras descompensadas.

La última investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que las hembras de que habitan en las playas del norte de la Gran Barrerarepresentan el 99,1% de la población joven, el 99.8% de los subadultos y el 86,8% de los adultos. En las playas del sur, más frías, baja hasta situarse entre un 65%-69%.

Apenas unos pocos grados marcan la diferencia. El grave problema es que se predice que la fiebre del planeta se va a elevar. Las tortugas verdes son una importante comunidad compuesta por 200.000 individuos a lo largo de todo el arrecife.

"La combinación de nuestros resultados con los datos de temperatura muestra que las colonias de tortugas verdes del norte han estado produciendo principalmente hembras durante más de dos décadas y que la feminización completa de esta población es posible en el futuro cercano", se advierte en el estudio publicado en la revista Current Biology. “Es evidente que el cambio climático representa una grave amenaza para la persistencia de estas poblaciones”.

Es un cambio que sucede fuera de nuestros ojos pero que revela cómo los gases contaminantes hacen tambalear lo conocido. La misma Gran Barrera de Coral agoniza. Con el aumento de temperaturas de las aguas, se blanquean. Expulsan las algas que los alimentan. Sin ellas, dejan de realizar la fotosíntesis, de nutrirse y enferman. Los expertos advierten que enfrentan una muerte casi segura.

 

Acropora/wikimedia commons

 

"Antes de la década de 1980, el blanqueamiento masivo de los corales era inaudito", expresa Terry Hughes, un científico de corales de la Universidad James Cook de Australia que publica un estudio sobre la Gran Barrera en Science.

El 94% de los arrecifes de coral que analizó se habían degradado desde los 80. Para 2050, se calcula que el 90% de los arrecifes de coral de todo el mundo podrían blanquearse debido a las aguas cálidas. Son el hogar de un cuarto de todas las especies marinas de los océanos. De esos ecosistemas, que atraen turismo, viven números personas en Australia. De esas especies, que se pescan, se alimentan las personas. El golpe nos llegará a todos.

11 ene

Los robots sexuales masculinos con pene biónico llegarán al mercado este año MUNDO

Matt McMullen lleva más de veinte años fabricando real dolls sexuales. A una de ellas la vimos en la película Lars y una chica de verdad en la que Ryan Gosling interpreta a un personaje que cuida y mima a su pareja autómata, pero de aspecto muy real.

LEER MÁS: Última parada: después del sexo con autómatas, casarse con un robot

McMullen sacó el año pasado el primer robot sexual femenino. Le había introducido inteligencia artificial. Se llamaba Harmony y hablaba -aunque mantiene una conversación limitada- y se movía. Satisfacía los deseos sexuales. Hoy el fabricante ha anunciado que sacará la versión masculina en este 2018. Habrá, para quien pague alrededor de 11.000 dólares o 15.000 dólares si sigue el mismo precio que las Harmony’s, un robot hiperralista con aspecto de hombre. Con pene biónico. “Mejor que el vibrador”, vende McMullen.

En la página web, Realbotix, pasarán a aparecer androides masculinos que enchufar y follar. El tamaño se elige. Las facciones se eligen. El color de la piel o la forma de las orejas, también. Las versiones más caras integrarán una visión computarizada que le capacita para reconocer rostros.

Los male dolls, que ya existían, apenas representaban un 10% del volumen de ventas de su compañía. Pero espera que los robots eróticos repunten. Que las mujeres y los gays vean con mejores ojos a los amantes inertes que a los juguetes sexuales.

Matt McMullen junto a uno de sus robots sexuales femeninos

 

 

La incógnita de si los sexbots podría sustituir algún día a los humanos nos la respondía él mismo el año pasado en una entrevista: "Creo que en algunos casos sí, pero no serán muchos. Los robots no están diseñados para reemplazar a las personas sino para ser una alternativa y una experiencia”.

Un disfrute más. O la satisfacción para aquellos que no ven atendidas sus necesidades. Cuenta que entre sus clientes también están padres de hijos autistas o con discapacidades. Psiquiatras que tratan a acosadores sexuales. Personas que simplemente quieren una experiencia más.

¿Nos acostumbraremos a parejas humano-robots?

03 ene

MIKE TYSON INCURSIONA EN EL NEGOCIO DE LA MARIHUANA MUNDO

Mike Tyson se ha metido de lleno a la industria de la marihuana en California.

El excampeón de peso pesado y sus socios comenzaron los trabajos para construir un complejo turístico relacionado con el cannabis en California City, una localidad distante en el desierto de Mojave, a 177 kilómetros (110 millas) al norte de Los Ángeles, según el portal TheBlast.com.

Su socio Robert Hickman dijo al portal que el terreno es preparado para el cultivo de marihuana y que la Finca Tyson será un oasis.

En un video del acto, la alcalde de California City, Jennifer Wood, agradeció a Tyson su compromiso con la comunidad y dijo que el complejo proveerá marihuana con fines terapéuticos a personas necesitadas y generará ingresos fiscales, puestos de trabajos e ingresos para los habitantes.

 
02 ene

Desde ayer, la marihuana recreativa es oficialmente legal en California MUNDO

   
 

Disponer, consumir, cultivar, procesar, comprar o regalar marihuana a personas mayores de 21 años es oficialmente legal en California desde el lunes 1 de enero. La ley que legaliza el cannabis con fines recreativos fue aprobada en 2016, pero hasta este año 2018 no ha entrado en vigor.

Según el portal especializado Arcview, se estima que el mercado crecerá de 6.700 millones de dólares en 2016 a 22.600 millones en 2021. Los Ángeles concentrará el mayor mercado de cannabis del mundo. California ya fue pionera al legalizar la marihuana medicinal hace dos décadas, en 1996.

La normativa, sin embargo, no se implementará en todas las ciudades de California de forma homogénea. En San Francisco, por ejemplo, el comercio para consumo con fines recreativos solo será posible a partir del fin de semana mientras que en San Diego ya es posible desde la primera semana de enero.

California se convierte así en el sexto estado de Estados Unidos en permitir la compra y venta de marihuana, junto a Colorado, Alaska, Columbia, Oregón y Washington

En cambio, en otras ciudades como Riverside, Fresno, Bakersfield, Pasadena y Anaheim, la marihuana recreativa seguirá sin estar permitida. Estas ciudades han dejado la normativa pendiente de aplicar la espera observar los resultados que se obtienen en otros lugares.

LEER MÁS: México comercializará productos a base de marihuana a partir del año próximo

Según la nueva legislación, cualquier persona mayor de 21 años puede disponer de hasta 28,3 gramos de hierba y cultivar hasta seis plantas sin necesidad de prescripción médica. La normativa prohíbe el uso del cannabis en sitios públicos. Tampoco se permite al volante ni a menos de 300 metros de una escuela o de un lugar en el que se encuentren menores.

 

California se convierte así en el sexto estado de Estados Unidos en permitir la compra y venta de marihuana, junto a Colorado, Alaska, Columbia, Oregón y Washington.

La Oficina de Control de Cannabis de California (BCC, por sus siglas en inglés), que emite los permisos, ha informado que el mayor número de comercios legales abiertos este 2018 se encontrarán en las ciudades de Oakland, Santa Cruz, Shasta Lake y San Diego.

02 ene

Una mamá cierva entra en una tienda, le dan comida y regresa con toda su familia MUNDO

Lori Jones trabaja en una pequeña tienda de souvenirs en un camping en las Montañas Rocosas de Fort Collins, Colorado, uno de esos lugares con estampa de postal en los que encontrarse con parte de la fauna local es más que habitual.

 

 

 

 

 

Los ciervos de la zona deben estar habituados a los humanos y no son especialmente tímidos, pero pecando un poco de exceso de confianza, la semana pasada una mamá cierva conocida en la zona decidió pasarse sin invitación ni cartera por el local de Lori a echar un vistazo.

 

 

 

 

 

Jones estaba trabajando durante el fin de semana cuando, de la nada, vio a la cierva asomada en la puerta. Ni corta ni perezosa, ante la atónita mirada de la dependienta, entró muy segura de sí misma como otra clienta más y se puso a ojear los productos.

 

 

 

 

 

“Era desternillante”, dijo Jones a The Dodo. “Estaba mirando las gafas de sol y las bolsas de patatas fritas. Estaba riéndome tan fuerte”.

 

 

 

 

 

Jones y los locales ya conocen a esta cierva. Es la matriarca de una familia de ciervos que suele pasearse por la zona. Eso sí, esta era la primera ocasión en la que decidía colarse en un edificio, o mostraba algún tipo de interés por las compras.

 

 

Pensando que estaba perdida o desorientada, Jones simplemente la acompañó a que saliera del establecimiento, engañándola un poco con una barrita de cacahuetes. Pensando que había dejado el asunto solucionado, volvió al trabajo, pero pronto se encontró con una nueva visita.

 

“Unos 30 minutos después vuelve a aparecer la cierva, con toda la familia. Estaba en la oficina haciendo el inventario, y salgo y me la encuentro allí. Esta vez volvió con sus gemelos y un cervatillo joven que adoptó”.

 

 

 

 

“Se me quedaron mirando desde la puerta como diciendo, ‘¿Podemos entrar nosotros también?’. Yo les dije, ‘No’. Era tan divertido”.

 

 

 

 


Parece que la mamá ciervo pensó que aquella barrita de cacahuetes eran una invitación a un bufé libre en la tiendita local. Teniendo en cuenta que se trataba de animales salvajes Jones tampoco quiso darles una fiesta de bienvenida.

 

 

 

 

Aunque Lori tiene la norma de no dar de comer a animales que viven en la naturaleza, no pudo evitar invitarles a otra barrita de cacahuetes una vez fuera del local.

Después del convite, Jones aplaudió con fuerza para mandar a los ciervos de vuelta al bosque, “llévate a tus niños a casa”, gritó.

“Fue algo muy bonito de ver. La población de animales salvajes por aquí es simplemente increíble. Tenemos pumas, borregos cimarrones, ciervos, mapaches, lo que sea. Tienen que valerse por sí mismos. Es la naturaleza. Pero creo que todos son maravillosos ".

 

[Vía The Dodo]

 
20 dic

Así es cómo va a afectarte que Uber sea considerada una empresa de transporte MUNDO

Uber se ha gastado 400.000 euros en lobbying en lo que va de año pero aún así ha perdido contra los taxistas, ¿qué implicaciones tiene la sentencia del Tribunal Europeo sobre la economía colaborativa?

SILVIA LABOREO

20 DICIEMBRE 2017 18:33

 

 

Uber se ha gastado 400.000 euros en lobbying en lo que va de año pero aún así ha perdido contra los taxistas, ¿qué implicaciones tiene la sentencia del Tribunal Europeo sobre la economía colaborativa?

SILVIA LABOREO

20 DICIEMBRE 2017 18:33

   
 

Hoy nos hemos despertado con la siguiente noticia: Uber deberá considerarse un servicio de transporte. El Tribunal Europeo de Justicia sentenciaba que la compañía estadounidense no presta un servicio basado en la sociedad de la información sino que su actividad se enmarca dentro de los servicios de transporte y que, por lo tanto, deberá regirse por su normativa.

Pero ¿qué significa esto? ¿afectará al servicio de Uber en Europa? ¿y al resto de empresas enmarcadas dentro del negocio de la “economía colaborativa”? Aquí van algunas claves.

 

¿De dónde viene la decisión del Tribunal Europeo?

Para comprender cómo se inició todo este embrollo debemos remontarnos a 2014, año en el que la compañía estadounidense Uber desembarca en España. Allí pone en marcha UberPop, un servicio que permitía que cualquier persona particular ofreciera servicios de conductor sin necesidad de licencia. UberPop se mantuvo en activo hasta que el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid decretó el cierre de la aplicación a finales de ese mismo año.

La sentencia emitida hoy por el Tribunal Europeo de Justicia surge tras una petición del juzgado que llevaba el caso de una demanda realizada también en 2014 por parte de la Asociación Profesional Élite Taxi. La asociación interpuso una demanda al juzgado número 3 del Mercantil de Barcelona en la que acusaba a Uber de fraude, al “anunciarse como economía colaborativa, cuando en realidad es economía sumergida”, como explicó en su momento el abogado de Élite, Diego Salmerón.

El juzgado emitió una consulta a la máxima instancia judicial de la UE para que se pronunciara. En mayo del año pasado, el abogado general del Tribunal de Justiciade la Unión Europea (TJUE) (el equivalente a fiscal general de la Unión) emitió sus conclusiones sobre el caso, decretando que la compañía debía enmarcarse dentro de los servicios de transporte. Una decisión no vinculante que ha sido ratificada hoy por el propio TJUE.

 

 

¿Afectará al servicio actual que desempeña la compañía en España?

En un principio no. Tras la sentencia emitida por el Tribunal Europeo, la demanda regresa ahora a la justicia española que deberá tomar una decisión basándose en las directrices de Luxemburgo. Sin embargo, la situación de Uber en España no se modificará ya que actualmente la compañía opera bajo las llamadas licencias VTC. Uber volvió a territorio español en 2016 con un nuevo sistema, UberX. Así, la compañía trabajaba esta vez con trabajadores por cuenta ajena que cuentan con licencia VTC, es decir, vehículos turismo con conductor.

 

¿Cuál ha sido la reacción de Uber?

 

“Esta decisión no cambia nada en la operativa de Uber en la mayoría de los países de la UE. Sin embargo, todavía hay millones de europeos que no pueden usar apps como la nuestra. Como dijo recientemente nuestro nuevo CEO, conviene regular servicios como Uber y por ello continuaremos el diálogo con países y ciudades de toda Europa”, ha declarado un portavoz de la compañía tras conocerse la noticia. Por otro lado, Sharing España, la patronal de la economía colaborativa que engloba a más de una treintena de compañías del sector entre las que se incluyen BlablaCar, Cabify o Airbnb, ha emitido un comunicado tras conocerse la sentencia. En él destacan que la sentencia del TJUE “no tiene impacto alguno sobre la actividad actual de Uber España, que opera con el servicio UberX: un servicio ofrecido por conductores profesionales o flotas de vehículos con autorizaciones VTC”.

 

Repreguntemos: ¿De verdad que no afectará a Uber esta decisión?

 

La decisión del TJUE ha supuesto una victoria para las cooperativas de taxis, en guerra con Uber y Cabify desde hace años. Con esta sentencia se garantiza que el modelo UberPop (particulares sin licencia) no se extenderá en el futuro por Europa y pone en manos de los Estados miembros la aplicación de la normativa sectorial de transporte. Es decir, deja a cada uno de los países la elección: ¿taxistas o Uber?

Además, la sentencia del TJUE pone sobre la mesa todo lo que se oculta tras las llamadas “economías colaborativas”: modelos de negocio que siguen las lógicas capitalistas, ya que sacan beneficio de su actividad y no solamente ponen en contacto a una persona con otra.

Vale, no afectará en gran medida a Uber pero ¿qué hay de las otras empresas?

 

En esa línea se mueve la otra parte del comunicado de Sharing España, un poco más sombría que la primera. La patronal de empresas de economía colaborativa mantiene que “la decisión [del Tribunal] es una mala noticia para el desarrollo de la economía digital en Europa, pues restringe aún más la oferta disponible para los consumidores y cierra el mercado a nuevos servicios, que pueden ser más eficientes y económicos”.

Es decir, la sentencia abre la puerta a que se puedan aplicar los mismos criterios a otro tipo de plataformas, como Airbnb o Deliveroo: compañías que en los últimos meses han sufrido varios varapalos judiciales en Europa y han sido puestas en entredicho por sus trucos fiscales o las malas condiciones de sus trabajadores.

 

 

¿Cuál es la posición de Europa frente a las economías colaborativas?

El caso de Uber vs Taxi ha dejado sobre la mesa los dos caminos aparentemente opuestos que han llevado las principales instituciones europeas: el TJUE y la Comisión Europea.

La Comisión se ha caracterizado por su aparente defensa de las llamadas economías colaborativas. En junio del año pasado, publicaba una guía para ayudar a los países en el tema de las empresas de economía colaborativa. En ella, la UE instaba a los Estados miembros a eliminar las trabas para el sector en una serie de recomendaciones no vinculantes. Por otro lado, también pedía que se fijaran mínimos en materia laboral, fiscal y de responsabilidad ante el cliente. Pero una cosa quedaba clara: Europa se ponía del lado de Airbnb, Uber y el resto de empresas.

El 21 de febrero de este año, la Comisión respondía a varias cuestiones de interéspara el lobby del taxi en Bruselas. ¿Pretendía regular la introducción de plataformas tipo Uber? La comisaria Elżbieta Bieńkowska respondía que no era necesario presentar una nueva legislación sobre economía colaborativa y que ya valía con las directrices presentadas en junio del año pasado. En cuanto a las protestas de los taxistas sobre las aplicaciones como Uber, Sidecar o Lyft, la Comisión mantenía que no tenía intención de presentar una propuesta legislativa en el ámbito de los servicios de transporte de viajeros en automóvil.

Por otro lado y a raíz de la difícil situación que atraviesan muchas ciudades europeas por el abuso de los llamados alojamientos turísticos, el Parlamento Europeo pedía “medidas comunes para evitar abusos y garantizar que las normas laborales, fiscales y de protección al consumidor se aplican también a fenómenos como Uber, Airbnb o Deliveroo”, recogía El País.

 


¿Cómo se ha trasladado la guerra taxi vs Uber en Europa?

Como explica este artículo de Público, gran parte de estas empresas de economía colaborativa cuentan con un fuerte aparato lobbysta que intenta convencer a los legisladores de las ventajas de liberalizar mercados y lucha por mantener la alegalidad de estas compañías. Este lobby también se ha dejado sentir en Europa, donde varias de las empresas de Silicon Valley han aumentado su gasto.

 

Según desvelaba en mayo de este año la ong Transparency International, Uber ha gastado siete veces más en acciones de lobbing desde 2015. Es decir, durante 2015 y 2016, la compañía estadounidense gastó 50.000 euros en Bruselas, cifra que aumentó a 400.000 euros en 2017. “Con 50 reuniones de alto nivel, la compañía ya ocupa el 4° lugar entre nuestra lista de las 25 principales compañías de Silicon Valley”, explicaban en el artículo.

Más datos: el 25% de todas las reuniones de la Comisión la realizan solo dos empresas: Airbnb y Uber. Además, todos los lobbistas acreditados que trabajan para Uber tienen experiencia previa dentro de las instituciones de la UE. En mayo de 2016 la compañía fichaba a la ex comisaria Neelie Kroes, justo un año después de que abandonara su puesto. Ya cuando trabajaba como comisaria, esta mujer se definía como firme defensora de este tipo de plataformas.

También el año pasado la compañía fichó al ex diputado y ex senador del Partido Popular, Idelfonso Pastor, como responsable de relaciones institucionales.

Desde su fundación, Uber se ha caracterizado por su fuerte inversión en lobistas, tanto en Estados Unidos (entre 2013 y 2014 contrató a 161) como en el resto del mundo. Y Bruselas no se ha librado de su influencia.

 

Los taxistas españoles no se han quedado atrás. En 2015 se inscribieron como lobby, territorio en el que ya estaba inscrito su principal competido, Uber. Con esta decisión, los taxistas seguían la senda de otros colectivos europeos como Allo Taxis Sas o la Union Nationale des Industries du Taxi.

 

¿Cuál es la conclusión?

La decisión del Tribunal Europeo se suma a otras consecuencias judiciales que ha sufrido Uber alrededor de Europa que van desde la prohibición en Italia hasta la suspensión de licencias VTC en Reino Unido. Cada país e incluso cada ciudad está asumiendo los problemas con la compañía de una manera diferente. Una diversidad legislativa que se traduce en una falta de seguridad jurídica que nos afecta a todos: a Uber, a sus competidores y a los consumidores. Veremos si la decisión del Tribunal de catalogar a Uber como empresa de transporte lleva a una legislación más fuerte en el complejo mundo de las nuevas economías colaborativas.

 
20 dic

Las orgías de estos peces son tan ruidosas que pueden dejar sordos a los delfines MUNDO

Si el mar fuese una comunidad de vecinos, la corvina del golfo de México sería sin duda esa pareja del tercero que, además de montar juergas cada fin de semana, echa unos polvos en los que casi parece que están acuchillando a alguien.

 

Al parecer, cada uno de estos peces suena como “una ametralladora” cada vez que está, digamos, gestionando la supervivencia de su especie. Eso hace que cuando una vez al año todas se reúnan en inmensos bancos de peces para reproducirse, el sonido sea tan ensordecedor como el de un estadio lleno de hooligans al marcar un gol.

 

Vamos, que estos peces tienen un follar tan intenso que pueden llegar a dejar sordos a los delfines que los rondan. Sí, ese nivel.

 

 

 

Ojo, que no me invento nada, lo dijo Timothy Rowell, de la Universidad de San Diego, coautor de un estudio en el que han analizado a esta especie que, actualmente, se encuentra amenazada por la sobrepesca.

 

“El coro colectivo suena como una multitud animando en un estadio, o quizás como un enjambre de abejas con el volumen muy alto”, explicó Rowell a The Guardian.

 

 

“Estos eventos de desove están entre los eventos más sonoros que podemos encontrar en la vida salvaje del planeta Tierra, y son el sonido más alto jamás grabado en una especie de pez”, aseguró.

 


“Los niveles de sonido generados por este coro son suficientemente altos como para causar sordera, sino permanente, al menos temporal, en los depredadores mamíferos marinos que los acechan”, entre los que se encuentran focas, leones marinos y delfines.


De acuerdo con la Unión Internacional de Conservacionistas de la naturaleza, este concierto sexual podría desaparecer si no cambiamos nuestros hábitos de consumo: la corvina del colfo está ahora mismo en un estado “vulnerable”, acercándose paulatinamente hacia la extinción.

 

Los investigadores consideran que este espectáculo de desove "merece mayor apreciación y conservación", y esperan que la industria de la pesca empiece a actuar con mayor precaución para que no desaparezca.

 

 

[Vía The Guardian]

19 dic

Noruega se acaba de convertir en el primer país escandinavo en despenalizar las drogas MUNDO

Noruega ha dado un paso adelante en la despenalización de las drogas. A partir de ahora, los ciudadanos que sean adictos a sustancias estupefacientes ya no dependerán más de los los tribunales de justicia, sino del Ministerio de Salud.

En una votación insólita, el Parlamento noruego ha aprobado con mayoría de votos una nueva medida que despenaliza el consumo de sustancias. La norma ha aunado el apoyo de todo el espectro político: partidos conservadores, liberales y progresistas.

“Es importante destacar que no estamos legalizando el cannabis ni ninguna otra droga, sino que la hemos despenalizado”, recalca el vicepresidente del Comité de Salud del Parlamento, Sveinung Stenslanden el diario local VG. Esto significa que la norma no regulariza su libre uso, sino que ofrecerá tratamiento y asistencia a los afectados por dichas sustancias.

"Es importante destacar que no estamos legalizando el cannabis ni ninguna otra droga, sino que la hemos despenalizado"

Por otro lado, la norma tampoco legaliza la producción o el tráfico de las mismas, que continuará siendo ilegal.

A pesar de todo, este cambio en la legislación noruega representa un cambio de paradigma respecto al trato al individuo: las personas adictas serán tratadas como enfermos y no como criminales. Noruega se convierte así en el primer país escandinavo en despenalizar las sustancias estupefacientes.

LEER MÁS: La droga sonrisa floja está matando a toda una generación

Esta medida sigue la estela de otra normativa similar implementada en Portugal hace más de diez años. El país luso fue el primero sustituir la prisión por la asistencia sanitaria. La norma fue implementada en 2001. Una delegación del Comité de Salud de Noruega viajó a este país para explorar este sistema y ver cómo adaptarlo a su propio contexto.

 
 
 
19 dic

Un barrio rico llena los árboles de pinchos para que los pájaros no ensucien los coche MUNDO

   
 

El exceso de dinero tiende a nublar el juicio, haciendo que quien lo posee tome decisiones que para el común de los mortales resultan increíblemente ridículas.

 

Ouch.

Entre otras cosas, el dinero hace que muchas personas ricas tengan una percepción completamente errónea de los animales. Lo mismo se creen que tienen derecho a matarlos en cacerías y safaris, que se gastan dinerales en comprarle a su perro un collar de diamantes o una armadura fabricada a manopara poder disfrazar su una cobaya de guerrero medieval.

 

Pobre bichín.

 

 

 

Ahora, la gente adinerada de Bristol ha decidido que los pájaros no tienen derecho a posarse en sus árboles. ¿El motivo? Evitar que caguen sobre sus carísimos coches.

 

 

Para conseguirlo, han cosido las ramas con pinchos de los que suelen utilizarse en las cornisas y los alféizares de los edificios para evitar que las aves se posen en ellos. Antes de nada hay que aclarar que los tres árboles que han sufrido esta transformación tan impactante están, al parecer, en propiedades privadas lo que probablemente de al propietario derecho legal a colocar los pinchos.

 

 


“Tenemos un gran problema con las heces de pájaro por aquí. Realmente pueden dejar los coches hechos un desastre, y por algún motivo los pájaros tienden a congregarse en esta área. Intentamos otros métodos para asustar a los pájaros. Colocamos un ave de presa de madera en las ramas, pero no funcionó nada”, dijo.

 

Desde el Partido Verde han dicho que, aun sabiendo que el propietario del terreno podría tener el derecho legal para hacer eso a los árboles por tratarse de propiedad privada, se informarán mejor al respecto.

 

“Esté aceptado o no, tiene un aspecto horrible y es una vergüenza que los árboles estén literalmente haciéndose inhabitables para los pájaros. A veces es fácil olvidar los beneficios que todos ganamos de los árboles y los espacios verdes y la presencia de fauna en la ciudad”, explicó la delegada del partido en la zona.

 

 

 

 

Parece que la inmensa mayoría de la población ha reaccionado con rechazo ante el sistema poo-proof de los pijos bristolianos.

"Nuestra guerra contra la naturaleza: ¿ahora los pájaros no pueden estar en los árboles? Pinchos anti palomas avistados en Clifton, Bristol, sobre una zona de parking. ¿Alguien había visto esto antes? ¿Cómo está esto permitido?".

 

 

Hay quien lo ha visto tan ridículo que le ha recordado a una de las irónicas obras del artista callejero Banksy.

 

"Ya lo había visto, una página sobre naturaleza de Bristol lo compartió. Estoy interesado en saber qué tiene que decir el ayuntamiento. Es tan irónico que podría ser de Banksy. ¿Es esto lo que la Green Capital Europea 2015 está haciendo?".

 

 

 

 

Para otros la reflexión es mucho más sencilla: si tienes dinero para pagarte un cochazo de lujo ¿acaso no lo tienes para pagar a alguien que te lo mantenga limpio e impoluto?

"Los residientes de este suburbio pudiente de Bristol han puesto pinchos en los árboles porque estaban hartos de que los pájaros les cagaran en sus caros coches. ¿Qué mierda es esa? Si puedes pagarte un coche caro puedes pagar que te lo limpien".

"Esto no puede ser en serio. Seguro que si quieres inventir Dios sabe cuánto dinero en un Audi o un BMW puedes hacerte cargo de él. Limpiar y encerar, cariño. Trátalo como a una señorita en lugar de joder a los pájaros. Tremendamente ridículo. Decepcionado de decir que una vez viví en Bristol".

 

 

[Vía Independent]