16 mar

España prohibirá las mutilaciones a los animales, sin excepciones Mundo

perro

El partido animalista, PACMA, presentó una propuesta el pasado 2 febrero a todos los partidos políticos para erradicar la mutilación de los animales por motivos estéticos y más concretamente la amputación de la cola de los perros. Inspirándose en la propuesta, el partido de Pablo Iglesias, Podemos, junto con La Marea han presentado hoy en el Congreso una enmienda para prohibir la reserva defendida por el Partido Popular que pretendia hacer "excepciones" y permitir la aputación de la cola de algunos perros de raza.

 
 
 
Un perro amputado no es un perro bonito.
 
 
 
 
 

 

Todos los partidos, menos el Partido Popular y PNV, han votado a favor de la enmienda.

PSOE, Podemos, Ciudadanos, el Grupo Mixto y Esquerra Republica han rechazado la reserva presentada por el PP que hace referencia al artículo 10 del Convenio Europeo de Protección Animal. En total: 175 votos a favor; 136 en contra y 37 abstenciones. Ahora la propuesta tendrá que ratificarse en el Senado y se espera que entre en vigor en las próximas semanas. La enmienda supone la prohibición de todo tipo de amputaciones en animales, desde sus orejas, la cola o los dientes hasta las uñas y las cuerdas vocales.

 

 

 

 

30 años de retraso

España no cuenta con una Ley General Marco que regule la protección mínima de los derechos de los animales. Por eso, cada comunidad autónoma tiene potestad para regular e incluir normativas relacionadas con la materia. Tan solo siete comunidades autónomas: Madrid, Barcelona, Andalucía, Aragón, Murcia, Navarra y Valencia prohíben la amputación de los animales.

El Convenio Europeo de Protección Animal, al que están adscritos 23 países de la Unión Europea, fue aprobado en 1989 y prohíbe en su artículo 10 la amputación y mutilación por motivos estéticos en los animales. Sin embargo, al ser una normativa europea no es obligatorio cumplirla.

Hoy, por fin, después de 30 años España prohibirá la mutilación de los animales en cualquiera de sus modalidades y a nivel nacional.

Pacma lleva años luchando para que el Congreso elimine la reserva impuesta por los Populares y apoyada en su principio por PNV y Esquerra Republicana, de permitir una "excepción" a la hora de cortar el rabo de los perros. Según los populares, la amputación de la cola debe permitirse en algunas razas de perros cazadores para evitar que se mutilen mientras atraviesan madrigueras o espinos. También han recalacado que " el efecto látigo", el golpe que produce el rabo de los perros al chocar contra un objeto , puede "mutilar" a sus cuidadores. Su argumentación ha sido duramente criticada en las redes sociales bajo el hastag #stopmutilaciones.

Por su parte, desde Podemos desmotaban la teoría de la amputación por cuestiones de seguridad para el animal. "Veterinarios y científicos han demostrado que los perros se hieren más en accidentes domésticos en casa que no cazando", explicaba Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha puesto el ejemplo de un estudio llevado a cabo en Escocia con 138.000 perros de caza. Tan solo el 0,23 de los perros se habían herido y la mayoría de las heridas se produjeron en el hogar.

 

"El cuestionamiento de la virilidad de los dueños no tendría que suponer la amputación de su perro", ha dicho Pablo Iglesias

 

 

" El cuestionamiento de la virilidad de los dueños no tendría que suponer la amputación de su perro", ha zanjado Iglesias haciendo referencia a las personas que amputan a sus mascotas para que estas parezcan más agresivas. También ha lanzado un mensaje para el resto de grupos parlamentarios a los que agradeció que, pese a las diferencias ideológicas, se unieran para la causa animal.

Desde Ciudadanos también han cuestionado que la amputación sea una técnica para proteger a los perros cazadores de herirse. "Una sociedad que no cuida de sus animales nunca podrá ser una sociedad avanzada", aseguraba el diputado Guillermo Díaz.

Pacma ha celebrado la votación del Congreso, aunque esta haya llegado con 30 años de retraso. "Hoy es un día de celebración apra los animalistas, pero todavía queda mucho por hacer y un mayor compromiso por parte de los grupos políticos", explicaba Silvia Barquero de Pacma a PlayGround.

16 mar

Las ballenas jorobadas están organizando ejércitos enormes, y nadie sabe por qué Mundo

oi

En esto de desconcertar a la comunidad científicas, las ballenas jorobadas tienen la carrera, el master y el doctorado. Hace unos meses publicábamos cómo estas ballenas traían al mundo loco intentando averiguar el motivo por el que se dedican a enfrentarse a las orcas para rescatar a sus presas.

Ahora tenemos un nuevo misterio oceánico que, de momento, solo podemos explicar con conjeturas. Resulta que nuestras amigas jorobadas han empezado a organizarse en auténticos ejércitos cetáceos que recorren las costas de Sudáfrica. Y nadie sabe muy bien por qué.

Las ballenas jorobadas siempre han sido animales solitarios. De hecho, hasta hace no tanto, cuando los científicos se topaban con un grupo de 10 o 20 ya lo consideraban "grande". Los grupos de los que hablamos ahora pueden llegar hasta los 200 miembros.

 

 

 

 

Pero hay más. Resulta que las ballenas jorobadas suelen migrar a aguas tropicales para reproducirse, pero para esta época del año ya deberían haber vuelto a las aguas congeladas de la Antártica. ¿Será posible que algún empresario desalmado haya hecho un plagio submarino del Sónar, al que probablemente haya puesto un nombre muy pocho como Sómar, y estén las pobres ballenas jorobadas dando vueltas sin sentido en busca de un after?

 

La mayoría de ballenas que forman estos grupos son jóvenes, si fueran adultas no tendrían comida suficiente para todas.

 

Vale, es una teoría de mierda, pero no os penséis que los investigadores tienen las cosas mucho más claras. Esto es lo que sabemos de momento: la mayoría de ballenas que forman estos grupos son jóvenes. Si fueran adultas, otro gallo cantaría: como os podéis imaginar, doscientos bigardos de 30.000 kg no pueden salir en cuadrilla y alimentarse en cualquier lugar en modo bufé libre.

 

 

Los científicos ven claro que estas ballenas se han unido con el interés de cazar juntas y alimentarse, pero nadie sabría decir por qué se han empezado a juntar en grupos tan extensos. Este fenómeno solo lleva dándose aproximadamente unos 5 años, así que el aumento en la población de la especie podría ser una explicación.

Tan solo unas décadas atrás la caza a estos animales llego a tal extremo que el 90% de las jorobadas del mundo habían muerto a manos del hombre, pero desde que fueron declaradas especie protegida en 1996 su población ha ido aumentando poco a poco. ¿Es posible que las ballenas jorobadas siempre hayan sido así de sociables pero no hubiese suficientes como para que pudiéramos apreciarlo?

Otra posibilidad es que, simplemente, no hayamos observado en los lugares oportunos. Si cientos de ballenas han estado montándose juntas el macro festivales en mitad del Océano Pacífico, lo más probable es que nunca nos hubiéramos percatado.

 

[Vía Popular Science]

15 mar

Acaba de abrir en Japón un hotel donde te atienden robots velociraptores Mundo

Hotel robot
 
 
 
 
 
 
 

 

 

El segundo hotel regentado solo por robots ha abierto sus puertas en Japón. Entre sus habitaciones y salones pasean velocirraptores recepcionistas y otros autómatas encargados de limpiar, encender la televisión o entretener a los clientes. El “Henn-na hotel” (“El hotel extravagante”) solo necesita de siete personas que controlan que los 140 androides funcionen correctamente. El precio de una noche para dos personas en este único hotel oscila alrededor de los 114 euros (14.000 yenes).

Tags: 

15 mar

El volcán Kilauea de Hawái estalla en impresionantes ríos de lava de 900 grados Mundo

Volcán Hawái
 
 
 
 
 
 
 

 

 

La Tierra se abre de nuevo en Hawái: del interior del volcán Kilauea brotan ríos de lava a más de 900 grados centígrados. Ubicado en la Isla Grande del archipiélago y en actividad desde 1983, de este cráter emana una abrasiva lengua de fuego que, si bien no pone en peligro a la comunidad local, entra en contacto con el océano Pacífico y con los acantilados de Hawái.

15 mar

Los auriculares de una mujer estallan en pleno vuelo, quemándole la cara Mundo

oi

¿Creías que después de la histeria con los Samsung Galaxy explosivos todo había acabado? Pues estabas muy equivocado. Todas las baterías de litio pueden llegar a explotar y, malas noticias, a día de hoy todo lleva baterías de litio: incluyendo muchos auriculares inalámbricos.

Sí, da bastante miedo pensar que algo que va pegado a tu cara y tus oídos pueda reventar y arder sin previo aviso. Por suerte para la chica de la fotografía, la cosa quedó en poco más que un susto.

 

 

pasajera avion quemada,explosion cascos auriculares pasajera avion

 

La mujer, de origen australiano, se había quedado dormida en vuelo Pequín-Melbourne el pasado 19 de febrero cuando, unas dos horas después del despegue escuchó una ruidosa explosión y sintió que le ardía la cara.

Lanzó los cascos al suelo y los pisó mientras la tripulación cogía un cubo de agua para apagar el fuego. "Saltaban chispas y había pequeñas llamas" declaro la afectada. El humo y el olor a plástico y pelo quemado saturó la cabina durante todo el viaje. "La gente no paraba de toser y ahogarse durante todo el trayecto a casa" dijo un pasajero.

La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte ha aprovechado el incidente para recordar a la población que las baterías son muy proclives a prender fuego, por lo que es importante que las lleven siempre encima (donde los riesgos podrán ser controlados) y no en su equipaje.

 

[Vía The Guardian]

15 mar

Mueren en masa 7.400 hectáreas de árboles en Australia Mundo

Las prolongadas sequías y las altas temperaturas acentuadas por El Niño acabaron en apenas meses unos con los valiosos manglares...

 

 

manglares

Murieron de sed. A gran parte de los bosques de manglares únicos y excepcionales que bordean la costa norte de Australia los ha ahogado el calor. Se trata de un evento impactante y sin precedentes en el que se ha confirmado que cerca de 7.400 hectáreas de manglares se perdieron en apenas meses a principios de 2016.

Estos bosques que se extienden a lo largo de más de 1.000 kilómetros del Golfo de Carpentaria se adaptan de manera excepcional a los ecosistemas costeros extremos e inconstantes. Pero no aguantaron eventos drásticos que alertan una vez más de que el cambio climático es real y devastador.

Como se encuentran en lugares lejanos de los núcleos poblados, se ha tardado entre cuatro o cinco meses en detectarse que los árboles que forman los manglares estaban secos y esqueléticos. Operadores turísticos y ciudadanos que iban llegando se encontraban estos bosques sin vida y lo fueron reportando a las autoridades. Aunque desde entonces se conocía el problema, no ha sido hasta ahora cuando se ha podido determinar la dimensión y la gravedad de la destrucción gracias a las imágenes aéreas tomadas.

 

 

Una investigación de la Universidad James Cook tomó fotografías desde helicópteros y comparó las imágenes satélites de la inmensa área desde 1972. Lo que se encontraron fue insólito. El deterioro de los manglares no se había producido en décadas, como en el pasado, sino que el murieron en masa y simultáneamente en meses.

Detrás de la destrucción, está una sequía prolongada y altas temperaturas acentuadas por el fenómeno El Niño que hicieron descender 20 centímetros el nivel del agua del mar.

"Esencialmente, murieron de sed. La caída del nivel del mar causó una pérdida altamente significativa de las aguas de las mareas", expresó Norman Cook, principal autor del estudio.

Los manglares poseen un valor ecológico incalculable ya que se encargan de proteger las praderas marinas y los corales filtrando el agua. Son uno de los alimentos de los peces, tortugas y otros animales marinos, que ahora pueden perecer de hambre. También constituyen un foco que absorbe el carbono de la atmósfera. Su declive nos pone en peligro a todos y ya han avisado que gran parte no se podrá recuperar.

 

 

 

 

15 mar

Rusia recluta voluntarios para ir a la Luna Mundo

Entre los requisitos está el de medir entre 1,50 y 1,90 metros y pesar menos de 90 kilos

 

 

Si de niño soñaste con ir al espacio, este año tienes la oportunidad perfecta. La agencia espacial rusa, Roscosmos, acaba de anunciar que busca un grupo de jóvenes voluntarios para viajar a la Luna.

El objetivo es lanzar una nueva nave espacial, todavía en desarrollo, con un grupo formado entre 6 y 8 personas. Pero la oportunidad no es apta para todo el mundo. De acuerdo a la Agencia Espacial rusa, solo rusos menores de 35 años podrán participar convirtiéndose "en el primer grupo de rusos en pisar la Luna".

 

Otro de los requisitos es medir entre 1,50 y 1,90 metros y pesar menos de 90 kilos. Además, es necesario tener un título universitario en ingeniería o aeronáutica y experiencia profesional en este ámbito, hablar inglés y tener habilidades con las nuevas tecnologías espaciales.

Una vez elegidos los nuevos astronautas, se evaluará sus cualidades educativas, profesionales, físicas y psicológicas. " No habrá ninguna discriminación basada en el color de la piel o el género", reveló el director ejecutivo de programas tripulados, Sergei Krikalyov, en una conferencia de prensa.

El viaje se realizará en la década del 2030 aunque la primera prueba se llevará a cabo en solo 6 años en una nueva nave que saldrá del cosmódromo Vostochni, en el extremo oriental del país.

Con ese nuevo proyecto, Rusia reaviva la carrera espacial de la Guerra Fría. Sin embargo, aunque la NASA esté pensando en llevar a un grupo de personas a Marte, parece que los rusos siguen queriendo quitarse la espinita clavada y demostrar que no solo los estadounidenses pueden clavar su bandera en la Luna.

14 mar

A este refugiado de 10 años ya le conocen como el pequeño Picasso Mundo

Picasso Afgano
 
 
 
 
 
 
 

 

 

En el campo de refugiados de Krnjaca, en Belgrado (Serbia), hay una estrella con talento: Farhad Nouri, un inmigrante de Afganistán al que han apodado “El pequeño Picasso”. Con solo 10 años, Nouri se vale de su teléfono y de un lápiz para dibujar retratos de personalidades como el pintor español Salvador Dalí, el tenista serbio Novak Djokovic o la canciller alemana Angela Merkel. Tras el cierre de fronteras en muchos países europeos, espera junto a su familia que las autoridades le concedan asilo político para así poder trasladarse a Suiza o Estados Unidos.

 

Tags: 

14 mar

Descifran por fin el significado de la sonrisa de la Mona Lisa Mundo

Un aplastante 97% de los participantes de un estudio coincidieron en que la Mona Lisa les transmitía felicidad...

 

 

sonrisa mona lisa

El cuadro más famoso del mundo ya tiene una explicación. La Gioconda o Mona Lisa,  la obra cumbre de Leonardo da Vinci, por fin ha sido descifrada. La enigmática sonrisa de este retrato ha traído de cabeza a científicos e historiadores del arte, quienes han intentado durante años descubrir qué significa.

Considerada como un símbolo del enigma emocional, la Gioconda muestra una expresión que al principio parece una sonrisa dulce y que luego se convierte en mueca burlona o tristeza conforme la observamos más atentamente.

Ahora, una investigación de neurociencia llevada a cabo por científicos de la Universidad de Friburgo ha zanjado el misterio: la expresión facial de la Gioconda es un signo de felicidad.

 

 

 

 

 

via GIPHY

“Nos quedamos atónitos”, declaró el experto en Neurociencia Juergen Kornmeier y uno de los autores del estudio, tras anunciar el descubrimiento.

Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron una copia en blanco y negro del famoso cuadro y la alteraron por ordenador para crear ocho versiones, que iban de un grado mayor de felicidad a más tristeza. Las nueve imágenes fueron mostradas 30 veces a 12 participantes, quienes las tenían que catalogar según el sentimiento que representara para ellos.

Y... sorpresa: el 97% de los participantes declararon que la versión original de la sonrisa de Mona Lisa les transmitía felicidad.

“Debido a las descripciones del arte y de los historiadores del arte, pensamos que el original iba a ser el más ambiguo. Y para nuestro asombro, descubrimos que el original de Da Vinci era percibido como feliz en un 97% de los casos”, explicó Kornmeier.

 

 

 

via GIPHY

 

Más allá de la sorprendente unanimidad entre los participantes, los neurocientíficos descubrieron que estos se identificaban más rápido con la Gioconda feliz que con las versiones más tristes. “Puede haber una leve preferencia en los seres humanos por la felicidad”, sugieren los investigadores.

Ahora, el estudio alcanzará una segunda etapa en la que se medirán los resultados en pacientes con enfermedades mentales. Según los científicos, estos descubrimientos, más allá de la curiosidad que despiertan, podrían ser relevantes para estudiar varios desórdenes psiquiátricos.

 

 

 

Tags: 

 

 

14 mar

Los niños pegados al móvil tienen más riesgo de padecer diabetes Mundo

Una investigación concluye que los menores que pasan más de tres horas delante de una pantalla sufren más peligro de desarrollar la enfermedad crónica...

 

 

niños diabetes

Pasan más de tres horas pegados a una pantalla. Llegan a casa y enchufan la televisión, el ordenador o la consola de los videojuegos. Los niños que más tiempo se pegan delante de estos dispositivos corren un riesgo inadvertido: podrían aumentar su probabilidad de sufrir diabetes de tipo 2.

"El tiempo excesivo en la pantalla es perjudicial para la salud de la gente. Es discordante con nuestra evolución", recordaba Mark Tremblay, investigador especializado en obesidad infantil.

El número de menores con esta afección crónica ha crecido alarmantemente en estos últimos años. Investigadores de Reino Unido, para arrojar luz a las causas de estas cifras, analizaron los datos de cerca de 4.500 menores de 9 a 10 años de 200 escuelas de Londres, Birmingham y Leiceser que participaron en el estudio de Child Heart and Health del país entre 2004 y 2007.

 

A los alumnos se les preguntó cuántas horas estaban enfrente de una pantalla y lo compararon con el Índice de Masa Corporal, una medida de la grasa del cuerpo basada en el peso y la estatura. Los resultados revelaron que mientras el 37% señalaba que consumían esos medios una hora o menos, un 11% reconocía que durante tres o más.

Los menores englobados en este porcentaje mostraron signos de que procesaban peor el azúcar. Poseían una mayor resistencia a la insulina, es decir, sus células musculares, grasas y hepáticas no respondían adecuadamente a la hormona, lo que es un síntoma de la diabetes. Eran un 11% más propensos a desarrollar la enfermedad que los otros menores. También poseían un 9,3% más de resistencia a la leptina, la hormona que se encarga de regular el apetito. En decir, su organismo tendían a fallar más.

Aunque no existe -como señalan los investigadores- un vínculo directo entre diabetes y horas delante de una pantalla, este comportamiento se asocia a una vida sedentaria sin apenas actividad física. Sumado a una mala alimentación, el riesgo se dispara.

Los datos fueron recolectados hace un década, lo que aumenta las preocupaciones ya que entonces ni las tablets ni los teléfonos inteligentes habían llegado a nuestras vidas. "Abordar los problemas de obesidad infantil en la nación debe ser responsabilidad de todos nosotros", afirmó Claire Nightingale, autora principal del estudio.

La responsabilidad de recordar que la infancia debería pasar por los juegos de toda la vida.

 

 

via GIPHY

[Vía The Guardian]

14 mar

Los restos de un mamut confirman la presencia de humanos hace 40.000 años Mundo

Restos Mamut
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Los arqueólogos encargados de restaurar y estudiar los restos de un mamut que hallaron hace un año en Tultepec, al norte de la Ciudad de México, sostienen que los 60 huesos encontrados prueban que había humanos presentes en la zona hace 40.000 años. Para los expertos, este mamífero de 14 mil años de antigüedad fue despedazado por cazadores y recolectores.

14 mar

Trump da poder a la CIA para matar yihadistas con drones Mundo

No lo habían hecho público, pero con su nuevo poder mataron a finales de febrero con un dron al dirigente de Al Qaeda y yerno de Osama Bin Landen, Abu al Jair al Masri...

 

 

El presidente Donald Trump ha dado luz verde a la CIA para matar terroristas con drones, una acción que antes solo podían perpetrar los militares del Pentágono.

Fuentes oficiales no identificadas han informado a The Wall Street Journal sobre esta decisión que la Casa Blanca estaba manteniendo en secreto. Una medida que diferencia a la actual CIA con la que operaba bajo la Administración de Barack Obama, ya que antes solo podían utilizar drones para labores de reconocimiento y de localización de sospechosos de terrorismo.

Las mismas fuentes explicaron que la primera vez que la agencia de inteligencia de Estados Unidos utilizó su nuevo poder fue a finales de febrero al matar con un dron al dirigente de Al Qaeda y yerno de Osama Bin Landen, Abu al Jair al Masri, en el norte de Siria.

 

Resultado de imagen de drones siria

El mundo tuvo constancia de su muerte el dos de marzo, tras el anunciamiento de Al Qaeda. Pero ahora, The Wall Street Journal ha informado por primera vez que el dron estaba siendo tripulado por la agencia de inteligencia.

 

La primera vez que la agencia de inteligencia de Estados Unidos utilizó su nuevo poder fue a finales de febrero al matar al dirigente de Al Qaeda, Abu al Jair al Masri

 

Este podría solo ser el primero de todos los terroristas que la CIA matará con drones, ya que la nueva orden se aplica en Siria y, en algunas circunstancias, también podría hacerlo en otros territorios en los que hubiese la necesidad de luchar contra el yihadismo, como Yemen, Libia o Somalia.

Sin embargo, hay posturas críticas que opinan que la agencia no debería intervenir en esta clase de operaciones. Según dijo al diario The Hill el subdirector de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (UCLA), Christopher Anders, podría "tener un papel de ayuda" para localizar a los objetivos, pero "la decisión sobre si bombardear o no debería venir de la cadena de mando del Ejército".

14 mar

Una niña de 4 años caminó durante horas bajo el frio siberiano para ayudar a su abuela enferma Mundo

Anduvo sin parar por un bosque repleto de lobos y osos para pedir ayuda. Ahora, ya es una heroína..

 

 

 

Saglana Salchak tiene 4 años pero ya es una heroína en la república rusa de Tuvá. Su madre, en cambio, se enfrenta a cargos criminales.

Saglana lleva un tiempo viviendo con sus abuelos en una remota granja situada en el bosque boreal cercano a la frontera con Monogolia. El pueblo más cercano está a casi 20 kilómetros, y no hay ningún vecino en menos de 8 kilómetros.

Tal y como informan medios locales, el pasado mes la niña despertó y descubrió que su abuela no se movía. Después de hablar con su abuelo, ciego, decidió salir en busca de ayuda.

Saglana salió de casa a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas pueden descender hasta -34C, y caminó durante varias horas envuelta en nieve y ventisca.

 

Además de al frío extremo, la niña se enfrentaba a peligros como lobos y osos, muy comunes en la zona. Lo único que llevaba encima era una caja de cerillas, que había cogido por si tenía que encender fuego.

Tras andar 8 kilómetros, estuvo a punto de pasar de largo la granja de sus vecinos a causa de la maleza. Afortunadamente, uno de ellos la vio y la hizo entrar.

Llamaron a un médico que, tras examinar a la niña, fue hasta casa de sus abuelos para poder ayudar a la mujer. Lamentablemente, solo pudo certificar que había muerto de un ataque al corazón.

 

4-летняя девочка из Тувы - Саглана Салчак, прошла 8 километров в 34-градусный мороз по снежной тайге, пытаясь спасти свою умирающую бабушку!

En declaraciones al periódico local Komsomolskaya Pravda, Saglana ha dicho que en ningún momento tuvo miedo de andar sola por el bosque. “Simplemente andé y andé hasta que llegué ahí”, dijo. Lo que sí ha admitido es que tenía mucho frío y “muchas ganas de comer”.

La niña acabó sufriendo hipotermia general, pero se recuperó rápidamente. Ahora, Saglana vive en un centro social y ha sido declarada una heroína local.

“No es fácil impresionar a los residentes del remoto distrito de Tere-Kholsky con historias de vida en condiciones extremas. Sin embargo, este incidente ha dejado boquiabiertos incluso a los más veteranos de Kungurtug, el centro del distrito”, ha escrito el periódico local.

Tras conocerse la historia, ahora la madre de Saglana se enfrenta a cargos criminales presentados por el Departamento de Investigaciones de la República de Tuvá. Se la acusa de dejar a una menor desatendida y en peligro.

“Sabía que sus abuelos no tenían la capacidad para tomar medidas que garantizaran la seguridad de la criatura”, han escrito en un comunicado de prensa. De ser condenada, la madre podría enfrentarse a un año de cárcel.

 

 

10 mar

Combinó imágenes vintage con citas sexistas de Donald Trump y consiguió un resultado aterrador Mundo

Las peores frases misóginas de Donald Trump reunidas en un solo post. Disfrútalo. O no 

 

 

trump

Es de sobra conocido por todos la misoginia del actual presidente estadounidense Donald Trump. El republicano odia a las mujeres y no pierde la ocasión para demostrarlo. Quizás su sentencia más famosa sea el “agárralas del coño”, pero Trump tiene muchas más. Ahora, un artista sirio ha decidido recuperar algunas de sus citas más célebres y combinarlas con unas imágenes muy especiales.

San Hoax, ha utilizado anuncios sexistas vintage de los años 50 y los ha completado con frases misóginas de Donald Trump. La idea surge a partir del trabajo del artista, quien llevaba tiempo analizando este tipo de publicidad.

"Como yo estaba investigando esos anuncios, no podía dejar de compararlos con los comentarios sexistas de Trump acerca de las mujeres", dijo San Hoax en declaraciones a Mic. "Así que decidí hacer coincidir las imágenes con citas sexistas Trump, sólo por diversión, y mostrarlas a mis amigos sin decirles de dónde saqué la cita. Les dije que se trataba de los anuncios reales que fueron publicados en los años 50/60s y me creyeron”, explica.

Hoax publicó las imágenes el pasado 8 de marzo, día de la mujer, para de advertir de que si las cosas no cambian, muy pronto Estados Unidos podría parecerse más a un anuncio de los 50 que a un país en pleno 2017.

 

 

"Una mujer plana es difícil que sea un diez"

 

 

 

 

"Agárralas del coño"

 

 

"No importa sobre lo que escriban mientras tengan un culo bonito y joven"

 

 

"No te quedas con la cara porque el cuerpo está muy bien"

 

"Debe ser una imagen bastante bonita, tú de rodillas"

 

"Mujeres, tienes que tratarlas como una mierda"

 

"Les digo a mis amigos que sean más brutales con sus mujeres"

 

"Cuando llego a casa y no está la cena preparada me subo por las paredes"

 

"Para que un hombre sea exitoso tiene que tener apoyo en casa, no alguien que esté todo el día quejándose y actuando como una perra"

 

"Vaya guarra"

 

"Me importa una mierda si una mujer toca el violín como el mejor violinista del mundo. Quiero saber ¿cómo es físicamente?"

10 mar

El nazi chic: la loca tendencia de moda entre los jóvenes asiáticos Mundo

nazi

Estudiantes con el brazo alzado hacen el saludo nazi mientras gritan a pleno pulmón 'Heil Hitler'. Su vestimenta no deja lugar a dudas: son nazis. A la esvástica que llevan de brazalete en el brazo le acompaña el estandarte del aguila imperial del ejército nazi que sostienen en las manos.

Esta es la escena que se vivió a finales del año pasado en un colegio taiwanés, como parte de un desfile de disfraces. Y aunque nadie se podría imaginar una escena similar en Europa o Norteamérica, en Asia no es algo tan descabellado.

Allí, el nazi chic se ha convertido en tendencia y los jóvenes asiáticos no dudan en apropiarse de los uniformes, las consignas y los símbolos del nazismo para crear un nuevo estilo de moda.

 

 

 

Surgida a principios de los años 2000, la estética 'nazi chic' reivindica el glamour y la elegancia de la época nazi sin tener en cuenta ninguna sensibilidad histórica. A los jóvenes no les importa Hitler, ni el holocausto y muchos no tienen conciencia del terrible significado de vestir con una esvástica. Este desconocimiento ha provocado ya varias polémicas en diferentes países de Asia.

Como cuando la banda de pop coreana Pritz apareció en un concierto con un look que recordaba a los uniformes del partido nazi. Las cuatro cantantes vestían en el escenario con vestidos negros y brazaletes rojos con una forma similar a una esvástica. Pese a que desmintieron cualquier relación con el nazismo y se apresuraron a asegurar que cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia, las redes sociales se incendiaron con todo tipo de comentarios reprobatorios.

 

 

En India, por ejemplo, hay un bar llamado Hitler's Cross. Por supuesto, en la puerta aparece la esvástica de rigor. El dueño del bar quería un nombre con gancho y ¿qué mejor que ponerle el nombre de alguien que conoce todo el mundo? La explicación es real, lo prometemos.

A lo largo y ancho del sudeste asiático se suceden los despropósitos nazis. Desde conciertos pop a bares y cafeterías, pasando por personajes de colsplay: todo parece un inmenso acto de conmemoración del nazismo tan bien orquestado que fascinaría al mismísimo Goebbels.

 

 

Frente a esto, surgen instituciones que intentan educar a los jóvenes y contrarrestar el uso recurrente de la estética nazi chic. Entre ellas se encuentra el Centro de Hong Kong para el Holocausto y la Tolerencia, que enseña a la población acerca del nazismo. Para ello, compara los crímenes nazis con genocidios más cercanos, como la Masacre de Nanking en la China de la Segunda Guerra Mundial. Además, el centro organiza exposiciones e invita a supervivientes del Holocausto para que den conferencias en escuelas locales.

Todo con la intención de hacer comprender a los jóvenes asiáticos que el nazismo fue algo terrible que no debería tener lugar en ninguna parte, ni en los conciertos, ni en las escuelas ni en las calles más cools de Tokio.

10 mar

La Gran Barrera de Coral pierde su color y está al borde de la muerte Mundo

Por segundo año consecutivo, la Gran Barrera de Coral está sufriendo un blanqueamiento masivo que podría ser aún mayor el próximo messegún muestran las imágenes que Australian Marine Conservation Society ha compartido con The Guardian. Unas revelaciones que han suscitado temores de que se pueda desencadenar la inminente muerte de parte de ella.

A raíz de ello, US National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) ha advertido que la mayor parte de la barrera de coral está en alerta roja.

 
 
 
 
Australia - Barrera de coral descolorida
 
 
 
 
 

Como han revelado los mapas térmicos de la misma agencia, la problemática se debe a que después de una ola de calor extremo de hace poco más de una semana la temperatura del agua es inusualmente cálida.  

De acuerdo con Great Barrier Reef Marine Park Authority, las temperaturas de la superficie del mar que va desde Cape Tribulation a Townsville han sido más altas de lo normal durante más de un mes.

Esta es una más de las mortíferas consecuencias que se están desencadenando con el calentamiento global. Ya hemos perdido el color de uno de los ecosistemas más singulares del mundo. Ahora podríamos estar demasaido cerca de presenciar su desaparición.

[Vía The Guardian]

10 mar

Los habitantes de Fukushima tienen un nuevo problema: jabalíes radioactivos Mundo

"No está nada claro quién manda ahora en la ciudad ahora mismo, si las personas o los jabalíes"  

 

 

Los niveles de radioactividad las poblaciones próximas a Fukushima ha comenzado a descender y sus habitantes poco a poco están tratando de regresar a sus hogares, pero se han topado con un inesperado problema: los jabalíes han invadido las ciudades.

 
 
 
Jabalíes radioactivos: no es ciencia ficción, es una tragedia.
 
 
 
 
 

 

Al quedarse desiertas, los jabalíes encontraron en las ciudades unos fantásticos resorts en los que instalarse, y no tienen ningún miedo en atacar a los humanos para defender su territorio. Pero hay más: no solo es que los jabalíes de la zona se hayan puesto bastante macarras, además de eso llevan todo este tiempo comiendo alimentos radioactivos. Sí, los jabalíes violentos son también altamente radioactivos, y las autoridades los han calificado como "un peligro para la salud pública".

 

 

 

 

"No está nada claro quién manda ahora en la ciudad ahora mismo, si las personas o los jabalíes" dij oel alcalde de una de estas localidades, Tamotsu Baba, a Reuters. "Lo que sí sé es que si no nos libramos de ellos y hacemos que los humanos vueltan a gobernar esta ciudad, vamos a estar viviendo muy precariamente y la situación puede hacer que el pueblo termine por ser inhabitable".

Los jabalíes han hecho honra a su fama de animales duros. Según han podido comprobar, todos estos años de comida radioactiva no han afectado a su salud, al menos, de momento. De hecho, no solo es que no hayan enfermado, sino que su población está más fuerte que nunca. Desde el accidente en a planta nuclear han pasado de ser 3.000 a 13.000 ejemplares en solo tres años.

 

 

Ciudades como Namie, a cuatro kilómetros de la central nuclear, los niveles de radiación ya han vuelto a la normalidad y los habitantes están regresando a sus casas. Para ello han tenido que contratar cazadores profesionales para librarse de los jabalíes. No hay forma de recolocar a estos animales y tampoco son aptos para convertirse en un asado por la más que posible contaminación radioactiva de su carne, así que lo único que se puede hacer es matarlos y eliminar los cadáveres.

En Namie ya han exterminado 300 ejemplares, y todo indica que su trabajo no va a terminar hasta dentro de muchos meses. De momento, solo la mitad de los habitantes de Namie ha decidido regresar a sus hogares.

 

[Vía Reuters]

 

10 mar

Placer 2.0: llega el simulador virtual de sexo oral para mujeres definitivo Mundo

Eso  implica chupar la pantalla de un móvil !!!!

 

 

La página de porno online CamSoda sabe como hacer tus deseos realidad. Desde esta semana, el espacio web para adultos no solo proporciona vídeos pornográficos sino que también apuesta por un servicio para mujeres hasta ahora inexistente en la red: todo un mundo de simulaciones digitales de sexo oral gratis.

El espacio web ha creado una página llamada O-cast repleta de grabaciones que simulan diversos cunnilingus que las usuarias puede experimentar a través de un huevo vibrador, Lovense Bluetooth, que cuesta casi 100 euros. 

 

 

Se trata de un servicio creado por actores porno, webcamers o aficionados que han grabado simulaciones de sexo oral que la usuaria conecta con su huevo vibrador. Para ajustar la cantidad o la duración de la vibración, puedes usar tu lengua, chupando la pantalla del móvil o si te parece tremendamente asqueroso, usar el dedo.

Este atípico servicio viene después de Blowcast CamSoda, el espacio que ofrecía mamadas virtuales a través de una manga de masturbación llamada Kiiroo Onyx. Ahora, como dijo en un comunicado de prensa el vicepresidente de CamSoda, Darren Press, con la creación de este servicio la compañía "quiere extender su oferta a las mujeres para celebrar el día de la mujer". Aún no sabemos si darle las gracias.

[Vía Vocativ]

09 mar

La CIA y el FBI inician una investigación sobre la filtración de Wikileaks Mundo

Un exdirector de la agencia de inteligencia de EEUU manifestó su preocupación ante la posibilidad de que lo que se dice en los documentos sea verdad.  

 

 

 

cia leaks

Este martes, Wikileaks sacó a la luz miles de documentos secretos de la CIA que revelan detalles del supuesto sistema de hackeo usado por la agencia estadounidense. Un sistema que permitía romper la encriptación de servicios de mensajería utilizados por millones de personas en todo el mundo, como Whatsapp o Telegram, y escuchar a través de los micrófonos de las smart TVs.

Como respuesta a ello, funcionarios estadounidenses han anunciado que el FBI y la CIA han iniciado una investigación para saber cómo la organización fundada por Julian Assange accedió a los documentos. Eso sí, ni la CIA, ni el FBI, ni la Casa Blanca han querido hacer comentarios acerca de la autenticidad los documentos revelados.

"Este es el tipo de revelación que socava nuestra seguridad, nuestro país y nuestro bienestar. Esta supuesta fuga debería afectar a todos los estadounidenses", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

A pesar de que aún se están evaluando los efectos políticos y los daños que las revelaciones tendrán en las operaciones de inteligencia de EEUU, el exdirector de la CIA, Michael Hayden, manifestó su preocupación a la BBC:

 

 

"Si lo que he leído es verdad, entonces parece ser una filtración increíblemente perjudicial en términos de tácticas, técnicas, procedimientos y herramientas que fueron utilizadas por la Agencia Central de Inteligencia para llegar a la inteligencia extranjera". En otras palabras, como dijo en The Late Show with Stephen Colbert, no utilizarían estas herramientas contra los estadounidenses.

 

Ni la CIA, ni el FBI, ni la Casa Blanca han querido hacer comentarios acerca de la autenticidad de los archivos filtrados

 

En el caso de que Wikileaks compartiera la información de los documentos con los gigantes electrónicos afectados como Apple, Google, Microsoft y Samsung, éstos tendrían la oportunidad de reparar los defectos de sus softwares y dispositivos para evitar ser espiados por EEUU.

Por su parte, Apple anunció que había solucionado algunas de sus vulnerabilidades, Samsung manifestó la importancia de "proteger la privacidad de los consumidores y la seguridad de nuestros dispositivos", Microsoft aseguró estar investigando el posible espionaje y Google reconoció que la CIA podría ser capaz de "penetrar, infestar y controlar" los teléfonos Android porque habían descubierto errores en el código del sistema operativo.

Parece que tanto las compañías tecnológicas como las agencias de seguridad, ya se han puesto a trabajar sobre la definida por Wikileaks como "mayor filtración de la historia de la CIA". Aunque unos y otros trabajen en direcciones completamente opuestas.

[Vía BBC]

09 mar

Parece una madriguera, pero es la entrada a una misteriosa cueva de los Templarios Mundo

Un fotógrafo comparte increíbles imágenes de una cueva de hace 700 años oculta en un campo inglés

 

 

oi

A primera vista podría parecer la entrada de una madriguera, un socavón en el que solo repararía el dominguero líder para advertir al resto de la excursión con un "Ojo, no os vayáis a tropezar".

La mayoría de nosotros pasaríamos de largo sin imaginar que un misterioso templo con más de 700 años de antigüedad se esconde tan solo un metro por debajo de nuestros pies.

 

 

La discreta entrada a estas cuevas está en Shropshire, Inglaterra, en los terrenos de un granjero, y su interior no es obra de miles de años de erosión, sino que fueron excavadas por la mano del hombre.

 

 

 

Hay varias teorías sobre quién y cuándo fue construida. Según las leyendas locales, la cueva data del siglo XVII, y pertenecía a los seguidores de los Caballeros Templarios, la orden de caballeros más famosa de la historia.

 

 

A pesar de los años, la estructura de la cueva se conserva perfectamente, algo que podría reforzar la teoría nº2, la de Historic England, que considera que fue excavada entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. Pero como ellos no se mojan en decir quienes pudieron ser los bricomaníacos que se pegaron el palizón de construirla, vamos a quedarnos con la versión de los templarios, que es mucho más entretenida.

 

 

En 2012, los propietarios de las tierras en las que está situada la cueva se vieron obligados a sellar su entrada porque no paraba de colarse gente a realizar ritos satánicos en su interior. No los culpo, si quisiera hacer rituales para adorar al maligno (o una rave, una fiesta de cumpleaños sorpresa, o un remake de The Hole o El proyecto de la bruja de Blair) me colaría allí sin dudarlo dos veces.

 

 

El fotógrafo Michael Scott, de Birmingham, se ha acercado a investigar su interior. "Caminé por el campo para encontrarlo, ni no sabes que está ahí, simplemente pasarías por delante de él sin fijarte. Considerando cuánto tiempo ha estado allí, está en un estado increíble, es como un templo subterráneo".

 

 

El túnel conduce a una red de pasillos y arcos tallados en piedra arenisca, así como una fuente. Según dijo Scott, la cueva es "bastante estrecha" y a aquellos que ronden el metro ochenta de estatura les tocará agacharse si no quieren rascarse el cogote. Algunas cámaras son tan pequeñas que los exploradores tienen que entrar en ellas gateando.

 

 

 

 

Mis expectativas para la próxima vez que vaya a dar un paseo por el campo se han disparado a un nivel en el que tengo de antemano la decepción asegurada.

 

[Vía BBC]