11 ago

Los cerebros de las personas obesas envejecen mucho más rápido Mundo

El cerebro se encoge de forma natural a medida que cumplimos años. Sin embargo, si una persona de 50 años tiene un cerebro de una de 60, debería preocuparse: su órgano más complejo cuenta con diez años más. Que esto suceda puede deberse a un culpable: la obesidad.

Un estudio dirigido por la Universidad de Cambrigde ha comprobado que los cerebros de las personas obesas de mediana edad presentan características en la materia blanca similares a los individuos sanos que tienen diez años más. Esta materia, que se encuentra en el interior de la masa cerebral, se encarga de conectar las áreas y permite que la información sea comunicada entre las diferentes regiones del cerebro.

La obesidad ya estaba relacionada con múltiples problemas, como la diabetes, el cáncer o enfermedades cardiovasculares, pero ahora se suma que afecta al envejecimiento cerebral.

 

 

 

 

El grupo de investigadores estudió los datos de 473 personas de entre 20 y 87 años. Esos datos estaban divididos dos categorías basadas en el peso de las personas (obesas y delgadas). En ellos encontraron que quienes tenían sobrepeso carecían de materia blanca en comparación con las personas delgadas de su misma edad.

A continuación se calculó el volumen de sustancia blanca relacionada con la edad y se descubrió que un individuo con sobrepeso de 50 años posee una masa equiparable a una de 60. Es decir, su cerebro tiene 10 años más.

No obstante, lo curioso es que los investigadores solo observaron esta diferencia a partir de la mediana edad, lo que sugiere que nuestros cerebros podrían hacerse especialmente vulnerables durante ese periodo de envejecimiento.

 

 

"Estamos viviendo en una población envejecida, con aumento de los niveles de obesidad, por lo que es esencial que establezcamos cómo podrían interactuar estos dos factores, ya que las consecuencias para la salud son potencialmente graves", señala Paul Fletcher, autor principal del estudio.

Los resultados, publicados en la revista Neurobiology of Aging, revelan lo perjudicial que este factor es para la salud. Sin embargo, los investigadores no encontraron ninguna relación entre la obesidad y las capacidades cognitivas, medidas a través de un test de inteligencia.

11 ago

Para atraer a los demás es más importante el carisma que la inteligencia Mundo

El hombre ha puesto la inteligencia en lo alto de su lista de cualidades y características que más valora. Sin embargo, hay indicios de que podríamos estar sobrevalorándola. Sobre todo, si la comparamos con el carisma.

De acuerdo con la teoría evolutiva formulada por dos psicólogos llamados Grabo y van Gut, es el carisma, y no la inteligencia, la habilidad que lleva a tus seguidores a pensar que vas a ser capaz de convencer a un rango aún mayor de gente para cooperar en algo.

Es el carisma lo que lleva a tus seguidores a pensar que eres capaz de convencer a un rango aún mayor de gente de hacer algo

Grabo y Van Gut observaron que, expuestos a una personalidad carismática, la gente estaba dispuesta a dar más dinero para una determinada causa. Observaron, por ejemplo, que los sujetos que asistían a una charla TED en la que el orador tenía carisma acababan donando más dinero que ante aquellos que no lo eran. Por lo que determinaron que la gente se muestra claramente más dispuesta a cooperar con un extraño cuando éste es carismático.

En otras palabras, que cuando no conocemos a una persona, no nos dejamos impresionar tanto por su inteligencia como por su carisma.

 

 

La gente dio más dinero a los oradores carismáticos

 

Vale, entonces nos queda claro pero, ¿qué es exactamente lo que hace a alguien carismático?

No se trata de una característica mágica sino que se ve muy influenciada por factores cotidianos.

Para empezar, la altura puede influir en la percepción del grado de carisma. En Holanda, se comprobó que los jefes más altos eran vistos por sus subordinados como más carismáticos.

El cansancio también ha resultado ser un gran enemigo del carisma. Los investigadores dividieron a un grupo de estudiantes y a unos se les pidió que dieran un discurso después de haber tenido que levantarse a caminar, una vez cada hora, la noche anterior. Los espectadores le dieron a estos oradores privados de sueño una nota más baja en carisma que a los que habían podido descansar de forma normal. Incluso ellos mismos se valoraron a sí mismos como poco carismáticos.

 

El carisma no es magia, depende de factores contidianos

Y es que el carisma está muy relacionado con la rapidez mental, mucho más que con el coeficiente intelectual. La gente valora las respuestas rápidas a preguntas de cultura general. Estas respuestas suelen calificarse como ingeniosas, divertidas y carismáticas por los amigos.

De todos modos, que no cunda el pánico porque, aunque la altura y la rapidez mental sean cualidades que suelen venir de serie en las personas, el carisma se puede entrenar. Los investigadores han sido capaces de entrenar a jefes y estudiantes universitarios en cursos de 30 a 90 horas basándose en 12 tácticas propias de un líder carismático. Por ejemplo, adquirir el uso de ciertas metáforas y gestos que se han estudiado que son percibidos como carismáticos.

Sin embargo, es importante cuando hablamos de carisma, no olvidar nunca queun gran poder conlleva una gran responsabilidad...

 

 

11 ago

Una mujer “dispara” leche materna a otra que le recriminó amamantar en público Mundo

El pasado 4 de agosto se publicó en una página de cotilleos de Dartford, al sudeste de Inglaterra, un mensaje anónimo que ha vuelto a encender el debate sobre el derecho de las madres a poder amamantar a sus bebés en público.

He aquí el clásico ejemplo de "pedir respeto faltando al respeto" que tanto les encanta a los retrógrados sexistas del planeta:

 

 

"Anónimo:

A la mujer en el parque Dartford que pensó que era apropiado amamantar a su bebé sentada junto a mi hijo y mi fácilmente distraído marido. No creo que fuese necesario que reaccionases como lo hiciste solo porque te pidiera que te marchases a algún lugar privado. Mandarme a la mierda y dispararme leche con tus tetas estuvo totalmente fuera de lugar.

 

 

Espero que estés avergonzada de ti misma."

La señora indignada prendió una mecha con este mensaje. Lo que no imaginaba es que era a ella a quien le iba a estallar en la cara.

Algunos usuarios comentaron su desacuerdo sin encenderse en exceso:

 

 

"Puede que su reacción no esté bien, pero ¿por qué no debería alimentar a su bebé en público? Si hubiese estado en su lugar hubiese tenido unas cuantas palabras para ti si llegas a decirme que me vaya a otro sitio. La gente que cree que ver a alguien amamantando es inapropiado tiene un problema."

Otros, en cambio, mostraron claramente su enfado:

 

 

"Tú deberías avergonzarte de ti misma. Ya es suficientemente duro amamantar a un bebé como para que encima te avergüencen por hacerlo en público. Si tuviera que alimentar a mi bebé de 3 meses en público tendría las tetas fuera todo el día. Parece que tu "fácilmente distraído" marido no ha visto un par de tetas en una temporada. A lo mejor la próxima vez que estés por ahí deberías ir a comerte tu cena al baño... ¿O qué?"

Como bien comenta esta chica, si a alguien le molesta ver a una madre dando de comer a su hijo, a lo mejor es esa persona la que debería ir a comerse su cena al cuarto de baño. O a cualquier otro lugar "privado".

10 ago

10 poderes de superhéroe encontrados en el mundo real Mundo

Una de las fantasías recurrentes cuando somos pequeños es imaginar que somos superhéroes o que tenemos algún tipo de superpoder. Es este un deseo alimentado por el mundo del cómic y sus personajes: Superman, Tormenta, Hulk, Magneto, Iceman...

En nuestro interior éramos conscientes de que eso no podía ocurrir. Que en el mundo real no existen los superhéroes. Pero, ¿qué pasaría si así fuera?,¿qué ocurriría si los personajes de los cómics se escaparan de sus páginas y comenzaran a llenar la Tierra con sus poderes?

Pues bien, te informamos que eso ya ha sucedido en algunas ocasiones. A continuación os presentamos 10 personajes que bien podrían pertenecer a cualquier saga de Marvel.

 

1. Tormenta en la vida real se llamaba Roy Sullivan a.k.a. El Hombre Pararrayos

La probabilidad de que te caiga un rayo es menor a que te toque la lotería jugando todos los días de tu vida. ¿Irrisoria, no? Pues bien, hay un hombre que ostenta el honor de haber sido la persona que más veces ha sido golpeada por un rayo. Se llamaba Roy Sullivan y fue alcanzado por un rayo un total de 7 veces a lo largo de su vida. Y no murió en ninguna de las ocasiones. Se le conocía como el Hombre Pararrayos y acabó suicidándose. Dicen que nadie quería acercarse a él por temor a sus superpoderes meteorológicos.

 

 

2. La antorcha humana vs el hombre antorcha italiano

El superhéroe de Marvel tiene un homólogo en la vida real. Se llama Benedetto Supino y es un joven italiano que en 1982 prendió un cómic mientras lo leía. Benedetto poseía una especie de super poder que hacía que ardieran objetos en su presencia y que las instalaciones eléctricas se estropearan . A día de hoy, los científicos e investigadores siguen sin saber qué ocurría.

 

 

 

3. Si Mister Fantástico existiera sería Daniel Browning Smith

Desde que a los cuatro años Daniel descubriera su superpoder, no ha dejado de hacer contorsiones. 7 premios guinness lo avalan como la persona más flexible del mundo y es conocido como El Hombre de Goma. Entre sus proezas se encuentran: estirar el torso en 180 grados, dislocar sus hombros y volverlos a poner en su sitio o girar la mano 360 grados.

 

 

4. Magneto no le tiene nada que envidiar a Liew Thow Lin

En Malasia vive un hombre capaz de pegarse objetos metálicos al cuerpo.Su nombre es Liew Thow Lin y se le conoce como el Hombre Magnético de Malasia. Según los investigadores que le han tratado, su piel tiene un efecto de succión especial que hace que el metal se pegue a ella. Sus hijos y nietos también tienen la misma habilidad. Por su bien, esperamos que el señor Liew nunca pase por delante de una ferretería.

 

 

5. El verdadero Iceman es holandés

Ahí fuera hay un hombre que ha escalado el Everest y el Kilimanjaro solo con pantalones cortos y zapatos, es capaz de tomar baños de hielo durante horas y ha corrido una maratón en el desierto sin ningún tipo de hidratación. Y todo ello gracias al control de la mente. Su nombre es Wim Hof, es holandés y durante años ha estado desarrollando una técnica de respiración que le permite controlar su cuerpo y ponerlo en situaciones extremas... sin que nada ocurra.

 

 

6. Hulk no es verde pero tiene la misma fuerza

Dennis Rogers ha roto las esposas oficiales de policía, consigue estrujar directorios telefónicos utilizando sólo dos dedos y puede introducir un clavo con un golpe de su puño a través de una plancha de freír de 2 pulgadas de espesor.En 1993, detuvo con su fuerza dos aeronaves T-34 de la Fuerza Aeréa de EEUU ganando "The Association of Oldetime Barbell and Strongmen Highest Achievement Award.". Y en 1995, Dennis detuvo con éxito durante 12 segundos cuatro motocicletas Harley Davidson moviendose a pleno rendimiento.Un Hulk de carne y hueso camuflado en un hombre con apariencia del típico-padre-norteamericano-de-55-años.

 

 

7. Batman en la vida real es ciego

Daniel Kish es ciego desde que era bebé. Sin embargo, eso no le ha impedido llevar una vida normal, gracias a una táctica que recuerda a la de un murciélago.Kish usa la ecolocalización, un método que le permite detectar los objetos que tiene a su alrededor gracias al eco que producen en respuesta a los sonidos que él emite con la boca. Con un simple chasquido de lengua, este hombre puede hacer caminatas por la montaña o montar en bicicleta sin ningún tipo de problema. Su técnica ha hecho que muchos lo reconozcan como “El Batman de la vida real”. No sabemos si nos lo llegaremos a encontrar algún día paseando por Gotham.

 

 

 

 

8. Nina Kunagina: La asombrosa mujer telequinésica

Fénix era una superheroína que tenía el poder de mover objetos con la mente. Al igual que N ina Kunagina, una mujer rusa que vivió hace años en la antigua Unión Soviética. Aparentemente, Nina podía mover objetos sin tocarlos, habilidad que se conoce como telequinesis. También se decía que podía identificar las enfermedades de las personas, curar a los enfermos, ver imágenes en los bolsillos de los demás y ver los colores con la punta de los dedos. Durante la Guerra Fría se emitieron varios vídeos que mostraban las sorprendentes habilidades de Nina, aunque nunca se supo si eran ciertos o una asombrosa campaña propagandística. Nina murió en 1990, exhausta de demostrar sus poderes mágicos.

 

 

 

 

9. Natasha Demkina, la mujer rusa que se creía Cíclope

“Tengo dos visiones. Puedo cambiar de una a otra en un instante si quiero ver el estado de salud de una persona. Para hacer este cambio de visión sólo tengo que pensar en ello. Puedo ver la estructura completa de un cuerpo humano, la posición de de los órganos y cómo funciona. No sé cómo explicar cómo distingo los órganos enfermos, producen una especie de radiación. Mi segunda visión sólo funciona de día”. Así habla Natasha Demkina, una chica rusa que podría algo así como la versión de carne y hueso de Cíclope, el famoso superhéroe de los X-men. Esta mujer tiene la capacidad de ver el cuerpo humano por dentro. ¿La ventaja? Conocer a Natasha puede ser la solución perfecta para dejar de invertir dinero en radiografías.

 

 

10. La sorprendente super-memoria de este hombre se parece a la del Doctor Xavier  

   A los tres años, Stephen Wiltshire fue diagnosticado de autismo. A su vez, también se descubrió que tenía una memoria visual prodigiosa y un gran talento para el dibujo. Con un simple vistazo, este hombre era capaz de memorizar paisajes y ciudades al detalle, que luego reproducía con precisión en ilustraciones hechas a mano y con rotulador. Se le conoce como la cámara humana y se gana la vida gracias a sus sorprendentes habilidades.

 

 

 

10 ago

5 mitos sobre el funcionamiento del cerebro que son completamente falsos Mundo

El cerebro es el órgano que coordina el pensamiento, las emociones y las acciones que desarrollamos en nuestro día a día. Caracterizado por su complejidad, no es de extrañar que a lo largo de la historia se hayan creado falsos mitos en torno a su funcionamiento. Vox ha recopilado cinco de los más comunes:

1. La melodía de Mozart te hace más listo:

Puede que hayas escuchado en más de una ocasión que escuhar música clásica, especialmente Mozart, te hace más inteligente. Sin embargo, la realidad no es exactamente así.

El conocido como "efecto Mozart" se popularizó después que la revista Nature publicara un estudio que sugería que los universitarios que escucharon durante 10 minutos la Sonata K. 448 de Mozart, lograron más puntuación en las pruebas de inteligencia espaciales que los que no lo hicieron. Pero, el mismo análisis, concluyó que sus efectos eran temporales, desapareciendo pasados 10 o 15 minutos.

Para explicar este vínculo entre la música y la inteligencia, otros científicos apuntan que, en realidad, ello se debe al disfrute y estado de ánimo que la melodía evoca. De hecho, otros experimentos han hallado resultados similares con otros tipos de música. En un estudio en 2006 se evidenció que, en un grupo de jóvenes de 10 y 11 años, las canciones de una banda de rock eran más efectivas que lo que pudo hacer Mozart.

El resultado no tenía que ver con Mozart, sino con el disfrute y estado de ánimo que la melodía evocaba

 

2. El hemisferio derecho es creativo y el izquierdo es lógico:

Es cierto que el cerebro se divide en dos hemisferios, pero no lo es que se diferencien por estas cualidades. La actual tecnología de imágenes cerebrales muestra que los hemisferios están en constante conexión y que labores como el lenguaje, las matemáticas y la creatividad involucran a los dos hemisferios.

También se dice que el hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo y que el derecho controla la parte izquierda, pero algunas cirugías han demostrado que puede haber excepciones.

3. Sólo usamos el 10% de nuestro cerebro:

Este otro mito puede ser debido a que nos entusiasma la idea de pensar que en realidad somos 10 veces más inteligentes de lo que mostramos a diario. Pero la ciencia nos ha dado otra lección: no habrá un mañana en el que seamos mucho más listos que el día anterior.

A través de la resonancia magnética y otras técnicas de imagen, se evidencia que es habitual que todas las partes del cerebro trabajen a la vez, incluso en las tareas más sencillas. "Las pruebas demuestran que, a menudo, utilizamos el 100% del cerebro", comenta un neurólogo de Mayo Clinic, John Henley, en la revista Scientific American.

 

Es falso que solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro

4. Cuando llegamos a la edad adulta ya no podemos producir neuronas nuevas:

Durante mucho tiempo se creyó que los adultos perdían esta facultad a cierta edad y para que la ciencia se lo replanteara, se necesitaron varios experimentos con ratas, pájaros, ratones y monos que sugerían lo contrario.

Para ello, inyectaron un marcador de células a varias personas con cáncer. Al morir examinaron sus cerebros y encontraron nuevas neuronas en el hipocampo, la estructura clave para la memoria. Y entonces se confirmó que nunca es tarde para generar nuevas neuronas.

5. Almacenamos nuestros recuerdos de forma intacta:

Aunque nos frustre, no tenemos tanta memoria como para recordar con exactitud los acontecimientos tiempo después que hayan pasado.

Esto fue comprobado en un estudio realizado después del asesinato de OJ Simpson, en el que se evidenció que sólo el 50% de las memorias de los que habían escuchado el veredicto eran precisas 15 meses después. Pasados 32 meses, solo lo eran el 29%.

Además, por paradójico que parezca, los recuerdos más susceptibles de ser modificados son los más importantes, los que evocamos con frecuencia, ya que sufren variaciones cada vez que pensamos en éstos.

10 ago

Este artista japonés ha convertido las figuras con globos en un verdadero arte Mundo

¿Recuerdas los perritos de globos verdes que te regalaba el payaso trasnochado de las fiestas infantiles? Parecía casi magia hacer una figura mínimamente parecida a algo con ese churro inflado, pero resulta que con un globo se puede hacer muchísimo más de lo que imaginas.

 

 

El artista japonés de 26 años Masayoshi Matsumoto lleva desde hace 7 años elevando a la máxima potencia artística el proceso de metamorfosis de un globo soso en una figura increible. Y sus esculturas hinchables podrían estar en una exposición.

 

 

 

 

Utilizando únicamente la globoflexia, sin pegamento, celo o pinturas, de las manos de Matsumoto surgen flamencos, cangrejos, loros, saltamontes o medusas. El resultado es parecido a la realidad espectacular.

 

 

"Estaba realmente inspirado por imágenes de la fauna y quería ver si podía crear animales realistas por mi cuenta", ha asegurado Matsumoto a The Guardian. El proceso de creación de cada figura son unas dos horas. Los animales más grandes y complejos pueden llevarle al artista hasta seis horas.

 

 

Pero la globoflexia es un arte muy efímero. En cuanto las figuras están acabadas Matsumoto las fotografía para subirlas a su página webDespués, completa el ciclo explotándolas.

 

 

 

 

 

 

 

10 ago

La razón por la que tenemos menos sexo que nuestros padres Mundo

Somos la generación más libre en lo sexual pero también la que menos sexo tiene. Los millennials más jóvenes, aquellos que han nacido en los 90, son hasta dos veces más propensos que la generación anterior a ser sexualmente inactivos a los veinte. Todo esto según un estudio publicado el martes en el Journal Archives of Sexual Behavior. Y además de menos sexo, los nacidos entre 1980 y principios de los 2000 también tenemos menos parejasque los Baby Boomers o la Generación X. Un desastre, vaya.

Pero, según los expertos, este retraso a la hora de mantener relaciones sexuales no tiene por qué ser malo.

"A medida que las personas se han vuelto mucho más receptivas a todo tipo de formas de relaciones sexuales consentidas, también se han vuelto más exigentes con lo que constituye el consentimiento", explicó Stephanie Coontz, directora de investigación en el Consejo de Familias Contemporáneas. "Estamos lejos de aceptar el sexo con presión”, afirmó.

 

 

Los autores del estudio creen también que esta tendencia a tener menos sexo puede ser un reflejo de la dificultad de algunos jóvenes a la hora de establecer conexiones románticas profundas. También la presión por lograr el éxito, la vida social “online”, las expectativas poco realistas en cuanto a la perfección física y el miedo a la violación son otras de las razones que están llevando a los millennials a tener menos sexo que nuestros padres.

De acuerdo con el nuevo informe, el 15 por ciento de jóvenes entre 20 y 24 años de edad no han tenido relaciones sexuales desde los 18, cifra muy por encima del 6 por ciento que se registraba a principios de 1990. Y un estudio publicado en la misma revista el año pasado encontró que a pesar de que los millennials son más receptivos a la infidelidad que las generaciones anteriores, también son los que menos parejas sexuales tienen desde la década de los 60: un promedio de 8, en comparación de los 11 de los babyboomers y los 10 de la generación X.

 

 

A medida que las personas se han vuelto mucho más receptivas a todo tipo de formas de relaciones sexuales consentidas, también se han vuelto más exigentes con lo que constituye el consentimiento

 

Estos efectos se sienten de manera más dramática en los millennials nacidos de la década de 1990 en adelante. Curiosamente, la primera generación en la que los smartphones son un elemento imprescindible.

¿Pueden ser las pantallas la explicación a este comportamiento sexual?Quizás, pero también las dinámicas que la vida online ha instaurado entre los jóvenes. Por ejemplo, ahora puedes elegir si te gusta alguien o no solo con ver una foto. Y rechazarlo solo con deslizar un dedo por la pantalla.

A diferencia de las reuniones cara a cara en la que "se puede seducir a alguien con tu encanto", explicó Jean Twenge, autor principal del estudio y profesor la Universidad Estatal de San Diego, “ Cuando usamos aplicaciones de citas estamos dejando a algunas personas con menos opciones y también podríamos ser más reacios en la búsqueda de pareja”.

 

Estos efectos se sienten de manera más dramática en los millennials nacidos de la década de 1990 en adelante, curiosamente, la primera generación en la que los smartphones son un elemento imprescindible

 

Por otra parte, somos la generación más prudente y eso se manifiesta en una mayor conciencia de los problemas que trae el amor y las relaciones tóxicas. Además, vivimos las nuevas formas de violencia como el acoso cibernético o la posibilidad de que tus fotos íntimas acaben en Internet, por lo que hemos desarrollado unas defensas sentimentales que nos alejan del sexo.

 

 

Pero Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers, cree que esto puede llegar a ser bueno. “Si tenemos en cuenta que los baby boomers eran conocidos no sólo por el amor libre, sino también por las altas tasas de divorcio, tomar con calma el sexo va a conducir a mejores primeros matrimonios."

Y al final, prevalecerá la biología. "El sexo es una poderosa unidad y también lo es el amor romántico. El sistema de relaciones sexuales está muy por debajo de la corteza. Se encuentra muy por debajo del sistema límbico, a la altura de la sed y el hambre”, afirmó Fisher.

Y vaticina: “El sexo llegará. Estoy segura de ello”.

Esperemos que no tarde demasiado.

 

10 ago

Los Simpson tendrán el primer capítulo de una hora de su historia Mundo

Los Simpson llegarán este otoño a su episodio número 600.

No contentos con el logro, la serie de Matt Groening se prepara para superar un nuevo récord particular: el capítulo más largo hasta el momento. Este durará una hora (incluyendo las pausas para publicidad) y su nombre será El Gran Phatsby, en honor a la novela escrita por F. Scott Fitzgerald. Aunque, en este caso, con reverso hip hop.

La trama se centrará en cómo el magnate del hip hop Jay G deja en bancarrota al mismísimo Mr. Burns. Éste, buscando vengarse del productor, se aliará con Homer, Bart, Praline –la exmujer rencorosa de Jay G– y su rival Jazzy James.

 

"Es una historia de codicia, exceso, traición, venganza y crueldad".

Pero en sesenta minutos hay hueco para mucho más, por lo que contará con tramas secundarias en las que un niño rico intentará conquistar a Lisa y Marge montará una boutique.

Además, contará con la presencia de invitados especiales. La actriz Taraji P. Henson, nominada al Oscar por El curioso caso de Benjamin Button,será la voz de Praline, mientras que el cómico Keegan-Michael Key hará del productor famoso que arruina a Burns.

En cuanto a Homer, hará de narrador durante todo el episodio, que se desarrollará en la mansión de verano de Burns en Los Hamptons de Springfield. Así imitará al personaje de Nick Carroway en el libro en una de las tantas referencias claras que se llevarán a cabo.

“Es una historia de codicia, exceso, traición, venganza y crueldad”, ha resumido el productor ejecuti vo Matt Selman. “Y también aparece un ganso muy divertido”.

La única pega es que habrá que esperar hasta enero para el estreno del episodio.

10 ago

¿Es mejor el sexo con alcohol o con marihuana? La ciencia nos explica !!! Mundo

La percepción social hacia la marihuana está cambiando. Las encuestas demuestran que cada vez más gente se posiciona en favor de su legalización. Ante este cambio de panorama la ciencia está planteándose nuevas preguntas.

Joseph Palmar y sus colegas de la Universidad de Nueva York quisieron comprobar cómo el consumo de cannabis influye en nuestras vidas sexuales, comparándolo, a su vez, con como lo hace el alcohol.

Para ello, reunió a 24 adultos y realizó una serie de entrevistas en profundidad acerca de sus experiencias previas sobre el sexo bajo la influencia del alcohol y la marihuana.

Estas fueron sus conclusiones:

1. El alcohol distorsiona más la percepción del atractivo.

 

 

Las malas decisiones de taja no perdonan. Los domingos por la mañana las preguntas con susto suelen repetirse en todos los rincones del planeta "¿Dónde está mi cartera? ¿Cómo me hice este moretón? ¿Quién carajo es el individuo este que está acaparando toda la puta cama?".

Tanto hombres como mujeres reconocieron que el alcohol les hacía bajar su listón a nivel físico y de carácter. Con la marihuana, por lo visto, esto tiende a suceder con mucha menos frecuencia. ¿Por qué? Pues porque el alcohol propicia infinitamente más el sexo con desconocidos y la marihuana lo hace con gente cercana.

 

 

 

2. El arrepentimiento es más común con el alcohol que con la marihuana.

all chocolate nothing regret todayi

"Cuando estoy ciego me apetece prepararle algo de comer a la persona con la que me acabo de acostar" dijo uno de los participantes. "En cambio, cuando estoy borracho es más bien 'Buf, me largo de aquí'".

"El sentimiento más común tras el sexo estando borracho es el arrepentimiento" explica el estudio. "Hombres y mujeres frecuentemente hablaban de arrepentimiento y vergüenza asociadas con el consumo de bebidas alcohólicas, cosa que fue poco frecuente cuando se hablaba de marihuana.

Como comentábamos en el punto anterior, parece que este tipo de emociones negativas están ligadas a que el sexo de borrachera está muy relacionado con acostarse con extraños.

 

3. Follar borracho te hará potar, follar fumado te puede emparanoiar.

 

 

Sufrir nauseas, mareos, vómitos o, incluso, perder el conocimiento fueron señalados como habituales durante las relaciones sexuales estando taja.Uno de los participantes del estudio explicó que se quedó dormido a medio polvo. Otro dijo que tuvo que parar varias veces para ir corriendo a vomitar.

Hubo menos efectos negativos relacionados con la marihuana, y todos ellos eran mucho más mentales que físicos, como la distracción o la paranoia. "Cuando estás muy fumado empiezas a pensar que el sexo es raro, en plan '¿Qué es el sexo'?" comentaba una de las chicas.

 

4. La marihuana potencia las sensaciones, el alcohol te anestesia.

 

 

"El alcohol entumece mucho" explicó uno de los hombres del estudio "Todo parece estar a medio gas, mientras que con la marihuana se intensifica".

Y eso justamente es lo que se comprobó en este estudio: el alcohol limita nuestra capacidad de sentir, la marihuana realza las sensaciones.

Otro de los dramitas típicos del sexo de taja es el de los polvos eternizados por la incapacidad momentánea de correrse. Como comentaba una de las chicas, más tiempo no es necesariamente mejor, "a veces se hace demasiado largo".

El estudio demostró que ambos sexos disfrutaban de orgasmos más largos e intensos tras consumir marihuana, además de generar dinámicas sexuales más tiernas y sensuales que con el alcohol.

 

5. Resumiendo: follar borracho es más peligroso.

 

 

"En relación con el comportamiento sexual de riesgo, la mayoría de los participantes consideró que el alcohol era más arriesgado sexualmente que la marihuana." Palamar y sus colegas encontraron. La gente dijo tener mucho peor juicio cuando estaban borrachos que cuando estaban fumados, teniendo muchas más probabilidades de olvidar lo que habían hecho, con quién y si usaron protección.

Los participantes, en cambio, no asociaron este tipo de situaciones al consumo de marihuana.

09 ago

El impactante ritual indio en el que se arrojan bebés desde 9 metros de altura Mundo

Si te dijeran que tirar a tu hijo de una altura de más de 9 metros , ¿lo harías? 

Para la mayoría, suena a inconsciencia. Pero, para algunas familias de los estados rurales de Maharashtra y Karnataka, en la India, se trata de una tradición que atrae a la buena suerte y una larga vida. El ritual se realiza cuando el bebé cumple los 2 meses de vida a modo de ofrenda al Dios que concedió a la familia el favor de traer a su hijo al mundo.

 

Mientras las familias rezan para que el pequeño crezca sano, el experto religioso del templo lo lanza desde el techo del santuario, a una altura de más 9 metros, para que caiga sobre una sábana extendida. De allí rebota y como una bendición vuelve a los brazos de su familia que le espera ansiosa entre la multitud. Y desde aquel momento ya está todo hecho: la buena suerte le arropará de por vida.

 

 

Esta práctica ya suscitó indignación en 2009 después que un vídeo grabado en el santuario Baba Umer Dargah de Solapur, Maharashtra, se hiciese viral. Este episodio comportó la intervención de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños, que investigó el caso y ordenó la consecuente prohibición de la tradición.

En algunas familias de los estados Maharashtra y Karnataka, a los bebés les toca pasar por la tradición cuando cumplen los 2 meses

 

 

"No apoyamos esta práctica supersticiosa. Va en contra del interés de los niños. Se pueden asustar mucho y nadie sabe cómo afecta a su mente",comentó el consejero de prensa de la comisión, G. Mohanty.

Se trata de una tradición centenaria, cuyo origen se remonta a 700 años atrás, momento en el que la mortalidad infantil era muy alta y el conocimiento médico muy bajo.

Según la leyenda, un santo aconsejó a los padres de bebés moribundos que construyeran un santuario y les arrojaran desde arriba para demostrar su confianza al Todopoderoso. Y el milagroso resultado fue ser rescatados por una sábana flotante que apareció en el aire.

Funcionarios de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños catalogan esta práctica de ilegal en relación a la ley de derechos infantiles de la India. A pesar de que hay testigos que aseguran que la tradición aún se celebra en algunos pueblos como Mangasuli, la policía local de Solapur garantiza que no ha recibido ningún aviso de lanzamiento de bebés desde 2010.

Los aldeanos responsables de tradición aseguran que el bebé no sufre ningún daño, pero es evidente que convierte la superstición un riesgo para su salud.

 

 

09 ago

En solo siete meses, ya hemos agotado todos los recursos naturales de 2016 Mundo

Poco más de 7 meses han hecho falta a la humanidad para agotar la asignación anual de recursos naturales. De esta forma, 2016 se convierte en el punto de la historia en el que se han consumido más rápido, según indica un nuevo informe.

Ayer, 8 de agosto, tuvo lugar el conocido como 'Día Mundial del Sobregiro', también conocido como "Día del Exceso de la Tierra', momento del año en el que las personas acaban con los suministros anuales de recursos naturales como el agua, la tierra y los peces. Además, también se ha superado la capacidad de La Tierra para absorber los gases de efecto invernadero.

 

 

Este año ha tenido lugar cinco días antes que en 2015, según ha informado la asociación ecologista Global Footprint Network. Una tendencia que se repite desde décadas atrás. El punto de 'rebasamiento' se está alcanzando antes de lo debido: en 1993 se llegó al límite el 21 de octubre, en 2003 fue el 22 de setiembre y el año pasado el 13 de agosto.

En este sentido, los expertos advierten que el fenómeno está empeorando, ya que, a medida que pasan los años, "seguimos aumentando nuestra 'deuda ecológica'", dijo Pascal Canfin del grupo verde WWF en respuesta al resultado de este año. Se trata de un fenómeno que anuncia que si no cambiamos nuestra forma de vivir en el mundo los recursos se agotarán cada vez más deprisa.

Un factor determinante es la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, ya que su incremento ha provocado que los bosques y océanos ya no la puedan absorber por completo. Se trata del mayor contribuyente al 'rebasamiento', ya que el gas de efecto invernadero ahora representa el 60% de la huella de la humanidad sobre la naturaleza. Al mismo tiempo, la pesca de peces y la tala de bosques se hace a un ritmo más rápido que lo que la naturaleza puede reponer.

Los países que menos contribuyen a vivir de forma ecológica son Australia y los EE. UU., según comunica Global Footprint Network, ya que ambas naciones son reconocidas por sus altas tasas de consumo de carne.

Datos que, en definitiva, vuelven a advertirnos que, si queremos que nuestro planeta vuelva a tratarnos mejor, es el momento de cuidarlo más que nunca.

09 ago

POR FA ADMIREN ESTA CHULADA !!! DEDOS PARA TODOS !!! Mundo

El desarrollo de la tecnología ha permitido hacer creaciones que hace algunos años podrían haber parecido imposibles, la creatividad del hombre no tiene límites y todos los proyectos nuevos son una prueba de esto. Muchos artistas digitales han aprovechado la tecnología para hacer proyectos impresionantes que no parecen verdaderos.

Este proyecto llamado “Ditology” fue creado por el artista digital italiano Dito Von Tease, (seudónimo inspirado en el icono del estilo burlesque Dita Von Teese), en el que convierte sus dedos y huellas dactilares en personajes reconocidos y famosos, un proyecto que se propagó gracias a las redes sociales.

Los locos Addams

Los locos Addams

Fuente: Dito Von Tease

Todos conocemos a esta extraña y macabra familia que se hizo famosa en los años 60, después del estreno de la famosa serie “The Addams Family”. Los integrantes de esta bizarra familia llevan años cautivando al público con sus misteriosas aventuras y extraños comportamientos; sus personajes son reconocidos a nivel mundial y son uno de los favoritos en Halloween.

Back to the Finger

Back to the Finger

Fuente: Dito Von Tease

Dito Von Tease decidió hacer un pequeño cambio a la famosa película de 1985 “Back to the Future”, estelarizada por Michael J. Fox y Christopher Loyd. Esta saga es una de las más populares, su éxito mundial les permitió sacar una trilogía que hasta la fecha sigue siendo reproducida en varios canales de películas.

 
09 ago

Se acuerdan de MR. T ? :O Mundo

1. El recordado Mr T

via tmz.com/Getty Image

Probablemente no haya existido alguien como Mr. T en la televisión, y con toda seguridad es también un hecho que tampoco habrá alguien parecido. Es mejor conocido por su papel de Mario Baracus en la recordada serie “Brigada A” o “Los magníficos”, según el país. También tuvo participaciones en Rocky (cuando desafió a Rocky Balboa por el título mundial) y en Wrestlemania.

…pero aún es muy respetado

…pero aún es muy respetado

via tmz.com/Getty Image

Pero de aquellos exitosos años a hoy, mucha agua ha corrido bajo el puente. Mr. T tiene hoy ya 62 años, pero todavía es capaz de despertar el temor de cualquiera, ya que su físico es aún impresionante. Se alejó un poco del mundo del espectáculo y lo último que se supo de él fue un reality show que realizó en el 2006.

08 ago

20 años de la clonación de la oveja Dolly un hito de la genética Mundo

La oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta y uno de los hitos más celebrados en el campo de la investigación genética, habría cumplido ayer 20 años.

Su creador, el científico británico Ian Wilmut, ha afirmado en una rueda de prensa en Londres para conmemorar la ocasión que el desarrollo de tratamientos con células madre estaría dos décadas por detrás si no se hubiera producido aquel paso fundamental.

Dolly nació el 5 de julio de 1996 en un laboratorio del Instituto Roslin, en Edimburgo(Escocia), a partir del material genético que se extrajo de una célula adulta y se introdujo en un óvulo.

La existencia de la oveja no se divulgó, sin embargo, hasta 1997, cuando los científicos estuvieron seguros de que la oveja estaba sana e iba a sobrevivir.

Clonación humana

La clonación de Dolly abrió un debate sobre la posibilidad de aplicar ese tipo de técnicas en humanos, un aspecto en el que hay que ser "muy cuidadosos", ha afirmado Wilmut.

Dolly murió el 14 de febrero de 2003, con seis años, cuando los científicos decidieron sacrificarla debido a una infección pulmonar que padecía.

En 1984, investigadores de la Universidad de Cambridge clonaron por primera vez a una oveja, un proceso que repitieron en el Instituto Roslin en 1995.

La diferencia con Dolly es que aquellas clonaciones se produjeron a partir de células embrionarias, mientras que la oveja que ha logrado fama internacional provenía del material genético de una célula adulta, un procedimiento que la mayoría de investigadores consideraban imposible hace dos décadas.

Tras su muerte, el cuerpo de Dolly fue donado al Museo Nacional de Escocia, en Edimburgo, donde se ha convertido en una de las atracciones más populares.

08 ago

2016 finalizará con un segundo adicional Mundo

En la Nochevieja de 2016 los relojes sumarán un segundo de más o leap second a las habituales veinticuatro horas. Así lo dio a conocer ayer el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) mediante su boletín.

Este ajuste se realizará con objeto de sincronizar el horario de los relojes atómicos con el tiempo de rotación de nuestro planeta. Esto se debe a que la Tierra frena su rotación de manera imperceptible a consecuencia de la interacción gravitacional con la Luna y otros cuerpos celestes. Debido a que la precisión en los relojes atómicos es extraordinaria es necesario añadir ese segundo extra cada cierto tiempo para que el ajuste sea exacto.

El año 2016 concluirá con un segundo adicional para ajustar la ralentización de la rotación de la Tierra. Este fenómeno es conocido en inglés como 'leap second'.

 

Así las cosas, esta será la secuencia temporal la noche del 31 de diciembre de 2016:

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 59 segundos
31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 60 segundos
01 de enero de 2017: 0 horas  0 minutos  0 segundos

La del 31 de diciembre de 2016 será la vigesimoséptima vez que produzca dicho ajuste, puesto que desde 1972 ha ocurrido en otras 26 ocasiones, las más recientes en 2012 y 2015. Este segundo suplementario también puede ser añadido el 30 de junio del año correspondiente, como ya ocurrió las dos últimas ocasiones.

08 ago

Los 11 países mas seguros... y si no esta México =( Mundo

El Índice de Paz Global 2016 acaba de ser publicado.

Se trata de un ranking que revela cuáles son los países más y menos seguros del planeta, teniendo en cuenta el análisis de 23 factores basados en tres categorías: el nivel de seguridad y protección doméstica, los conflictos internacionales y la militarización.

Los puntos se establecen según el nivel de peligrosidad o vulnerabilidad que existe en cada uno de esos factores, por lo que mientras menor sea la puntuación mayor es la seguridad.

Para llevar a cabo el análisis, se han tenido en cuenta un total de 163 países. Y estos han sido catalogados como los más seguros:

1- Islandia (1.192 puntos)                                                                                             

 

2- Dinamarca (1.246 puntos)

3- Austria (1.278 puntos)

4- Nueva Zelanda (1.287 puntos)

5- Portugal (1.356 puntos)

6- República Checa (1.360 puntos)

7- Suiza (1.370 puntos)

8- Canadá (1.388 puntos)

9- Japón (1.395 puntos)

10- Eslovenia (1.408 puntos)

11- Finlandia (1.429 puntos)

Islandia ha conseguido destacar en todos los niveles como el país más seguro, algo lógico teniendo en cuenta su situación geográfica y su estabilidad política. Le siguen otros países europeos como Dinamarca o Austria, y del resto de continentes surgen Nueva Zelanda, Canadá y Japón.

Llama la atención el puesto número 103 de Estados Unidos y la quinta posición de Portugal en el ranking, que supera con creces a sus vecinos más próximos.