18 feb

La nueva terapia sexual que no querrás probar: congelarse los genitales Mundo

Hielo spa

La crioterapia es un tratamiento que utiliza temperaturas bajo cero para tratar diferentes lesiones y problemas de salud. Originalmente, era utilizada por los deportistas para aliviar el dolor muscular, como una alternativa a los baños de hielo tradicionales. También se ha vendido recientemente como una terapia antienvejecimiento. Se dice que mejora la circulación sanguínea, acelera el metabolismo y potencia el sistema inmunológico.

Ahora, un spa de Manchester ha encontrado un nuevo y erótico uso para esta terapia bajo cero.

El revolucionario método consiste en congelar los genitales a -160 grados para mejorar su aspecto, aumentar el deseo sexual y los niveles de endorfinas de los clientes. Conocido coloquialmente como Amor Mist, el servicio está disponible para hombres y mujeres, pero solo puede realizarse por profesionales capacitados.

 

 

 

El sistema funciona de la siguiente manera. El terapeuta rocía un vapor a -160 grados en la zona genital a través de un tanque de nitrógeno líquido. Durante el tratamiento el frío se distribuye por la zona y la caída de la temperatura estimula los receptores de temperatura, aumentando el riego sanguíneo en la zona y favoreciendo la liberación de endorfinas.

“Mientras la piel siente la 'congelación', el cuerpo envía señales de ida y vuelta al cerebro, que le indican si hay daños en los tejidos. Eso, unido al aumento instantáneo de nivel de endorfinas que genera un incremento de energía y un 'high' natural, genera una apariencia cutánea más tersa, joven y vibrante en el área genital al estimularse la producción de colágeno", explican los responsables del spa al diario The Sun. 

30 minutos de tratamiento, 50 libras, y verás tus genitales rejuvenecidos y tu impulso sexual multiplicado gracias al poder del frío. ¿Probarías algo así?

 

[Vía The Independent]

 

 

 
18 feb

Un Trump desnudo y embarazado hace la cucharita con Putin en estas proyecciones Mundo

Varias fachadas de Nueva York mostraron una "romántica" escena entre Trump y Putin

 

 

oi

La noche del 14 de febrero, muchas de las parejas que paseaban súper enamoradas por las calles de Nueva York se encontraron con esta curiosa imagen adornando alguna que otra fachada.

Las proyecciones (dos de ellas en Manhattan y una tercera en Brooklyn) mostraban a un Trump felizmente embarazado siendo abrazado en modo cucharita por un tierno Putin. Junto a la imagen, un hashtag #LoveThroughHate.

 

 

 

¿Se trata de un proyecto artístico de resistencia contra Trump? Pues, podría serlo, pero no es el caso.

Aunque con un tono crítico, y muy acertada en el espacio tiempo, se trata de una campaña publicitaria de Hater, una especie de Tinder que empareja a la gente según las cosas que odian. Y, como el 80% de sus usuarios dicen odiar a Donald Trump, una acción de este tipo les iba como anillo al dedo.

Justo la noche anterior el consejero de seguridad nacional de Trump, el general Michael Flynn, tuvo que renunciar a su cargo después de negarse a detallar las conversaciones que tuvo con los servicios de inteligencia rusos.

 

 

¿Y qué opinará Trump de esto?

Probablemente, lo que más le duela sea verse retratado como un hombre débil, blando y femenino: según un informe político que citaba fuentes internas de la Casa Blanca, lo que más le toca la moral a Trump de las parodias que le hacen en Saturday Night Life es que a su secretario de prensa, Sean Spicer, lo interprete una mujer.  

Mientras, sus problemas con la prensa continúan

 
 
 
El zasca de este periodista a Donald Trump.
 
 
 
 
 

 

 

Tags: 

17 feb

China: Construirán jardines verticales para reducir la contaminación Mundo

La empresa que las construye dice que las torres ayudarán a aumentar la biodiversidad, ofreciendo un área para que las aves e insectos puedan colonizar. La diversidad de plantas también ayuda a crear humedad y absorber el CO2 y el polvo, generando oxígeno en el proceso.

 

 

stefano boeri architetti

Foto: Stefano Boeri Architetti

Una de las soluciones que proponen en China para manejar el problema de la contaminación ambiental es crear enormes jardines verticales urbanos que se sostienen en rascacielos.

Ya se han implementado varios proyectos como este en diferentes lugares del mundo, como en Italia y México. Precisamente es una empresa italiana de arquitectura, Stefano Boeri Architetti, la que  está planificando la construcción de la primera de estas innovaciones en Asia. La ciudad china que tendrá uno de estos jardines será Nanjing.

La firma construirá dos torres cargadas de plantas, que reciben el nombre de Vertical Forest o Las torres verdes de Nanjing, y que estarán en el distrito Pukou de la ciudad. Los edificios se terminarán de construir en 2018 y estarán cubiertos de 600 árboles grandes, 500 árboles medianos y 2.500 plantas y arbustos. En total, esto podría cubrir un área de 6.000 metros cuadrados.

“Un verdadero bosque vertical que ayudará a regenerar la biodiversidad local, proveerá de 25 toneladas de absorción de CO2 cada año y producirá cerca de 60 kilogramos de oxígeno al día”, describe la empresa de arquitectos en un comunicado.

La más alta de las torres tendrá 200 metros (656 pisos) de alto y albergará toda clase de servicios y espacios de lujo, además de una “escuela de arquitectura verde”. La segunda torre será de 108 metros de alto (354 pisos), y tendrá un hotel Hyatt y una piscina en la azotea.

 

La firma dice que estas construcciones ayudan a aumentar la biodiversidad, ofreciendo un área para que las aves e insectos puedan colonizar. La diversidad de plantas también ayuda a crear humedad y absorber el CO2 y el polvo, generando oxígeno en el proceso.

La arquitectura verde urbana ya lleva algún tiempo siendo una tendencia. Por ejemplo en Stuttgart, Alemania, cerca de un cuarto de los techos planos son verdes, mientras en Londres hay 121.000 metros cuadrados de techos con cultivo de plantas y huertos.

El problema del smog en China no es un secreto. Beijing ha sido un drama en las últimas décadas, con índices de contaminación ambiental que han sobrepasado los límites que la salud de su población puede soportar, provocados principalmente por las plantas de energía a carbón. No está claro si los jardines colgando de los rascacielos son una solución realmente sustentable, pero el tiempo dirá qué tan importante es su aporte.

Fuente, IFLS

16 feb

Confirman la existencia de un nuevo continente conocido como Zealandia Mundo

Se creía que era una cadena de islas, pero nuevos estudios revelan que se trata de una masa única de tierra parcialmente oculta por las aguas del Pacífico

 

 

Oculto casi totalmente bajo las aguas del Océano Pacífico, el mundo ha tardado en tener constancia de Zealandia. Y Zealandia es, según un grupo de investigadores, un nuevo continente a sumar a la lista de los que todos aprendimos en el colegio.

Hablando geológicamente, en la Tierra se distinguen seis continentes: África, Australia, Antártida, América del Norte, América del Sur y Eurasia. A esos habría que añadir Zealandia, que con un tamaño similar a la India sería el más pequeño de todos .

 

Con un tamaño similar a la India, Zealandia sería el continente más pequeño de todos

 

 

El nombre 'Zealandia' surgió por primera vez en 1995. Lo acuñó el investigador Bruce Luyendyk para nombrar a la cadena de islas de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, un archipiélago situado en la Melanesia que a nivel político tiene el estatus de 'colectividad sui géneris' dependiente de Francia. Se creía que era una cadena de islas que quedó al sumergirse un trozo de placa que se habría separado de Australia hace 80 millones de años. Pero parece que las aguas nos habían escondido la realidad.

Según un nuevo estudio publicado en GSA Today, Zealandia tiene categoría de continente. La idea venía flotando en el ámbito científico desde mediados de la pasada década, pero hasta ahora no se habían hallado evidencias geológicas suficientes que sostuvieran la teoría. Ahora, tras valerse de muestras de rocas y nuevos mapas de elevación y gravedad basados en imágenes de satélites, un grupo internacional de geólogos ha concluido que Zealandia no son islas separadas, sino una masa unificada.

"Si la elevación de la superficie sólida de la Tierra hubiera sido mapeada de la misma manera que las de Marte y Venus —que carecen de océanos líquidos opacos—, Zealandia habría sido identificada como uno de los continentes de la Tierra mucho antes", escriben en su estudio .

 

 

Del séptimo continente solo es visible un 5% de su terreno, el resto está sumergido bajo las aguas. Abarca un total de 4,9 millones de kilómetros cuadrados.

Zealandia está separada de Australia por 25 kilómetros de océano. Las muestras de rocas confirman que es una misma corteza continental escindida de la antigua Gondwana.

La extensión se encuentra encima de dos placas tectónicas diferentes —la australiana y la pacífica— que se han encargado de adelgazar, estirar y finalmente sumergir al continente casi en su totalidad. La interacción de ambas placas también se traduce en que es una zona volcánicamente muy activa, con muchos géiseres y aguas termales en diferentes puntos.

 

 

Si se reconociese oficialmente a Zealandia como nuevo continente podría haber implicaciones económicas. Se trata de una zona rica en depósitos minerales y combustibles, la mayoría de los cuales son explotados en la actualidad por Nueva Zelanda. Si las fronteras políticas se ampliaran para reflejar la nueva realidad geológica de Zealandia como un terreno unificado, el país podría encontrarse con decenas de billones de dólares en nuevos recursos para explotar.

 

[Vía Science Alert]

 
 
16 feb

Esta página es como la bolsa, pero para la compraventa de Tenis codiciados Mundo

Esta página es como la bolsa, pero para la compraventa de zapatillas codiciadas

Eminem y Mark Wahlberg acaban de convertirse en inversores

 

Las zapatillas deportivas se han convertido en un mercado muy fructífero en el que cualquiera puede hacerse de oroCon tan solo 16 años, un chaval de EEUU ha labrado un gran imperio gracias a este negocio. Y, al igual que este “Don”, son muchos los que están dispuestos a aprovechar la oportunidad.

StockX se define como una “bolsa para sneakers”, y se ha convertido en un agente clave en un mercado que mueve cifras cercanas a los mil millones de euros.

Su sistema es similar al bursátil. Todo el mundo puede comprar y vender zapatillas exclusivas, que salen a la venta a través de un sistema de puja anónimo, lo que asegura que los productos se vendan según su valor determinado. La tasa varía dependiendo de lo que los pujadores estén dispuestos a pagar en ese momento determinado (o los vendedores aceptar), e incluso aparece un teletipo estadístico que muestra las variantes.

 

La empresa se fundó hace poco más de un año por Josh Luber, creador de un germen de Stockx llamado Campless; y Dan Gilbert, empresario y máximo inversor de los Cleveland Cavaliers de la NBA.

Ambos tenían gran experiencia en el sector, por lo que sabían que este sistema podría funcionar. Efectivamente, en la actualidad recibe millones de visitas y miles de transacciones semanales, según explica un portavoz de la compañía. Por cada venta, la web gana un 9,5% como una tarifa de transacción. Aunque, a medida que el vendedor realiza más ventas, esta tarifa desciende.

Además, la empresa no ha hecho más que comenzar su camino. Esta semana ha realizado una ronda de financiación con la que ha conseguido seis millones de dólares. Entre los máximos inversores se encuentran personalidades como el actor Mark Wahlberg, el rapero Eminem, el mánager de Justin Bieber y Kanye West Scooter Braun, el diseñador Jon Buscemi y varios dirigentes de AOL.

Según sus directivos, ahora la intención es abrir la web a todo tipo de productos. El coleccionismo genera millones a diario y, gracias a empresas como esta, puede tener un lugar donde los productos estén organizados y libres de las estafas que suelen darse en lugares masivos como eBay. Esto se debe a que la página tiene un sistema de autentificación propio que asegura que el producto comprado es legítimo.

Todavía queda mucho para que abran su mercado a más productos. Pero, de momento, se han convertido en el portal de referencia para las sneakers.

[Vía Quartz]

16 feb

Este profesor ha creado un método que desmonta el mito de ser malo en matemáticas Mundo

"Los matemáticos tienen grandes egos, por lo que no le han dicho a nadie que las matemáticas son fáciles"

 

 

sistema aprender matematicas

Estamos tan acostumbrados a la cantinela de "yo no valgo para las matemáticas" que la aceptamos como si fuese una realidad irrevocable.

Pero ahora la ciencia ha demostrado que estuvimos equivocados todo el tiempo. En realidad, todos podemos ser buenos en matemáticas.

El programa JUMP (Junior Undiscovered Math Prodigies), diseñado por el dramaturgo y profesor de matemáticas, John Mighton, ha demostrado que estudiantes que tenían dificultades para entender las matemáticas, han acabado haciéndolo y disfrutando de ellas.

Para entender la efectividad de JUMP, primero tenemos que saber las carencias, que según Mighton, tiene el método actual.

Al impartir la lección, el maestro suele sobrecargar el cerebro de los alumnos al pasar de un concepto concreto a otro abstracto demasiado rápido. Algo que provoca que el trabajo de memorizar sea demasiado estresante. 

science physics

 

 

Otro factor negativo, es que se divide a los alumnos por sus habilidades, lo cual crea jerarquías que provocan que los "menos hábiles" crean que tienen menos posibilidades de aprender. Mientras que, al mismo tiempo, esto tampoco beneficia a los "más buenos".

 

Con JUMP se ha demostrado que estudiantes que tenían dificultades para entender las matemáticas, han acabado haciéndolo y disfrutando de ellas

 

Una carencia también muy común es que muchos maestros enseñan la materia de forma indirecta. Escriben un problema en la pizarra, con múltiples respuestas o enfoques, y pretendan que los alumnos lo solucionen.

Pero, como dijo la científica de Hospital for Sick Children de la Universidad de Toronto, Tracy Salomon , muchos niños no tienen la capacidad de encontrar una posible respuesta a estos problemas por sí solos. Esto les hace sentirse frustrados y creer que no están hechos para las matemáticas.

A partir de estas carencias y del análisis de investigaciones sobre el cerebro, Mighton sostiene que los estudiantes son más eficientes cuando los maestros descomponen la materia en pequeños componentes, que explican cuidadosamente y con un lenguaje simple, y después les hacen practicarla repetidas veces.

"Muchos profesores pensaron para pasar de A a B hay hay tres pasos, pero resulta que, realmente, hay cinco o seis", dijo la profesora que ayudó a el creador de JUMP a probar método en una escuela de Londres, Nikki Aduba.

Los estudiantes son más eficientes cuando los maestros descomponen la materia en pequeños componentes que explican cuidadosamente y después practican continuamente

Además de explicarlo de la forma más simple posible, otro factor crucial es no transmitirle al alumno ansiedad por no entender la materia. Es decir, cuando Mighton explicó cómo resolver un problema a un reportero de Quartz y éste no lo entendió, enfatizó en que el problema era que él no lo había explicado bien, por lo que probó de explicarlo de otra forma.

Muchos matemáticos venden sus métodos como prácticas innovadoras, pero Mighton hace lo contrario: reconoce que, en realidad, se trata de una forma de enseñar antigua. Los matemáticos "tienen grandes egos, por lo que no le han dicho a nadie que las matemáticas son fáciles", dijo en el Foro Económico Mundial de Davos.

En estos momentos, el método JUMP se está impartiendo en algunas escuelas de Estados Unidos, de Canadá y España y se está demostrando su efectividad.

En 2010, Solomon y otra científica del Hospital for Sick Children de la Universidad de Toronto, Rosemary Tannock, hicieron un estudio aleatorio en 18 aulas y mostraron que los estudiantes que habían utilizado JUMP progresaron 2 veces más rápido que los que no lo hicieron. Ahora, han recibido una subvención para probarlo de nuevo y esperan que los resultados confirmen las evidencias anteriores.

[Vía Quartz]

16 feb

La emotiva respuesta del CEO de Google a una niña de 7 años que le pidió trabajo Mundo

cartagoogle

Hace unas semanas, Chloe Bridgewater, de 7 años, habló con su padre, Andy, sobre su trabajo como gerente de ventas de piezas de refrigerador y, después, le preguntó si le hubiese gustado tener otro empleo.

Andy le comentó que trabajar en Google hubiese sido genial.

Aquello fue suficiente para que Chloe también quisiera trabajar allí, por lo que su padre le sugirió que se pusiera en contacto con la compañía a través de una solicitud de trabajo en forma de carta. La escribieron juntos y la enviaron dirigida al "jefe de Google". Chloe, ya solo tenía que esperar.

Días después, recibió una carta del mismo CEO de la compañía, Sundar Pichai. Algo que ha sido confirmado por Google.

 

 

Pichai, obviamente, no podía contratar a una niña de 7 años. Así que, más que rechazar su propuesta, le aconsejó que le enviara otra carta cuando terminara sus estudios y le dio ánimos para que persiguiera sus sueños:

"Puedes lograr todo lo que te propongas [...] ¡Espero recibir tu solicitud de trabajo cuando hayas terminado la escuela!".

Aquella respuesta fue fruto de unas inocentes palabras que Chloe compartió con él en su carta: "realmente no sé lo que es una solicitud de trabajo, pero mi padre dijo que, por ahora, una carta será suficiente". También aprovechó para hacerle saber cuáles eran sus habilidades: "Mis profesores han dicho a mi madre y a mi padre que soy muy buena en clase y que se me da bien la ortografía, la lectura y hacer sumas. Mi padre me regaló un juego en el que tengo que mover un robot arriba y abajo. Dijo que me iría bien aprender sobre ordenadores".

Aunque, también fue honesta y le dijo que, además de trabajar para Google, le gustaría hacerlo en una fábrica de chocolate o nadando en los Juegos Olímpicos.

Andy aseguró que ni él ni nadie de su familia tienen ningún contacto en la compañía, ni siquiera en California, por lo que lo último que esperaban era una respuesta de Pichai.

Como explicó Andy al publicar su respuesta en LinkedIn, "ahora Chloe está más dispuesta a sacar buenas notas en la escuela y a terminar trabajando en Google".

Una muestra de que con esta carta no ha conseguido un empleo, se ha llevado algo mucho más valioso: confiar en que puede conseguir cualquier cosa que se proponga.

[Vía Mashable]

16 feb

Toda la magia de los océanos está en las 10 mejores fotos submarinas del año Mundo

Tiburones solitarios, ballenas moribundas, peces que miran a cámara... pura magia azul

 

 

 

fotos bajo agua

La inmensidad de los océanos hace que sigan siendo uno de los entornos más inabarcables de la Tierra. Afortunadamente, ahí está la fotografía, para enseñarnos la realidad de mundos remotos.

El Underwater Photographer of the Year es un premio especializado en fotos submarinos, y acaba de dar a conocer las 10 imágenes ganadoras de este año .

Resultado de imagen de underwater photographer 2017

Fotógrafo subacuático del año – Gabriel Barathieu (Francia), por Dancing Octopus.

Barathieu encontró a este pulpo en la Isla Mayotte e inmortalizó una singular estampa que un juez del concurso describió como "grácil y malévola". Una muestra de que, en muchas ocasiones, lo delicado y lo agresivo van de la mano.

Para retratarlo, esperó a las mareas de primavera, momento en el que solo hay 30 centímetros de agua y mucha luz.

Fotógrafo inglés subacuático del año – Nick Blake (Reino Unido), por Out of the Blue.

Cuando los rayos de sol penetran en las aguas del cenote de Kukulkan, situado en la península de Yukatán, unas majestuosas luces crean un paisaje que podría pertenecer a otro mundo. En esta ocasión, Blake capturó este instante mientras un submarinista se movía entre los rayos de color azul y la oscuridad.

 

Resultado de imagen de Oceanic in the Sky by Horacio Martinez

Fotógrafo emergente especializado en fotos subacuáticas del año – Horacio Martinez (Argentina), por Oceanic in the Sky.

Podemos estar bajo el agua y ver como los rayos de sol y el resplandor del cielo penetran en ella. Esto crea un efecto óptico que, por un momento, puede hacernos creer que ambas cosas se han convertido en lo mismo.

En este caso, lo vemos en el Mar Roj. Como indicó un juez, Martínez "ha creado, extremadamente bien, un efecto dramático que utilizó para mostrar el contraste de un pequeño tiburón en medio de un mundo grande, azul y solitario".

Resultado de imagen de Oceanic in the Sky by Horacio Martinez

Fotógrafo subactuático más prometedor del año  – Nicholai Georgiou (Reino Unido), por Orca Pod.

Para retratar la belleza de las orcas cuando nadan en comunidad, el fotógrafo tuvo que aguantar las frías temperaturas del mar de Tromsø, Noruega, en invierno.

Resultado de imagen de Oceanic in the Sky by Horacio Martinez

Categoría gran angular  Fabrice Guerin (Francia), por Frozen Hunting.

Mientras Guerin buscaba orcas en Andenes, Noruega, tuvo un encuentro inesperado: una ballena moribunda rodeada por un banco de arenques.

Resultado de imagen de Underwater Photographer of the Year 2017

Categoría primer plano  Steven Kovacs (Estados Unidos), por Larval Lionfish.

Inmerso en la negra agua de Palm Beach, Florida, Kovacs encontró a este peculiar pez león a quien retrató mientras ensanchaba sus aletas. Es un animal pequeño y muy veloz, por lo que suele ser difícil de capturar. Pero, el fotógrafo consiguió captar como sus intensos colores contrastaban con el fondo negro.

Categoría naufragios – Nadya Kulagina (Kazajstán), por The Haunted Room.

En este barco un día hubo vida y, ahora, se encuentra olvidado en las profundidades del Mar Rojo. Pero, con esta foto, la fotógrafa Kulangina ha conseguido que sea observado de nuevo.

Categoría de comportamiento  Qing Lin (Canadá), por Your Home is My Home.

Se han visto muchos peces payaso en fotografías. Pero Lin fue capaz de inmortalizarlos con una proximidad poco común. Como si estuvieran posando ante su cámara y entendieran que pretendía.

Categoría de comportamiento  Greg Lecoeur (Francia), por Dolphins Hunting

Lecoeur pasó días bajo el agua de Port Saint Johns, en Sudáfrica, para encontrar una escena insólita y este fue el resultado: "Delfines con sardinas derramándose de sus bocas. ¿Qué más se puede pedir? ", dijo un juez.

Resultado de imagen de foto

Categoría de comportamiento – Simone Caprodossi (Emiratos Árabes Unidos), por The Contenders.

En muchas ocasiones, las mejores escenas son fruto de la casualidad, y la foto de Capradossi es una prueba de ello. Mientras estaba en la Bahía Magdalena para retratar tiburones se encontró con unos pelicanos sumergidos bajo el agua en busca de comida. Así que abandonó la búsqueda de tiburones e inmortalizó esta escena cotidiana.

[Vía The Guardian]

16 feb

Winston Churchill escribió un curioso ensayo sobre posible vida alienígena que ahora sale a la luz Mundo

Churchill aliens

Con Europa al borde de la guerra, Winston Churchill reflexionó profundamente sobre la posible existencia de vida extraterrestre. Así lo atestigua un artículo inédito de 11 páginas recién descubierto. El texto, perdido durante décadas entre los archivos del National Churchill Museum en Fulton, Misuri, revela que Churchill no solo tenía madera de orador y estadística, sino que también era un amante de la astrofísica capaz de hacer visionarias predicciones.

En 1939, un año antes de convertirse en primer ministro, Churchill escribió su ensayo, titulado ¿Estamos solos en el Universo?, probablemente para que lo publicaran en el dominical News of the World. Se desconoce el porqué, pero su pieza nunca se imprimió y no fue hasta el año pasado cuando el director del Museo se lo encontró en un cajón.

 

 

 

Redactado con estilo sencillo para el gran público, Churchill expresó los requisitos que se siguen en la actualidad para buscar vida en otros planetas. Golpeó la vigente idea de la 'zona habitable', las regiones orbitales que no son demasiado frías ni demasiado abrasadoras para que exista agua en estado líquido, señalando que necesitan estar "a la distancia adecuada de su sol para mantener una temperatura adecuada". También dejó claro que los planetas con posible vida necesitarían "el tamaño adecuado para mantener su superficie de agua y posiblemente una atmósfera de algún tipo".

"Su lógica, su tren de pensamiento, refleja exactamente lo que pensamos hoy cuando pensamos en esta cuestión de la vida en otra parte", dice el reputado astrofísico Mario Livio, una de las pocas personas que ha podido acceder al documento.

 

 

El político inglés, que era admirador de HG Wells, redactó su ensayo al poco tiempo de que se radiara la adaptación radiofónica de La Guerra de los Mundos. Siguiendo la trama, razonó que, en nuestro Sistema Solar, solo Venus y Marte podían constituir otros lugares para albergar vida ya que el resto se encuentran demasiado cerca o lejos del Sol.

La persona que dirigió los destinos del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial dejaba apuntado en ese artículo: "No soy tan vanidoso como para pensar que mi sol es el único con su familia de planetas", pero sugirió que puede que sí "seamos el tipo de desarrollo físico y mental más elevado que haya aparecido jamás en la vasta esfera del espacio y el tiempo".

Un análisis agudo que, casi ocho décadas después, sale a la luz gracias a un hallazgo fortuito.

15 feb

Estos científicos tienen un plan para recongelar el Ártico, y es bastante loco Mundo

congelar el ártico

Hace tres meses, cuando el inicio del gélido invierno se esperaba en el Ártico, las temperaturas no se desplomaron por debajo de cero. En lugar de alcanzar los -25ºC, las temperaturas marcaron grados por encima del nivel de congelación. El Ártico siguió derritiéndose en los meses en los que se debería congelar. Se registraron temperaturas de hasta 20ºC por encima de lo que hubiera sido normal en esas fechas.

Para el físico Steven Desch, los objetivos del Acuerdo de París no podrán arreglar la descorazonadora realidad de la región polar, que se calienta dos veces más rápido de lo que se pronosticaba hace unos años. Y con la intención de sumar alternativas para frenar ese deshielo, él y su equipo han propuesto una chocante solución: volver a congelar la región ártica.

Para ello necesitarían 10 millones de bombas de agua impulsadas por mecanismos eólicos dispersadas sobre la zona. Con ellas aspiran a arrojar el agua del océano sobre la placa de hielo para que se congele encima y así aumentar su grosor. Según sus cálculos, con esta técnica se podría agregar un metro adicional de hielo marino, lo que sería como retroceder en el tiempo al panorama que había hace 17 años.

"Un hielo más grueso significaría hielo más duradero. A su vez, eso significaría que el peligro de que todo el hielo marino desaparezca del Ártico en verano se reduciría significativamente", explica Desch a The Guardian.

 

 

 

 

En el artículo de investigación que detalla la propuesta se ofrecen números que asustan.

"El área del Océano Ártico es de unos 107 kilómetros cuadrados. Si las bombas accionadas por aire fueran distribuidas en un 10% de todo ese área, se necesitarían 10 millones de bombas de agua; si se quisiera abarcar todo el Ártico, se necesitarían alrededor de 100 millones de bombas.

Se requeriría de una turbina eólica con aspas de acero de unos 6 metros de diámetro, con un peso en el orden de los 4000 kilos. Para mantener cada turbina a flote se necesitaría una boya que requeriría para su construcción una cantidad equivalente de acero. Redondeando, nuestra estimación es que se necesitarían alrededor de 10.000 kilos de acero por cada dispositivo".

Para fabricar las 100 millones de bombas de agua que se precisan para abarcar el Ártico entero, se necesitarían 100 millones de toneladas de acero. Para que te hagas una idea, la producción anual de acero de EEUU se sitúa en los 80 millones de toneladas.

La implementación de esa red de turbinas eólicas, que actuarían en invierno, costaría alrededor de 500.000 millones de dólares, estiman los científicos. La suma es elevada, pero los científicos recuerdan el precio que tendríamos que pagar de llegar a ver la región polar derretida sería mucho mayor. De completarse el deshielo, la vida del planeta entero quedaría perturbada al perder el mayor mecanismo que existe en la Tierra para reflectar la radiación solar.

 

 

Las turbinas que rocían agua salada a la superficie helada no son la única solución que se ha planteado. Otras propuestas previas de geoingeniería han surgido en respuesta al calentamiento humano causado por los seres humanos, incluyend o blanquear artificialmente el Ártico con partículas brillantes de aerosol para ayudar a reflejar la radiación o crear nubes artificiales para filtrar el calor que llega.

Ideas que pueden parecer descabelladas y extremas pero, como recuerda Desch, "la única estrategia en la actualidad parece ser decirle a la gente que deje de quemar combustibles fósiles. Es una buena idea, pero va a necesitar mucho más que eso para evitar que el hielo marino del Ártico desaparezca".

[Vídeo Relacionado]

 
 
 
El hielo del Ártico oculta un maravilloso mundo submarino lleno de vida
 
 
 
 
 

 

15 feb

Futuro cumplido: Dubái introducirá taxis voladores a partir de julio Mundo

No es una película de ciencia ficción: a partir de julio de este año podremos ver en el cielo y entre los rascacielos de Dubái decenas de drones que transportarán a personas. Con el objetivo de disminuir el tráfico terrestre, terminar con la contaminación y agilizar los desplazamientos, la Autoridad de Transorte de la capital de los Emiratos Árabes Unidos introducirá una red de taxis voladores automatizados, con capacidad de llevar a una persona en una pequeña cápsula, sin que esta tenga que hacer nada.

 
 
 
Dubai se prepara para introducir aviones no tripulados.
 
 
 
 
 

 

El plan se enmarca en la estrategia de Dubai para incrementar la tecnología sin conductores, que para 2030 espera alcanzar hasta el 25% de los desplazamientos en la ciudad.

 

 

El modelo de taxi es el Ehang 184, de fabricación china, y ha estado en pruebas en los últimos meses, con lanzamientos desde la torre Burj al-Arab, la más alta del mundo. El aparato consiste en una cápsula cerrada con capacidad de alojar a una persona de hasta 99 kilos, y se impulsa por 8 rotores verticales que pueden alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora, con una autonomía de 30 minutos en una sola carga de batería. Las autoridades, sin embargo, limitarán la velocidad de los trayectos a unos 90 kilómetros por hora. También es un vehículo completamente eléctrico y sin emisiones.

Funciona a través de una pantalla con GPS en la que el pasajero solo tiene que marcar su destino antes de despegar. El Ehang cuenta también con un sistema de seguridad que, al detectar cualquier riesgo o anomalía, fuerza a aterrizar al aparato en el lugar más cercano.

 

 

 

 

 

[Vía NYT]

15 feb

Todos aman a Trudeau por resistirse al famoso apreton de manos de Trump Mundo

En las últimas semanas a Trump le ha tocado dar muchísimos apretones de manos con esto de haberse convertido en presidente de los Estados Unidos y tal y cual.

El tema es que, con tanto encuentro oficial, la gente se ha podido percatar de que el nuevo POTUS, más que un "apretón" se marca un "estrujón".

Trump no solo engancha la mano de sus invitados como si quisiera cortarles la circulación, también los empuja hacia sí mismo como si quisiera tirarlos al suelo. Mucha gente (expertos en lenguaje corporal inclusive) ha considerado que su agresiva técnica a la hora de dar la mano es una forma de mostrar dominancia y autoridad sobre la otra persona involucrada para dejarle claro que es él quien está al mando. Como un perro cuando marca a otro cuando llega al parque, solo que haciendo bastante el ridículo.

Aquí el análisis que han hecho en The Guardian al respecto:

 

 

 

Pudimos ver esta extraña performance a caballo entre "soy el macho alfa" y "soy un inepto social" con el primer ministro japonés Shinzo Abe y el juez Neil Gorsuch, pero cuando llegó el turno del primer ministro canadiense Justin Trudeau, cambiaron las tornas.

Cuando se encontraron el pasado lunes, Trudeau le cortó el grifo rápidamente a Trump antes de que este se marcase su jugadita maestra. El primer ministro canadiense le puso a Trump la mano en su hombro para evitar que éste tratase de tirarlo hacia adelante.

 

 

Y, cuando le tocó volver a darle la mano después, le lanzó una miradita con la que dejaba bastante claro que no le motivaba mucho el plan de volver a tener que darle un nuevo apretón de manos. A continuación, dejó claro que sería él quién controlase la situación, impidiendo que Trump hiciera su típico gesto de acercar la mano a su cuerpo y siendo el primero en soltar el apretón.

 

 

Después de este gesto, la gente está poniendo a Trudeau por las nubes.