27 feb

Cobrar por follar con tu pareja en horario de oficina: así es la singular propuesta que quieren instaurar en Suecia Mundo

Un concejal de Overtornea ha propuesto instaurar en la agenda laboral una hora semanal de sexo para mejorar la natalidad y el buen ambiente en las oficinas.

 

 

sexo suecia

En un pequeño pueblo de Suecia de 2.000 habitantes hay cada vez menos niños. El problema no es para nada una rareza, teniendo en cuenta que la baja natalidad es una de las preocupaciones de los países desarrollados desde hace años. Pero la solución que proponen es bastante singular.

Per-Erik Muskos, concejal de Overtornea, quiere instaurar el sexo subvencionado. Es decir, dar a los 550 empleados de todo el pueblo una hora de descanso remunerado a la semana para practicar el ancestral rito de la cópula.

Una hora de sexo a la semana como derecho laboral. Suena bien, ¿no?

Para el autor de la propuesta, esa hora de sexo pagada es la mejor manera de mejorar el equilibrio entre la vida laboral y la personal, elevar la natalidad local y de paso, descargarse del tedio diario y hacer que los trabajadores estén más contentos en sus puestos de trabajo.

"Debemos fomentar la procreación. Creo que el sexo a menudo es escaso. La vida cotidiana es estresante y los niños están en casa", ha explicado Muskos. "Esto podría ser una oportunidad para que las parejas tengan su propio tiempo, solo el uno para el otro".

 

 

El concejal, que aseguró que la propuesta no es ninguna broma, reconoce que sí que es cierto que podría ser de difícil aplicación ya que es imposible de controlar, sin caer en ningún tipo de perversión, si un trabajador ha ido de verdad a su casa a fornicar o se ha ido al campo a recoger caracoles.

 

Per-Erik Muskos, concejal de Overtornea, quiere instaurar el sexo subvencionado. Es decir, dar a los 550 empleados de todo el pueblo una hora de descanso remunerado a la semana para practicar el ancestral rito de la cópula.

 

Suecia, uno de los países con mejor estado de bienestar del mundo, tiene instaurado en las horas del trabajo el ritual del Fika, que consiste en parar de trabajar para tomarse tranquilamente un café, despejarse y volver a la producción con la energía renovada. Sin embargo, a pesar de que el rumor de la hora de sexo semanal ya ha recorrido el país, parece que no todos están contentos con la instauración de una nueva ceremonia.

Lotta Dellve, profesor de sociología en la Universidad de Gotemburgo, declaró a The New York Times que la actividad física durante las horas de oficina tiene muchos beneficios pero que le parecía ridículo que un jefe mandara a un empleado a su casa para que tuviera un momento de intimidad.

 

"Debemos fomentar la procreación. Creo que el sexo a menudo es escaso. La vida cotidiana es estresante y los niños están en casa", ha explicado Muskos, el autor de la propuesta.

 

Stefan Nilsson, miembro del Partido Verde, dice no sentirse demasiado convencido de que los contribuyentes quieran financiar una hora de sexo a los trabajadores. Tomas Vedestig, concejal del pueblo de la iniciativa, fue más lejos asegurando que la medida le parecía intrusiva y discriminatoria con los que no tienen pareja.

Otros, en cambio, que ya se imaginaban perfectamente beneficiándose de la proposición, incluso se han quejado de que 60 minutos era un período de tiempo demasiado pequeño. "¿Una hora? Eso no es suficiente", llegaron a declarar indignados.

Por el momento, la medida tendrá que votarse en primavera en Overtornea. Quizá después pueda llegar a ser nacional y exportarse al resto del planeta como los muebles del IKEA.

 

 

27 feb

Esta inyección promete mejorar los orgasmos de todas las mujeres de la Tierra Mundo

Su creador promete orgasmos más intensos, aumento de lubricación e incluso mejoras con respecto a problemas como la incontinencia urinaria o el coito doloroso

 
 
Inyección orgasmo

Hace unos años, un doctor de Alabama inventó una vacuna milagrosa. No cura enfermedades ni combate virus mortales, pero gracias a ella miles de mujeres han experimentado los orgasmos más intensos y placenteros de sus vidas.

El doctor Charles Runels la llamó O-shot, la Inyección del Orgasmo, y la primera mujer de la Tierra en probarla fue la propia pareja del médico. El día de San Valentín, Runels le pidió que se subiera la falda en su consulta y tras pasarle un hielo por el clítoris a modo de anestesia le inyectó la vacuna mágica.

"Al día siguiente vino a verme y sus orgasmos llegaron más rápido, eran muy fuertes, orgasmos eyaculatorios", relató el propio médico a The Guardian. "Fue entonces cuando pensé: debería probarlo en mi pacientes". Tras el registro oficial en 2011, Runels comenzó a dispersar felicidad primero de forma local y ahora a nivel internacional.

 

La vacuna, llamada O-shot, consiste en dos pasos, primero se extrae sangre del brazo de la mujer y tras un centrifugado que aumenta la calidad del plasma rico en plaquetas, se inyecta en áreas específicas de la vagina y el clítoris.

 

 

 

El O-shot consta de dos fases. Primero se extrae sangre del brazo de la mujer y tras un centrifugado que aumenta la calidad del plasma rico en plaquetas, se inyecta en áreas específicas de la vagina y el clítoris.

¿El resultado? De acuerdo a su inventor, orgasmos más intensos, más frecuentes, una mayor excitación y aumento de la lubricación natural. En definitiva, una mejora brutal durante cerca de un año de la calidad de los encuentros sexuales de la paciente.

A día de hoy, más de 20.000 mujeres se han sometido al procedimiento con una estimada tasa de éxito del 85%.

 

El creador de la inyección, Charles Runels, poniendo el tratamiento a una de sus pacientes.

 

A 2.000 de esas mujeres las ha vacunado el doctor Sharif Wakil en su clínica londinense. El médico explica a The Independent que la inyección cuesta unos 1.170 euros y en algunos casos las pacientes necesitan someterse a más de una.

"Los resultados en general de la inyección o inyecciones varían, siempre les explico a mis pacientes que depende del punto de partida en el que nos encontremos, por ejemplo su edad o si tiene problemas médicos u hormonales", relata Wakil.

Entre los efectos positivos que identifican las pacientes se encuentra el del aumento de la sensación en la zona, una mayor estimulación del clítoris o la capacidad de tener un orgasmo vaginal entre mujeres que anteriormente nunca lo habían conseguido con la simple penetración. También se ha registrado una mayor lubricación, un rejuvenecimiento de la piel de la vulva e incluso mejoras con respecto a la incontinencia urinaria.

 

Entre los efectos positivos que identifican las pacientes se encuentra el del aumento de la sensación en la zona, una mayor estimulación del clítoris o la capacidad de tener un orgasmo vaginal entre mujeres que anteriormente nunca lo habían conseguido con la simple penetración

 

Wakil asegura que a su consulta han llegado también mujeres que sufrían trastornos de la excitación femenina o que vivían con el suplicio de experimentar coitos dolorosos en cada uno de sus encuentros. En la mayor parte de esos casos, el O-shot habría ayudado. Además, de acuerdo a Wakil, ninguna de sus pacientes ha experimentado efectos secundarios negativos.

Según el médico, la inyección sirve también para combatir el continuo estigma que existe alrededor de la sexualidad y el placer femenino que en numerosos casos limita a las mujeres a la hora de buscar ayuda para resolver problemas. "Haciendo caso omiso de la disfunción sexual femenina, con los efectos negativos que podría tener en la vida de una mujer, la familia o el trabajo es, por ejemplo, una forma de maltrato a la mujer", sostiene el médico.

Sin embargo, la comunidad científica y médica sigue cuestionando la verdadera eficacia de la inyección a la que acusan de ser simple placebo. Aunque hay 500 médicos por todo el mundo certificados que pueden realizar el tratamiento, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) ha aprobado los beneficios de la inyección de plasma en algunos casos, pero no ha dicho nada sobre la eficacia de las inyecciones vaginales de ese mismo plasma. Algunos médicos piensan que sus supuestos beneficios no son más que el resultado de un efecto placebo.

Tags: 

27 feb

Este pueblo escocés lucha contra el exceso de velocidad con secadores de pelo Mundo

secador

Secadores de pelo contra el exceso de velocidad.

Los habitantes del pueblo de Hopeman, en el condado de Moray, Escocia, han encontrado la ingeniosa forma de advertir a los conductores que deberían reducir la velocidad: apuntarles con secadores de pelo mientras aguardan en la calzada con un chaleco fluorescente. Una manera de imitar a la policía cuando utiliza las cámaras de velocidad.

Después de presenciar que en la zona la velocidad de los coches suele superar los 95 kilómetros por hora, temen que alguien acabe gravemente herido o muerto. Una posibilidad que ha llevado a los residentes del lugar, incluidos los niños, a protagonizar esta iniciativa en nombre de la seguridad.

 

Girl using hairdryer as speed camera

"La velocidad a la que se conduce a través de Hopeman es muy peligrosa, especialmente cuando los niños van a la escuela por la mañana, dijo a BBC Scotland el concejal de Moray, Dennis Slater.

 

Después de ver que en la zona la velocidad de los coches suele superar los 95 kilómetros por hora, temen alguien acabe gravemente herido o muerto

 

"No nos gusta que nos vean de pie sujetando secadores de pelo y llevando chalecos fluorescentes, pero estamos tratando de hacer ver a la gente la situación desesperada en la que nos encontramos".

Los vecinos de Hopeman pueden intentar convencer a los conductores de que no deben conducir tan rápido, pero como dijo el concejal, quien verdaderamente puede cambiar esta realidad es la policía de Escocia. "La seguridad vial es una prioridad para la policía de Escocia. Somos conscientes de las quejas sobre el exceso de velocidad que hay Hopeman, por lo que seguimos trabajando en el asunto", dijo la policía en un comunicado.

[Vía BBC]

27 feb

La mujer que casi mató a Charles Manson antes de sus asesinatos Mundo

"Piensa cuánto mejor habría sido el mundo, todas esas personas podrían estar vivas. La Familia nunca habría existido, porque tenía a Manson a tiro y lo habría matado"

 

 

manson

Casi 50 años después de la sangrienta matanza de la Familia Manson, se ha hecho pública la historia de cómo una mujer llamada Windy Bucklee casi mata a su líder, Charles Manson. Recientemente, ella misma la ha explicado a The Daily Beast bajo el nombre que adoptó desde que testificó en el juicio de Manson y en el de uno de sus seguidores, Steven Grogan, por temor a sufrir represalias.

Si hubiese logrado acabar con Manson, probablemente, la "familia" nunca habría cometido los asesinatos que tuvieron lugar en la casa de la actriz y entonces esposa del director Roman Polanski, Sharon Tate, ni habría matado al matrimonio LaBianca en 1969. Pero falló.

Bucklee llegó a California una década antes de su enfrentamiento con Manson. Después de probar con varios empleos, acabó trabajando en el Rancho Spahn, el mismo que en 1968 fue ocupado por el grupo de asesinos. Una presencia que, con el tiempo, le hizo sentirse incómoda en el lugar al que un día había llamado hogar: tenían relaciones sexuales al aire libre, corrían desnudos, las chicas satisfacían sexualmente al dueño del rancho, George Spahn, y, en alguna ocasión, habían sacrificado animales.

"Puedo verlos ahora mismo rajándola. Es una mierda que quieres borrar de tu cerebro, pero nunca lo harás", explicó al recordar como maltrataban a una perra.

Manson también intentó, en repetidas ocasiones, convertirla en una seguidora más de su siniestra familia: "Me decía: '¿Por qué no tiras tu sujetador y vienes a vivir con la gente hermosa?'. Hacía comentarios como: 'Tienes que mirarme a los ojos. Tienes que relajarte. Escúchame'". Pero ella nunca le prestó atención.

Si hubiese matado a Manson, probablemente, la familia nunca hubiese cometido aquella sangrienta matanza

 

 

 

Más adelante, cuando Bucklee ya vivía en una casa de la calle Gresham, no muy lejos del rancho, un día la policía la alertó de que se había utilizado su camioneta para atracar varias gasolineras y tiendas. Ella no había hecho nada, así que cuando comprobaron su coartada la dejaron marchar.  

Sin embargo, aunque no había dicho nada a los agentes, sabía quien estaba detrás de eso: Bill Vance, un vecino exconvicto, al que dejaba regularmente el vehículo, y que había conocido a Manson en la cárcel. Así que, más tarde, su casa se convirtió en Yellow Submarine, el lugar en el que el grupo de asesinos se prepararía para su "apocalipsis inminente".

"Sé que fuiste tú. Dame mis malditas llaves. No te vuelvas a acercar a mí. Cualquier otra cosa no habría importado, pero pusiste en peligro a mi maldita hija. Si voy a la cárcel, ¿quién cuidará de ella? No tiene a nadie", le dijo al sacarle las llaves.

"Manson me decía: '¿Por qué no tiras tu sujetador y vienes a vivir con la gente hermosa?'"

Pero, aquel episodio no terminaría allí. Cuando Manson se enteró de lo ocurrido, fue a ver a Bucklee para hacerle "entender" que no podía privarles de su camioneta:

- "Soy Charles Manson y quiero recuperar esas llaves".

- "Me importa una mierda quien coño te creas que eres. Sal de mi puta casa".

No sirvió de nada. El exconvicto entró, y la golpeó tan fuerte que se deslizó por la cocina hasta llegar al fregadero donde su compañera de habitación, Frances, aguardaba con un cuchillo entre las manos.

Pero Bucklee no se quedó quieta. Sabía que si no actuaba podía acabar muerta. A pesar de estar sangrando y dolorida, fue al dormitorio y cogió una pistola Luger cargada que le había regalado su primo, Donald Shea. Mientras volvía a la cocina, retumbaban en su cabeza las palabras que predecían el inminente final de Manson: "voy a disparar a este hijo de puta".

Le apuntó "hacia abajo, donde dolería", apretó el gatillo y no ocurrió nada. Aunque estaba acostumbrada a manejar toda clase de armas, el raro mecanismo de seguridad de que aquella pistola alemana se le resistía. Al verse apuntado, Manson se asustó y se fue, no sin antes pronunciar la frase que la atormentaría durante los siguientes años: "Esto no ha terminado, perra".

Mientras volvía a la cocina, retumbaban en su cabeza las palabras que predecían el inminente final de Manson: "voy a disparar a este hijo de puta"

Ahora, casi 50 años después, Bucklee no puede evitar pensar que habría pasado si hubiese disparado el arma. "Es una pena, una verdadera vergüenza que nunca me hubiese molestado en aprender a utilizarla. Piensa cuánto mejor habría sido el mundo, todas esas personas podrían estar vivas. La Familia nunca habría existido, porque yo lo tenía a tiro y lo habría matado".

"Realmente lo intenté".

[Vía The Daily Beast]

24 feb

El Papa Francisco: es mejor ser ateo que un católico hipócrita Mundo

Este jueves, el Papa Francisco criticó a las personas que dicen ser católicas pero que no siempre actúan como tal. En su opinión, es mejor ser ateo que no uno de los "muchos" católicos que llevan una doble vida.

"Es un escándalo decir una cosa y después hacer otra. Eso es tener una doble vida. Hay quienes dicen: 'Soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta y a aquella asociación'", dijo en la misa matutina que tuvo lugar en su residencia, según una transcripción de la Radio Vaticano.

Sin embargo, más que decir palabras que, aparentemente, expresan devoción por el catolicismo, sugirió que deberían ser más honestos: "mi vida no es cristiana, no pago a mis empleados sus sueldos, exploto a la gente, hago negocios sucios, blanqueo dinero y llevo una doble vida".

 

pope francis

Se trata de una actitud y de una clase de "creyentes" que, siempre de acuerdo con el pontífice, manchan la imagen de la iglesia. "Hay muchos católicos que son así y provocan escándalos. Cuántas veces hemos escuchado a la gente decir: 'si esa persona es católica, es mejor ser ateo'".

 

"Es un escándalo decir una cosa y después hacer otra. Eso es tener una doble vida"

 

No es la primera vez que el Papa Francisco aborda cuestiones polémicas relacionadas con la Iglesia Católica. Desde que fue elegido en 2013, ha insistido a católicos, a sacerdotes y a personas laicas que cumplan con lo que su religión predica, ha condenado públicamente los abusos sexuales de sacerdotes a niños, ha dicho que los católicos de la mafia se excomulgaron a ellos mismos y sugerido a sus propios cardenales que no se comportaran como si fueran "príncipes", entre otras cosas.

A diferencia de otros, él nunca ha condenado a los ateos por no creer en Dios. Al contrario, sugirió a los cristianos que, si éstos hacían el bien, les tenían que ver como buenas personas.

[Vía Reuters]

24 feb

La oscura realidad detrás del vídeo viral de unos tigres chinos cazando un dron Mundo

A la gente le hizo gracia ver a unos tigres "tan gorditos" cazando un dron, pero la realidad es mucho más triste...

 

oi

Si como la mayoría de nosotros, tiendes a invertir la mayoría de tu tiempo libre en scrollear sin mesura por la red, es más que probable que ya hayas visto el vídeo viral de una manada de tigres siberianos cazando un dron. Anyway, si te lo habías perdido, aquí lo tienes.

 

 
 
 
Tigres chinos cazando un dron
 
 
 
 
 

 

 

Parece que la forma de proceder de la mayoría fue la siguiente “Ay, qué tigres más graciosos, qué rechonchos, y cómo pillan al dron, ¡que salaos! A TOPE CON EL SHARE”. Bueno, pues resulta que, sin saberlo, estaban dando difusión a una realidad mucho más oscura de lo que a nadie se le podría pasar por la cabeza.

La primera pista de que algo falla en estas imágenes salta a la vista. Los tigres del vídeo están gordos, muy gordos. Como cualquier animal que vive en un clima tan frío, los tigres siberianos tienen que tener cierta cantidad de grasa para protegerse del frío, pero compara un segundo esta foto de un tigre siberiano salvaje con los que vemos en el vídeo. Nada que ver.

 

 

 

 

La segunda, es que las imágenes fueron tomadas en China, donde apenas quedan tigres siberianos en estado natural. No sé, como que sumando las dos cosas, hay algo aquí que no cuadra...

¿Cómo carajo se lo han montado estos tigres para ponerse tan rubenescos viviendo en plena naturaleza? Porque, seamos claros, ponerse gordo cuando tu comida corre y tienes que perseguirla, es bastante complicado. Y, a parte, ¿dónde se estaban escondiendo tantos tigres juntos mientras todo el mundo los estaba dando casi por extintos en China?

John R. Platt, un periodista especializado en ciencia, resolvió el misterio ayer en Twitter, y la verdad te va a remover las tripas: El vídeo fue tomado en una granja ilegal de tigres, donde los crían para después matarlos y hacer productos con ellos.

 

"Recordatorio: en China hay un estimado de 7 tigres en libertad. Hay bastantes más en el vídeo = obviamente es una granja de tigres. Serán convertidos en huesos y vino".

El lugar se llama Harbin Siberian Tiger Park, un lugar en el que los turistas pueden pasearse entre animales que, en otro contexto les arrancarían la cara, y que además se especializa en el contrabando de carne, huesos y pieles de tigre. Ah, la especialidad de la casa, una “delicia” llamada “vino de hueso”.

 

 

Desde 1993 en china está prohibido el tráfico de productos de hueso de tigre, tanto salvaje, como doméstico. Pero eso es algo que, como pudieron comprobar los reporteros de McClatchy en una visita a Harbin Siberian Tiger Park, nada de eso se cumple, “encontramos a los animales en unas condiciones deplorables  y vendían huesos de tigre abiertamente a pesar de la prohibición”, escribieron.

Aproximadamente hay 200 granjas de tigres activas en China. Se calcula que existen un máximo de 20 ejemplares en libertad. En 2015, Harbin Siberian Tiger Park dijo tener al menos 800.

 

24 feb

YouTube censura el streaming del parto de una jirafa por ser sexualmente explícito Mundo

Varios usuarios denunciaron el contenido por "desnudos" y "contenido sexual explícito"

 

 

April, una de las jirafas de Animal Adventure Park, un zoo en Harpursville (Nueva York), está a punto de dar a luz una cría. Desde el zoo consideraron que era una buena idea retransmitir este proceso en directo a través de YouTube, pero el streaming se detuvo por las denuncias de varios usuarios por "desnudos" y "contenido sexual explícito".

Ahora, un nuevo streaming está de nuevo en marcha a la espera de que April se ponga al fin de parto. El anterior, que tuvo lugar durante 12 horas el pasado miércoles, tuvo 30 millones de visitas.

 

 

 

 

 

Según Jordan Patch, dueño del zoo, solo está tratando de ofrecer una experiencia educativa. Para él "un puñado de extremistas o activistas animales" son los responsables de las denuncias y que el vídeo fuese censurado por YouTube.

YouTube ha admitido que a veces se equivocan al borrar un vídeo denunciado, pero aseguran que, cuando ocurre eso, se dan mucha prisa en rectificar. Patch ha explicado que apeló la decisión de YouTube, lo que le ha permitido empezar un nuevo streaming esta mañana.

 

 

 

 

Puede que Patch tenga razón al creer que los denunciantes fueron activistas animales. Según explicó Camille Labchuck, directora ejecutiva de Animal Justice a CityNews, su problema no es el streaming en sí, sino la situación de esa jirafa que está a punto de nacer.

"No creo que haya nada inapropiado en un parto, es un proceso natural. Lo que es inapropiado es confinar jirafas, estos seres bellos y majestuosos, en cautividad, donde se les niega todo lo que es natural para ellas".

"Esta madre jirafa y su bebé nunca conocerán la vida salvaje".

24 feb

¿Por qué preferimos no saber el futuro, incluso si nos depara cosas buenas? Mundo

saber futuro

Si los videntes y adivinos que invaden los canales de televisión de madrugada fueran capaces de predecir el futuro de verdad, seguirían sin recibir llamadas. Ya vaya a ser fatídica o estar llena de maravillosas sorpresas, las personas no desean saber lo que les aguarda la vida.

O para ser más claros: no queremos conocer el día de nuestra muerte.

 

 

 

via GIPHY

 

 

Ni el día que perderemos a un gran amigo.

 

 

 

via GIPHY

 

Ni si nuestro matrimonio se irá al traste y lamentaremos todo el dinero de la boda.

 

 

 

via GIPHY

Tampoco qué habrá debajo del árbol el feliz día de Navidad. Ni si nuestro equipo de fútbol ganará la Champions.

 

 

via GIPHY

El estudio realizado por el investigador Gerd Gigerenzer, del Instituto Max Planck, revela que preferimos no disponer de una mirilla con vistas a los años que vendrán. Basado en las respuestas de 2.000 participantes alemanes y españoles, se descubrió que entre el 85% y el 90% de la gente se decanta por desconocer si la desdicha tocará su vidas y que alrededor del 70% escoge la ignorancia incluso de las cosas buenas.

En un momento en que la tecnología se desarrolla para anticiparse a los acontecimientos —en algunos aspectos tan trascendentales como de qué moriremos—, Gigerenzer visibiliza que a una buena parte no le interesa el don de las profecías. "Pasan por alto la gran proporción del público que no querría ver estos resultados", dice.

El motivo se encontraría en que conocer el futuro arruina la ilusión de las sorpresas y nos daña psicológicamente ser consciente de que algo importante se torcerá, dejándonos marcados en el presente.

"Hay otros valores además de saberlo todo de antemano y son, en gran parte, valores emocionales". En resumidas cuentas, el espíritu humano.

22 feb

20 Juegos de Monopoly que tal vez no sabías que existían Mundo

bfmx

Esperamos que te gusten los productos que recomendamos. Solo para que lo sepas, BuzzFeed puede recolectar una pequeña parte de las ventas que salgan de esta publicación.

1. El lugar de Sheldon en el sillón, el perro de Raj y la tiara de Amy son solo algunas de las fichas que encontrarás en este juego ($591).

El lugar de Sheldon en el sillón, el perro de Raj y la tiara de Amy son solo algunas de las fichas que encontrarás en este juego ($591).
Amazon / Via amazon.com.mx

Cómpralo aquí.

2. Atrapa a todos los Pokémon en una sola tarde de juegos sin siquiera pararte de la mesa ($679).

Atrapa a todos los Pokémon en una sola tarde de juegos sin siquiera pararte de la mesa ($679).
Amazon / Via amazon.com.mx

Cómpralo aquí.

3. Zelda y Link regresan en una edición especial de colección desde la tierra de Hyrule ($636).

Zelda y Link regresan en una edición especial de colección desde la tierra de Hyrule ($636).
Amazon / Via amazon.com.mx

Pídelo aquí.

4. Si todavía no decides si te gusta más el Monopoly o el Casino, este juego que combina los dos es para ti ($300).

Si todavía no decides si te gusta más el Monopoly o el Casino, este juego que combina los dos es para ti ($300).
Amazon / Via amazon.com.mx

Cómpralo aquí.

5. Ideal si lo que quieres es sumergirte en las locuras de Rick y Morty sin riesgo de quedarte en otra dimensión ($665).

Ideal si lo que quieres es sumergirte en las locuras de Rick y Morty sin riesgo de quedarte en otra dimensión ($665).
Amazon / Via amazon.com.mx

Pídelo aquí.

6. Si odias el tradicional juego de Monopoly, tal vez su versión némesis te fascine ($402).

Si odias el tradicional juego de Monopoly, tal vez su versión némesis te fascine ($402).
Amazon / Via amazon.com.mx

Cómpralo aquí.

7. Un homenaje a uno de los mejores videojuegos para el más gamer de tu vida ($524).

Un homenaje a uno de los mejores videojuegos para el más gamer de tu vida ($524).
Amazon / Via amazon.com.mx

Cómpralo aquí.

8. Deja que tu nostalgia explote con esta versión épica de Monopoly ($3,007).

Deja que tu nostalgia explote con esta versión épica de Monopoly ($3,007).
Amazon / Via amazon.com.mx

Pídelo aquí.

9. Para los más fans del Trono de Hierro ($1,027).

Para los más fans del Trono de Hierro ($1,027).
Amazon / Via amazon.com.mx

Pídelo aquí.

10. Conviértete en el dueño de los pueblos mágicos, playas y lugares más emblemáticos del país ($230).

Conviértete en el dueño de los pueblos mágicos, playas y lugares más emblemáticos del país ($230).
Amazon / Via amazon.com.mx

Pídelo aquí.

11. En esta edición especial, ¡podrás intercambiar dinosaurios! ($587).

En esta edición especial, ¡podrás intercambiar dinosaurios! ($587).
Amazon / Via amazon.com.mx

Cómpralo aquí.

12. Te encantará si eres fan de los cómics de The Walking Dead ($1,555).

Te encantará si eres fan de los cómics de The Walking Dead ($1,555).
Amazon / Via amazon.com.mx

Pídelo aquí.

13. En lugar de casas y hoteles hay rebanadas y cajas de pizza porque cowabunga ($1,998).

En lugar de casas y hoteles hay rebanadas y cajas de pizza porque cowabunga ($1,998).
Amazon / Via amazon.com.mx

Cómpralo aquí.

14. En esta versión del juego no se puede usar efectivo, más bien pura tarjetuki, mirrey ($1,409).

En esta versión del juego no se puede usar efectivo, más bien pura tarjetuki, mirrey ($1,409).
Amazon / Via amazon.com.mx

Pídelo aquí.

15. Jack, Sally, el doctor Flinklenstein, Oogie Boogie y hasta Santa Atroz hacen su aparición en este juego ($2,213).

Jack, Sally, el doctor Flinklenstein, Oogie Boogie y hasta Santa Atroz hacen su aparición en este juego ($2,213).
Amazon / Via amazon.com.mx

Cómpralo aquí.

16. Después de un maratón de la serie, nada mejor que este juego para seguir en compañía de los hermanos Winchester ($748).

Después de un maratón de la serie, nada mejor que este juego para seguir en compañía de los hermanos Winchester ($748).
Amazon / Via amazon.com.mx

Pídelo aquí.

17. Acompaña a Jake y a Finn mientras viajan a distintos lugares como Ooo y Dulce Reino ($1,464).

Acompaña a Jake y a Finn mientras viajan a distintos lugares como Ooo y Dulce Reino ($1,464).
Amazon / Via amazon.com.mx

Cómpralo aquí.

18. Todo lo que necesitas es amor, y esta versión de Monopoly de los Beatles ($1,852).

Todo lo que necesitas es amor, y esta versión de Monopoly de los Beatles ($1,852).
Amazon / Via amazon.com.mx

Pídelo aquí.

19. Aunque si tu alma es más rockera, vas a querer tener este juego de los Rolling Stones ($2,225).

Aunque si tu alma es más rockera, vas a querer tener este juego de los Rolling Stones ($2,225).
Amazon / Via amazon.com.mx

Cómpralo aquí.

20. Y para los amantes de los gatos, esta maravilla ($7,261):

Y para los amantes de los gatos, esta maravilla ($7,261):
Amazon / Via amazon.com.mx

Si puedes ignorar el precio ridículamente caro, cómpralo aquí.

21 feb

Donald Trump es dueño de más de 3.000 dominios web, entre ellos DonaldTrumpSucks.com o TrumpFraud.org Mundo

El presidente republicano tiene un amplio portafolio de dominios que cubren múltiples aspectos de su actividad empresarial, su carrera política, y lo que opinan los haters de él...

 

 

dominios

"Hechos alternativos". Desde que la consejera presidencial Kellyanne Conway pronunciara la frase para defender una declaración falsa del Secretario de Prensa de la Casa Blanca, esas dos palabras se han convertido en uno de los arietes de los críticos de Trump y su modo de gobernar. La visión que Trump tiene del mundo parece muchas veces sostenerse en esos hechos alternativos difíciles de probar. Y estableciendo analogías, podría decirse que existe una vía alternativa de conocer la vida, la obra y el pensamiento del presidente republicano de una manera más entretenida que la de oírle a él hablar: acudir a su portafolio de dominios web.

CNNMoney ha realizado una exhaustiva investigación de 20 años de registros de Internet con la herramienta DomainTools, y ha encontrado que Trump posee un vasto imperio en internet. El presidente republicano es dueño de 3.643 dominios web que resumen a la perfección sus caídas, victorias, objetivos profesionales, los fraudes de los que se le acusa y las filias y fobias que despierta su persona. Y algunos son bastante divertidos, para qué negarlo.

 

 

Trump compró su primer sitio web el 20 de enero de 1997, DonaldjTrump.com. Y desde entonces no ha parado.

 

 

Por ejemplo, la CNN encontró que Donald Trump compró 93 dominios después de comenzar su carrera a la Casa Blanca. Algunos de ellos tan premonitorios como TrumpEmpire.com, que había pertenecido antes a un hombre mexicano que ahora se arrepiente de haberlo abandonado.

El presidente siempre se ha cuidado de tener las espaldas cubiertas por si algo salía mal. De ahí que sea dueño de decenas de dominios desde los que podrían orquestarse campañas contra él. TrumpFraud.org (Trump Fraude), TrumpScam.com (Trump Engaño), TrumpMultiLevelMarketing.com (Trump Mercadeo Multinivel), TrumpNetworkFraud.com (Trump Red de Fraude), TrumpNetworkPyramidScheme.com (Trump Red Esquema Pirámide), TrumpNetworkPonziScheme.com (Trump Red engaño Ponzi), TrumpVodkaSucks.com (el vodka de Trump es una mierda, y parece que lo era, porque esa aventura empresarial duro poco), TrumpOrganizationSucks.com (la organización Trump apesta), TrumpRussia.com o IhateDonaldTrump.com (odio a Donald Trump) son algunos de los ejemplos.

Trump, conocido por su afición a los litigios, compró el dominio ImBeingSuedTheDonald.com (estoy siendo demandado por The Donald) en 2009.

 

La gran mayoría de los dominios son páginas en blanco. De hecho, tan solo 50 de los 3.643 dominios pertenecen a sitios webs únicos para los negocios de Trump.

 

Más allá de un caso de narcisismo extremo, la compra de estos sitios web muestra cómo Trump planificó al dedillo su asalto a la Casa Blanca. En 2012, adquirió VoteAgainstTrump (Vota contra Trump), TrumpMustGo.com (Trump Debe Irse) y NoMoreTrump.com (no más Trump).

Tres años más tarde, y tan solo dos meses antes de anunciar su candidatura a la presidencia de EEUU, compró MakeAmericaGreatAgain.vote (Haz grande a América de nuevo.voto) y MakeAmericaGreatAgain.us (Haz América grande de nuevo.us).

La gran mayoría de los dominios son páginas en blanco. De hecho, tan solo 50 de los 3.643 dominios se corresponden con sitios webs únicos para los negocios de Trump. Otros 400 redirigen a sitios web de Trump y algunos llevan a sitios tan extraños como TrumpOnTheBeachOnline.net que permite alquilar un autobús de fiesta en Washington D.C.

Entre los dominios que Trump no ha podico comprar, por falta de previsión, está ImpeachTrump.com. Tampoco el de WhiteHouse.com, perteneciente a Dan Parisi, un célebre ciberokupa. Antes, WhiteHouse era un sitio de porno online pero Parisi espera convertirlo pronto en una “voz del pueblo contra la administración”, según declaraciones a CNN.

 

[Vía CNN]

21 feb

El dibujo sexista que ha cabreado a todo el mundo es en realidad porno fetichista Mundo

La viñeta en la que una chica rubia y sexy se transforma en una morena y alternativa al leer un libro hizo saltar la polémica en la red. ¿Machismo? Bueno, algo más que eso

 

 

oi

Esta semana una viñeta en la que vemos a una mujer transformando su apariencia tras leer un libro. En la progresión vemos a una chica rubia y exuberante convertirse, gracias a la lectura, en otra morena, más discreta y con un look más alternativo (por llamarlo de alguna forma).

La viñeta no solo resulta sexista de cojones, sino que tiene este puntillo casposo y superficial de la gente que va de progre pero luego se queja de que "el voto de los que salen en Mujeres, Hombres y Viceversa valga lo mismo que el mío".

 

 

 

 

La imagen empezó a rular por internet y en las redes sociales la gente hizo patente la mala hostia que le producía semejante derroche de prejuicios machistas y clasistas.

 

 

 

"Imagina llevar en tu interior a un niño 9 meses, dar a luz, cuidarlo durante años para que crezca y sea la persona que creo esto".

 

 

Después de toda la polémica, la artista creadora de la ilustración (Sortmid en DeviantArt) ha querido explicar que su intención no era para nada transmitir un mensaje de ese tipo. Sortmid crea contenido sobre un tipo de fetichismo minoritario llamado "bimbo transformation".

 

 

Suele implicar caricaturas hiper femeninas y sexualmente caricaturizadas. A veces el tono es muy ligero y, en otras ocasiones, tienen un humor más oscuro.

 

 

Este fetichismo incluso puede mostrar a hombres transformándose en mujeres.

 

 

Sortmid ha aclarado que se trata de una pieza por encargo en la que le solicitaron una transformación a la inversa (en lugar de chico/chica normal a chica cañón, una de chica cañón a chica normal), y no se había planteado que fuese a ser vista fuera de la comunidad bimbo. Aunque el dibujo pretendía ser solo para un cliente específico, Sortmid entiende que la gente haya reaccionado así:

"Puede que fuese iluso por mi parte asumir que era solo 'otra transformación'. La gente no lo ve como 'porno', así que lo ven como una declaración. Su crítica es válida. Quiero disculparme por utilizar esos estereotipos. Procuro crear un contenido erótico que sea al mismo tiempo sexy y feminista. Queda claro que, en esta ocasión, he fallado de forma espectacular y por eso pido disculpas. Si hay algo que pueda hacer para enmendarlo, por favor decídmelo".

 

[Vía BuzzFeed]

21 feb

La mascota de este pueblo japonés es un perro-dron volador llamado Yukimaru Mundo

oi

En Oji, en la provincia de Nara, al sur de Japón, acaban de presentar a la nueva mascota oficial del pueblo, un perro llamado Yukimaru. Tiene toda la pinta de que los habitantes de Oji siguieron el ejemplo de los escoceses, cuyo animal oficial es el unicornio y dijeron, "mira, si lo vamos a elegir nosotros, la prioridad no va a ser que el bicho exista, la prioridad será que el bicho mole".

Así que Yukimaru no es un perro normal, es un perro volador.

 

 

Yukimaru, el perro-dron, ha debutado en un vídeo promocional de la ciudad, en el que le vemos sobrevolar tranquilamente lugares emblemáticos como el templo Daruma, el río Yamato o el monte Myojin.

 

 

 

 

 

El nombre de Yukimaru tampoco es casual. Se llama así en honor a la mascota que tuvo el príncipe Shotoku en el siglo VII. De hecho, la escultura en honor al Yukimaru original está en Oji, y se nos muestra al inicio del vídeo, dándonos a entender que el perrito volador que vemos a continuación es la reencarnación de aquel perro tan legendario para el pueblo.

 

 

Para sacar de dudas a los quisquillosos, los creadores de Yukimaru han querido subir este vídeo en el que se puede comprobar como el perro-dron existe, y no se trata solo de una puesta en escena publicitaria.

 

 

 

 

Yukimaru está también presentándose a pie a los habitantes del pueblo y tiene ya su propia página oficial en Facebook.

 

 

 

 

 

[Vía Mashable]

21 feb

Las otras elecciones de Ecuador de las que nadie está hablando Mundo

Ecuador vive a la espera de que un último recuento decida si será el gobernista Lenín Moreno o el opositor Guillermo Lasso quien sucederá a Rafael Correa como presidente. 

Pero coincidiendo con los comicios se ha celebrado también un referéndum del que tal vez no hayas oído hablar.

La pregunta formulada en el referéndum es la siguiente: "¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición de tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?"

Con un 67,7% de los votos escrutados según informó este martes la agencia Reuters, la población se inclina por vetar a los servidores públicos que evadan impuestos.

Un 54,77% de los electores escrutados votó a favor de esta prohibición y la tendencia es que se imponga el sí, pues la ventaja de un 10% se mantiene desde que empezó el recuento.

Ecuador es el primer país que lleva a consulta popular este asunto, a propuesta del gobierno saliente de Rafael Correa, que ha agotado sus 10 años de mandato.

 

Lo curioso es que uno de los candidatos, el conservador Guillermo Lasso, tiene empresas en Panamá y si ganara las elecciones, los defensores de Correa y Lenín podrían promulgar una impugnación del resultado.

Recuento con protestas

Por ahora, los resultados electorales apuntan a una segunda vuelta que enfrente de nuevo a los dos candidatos destacados.

Con un 88,77% escrutado, el oficialista Lenín Moreno de Alianza País (AP) está en cabeza con un 39,13% de los votos.

Su rival, Guillermo Lasso, del CREO, cuenta con un 28,31%.

Con un 88,77% escrutado, el oficialista Lenín Moreno de Alianza País (AP) está en cabeza con un 39,13% de los votos. Con este resultado, se iría a segunda vuelta. Pero al oficialista Lenín le falta un solo punto para proclamarse presidente.

Con este resultado se iría a una segunda vuelta, pero con sólo un punto más, Lenín se proclamaría presidente.

En Ecuador, vence las elecciones en primera vuelta el candidato que alcance un 40% de los votos y tenga un 10% más que su perseguidor.

Por eso, el propio Lasso expresó este lunes sus sospechas sobre el recuento después de que se anunciara que, después de la jornada electoral del pasado domingo, los resultados definitivos estarán listos el miércoles."Eso es, evidentemente, el intento de meterle mano al proceso electoral", dijo Lasso.

Y añadió: " Huele mal eso, ¿Cómo van a demorar tres días por un 12 por ciento cuando ayer (por el domingo), en dos horas o en media hora ya tenían escrutados el 12%?".

Centenares de críticos con el gobierno se agolparon a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Quito para fiscalizar el recuentoinforma el diario local El Comercio.

Desde el CNE, su presidente defendió que entre ese 12.22% de actas que están pendientes de cómputo se encuentran aquellas que presentan "inconsistencias".

Organismos internacionales como la U nasur y la OEA (Organización de Estados Americanos) emitieron comunicados llamando a la calma, según informa El País.

"La OEA invita a las fuerzas políticas a actuar con prudencia y responsabilidad hasta el reporte de los últimos resultados. La ley electoral ecuatoriana contiene procedimientos para ventilar los reclamos por la vía jurídica. Es fundamental brindar a la ciudadanía i nformación veraz, oportuna y objetiva proveniente del CNE”.

La Unasur, por su parte, "invita a la población a mantener la calma hasta que concluya, como lo ha explicado el CNE, el recuento de los votos, que en definitiva son la garantía para la decisión que adoptará el pueblo ecuatoriano”.

21 feb

¿Tu móvil hace cosas extrañas? Los rayos cósmicos podrían tener la culpa Mundo

La razón de que se cuelgue tu ordenador o se bloquee tu móvil puede venir del espacio

 

 

rayos cósmicos

Cada vez que nuestro ordenador se queda colgado o que nuestro móvil no responde, se enciende nuestra furia contra las compañías que los fabrican: ¿tanto dinero gastado en este cacharro y me pone ERROR?

El enfado es lógico. El problema es que los gigantes de la tecnología a veces no son los culpables. En muchos casos, el responsable de los estragos que sufren nuestros dispositivos es el espacio. Los rayos cósmicos que golpean la Tierra.

 

 

"Es un problema realmente grande, pero es casi invisible para el público", manifiesta Bharat Bhuva, profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Vanderbilt (Estados Unidos), en un artículo publicado en la web de la institución.

 

 

Aunque el campo magnético de nuestro planeta es un gran escudo que nos protege de radiaciones peligrosas, no es totalmente impenetrable. Eso se traduce en millones de partículas subatómicas chocando constantemente contra nuestros cuerpos y nuestros sistemas electrónicos. No existen razones para una alarma sanitaria relacionada con esa lluvia de partículas cósmicas —los expertos aseguran que no tiene efectos destacados sobre nuestro cuerpo—, pero las redes de comunicación y nuestros dispositivos sí que pueden verse afectados, y dañados, con más facilidad.

En particular, cuando estas partículas cósmicas interactúan con los circuitos integrados de los dispositivos electrónicos, pueden llegar a alterar o invertir bits individuales de información almacenada en su memoria. Es decir, la carga eléctrica de las partículas trastoca los ceros y los unos en un fenómeno que se conoce como 'trastornos de evento único' (SEU, por sus siglas en inglés).

 

Millones de partículas cósmicas golpean nuestros móviles y su carga pueden alterar los 0 y 1 de algunos bits de información contenida en las memorias de los dispositivos, generando toda clase de comportamientos anómalos

 

En su reciente investigación, el equipo del profesor Bhuva sometió un microprocesador de 16 nanómetros a una lluvia de neutrones para simular la radiación cósmica que penetra en nuestro planeta y observó que con la fabricación de transistores de menor tamaño se está aumentado el riesgo de que nuestros dispositivos se vean afectados . Cada vez se necesita menos carga eléctrica para poder cambiar los ceros y los unos.

"El problema se está volviendo más serio conforme el tamaño de los transistores que forman los microprocesadores son más pequeños, y por tanto más sensibles a la radiación cósmica. También porque la sociedad depende cada vez más de ellos", expresó.

¿La solución?

Desafortunadamente, no podremos evitar que las partículas cósmicas golpean nuestro móvil o nuestros ordenadores, porque para eso necesitaríamos un muro de al menos tres metros protegiendo nuestros dispositivos. Para Bhuva, la solución pasa por usar materiales cada vez más resistentes a estas radiaciones y que los dispositivos incluyan en vez de un procesador, tres.

Hasta que eso ocurra, si tu pantalla del smartphone se bloque, puedes maldecir al espacio.

 

 

Tags: 

20 feb

Bill Gates: Un patógeno que se transmita por el aire podría matar a 30 millones de personas en menos de un año Mundo

bioterrorismo

A su paso por la Conferencia de Seguridad de Múnich, Bill Gates ha advertido al mundo sobre la posibilidad inminente de un ataque bioterrorista para el que no estamos preparados. El hombre que fundó Microsoft y que luego dedicó su fortuna a fines filantrópicos cree que la próxima gran amenaza a la que se enfrenta el mundo tendrá su origen en la ingeniería genética y podría llegar a afectará a millones de personas.

"La siguiente epidemia podría originarse en la pantalla de un terrorista en un intento de utilizar la ingeniería genética para crear una versión sintética del virus de la viruela o una cepa súper contagiosa y mortal de la gripe", predijo el pasado sábado el empresario.

La amenaza de las armas biológicas se ha vuelto más realista en los últimos años debido a los avances en la tecnología de biología molecular. En más de una ocasión, las agencias de inteligencia estadounidense y británicas han señalado que ISIS ha intentado crearlas en sus bases en Siria y en Irak.

 

La siguiente epidemia podría originarse en la pantalla de un terrorista dispuesto a usar la ingeniería genética para causar grandes daños

 

 

 

A pesar de que las agencias han rebajado la voz de alarma subrayando que se necesitan habilidades específicas, buenos laboratorios y un ambiente estable —situación que no se da en esas zonas de guerra— para desarrollar esas amenazas, la inmensa capacidad del bioterrorismo para desencadenar una catástrofe es una contingencia para la que debemos prepararnos, asegura Gates. Invisibles y letales, las infecciones podrían causar más muertes que una guerra nuclear.

"Ya sea que ocurra por un capricho de la naturaleza o a manos de un terrorista, los epidemiólogos dicen que un patógeno que se transmita por el aire rápidamente podría matar a 30 millones de personas en menos de un año. Y los expertos dicen que existe una probabilidad razonable de que el mundo experimente un brote así en los próximos 10 o 15 años".

 

 

El magnate visibilizó la magnitud del peligro recordando que hace menos de 100 años, entre 50 millones y 100 millones de personas murieron a causa de un brote de gripe especialmente virulento, conocido comúnmente como gripe española. Ahora, los virus podrían fabricarse para aniquilar a gran escala.

" El hecho de que una pandemia mortal a escala mundial no haya ocurrido en la historia reciente no debe tomarse como evidencia de que una pandemia mortal no vaya a ocurrir en el futuro. E incluso si la próxima pandemia no está al nivel de la gripe de 1918, sería prudente considerar la turbulencia social y económica que podría ocurrir si algo como el ébola llegara a los centros urbanos".

Bill Gates advierte pero no dibuja un escenario apocalíptico. La clave está en anticiparse a esos posibles escenarios para saber cómo actuar cuando esa amenaza biológica termine por materializarse. Para el empresario y filántropo, los avances en biotecnología y la capacidad para generar nuevas vacunas y medicinas son armas poderosas para ayudar prevenir que las epidemias se expandan sin control. Su solución es comenzar a destinar una parte del presupuesto militar a investigar cómo frenar los patógenos.

 

Prepararse para una pandemia mundial es tan importante como la disuasión nuclear y evitar una catástrofe climática

 

La comunidad internacional debe, a juicio de Gates, prepararse para los golpes del bioterrorismo de la misma manera que los militares se preparan para la guerra. "Eso debería incluir juegos de simulación con gérmenes patógenos y otros ejercicios de preparación que nos permitan entender cómo se propagan estas pandemias, cómo responde la gente en situaciones de pánico epidemiológico y cómo gestionar asuntos como la congestión de las vías de transporte o los sistemas de comunicación que previsiblemente se darían en esos escenarios".

"Prepararse para una pandemia mundial es tan importante como la disuasión nuclear y evitar una catástrofe climática. La innovación, la cooperación y la planificación cuidadosa pueden mitigar dramáticamente los riesgos presentados por cada una de estas amenazas".

Cualquier cosa, menos minusvalorar la amenaza.

 

 
20 feb

El comercio mundial de armas alcanza el punto más alto desde la Guerra Fría Mundo

comercio armas

El pasado año, el comercio de armas, misiles, aviones de combate, sistemas de defensa aérea y submarinos alcanzó el mayor volumen desde 1990. Así lo ha indicado hoy el e nuevo informe sobre las ventas de armas en el mundo elaborado por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI).

Y el titular es claro: desde el final de la Guerra Fría no se producía una volumen de compraventa tan grande. Desde 2004, las transferencias de armas en el mundo han crecido de forma continua,aumentando un 8,4% entre los periodos 2007-2011 y 2012-2016.

 

 
 
 
Aumenta la compra y venta de armas en el mundo.
 
 
 
 
 

 

 

 

 

A este crecimiento han contribuido en gran medida los países de Oriente Medio y Asia, quienes han aumentado su demanda de armamento en estos últimos cinco años. Y, por supuesto, los grandes exportadores de armas, con Estados Unidos y Rusia a la cabeza. Entre los dos países copan más de la mitad de las exportaciones, seguidos de China, Francia y Alemania.

India, con más de 13% de las importaciones de armas del mundo, es el país que más armamento recibe. Le sigue Arabia Saudí, país que lidera la intervención militar en Yemen y que ha incrementado su consumo de armamento en un 212%, la mayoría proveniente de Estados Unidos y Reino Unido. Otro de los países que más ha incrementado las importaciones de armas es Vietnam, con un espectacular crecimiento del 202% que lo sitúa en el décimo puesto entre los importadores.

 

 

“Sin instrumentos regionales de control de armamentos, los estados de Asia continúan expandiendo sus arsenales”, explicó Siemon Wezeman, uno de los investigadores del programa de armas y gasto militar del Sipri. “Mientras China está incrementando su capacidad para sustituir las importaciones de armas por productos locales, India continúa siendo dependiente de las tecnologías armamentísticas proporcionadas por diversos proveedores, entre los que se encuentran Rusia, Estados Unidos, Israel y Corea del Sur”, incide Wezeman.

Precisamente, China ha sido uno de los países que más ha disminuido la importación de armas de cara a dar más énfasis a su producción local. De hecho, se ha convertido en uno de los principales exportadores y ya suministra armas a países como Argelia, Pakistan o Bangladesh.

Pero el 6,2% de las ventas de armas del gigante asiático no tienen comparación con el volumen alcanzado por Estados Unidos y Rusia, países que representan el 33% y el 23% del mercado, respectivamente.

 

 

Entre los principales clientes de Estados Unidos se encuentran países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Turquía. “Estados Unidos suministra armas importantes a por lo menos 100 países de todo el mundo, significativamente más que cualquier otro estado proveedor", detalló Aude Fleurant, director del programa de gastos militares y militares de Sipri. "Tanto los aviones de ataque avanzado con misiles de crucero y otras municiones, como los sistemas de defensa aérea y de misiles de última generación representan una parte significativa de las exportaciones de armas de Estados Unidos", explicaron desde el Sipri. En el caso de las armas rusas, los principales compradores fueron India, Vietnam, China y Argelia.

Pero no todo es negativo dentro del panorama armamentístico mundial: en Europa las importaciones de armas cayeron un 36% durante el periodo 2012-2016. La razón, sin embargo, no es una inusitada estrategia de pacificación por parte de la UE, sino los recortes económicos sufridos por muchos países europeos.

18 feb

3,2 millones de empleos en Chile podrían ser ejecutados por máquinas de aquí a 40 años Mundo

15 02 17 - robot ciper

En Chile, 3,2 millones de empleos podrían ser ejecutados por sistemas automatizados, en un horizonte de 20 a 40 años, según un estudio de la consultora McKinsey Global Institute, publicado en enero y que fue reseñado en un artículo de Ciper.

 

La publicación examina el impacto de la automatización en 54 países, señalando que la mitad del trabajo actual estará automatizado para 2055. ¿Qué pasará en Chile? Según el estudio, el 51% de los empleos del sector retail podría ser automatizado, es decir, cerca de 800 mil puestos de trabajo se perderían.

Para el caso del sector manufacturero, el potencial de automatización alcanza el 61% (cerca de 600 mil empleos) y en cuanto a la administración del sector público, podría encumbrarse hasta el 40% (más de 230 mil puestos de trabajo).

Considerando las fuentes de empleo a nivel nacional, cerca de 3,2 millones de trabajos podrían ser reemplazados por sistemas automatizados, un 49% del total del trabajo ofrecido en el país. Los impactos sobre otros mercados laborales de América: Estados Unidos 46%, México 52%, Perú 53%, Brasil 50% y Argentina 48%.

 

El Ciudadano

18 feb

Alemania avisa a los padres de que destruyan a Cayla, la muñeca espía Mundo

Su sistema de captación de datos y bluetooth la convierten en un peligro potencial...

 

 

Desde hace un par de años, entre el catálogo de los juguetes de Navidad se están colando espías. No se trata de nuevas versiones del Action Man ni de figuras de acción de James Bond, sino de verdaderas máquinas con la capacidad de espiar a sus usuarios.

La primera en llegar fue la “ Barbie orwelliana”, que registraba la voz de los niños para después contestar en consecuencia por su Inteligencia Artificial. Más tarde llegaron el robot i-QUE y la muñeca My Friend Cayla con un sistema muy similar. A simple vista, son juguetes innovadores e inocentes, pero ocultan algo muy oscuro.

Los datos registrados por los juguetes (es decir, la voz de los niños que juegan con ellos) se guardan en la nube, de manera que las compañías pueden acceder a ellos en cualquier momento, para así descubrir sus gustos y utilizarlos en estrategias de publicidad y marketing.

Si esto ya supone una gran polémica para los padres, la incertidumbre de si harán algo más con las grabaciones captadas ha aumentado su preocupación al máximo. Alertados por la situación, desde la Agencia Federal de Redes de Alemania han prohibido la última de estas muñecas: “Cayla”.

 

 

La organización considera que el micrófono y la conexión bluetooth que tiene integrados la convierten en un posible instrumento de espionaje ilegal. De nada sirve que los padres den el consentimiento a la hora de comprarlos, ya que no es posible controlar los usos fraudulentos que se puedan realizar con las grabaciones.

“Objetos que ocultan cámaras o micros y que pueden transmitir datos de forma inadvertida amenazan a la esfera privada de las personas”, ha esclarecido Jochen Homann, el presidente de la agencia, en un comunicado.

La entidad ha pedido a las tiendas que retiren la muñeca. Sin embargo, a los padres que ya la hayan comprado solo les piden que la desactiven, confiando en que “serán responsables” y advirtiendo de que su único deber “es informar”.

Vid, la compañía juguetera detrás de Cayla, ha remarcado que el juguete no se puede piratear y que los datos están administrados por especialistas. No obstante, la organización no ve suficientes los argumentos que ha dado la empresa, así que se ha mantenido firme en su decreto.

La agencia ha tomado la decisión a partir de un informe elaborado por un estudiante de Derecho de la Universidad del Sarre. A través de su comunicado, los medios de comunicación alemanes se hicieron eco de la noticia, y finalmente se ha tomado una medida para acabar con este problema.

Eso sí, en la mayoría de países, la pequeña espía continúa vendiéndose sin que nadie tome cartas en el asunto.

[Vía BBC]

 

 

18 feb

El software de Ashton Kutcher ya ha salvado a 2.000 niños de la explotación infantil Mundo

Ashton Kutcher

“He visto el vídeo de una niña, que tiene la edad de mi hija, siendo violada por un estadounidense que hacía turismo sexual en Camboya. Estaba tan condicionada por su entorno que se pensaba que estaba jugando”.

Así de impactante fue el discurso de Ashton Kutcher que revolucionó ayer a las redes sociales. El actor de El efecto mariposa compareció en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos para pedir a sus miembros que apoyen su lucha contra la explotación sexual infantil.

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, el intérprete recordó a los congresistas que la trata de seres humanos ha aumentado exponencialmente en EEUU desde la llegada de internet (y de la Deep Web). Pero que hay opciones para combatirla.

“He conocido a víctimas traídas desde México, víctimas que viven en Nueva York, en Nueva Jersey… están por todo nuestro país”, advertía. Y lo hacía con conocimiento de causa.

 

 

 

 
 
 
Ashton Kutcher: "He visto cosas que nadie debería ver".
 
 
 
 
 

 

Kutcher lleva luchando desde 2009 contra este problema. Junto a su exesposa Demi Moore, fundó Thorn: Digital Defenders of Children, una organización cuyo objetivo es actuar contra el abuso y el maltrato infantil a través de la tecnología.

El último proyecto que han desarrollado es el que el actor presentó en el Senado: Spotlight. Llamado igual que la película de Thomas McCarthy, se trata de un software de análisis que encuentra a víctimas y explotadores de trata de personas a través de información hallada en internet.

A través de la red abierta y, sobre todo, de la Deep Web, Spotlight busca y analiza los anuncios de prostitución e intercambio de humanos. Acto seguido, detecta quiénes son las personas que hay detrás y si las víctimas son menores de edad. Según los datos de Thorn, hay más de 100.000 anuncios de este tipo tan solo en Estados Unidos, y 3 de cada 4 casos aparecen en internet.

Aunque todavía no ha desarrollado su versión definitiva, Spotlight ya actúa en los 50 estados del país, siendo utilizado por más de 4.000 escuadrones policiales. Gracias a su sistema, se han encontrado 6325 víctimas oficiales (1980 menores de edad) y 2186 traficantes. Y son muchos más los sospechosos descubiertos que todavía no han sido condenados.

Según los informes del último año, Spotlight ahorra a la policía el 60% de su trabajo de investigación, convirtiéndose en el mayor azote contra los traficantes de seres humanos de todo el estado.

Pero este no es el único proyecto de Thorn que está triunfando. Antes de Spotlight, la plataforma ya lanzó Befree, un atajo para mensajes SMS por el cual las víctimas pueden pedir ayuda sin levantar sospechas. También desarrollaron Deterrence, un programa de prevención contra la pornografía infantil para padres y profesores. Según los datos de Thorn, desde que se puso en marcha el programa, ha recibido casi 2 millones de visitas únicas.

Tras la petición de Kutcher, desde la organización quieren atajar el problema de raíz: a través de la política. Después de haber desarrollado tecnologías de apoyo y de haber visibilizado un fenómeno que no suele aparecer en las noticias, Thorn quiere dar un paso más. Ahora, queda en manos del Senado enfrentarlo cara a cara.  

18 feb

Esa tremenda irritabilidad que te viene cuando escuchas ciertos sonidos, tiene nombre y una base neurológica Mundo

Se la conoce como misofonía (o síndrome de sensibilidad selectiva al sonido) y consiste en un estado de intensa irritación emocional y hasta agresividad al oír ciertos sonidos que pueden ser muy comunes. Por mucho tiempo se ha pensado que este problema no tenía una base neurológica, pero para quienes sufren este malestar ante ciertos ruidos específicos, la condición no es simplemente una maña.

Ahora, por primera vez, investigadores condujeron un estudio neurológico en esas personas que sufren de misofonía y comprobaron que hay diferencias físicas en la forma en que sus cerebros crean las conexiones. Los científicos expusieron a 22 voluntarios a una serie de ruidos mientras monitorizaban sus cerebros con escáner de resonancia magnética. Los sonidos eran naturales (como de la lluvia), desagradables (como de una guagua llorando) o el sonido particular que gatillaba la molestia en el participante, que podía ser desde el sonido de comer frituras crujientes hasta el de un estornudo.

Lo que encontraron fue que la región del cerebro que relaciona los sentidos con las emociones estaba conectada de manera diferente y que esta con frecuencia se sobreestimulaba al oír el sonido que provocaba la reacción. Esto es que lo que hace  que algunas personas no solo se incomoden al oír estos sonidos, sino que les cause verdadero odio o rabia, que se sientan amenazados, con pánico o estresados.

“Yo siento que hay una amenaza y tengo la urgencia de salir huyendo –es la respuesta de lucha o huída“, explica Olana Tansley-Hancock, una de la participantes, a BBC News. “No es una molestia general, es un inmediato ‘Oh Dios mío, ¿qué es ese sonido?’ Necesito salir para que se acabe'”.

 

Otros sujetos describieron una sensación de vergüenza después de lo que consideraron había sido una reacción exagerada, aunque no la pudieran controlar.

“Mayormente la reacción es de rabia, no de disgusto. La emoción dominante es la rabia. Parece una respuesta normal, pero tiende a transformarse en una sobre reacción”, explica a BBC News el Dr. Sukhbinder Kumar, quien publicó su estudio en la revista Current Biology.

Mientras las personas que tienen misofonía pueden sentirse revindicadas por los resultados del estudio, el informe no sugiere a los profesionales médicos cómo actuar en caso de que alguien necesitase ayuda. Quienes han vivido por años con misofonía pueden tener sus propias estrategias para soportarla –y no volverse insoportables–, como usar tapones en los oídos o evitar lugares donde ocurren estos sonidos particulares (los que a cada persona le activan la reacción). Pero ahora que se sabe que el problema tiene una base neurológica, tal vez pronto los investigadores ofrezcan una solución más concreta.

Fuente, IFLScience

Versión español, El Ciudadano