07 feb

Terry Pratchett, el hombre que escribió 13 novelas mientras moría de Alzheimer Mundo

Un documental de la BBC cuenta los últimos años de uno de los escritores de fantasía más grandes del mundo...

 

 

Terry Pratchett

En 2015 moría en su casa de Wiltshire el que fue probablemente uno de los escritores de fantasía más importantes de los últimos tiempos: Terry Pratchett.

Diagnosticado desde hacía 8 años con una variedad rara de Alzheimer —la atrofia cortical posterior, que afecta a personas relativamente jóvenes— el escritor se convirtió en todo un símbolo de la lucha contra la enfermedad.

Terry Pratchett, autor de más de 70 novelas, era especialmente conocido por el ciclo Discworld (a veces traducido como "Mundodisco"). Esta serie de unos 40 libros se caracterizaba por tener elementos de comedia muy loca, pero también por su imaginación desbordante y por su divertida crítica social.

Pratchett siempre fue un autor prolífico, y de hecho en sus mejores tiempos llegó a escribir alrededor de 3 novelas al año.

Pero lo que nadie se esperaba es lo que sucedió después de haberle sido detectada una enfermedad tan grave (e incurable) como la atrofia cortical posterior. Entonces el novelista británico decidió no reducir el ritmo, sino por el contrario mantenerse fiel a su manera de trabajar.

 

 

Tanto es así, que entre 2007 y 2015 publicó 14 libros: las últimas seis novelas de la saga Discworld, cinco novelas del ciclo Long Earth (en colaboración con el escritor Stephen Baxter), la novela independiente Nation, una novela juvenil y un libro ilustrado de cuentos para niños.

Aunque su ayudante Rob Wilkins dice que "solo" escribió 7 libros mientras sufría Alzheimer, posiblemente contabilizando las novelas de Discworld y Nation, el recuento no deja de ser asombroso.

Es precisamente a partir de los recuerdos de Wilkins, así como de los fragmentos para una autobiografía que el propio Pratchett comenzó a escribir en sus últimos años junto a su ayudante, que la BBC ha reconstruido un docudrama que se centrará en la última etapa de la vida del novelista.

La perspectiva respecto al documental, que se estrena el 11 de febrero, es muy prometedora: podremos revivir el nombramiento como caballero de Sir Terry Pratchett en 2009 o su donación de un millón de libras a un proyecto de investigación del Alzheimer, pero también momentos más trágicos, como aquel de 2014 en que el escritor se levanta de su silla y le dice a Rob Wilkins que no puede escribir más porque "Terry Pratchett está muerto".

Y es que, como se podrá comprobar en el docudrama, durante los años que el autor de El color de la magia convivió con la enfermedad, su actitud fue ejemplar para otros enfermos y para sus seres queridos.

La atrofia cortical posterior no presenta en sus inicios una gran degeneración de la capacidad cognitiva, pero sí muchos problemas en el sentido de la vista. Por ello, cuando en 2007 Pratchett "perdió la letra S" del teclado, contrató a un ayudante al que dictarle sus novelas.

Terry Pratchett quiso dignificar a la muerte, se enfadó enormemente con ella, la utilizó para hacer reír a los demás y, en suma, la vivió.

Algunas de sus novelas más famosas, como El segador Mort estaban protagonizadas por la Muerte. Una Muerte vestida de negro y con sentido del humor que escribía siempre en letras mayúsculas. El 12 de marzo de 2015, pocos minutos después del fallecimiento de Pratchett, aparecían estos mensajes en su propia cuenta de Twitter.

Es difícil imaginar una despedida mejor.

("FINALMENTE, SIR TERRY, DEBEMOS MARCHARNOS. Terry agarró el brazo de la Muerte y la siguió a través de las puertas hasta el desierto negro, bajo la noche infinita. Fin").

 

 

Tags: 

03 feb

15 de las tácticas más sucias que se han llevado a cabo nunca en una guerra Mundo

3. Cuando Tamerlán estaba a punto de atacar la ciudad de Sivas, prometió a 3.000 cristianos armenios que, si se rendían, no derramaría su sangre. Ellos se rindieron y, fiel a su palabra, los enterró vivos.

 

 

Guerra

"En el amor y en la guerra, todo vale". Bajo esta afirmación, las tácticas tanto para ligar como para batir a tus enemigos son infinitas, ganando generalmente quien más ingenio ha tenido en el momento clave. Han sido muchos los generales que, a lo largo de la historia, han tenido que utilizar estratagemas de lo más indecentes (y originales) para ganar una batalla. En Reddit han preguntado cuáles son las más sorprendentes, y estas son algunas de ellas:

1

Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas alemanas colocaban explosivos en cuadros que dejaban torcidos en las bases que iban a abandonar. Tenían la esperanza de que las bombas matarían a algún alto mando de los aliados cuando enderezaran los cuadros al establecer sus puestos de control.

2

En la Primera Guerra Mundial, los aliados se acostumbraron al olor de las armas químicas, así que se ponían las máscaras de gas rápidamente. Los alemanes decidieron cambiar de táctica, utilizando productos químicos prácticamente inodoros que inducían al vómito. Una vez que los soldados vomitaban (y por lo tanto no tenían que sacarse sus máscaras de gas), lanzaban la artillería principal de químicos letales.

3

Cuando Tamerlán estaba a punto de atacar la ciudad de Sivas, prometió a 3.000 cristianos armenios que, si se rendían, no derramaría su sangre. Ellos se rindieron y, fiel a su palabra, los enterró vivos.

4

 

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill ideó una bomba que actuaría sobre las ciudades alemanas. La bomba funcionaría igual que el resto, a excepción de que contaría con una sirena activada por el viento. Cuando las bombas cayeran, la población civil alemana que se escondía en los refugios oiría la sirena, pensando que había pasado la batalla y podían volver a sus casa. Entonces, la bomba detonaría.

5

En las trincheras de Francia durante la Primera Guerra Mundial, el general Monash tenía la tarea de perforar las líneas alemanas para reclamar la ciudad francesa de Le Hamel. Monash iba haciéndolo de manera revolucionaria y sangrienta. Las fuerzas alemanas estaban bien equipadas y fortificadas, reforzadas con artillería pesada y ametralladoras. Ante sus pocas posibilidades, Monash comenzó a "condicionar" a las fuerzas alemanas. Todos los días al amanecer, soltaba un aluvión de bombas de humo seguidas de gas mostaza. Los alemanes se equipaban con máscaras de gas que les protegían. Monash mantuvo el patrón durante dos semanas, así que los alemanes se acostumbraron a él. Pero, de pronto, el 4 de julio las bombas no fueron seguidas por el gas, sino por las tropas australianas. Las máscaras de gas alemanas les protegían del gas mostaza y el humo, pero también impedían enormemente su visión, oído y habilidad para comunicarse, por lo que no pudieron hacer nada contra sus enemigos. La batalla terminó en solo 90 minutos.

6

Las unidades de lucha contra el terrorismo y la delincuencia se han infiltrado alguna ocasión en el mercado negro de las armas, vendiendo munición con explosivos C-4 ligados. Cuando se dispara una de estas balas, el explosivo detona, haciendo inútil al arma y provocando ataques que no son letales pero pueden desfigurar la cara y la mano del portador. La munición se ve y se siente como cualquier otra, por lo que la única solución es dejar de comprar a ese traficante de armas.

7

Los británicos desarrollaron un truco sucio durante la campaña africana en la Segunda Guerra Mundial. En cada pozo y oasis que encontraron, colgaron una señal que decía "¡Peligro, veneno!" en inglés y alemán. Cuando los alemanes se quejaron de que el envenenamiento de pozos era un crimen de guerra, los británicos señalaron que sí, que el envenenamiento de pozos lo era, pero simplemente colgar carteles no. El agua era perfectamente potable.

8

Según algunos registros de El Arte de la Guerra, se consideraba una buena estrategia es permitir que acorralen a tus hombres e intentar que el enemigo les ataque, porque cuando el único medio para sobrevivir es pasar a través del enemigo, tus hombres lucharán hasta la muerte.

9

El Ejército Fantasma fue un gran truco de la Segunda Guerra Mundial. A una unidad de 1.100 hombres se les dio una misión única dentro del Ejército Aliado: hacerse pasar por otras unidades del ejército para engañar al enemigo. Desde unas pocas semanas después del Día D hasta el final de la guerra, utilizaron tanques inflables, camiones de sonidos y falsas transmisiones de radio para hacer creer al enemigo que había una tropa a punto de atacar. Organizaron más de 20 engaños en el terreno de batalla, a menudo operando muy cerca de las líneas del frente. Su historia se mantuvo en secreto durante más de 40 años después de la guerra, y los elementos sobre ella siguen siendo clasificados.

10

Napoleón se hizo con una posición fuertemente fortificada cerca de Viena, ordenando a sus hombres que pasaran a través del puente, como si estuvieran dando un paseo casual. Los hombres dijeron a quienes abrían los portones que acababan de firmar un tratado de paz, ya que la guerra había terminado y solo querían irse a casa. Cuando consiguieron entrar, se hicieron con la fortaleza.

11

El truco más sucio concebido durante la Segunda Guerra Mundial fue ideado por científicos británicos. Su plan era dejar caer semillas contaminadas con ántrax en los campos de cultivo enemigos, de forma que les atacarían a través de la cadena alimentaria. Después de que sus primeras pruebas acabaran con prácticamente toda la vida de la isla en la que lo habían experimentado, decidieron que no era buena idea matar a casi toda la población de Europa.

12

Los rusos fueron unos grandes seguidores de la estrategia de la tierra quemada. Repelían a sus invasores destruyendo todo lo que les pudiera ser de utilidad. Así, cuando conquistaban un territorio, no les servía para nada. Además, la tierra rusa en sí era demasiado fría, por lo que les decían: "adelante, conquistad el terreno, solo os congelaréis hasta la muerte. Felicidades".

13

Genghis Khan, después de superar las murallas de la fortaleza de Volohai, hizo una extraña petición a sus defensores: 1.000 gatos y 10.000 golondrinas a cambio de abandonar el ataque. Cuando enviaron a los animales, Geghis los tomó y les ató pequeñas banderas y maderas que incendió. Los animales, viendo que se quemaban, se apresuraron a regresar a la única ciudad que conocían –y donde creían que podrían conseguir refugio–. Al llegar, provocaron cientos de pequeños incendios en la ciudad, mientras el ejército de Genghis volvía a atacar y tomaba la fortaleza en medio del pánico.

14

En la Guerra Civil Americana, George Washington estaba cruzando el Delaware cuando se colaron en un campamento de Hessianos borrachos que celebraban la Navidad. Les atacaron por la retaguardia, provocando solo 3 pérdidas en el lado de los americanos frente a 22 de los Hessianos y tomando más de 1.000 prisioneros.

03 feb

Conoce al mexicano que está escribiendo su libro en piel humana Mundo

Él es Fausto Alzati, escritor y tatuador chilango.

Él es Fausto Alzati, escritor y tatuador chilango.
Cortesía de Fausto Alzati

Ha escrito libros en formato de libro vaquero como Poemas perrones pa’ la banda (2012) y Sabor a Mí (2014), dirige el festival de poesía Verbo y lleva varios años tatuando.

Fausto está escribiendo su próximo libro en piel humana.

Fausto está escribiendo su próximo libro en piel humana.
Instagram/ @agujasytinta / Via instagram.com

Se llama “Acá también tengo cómo quererte” y está escrito en 165 distintas personas.

Se llama "Acá también tengo cómo quererte" y está escrito en 165 distintas personas.
Instagram/ @agujasytinta / Via instagram.com

La idea de tatuar su libro surgió una vez que lo había terminado, y se dio cuenta que sólo iban a leerlo unos cuantos.

La idea de tatuar su libro surgió una vez que lo había terminado, y se dio cuenta que sólo iban a leerlo unos cuantos.
Cortesía de Fausto Alzati

Alzati le contó a BuzzFeed México que “Tenía frente un poemario terminado en mis cuadernos y ante la opción de publicarlo para un pequeño número de lectores nomás para sentirme muy listo, me causó poco entusiasmo. Decidí mejor escribirlo en personas, en piel viviente, y que circulara por el mundo de otra manera y con el debido peso que merece la palabra, la poesía.”

Este es un libro que “está vivo y ronda por el mundo”.

Este es un libro que "está vivo y ronda por el mundo".
Instagram/ @agujasytinta

La dinámica es sencilla. Agendas una cita, escoges un fragmento del poema y te lo tatúa.

La dinámica es sencilla. Agendas una cita, escoges un fragmento del poema y te lo tatúa.
Cortesía de Fausto Alzati

El poemario saldrá en forma de libro y en forma de documental.

El poemario saldrá en forma de libro y en forma de documental.
Instagram/ @agujasytinta

Fausto planea armar un libro con las fotos de los tatuajes, una exposición de los retratos de quienes participaron y un documental, donde se pueda seguir “el tránsito, de esos versos”.

Porque, desde las canciones de Bob Dylan hasta los poemojis, no hay una sola forma de ser escritor.

Tumblr/ A. L. Crego

Si quieres ser parte de este libro en piel, escríbele a Fausto Alzati por acá.

03 feb

Playas de la Riviera Maya que debes visitar por lo menos una vez en la vida Mundo

1. Akumal

Akumal
Katie_May_Boyle / Getty Images

Esta playa está a menos de 40 kilómetros de Playa del Carmen y es un verdadero paraíso en la Tierra. Akumal significa “tierra de tortugas” en maya, y vas a ver mucho de eso en este lugar. Prepárate para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Para llegar, sigue este mapa.

2. Puerto Morelos

Puerto Morelos
Campphoto / Getty Images

Cerca del aeropuerto de Cancún, pero con mucha menos gente que la ciudad fiestera, esta playa es buenísima para disfrutar de la pura relajación. Aquí hay manglares y arrecifes protegidos y puedes andar en bici por toda la costa, para no perderte ni un segundo de esta belleza.

Para llegar, sigue este mapa.

3. Playa Paamul

Playa Paamul
Fabien GRAFF / Via Flickr: 133678718@N07

A casi 2 kilómetros de playa rodeada de arrecifes, se encuentra el lugar perfecto para bucear, hacer esnórquel y disfrutar de la vida marina como nunca antes lo has hecho. El arrecife está tan cerca de la costa, que puedes llegar nadando sin problemas. ¿Quién dijo yo?

Para llegar, sigue este mapa.

4. Punta Maroma

Punta Maroma
dmitri_66 / Via Flickr: dmitri66

Esta playa/punta forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, ¡el segundo arrecife más grande del mundo! Así que si lo tuyo es bucear, ya sabes a donde dirigirte. Además, para el 2010 apenas tenía 58 habitantes, ¿te imaginas el nivel de paz que se vive en este lugar?

Para llegar, sigue este mapa.

5. Playa Xpu-Há

Playa Xpu-Há
Mark Hollins / Via Flickr: 99113182@N06

Algunos viajeros la consideran “la playa perfecta” y es que ¡cómo no! Una playa de arena blanca y suave enmarca una selva llena de vida donde no hay hoteles enormes llenos de turistas. Aquí podrás ver a las tortugas desovar mientras te pellizcas porque no podrás creer el lugar en el que estás.

Para llegar, sigue este mapa.

6. Tulum

Tulum
4fr / Getty Images

Hay pocos lugares como este en el mundo. En una mezcla perfecta de historia y belleza natural; no hay muchos que lleguen a esta playa sin irse enamorados. Comida rica, gente linda, playas inolvidables y un mar que te va a sacar una lágrima de emoción. Ojo, vas a querer quedarte a vivir aquí.

Para llegar, sigue este mapa.

7. Reserva natural de Sian Ka’an

Reserva natural de Sian Ka’an
Serafinomozzo / Getty Images

Su nombre en maya significa, “donde nace el cielo” y cuando llegas, entiendes por qué se llama así. Cenotes, dunas, playas, arrecifes y selva, donde viven cientos de especies de aves y miles de plantas y animales se conjugan en este lugar que bien podría haber salido de un sueño.

Para llegar, sigue este mapa.

8. Cozumel

Cozumel
Rachel Sample / Via Flickr: scotti89

Este lugar es perfecto para pasar días enteros de relajación, pero es aún mejor si lo que quieres es hacer esnórquel o bucear en una de las experiencias más épicas que vivirás. Imagina pasar horas sumergido viendo la vida marina de esta playa mágica.

Para llegar, sigue este mapa.

9. Isla Mujeres

Isla Mujeres
Byelikova_oksana / Getty Images

Selva, playa y el Caribe. ¿Podrías pedir algo más? Aquí puedes hacer turismo tradicional o ecoturismo. También puedes bucear, esnorquelear, o pasar una rica tarde puebleando en el centro de la isla.

Para llegar, sigue este mapa.

10. Holbox

Holbox
Renatamsousa / Getty Images

Manglares, flamencos, kilómetros enteros de arena blanca y una pizza de langosta deliciosa. Puedes rentar un carrito de golf para recorrer la isla, visitar los manglares y ver la naturaleza, o puedes tirarte en un camastro a ver el atardecer mientras te tomas una cerveza bien fría.

Para llegar, sigue este mapa.

11. Playa del Carmen

Playa del Carmen
Bukharova / Getty Images

Durante el día, disfrutarás de horas en la alberca o en la playa, mientras te echas una botanita rica y te tomas un Clamato con cerveza. En la noche, pasearás por las Quinta y sus alrededores hasta encontrar la mejor fiesta nocturna. Lo más seguro es que hasta te quedes a ver el amanecer.

Para llegar, sigue este mapa.

12. Chuburná

Chuburná
Marysol / Via Flickr: marysolra

Toda la calma de un pueblo pescador con la belleza de una playa caribeña. Este es uno de los ejemplos que prueban que las playas mexicanas son las mejores del mundo.

Para llegar, sigue este mapa.

13. Cancún

Cancún
Orchidpoet / Getty Images

Si lo que buscas es una buena mezcla de fiesta y relajación, este es el destino para ti. Mucha gente, mucho alcohol, mucha pishi pari y el mar más azul que has visto. Sunny Cancún te espera.

Para llegar, sigue este mapa.

14. Mahahual

Mahahual
clevername229 / Via Flickr: vanye_emmar

Este lugar no solo es hermoso por sí mismo, también es famoso por estar cerca de Banco Chinchorro, una isla coralina declarada reserva natural, y uno de los arrecifes más grandes del mundo. Si amas el mar y la aventura, ¡vente pa’ acá!

Para llegar, sigue este mapa.

15. Isla Contoy

Isla Contoy
Nataliya Hora / Getty Images

Cerca de Isla Mujeres, este paraíso natural te dejará con la boca más que abierta. También se le conoce como “isla de los pájaros” y ha estado protegida por el gobierno desde hace años. Existe la opción del ecoturismo supervisado, o sea que si quieres ir, tienes que ir en una visita guiada.

Para llegar, sigue este mapa.

16. Playa Xcacel Xcacelito

Playa Xcacel Xcacelito
Matias Callone / Via Flickr: maticallone

Una de las cosas más bonitas de esta playa, es su cercanía al cenote Xcacelito. También puedes bucear, nada, relajarte, y ver tortugas desovar. Digamos que nunca vas a quedarte sin cosas que hacer.

Para llegar, sigue este mapa.

17. Celestún

Celestún
Snoofek / Getty Images

Cierra los ojos e imagina el lugar más bonito del mundo. Ahora ábrelos, compra un boleto de avión y dirígete a Celestún para que todo lo que imaginaste se haga realidad. Entre la ría, la playa y los flamencos, nunca querrás irte de aquí.

Para llegar, sigue este mapa.

03 feb

Salt Bae sazonó la carne de Leonardo DiCaprio porque los dioses se atraen Mundo

¿Recordáis a Salt Bae, el primer meme oficial de 2017? Vaya preguntas hago: cómo olvidar ese derroche de testosterona, esos movimientos sensuales al sazonar, esos montajes tan maravillosos...

Nadie puede resistirse al atractivo animal que desprende Salt Bae. Da igual que seas un super estrella de Hollywood, porque ni toda la fama y el dinero del mundo pueden hacerte inmune a su magia. Y esta imagen es la prueba definitiva de ello.

 

 

 

 

Leonardo DiCaprio no pudo evitar sucumbir ante el erotismo culinario de Nusret Gökçe (nombre real de Salt Bae), que le puso sal al chuletón del actor como solo él sabe hacerlo.

 

 

No es por meter mierda (bueno, igual un poco sí), pero parece que a Leo el cambio climático le importa solo hasta que le entra el hambre...

 

https://s28.postimg.org/6wtkoxx0d/industiaganadera.jpg

 

Tampoco es la primera vez que DiCaprio revoluciona en Internet con una instantánea en la que le han pillado papeando de improvisto.

Recordemos todos los gloriosos memes que salieron de su momentazo comiendo galletitas de las Girls Scout en la gala de los Oscar.

 

Resultado de imagen de dicaprio meme eating

 

O cuando le vieron comiendo sopa con cara de estar recordando alguna experiencia traumática en el baño de un área de servicio.

 

 

Por su parte a Salt Bae las cosas le están yendo fetén desde que saltó a la fama internacional el mes pasado. Aprovechando su reciente popularidad, esta semana 'Salt Bae' anunciaba que pronto aterrizará en Nueva York para abrir un nuevo asador.

02 feb

Este es el email que Uber está mandando a los que cancelan su cuenta por Trump Mundo

Así ha respondido la compañía a la polémica de #DeleteUber

 

 

Durante el último fin de semana, miles de personas se sumaron al hashtag #DeleteUber, eliminando sus cuentas de la famosa app en protesta por un supuesto apoyo a Donald Trump de la compañía.

La polémica surgió después de que Uber mantuviera sus precios estándar en el aeropuerto de Nueva York mientras se realizaba una huelga de taxistas en contra de Trump. Uber no aumentó el precio estipulado por la gran demanda de coches, lo que muchos tomaron como un boicot a la manifestación.

Al poco tiempo de que esto ocurriera, Twitter se llenó de quejas contra la empresa de Travis Kalanick. Pero ahora han querido poner tierra de por medio con emails enviados a todos aquellos que cancelaron sus cuentas durante el #DeleteUber.

 

 

 

 

 must be hemorrhaging. on the left is the email i received when i deleted my account sat, the right is what my friend received today.

 

 

En el mensaje, aclaran que no están a favor de la medida del gobierno estadounidense, explicando que “compartimos su preocupación por la prohibición que afectará a muchas personas inocentes”.

Además, añaden que “Uber se ha comprometido a compensar económicamente a los conductores afectados por la prohibición, para que puedan continuar apoyando a sus familias mientras se les impide regresar a Estados Unidos”.

Finalmente, invitan a los usuarios a leer el mensaje que Kalanick escribió sobre el tema, en el que intenta aclarar que ha sido una polémica mal entendida por parte de los usuarios y que en ningún momento han intentado apoyar las medidas migratorias de Trump.

Sin embargo, a la mayoría este mensaje no les ha servido de nada. Los usuarios recuerdan que Kalanick también es parte del Consejo Asesor Económico de Trump, algo por lo que ya protestaron masivamente el pasado 20 de enero.

Pese a que Uber no ha publicado el número de bajas que ha recibido a raíz de #DeleteUber, que se haya preocupado por ir uno a uno detrás de cada usuario denota que sufrió un deceso más importante del que quieren reconocer. ¿Será este el mayor bache de la historia de la empresa?

[Vía CNBC]

 

 

02 feb

Este verano los homosexuales ya podrán donar sangre en Suiza Mundo

Fin a 40 años de prohibición.

 

 

donar sangre gay suiza

Durante los últimos 40 años, los hombres homosexuales y bisexuales no han podido donar sangre en Suiza. Pero, como anunció este martes, finalmente se levantará la prohibición. Un cambio que entrará en vigor a partir del 1 de julio.

De este modo, se pone fin a una política que lleva años tratando de forma distinta al colectivo LGTBI. Así lo ve el jefe de Swiss Transfusion, Rudolf Schewabe, que dijo que esto implica "un primer cambio en la regulación discriminatoria". Aunque también reconoció que las nuevas normas están "lejos de ser perfectas".

Sin embargo, al igual que países como Francia o Reino Unido, esta realidad no cambiará para aquellos que hayan tenido relaciones sexuales durante el último año. Algo con lo que pretenden evitar el contagio de VIH.

Suiza implantó la prohibición en 1977 por temor a que se propagaran las enfermedades de transmisión sexual que se podían desencadenar entre la población masculina gay y bisexual.Aquello ocurrió antes del descubrimiento del VIH, pero su aparición ayudó a mantener la medida.

 

 

En estos momentos, el colectivo aún está en riesgo de contraer la enfermedad. Porque representan aproximadamente la mitad de los nuevos casos del país, de acuerdo la Agencia Suiza para Productos Terapéuticos (Swissmedic), la autoridad reguladora que aprobó el cambio de política.

 

Esta realidad no cambiará para los potenciales donantes que hayan tenido relaciones sexuales durante los últimos 12 meses

 

 

También añadió que la nueva medida no implicará "un mayor riesgo para los receptores de transfusiones de sangre", porque gracias a los avances de las pruebas, ahora, es mucho más fácil detectar infecciones.

Suiza ha dado un paso adelante por acabar con una política discriminadora. Ahora es el turno de países en los que aún es una realidad: Alemania, Dinamarca, China, Argelia, Turquía, Noruega, Islandia, Bélgica, Croacia, Estonia, Eslovenia, Grecia, India, Malta, Israel, Lituania, Noruega, Filipinas y Turquía.

A pesar de que el contagio de VIH es más común en la población masculina gay y bisexual, cualquiera puede tenerlo. Así que la para evitar su propagación, la solución no está en basarse en la orientación sexual del potencial donante, sino en hacer las pruebas adecuadas.

[Vía Huffington Post]

02 feb

Ponen en libertad a un violador que abusó de cerca de 1.000 mujeres Mundo

Acaba de cumplir su pena de prisión y Canadá no tiene otra opción que liberarle y deportarle a Malasia, su país de origen.

 

 

Un violador en serie que ha abusado de más de 500 mujeres acaba de quedar en libertad. Selva Kumar Subbiah abandona la cárcel después de haber pasado 24 años en una prisión canadiense.

En cuanto ponga un pie en la calle, el violador será subido a un avión y deportado de Canadá a Malasia, su país de origen, donde las autoridades ya están en alerta y han prometido monitorizar al agresor.

Lo más sorprendente del caso es que después de tantas agresiones y tantos años en prisión, Subbiah no ha mostrado arrepentimiento en ningún momento. "En un instante, él reincidirá, no hay ninguna duda en mi mente", ha declarado al periódico Toronto Sun el policía retirado Brian Thomson, que entrevistó a más de 500 mujeres atacadas por el violador. "Él es un psicópata clásico. He conocido a mucha gente interesante. Él es el más aterrador de los que he conocido", sostiene Thomson.

 

 

"Él es un psicópata clásico. He conocido a mucha gente interesante. Él es el más aterrador de los que he conocido"

 

El violador, de 56 años de edad, se mudó a Canadá en 1980 y fue declarado culpable de drogar y violar a varias docenas de mujeres en 1992. Sin embargo, las autoridades creen que hubo muchas más víctimas de las que no se tiene constancia. Estiman que el número de mujeres atacadas por Subbiah podría acercarse al millar.

Subbiah actuaba planeando muy bien sus ataques. A veces pretendía ser un vendedor de animales exóticos, otras una agente de modelos o productor de cine para contactar con sus víctimas.

Una vez que tenía acceso a las mujeres, las invitaba a su casa y les daba una bebida donde echaba potentes somníferos. Luego las encerraba en su sótano, abusaba sexualmente de ellas y se hacía fotografías con ellas como si fueran trofeos.

Según los agentes, su conducta y su falta absoluta de arrepentimiento le convierten en un cazador implacable, un depredador que no esperará mucho tiempo para volver a actuar si la policía malasia no consigue ponerle un cerco que siga cada uno de sus pasos.

01 feb

Héroe del día: vio a un perro solo bajo la nieve y decidió darle su chaqueta Mundo

Una cámara de seguridad grabó recientemente estas enternecedoras imágenes en las calles de Giresun, en Turquía. En el vídeo vemos a un hombre acercarse a un perrito callejero que se resguarda de la nevada bajo una pequeña tejavana para dearle algo de comida y su abrigo.

Pilla unos kleenex antes de darle al play, que te va a pegar toa la congoja.

 

 

 

 

 

Después de que la historia se hiciese viral, el hombre fue identificado. Se trata de Bülent Kalpakçıoğlu, un trabajador municipal.

Según declaró a The Dodo, "Si no le hubiese dado mi chaqueta me hubiera carcomido la conciencia. Mientras nosotros estamos sentados calentitos en nuestra casa ellos están fuera, en el frío".

El alcalde de Giresun ha querido galardonarlo con un certificado especial.

 

Tags: 

31 ene

El motivo por el que la gente está borrando Uber para protestar contra Trump Mundo

uber

El pasado fin de semana, los taxistas de Nueva York protagonizaron una manifestación en contra de Donald Trump. Después de que se prohibiera a los ciudadanos de siete países musulmanes viajar a Estados Unidos, cientos de taxistas dejaron sus puestos durante una hora para mostrar su disconformidad.

Mientras tanto, Uber anunciaba que eliminaba las tarifas dinámicas en dicho aeropuerto. Por lo tanto, no subiría los precios de la zona a pesar de la demanda de vehículos. Y estalló Twitter.

 

 

 

Los usuarios no se tomaron la medida excepcional de Uber como un apoyo a sus consumidores, sino como una manera de luchar contra la huelga de taxistas en contra de Donald Trump. Es decir, entendieron que era una manera de apoyar al presidente estadounidense.

De este modo, comenzaron a propagar el hashtag #DeleteUber, con el que personas de todo el globo mostraron cómo eliminaban la app de sus teléfonos móviles y animaban a otros a boicotear a la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante el revuelo, desde Uber se disculparon por el tuit en una entrevista a Business Insider. Aquí explicaron que “nuestra decisión no pretendía frustar ninguna protesta. Queríamos decirle a la gente que podía usar Uber para ir al aeropuerto a los precios usuales”.

El propio Travis Kalanick, CEO de la compañía, ha publicado en las redes sociales que Uber apoyará a los empleados afectados por la medida de Trump:

“Estamos trabajando para identificar a estos conductores y darles una compensación especial durante los siguientes tres meses, para ayudarles a compensar algunas de sus afecciones económicas”.

Pero, por más que Uber haya rectificado, el hashtag continuó propagándose y aún hoy siguen viéndose mensajes de gente borrando la app.

De hecho, su competidora Lyft ha aprovechado el momento para donar un millón de dólares a American Civil Liberty Union, una organización que protege a las minorías norteamericanas. Gracias a ello, muchos han optado por “mudarse” a esa aplicación.

 

 

 

La situación parece difícil de saldar para la compañía, ¿conseguirá recuperar su credibilidad?

31 ene

En 1939, EEUU ya rechazó un barco lleno de judíos que huían de los nazis... Mundo

Durante el régimen nazi, hubo una ocasión en la que Estados Unidos se negó a acoger a cientos de judíos. Después del Holocausto, muchos de ellos estaban muertos. Ahora, Donald Trump ha vetado la entrada a refugiados de guerra y a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana a EE. UU.

Casi 80 años separan a estos 2 acontecimientos, pero cuentan con varios puntos en común.  

En mayo de 1939, un transatlántico alemán, llamado SS St. Louis, zarpó de Hamburgo con 937 personas a bordo. La mayoría de ellas eran judías y escapaban de la persecución de los nazis, por lo que su única esperanza era que les brindaran una segunda oportunidad en otro lugar.

Primero probaron con Cuba, pero las negociaciones con el gobierno no fueron las esperadas y solo admitieron a 29 pasajeros. Después lo intentaron con Estados Unidos. Pero, cuando pretendían atracar en el Puerto de Miami, les negaron la entrada.

Resultado de imagen de tragedia del st louis

"Navegaban tan cerca la Florida que podían ver las luces de Miami. Algunos pasajeros del St. Louis enivaron telegramas al presidente Franklin D. Roosevelt pidiendo refugio. Roosevelt nunca contestó", dijo a United States Memorial Museum The Washington Post.

 

De las 907 personas que no pudieron entrar en Cuba, 234 estaban muertas al terminar el Holocausto

Finalmente lo intentaron con Canadá, pero sus esfuerzos también fueron en vano. Ya no tenían nada que hacer. Su única opción era volver a Europa y esperar que su destino no fuese tan malo como esperaban. Sin embargo, no se habían equivocado. Al terminar el Holocausto 234 de ellos estaban muertos.

Para conmemorar el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto, 2 académicos judíos, Russel Neiss y Charlie Schartz, crearon la cuenta de Twitter Stl_ManifestEl mismo día que Trump firmó la orden ejecutiva.

También ha sido un modo de recordar lo que ocurrió con los refugiados de aquel transatlántico. Para ello, han compartido tweets que parecen escritos por las mismas víctimas: se presentan con su nombre, explican que fueron rechazados por EE. UU. y después recuerdan como murieron.

 

My name is Leopold Dingfelder. The US turned me away at the border in 1939. I was murdered in Auschwitz

My name is Joachim Hirsch. The US turned me away at the border in 1939. I was murdered in Auschwitz

My name is Willi Dublon. The US turned me away at the border in 1939. I was murdered in Auschwitz

My name is Werner Stein. The US turned me away at the border in 1939. I was murdered in Auschwitz

My name is Selma Simon. The US turned me away at the border in 1939. I was murdered in Sobibor

My name is Lutz Grünthal. The US turned me away at the border in 1939. I was murdered in Auschwitz

Con el paso del tiempo, EE. UU. intentó enmendar el error de no acoger a los pasajeros del SS St. Louis. Algo que le llevó a participar en la redacción de la Convención sobre Refugiados de 1951, que tenía como objetivo protegerles después de la Segunda Guerra Mundial. Después de aquello no se detuvo. Desde el 1975 hasta la actualidad, ha reubicado a 3 millones de personas que podían ser perseguidas en sus países.

 

"Varios judíos del SS ST. Louis escribieron telegramas a Roosevelt para que les dejaran entrar en el país. Roosevelt nunca contestó"

 

Estas medidas son una prueba de que, con el paso de los años, EE. UU. se dio cuenta de que Roosevelt había tomado una decisión fatal, condenando a 234 personas. Sin embargo, ahora Trump vuelve a caer en un mismo error que podría llevarse a otros cientos o miles de vidas por delante. Una realidad que también tendrán que enmendar las futuras generaciones.

[Vía The Washington Post]

31 ene

Implantan patas biónicas a gatos discapacitados en una cirugía pionera Mundo

gato piernas biónicas

Una de las cosas más tristes del mundo es ver a un gato arrastrando una silla de ruedas.

 

 

¿A qué sí?

 

 

 

Pues bien, muy pronto esta descorazonadora estampa podría desaparecer para siempre. Y todo gracias a la ciencia.  

Dos gatos discapacitados han sido operados recientemente para implantarles dos patitas biónicas que les permitirán volver a caminar de nuevo. Pese a que no es una técnica nueva –existe el precedente del gato Oscar en 2010– es la primera vez que se realiza esta operación fuera de Inglaterra.

Los beneficiarios de las nuevas patas han sido el gato Pooh y el gato Steven, dos animales que sufrieron amputaciones en las patas traseras al ser atropellados por un coche. Ambos se encuentran en buen estado de salud y buscan un nuevo dueño tras el accidente.

Los implantes de las patas están hechos a medida y se acomodan al tobillo de igual manera que el hueso del asta de los ciervos crece a través de la piel. La técnica utilizada por los cirujanos ha sido similar a la que ya se usó en 2010 con el gato Oscar. 

 

 

El equipo de cirujanos perforó las clavijas de la prótesis, elaboradas en polímero de caucho y ensambladas en titanio, en cada uno de los huesos del tobillo del gato. A continuación, recubrieron con hidroxiapatita cada una de las prótesis para estimular que las células óseas crecieran sobre el metal. Así, la piel crece sobre una especie de “paraguas” que evita que surja una infección potencialmente dañina.

"Tras un mes con sus nuevas patas, la cirugía puede considerarse un éxito", ha declarado el cirujano búlgaro encargado de la operación de Pooh a AFP. " Aún es un poco torpe, pero puede caminar, correr y saltar".

Se espera que poco a poco comiencen a implantarse protesis de este tipo de forma generalizada. Para que los gatos víctimas de accidente puedan caminar de nuevo.

 

 

 

Tags: 

30 ene

La historia secreta del espía canadiense que sirvió de inspiración a James Bond Mundo

Millonario, boxeador, confidente de Churchill, jefe de la inteligencia británica en Nueva York, creador del Campamento X de entrenamiento de espías y uno de los impulsores de las noticias falsas de propaganda durante la II Guerra Mundial. La vida de William Stephenson fue alucinante...

 

 

fake news

Se cuenta que cuando le preguntaban a Ian Fleming por el origen de su más famoso personaje de ficción, el espía británico James Bond, él contestaba lo siguiente: “Bond es una versión muy idealizada de un verdadero espía. La versión real, el hombre que se convirtió en uno de los mejores agentes de la Segunda Guerra Mundial, es William Stephenson”.

Porque Stephenson, el hombre canadiense que sirvió de inspiración al escritor Fleming, esconde una vida apasionante. Una historia desconocida que no tiene nada que envidiar a cualquier novela de su álter ego, el agente 007.

Algunos detalles para entrar en situación: fue campeón de boxeo de peso pluma, piloto durante la Primera Guerra Mundial, inventor, millonario, empresario de éxito, asesor del ex presidente de EEUU Franklin D. Roosevelt, confidente del ex primer ministro británico Winston Churchill, jefe de la inteligencia británica en Nueva York y creador de una de las mayores operaciones de 'fake news' en territorio norteamericano que se recuerdan, mucho antes de que este término estuviera tan de moda como ahora.

 

 

Stephenson nació el 23 de enero de 1897 en la región de Point Douglas en Winnipeg, Canadá. Hijo de inmigrantes, abandonó la escuela muy pronto. En 1916 se alistó voluntario en el ejército donde rápidamente ascendió a sargento. Ese mismo año es gaseado y durante la convalecencia aprende a pilotar aviones, razón por la que es transferido un año más tarde a los Cuerpos Aéreos Reales Británicos.

Tras combatir en la Primera Guerra Mundial, Stephenson abandona el ejército y vuelve a Canadá, donde empieza a construir un imperio empresarial y contrae matrimonio con la heredera de la industria del tabaco, Mary French Simmons. Muy pronto, sus negocios en la aviación, la construcción, la hostelería, el mundo del cine o la industria del automóvil lo convierten en un hombre rico, poderoso e influyente.

Sin embargo, ni el dinero, ni los negocios, ni el matrimonio fueron suficientes para apartar completamente a este hombre de la lucha.

 

Fue campeón de boxeo de peso pluma, piloto durante la Primera Guerra Mundial, inventor, millonario, empresario de éxito, asesor del ex presidente de EEUU Franklin D. Roosevelt, confidente del ex primer ministro británico Winston Churchill, jefe de la inteligencia británica en Nueva York y creador de una de las mayores operaciones de fake news en territorio norteamericano

 

 

 

En 1940, Winston Churchill se convierte en el Primer Ministro británico y no tarda en recurrir a Stephenson . La Segunda Guerra Mundial cubre las trincheras de cadáveres y arrasa con las ciudades europeas, pero Churchill es consciente de que la guerra debe ganarse en otro lugar: al otro lado del Atlántico.

El político sabe que la victoria nazi se producirá a no ser que los norteamericanos intervengan en el conflicto. Sin embargo, una mayoría crítica de los estadounidenses prefieren no intervenir en el conflicto que asola la vieja Europa. Y es ahí donde entra en juego William Stephenson.  

Churchill confía en que inteligencia, los contactos y la influencia del canadiense puedan decantar la balanza a favor de sus intereses, provocar que que el presidente Roosevelt quiera unirse a la lucha contra Hitler.

Para ello, envía a Stephenson a Nueva York como responsable del Servicio de Información Británico (BIS por sus siglas en inglés). Bajo pasaporte diplomático falso y auspiciado por la bandera británica, Stephenson creó un servicio coordinado de espías y contrainteligencia en suelo estadounidense.

 

 

La sede de este movimiento se encontraba en la oficina 3603 del piso 36 del Rockefeller Center. Oficialmente, Stephenson había abierto allí la Oficina de Control de Pasaportes. La realidad era bien distinta.

En la habitación 3603 trabajaban ciudadanos británicos, canadienses y algunos norteamericanos empleados en secreto por el servicio de inteligencia británico con una sola misión: difundir noticias falsas para influir en la opinión pública estadounidense, hasta lograr una postura general a favor de la entrada del país en la guerra.

 

Oficialmente, Stephenson había abierto en Nueva York la Oficina de Control de Pasaportes, sin embargo, la realidad era bien distinta

 

La BIS financiaba a la Agencia de Noticias de Ultramar (la ONA), una rama de la Jewish Telegraph Agency, para que publicara noticias sobre las atrocidades alemanas, la resistencia de los británicos bajo los bombardeos alemanes o la amenaza que suponía Hitler para Norteamérica. Las noticias se emitían en primer lugar en la New Jersey Radio Station y de allí pasaban a otras emisoras de radio, periódicos y servicios de noticias, quienes recogían las informaciones de la ONA y las trasmitían como si fueran verdaderas.

Entre las “fake news” que creó la oficina situada en el Rockefeller Center se encontraban historias tan rocambolescas como la del astrólogo húngaro Louis de Wohl, un hombre que predecía hechos contra Hitler, o la del británico que inventó un súper explosivo dedicado a hundir los submarinos alemanes. Todas esas historias aparecían en las portadas de los periódicos y los medios de comunicación las reproducían como si fueran verdaderas.

Por otro lado, Stephenson puso en marcha el Campamento X, en Whitby, Ontario, la primera escuela de entrenamiento para espías en Canadá y Norteamérica. Allí, alrededor de 2.000 agentes británicos, canadiense y norteamericanos fueron entrenados entre 1941 y 1945. Aprendían a falsificar documentos, a allanar oficinas, abrir cajas fuertes, a cometer asesinatos sin dejar huellas y a realizar escuchas telefónicas, entre otras habilidades. Precisamente, uno de los alumnos de esta escuela fue Ian Fleming, él mismo oficial de inteligencia británico, además de autor de la novela de James Bond.

 

El Campamento X, en Canadá

 

Con el tiempo, Estados Unidos se unió a la Segunda Guerra Mundial y creó sus propios servicios de inteligencia y propaganda, basándose en las actividades de la oficina 3603 del Rockefeller Center. De hecho, uno de los amigos de Stephenson, William 'Wild Bill'  Donovan, sería el creador de la Oficina de Servicios Estratégicos, precursora de la CIA.

 

 

Al acabar la guerra y tras la victoria de los aliados, Stephenson fue nombrado caballero británico y su nombre celebrado en la Lista de honores de año nuevo de 1945. En 1946 recibió la medalla presidencial al mérito, la más alta condecoración civil de los Estados Unidos en ese momento, siendo el primer ciudadano no americano en recibirla.

Stephenson se retiró de la vida pública y pasó sus últimos veinte años en una suite de lujo en las Bermudas, donde murió en 1989 a los 92 años de edad.

A su lado, Bond no es más que un aprendiz.

 

 

30 ene

Un millón de personas firman para cancelar la visita oficial de Trump al Reino Unido Mundo

millon de peticiones

Más de 1 millón de personas han firmado una petición para impedir la visita oficial de Donald Trump a Reino Unido. Su éxito se debe, en parte, a la orden ejecutiva de vetar la entrada a refugiados y a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana a EE.UU. Porque, desde que empezó a aplicarse, el número de signatarios aumentó notablemente.

"Debe permitirse a Donald Trump venir a Reino Unido en calidad de jefe del Gobierno de Estados Unidos, pero no se le debe invitar a hacer una visita oficial porque esto avergonzaría a Su Majestad la Reina", dice la petición.

 

La petición fue iniciativa de un abogado de Leeds, Graham Guest, que dijo que quería "poner el foco de atención en Trump". El sábado por la tarde, solo contaba con 60 firmas. Pero, después del mediodía de domingo, llegó a las 100.000 necesarias para que su causa sea discutida en el Parlamento este martes.

A pesar de que el portavoz oficial del primer ministro dijo que el gobierno estaba en contra de "todo el conjunto" de medidas establecidas durante el mandato de Trump, dijo que su visita al país había sido aceptada. "Reino Unido y EE.UU. tienen una relación fuerte y cercana, es correcto que trabajemos juntos".

Sin embargo, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró que esta visita no debería tener lugar mientras mantenga la orden ejecutiva.

[Vía BBC]

 
 
30 ene

¿Por qué el tiempo pasa cada vez más deprisa a medida que crecemos? Mundo

Es lunes y mañana, de repente, es viernes. ¿ What?

Es enero, tres birras, dos resacas y, joder ¿Cómo coño es posible que estemos ya en octubre?

Lo de que la vida son dos días, a parte de para justificar nuestros comportamientos autoindulgentes, lo decimos porque es casi casi verdad.

Recuerdo lo eterna que se me hacía de enana la espera a Navidad siendo ya Noviembre. Ahora llevo desde agosto llevando mi DNI y la tarjeta tirados por el bolso porque perdí la cartera borracha en julio y todavía "no he tenido tiempo de comprarme otra".  

*Nota a mis amigos: regaladme una cartera, anda, que no os cuesta nada.

 

 

 

 

 

 

A más años cumples, más deprisa pasa todo, esto es algo en lo que todos los adultos estamos de acuerdo. Pero ¿por qué sucede?

Se dice que, cuando cumplimos los 50, un día representa una décima parte de la proporción que representaba para nosotros cuando teníamos 5, que al mismo tiempo que nuestra línea de tiempo se expande, nuestra percepción de ciertas unidades fijas de tiempo — un minuto, un año, una década — se acorta.

Pero hay otros factores que también juegan un papel importante, "Las percepciones individuales del tiempo están fuertemente influenciadas por nuestro nivel de concentración, estado físico y de ánimo" escribieron Muireann Irish y Claire O'Callaghan en The Independent. " Lo mismo que 'si miras a una olla nunca hierve' cuando te concentras en un evento, el tiempo tiende a pasar más despacio de lo normal. Este es también el caso cuando estamos aburridos; el tiempo parece dilatarse eternamente".

 

 

 

 

Esto puede contribuir también a la percepción infantil del tiempo, ya que los niños tienden a pasar muchísimo de su tiempo en clase, en un entorno que parece estar diseñado concienzudamente para aburrirles.

Además, de acuerdo con Scientific American, "nuestro cerebro codifica nuestras nuevas experiencias que no son familiares en nuestra memoria, y nuestro juicio retrospectivo del tiempo se basa en la cantidad de recuerdos nuevos que creamos en un determinado periodo de tiempo. En otras palabras, a más recuerdos construyamos en un fin de semana, más largo nos parecerá que fue".

Puedes ver algunas de estas teorías universalmente respaldadas y algunas nuevas en este vídeo de Brian Games y National Geographic.

 

 

 

 

[Vía Openculture]

 
 
27 ene

Indemnizan a una alumna con 1,25 millones de dólares por no dejarle ir al baño Mundo

La obligaron a orinar dentro de un cubo

 

 

¿Les hacen un psicotécnico a los profesores para acceder a su puesto? Porque deberían. Imagina por un momento esta situación: Una alumna te pide ir al baño en una clase en la que tú crees que está prohibido por la normativa salir al servicio. ¿Qué harías?

A) Entiendes que esa normativa es absurda y le dices que vaya al lavabo sin pegas.

B) Le pides que espere un segundo para que puedas consultarlo y evitar líos.

C) Le dices que se meta en el armario de las escobas y mee en un cubo.

 

Sé que estoy sonando como una loca, pero ahora entenderéis por qué lo digo.

En el año 2012 una iluminada llamada Gonja Wolf, profesora de secundaria en el centro Patrick Henry High School, se vio exactamente en esa tesitura. Como ya habréis deducido, Wolf fue all in con la opción C. La alumna, que ahora tiene 19 años, acaba de ganar el juicio en la Corte Superior y ha conseguido una indemnización de 1,25 millones de dólares por aquella mala pasada.

 

Según la escuela, la profesora nunca pretendió avergonzar a la estudiante. Solo trataba de buscar una solución a lo que ella creía que era una norma estricta de prohibición del uso del lavabo durante ese horario. "Fue un lapsus de juicio, creyó que era una buena idea", dijo Katheryn Martin, abogada del distrito escolar de San Diego.

"Algo así nunca debería haberle pasado a una chica de 14 años que acaba de entrar al instituto" dijo Brian Watkins, abogado de la estudiante. La alumna tuvo que cambiarse de instituto dos veces a causa del bullying y todavía va a terapia para superar el trauma. Como consecuencia del incidente recibió mensajes de acoso, cayó en depresión e incluso trató de suicidarse.

 

 

Además de los 1,25 millones de dólares , el jurado quiso pagar 41.000 dólares más a la chica para cubrir todos sus gastos médicos.

Después del incidente la profesora fue puesta en licencia administrativa y nunca regresó a la escuela. El centro se quiso disculpar con la estudiante y con su madre y ha aclarado a los profesores que las salidas al baño están permitidas.

El distrito escolar dice que está muy decepcionado con el veredicto.

27 ene

Mijaíl Gorbachov: Parece como si el mundo se preparara para una guerra Mundo

El líder que vio la caída de la Unión Soviética augura un colapso mundial si no actuamos a tiempo.

 

Gorbachov

Mijaíl Gorbachov, último líder soviético, está francamente preocupado por el futuro mundial. En un artículo publicado por la revista Time, el político y escritor advierte a la humanidad de que la escalada armamentística que propone poner en marcha Donald Trump puede llevar al planeta al colapso.

En un momento tenso de la historia en el que el 90% de las armas nucleares están repartidas entre Rusia y EEUU, Gorbachov recalca que no es tiempo de jugar, sino de que Trump y Putin consigan trabajar juntos.

A continuación seleccionamos las frases más destacadas de su texto, que puedes leer íntegro en inglés aquí.

 

 

 

"El mundo de hoy está abrumado con problemas. Los políticos parecen estar confundidos y perdidos. Pero no hay problema más urgente hoy que la militarización de la política y la nueva carrera armamentística. Detener y revertir esa carrera ruinosa debe ser nuestra prioridad. La situación actual es demasiado peligrosa".

"Más tropas, tanques y vehículos blindados de transporte están siendo llevados a Europa. Las armas de la OTAN y Rusia que usualmente estaban desplegadas a cierta distancia ahora se colocan cerca de las del otro, como si fueran a disparar a quemarropa".

"Los políticos y líderes militares incrementan las doctrinas cada vez más beligerantes. Los comentaristas y personalidades de la televisión se están uniendo al coro belicista. Todo parece como si el mundo se estuviera preparando para la guerra".

"En la segunda década de 1980, junto con EEUU pusimos en marcha un proceso de reducción de armas nucleares y la reducción de la amenaza nuclear.

Hoy, sin embargo, la amenaza nuclear parece real una vez más. Las relaciones entre grandes potencias han ido de mal en peor desde hace varios años. Los defensores de la acumulación de armas y el complejo militar-industrial se frotan las manos".

"El foco debe estar una vez más en la prevención de la guerra, la eliminación gradual de la carrera armamentística y la reducción de los arsenales".

"Creo que la iniciativa de adopción de tal resolución debe provenir de Donald Trump y Vladimir Putin, los presidentes de dos naciones que tienen más del 90% de los arsenales nucleares del mundo y por tanto, una responsabilidad especial".

"El tiempo para decidir y actuar es ahora".

 
 
26 ene

La historia de John, el gorila al que criaron como un niño en un pueblo inglés Mundo

Bebía té, hacía su cama y comía rosas de los jardines. Pero todo se torció.

 

oi

"Hasta hace poco todavía teníamos gente que lo recordaba caminando por el pueblo con los niños. Solía meterse en los jardines y comer rosas" explicaba Margaret Groom, una archivista de la localidad de Uley, recordando a John Daniel.

Ahora, en un nuevo libro sobre la historia de Uley, Ms Groom ha recopilado una serie de fotografías del gorila que 100 años atrás vivió como uno más entre los habitantes del pueblo.

 

 

John había nacido a muchos km de allí, en Gabon, donde fue capturado siendo solo un bebé después de que unos oficiales franceses dispararan a sus padres. Llegó a Francia en 1917.

Pronto fue puesto en venta en los grandes almacenes londinenses Derry & Toms, donde Rupert Penny, alcalde de Londres, lo compró por 300£ (el equivalente a 25.000£ a día de hoy).

 

 

 

En Londres lo educaron y le enseñaron "buenos modales" y al año siguiente Miss Edna Cunningham, la hija del alcalde, se llevó al bebé gorila a Uley, donde quedo a cargo de su tía Alyse Cunningham.

Ella lo acogió en su casa de campo y lo crió como si fuera un niño: John tenía su dormitorio, hacía sus necesidades en un orinal e incluso sabía hacerse la cama. Lo apodaban Sultán, y le encantaba pasar el rato paseando con los niños del colegio.

 

 

"Los niños solían llevarlo por ahí en una carretilla. Él sabía perfectamente en qué casa tenían buena sidra, y solía ir allí a menudo a pedir una taza" recordaba Ms Groom.

"También estaba fascinado por el zapatero del pueblo, le gustaba mirarle mientras reparaba zapatos. Tenía su propio dormitorio, sabía encender y apagar las luces con el interruptor y usar el inodoro, hacía su propia cama y ayudaba a limpiar los platos".

La señora Cunningham se lo solía llevar a su casa de Londres donde la acompañaba a sus cenas de gala y a tomar el té por las tardes.

 

 

Pero John siguió creciendo, y en tres años pasó de ser una cría de 14 kg a un gorila adulto de 95 kg. Cunningham ya no se veía preparada para seguir haciéndose cargo de él. En 1921 se lo vendió a un americano por 1000 guineas, creyendo que iba a ser enviado a una residencia en Florida, pero el hombre la engañó.

John había sido adquirido para ser explotado en un circo. Al llegar a EE.UU. el 28 de marzo de 1921, decidieron exponerlo en el zoo de Madison Square Garden de Nueva York primero. Rápidamente su salud empezó a deteriorarse, se cree que por la añoranza que sentía por Miss Cunningham.

 

 

Se le envío un mensaje urgente desde el zoo en el que se podía leer: "John Daniel te extraña y su vida pende de un hiño. ¿Podrías venir al menos una vez? Sobra decir que consideraremos un privilegio hacernos cargo de todos sus gastos. Responda en seguida".

Miss Cunningham se embarcó de inmediato, pero John murió de neumonía antes de que llegara. Tenía cuatro años y medio. Su cuerpo fue disecado y donado al Museo Americano de Historia natural, donde está expuesto desde 1922.

26 ene

Un chino pedalea 500 km en dirección contraria intentando volver a casa en bicicleta Mundo

chinobici

La gente con un sentido de la orientación normal (no digo ni si quiera bueno, simplemente normal), no se hace a la idea de lo que es no tener ningún tipo de sentido de la orientación.

Si te desvías 20 metros de tu ruta habitual puedes desorientarte totalmente a cinco minutos de tu propia casa. Cada vez que tienes que ir por primera vez a un sitio le dejas comida y agua extra a tu perro por miedo a perderte y no volver jamás, para que pueda salir adelante hasta que certifiquen tu muerte y vayan a rescatarlo. De hecho, si te quedaras tirado en el monte solamente con un mapa y una brújula, en cinco minutos ya te habrías tirado en el suelo a esperar a que te devoren los lobos.

Así que imagina qué puto drama sería ser un desorientado de la vida, no tender dinero ni para un billete de autobús y tener que volver por tu cuenta a casa para volver con tu familia.

 

 

Esto es precisamente lo que le sucedió a este chaval en China. Llevaba meses viviendo en un cibercafé por falta de recursos, y no tenía forma de conseguir dinero para pagarse el tren, pero no estaba dispuesto a dejar de pasar el Año Nuevo Chino junto a su familia.

 

 

Su plan consistía en viajar de Rizhao a Qiqihar, en el noroeste de China en bicicleta.

 

 

Pero después de pasar un mes entero pedaleando, resultó que se había cascado 500 km en dirección contraria. El joven no tuvo ni idea de su error hasta que el día 21 de diciembre la policía lo detuvo a la altura de Wuhu por andar en bici por la autopista.

 

 

Cuando les contó su situación los policías le tuvieron que explicar que había ido hacia el sur en lugar de hacia el norte como pretendía.

 

 

Finalmente, la policía y los trabajadores de la autopista juntaron dinero para poder comprarle al hombre un billete de tren para que pudiera volver a casa.

 

 

 

 

 

 
26 ene

Vetements sube a jubilados a la pasarela para volver a dejar a todos sin palabras Mundo

vetementsparis

Si eres de los que tiene los conocimientos de moda justos para distinguir una camisa de un pantalón, lo más probable es que el nombre Vetements no te suene de nada, pero seguro que te has cruzado por la calle a más de una chavala con alguno de los modelitos que Zara les ha plagiado descaradamente.

Vetements (que significa simplemente "ropa" en francés) están reventando en el mundo de la moda siendo algo así como la "anti moda": se han colado en la alta costura reciclando, deconstruyendo y reinventando prendas de segunda mano; y escandalizan con las localizaciones de sus shows: una catedral, un restaurante chino y un local gay, por poner algunos ejemplos.

Pero seguramente ninguna colección de la firma francesa haya dado tanto que hablar como la que acaban de presentar en la Semana de la Moda de París. Lo de llevar el streetwear de la calle a la pasarela es la especialidad de la casa de Vetements, pero nunca lo habían llevado a este extremo.

 

 

Esta vez el tema son los uniforme sociales, una obsesión personal del creador de la marca Demna Gvasalia. Uno a uno modelos de diferentes las edades, complexiones y etnias, desfilaron luciendo una versión exagerada y teatralizada del estereotipo al que representaban.

Un punki.

 

 

 

Una señora bien.

 

 

Un jubilado.

 

 

Un chav.

 

 

Un portero de discoteca.

 

 

Y así hasta llegar a 35 diferentes.

"Realmente consistía en convertir esos arquetipos en Vetements, lo que Vetements haría con ellos a nivel conceptual", explicó Gvasalia. Toda la colección, desde las invitaciones en forma de documentos de identidad a las prendas en sí, gira en torno a la identidad, algo que viene muy al pelo en este contexto de Trump, Brexit, Black Lives Matter y refugiados.

 

 

"Siento que, pase lo que pase, y sea bueno o malo, nos afecta y se filtra a través de lo que hacemos", dijo Gvasalia. "Creo que tenemos el lujo de poder transportarlo a través de la ropa, lo cual es extrañamente posible todavía... La moda sigue siendo poderosa".

Tags: