23 jun

Biden pide al Congreso suspender impuestos sobre la gasolina Mundo

El presidente Joe Biden pidió al Congreso suspender por tres meses los impuestos federales a la gasolina y el diésel para aliviar las presiones financieras.

La solicitud de Biden fue recibida con escepticismo por muchos legisladores.

Pidió a los estados suspender sus propios impuestos a la gasolina o brindar una asistencia similar a los consumidores: “No reduce todo el dolor, pero será una gran ayuda”; estoy haciendo la parte que me corresponde. Quiero que el Congreso, los estados y la industria también hagan la suya”.

Los estadounidenses pagan 18.4 centavos por galón, unos 4.86 centavos por litro, de gasolina y 24.4 centavos por galón, unos 6.45 centavos por litro, de diésel, con la disminución del costo se pasara directamente al consumidor, los consumidores ahorrarían alrededor del 3.6 por ciento al cargar combustible en un momento en que los precios promedio rondan los 5 dólares por galón, aproximadamente 1.32 dólares por litro, a nivel nacional.

Fuente:CNN/foto:Twitter/doh

22 jun

Johnny Depp reaparece con radical cambio de look (fotos) Mundo

Luego de ganar el juicio contra su expareja, Amber Heard, el actor Johnny Depp reapareció con un nuevo look en Helsinki, Finlandia.

Fue a través de redes sociales en donde comenzaron a circular varias imágenes en donde Depp mostró que dejó atrás el bigote.

El famoso actor de 'Piratas del Caribe', se dio cita en el Festival de Blues de Helsinki, en Finlandia, en compañía de Jeff Beck, donde se vio el cambio radical a su imagen.

Sobre el cambio, algunos fans celebraron su decisión, aunque no fue del agrado de todos.

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/abv

20 jun

Chocan lujoso auto de Cristiano Ronaldo Mundo

El lujo Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse de Cristiano Ronaldo sufrió un accidente en Buñola, España, mientras presuntamente uno de los trabajadores del portugués realizaba un recorrido.

Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el incidente que conforme a reportes del Diario As habría ocurrido a las 11:00 de la mañana (Tiempo de España) en la Calle Alzina, próxima al Hospital Joan March de Buñola.

Conforme a algunas declaraciones de sujetos que presenciaron el momento del impacto del auto valuado en 2.1 millones de euros, el trabajador de 'CR7' habría perdido el control de la unidad, por lo cual se salió del camino y terminó incrustado en unas jardineras. 

Al respecto, el Diario As señala que los guardias de tránsito reportaron que ningún sujeto se encuentra lesionado ni fue detenido tras el incidente. 

20 jun

¿Se puede nadar después de comer? Mundo

El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, dijo que todo cuerpo de agua, ya sea alberca, mar, río, laguna, representa un riesgo y eso se debe tomar en cuenta para poder evitar un ahogamiento. 

Para evitar ahogamiento se debe conocer el área donde se va a realizar una actividad acuática, seguir las reglas de seguridad que por lo general hay en las albercas públicas y en las playas, además de evitar ingresar a nadar después de comer, recomendó.

Explicó que se debe esperar por lo menos un par de horas después de comer para ingresar al agua, ya que puede dar una congestión alimenticia. 

Detalló que al trabajar el sistema digestivo de la persona y entra al agua, le puede dar un calambre a la altura del abdomen, lo que aunque sea un buen nadador puede tener un problema. 

Cabe mencionar que en este fin de semana murió una persona en una alberca de un fraccionamiento del municipio de Veracruz presuntamente acababa de  ingerir  alimentos cuando ingresó al agua y  por un calambre no pudo defenderse y terminó por ahogarse.

16 jun

Enfermero droga y abusa de una paciente en terapia intensiva Mundo

Un enfermero de 38 años fue denunciado por una paciente que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada de la ciudad de Salta, en Argentina; ella aseguró haber sido abusada sexualmente por el enfermero y haber recibido la aplicación de un narcótico contra su voluntad.

Según consta en la denuncia, la víctima expresó que luego de que le inyectaran un protector gástrico en una habitación fue llevada a la Terapia Intensiva y cerca de la medianoche, el enfermero le administró otro medicamento.

De acuerdo con la víctima, despertó cerca de las 2:15 tapada con una sábana, con su pijama y ropa interior a la altura de las rodillas y un fuerte dolor en sus genitales.

La joven pudo dar aviso a la policía al amanecer y al tomar conocimiento de lo sucedido, Federico Obeid, el fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual,ordenó distintas medidas para recabar pruebas. Entre ellas, pidió la toma de muestras de las partes íntimas de la paciente que, tras los análisis correspondientes, arrojaron que existía presencia de plasma seminal.

También solicitó los videos de seguridad de las cámaras de la clínica y en ellas se observa como a las 01:04 el acusado tapó la cámara de vigilancia y a las 01:25, la destapa.

Por otro lado, durante la investigación, el enfermero admitió que la droga que le administró a la mujer era Lorazepam y ahora es acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización.

15 jun

Hacen vasectomía por error a niño de 4 años Mundo

Un niño de 4 años ingresó al Texas Children 's Hospital para una cirugía por una hernia, pero la cirujana realizó un procedimiento totalmente distinto, puesto que le realizó una vasectomía parcial.

El pequeño fue ingresado al hospital para someterse a una una cirugía laparoscópica, pero de alguna manera la Dra. Susan Jarosz hizo mal el procedimiento quirúrgico y realizó la vasectomía; ahora sus padres están demandando.

“Creemos que la cirujana cortó accidentalmente el conducto deferente, uno de los conductos que transporta el semen reproductivo. Podría afectar a este joven por el resto de su vida”, declaró Randy Sorrels, abogado de la familia.

La Dra. Jarosz no tiene antecedentes por negligencia médica ni quejas formales en su contra y fue ella misma quien avis

Los padres piden un millón de dólares por los daños a su hijo, puesto que, según la demanda, la doctora no ejerció la atención necesaria para realizar el procedimiento quirúrgico que necesitaba el menor.

 

Fuente:Univision/Foto:Archivo/abv

13 jun

Salvan a 2 trabajadores tras caer a tanque de chocolate en fábrica de dulces Mundo

Dos personas fueron rescatadas después de caer en un tanque de chocolate en una fábrica de dulces Mars Wrigley en Pensilvania, en Estados Unidos.

Los dos no pudieron salir del tanque, donde supuestamente permanecieron sumergidos en chocolate hasta la cintura hasta que fueron rescatados, según los informes.

Los socorristas tuvieron que "hacer un agujero en el costado del tanque para sacarlos", dijo a medios locales Brad Wolfe, supervisor de comunicaciones para el despacho del 911 del condado de Lancaster.

Las imágenes de la escena de los medios locales mostraron varios vehículos policiales y de emergencia afuera de la fábrica en la ciudad de Elizabethtown.

Los trabajadores fueron llevados al hospital pero se desconocen sus condiciones de salud.

 

Fuente:El Universal/Foyo:Archivo/abv

09 jun

Ebrard critica negativa de EU de invitar a Nicaragua, Venezuela y Cuba a Cumbre (Video) Mundo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard criticó la negativa de Estados Unidos de invitar a Nicaragua, Venezuela y Cuba a Cumbre de las Américas.

En su intervención en la sesión de este miércoles en el marco de la Cumbre de las Américas, el canciller de México, manifestó la inconformidad de varios de los asistentes a la negativa de Estados Unidos de invitar a Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Afirmó: “Consideramos que es un grave error y que nadie tiene derecho a excluir a otro”.

 

 

Foto:Twitter/doh

09 jun

EU iniciaría vacunación de menores de 5 años contra el COVID-19 Mundo

Las autoridades han recibido millones de pedidos para vacunas contra el COVID-19 destinadas a niños pequeños antes de la posible autorización federal la semana entrante, informaron funcionarios de la Casa Blanca. Una comisión asesora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se reunirá el viernes y el sábado y esa decisión se espera poco después.

De ser aprobadas las vacunas, los chicos podrán empezar a ser inoculados el 21 de junio, dijo la semana pasada Ashish Jha, el coordinador de la Casa Blanca para la respuesta hacia la pandemia.

El gobierno permitió la semana pasada a farmacias y estados empezar a formular pedidos y ya hay 5 millones de dosis disponibles, la mitad de Pfizer y la otra mitad de Moderna, agregaron los funcionarios.

De los 2,5 millones de dosis de Pfizer disponibles, ya se han pedido unos 1,45 millones, además de unas 850.000 de las de Moderna, indicaron las fuentes. Se esperan más pedidos en los próximos días.

Los niños menores de 5 años conforman el último grupo que queda por recibir vacunas en Estados Unidos. Unos 20 millones de chicos serían elegibles para recibir la inoculación si el gobierno lo autoriza.

Habrá que ver si las vacunas se usan. Una encuesta reciente indicó que apenas uno de cada cinco padres iría inmediatamente a vacunar a sus hijos.

Aparte de eso, las autoridades están decepcionadas por el bajo número de niños mayores que han ido a ponérsela a pesar de que pueden recibir la vacuna desde hace meses: menos de un tercio de todos los niños de entre 5 y 11 años se han puesto las dos dosis, según cifras oficiales.

“Mientras más baja la edad, más baja es la tasa de vacunación”, declaró la doctora Lucía Abascal, del Departamento de Salud Pública de California.

Pfizer le ha pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizar tres dosis para niños de entre 6 meses y 4 años. Las dosis tienen un décimo de la potencia de la dosis para adultos.

Moderna le ha pedido a la FDA autorizar dos dosis para menores de entre 6 meses y 5 años, cada una con un cuarto de la potencia de la dosis para adultos.

La FDA es la que autoriza el uso de las vacunas, mientras que los CDC emite recomendaciones a médicos y al público en general sobre su uso.

Una comisión asesora de la FDA se reunirá el martes y el miércoles de la próxima semana para evaluar los datos de las dos compañías. Lo más seguro es que la decisión venga poco después de esa reunión, según fuentes enteradas del asunto.

07 jun

Niño de 2 años mata accidentalmente a su papá después de dispararle por la espalda Mundo

Un niño de dos años mató accidentalmente a su papá, Reggie Mabry, después de que le disparó por la espalda en su casa ubicada en Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con el alguacil del condado de Orange, John Mina, el menor encontró el arma en el bolso de su mamá y le disparó a su padre, de 26 años, cuando estaba jugando un videojuego.

La policía se trasladó rápidamente a la vivienda tras recibir un reporte y cuando llegaron al lugar encontraron a la madre del menor, Marie Ayala, realizando RCP a su marido.

La víctima fue llevada de urgencia a un hospital donde fue declarado muerto.

Las autoridades descubrieron que estos padres estaban bajo libertad condicional por cargos de negligencia infantil y posesión de narcóticos.

Ahora la madre, de 28 años, fue arrestada y será imputada por homicidio involuntario.

 

Fuente:Univision/Foto:Archivo/abv

07 jun

Se envenenan 4 niños con raticida; pensaron que era comida Mundo

Cuatro niños indígenas, de entre 2 y 5 años, se encuentran internados en el hospital San Francisco de Asís en Quibdó, Colombia, luego de ingerir un raticida que había en unas arepas que comieron.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Lloró, Chocó, cuando una menor de edad que los cuidaba tomó el veneno, que estaba al interior de una bolsa de arroz, y pensó que era harina de trigo, la cual usó para preparar las arepas y se las dio a los niños.

Afortunadamente los menores se encuentran con vida y el pediatra de la institución resaltó que el veneno permanecerá al menos un mes en el organismo de los niños.

Por su parte, el padre de los menores mencionó que se trató de un descuido al estar en un lugar equivocado.

 

 

 

 

Fuente:Noticias Caracol /Foto:Archivo/abv

31 may

Hallan muerta en España a la exprincesa de Qatar Mundo

La expareja de Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, Kasia Gallanio, tío del emir catarí, apareció muerta en su domicilio de Marbella (Málaga) a los 45 años, según informa el diario francés Le Parisien.

Según el periódico galo, está previsto que hoy se realice una autopsia de la víctima, cuyo fallecimiento podría haberse debido a una sobredosis de medicamentos.

La separación de Gallanio, con doble nacionalidad estadounidense y polaca, del jeque Al-Thani provocó una sonada batalla legal por la custodia de sus tres hijas menores en 2012, en un caso que se ha ido prolongando.

El pasado 19 de mayo, el tribunal judicial de París desestimó las demandas la mujer, que en noviembre había pasado varios meses hospitalizada y que, según el diario francés, era propensa a las crisis nerviosas y a las curas de desintoxicación.

Esto llevó a un juez a aplazar el caso hasta obtener una evaluación psicológica de la mujer para comprender mejor la situación familiar.

Según el conserje del edificio en el que vivía Gallanio, la mujer estaba triste y no salía de su casa desde el pasado miércoles, afectada por la decisión de la justicia.

Una de las hijas de la pareja denunció a mediados de abril haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de su padre cuando tenía entre 9 y 15 años. Acusaciones que el entorno del jeque catarí desmiente pero que han llevado a la Fiscalía de París a abrir una investigación por agresión sexual agravada, a cargo de la brigada de policía de protección de menores, recuerda el diario.

“Mi clienta se vio devastada por esta decisión. Creo que, sobre todo, ha muerto de pena”, asegura en Le Parisien su abogada, Sabrina Boesch, que se encuentra en España con las dos hijas mayores de la mujer, de 17 años, que tuvieron que identificarla este lunes.

El padre, de 73 años, no les dirige la palabra y solo les cubre los gastos de “hoteles modestos o alojamientos de corta duración”, mientras que la menor de las hermanas, de 15 años, vive en su casa, un palacio de 5 mil metros cuadrados en la Avenida Montaigne de París, “aislada del mundo y en situación de abandono escolar”, según el diario.

Con información de EFE

31 may

Madre arroja en India a un pozo a sus seis hijos; todos murieron Mundo

Seis niños menores de diez años murieron cuando su madre, quien trató luego de suicidarse, los arrojó a un pozo en el oeste de la India, un suceso que se desencadenó aparentemente tras una discusión con su marido.

La muerte de los niños ocurrió el lunes en Mahad, en el distrito de Raigad en el estado de Maharashtra, cuando la madre arrojó a sus cinco hijas y un hijo en un pozo de unos seis metros de profundidad, según informó la Policía de la localidad al diario Times of India.

“Los cuerpos de los niños fueron retirados del pozo a las 22:00 h local (del lunes) y fueron enviados a un centro de salud para la autopsia”, detallaron las fuentes policiales, según recoge el diario indio.

Aunque todavía se desconoce el motivo del crimen, “se sospecha que una disputa con su marido alcohólico le llevó a tomar este paso drástico”, anotó la Policía, que añadió que la mujer se encuentra en la comisaría “pero no está en condiciones de revelar nada”.

La madre, de 30 años, también intentó acabar con su vida al lanzarse al pozo, pero fue rescatada por unos vecinos, que se encuentran traumatizados por los ocurrido, de acuerdo con fuentes de la localidad al mismo diario.

Hasta marzo de 2017, cuando un proyecto de ley despenalizó los intentos de suicidio, esta práctica se consideraba un acto criminal en el país asiático, condenable con hasta un año y medio de prisión y multa económica.

En 2020, más de 153 mil personas se suicidaron en India, casi 10 por ciento más que en 2019, cuando se registraron unos 139 mil suicidios, según datos del último informe emitido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB, en inglés).

Organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

Con información de EFE

30 may

Mujer mata a su esposo cuatro días después de casarse con él Mundo

Una mujer identificada como Amber Rosales, de 30 años, fue acusada de disparar y matar a su esposo dentro de una camioneta apenas cuatro días después de casarse con él en Denton, Estados Unidos.

La mujer afirmó que un hombre se acercó al vehículo, disparó contra su marido Jeffrey McBride, de 31 años, y luego arrojó el arma dentro de la camioneta.

El esposo fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció producto de la herida de bala en el abdomen.

No obstante, las autoridades abrieron una investigación y ejecutaron órdenes de registro, hablaron con testigos y familiares y revisaron los videos de las cámaras de vigilancia del sector donde ocurrió el hecho.

De acuerdo con los investigadores, la declaración de Rosales fue inconsistente y sugirieron que ella fue la única persona presente, por lo que la creen responsable de matar a su esposo, Jeffrey McBride.

La sospechosa fue arrestada y acusada de asesinato. Se encuentra recluida en un centro carcelario y se le fijó una fianza de 500 mil dólares.

 

Fuente:Univision/Foto:archivo/abv

26 may

Abuelo se entierra vivo por no tener comida, agua y luz Mundo

Don Miguel López, de 74 años de edad, se enterró vivo para pedir ayuda, ya que no tiene agua, comida y energía eléctrica.

Miguel López vive en un precario rancho insalubre construido con latas y maderas que apenas lo protegen del frío en Bogotá, Colombia. 

Ante esto, decidió tomar acciones al respecto para mejorar sus condiciones de vida, por lo que se enterró vivo en el patio de su casa en protesta por el abandono de sus hijos.

Miguel es conocido por todos los vecinos debido a las carencias que tiene.

Mientras que sus hijos dicen no poder ayudarlo, ya que tienen sus propios problemas aunado a la falta de oportunidades de empleo.

 

Fuente: ElUniversal/eap/foto: Redes

25 may

Coach de los Warriors explotó tras masacre en Texas (VIDEO) Mundo

Llegando a la conferencia de prensa tras el juego ante Dallas, el Coach de los Warriors,  Steve Kerr, no quiso hablar de basquetbol, y se refirió a los actos de violencia que hubo en Texas.

“No hablaré de básquetbol, nada ha cambiado con nuestro equipo en las ultimas seis horas, vamos a iniciar de la misma manera, nada de eso importa ahorita cuando van 14 niños y una maestra fallecidos a 300 millas de distancia de aquí”, dijo Kerr visiblemente consternado.

Siguió: "¡Cuándo vamos a hacer algo!”, agregó tras golpear la mesa con frustración.

El entrenador, pidió a las autoridades hacer algo al respecto, y específicamente cuando hay una ley que podría ayudar en esta clase de situaciones violentas.

“Estoy cansado de sentarme aquí y ofrecer mis condolencias ante estas tragedias que ocurren para las familias que sufren. Lo siento pero estoy harto, ya es suficiente. Hay 50 senadores en este momento que se rehusan a votar por la ley HR8 (que solicita antecedentes de las personas para la transferencia y venta de armas entre particulares) ha estado ahí por dos años”, expresó.

 

 

Foto tomada de Twitter

24 may

Así luce don Chalío; vivía dentro de una camioneta llena de basura Mundo

A dos meses de que fuera rescatado don Rosalío, un señor de 80 años de edad, que vivía dentro de una vieja camioneta llena de basura en la Colonia Cascajal de Tampico, Tamaulipas.

El señor fue rescatado hace dos meses y trasladado en un inicio al Hospital Canseco en donde lo atendieron de varias afectaciones de salud que le aquejaban.

Actualmente vive en el asilo "Paz y Alegría" donde recibe la atención necesaria que le ha permitido mejorar su calidad de vida, informó el procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF de Tampico, Luis Llorente.

Aseguró que da seguimiento al caso para verificar qué "don Chalío" se encuentra en buenas condiciones y que el cambio haya sido verdadero.

Fuenteyfoto:Milenio/doh

24 may

Descubre que su marido la engañaba y le pega cartel en el auto Mundo

Es viral en las redes sociales el caso de una mujer que tras descubrir que su marido la engañaba, le  pegó un cartel en el auto, en el cual le pidió que se fuera a vivir con su amante.

Benedita Carvalho Lopes es popular luego de pegarle a su esposo, Alessandro, un cartel escrito a mano en la puerta de su auto, estacionado sobre la avenida Marquês de Herval, en la localidad de Belém, Brasil. Con el apodo de Naná, escribió en el cartel:

"Alessandro, después de 13 años de vivir juntos estoy cansada de que desaparezcas todas las semanas para irte a dormir con una chica. Y cuando llegas a casa ¿quieres tener sexo? ¿No te satisface ella en la cama? Ven a casa el lunes a buscar tus cosas, ya no te quiero. Tené un poco de vergüenza y andate a vivir con ella, respetala... Atentamente: Naná".

El mensaje fue fotografiado por un transeúnte quien lo compartió en las redes sociales y tras viralizarse, su autora Benedita Carvalho Lopes fue ubicada gracias a sus vecinos y clientes de un negocio de comida que tiene, siendo entrevistada por medios a quienes reveló que su marido salía todos los fines de semana y regresaba los lunes, pero la relación estaba bien, que no imaginaba sus engaños.

Actualmente, saltó a la fama en las redes sociales y es identificada como “Naná Show” y comparte contenido, confiada en que encontrará al hombre de su vida algún día.

Fuente:Clarín/foto:Twitter/doh

19 may

Perú emite alerta sanitaria por viruela del mono Mundo

El gobierno de Perú emitió una alerta sanitaria por la viruela del mono que se detectó en Estados Unidos y Europa, reportó el Ministerio de Salud de ese país, pese a que las autoridades del país andino no han localizado contagios en su territorio.

El ministro de Salud, Jorge Antonio López informó en rueda de prensa que ya han hecho el llamado a la población a tener los cuidados necesarios ante el posible brote del mencionado padecimiento.

Asimismo, llamó a la población a realizar un monitoreo continuo y adelantó que están evaluando la compra de vacunas.

Fuente:EFE/Foto:TWitter/doh

18 may

Dibujo inédito de Miguel Ángel supera los 23 mde en subasta Mundo

Un dibujo inédito del artista italiano Miguel Ángel, “A nude young man (after Masaccio) surrounded by two figures”, fue subastado por más de 23 millones de euros, por debajo de los 30 millones en los que había sido valorada, indicó la casa de ventas Christie’s.

Esta obra no había sido atribuida a Miguel Ángel hasta 2019. En 1907 fue vendida en la casa de subastas Drouot como una creación de su taller y había pasado desapercibida por los expertos hasta hace poco, según indicó Christie’s en un comunicado.

Foto de Christie’s

Conservada en muy buen estado, es una obra perteneciente al pequeño grupo de bocetos dibujados en la última década del siglo XV por Miguel Ángel a partir de obras de maestros florentinos de generaciones anteriores, aclaró la casa de ventas.

Estimó que es un trabajo de su juventud y probablemente su primer estudio de un desnudo conocido.

Miguel Ángel recrea al hombre temblando retratado en el Bautismo de los Neófitos, un fresco de Masaccio (1401-1428) realizado en la iglesia Santa María del Carmen de Florencia.

El dibujo, de 33 centímetros de alto por 20 de ancho, está realizado con pluma y dos tonos diferentes de tinta marrón ejecutadas con un trazo de pluma más libre y vigoroso que en el fresco de Masaccio.

Este dibujo fue expuesto en Hong Kong y Nueva York antes de su subasta en París y según la presidenta de Christie’s Francia, Cécile Verdier, su descubrimiento fue un momento destacado en la historia del arte.

Con información de EFE