27 abr

Trump tiene un botón especial en el escritorio solo para pedir Coca-Cola Mundo

Esperamos que cuando tenga sed no se confunda y presione el "botón nuclear"

trump

"Es un tipo de presidencia diferente", señaló Donald Trump en una entrevista a Associated Press, realizada tras los 100 primeros días del nuevo presidente al frente de la Casa Blanca. Y no hay ninguna duda. Acostumbrado a los grandes lujos y aficionado a las bebidas carbonatadas, Trump ha moldeado el Despacho Oval a sus necesidades.

Desde el escritorio Resolute, el más importante de la Casa Blanca por ser el del presidente, se han tomado decisiones trascendentales, y otras curiosas. Donald Trump, por su parte, ha decido instalar un botón especial para que al presionarlo, el mayordomo le traiga una refrescante Coca-Cola. Según Business Insider, este es el botón en concreto:

 

"Al presionar el botón rojo del escritorio Resolute, que los presidentes usaron durante décadas, el mayordomo de la Casa Blanca enseguida llegó con una Coca-Cola para el presidente", señaló la periodista de AP, Julie Pace.

El hecho de la existencia de este botón había pasado desapercibido hasta la entrevista con Associated Press. Fue la editora del New York Times, Amy Ficus quién se percató del detalle y lo hizo viral a través de Twitter.

Por el Resolute han pasado multitud de presidentes desde 1880 cuando la Reina Victoria del Reino Unido se lo regaló al presidente Rutherford B. Hayes como símbolo de amistad entre los dos países. Pero, sin lugar a dudas, la decisión de instalar el boton rojo es un tanto singular.

Aún así, Trump nos ha sorprendido en más de una ocasión acerca de sus gustos culinarios, que han sido ampliamente documentados en las redes sociales. Desde el asiento de su Air Force One ha disfrutado de un cubo de pollo frito de la famosa compañía KFC. Tras su nominación como candidato del Partido Republicano a las presidenciales, Trump decidió celebrar la noticia en el McDonald's.

Mientras aumenta la tensión por el miedo a que Donald Trump presione el "botón nuclear", ha surgido la versión menos dramática y que por el momento solo tiene como intención llevarle una Coca-Cola al presidente.

Tags: 

27 abr

Un documental mostrará a las monjas de la marihuana en acción Mundo

Cannabis, monjas y activismo: las Hermanas del Valle cocinan de nuevo...

portada

Cannabis. Monjas. Activismo. Tres ingredientes para una historia imperdible que contábamos en este artículo que formará parte del documental que empezará a rodarse el 3 de mayo para reconocer su labor terapéutica. Salon Studios y Deuce Films pretenden enseñar al mundo cómo cocinan las Sisters of the Valley (California) para descubrir sus pócimas secretas que se pueden añadir a cualquier plato o bebida y gozar de una experiencia mística.

 

 

Porque su misión es “empoderar a las personas que sufren para que puedan curarse ellas mismas”. De ahí que la variedad de cannabis que usan es la que se conoce como cáñamo y que se destina para el consumo alimentario y la fabricación de textiles y que apenas contiene tetrahidrocannabinol, la sustancia psicoactiva que coloca.

 

 

 

Esta planta la usan para infusionarla con alcohol apto para el consumo humano o con aceite de coco, y fabrican tinturas y aceites con cannabidiol que pueden tomarse directamente bajo la lengua o impregnar, por ejemplo, los cereales de desayuno.

Pero si bien el cannabinol no asegura un buen viaje, la relajación está garantizada. De hecho, sus propiedades antiinflamatorias, antidepresivas, ansiolíticas y analgésicas son valoradas por los pacientes con enfermedades crónicas.

El cannabidiol también se encuentra en las glándulas resinosas de la planta hembra junto con otras 79 sustancias llamadas canabinoides. Por eso vemos a las monjas recortando cogollos para elaborar estos productos y también jabones y cremas e incluso hatillos y esprais de salvia, siempre según los ciclos lunares, bendiciéndolos y respetando “los grandiosos regalos de la Madre Tierra”, dicen. Porque ellas practican un “activismo compasivo” y quieren ser el puente entre la naturaleza y las personas que sufren.

Todos sus productos han sido testados en laboratorio y están “hecho a mano por las Hermanas del Valle en Cooperación con la Tierra y el Sol”. Por aquí, nada de alucine que te aproxime a Dios. Porque para eso está nuestra receta de mantequilla terapéutica de marihuana para prepararte unas buenas galletas para viajar a la luna desde tu sofá.

27 abr

Una cadena de supermercados convierte los pasillos en pistas locas de Mario Kart Mundo

¿Quién podrá resistirse a no querer llegar el primero a meta con toda la compra de la semana?

 

 

portada

“3, 2, 1… GO!” ¡Y a correr por la sección de cereales buscando estrellas de inmunidad, caparazones destructores y champiñones de aumento de tamaño! Porque para promocionar el estreno de nuevos videojuegos, Nintendo ha transformado 650 supermercados Target de EE.UU. en pistas locas repletas de carritos de la compra tuneados en honor al famoso videojuego durante una semana.

26 abr

El Papa da por sorpresa una charla motivadora en TED y llama a la revolución de la ternura Mundo

La sala se oscureció. Las 1.800 personas que habían asistido a la conferencia TED de ayer martes en Vancouver (Canadá) esperaban expectantes al siguiente invitado. En el abarrotado auditorio, los CEOs de algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo se preguntaban quién sería la siguiente persona en inspirar con su historia, con su obra o con su experiencia vital catártica.

De repente, un vídeo apareció en la pantalla principal y despejó todas las dudas. Ovación cerrada, gritos y vítores. "¡No puede ser!", gritó una mujer desde la platea.

¿Quién sería el invitado sorpresa? ¿Una estrella del rock con un pasado oscuro? ¿El nuevo emprendedor-solidario-creador-de-una-star-up-brutal? ¿O quizás un mochilero que recorrió el mundo a la pata coja y vivió solo con dos euros al día?

 

No. La aparición estelar de ayer no era otra que la del Papa Francisco. Por sorpresa, el máximo representante de los católicos quiso inspirar al mundo con sus palabras. Y todo el mundo se volvió loco.

"Me gustaría, sobre todo, que este encuentro nos ayude a recordar que todos necesitamos los unos de los otros, que ninguno de nosotros es una isla, un yo autónomo e independiente del otro, que solamente podemos construir el futuro juntos, sin excluir a nadie", declaró el pontífice al comienzo de la conferencia.

 

 

A lo largo de los 18 minutos que duró la charla, el Papa Francisco denunció la "cultura del descarte" que margina a las personas y pone a los productos en su lugar. "Qué maravilloso sería si el aumento de las innovaciones científicas y tecnológicas correspondiese también con una mayor equidad e inclusión social. Qué maravilloso sería si, mientras descubrimos nuevos planetas, descubriésemos las necesidades del hermano y la hermana que orbitan a mi alrededor. Qué maravilloso sería que la fraternidad no se redujese solo a la asistencia social, sino que se convirtiese en la actitud básica en las decisiones a nivel político, económico, científico, y en las relaciones entre personas, entre pueblos, y países".

El máximo representante de los católicos también llamó a poner en marcha una "revolución de la ternura". "Sí, la ternura es el camino que han recorrido los hombres y mujeres más valientes y fuertes. La ternura no es debilidad, es fortaleza. Es el camino de la solidaridad, el camino de la humildad. Permítanme decirlo claramente: cuanto más poderoso eres, cuanto más tus acciones tienen un impacto sobre la gente, mucho más humilde has de ser. Porque si no el poder te arruina, y tú arruinarás a los demás", remarcó Francisco.

Para terminar, y siguiendo con el tono inspirador que rodea este tipo de conferencias, el Papa incidió en la responsabilidad de todos nosotros en el futuro de la humanidad. "No solo está en manos de políticos, de los grandes líderes, de las grandes empresas", explicó. "El futuro está sobre todo en manos de las personas que reconocen al otro como un "tú" y a sí mismos como parte de un "nosotros". Nos necesitamos los unos a los otros", remarcó el pontífice.

" Me han dicho que en TED se reúne mucha gente muy creativa. No bastan los buenos propósitos y las fórmulas ya consagradas, que a menudo solo sirven para tranquilizar conciencias. Juntos, ayudémonos a recordar que el otro no es una estadística o un número: el otro tiene un rostro, el "tú" es siempre un rostro concreto, un hermano al que cuidar".

26 abr

El último capítulo de la batalla Kim Jong-un vs. Trump: un sistema antimisiles en Corea del Sur Mundo

EEUU ya tiene mirando a Pyongyang un portaaviones y un submarino nuclear

 

 

estados unidos misiles corea del sur

Las tensiones no cesan en la península coreana. Primero el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, perpetró tres lanzamientos de misiles en momentos clave para Estados Unidos. Después EEUU desplegó el portaaviones USS Carl Vinson y un submarino nuclear en la región. Y ahora, el ejército estadounidenseha empezado el traslado de su polémico sistema de misiles Thaad a una instalación situada a 250 kilómetros de Seúl.

Para Seúl y Washington, la maniobra, que ambos habían empezado a planear en 2016, es "una respuesta a la amenaza nuclear y a la de misiles de Corea del Norte", según dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur en un comunicado. Sin embargo, en medio de este mar de tensiones su gesto no anuncia nada bueno. Así lo ha interpretado China, que se ha enfurecido porque dice que este no es el camino para disuadir a la dictadura norcoreana. Más bien es la forma de desestabilizar el equilibrio de la seguridad regional.

Se trata de una arriesgada maniobra, perpetrada antes de lo esperado, que desencadenó ayer por la noche las protestas de cientos de locales de la ciudad surcoreana de Seongju. El lugar en el que la ciudadanía airada observó como se trasladaban las distintas partes del Thaad y acabó enfrentándose con la policía entre pancartas y gritos que decían "No a Thaad, no a la guerra" y "Eh, ¡EEUU", ¿Eres un aliado o un invasor?".

                                                                                                                                                                                       Reuters

 

 

Aquella reivindicación terminó con más de diez manifestantes heridos, algunos de los cuales sufrieron fracturas óseas, según explicó a Reuters uno de los jefes de un grupo aldeanos que formaron parte de las protestas, Kim Jong-kyung.

El candidato liberal a las próximas elecciones del 9 de mayo, que cuenta con un fuerte liderazgo en las encuestas, Moon Jae-in, también expresó su oposición. Lo hizo alegando que el próximo gobierno debería decidir si continuar con el despliegue del Thaad después de tener más discusiones con Washington y de la opinión pública. Porque, como dijo su portavoz, en este caso se "ignoró a la opinión pública y no se tuvo en cuenta el proceso que debía seguirse".

Hay opiniones diversas sobre que traerá en un futuro este escenario. Algunos analistas temen que nos encontremos ante una explosiva situación que podría encender un conflicto en cualquier momento. "La verdadera pregunta ahora es que alguien va a cometer un error estúpido, porque alguna tensión menor podría irse las manos", argumenta el analista de defensa de la RAND Corporation, Bruce Bennett. Otros, en cambio, sostienen que a pesar de que se desencadene un error estratégico, la probabilidad de que se produzca una guerra no es inminente.

 

Para China este no es el camino para disuadir a la dictadura comunista. Más bien es la forma de desestabilizar el equilibrio de la seguridad regional

 

Por el momento, Corea del Norte no se ha pronunciado por los nuevos páginas escritas por Trump en la nueva novela bélica que enfrenta a EEUU con la dictadura de Kim Jong-un.

 

Tags: 

26 abr

Simon, destinado a ser el conejo más grande del mundo, muere en un vuelo de United Airlines Mundo

La dueña pide explicaciones a la compañía, que investigará lo ocurrido

 

 

oi

Una vez más, United Airlines vuelve a estar en el ojo de mira. En esta ocasión no ha sido una persona la que ha sido maltratada por la compañía, sino un animal. Aunque el final para este ha sido bastante peor que el de las anteriores víctimas: un conejo que viajaba como mercancía desde Londres a Chicago, llegó muerto a su destino.

Simon era un conejo gigante de 90 cm de longitud que estaba siendo enviado desde el Reino Unido para ser entregado a su nuevo dueño, una celebridad cuya identidad desconocemos.

Desde United, que lleva en el ojo de mira unas cuantas semanas por las sucesivas polémicas ( la de las chicas a las que no permitieron viajar en leggins la del pasajero maltratado por la seguridad) que han tenido lugar en varios de sus vuelos, han asegurado estar "apenados" por la muerte de Simon.

 

 

Rabbit breeder Annette Edwards From Stoulton Worcestershire

 

Que un animal fallezca mientras viaja en avión no es, por desgracia, ninguna novedad. Según los cálculos del Departamento de Transporte Estadounidense, en 2015 se reportaron 35 muertes de animales en aerolíneas americanas. De ellas, 14 se dieron en vuelos de United (y otros 9 más resultaron heridos).

United transportó a un total de 97.156 animales, lo que significa que hubo 2,37 incidentes por cada 10.000 animales transportados durante ese periodo. Esa es la tasa más alta de todas las aerolíneas norteamericanas.

En una declaración a la BBB, United dijo que "estaban muy apenados por escuchar estas noticias. La seguridad y el bienestar de todos los animales que viajan con nosotros es lo más importante para United Airlines y nuestro equipo de seguridad para mascotas".

 

 

Según el diario The Sun, Simon era el hijo del conejo más grande del mundo, un conejo continental de 1,3 metros llamado Darius. Estaba destinado a ser el sucesor. Su dueña Annette Edwards dijo al periódico que "Simon acababa de pasar una revisión veterinaria tres horas antes del vuelo en la que certificaron que estaba en perfecto estado para viajar".

"Algo muy extraño ha pasado y quiero saber el qué. He enviado conejos a todo el mundo y nunca había pasado nada así".

 

[Vía BBC]

 
 
26 abr

Trump se queda sin financiación para el muro con México...de momento Mundo

El presidente ha fracasado en el intento de que los próximos presupuestos generales incluyan la financiación del muro

Una de las piezas clave de la campaña de Donald Trump fue la propuesta de construir un muro en la frontera con México. En cada mitin le preguntaba a su público "¿Quién va a pagar el muro?", a lo que los seguidores vitoreaban sin dudar "¡México!". Ahora bien, estar en campaña no es lo mismo que gobernar.

Aunque Trump ha insistido en que no ha cambiado de postura, el presidente de Estados Unidos ha fracasado en su intento de que los próximos presupuestos generales incluyan el pago del muro, una medida que necesitaba para financiarlo a corto plazo, antes de que se cumpliese su idea inicial, de que México lo pagase. Este viernes a medianoche cumple el vencimiento para que el Congreso y la Casa Blanca, que tienen posturas enfrentadas, tomen una decisión acerca de los presupuestos con el objetivo de evitar el cierre del gobierno federal.

Los demócratas han amenazado en más de una ocasión con bloquear el proyecto de ley siempre y cuando el dinero público estuviese destinado a la financiación del muro con México. Trump tampoco ha convencido a su propio partido, de que los 20.000 millones de dólares que cuesta la pared, esté incluido en los presupuestos.

 

 

Los más críticos han sido los gobernadores republicanos en estados fronterizos, donde hay grandes poblaciones hispanas. Además, son conscientes de que el tema puede acarrear una crisis política entre Congreso y Casa Blanca.

Desde su cuenta de Twitter, Donald Trump dejó claro este martes, que no había cambiado su idea sobre la construcción del muro. "No deje que los falsos medios te digan que he cambiado mi posición sobre el muro, que se construirá y ayudará a detener las drogas, el tráfico de personas, etc.", señaló.

Aún así, la batalla contra México no ha terminado y Trump tiene intención de incluir el proyecto de ley en el próximo año fiscal, que tiene que presentarse a finales de verano. "La construcción de ese muro y hacer que se financie sigue siendo una prioridad importante" dijo el consejero del presidente estadounidense, Kellyanne Conway, en "Fox & Friends".

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, calificó la construcción del muro no solo como "una mala idea", sino como "un acto hostil", tal y como recoge Univisión. Además Videgaray, reiteró que los mexicanos no van a colaborar en la forma alguna en la construcción y que es un "absoluto desperdicio de recursos".

Al no conseguir la financiación para el muro, Trump suma otra derrota tras no poder desmantelar el sistema de salud 'Obamacare' y sustituirlo por uno propio.  Según varios analistas en declaraciones a la BBC, el presidente estadounidense está bajo presión para poder cumplir alguna de sus promesas antes de los 100 días en el cargo.

26 abr

Un juez salva las ciudades santuario de EEUU bloqueando una orden de Trump Mundo

La orden castigaba a aquellas entidades que protegen a inmigrantes indocumentados de la deportación

trump

Las ciudades santuario le han ganado la batalla a Donald Trump. Un juez federal de San Francisco ha bloqueado temporalmente la orden ejecutiva en la cual se negaba fondos federales a las denominadas "ciudades santuario" y otros estados, condados y ciudades, por no colaborar con la política migratoria federal.

El fallo del juez William H. Orrick, de la corte del distrito de California, determinó que la política era "anticonstitucional", lo que ha supuesto un nuevo revés para el Gobierno de de Donald Trump. En total, ya son tres las órdenes ejecutivas frenadas en los Tribunales en sus primeros cien días en materia de inmigración, tal y como recoge el New York Times.

 

La orden ejecutiva se iba aplicar a nivel nacional y afectaba 200 entidades en las que se incluían, estados, condados y ciudades que protegían de la deportación a inmigrantes. La medida tenía como objetivo aumentar el personal de policía de inmigración y facilitaba la detención de inmigrantes irregulares, sin considerar su habían o no cometido algún delito. Además, Trump prometió castigar a todos aquellos gobernadores y administraciones que no cumpliesen con la normativa.

La denuncia fue presentada por los condados de California y Santa Clara, sede de Sillicon Valley. La razón es que consideraban que la medida provocaba un "daño irreparable" en el pueblo estadounidense.

En Estados Unidos la mayoría de las ciudades santuario se encuentran en grandes zonas urbanas como Los Ángeles, Chicago y Nueva York. San Francisco cuenta con una legislación expresa que prohíbe a los trabajadores municipales colaborar en deportaciones y en Chicago, la policía no está autorizada a preguntar por el estatus legal de la población.

De todos modos, Trump firmó la orden ejecutiva el pasado mes de enero para acelerar el proceso de deportación, una medida que afecta a 11 millones de personas.

El veredicto no es definitivo, al igual que sucedió con el veto migratorio a países musulmanes. En este caso, el juez todavía tiene que estudiar el proyecto de ley, de ahí que solo este bloqueada temporalmente. Además, el Departamento de Justicia podría recurrirlo ante el Tribunal de apelaciones, una institución inferior al Supremo. Pero el hecho de que el juez Orrick haya decidido estudiar la medida indica que la demanda puede salir adelante y poner en duda la política migratoria que está llevando a cabo el presidente estadounidense.

25 abr

Descubren que este gusano es capaz de comerse el plástico y convertirlo en anticongelante Mundo

En la naturaleza, al polietileno le lleva entre 100 y 400 años degradarse. Pero este gusano es capaz de eliminarlo al momento...

*Voy a intentar escribir todo este texto sobre gusanos que comen plástico sin hacer ninguna bromita con el concepto "come bolsas". Me va a costar mucho, así que agradecería que valoraseis este esfuerzo. Gracias*

Se llaman gusanos de cera y son típicamente conocidos por dos cosas:

1) Los pescadores los utilizan como cebo para atraer a los pececillos al anzuelo.

2) Tienen la mala costumbre de destrozar colmenas comiéndose la cera de sus enjambres.

Ahora los científicos han descubierto que tienen la capacidad de devorar un material muy diferente: bolsas de plástico.

 

 

 

Resultado de imagen de gusano cera

 

El descubrimiento tuvo lugar de la siguiente manera. Federica Bertotochini, una científica que trabaja en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria, se percató por primera vez del talento come bolsas de los gusanos (vale, strike 1 para mí) al llegar a su casa y encontrarse con que los gusanos que había dejado cerrados en una bolsa habían conseguido escapar y estaban "por todas partes", según dijo en un comunicado.

Entonces se dio cuenta de que los gusanos se habían abierto camino a base de bocados al plástico, creando agujeros por los que escapar.

"Este proyecto empezó ahí y ahora", dijo. Para asegurarse de que los gusanos no habían simplemente mordisqueado el plástico sin comérselo, los investigadores analizaron que porcentaje de restos habían quedado del material inicial: efectivamente, tras 14 horas el 13% del plástico había desparecido. Los investigadores escanearon también los trozos masticados de las bolsas para llevarse la segunda sorpresa al encontrar glicol etileno, el compuesto principal del anticongelante y la confirmación de que "el polietileno había sigo degradado".

 

 

En la naturaleza, al polietileno le lleva entre 100 y 400 años degradarse. Sí, tristemente cuando tu lleves un siglo muerto la bolsa de con la que hiciste la compra antes de ayer seguirá vagando por el mundo y contaminando el planeta.

Aunque este descubrimiento esté lejos de convertirse en una solución aplicable para acabar con los residuos de plástico, Bertocchini le explicó a Ed Yong, periodista de The Atlantic, que esperaba encontrar las enzimas que los gusanos utilizan para descomponer el plástico. "Puede que podamos encontrar la molécula y podamos producirla a gran escala en lugar de utilizar millones de gusanos en una bolsa de plástico".

 

[Vía Quartz]

25 abr

Italia acerca el fin de los huevos de gallinas criadas en jaulas Mundo

¿Se puede cubrir la demanda de huevos sin sufrimiento animal? Italia dice "Sí"

 

 

portada

Carrefour Italia ha dejado de vender huevos de gallinas criadas en jaulas desde marzo de este año, en un esfuerzo para hacer avanzar al país en materia de bienestar animal. Y no es la primera cadena de supermercados que da tal paso al frente: Coop, Auchan y Esselunga ya lo hicieron con anterioridad.Italia tiene claro que puede cubrir su demanda con huevos de gallinas criadas sin tanto sufrimiento.

Pero, ¿qué pasa con los huevos españoles? ¿Podría hacer lo mismo el mercado español y cubrir su demanda?

En España, existen 1.100 granjas de producción de huevos de gallinas, que ponen 1.097 millones de huevos y que provienen de 41,3 millones de gallinas ponedoras. Todas ellas se clasifican en 4 tipos según la normativa de la UE y las cifras de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos ( Inprovo): el 92% de gallinas viven enjauladas, el 3% en el suelo, el 5% son camperas y menos del 0,5% se crían de manera ecológica.

 

 

Estos son datos mucho más eelvados que los del país transalpino: la Asociación Italiana del Huevo (ASSOAVI) cifraba en el último estudio de 2014 en 66% las gallinas criadas en jaulas, en 29.5% las criadas en tierra, en 1,5% las que viven al aire libre y en 3,5% las de cría ecológica. Y, sin embargo, la directora de Compassion in World Farming considera que “Italia está muy por detrás respecto a otros países europeos en estas cuestiones”.

Con un consumo de 222 huevos por persona y año, en España ninguna de las tres grandes cadenas de supermercados, Mercadona, Dia y Carrefour, en declaraciones para PlayGround, afirman que "por el momento no prevemos eliminar de lass estanterías los huevos de gallinas enjauladas", es decir, los que tienen la numeración 3.

No es de extrañar, puesto que según el Huevómetro, que encuestó a los consumidores sobre sus preferencias en torno a los huevos, concluyó que la población española actualmente valora la frescura, el tamaño y el precio por encima de aspectos como el sistema de producción, el envase o la marca.

25 abr

Más de 7 millones de personas están a punto de morir de hambre en Yemen Mundo

En Yemen 19 millones de personas necesitan de ayuda humanitaria y casi siete millones están a punto de morir de hambre. Es así, que la situación ha llevado este martes a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarias (OCHA) a alertar de la catástrofe en la que viven los ciudadanos del país árabe.

En vísperas de la conferencia en Ginebra, que reúne a los donantes que participan para mitigar la crisis en Yemen, OCHA ha hecho una llamamiento urgente tanto a los Gobiernos como a particulares, para acelerar el proceso de donaciones. Aunque la ayuda financiera programada para este año no cubrirá las necesidades del país, evitará que vaya a peor.

 

 

Yemen vive desde hace dos años en un conflicto permanente entre rebeldes hutíes chiítas y el Gobierno apoyado por Arabia Saudí y una coalición militar sunita. Aunque ya antes de de 2015, en el país imperaba la pobreza, desde el estallido del conflicto está más cerca de morir de hambre que de alcanzar la paz y cubrir servicios básicos.

La ONU ha recalcado que necesita fondos para poder hacer frente a la crisis humanitaria y recordó que este año solo había recibido el 15 por ciento de 2.100 millones de dólares (alrededor de 1.900 millones de euros) que había solicitado.

"La crisis en Yemen es totalmente provocada por el hambre. El país ha estado sufriendo los desastres de los efectos de un conflicto que ha forzado a millones de personas a huir de sus casas, ha exacerbado sus necesidades humanitarias crónicas y ha matado y herido a miles de heridos", señaló OCHA.

En este sentido, la ONU ha recalcado que necesita fondos para poder hacer frente a la crisis humanitaria y recordó que este año solo había recibido el 15 por ciento de 2.100 millones de dólares (alrededor de 1.900 millones de euros) que había solicitado. Tras las primeras reuniones, la Comisión Europea acaba de anunciar que donará 116 millones de euros para ayudar a paliar la situación.

El empeoramiento de la violencia de la guerra ha perturbado la vida de millones de personas, lo que ha generado más de 10.000 civiles muertos y 40.000 heridos, según el coordinador de humanitario de Naciones Unidas en Yemen, Jamie Mcgoldrick, desplazamientos masivos y una situación que se está deteriorando rápidamente.

En Yemen muere cada diez minutos un niño a causa de enfermedades que pueden evitarse y más de 1,2 millones de niños y niñas están en peligro por desnutrición. Además, ocho millones de personas no tienen agua potable. En total, más de dos tercios de la población necesita ayuda de manera urgente.

25 abr

Mientras que Holanda prohibe eventos públicos patrocinados por McDonalds, en España... Mundo

... McDonald's organiza eventos dentro de las escuelas ....

 

portada

Holanda ha prohibido que McDonald's patrocine eventos públicos para luchar contra la obesidad. En la capital, Amsterdam, incluso los McDonald's cercanos a las escuelas han determinado que los niños que no vayan acompañados de mayores de edad solamente podrán comprar una manzana. Minetras, en España la expresión "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña" se lleva a la máxima expresión porque las escuelas organizan excursiones a McDonald's y, si las escuelas no van a McDonald's, McDonald's va a las escuelas.

El último caso difundido en las redes sociales es el del Colegio Sagrada Familia Las Francesas, de Córdoba, tal y como ha denunciado Miguel Ángel Luruña, doctor en Ciencia y Tecnología de los alimentos y autor del blog Gominolas de petróleo:

Y esta ha sido la reacción que han causado las fotografías de la actividad en la red social de la escuela:

 

3 caras de enfado

2 corazones

73 likes

La mayoría está de acuerdo. Incluso alguien pregunta que por qué no han podido disfrutar de los zumos del gigante hamburguesero los alumnos de otros cursos. Así, no es de extrañar que esta y otras escuelas se salten a la torera tan alegremente la Ley 17/2011 del 5 de julio sobre seguridad alimentaria y nutrición, que dice así:

“Se declaran los centros escolares e infantiles espacios libres de publicidad, de tal manera que las campañas que se realicen en los centros escolares solo tengan lugar cuando las autoridades educativas en coordinación con las autoridades sanitarias entiendan que la actividad resulta beneficiosa a los intereses de los menores" (apartado IX del preámbulo).

Y en la sección 1 del artículo 40, titulado "Medidas especiales dirigidas al ámbito escolar": "Las autoridades educativas competentes promoverán la enseñanza de la nutrición y alimentación en las escuelas infantiles y centros escolares, transmitiendo a los alumnos los conocimientos adecuados, para que éstos alcancen la capacidad de elegir, correctamente, los alimentos, así como las cantidades más adecuadas, que les permitan componer una alimentación sana y equilibrada y ejercer el autocontrol en su alimentación. A tal efecto, se introducirán contenidos orientados a la prevención y a la concienciación sobre los beneficios de una nutrición equilibrada en los planes formativos del profesorado".

Y en el 7: "Las escuelas infantiles y los centros escolares serán espacios protegidos de la publicidad. Las campañas de promoción alimentaria, educación nutricional o promoción del deporte o actividad física en los centros así como el patrocinio de equipos y eventos deportivos en el ámbito académico deberán ser previamente autorizados por las autoridades educativas competentes, de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias que tengan por objetivo promover hábitos nutricionales y deportivos saludables y prevenir la obesidad".

No hace falta mucha perspicacia para darse cuenta que logra McDonald's regalando bebidas dulces a niños en etapa escolar. Muchos de los comentarios críticos de la red creen que es una captación y fidelización encubierta de los clientes desde la más temprana edad, cuando se encuentran sin la protección de un criterio sólido que les permita elegir de manera adecuada, como se supone que tienen que aprender tanto en casa como en la escuela.

Ya lo dijo la madre a la que entrevistamos en PlayGround cuando su escuela llevó a un grupo de alumnos de excursión a la misma hamburguesería: " Lo primero que va a pedir el niño cuando llegue el fin de semana es volver al McDonald’s. Y no sólo va a pedir volver, va a tener integrado el discurso de lo fantástico y lo maravilloso del lugar”.

21 abr

La gente aplaude el parto de esta orca en cautividad, pero la realidad es más deprimente Mundo

Cada vez que en los titulares vemos la palabra "SeaWorld", en la redacción de PlayGround nos echamos a temblar. De la cadena de parques marinos americana solo suelen llegarnos noticias desagradables, como la que publicamos ayer sobre el fallecimiento de una osa polar tras ser separada de su compañera de 20 años. Y cuando no es así las historias son, cuanto menos, agridulces.

En esta ocasión no hablamos de una muerte, sino de un nacimiento: el de esta cría de orca que llego al mundo en su parque de San Antonio. Todos aplauden y sonríen pero, ¿deberían?

 

 

SeaWorld, que tiene docenas de orcas en sus parques en Texas y Florida, dijo que Takara, la matriarca de 25 años, dio a luz el miércoles por la tarde. Según han confirmado, la hembra ya estaba embarazada cuando anunciaron que iban a parar de criar orcas el año pasado.

"Este es un día excitante y emocionante para todos nosotros en SeaWorld, también estamos muy orgullosos de compartir esta nueva cría de ballena asesina con el mundo después de un año y medio de planificar, observar y ofrecer cuidado especial", dijo Chris Bellows, vicepresidente de operaciones zoológicas en el parque de San Antonio.

SeaWorld, bajo la presión de un documental lanzado en 2013 en el que se mostraba como la cautividad produce en las orcas terribles daños físicos y psicológicos, anunció en 2015 que para 2019 daría fin a sus espectáculos con orcas. El año pasado, argumentando que "la sociedad está cambiando", prometió que iba a acabar con su programa de cría de ballenas asesinas.

 

 

Es deprimente que este tipo de parques temáticos de los horrores puedan hacer que una escena a priori tan bella se convierta en una totalmente desgarradora: esta cría, como muchas otras, ha nacido para morir sin conocer jamás lo que es la libertad. Aunque los espectáculos en SeaWorld acaben ¿qué será de estas orcas después?

Como no serían capaces de integrarse en su ecosistema natural, Takara, su madre, y el resto de su familia acabarán sus días lejos del foso y las gradas donde durante generaciones han formado parte de una lamentable industria, y pasarán a residir en un santuario animal.

Los zoos de cualquier tipo no educan, solo entretienen, y lo hacen de la forma más cruel que uno pudiera imaginar: encerrando y explotando a animales que, en muchos casos, ni si quiera han llegado a saborear por un instante lo que su vida debería haber sido de no ser por nosotros.

 

 

 
20 abr

Google, la mayor empresa de anuncios en internet, está creando un bloqueador de anuncios Mundo

El sistema solo permitiría la publicidad respetuosa con el usuario

 

 

“Si no puedes con el enemigo, únete a él”. Algo sí habrán pensado en Google para desarrollar su último gran proyecto: un bloqueador de anuncios.

En la actualidad, Google es la mayor compañía de publicidad en internet. Solo el último año, ha generado más de 60.000 millones de dólares gracias a ella. En consonancia, lleva años luchando con los bloqueadores que ya se encuentra en casi el 30% de todos los ordenadores de Estados Unidos.

Pero, ahora, la compañía parece haber cambiado su estrategia. Asumiendo que se trata de un fenómeno que ha llegado para quedarse, Google ha decidido crear su propio bloquador de anuncios.

 

 

Se trata de un sistema que funcionaría de manera nativa con Chrome y que bloquearía los anuncios intrusivos (ventanas o pestañas emergentes, gifs, archivos sonoros, etc.) pero mantendría los que respetaran al usuario.

Vía Engadget

Según publica The Wall Street Journalla herramienta llegará con la próxima actualización del navegador, y la función será anunciada oficialmente durante las próximas semanas, en cuanto se lance la versión beta.

De momento no está claro si el bloqueador funcionará de manera manual para cada anuncio o si actuará automáticamente, desactivando al momento los  “anuncios inaceptables” según la clasificación de la Coalición para Mejores Anuncios.

Lo que sí parece evidente es que Google saldrá ganando con esta mejora. Si puede decidir cuáles son los anuncios buenos y malos, los suyos se salvarán con facilidad de ser bloqueados, mientras que los de la competencia podrían sufrir un mayor acoso.

El Interactive Advertising Bureau, grupo de empresas anunciantes de las cuales Google forma parte, ha etiquetado a las aplicaciones como AdBlock Plus de “ terroristas” y los ha llegado a comparar con camellos de crack. De momento no se han pronunciado sobre la idea de la empresa, pero pueden pasar a verlos tanto como un nuevo enemigo como un salvador.

20 abr

Más de 1.000 presos palestinos están en huelga de hambre en Israel Mundo

Hay más de 6.500 presos palestinos entre rejas en Israel. Este lunes, durante la conmemoración del Día Nacional de la Solidaridad con los Presos, alrededor de 1.500 reclusos han iniciado una huelga de hambre indefinida como protesta por las condiciones de las cárceles.

El precursor de la convocatoria fue el histórico líder de Al Fatah, Marwan Barguti, que cumple cinco cadenas perpetuas desde hace 15 años. Desde la cárcel de Hadarim en Israel, Barguti, quién también fue el principal dirigente de la Segunda Intifada (2000-2005), escribió un artículo para el New York Times, donde denunció haber sido "testigo y víctima del sistema ilegal de Israel de detenciones arbitrarias en masa y malos tratos a los presos palestinos".

 

"Israel ha establecido un apartheid judicial que garantiza la impunidad para los israelíes que han cometido delitos contra los palestinos y que criminaliza la presencia de la resistencia palestina", indicó Barguti, que es el favorito para suceder a Mahmood Abbas como presidente de la Autoridad Palestina.

Los huelguistas exigen más flexibilidad para las visitas, la mejora de las condiciones médica, la política de traslados, el fin del aislamiento y la liberación de los prisioneros enfermos. No están solos, porque este martes cientos de palestinos en Gaza y Cisjordania han mostrado su apoyo a los reclusos en las calles. En Belén, la protesta terminó en una batalla campal.

"Cuando los presos hacen una huelga de hambre sienten la libertad. Es una forma de resistir la ocupación. Podemos ganar la batalla contra ella con nuestros estómagos vacíos y es un mensaje para la comunidad internacional y para la gente libre en todo el mundo: los palestinos quieren libertad", ha declarado a Euronews Khader Adnan, antiguo prisionero.

"Cuando los presos hacen una huelga de hambre sienten la libertad. Es una forma de resistir la ocupación"

Según recoge el New York Times, funcionarios israelíes dijeron que no negociarían con los presos y el servicio de prisiones israelí dejó claro que las huelgas de hambre eran ilegales y que los participantes serán disciplinados. "Las huelgas y protestas son actividades ilegales y se enfrentarán a la penalización inquebrantable", dijo el servicio en un comunicado. Por su parte, el ministro de la Autoridad Palestina, Issa Qaraque advirtió que en el caso de que se produzca alguna muerte, se llevará a cabo una nueva intifada, tal y como recoge la BBC.

Según la Asociación de Derechos Humanos de los Prisioneros Addamer, con sede en Jersualén, de los 6.500 palestinos entre rejas en Israel hay 300 menores de edad, 61 mujeres y 13 diputados del Consejo Legislativo.

20 abr

Un cazador de leones y leopardos sudafricano muere devorado por cocodrilos Mundo

Cuando los perros de Scott Van Zyl volvieron al campamento sin la compañía de su dueño, las cosas ya empezaron a pintar bastante feas. Las pertenencias del cazador profesional fueron halladas en su vehículo, su mochila en la orilla del río Limpopo y, finalmente, después de buscarlo con helicópteros, submarinistas y camionetas por toda la región, se cree que lo más probable es que haya sido devorado por un par de cocodrilos del Nilo y los restos de su cuerpo estén en su interior.

Van Zyl desapareció tras un safari cacaería que el mismo organizó en Zimbabwe. Se cree que él y su rastreador bajaron de la camioneta y caminaron en diferentes direcciones entre la maleza. Van Zyl nunca regresó.

 

Sakkie Louwrens uno de los miembros del equipo de rescate, fue quien dijo a la policía que dos cocodrilos podrían haber sido los responsables de la desaparición del cazador. "Encontramos que podría haber restos humanos en ellos", dijo a The Telegraph. Los expertos forenses están actualmente haciendo pruebas para comprobar la teoría.

La web SS Pro Safaris, perteneciente a Van Zyl, asegura que su compañía "ha dirigido numerosos safaris por el sur de África". Estos incluyen la posibilidad de cazar elefantes, búfalos, rinocerontes, leones leopardos y antílopes. ¿Habrá sido el Karma? Quién sabe.

Lo cierto es que no es el primer caso de personas matadas por cocodrilos en el sur de Zimbabue. Varios incidentes han tenido lugar en los últimos tiempos, incluyendo uno especialmente dramático en el que un niño de 13 años que fue devorado mientras pescaba para poder pagar las facturas de su colegio.

 

[Vía The Independent]

20 abr

Un periodista ruso crítico con Putin muere tras ser apaleado brutalmente Mundo

Nikolai Andrushchenko era un reputado periodista que se dedicaba a investigar la corrupción de los funcionarios rusos. Un trabajo que, al parecer, le ha costado la vida...

 

periodista ruso asesinado

El pasado 9 de marzo, un grupo de desconocidos apaleó al periodista ruso y co-fundador del periódico Noviy Petersburgo, Nikolai Andrushchenko.

Andrushchenko, conocido por sus artículos críticos con el Gobierno ruso y el presidente Vladimir Putin, permanecía en coma desde entonces. Nikolai, de 73 años, fue sometido a cirugía cerebral tras el ataque pero nunca se recuperó. Ayer miércoles, el personal médico del hospital de San Petersburgo donde permanecía ingresado confirmó su muerte.

La representante para la libertad de prensa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Dunja Mijatovic, tuiteó un mensaje tras conocerse la muerte en el que informaba que el periodista había sido víctima de una brutal paliza.

 

 

 

La propia Mijatovic declaró que "los periodistas en Rusia son demasiado a menudo objeto de actos de intimidación, amenazas y ataques”según recoge Rferl.

Por el momento no se han encontrado a los autores de la brutal paliza. Pero como siempre ocurre tras un asesinato, las hipótesis no tardaron en llegar. El editor del diario Noviy Petersburgo, Denis Usov, ha vinculado el ataque contra Andrushchenko a una serie de artículos escritos en el periódico en el que se denunciaba la corrupción en la ciudad. En ellos se informaba de los vínculos de los funcionarios de San Petersburgo y el crimen organizado.

 

El editor del diario Novy Petersburgo, Denis Usov, ha vinculado el ataque contra Andrushchenko a una serie de artículos escritos en el periódico en el que se denunciaba la corrupción en la ciudad

 

No era la primera vez que Andrushchenko buceaba en aguas peligrosas. En 2000, tras la llegada de Vladimir Putin al poder, comenzó a criticar el excesivo control de los servicios secretos rusos en el país. Años más tarde, en 2007, fue golpeado brutalmente por atacantes no identificados. Y ese mismo año fue detenido y encarcelado por un delito de difamación y obstrucción a la justicia tras la informar sobre la investigación de un asesinato sucedido en San Petersburgo. Más tarde el propio periodista afirmó haber sido sometido a torturas durante su detención. En 2009 un tribunal de San Petersburgo condenó a Nikolai a pagar una multa por un delito de difamación y extremismo.

Y ahora en 2017, Nikolai Andrushchenko ha pagado con su vida por el simple hecho de hacer su trabajo.

 

 

 

20 abr

Venezuela donó medio millón de dólares para la investidura de Trump Mundo

El donante fue la filial estadounidense Citgo de la petrolera estatal venezola PDVSA

 

 

Las relaciones entre Washington y Caracas nunca fueron idílicas, pero si paradójicas. A pesar de las críticas entre Maduro y Trump, este martes se ha dado a conocer por un informe de la Comisión Federal Electoral que Venezuela donó más de medio millón de dólares para la investidura del presidente de Estados Unidos.

El donante fue la filial estadounidense Citgo de la petrolera estatal venezolana PDVSA, que actualmente se encuentra hipotecada, como garantía a un préstamo por 1.600 millones de dólares cedidos por la empresa rusa Rosneft. El regalo venezolano superó el de grandes compañías norteamericanas como Pepsi (250.000 dólares) o Waltmar (150.000) que igualó a JP Morgan Chase y Exxon.

Citgo figura entre las 11 grandes compañías que superaron el millón de dólares al comité responsable de organizar la ceremonia de toma de posesión del presidente estadounidense. En total, Trump consiguió 106,7 millones de dólares para su fiesta, el doble de lo que reunió Obama en su primer juramento en 2009.

 

 

El regalo venezolano superó el de grandes compañías norteamericanas como Pepsi (250.000 dólares) o Waltmar (150.000) que igualó a JP Morgan Chase y Exxon.

El mismo día que la Comisión Federal Electoral hizo pública la lista de donantes, el Departamento de Estado de Estados Unidos divulgó una declaración que llama a "detener la violación y exigir rendición de cuentas en las protestas de Venezuela", en las que en el último mes han muerto siete personas y han sido detenidos cientos de manifestantes que piden la celebración de elecciones en el país. Este miércoles, murieron otras tres personas en la manifestación que reunió a más de 100.000 de venezolanos en las calles para protestar contra Maduro.

"Aquellos responsables de la represión criminal a la actividad democrática pacífica tendrán que rendir cuentas de manera individual por sus acciones ante el pueblo venezolano y sus instituciones, así como ante la comunidad internacional", indicó en el comunicado del Departamento de Estado estadounidense.

El informe aparece en uno de los momentos más tensos en la guerra dialéctica entre Trump y Maduro. En las últimas semanas el presidente estadounidense ha elevado el tono contra el mandatario venezolano por la crisis que sacude el país caribeño, mientras Miraflores ha acusado en repetidas ocasiones a la Casa Blanca de estar detrás de un golpe de Estado.

La más grande de las contradicciones de este acto de solidaridad, se da en el contexto de la grave crisis económica que atraviesa el país. Una de las razones principales de este caos, se debe a la caída del precio del petróleo, que afecta directamente a Venezuela, que financia con sus exportaciones de crudo más del 80% del presupuesto nacional. Como consecuencia, el país sudamericano está sufriendo una grave escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

19 abr

A las serpientes tailandesas les da igual si vas en moto, te atacan igualmente Mundo

En un país como España la mayoría de nosotros no nos tenemos que preocupar mucho más allá de que una cucaracha se nos cuele en la bañera y nos dé un susto de infarto, pero en Lampang, Tailandia, la cosa se pone mucho más seria que un par de chillidos y medio bote de Cucal.

 

 

En el vídeo podemos ver un hombre conduciendo su moto tranquilamente por una carretera tranquila cuando, de repente, ¡zas!, serpiente al canto, y con bastantes humos la tía.

La bicha, con malas formas se lanza a por el conductor, sin dar los buenos días ni nada por el estilo. Y él, como buenamente puede, pega un quiebro y levanta un pie para evitar el inminente tarisco.

 

 

Parece que Australia no es el único lugar en el que casi todo puede matarte...

19 abr

Encontró una vieja foto de su abuela... y descubrió que era igual que Scarlett Johansson Mundo

Scarlett Johansson tiene una de esas caras inconfundibles, el pack completo de ojos perfectos/labios perfectos/sonrisa perfecta que nadie podría olvidar, pero, por lo visto las facciones de la actriz no son tan únicas como uno podría imaginar.

Aunque cueste creerlo, la de la foto no es la estrella de Ghost In The Shell, sino la abuela del usuario de Reddit denverjoel.

 

"Mi abuela se parecía a Scarlett Johansson cuando era joven".

 

 

 

A la gente, muy impresionada con la doble del pasado de Johansson, le han preocupado esencialmente tres cosas.

1) Ver una foto de la abuela actualmente para saber cómo envejecerá Scarlett.

"Vamos a necesitar una foto reciente de ahora para ver qué aspecto tendrá Scarlett en el futuro".

2) El nivel de taja que llevaba la señora en cuestión.

"Se la ve borracha de cojones".

"¡Y más ciega que un Palomo, tu abuela es maravillosa!".

 

Y que ella misma ha confirmado.

"Acabo de postear esto aquí. Fue en 1967 en Cain Ballroom en Tulsa. La acabo de llamar y me ha dicho, 'Ah joder, ¿esa foto? ¡Iba borracha como una cuba!".

3) Ponerse de acuerdo en a quién se parece el abuelo (o señor random) que acompaña a la abuela Scarlett en la foto.

"El abuelo se parece un poco a Ryan Gosling también".

"Christian Bale".

"Más bien a David Schwimmer".

"Yo me preguntaba por qué el Driver estaba tomando algo con la abuela de este tipo".

"¿Soy al único que ve a Nicholas Cage en el abuelo...?".

"El tío a mí se me parece a James Ransone".

Ah, y una pequeña puntualización para acabar.

"Teniendo en cuenta que tu abuela nació primero, yo diría que es Scarlett la que se parece a ella".

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.