31 ago

Crean dispositivo que disminuye hasta 90 de emisiones de chimeneas Mundo

“Kipus Electrofiltro”es el nombre del equipo creado por el Centro de Sistema de Ingeniería de la casa de estudios, que se instala en combustores de biomasa. El filtro fue presentado de manera exitosa a industriales panaderos de la Región del Maule, quienes se mostraron interesados en instalarlo para reducir el material particulado que emiten.

 

Más del  50% de la población de la Región del Maule vive en zonas saturadas por contaminación del aire, que de acuerdo a estudios realizados en la zona, en gran medida proviene del uso de la leña.  La madera es utilizada para calefaccionar y además para diversos procesos industriales de las pequeñas y medianas empresas, como  el caso de las panaderías.

Apuntando directamente a este rubro, el Centro de Sistemas de Ingeniería-Kipus de la Universidad de Talca creó un dispositivo que permite abatir hasta un 90% del material particulado de hornos a leña o que utilizan otro tipo de biomasa como pellets, aserrín o cáscaras de castañas.

“Kipus Electrofiltro” –que es el nombre del sistema- fue presentado a más 30 empresarios panaderos en el campus Curicó de esta casa de estudios, que incluyó una introducción sobre el funcionamiento del equipo y luego una demostración donde los asistentes pudieron observar la efectividad del filtro.

“Lograron hacer algo muy beneficioso para las panaderías y para las chimeneas de las casas, las personas que instalen este implemento podrán utilizar la leña con muy pocas emisiones, lo que es beneficioso para toda la comunidad. Como empresarios estamos muy contentos con este aporte y esperamos instalar el dispositivo muy pronto en nuestras panaderías”, destacó Pedro Morales, presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Curicó INDUPAN-Curicó.

Morales cree que los empresarios de su rubro se sumarán rápidamente a este desarrollo tecnológico creado en la Región, ya que les significará además obtener un sello distintivo, que será otorgado por el Consejo de Producción Limpia.

kipus_agosto16_utalca

 

Apoyo

 

En este sentido, el Coordinador regional del Consejo de Producción Limpia, Osvaldo Alcázar sostuvo que este tipo de innovaciones va en la línea de sustentabilidad que ellos están solicitándole a las industrias. “Somos afortunados de tener esta tecnología en la Región, adelantándonos a muchas regiones que ya están hoy con planes de descontaminación. Hemos estado trabajando con los industriales panaderos durante dos años, viendo cómo pueden disminuir  sus niveles de contaminación y ahora los apoyaremos para que puedan contar con esta tecnología”, manifestó.

De hecho, durante la explicación del funcionamiento del equipo, el director del Centro de Sistemas de Ingeniería Kipus, Carlos Torres, indicó que a través de CORFO y SERCOTEC existen mecanismos  concretos para que las empresas puedan cofinanciar la instalación de este sistema.

El académico de la UTalca se mostró muy satisfecho con la disposición e interés mostrado por los industriales. “Estamos desarrollando productos que van en directo beneficio de las compañías de la zona y por esta razón estoy muy contento con la buena recepción del dispositivo. Esperamos a futuro que este equipo no sólo sea instalado en diversas industrias que utilizan biomasa sino que también puedan ser instalado en casas”, sostuvo.

Además indicó que a los industriales interesados en el sistema, serán apoyados por el Centro para poder realizar la postulación a los fondos de Corfo o SERCOTEC.

Funcionamiento

En el mundo existen diversos equipos que ayudan a disminuir el  material particulado directamente en las chimeneas. En este contexto, el Centro de Sistemas de Ingeniería Kipus desarrolló “Kipus-Electrofiltro”, que funciona a través de un precipitador electroestático (PES) de pequeña escala.

El sistema emplea un voltaje de 30 kV que permite mantener una diferencia de potencial entre el electrodo y la pared del caño, que ioniza las partículas atrayéndolas a la pared del caño, evitando su emisión al ambiente.

 

El diseño propuesto por el equipo de la UTalca, no requiere de excesivo espacio para su instalación y se adosa directamente al ducto de humos, adaptándose a las chimeneas existentes.

“La instalación en panaderías y PYMES de zonas urbanas saturadas, les permitirá mantener su competitividad ligada al bajo costo de la leña con que operan y mejorar su sustentabilidad y la calidad del aire de su entorno cercano. Una estimación gruesa indica que con 100 precipitadores instalados en industrias se podría abatir hasta el 2,3% de las emisiones totales de partículas emitidas al aire en la región”, puntualizó el profesor Carlos Torres.

31 ago

Niños serán detectives químicos en nuevo taller del MIM Mundo

Detective_Qu_mico_2

¿Qué tienen en común un detective y un científico?

Esa es una de las preguntas que plantea el nuevo Taller Científico “Detectives Químicos” del Museo Interactivo Mirador (MIM), destinado a estudiantes de 1º a 6º básico, durante los días de semana, y público familiar el sábado y domingo.

En este interactivo taller los niños y niñas serán los protagonistas, convirtiéndose en detectives que se valen de la ciencia para resolver los desafíos y casos que se presentan en esta actividad.

 

Los participantes podrán descubrir los elementos presentes en ciertas mezclas químicas o resolver por qué ellas cambian de color al aplicarles algunos componentes.

La invitación es a descubrir, a través de la experimentación, los secretos que guarda la química, a preguntar, preguntarse, resolver dudas y aportar ideas.

El taller tiene una duración de 20 minutos, se imparte varias veces durante el día, no tiene costo adicional al valor de la entrada y requiere inscripción previa en el Mesón de Informaciones del MIM.

Detective_Qu_mico_1

 

 
 
31 ago

Tu perro entiende lo que dices y cómo lo dices, según la ciencia Mundo

Te encuentras en el sofá, un día cualquiera de la semana, y al lado está tu perro. No sabes en qué momento comenzaste a confesarle lo que te merodea por la cabeza, pero si te ha ido mal la jornada, se lo cuentas. Le comentas que a veces el mundo te cansa. Si has conseguido cruzar tres palabras con ese alguien con quien te gustaría pegarte horas hablando, se lo sueltas. Porque con el tiempo habéis desarrollado una complicidad tipo Jean Dujardin y su ingenioso Jack Russell en The Artist.

 

 

Aunque desgraciadamente los fieles compañeros se encuentran lejos de entender las grandes complicaciones humanas, un estudio publicado en la revista Science sugiere que los perros   comprenden lo que decimos y cómo lo decimos.

Según las conclusiones de la investigación, los perros poseen la capacidad de diferenciar las palabras que utilizamos cuando les hablamos y también la entonación que ponemos.

 

 

"Este trabajo es el primer paso para comprender cómo los perros interpretan el habla humana y puede ayudar a entender la comunicación entre perros y humanos y así hacerla más eficiente", manifiesta Attila Andics, investigador principal del estudio y profesor en la Universidad de Loránd, en Budapest.

El estudio observó las reacciones cerebrales al lenguaje de trece perros de razas distintas utilizando una máquina de resonancia magnética. El objetivo era averiguar si podían entender el habla y si procesaban las palabras y la entonación por separado, como hacen los humanos. Para ello, les pusieron grabaciones de las voces de sus dueños en las que se escuchaban palabras con diferentes entonaciones. Unas expresaban elogio, otras meramente eran neutras.

 

 

Los perros procesan las palabras y la entonación por separado, usan mecanismos cerebrales similares a los humanos

 

El estudio reflejó que los perros reconocían cada palabra como algo distinto, independientemente de la entonación. Las imágenes mostraron que se activaba su hemisferio izquierdo para distinguir las palabras y el hemisferio derecho cuando procesaban la entonación. Se determinó que, por ejemplo, los elogios iluminaban el sistema de recompensa (la región cerebral que responde a estímulos placenteros como comida o las caricias) solo cuando las palabras y la entonación concordaban.

"El trabajo principal del hemisferio izquierdo es procesar el significado de las palabras y el trabajo del hemisferio derecho es procesar la entonación. El cerebro humano no solamente analiza por separado qué se dice y cómo se dice, sino que también integra los dos tipos de información para unificar el significado", explica Andics. "Nuestras investigaciones sugieren que los perros también pueden hacer eso, que usan mecanismos cerebrales similares", añade.

Los autores señalan que la domesticación de los perros ha podido influir en la aparición de una estructura cerebral que les otorga esa capacidad. Eso sí, dejan claro que es totalmente improbable que desarrollen el habla. Tendremos que conformarnos con todas esas otras formas que tienen de respondernos.

 

 

 

 

Tags: 

30 ago

Los surfistas kamikazes que cabalgan olas radioactivas Mundo

Arena blanca, sol, olas espectaculares... La playa de Tairatoyoma, en Japón,parece el paraíso con el que todo surfista soñaría. Si no fuera porque se encuentra a tan solo 50 kilómetros de la infausta central nuclear de Fukushima.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 generó un tsunami que sacudió la costa japonesa. La catástrofe dejó 18.500 muertos y un desastre nuclear de nivel 7 en la central de Fukushima, un accidente equivalente al que sucedió en Chernóbil en los 80.

La radiactividad se extendió por la zona, contaminando el suelo y las aguas de esa zona del litoral japonés. Eso provocó que miles de personas tuvieran que dejar sus casas y que muchos pueblos quedaran desiertos, abandonados.La radiactividad también afectó a la playa de Tairatoyoma, a la que se prohibió su acceso durante un año.

 

 

En marzo de 2012, las autoridades consideraron superada la contaminación radioactiva y reabrieron la playa. Y poco a poco, volvieron los surfistas. Sin embargo, el lugar en el que antaño se llegaron a celebrar competiciones internacionales de surf, no ha vuelto a ser el mismo.  

En el transcurso de 5 años, cerca de 50.000 personas han trabajado en la descontaminación de la planta y en la detención de fugas. Todos los días se eliminan entre 5 y 30 centímetros de tierra contaminada, que se almacena en bolsas de plástico azul, a la espera de una solución mejor.  

Los habitantes de las zonas menos afectadas por la radiación pueden volver a sus casas, pero las huellas de la tragedia se sienten aún con fuerza en esta zona del archipiélago de Japón.

 

 

Los carteles que ruegan a los surfistas que no armen alboroto para respetar el descanso de los difuntos nos indican que algo pasó.

 

 

Las vallas divisorias, los restos de casas destrozadas, las malas hierbas y los sacos de tierra contaminada nos recuerdan que, pese a que los intrépidos surfistas kamikazes vuelvan a cabalgar las olas, algo terrible sucedió en el litoral hace ya 5 años.

 

La playa de Tairatoyoma se encuentra a 50 km de Fukushima y era una de las zonas más populares para practicar surf antes del desastre nuclear.

 

“Vengo a la playa de Tairatoyoma varias veces a la semana. Es mi pasión. No puedo dejar el surf”, explica este surfista. La señal que hay junto a él indica que nos encontramos en un área restringida.

 

Algunos de los surfistas se encontraban en la playa cuando llegó el tsunami. “La tierra se sacudió, nos volvimos a la playa de Tairatoyoma y, unos minutos más tarde, la ola del tsunami llegó. “Ninguno de los surfistas que estaban en la playa murió, ya que tuvimos tiempo de escapar. Aquellos que se encontraban en su casa fueron sorprendidos por las olas y murieron”.

 

En cinco años, unas 50.000 personas han trabajado en la descontaminación de la zona. Cerca de 500.000 personas fueron evacuadas a causa del tsunami y del accidente nuclear.

 

Los sensores de radiación indican los niveles de radioactividad. Pero nadie está presente para leer los sensores en las zonas rojas, aquellas clasificadas por el gobierno como “zonas difíciles de volver”. Un milisiviert, “la dosis media acumulada de radiación por un individuo durante un año, con exclusión de radón”, es la dosis máxima de exposición a la radiación permitida.

 

Los residentes reciben compensación por parte de la empresa TEPCO en función del nivel de radiactividad de sus hogares. En la zona roja reciben 1.000 dólares al mes por persona. Eso ha provocado tensiones entre la población, porque la gente que vive al otro lado de la barrera no recibe tanto dinero.

 

En la zona naranja, los residentes tienen derecho a visitar su casa y a cuidarla. En la ciudad de Naraha, este hombre ha ido a cortar el césped de su jardín. Su esposa se niega a volver y no va a llevar a sus hijos. Nunca duerme en la casa contaminada. Él sabe los peligros porque trabajó en la planta nuclear.

 

Ciudades más alejadas del mar como Tomioka, solo se vieron afectadas por el terremoto y la radiación y no por el tsunami. Ahora se han convertido en pueblos fantasmas.

 

30 millones de toneladas de Tierra contaminada se almacenan al aire libre.

 

La playa de Tairatoyoma era popular por su arena blanca, que el tsunami se llevó. Ahora, un muro de hormigón ofrece protección contra las olas. Unos pocos extranjeros aventureros van a la playa para surfear junto a los japoneses.

 

Los surfistas no pueden ignorar los riesgos. Hay cientos de sacos de arena contaminada en la playa. “El gobierno nos dice que, poco a poco, las cosas están volviendo a la normalidad. Pero podemos ver que solo unas pocas personas han regresado. Solo gente mayor, los niños se mantienen alejados”, explica un surfero.

 

A pesar de conocer el riesgo, los surfistas no se inmutan y están dispuestos a asumir el riesgo de surfear por esas aguas. “Me pongo protección contra el Sol pero aún no he encontrado nada contra la radiación. Solo sabremos las consecuencias de nuestro tiempo en el agua dentro de 20 años”.

 

[Vía Al Jazeera]

30 ago

Así es como un solo rayo ha podido matar a 323 renos de golpe en Noruega Mundo

323 renos murieron este domingo al mismo tiempo a causa de un incidente fortuito: un rayo. La Agencia Medioambiental de Noruega mostró las imágenes que mostraban la impactante escena de una extensión de tundra cubierta de cadáveres, entre los cuales también había 70 terneros.

Sin embargo, este atípico caso no es el único. Sin ir más lejos, este mismo año murieron 21 vacas en Dakota del Sur, EE. UU., también a causa de un rayo. En esa ocasión cayó sobre el contenedor de metal del que estaban comiendo.

Pero lo que ha ocurrido con los renos de Noruga es distinto. Se encontraban bajo cielo abierto, por lo que su muerte es aún más extraña.

¿Qué sucedió en aquella llanura del país escandinavo?

 

 

Agentes medioambientales de Noruega lo están investigando y, aunque aún no han llegado a una conclusión definitiva, podrían haber desvelado la respuesta a partir de un hecho que tuvo lugar años atrás en un paraje parecido.

 

Este mismo año murieron 21 vacas en Dakota del Sur, EE. UU., también a causa de un rayo

En junio de 1972, 53 renos aparecieron muertos en Alaska, en una estampa calcalada a la que se ha visto en Noruega. Después de una exhaustiva investigación, concluyeron que en aquella época del año la escarcha ya se había descongelado y, consecuentemente, la capa superior del suelo estaba húmeda. Y, como nos enseñaron en la escuela, el agua es un agente conductor de la electricidad.

Entonces, cuando el rayo impactó en el suelo se trasladó horizontalmente a lo largo de la parte superior de éste hasta encontrarse con la manada de renos. La electricidad pasó entre sus patas y les paró el corazón en el acto.Los cuadrúpedos, como los renos, tienen un peligro añadido: la gran distancia que hay entre sus patas traseras y las delanteras hace que la descarga sea aún mayor y, por tanto, son más susceptibles que morir electrocutados.

Así es cómo decenas o centenares de renos pueden morir en una fracción de segundo.

Los investigadores apuntan que probablemente esto mismo es lo que ha ocurrido a los renos de Noruega: el hielo del terreno se ha fundido, el suelo está empapado y éstos se encontraban en el lugar equivocado y en el momento menos oportuno.

[Vía Motherboard]

30 ago

El inquietante caso de los payasos que está aterrorizando a niños en Carolina del Sur Mundo

Greenwille es una ciudad aparentemente idílica. Situada en Carolina del Sur, la paz parece reinar en sus calles y riachuelos. Es un lugar verde, rodeado de una tranquilidad. Pero también alberga un bosque al que es mejor no acercarse.

En los últimos días, la comisaría de policía se ha llenado de quejas de padres de todo el condado. La denuncia es la misma: sus hijos declaran haber visto payasos en el bosque, diciendo que vayan hacia ellos y armados con cadenas y cuchillos.

 

"En ningún momento se debe dejar a un niño solo caminando por carreteras o zonas boscosas durante la noche”.

 

 

 

 

No son casos aislados. A tanto ha llegado el fenómeno que la compañía propietaria de los apartamentos Fleetwood Manor, muy cercanos al bosque, ha emitido un comunicado de advertencia a los padres:

“Han sido varias las conversaciones al respecto y múltiples las quejas a la oficina respecto a un payaso hablando a niños y tratándolos de atraer al bosque. En ningún momento se debe dejar a un niño solo caminando por carreteras o zonas boscosas durante la noche”.

Ante las quejas de los niños, una madre se atrevió a dirigirse al bosque y, según sus declaraciones a la Oficina del Sheriff del Condado, vio a “payasos en el bosque susurrando, haciendo ruidos extraños y emitiendo luces verdes con láseres”.

La mujer no llegó a capturarlos, ya que estos salieron corriendo antes de que pudiera alcanzarlos, pero tanto ella como el resto de vecinos se han mostrado temerosos ante la extraña situación.

“Nuestros hijos nos dijeron que hay payasos en el bosque que querían que fueran por allí con ellos. Les decían ‘ven aquí, tenemos caramelos para vosotros’”, relata James Arnold, que vive junto a sus hijos de 10 y 13 años en los apartamentos colindantes al bosque.

“Nuestros hijos nos dijeron que hay payasos en el bosque que querían que fueran por allí con ellos. Les decían ‘ven aquí, tenemos caramelos para vosotros’".

Varios jóvenes han relatado que los payasos se ubican en una casa cercana a un estanque del lugar. Sin embargo, por más que los agentes de la zona han peinado la zona, no han encontrado ninguna actividad sospechosa.

Tampoco han encontrado casquillos en el bosque por más que han sido varios los que han asegurado escuchar disparos de balas por la zona. De este modo,no queda claro si se trata de una leyenda urbana o de una verdadera historia de terror.

El fenómeno responde perfectamente al argumento de la novela It de Stephen King, que el año que viene tendrá una nueva adaptación al cine dirigida por Andrés Muschietti.

En el libro, Pennywise es un ser monstruoso que adopta la forma de un payaso para atraer a los niños. Sin embargo, más que una aparición de Pennywise, la historia de Carolina del Sur parece más una broma macabra de unos cuantos idiotas buscando sembrar el terror.

Los relatos de los niños no cesan y los agentes no pueden hacer nada al respecto. Solo queda la preocupación de los padres y una clara advertencia:

No te acerques al bosque.

[Vía BuzzFeed]

30 ago

Era un tranquilo pueblo de Nueva Zelanda... hasta que se convirtió en la capital del steampunk Mundo

El steampunk lleva años propagándose por todo el mundo. Lo que comenzó como un género literario se ha convertido en una subcultura con una estética fácilmente identificable, a medio camino entre la ciencia ficción y la época victoriana de la Inglaterra de finales del siglo XIX.

Pero la capital del steampunk no se encuentra en Reino Unido. El lugar que congrega el mayor número de referencias y seguidores de esta estética es Oamaru, una pequeña ciudad agrícola de Nueva Zelanda.

Desde el año 2010, este pueblo de 13.000 habitantes ha pasado de ser un pequeño lugar de paso a un monumento gigante a la literatura contemporánea. Y ahora, en pleno 2016, ha conseguido el Récord Guinness por albergar la reunión más multitudinaria de seguidores del steampunk.

No es de extrañar que así sea. Los edificios de estilo victoriano pueblan la ciudad, que además cuenta con unas vistas espectaculares al mar y una historia detrás digna de una novela del subgénero.

Durante el siglo XIX, Oamaru se convirtió en una de las zonas culturales de referencia para Nueva Zelanda, siendo el Forurester Gallery uno de los museos más importantes del país. Gracias a su estética y particular ambientación, a nadie le extrañaría ver deambular por sus calles a los protagonistas deInfernal Devices o El Dirigible. 

 

 

Gracias a su estética y particular ambientación, a nadie le extrañaría ver deambular por sus calles a los protagonistas de Infernal Devices o El Dirigible.

 Aun así, el proceso de adaptación a la oleada de turistas geeks no ha sido fácil. Durante los primeros años, los trabajadores agrícolas se asustaban ante un fenómeno que ni entendían ni habían pedido.

“Algunas personas no pueden soportarlo, pero la mayoría han entendido la importancia del steampunk, que ha permitido salir de la sombra a muchas personas tímidas con intereses poco usuales”, explica Iain Clark, el anciano precursor de este fenómeno en su ciudad natal.

Fue en 2010 cuando Clark se dirigió a Weta Workshop, la empresa encargada de hacer los efectos especiales de El Señor de los Anillos –que también se encuentra en Nueva Zelanda– y les propuso hacer una gran exposición de steampunk en la ciudad.

Gracias a su poder de convicción, la empresa acabó donando un camión entero lleno de obras de arte y estátuas que sirvieron para decorar la ciudad como nunca antes. Y, a partir de entonces, todos los seguidores de la subcultura fueron acercándose a Oamaru como si se tratase de su Meca particular.

La exposición sirvió para que se convirtiera en la capital del steampunk, pero también llamó la atención de los trabajadores de la zona, ajenos toda esta parafernalia. Al acercarse al lugar, se enamoraron irremediablemente de la estética propuesta.

“Los agricultores se marcharon a casa y comenzaron a juguetear con los productos que tenían, creando nuevas maquinarias de steampunk por su propia mano que luego fueron donando. Aquí es cuando comenzó a propagarse como la pólvora”, destaca Clark.

 

"Ha sido un elemento muy liberador para los creativos y artistas de la comunidad".

 

 

La comunidad aceptó lo que les vino de fuera para más tarde acabar tomándolo como propio.

Así, una ciudad totalmente alejada de las tendencias, acabó siendo un reclamo turístico y dio a la comunidad un nexo común por el cual trabajar unidos. Tal y como dice Kristen Murdoch, un trabajador local:

“Ha sido un elemento muy liberador para los creativos y artistas de la comunidad. Oamaru ha adoptado el steampunk como parte central de su identidad. Se ha convertido gradualmente en la aceptación de sí mismo. Es tan diferente y único que puede dividir a la gente, pero sin duda ha abierto más nuestras mentes y ha hecho que estemos orgullosos de nuestro hogar”.

[Vía The Guardian]

30 ago

Las turistas no deberían llevar falda, dice el Ministro de Turismo de la India Mundo

"Por su propia seguridad, las turistas no deben llevar vestidos cortos ni faldas... La cultura india es diferente de la occidental", declaró este domingo el ministro de Turismo de la India, Mahesh Sharma.

Estas declaraciones desataron la polémica en el país, donde en los últimos años han tenido lugar varias violaciones en grupo y ataques contra las mujeres.

Las palabras del ministro tuvieron lugar este domingo después de hablar del kit de bienvenida que incluye consejos de seguridad para las mujeres. Éste se introdujo el año pasado con el objetivo de impedir la disminución de las tasas de turismo femenino después que en 2012 un grupo violara y asesinara a una estudiante de medicina de Nueva Delhi y posteriormente se produjeran una serie de ataques a turistas.

Las sugerencias del ministro no terminaron allí. Añadió que las mujeres no deben salir solas por la noche en lugares pequeños y tienen que hacer una foto de la placa de matrícula del vehículo siempre que viajen y enviarla a los amigos.

 

 

El ministro añadió que las mujeres no deben salir solas por la noche en lugares pequeños y tienen que hacer una foto de la placa de matrícula del vehículo siempre que viajen y enviarla a los amigos

 

Sin embargo, más tarde Sharma aclaró lo que había dicho, negando que implantaran un código de vestimenta para las mujeres extranjeras.

"No hemos dado instrucciones específicas con respecto a lo que deben usar o no usar. Estamos pidiendo que se tomen precauciones mientras cuando se sale por la noche. No estamos tratando de cambiar la preferencia de nadie."

Muchos opinan que, de alguna forma, estaba insinuando que es la vestimenta de las turistas lo que induce a que se abuse de ella, como la directora del Centro para la Investigación Social, que se centra en la igualdad de género en la India, Ranjana Kumari.

Ella no creyó la rectificación de Sharma. Alegó que aquellas declaraciones reflejan "el síndrome de culpar a las mujeres" por la ropa que llevaban y el lugar en el que estaban.

De hecho, en su opinión el problema no está en las turistas, sino en los hombres y niños de la India, cuya aversión hacia las mujeres les induce a cometer violaciones. Para ella, hubiese sido más importante decir cómo castigar a los autores de estos delito.

 

Alegó que las declaraciones reflejan "el síndrome de culpar a las mujeres" por la ropa que llevaban y el lugar en el que estaban

 

Se trata de una realidad muy presente en muchas turistas que han visitado el país en los últimos años. El caso más reciente fue el pasado julio, cuando una mujer israelita fue agredida sexualmente por un grupo de hombres en el resort Himalayan del pueblo Manali.

Como comentó Kumari, si no se encuentra una solución a esto, no hay sentido para que se promueva el turismo de mujeres a la India.

[Vía The Guardian]

30 ago

Lo que los fotógrafos ciegos pueden enseñarnos sobre el sentido de la vista Mundo

Cuando era pequeña, me gustaba cerrar los ojos y pedirle a mi padre que me guiara hasta casa. No es que quisiera jugar a ser ciega, ni nada parecido. Lo que sucedía es que había recorrido aquel camino tantas veces que me aburría soberanamente y así tenía la oportunidad de experimentarlo de una forma totalmente nueva.

La vista es el sentido más desarrollado en los seres humanos, aquel por el que nos guiamos y aprendemos a conocer el mundo. Sin embargo, vernos de repente desposeídos de él no quiere decir que no podamos seguir usándolo.

Que haya perdido la vista no quiere decir que haya perdido la visión

Por ejemplo, cuando alguien quiere darte una sorpresa y te pide que cierres los ojos y te dejes guiar, sigues tratando de situarte en el espacio de forma visual. Te ayudas del resto de sentidos. Intentas imaginar dónde empieza la carretera según la velocidad de los coches, el flujo de transeúntes a través de los murmullos y olores... porque, tal y como dice Alice Wingwall: “Que haya perdido la vista no quiere decir que haya perdido la visión”.

De hecho, si así fuera, Alice no podría ejercer su profesión. Una que jamás relacionarías con alguien visualmente disminuido y que está a punto de romperte todos los esquemas preconcebidos que tenías sobre el mundo. Porque, Alice Wingwall es ciega y fotógrafa.

 

1. El cerebro no necesita de la vista para poder ver

Cuando la retinitis pigmentaria que sufría hizo que Alice perdiera la capacidad de percibir la luz, se dio cuenta de que una gran parte de nuestra experiencia visual sucede en la mente. Su cerebro era capaz de seguir dibujando lineas, colores y perspectivas incluso sin poder ayudarse de la vista. Es por eso que su fotografía juega mucho con la asociación y se compone de pequeñas fotos que, como figuras de lego, conforman todas juntas una estructura.

Se trata de algo muy significativo, ya que en su obra es también muy importante la memoria. Es como si todos aquellos lugares que una vez fue capaz de contemplar, se juntaran ahora en flashes procedentes de diferentes recuerdos que la ayudan a conformar su nueva concepción del espacio.

Aunque rara vez trabaja sola. Le suele pedir a amigos y, sobre todo, a su marido que miren a través del objetivo y le describan lo que ven. Después es ella la queles habla de lo que “su ojo mental” percibe y se asegura de que la cámara sea capaz de captarlo. Para todo ello se sirve de la memoria, que le permite establecer comparaciones y de sus otros sentidos.

 

 

El calor de los rayos del sol sobre su piel la ayuda a hacerse una idea de la dirección y la intensidad de la luz. Así como el calor que rebota directamente del objeto que desea fotografíar.

 

2. ¿Qué es ver?

 

Alice no es la única fotógrafa ciega. En Nueva York, los fotógrafos ciegos tienen su propio colectivo. Seeing With Photography, un grupo de fotógrafos con problemas visuales cuyo trabajo ha sido expuesto alrededor del mundo y publicado en un libro: Shooting Blind (Aperture, 2005).

 

Los fotógrafos ciegos tienen su propio colectivo en Nueva York y quieren hacer que te preguntes qué es ver y qué es lo que eliges ver

 

En el caso de los integrantes del colectivo, un ayudante prepara la cámara y compone el escenario dirigido por el artista invidente. El lugar tiene que estar oscuro para poder dejar abierto el obturador mientras los fotógrafos van “pintando” a su modelo con un pequeño flash.

La exposición dura minutos y así obtienen distorsiones luminosas, formas borrosas o resplandecientes sin valerse de ningún retoque digital. Con todo ellopretenden provocar al espectador y hacer que se haga dos preguntas: ¿Qué es ver? Y ¿qué lo que estoy eligiendo ver?

A menudo nos parece que son lo mismo pero la vista no es nada sin la visión. Sin ese componente extra que hace que existan infinidad de miradas para contemplar una misma imagen. Es un poco como intentar leer un libro escrito en otro idioma. Todos tenemos características que nos condicionan y que nos hacen experimentar nuestro entorno de forma opuesta a como lo hace el que tenemos al lado. La fotografía realizada por invidentes nos desafía porque resulta un gran ejemplo de ello.

 

3. Turistas en el mundo de los que pueden ver

Siguiendo la misma técnica de este colectivo es como Peter Eckert consiguió sacar a la primera playmate asiática en la revista Playboyconvirtiéndose así también él en el primer invidente en publicar en la revista.

Como Alice Wingwall, Pete perdió la visión gradualmente debido a una retinitis pigmentaria y no fue hasta que ya no era capaz de ver que aprendió a usar una cámara. Adquirió un escáner parlante y empezó a leer libros sobre fotografía casi compulsivamente. Su cámara es ahora su bien más preciado y ha entrenado a su perro guía para que le ayude a protegerla de aquellos que intentan robársela.

Para realizar sus fotos, Pete no se vale de un ayudante. Dice que es capaz de ver a través del “ojo de su mente” y se sirve únicamente del sonido, del tacto y de la memoria para disparar.

Él se describe como un turista en el mundo de los que pueden ver y le gusta pensar que sus fotos son imágenes que pasan por debajo de la puerta de los ciegos para ser contempladas por aquellos que sí pueden ver. Quiereestablecer con ellas un puente entre lo que lo fotógrafos ciegos llaman “el ojo de la mente” y la visión que alguien con vista tiene de su trabajo. Él aspira a lo más difícil: que consigamos tener, aunque sea por unos segundos, la misma visión que él.

 

 

4. Beneficios de la ausencia del ojo en el fotógrafo

Según el eslovaco Evgen Bavcar, las fotos tomadas por alguien que no ve el mundo de la forma convencional tienen otros valores añadidos a los comentados anteriormente. Él considera que la ausencia del ojo del fotógrafo acentúa la precariedad de ese instante irreversible que es la toma fotográfica. Necesitan de una tercera persona que haga revivir con su mirada aquella escena que han conseguido atrapar como un insecto en ambar.

Además, por su experiencia opina que las personas retratadas no pueden mostrarse de la forma habitual porque falta esa complicidad con el fotógrafo que les confirma su narcisismo.

Evgen se quedó ciego cuando era niño, en dos accidentes distintos aunque sus encuadres perfectos hagan difícil sospechar que así fuera.

Como en todos los casos anteriores, aprendió a fotografiar sin ver. Algo que no le parece tan grandilocuente ya que considera que la imagen no es necesariamente algo visual. En otras palabras, cuando un ciego dice que imagina o que ve algo con “el ojo de su mente” significa que tiene una representación interna de realidades externas. Porque con vista o sin vista todo sucede en nuestro interior y lo que vemos es siempre una representación de la realidad procesada por nuestro cerebro.

Es por eso que a Evgen le choca que nos resulte tan extraño que las personas ciegas sean capaces de hacer fotos. Según él, se debe principalmente a los prejuicios que tenemos hacia las personas invidentes y a nuestro desconocimiento acerca de nuestros propios sentidos.

Su principal objetivo con sus fotografías surrealistas es combatir todos los lugares comunes sobre personas con su misma condición para poder mostrarnos el mundo con mayor claridad. Porque, en toda cámara fotográfica subyace el mensaje de que no está hecha ni para ciegos ni para zurdos. Pero, como cualquier zurdo podrá decirte rápidamente, eso no es verdad.

29 ago

18 Imágenes que prueban que las bailarinas son lo más hardcore del mundo Mundo

Seguramente nunca te has preguntado qué pasa dentro de esas hermosas zapatillas.

Seguramente nunca te has preguntado qué pasa dentro de esas hermosas zapatillas.
mary_blueberry / Via instagram.com

Y no, no es una fiesta con unicornios bailando.

Ice Breakers / Via giphy.com

1. Es… EL HORROR.

Es... EL HORROR.
pumukiontheroad / Via instagram.com

2. No importa cuánto Micropore usen, los pies de toda bailarina están destinados a sufrir.

No importa cuánto Micropore usen, los pies de toda bailarina están destinados a sufrir.
eta_ballerina / Via instagram.com

3. Todo va bien hasta que se quitan las zapatillas y de pronto…

Todo va bien hasta que se quitan las zapatillas y de pronto...
sue997 / Via instagram.com

4. SANGRE.

dancing_feet16 / Via instagram.com

5. En verdad, más que bailarinas son guerreras.

En verdad, más que bailarinas son guerreras.
sue997 / Via instagram.com

6. Esto es sufrir por el arte.

Esto es sufrir por el arte.
nelboots / Via instagram.com

7. Los pies así se convierten en cosa de todos los días.

Los pies así se convierten en cosa de todos los días.
gouletballet / Via instagram.com

8. Y se vuelve costumbre compararlos a ver quién los tiene más madreados.

Y se vuelve costumbre compararlos a ver quién los tiene más madreados.
ricaandreaa / Via instagram.com

9. Olvídate de usar sandalias si alguna vez te dedicas al ballet.

Olvídate de usar sandalias si alguna vez te dedicas al ballet.
annarhesa / Via instagram.com

10. Porque tus pies se van a convertir en la viva muestra de todo el esfuerzo.

Porque tus pies se van a convertir en la viva muestra de todo el esfuerzo.
raven__rose / Via instagram.com

11. ¿Creían que pararse en puntas era cosa de magia?

¿Creían que pararse en puntas era cosa de magia?
lanacruz / Via instagram.com

12. NO.

NO.
cloud9supplements / Via instagram.com

13. Es el producto de sudor, sangre y lágrimas.

Es el producto de sudor, sangre y lágrimas.
martini_dance / Via instagram.com

Literalmente.

14. Y hasta contorsionismo.

Y hasta contorsionismo.
emmasouness_ / Via instagram.com

15. Bailarina que se respete presume sus heridas.

Bailarina que se respete presume sus heridas.
brookelockett / Via instagram.com

16. No, sus pies no fueron arrollados por un camión, solo tuvo una clase de ballet.

No, sus pies no fueron arrollados por un camión, solo tuvo una clase de ballet.
fitgirl__raven / Via instagram.com

17. Mis respetos a estas guerreras de la danza.

Mis respetos a estas guerreras de la danza.
beeaanka / Via instagram.com

18. Que sus vidas estén llenas de Micropore del bueno.

Que sus vidas estén llenas de Micropore del bueno.
dancing_feet16 / Via instagram.com

Y muchos masajes de pies.

29 ago

19 Personas explican por qué son feministas Mundo

1. TODOS merecemos los mismos derechos.

TODOS merecemos los mismos derechos.
Thinkstock / @Clara_serra / Via Twitter: @Clara_Serra_

2. Tal vez no lo sabías, pero esta batalla es para ganar la igualdad y no la superioridad de un solo género.

Tal vez no lo sabías, pero esta batalla es para ganar la igualdad y no la superioridad de un solo género.
Thinkstock / @_lulbarra / Via Twitter: @_LuIbarra

3. Porque tener hijos no debería definirnos como personas.

Porque tener hijos no debería definirnos como personas.
Thinkstock / PetitAlba / Via Twitter: @PetitAlba

4. Ni tampoco la vestimenta que usamos.

Ni tampoco la vestimenta que usamos.
Thinkstock / @calumgraphs / Via Twitter: @calumgraphs

5. Es momento de tener el poder de decidir sobre NUESTRAS vidas.

Es momento de tener el poder de decidir sobre NUESTRAS vidas.
Thinkstock / @rokkowen / Via Twitter: @Rokkowen

6. Y exigir lo que es justo.

Y exigir lo que es justo.
Thinkstock / @lagrimasyversos / Via Twitter: @lagrimasyversos

7. Así de sencillo: para ser feminista no tienes que ser mujer.

Así de sencillo: para ser feminista no tienes que ser mujer.
Thinkstock / @fermont1965 / Via Twitter: @fermont1965

8. Simplemente querer ver un cambio y detener la violencia de género.

Simplemente querer ver un cambio y detener la violencia de género.
Thinkstock / @Juayitl / Via Twitter: @Juayitl

9. Todos deberíamos estar hartos de ver esto.

Todos deberíamos estar hartos de ver esto.
Thinkstock / @Misshedone / Via Twitter: @MissHedone

10. La lucha por sentirnos vivas no puede ser una lucha en vano.

La lucha por sentirnos vivas no puede ser una lucha en vano.
Thinkstock / @acrossr / Via Twitter: @AcrossR

11. Ni tampoco una lucha de un solo sexo.

Ni tampoco una lucha de un solo sexo.
Thinkstock / @Aminarias / Via Twitter: @AminArias

12. Merecemos lo mismo que cualquier otro ser humano.

Merecemos lo mismo que cualquier otro ser humano.
Thinkstock / @barbarellx / Via Twitter: @barbarellx

13. Y definitivamente, merecemos sentirnos seguras.

Y definitivamente, merecemos sentirnos seguras.
Thinkstock / @acidicsilence / Via Twitter: @acidicsilence

14. Esta no es una batalla contra el género masculino.

Esta no es una batalla contra el género masculino.
Thinkstock / @llorach / Via Twitter: @Ilorach

15. Sino contra la desigualdad en derechos, y la opresión que esto ha generado.

Sino contra la desigualdad en derechos, y la opresión que esto ha generado.
Thinkstock / @malepichot / Via Twitter: @malepichot

16. Empecemos desde la raíz.

Empecemos desde la raíz.
Thinkstock / @naryablackfyre / Via Twitter: @NaryaBlackfyre

17. Porque ser feminista no es una moda, ni mucho menos un movimiento que vaya a desaparecer.

Porque ser feminista no es una moda, ni mucho menos un movimiento que vaya a desaparecer.
Thinkstock / @rokkowen / Via Twitter: @Rokkowen

18. Es el siguiente paso para ver una sociedad mucho más civilizada.

Es el siguiente paso para ver una sociedad mucho más civilizada.
Thinkstock / @Emmaceda / Via Twitter: @Emmaceda

19. Y está en TODOS lograrlo.

Y está en TODOS lograrlo.
Thinkstock / @jcmata233 / Via Twitter: @jcmata233
29 ago

19 Veces en las que la naturaleza fue puro amor Mundo

1. Durante un frío invierno.

Durante un frío invierno.
06photo / Getty Images

2. A la mitad del jardín.

A la mitad del jardín.
Aumsama / Getty Images

3. En la madera de un árbol.

En la madera de un árbol.
Amor_kar / Getty Images

4. En pleno desierto.

En pleno desierto.
Bradmire / Getty Images

5. Con pequñísimos detallitos.

Con pequñísimos detallitos.
Ingram Publishing / Getty Images

6. Minúsculos, de esos que requieren toda nuestra atención.

Minúsculos, de esos que requieren toda nuestra atención.
Izzzy71 / Getty Images

7. En una comunión entre flora y fauna.

En una comunión entre flora y fauna.
Aso Fujita / Getty Images

8. Y desde haces miles y miles de años.

Y desde haces miles y miles de años.
Torsten Blackwood / AFP / Getty Images

9. Puede durar solo unos segundos…

Puede durar solo unos segundos...
Menahem Kahana / AFP / Getty Images

10. O muchísimos años.

O muchísimos años.
PROLinda Tanner / Via Flickr: goingslo

11. Después de una refrescante lluvia.

Después de una refrescante lluvia.
Stuart Williams / Via Flickr: viamoi

12. Muy escondido por ahí.

Muy escondido por ahí.
Nicholas A. Tonelli / Via Flickr: nicholas_t

13. O durante un momento cliché.

O durante un momento cliché.
Sergiu Bacioiu / Via Flickr: sergiu_bacioiu

14. Es todo el tiempo, en todos lados.

Es todo el tiempo, en todos lados.
tanakawho / Via Flickr: 28481088@N00

15. Es cuestión de tomarte unos segundos para poner atención.

Es cuestión de tomarte unos segundos para poner atención.
Michael Dorausch / Via Flickr: chiropractic

16. Y descubrir secretos que nunca imaginaste.

Y descubrir secretos que nunca imaginaste.
tanakawho / Via Flickr: 28481088@N00

17. Respira profundo, abre los ojos…

Respira profundo, abre los ojos...
anaplascencia3 / Via instagram.com

18. Y ve a tu alrededor.

Y ve a tu alrededor.
candiceyerkey / Via instagram.com

19. 

♥️♥️♥️
chrissy_sf / Via instagram.com
29 ago

¿Podemos adivinar con tres preguntas si crees en Dios? Mundo

Un estudio de la American Association for the Advancement of Science (AAAS)sugiere que la gente con pensamiento analítico, contrario al pensamiento intuitivo, es menos propensa a creer en cualquier tipo de deidad. Pongamos esta hipótesis a prueba:

Ahora sí, contesta con honestidad:

    1. 5
       
    2. 10
       
    1. 100
       
    2. 5
       
    1. 24
       
    2. 47
       

¿Esto qué significa?

¿Esto qué significa?

No es que la gente religiosa sea más intuitiva o menos analítica. Nuestra mente funciona a partir de la interacción de ambos mecanismos pero, como explica la AAAS, el pensamiento religioso nace de una serie de procesos intuitivos. 
Este estudio no explica nada sobre Dios, pero sí nos ayuda a comprender mejor al ser humano.

26 ago

19 Situaciones que solo entenderás si estudias por cuatrimestre Mundo

1. Por tu mente alguna vez pasó el “a huevo, voy a terminar la escuela más rápido”.

Legendary Pictures / Via tumblr.com

Si tengo 18 años y cada año tiene 3 cuatrimestres y la carrera tiene 10 cuatris…

2. Pronto te diste cuenta de que 3 cuatris al año es igual a atascar la información de 3 semestres en un año.

Pero ahí vas de valiente a estudiar por cuatrimestre.

3. Y cuando llegó el verano también te diste cuenta de que las vacaciones no existen para ti.

4. Descripción gráfica de tu verano.

5. Míseras 2 semanas entre cada cuatrimestre… y si bien te va.

The Pokémon Company / Via tumblr.com

6. Te ha tocado ver en las redes sociales a todos presumiendo sus vacaciones de verano perfectas mientras tú estás estudiando.

Fox / Via tumblr.com

Solo, en la oscuridad de tu cuarto mientras preparas tus trabajos finales.

7. Y cuando por fin sales de vacaciones de verano… todos los que estudian por semestre regresan a clases.

8. Exactamente así:

Fox / Via i.imgur.com

9. Cuando te toca cuatrimestre corto, o sea de 3 meses y mejor ya no quieres nada.

26 ago

20 Razones por las que no logras salir de la friendzone Mundo

1. La gente sufre mucho por la mentada friendzone.

La gente sufre mucho por la mentada friendzone.

2. ¿Qué tal que sólo no le gustas y ya?

¿Qué tal que sólo no le gustas y ya?
Anime Nya / Via Facebook: AnimeNyaFanPage

3. Eso no significa que no puedan ser amigos.

Eso no significa que no puedan ser amigos.

4. Insistir sólo hará peores las cosas.

Insistir sólo hará peores las cosas.

5. Si tu “amistad” es sólo un pretexto para engatuzar a la chava que te gusta, te mereces la friendzone.

Si tu "amistad" es sólo un pretexto para engatuzar a la chava que te gusta, te mereces la friendzone.

6. Sabemos que el rechazo se siente bien feo.

Sabemos que el rechazo se siente bien feo.

7. Y sabemos que también existe gente así.

Y sabemos que también existe gente así.

8. Pero si eres “caballeroso” sólo por hacer méritos, eres un pésimo amigo.

Pero si eres "caballeroso" sólo por hacer méritos, eres un pésimo amigo.
La que mueve / Via Facebook: LaQueMueve

9. “¡Qué romántico, humillación pública!”

"¡Qué romántico, humillación pública!"
Deja tu lo guapo soy de Voca 11 / Via Facebook: DejaTuLoGuaposoyDeVoca11

10. “Si tus encantos no funcionan, prueba con presión social.”

"Si tus encantos no funcionan, prueba con presión social."

11. Llamarle “friendzone” a lo que la otra persona cree que es amistad, está muy chafa.

Llamarle "friendzone" a lo que la otra persona cree que es amistad, está muy chafa.

12. Las relaciones de pareja están sobrevaluadas.

Las relaciones de pareja están sobrevaluadas.

13. El amor se acaba, las amistades son para siempre.

El amor se acaba, las amistades son para siempre.

14. Y si no le gustas, no arruines la relación que ya tienen.

Y si no le gustas, no arruines la relación que ya tienen.

15. El amor no es un premio por hacer méritos.

El amor no es un premio por hacer méritos.

16. No puedes comprar el cariño de otras personas.

No puedes comprar el cariño de otras personas.

17. O canjearlo por favores.

O canjearlo por favores.
Melanie Coffee Cosplay / Via Facebook: MelanysCoffeeCosplay

18. Nadie piensa en cómo se siente la friendzone desde el otro lado.

Nadie piensa en cómo se siente la friendzone desde el otro lado.
YOLO / Via Facebook: YOLO

19. Se tú mismo, ya llegará la persona para ti.

Se tú mismo, ya llegará la persona para ti.

20. O como le dijo Kate al Chapo…

O como le dijo Kate al Chapo...
26 ago

21 Secretos que un Godínez de verdad nunca te dirá Mundo

1. No hay nada más devastador que olvidar tus audífonos.

No hay nada más devastador que olvidar tus audífonos.
lolaSaavedraO / Via Twitter: @lolaSaavedraO

Tendrás que enfrentar géneros musicales que llevaban décadas enterrados en su subconsciente.

2. Se vale inventar términos como “panchicha” o “chabocho”

Se vale inventar términos como "panchicha" o "chabocho"
amosalave / Via Twitter: @amosalave

3. No hay enemigo más grande para el Godín que el de Sistemas.

No hay enemigo más grande para el Godín que el de Sistemas.
Fer_Nieves / Via Twitter: @Fer_Nieves

Lo cual es complejo porque muchas veces no existe nadie más Godín que el de Sistemas.

4. Todo Godínez tiene un filósofo interior.

Todo Godínez tiene un filósofo interior.
Cindysback / Via Twitter: @Cindysback

Usualmente sale a relucir durante las horas nalga.

5. La botana de medio día es la verdadera fuente del poder.

La botana de medio día es la verdadera fuente del poder.
marly_8708 / Via Twitter: @marly_8708

6. La juntitis es una enfermedad real que ataca al 99% de la población Godínez.

La juntitis es una enfermedad real que ataca al 99% de la población Godínez.
satanic_plastic / Via Twitter: @satanic_plastic

7. Ningún día de la semana vale la pena más que el viernes.

Ningún día de la semana vale la pena más que el viernes.
beckyalmanza / Via Twitter: @beckyalmanza

8. En la cadena alimenticia del corporativo, el Godínez es plancton.

En la cadena alimenticia del corporativo, el Godínez es plancton.
FValdes_Villa / Via Twitter: @FValdes_Villa

9. Nada de que “domingo”, aquí el día sagrado son los viernes.

Nada de que "domingo", aquí el día sagrado son los viernes.
Bethania8 / Via Twitter: @Bethania8

10. Un verdadero Godín reconoce la oportunidad de ahorro en cualquier situación.

Un verdadero Godín reconoce la oportunidad de ahorro en cualquier situación.
SoyMowgli / Via Twitter: @SoyMowgli

11. Y formará parte de las técnicas de ahorro comunales, no importa cuáles sean.

Y formará parte de las técnicas de ahorro comunales, no importa cuáles sean.
espanoladrian / Via instagram.com

12. Antes de las 9 am es la madrugada, sobre todo en lunes, viernes y fines de semana.

Antes de las 9 am es la madrugada, sobre todo en lunes, viernes y fines de semana.
Jhcastillos / Via Twitter: @Jhcastillos

13. La creatividad es la herramienta más importante de un buen empleado.

La creatividad es la herramienta más importante de un buen empleado.
fran_morenog / Via Twitter: @fran_morenog

14. Las vacaciones del jefe son las vacaciones del Godín.

Las vacaciones del jefe son las vacaciones del Godín.
mabrarotonga / Via Twitter: @mabrarotonga

15. Trabajar sin internet es parte de los requisitos laborales de cualquier empresa mexicana.

Trabajar sin internet es parte de los requisitos laborales de cualquier empresa mexicana.
LaloCordova / Via Twitter: @LaloCordova

16. El día más feliz del mes no es cuando te pagan, sino cuando llegan tus post-its de colores.

El día más feliz del mes no es cuando te pagan, sino cuando llegan tus post-its de colores.
karubba / Via Twitter: @karubba

17. El comedor comunal siempre tendrá un olor ~particular~.

El comedor comunal siempre tendrá un olor ~particular~.
RubiBobadilla / Via Twitter: @RubiBobadilla

18. Un Godínez con experiencia sabe que JAMÁS debe dejar su correo (y a veces incluso su Facebook) desatendido.

Un Godínez con experiencia sabe que JAMÁS debe dejar su correo (y a veces incluso su Facebook) desatendido.
Arturo_Ortiiz / Via Twitter: @Arturo_Ortiiz

19. Es importante tener cuidado al anunciar un paseo al exterior.

Es importante tener cuidado al anunciar un paseo al exterior.
mabrarotonga / Via Twitter: @mabrarotonga

20. Las probabilidades de manchar la corbata con comida siempre están arriba del 90%.

Las probabilidades de manchar la corbata con comida siempre están arriba del 90%.
konejork / Via Twitter: @konejork

21. Pero el secreto más triste es que las vacaciones son un arma de doble filo :(

Pero el secreto más triste es que las vacaciones son un arma de doble filo :(
Jhcastillos / Via Twitter: @Jhcastillos

Thumbnail: Altrendo Images/Thinkstock.

26 ago

La sobrecogedora historia de la mujer que mata narcotraficantes para vivir Mundo

María comenzó a matar narcotraficantes por encargo cuando su marido la metió en el negocio. Los dos vivían en un barrio pobre de Manila sin ingresos cuando la policía filipina contactó con su marido para un trabajo.

Debía liquidar a un moroso que a la vez era narcotraficante. Los encargos se volvieron habituales y sumas sustanciales de dinero comenzaron a fluir a un hogar sin recursos. Un día, su marido le pidió ayuda en uno de los trabajos. María, cuyo nombre no es real, apretó el gatillo sin dudar.

"Una vez, necesitaban a una mujer... Mi marido me escogió para hacer el trabajo. Cuando vi al hombre que se suponía debía matar, me acerqué a él y le disparé", relata sin remordimientos en una entrevista en la BBC.

 

"Una vez, necesitaban a una mujer... Mi marido me escogió para hacer el trabajo. Cuando vi al hombre que se suponía debía matar, me acerqué a él y le disparé"

 

 

El hecho ocurrió hace un par de años, pero después de que el presidente filipinoprometiera acabar con todos los narcotraficantes del paísMaría y su esposo tienen más trabajo que nunca.

Rodrigo Duterte prometió matar 100.000 criminales en sus seis primeros meses en el cargo. Después de dos, más de 1.900 personas ya yacen en las morgues del país. De todas esas muertes, 756 fueron asesinatos realizados por la policía en el momento del arresto. Supuestamente, las demás están bajo investigación,pero es muy probable que hayan sido ejecutados por escuadrones de la muerte o asesinos a sueldo como María.

 

Rodrigo Duterte prometió matar 100.000 criminales en sus seis primeros meses en el cargo. Después de dos, más de 1.900 personas ya yacen en las morgues del país.

 

Desde que Duterte fue elegido, María ha matado a cinco personas disparándoles a todas en la cabeza. Confiesa que forma parte de un grupo compuesto por dos mujeres elegidas por una simple razón: a diferencia de los hombres, ellas pueden acercarse a sus víctimas sin levantar sospechas.

Pero María sabe que su integridad también comienza a estar en peligro. "Me siento culpable y es duro para mis nervios. No quiero que las familias de los que he matado después vengan a por mí", relata María.

Según la senadora filipina Leila de Lima, muy crítica con Duterte, la mayoría de los ejecutados no son los grandes empresarios de la droga sino simples traficantes y consumidores de poca monta. Para indagar en las muertes, de Lima ha propuesto una serie de audiencias en las que los testigos de los asesinatos relatarán lo que de verdad ocurre en las calles filipinas.

"En muchos lugares el problema de la droga podría ser contenido si las autoridades locales no tuvieran un papel en él. Esto no es una acusación en contra de la Policía Nacional filipina como institución. Solo estoy hablando de los policías corruptos"declaró la senadora a DW.

 

Desde que Duterte fue elegido, María ha matado a cinco personas disparándoles a todas en la cabeza. Confiesa que forma parte de un grupo compuesto por dos mujeres elegidas por una simple razón: a diferencia de los hombres, ellas pueden acercarse a sus víctimas sin levantar sospechas.

 

María no desvela de dónde vienen sus encargos, posiblemente sean de la propia policía como los que recibía antes su marido, pero tampoco puede abandonar la vida que lleva: su jefe ha amenazado con asesinar a cualquiera del equipo si se niegan a seguir matando.

A solo un encargo más por ejecutar, se siente atrapada y teme que sus hijos le den la espalda cuando descubran a lo que se dedican su marido y ella. De hecho, ya han empezado a hacer preguntas con respecto al dinero que llega a casa.

Mientras espera recibir su próximo trabajo, María pide perdón al sacerdote por todos los pecados cometidos que no se atreve a confesar. Reza por que esta espiral de violencia que ha crecido desde que Duterte gobierna, cese algún día.

 

[Vía BBC]

25 ago

(Video) CERN abre investigación tras “ritual de sacrificio humano” difundido en internet Mundo

Polémica abierta. Un video grabado en el Centro Europeo de Física de Partículas(CERN) y subido a YouTube ha causado una serie de comentarios y dudas. En el se observa un hecho aterrador.

En el clip de YouTube se observa como un hombre graba el patio desde una oficina. Ahi se ve a un grupo de personas con túnicas negras y la cara cubierta. Están alrededor de la estatua de la diosa Shiva, que con las luces refleja una sombra diabólica.

El video llega al clímax cuando una de las personas se desnuda y otra la apuñala con un cuchillo varias veces. En ese momento quien graba huye con miedo por lo que acaba de ver. Falso o no lo cierto es que el video se viralizó al punto de que ahora es motivo de investigación por las propias autoridades delCERN.

En el laboratorio de investigación de física de partículas más importante del mundo se encuentra el famoso Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más potente que existe. Un portavoz del CERN ha justificado lo sucedido en declaraciones a AFP afirmando que acogen a “miles de investigadores de todo el mundo cada año y algunos de ellos dejan que su sentido de humor vaya demasiado lejos”

“El CERN no consiente este tipo de parodias que violan nuestras directivas profesionales”, indicó hoy la organización, que señaló que la investigación sobre este hecho prosigue, pero que se trata de “un asunto interno”, por lo que no dará más detalles al respecto.

“Este vídeo fue filmado en nuestro recinto, pero sin nuestro permiso y a escondidas”, señaló la entidad quien, sin embargo, aseguró que sus sistemas de seguridad son muy estrictos y hacen imposible que una persona que no tiene autorización de acceso pueda llegar a sus instalaciones técnicas y experimentales.

 

Hay quienes creen que en las instalaciones del CERN se hacen experimentos inimaginables, y uno de ellos provocó en julio la apertura de un portal dimensional en el cielo, del que pocos se enteraron.

 

De hecho, han revivido el recuerdo sobre los rumores apocalípticos que circulaban en el periodo previo a la puesta en funcionamiento del LHC, en 2010, algunos apoyados incluso por científicos.

Uno de ellos sostenía que los experimentos del CERN generarían un agujero negro que podría absorber el planeta en cuestión de una hora y media, lo que la organización explicó una y otra vez que no sucedería y que sus experimentos eran totalmente seguros.

Una consecuencia trágica de ello ocurrió en la India, donde una adolescente se suicidó en septiembre de 2008 después de ver por televisión reportajes que sostenían que los experimentos del CERN llevarían al fin del mundo.

Otro rumor sobre las actividades del CERN tenía que ver con que su objetivo era probar que dios no existe, lo que sus responsables también han negado y, por el contrario, han resaltado que gente de todas las religiones y culturas trabaja armoniosamente en sus investigaciones.

“El CERN existe para comprender los misterios de la naturaleza en beneficio de la humanidad”, ha afirmado la organización al respecto.

En relación a la posibilidad de que los trabajos del CERN abrieran la puerta a otra dimensión o pudiesen cambiar el patrón del clima, la entidad lo ha rechazado y ha explicado que sus actividades no tienen influencia alguna en el campo magnético terrestre.

El CERN fue fundado en 1954, cuenta con 22 Estados miembros que comparten la financiación y la toma de decisiones y en él trabajan unos 2.400 científicos como personal permanente. EFE

http://www.elciudadano.cl/2016/08/19/317755/video-cern-abre-investigacion-tras-ritual-de-sacrificio-humano-difundido-en-internetttt/ 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
25 ago

12 Pruebas de que los emos se convirtieron oficialmente en hipstes Mundo

1. Pete Wentz de Fall Out Boy cambió su felcazo y delineador, por un fedora y barbita de dos días.

Frazer Harrison / Michael Kovac / Getty Images

2. Y Patrick Stump de Fall Out Boy agregó unos lentes de pasta para confundir a la gente.

Evan Agostini / Slaven Vlasic / Getty Images

¿De verdad creíste que no nos íbamos a dar cuenta de tu cambio, Patrick?

3. Jared Leto pasó de sólo utilizar un color de ropa a utilizarlos todos. AL MISMO TIEMPO.

Peter Kramer / Christopher Polk / Getty Images

Noten el detalle de la fedora.

4. Hayley Williams de Paramore cambió su look Myspace por un look mucho más Instagram.

Kevin Winter / Mike Coppola / Getty Images

5. Mientras que Pepe Madero de PXNDX, siempre se mantuvo al corriente de los cortes de moda.

Movic Records / EMI Music / Facebook: maderovizcainojose

6. Sonny Moore (AKA Skrillex) nos demostró que hay vida después de Myspace.

Alberto E. Rodriguez / Getty Images / Via emosareawesome.buzznet.com

Una con cortes igual de extremos y menos maquillaje.

7. Mientras que Brendon Urie de Panic! At the Disco conservó el flecazo, pero le dijo adiós a las patillas.

Scott Gries / Astrid Stawiarz / Getty Images

Todo aquel que tuvo patillas emo, sabe que las patillas eran la peor parte de ser emo.

8. Davey Havok de AFI básicamente se convirtió en otra persona.

Evan Agostini / Matt Winkelmeyer / Getty Images

Con todo y una camisa digna de bar speakeasy que se especializa en coctelería con mezcal.

9. ¿NERVIOSO DE QUE DESCUBRAMOS TU VERDAD, JOEL?

Evan Agostini / Scott Barbour / Getty Images

Mucho ha cambiado desde los días dorados de Good Charlotte.

10. Tyson Ritter de All-American Rejects pasó del look emo-fresa al look “quiero salir en una película de Wes Anderson”.

Scott Gries / Christopher Polk / Getty Images for Amazon Studios

11. Y Ryan Ross ya no tiene rastro alguno de sus días de delineador.

Peter Kramer / Getty Images / instagram.com

Es otra persona desde sus días con Panic! At The Disco.

12. Aunque todos sabemos que una vez emo, siempre emo.

Scott Gries / Rachel Murray / Getty Images for ‘Humans From Earth’
25 ago

14 Mujeres que ya murieron pero no se han dado cuenta Mundo

1. Muerta que se respete, tiene sus prioridades en orden.

Muerta que se respete, tiene sus prioridades en orden.

2. Primero muerta que desempleada.

Primero muerta que desempleada.

3. Como cuando ya ibas vía al cielo, y de repente alguien te pide una foto.

Como cuando ya ibas vía al cielo, y de repente alguien te pide una foto.

4. Si la muerte no los separó, nada lo hará.

Si la muerte no los separó, nada lo hará.

5. Porque muerta sí, sola jamás.

Porque muerta sí, sola jamás.

6. Como cuando te mueres y te conviertes en Mulán.

Como cuando te mueres y te conviertes en Mulán.

7. Al mal tiempo, buena cara.

Al mal tiempo, buena cara.

8. Estas chicas no dejan que nada les impida bailar el vals… ni la muerte.

Estas chicas no dejan que nada les impida bailar el vals... ni la muerte.

9. Muerta sí, olvidada jamás.

Muerta sí, olvidada jamás.

10. Si tu amiga no está muerta como tú, no es tu amiga.

Si tu amiga no está muerta como tú, no es tu amiga.

11. Solo una de ellas ya no está entre nosotros.

Solo una de ellas ya no está entre nosotros.

12. Típico que falleces, pero luego recuerdas que tenías una cita.

Típico que falleces, pero luego recuerdas que tenías una cita.

13. Cuando cambias la foto de perfil y crees que nadie se va a dar cuenta que moriste.

Cuando cambias la foto de perfil y crees que nadie se va a dar cuenta que moriste.

14. Y algo está claro: antes muerta que sencilla.

Y algo está claro: antes muerta que sencilla.

QEPD.

Nota importante: no olvides el tutorial para lucir como ellas.

Nota importante: no olvides el tutorial para lucir como ellas.

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.