16 may

Zlatan enloquece y rompe el vidrio de un autobús (VIDEO) Mundo

El atacante sueco, Zlatan Ibrahimovic dio una muestra de su poder, al romper uno de los vidrios del autobús de su club, AC Milan, mientras la escuadra rossoneri se trasladaba al juego contra Atalanta, en San Siro.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia como Zlatan se contagia del fervor de los aficionados al Milan, y comienza a golpear el vidrio delantero del autobús, mismo que se cuarteó con solo con dos golpes del sueco. 

 

Tras dicho suceso, AC Milan venció 2-0 al Atalanta, en duelo correspondiente a la penúltima jornada de la Serie A, gracias a las anotaciones de Rafael Leao y Theo Hernández. 

Cabe señalar que con dicho triunfo, el AC Milan se encuentra a un juego de ser campeón de la Liga Italiana, debido a que cuenta con 83 unidades, por 81 del Inter de Milán, su más cercano perseguidor. 

 

Foto vía twitter: @acmilan

10 may

Colapsa tobogán en parque acuático y varios niños caen al vacío (video) Mundo

Un tobogán colapsó en el parque acuático Kenjeran Park Surabaya en Indonesia y varios niños tuvieron que ser hospitalizados tras caer al vacío, junto con otros adultos afectados.

El hecho quedó captado en video y dejó heridas a al menos 15 personas, algunas con huesos rotos y traumatismos cerebrales.

De acuerdo con las autoridades, un niño fue reportado con una lesión en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

En tanto que otros menores sufrieron fracturas en los huesos de las manos y los pies. 

El gobierno de la ciudad de Surabaya y la policía del puerto de Tanjung Perak han cerrado temporalmente el lugar turístico.

Por su parte, el gerente de Kenjeran Park (Kenpark) afirmó que que el tobogán se usó más allá de su capacidad antes de colapsar, provocando la caída de decenas de personas.  

Bambang Irianto dijo que la capacidad máxima del tobogán era de 10 personas, sin embargo, fue montado por más visitantes al mismo tiempo.
 

 

 

 

Fuente:CNN/Foto:Archivo/abv

07 may

Aumenta a 25 la cifra de muertos por la explosión de hotel en La Habana Mundo

Las autoridades de La Habana elevaron a 25 el número de muertos en la fuerte explosión que se produjo la víspera en un hotel de lujo en el centro de la capital cubana.

En una entrevista en la Televisión Cubana (TVC), el coordinador del Gobierno de La Habana, Orestes Llanes Mestre, indicó que durante la noche se habían recuperado tres cuerpos más a los 22 hasta ahora localizados.

El Ministerio español de Exteriores anunció por su parte que entre los fallecidos se encuentra una ciudadana española. Las autoridades cubanas, por el momento, no han proporcionado información sobre los muertos.

Llanes no ofreció nueva información sobre los heridos, que en el último recuento, del día previo, eran 64 personas, con 50 adultos (18 graves y críticos) y 14 menores (tres críticos y dos graves).

Durante toda la noche han proseguido en el lugar del siniestro las labores de limpieza y rescate, entre fuertes medidas de seguridad, ante el riesgo de nuevos desprendimientos.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que visitó el lugar poco después del siniestro, subrayó que se trató de un “lamentable accidente” y descartó totalmente que fuese una “bomba” o un “atentado”.

El suceso se produjo minutos antes de las 11 de la mañana, cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel. La tesis más probable es que la explosión se debiese a una fuga.

La explosión hizo que colapsase una sección del edificio -de siete alturas- y que se desprendiese la fachada de los tres primeros pisos, provocando una lluvia de escombro sobre la acera. El camión cisterna quedó parcialmente sepultado.

La explosión provocó una gran columna de humo blanco, que fue visible en gran parte de la capital.

Al lugar de los hechos acudieron rápidamente bomberos, agentes de policía y equipos de emergencias, que trasladaron a los afectados a varios centros hospitalarios. Un colegio cercano fue evacuado.

Un grupo de especialistas comenzó entonces a desescombrar la zona en busca de posibles víctimas atrapadas en el edificio, tareas que se prolongaron hasta la noche.

De forma paralela se levantó con una grúa y entre grandes precauciones el camión cisterna accidentado, que tenía aún gas licuado altamente inflamable en su interior, y se depositó en un camión de grandes dimensiones para su traslado.

En los próximos días se tendrá que realizar una inspección técnica al edificio, para decidir si puede restaurarse o si los daños estructurales aconsejan su derribo.

El ministro de Construcción, René Mesa Villafaña, indicó que parece que el edificio “es recuperable“, pero que es preciso hacer un análisis técnico.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880, que desde 1911 funciona como hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad. El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Con información de EFE

07 may

López Obrador visitará Belice este sábado como parte de su gira por Centroamérica Mundo

Como parte de su gira por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitará este sábado Belice, su penúltima parada en el viaje que lo llevó a GuatemalaEl Salvador y Honduras y que concluirá con su arribo a Cuba.

Martha Zamarripa, embajadora de México en Belice, señaló que autoridades del país centroamericano le ha planteado su interés en que el Tren Maya se extienda hasta ese país.

Indicó que es probable que durante este encuentro se haga el planteamiento al presidente mexicano pues durante sus conversaciones con el primer ministro John Briceño confirmó sus intenciones al respecto.

En entrevista con Milenio, Zamarripa destacó que en caso de que se tome en cuenta esta petición se beneficiaría la economía y el turismo de ambas naciones.

Durante su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado la importancia de que Centroamérica replique programas sociales como los que México ha venido aplicando desde hace tres años “con buenos resultados” para evitar la migración irregular de sus ciudadanos.

“Para ello, no basta la voluntad de los latinoamericanos, necesitamos además que Estados Unidos se involucre de manera clara en la solución de un problema que también le afecta y que contribuyan a financiar esos programas”, enfatizó.

El jefe de Estado mexicano indicó que su Gobierno busca que esos programas sean “masivos” y beneficien a “cientos de miles o millones de personas”, por lo que se requiere que “el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos aprueben los fondos necesarios”.

“Hablamos de unos 4 mil millones de dólares, que fue lo que el presidente (estadounidense Joe) Biden ofreció aportar para el desarrollo en el sureste de México, Guatemala, Honduras y El Salvador”, explicó.

“Ese es un asunto en el que mantenemos una atención constante”, indicó López Obrador, quien dijo que el pasado 29 de abril conversó con Biden y revisaron la cooperación bilateral para el desarrollo de Centroamérica, en especial de Honduras.

Señaló que Biden manifestó también la posibilidad de otorgar “visas de trabajo”, lo que contribuirá “mucho al desarrollo de los países de Centroamérica para atender las causas profundas de la migración, pero también para ampliar las vías legales de regularización de migrantes y refugiados”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

06 may

Gran explosión destruye Hotel Saratoga en La Habana, Cuba Mundo

Una explosión sacudió el centro de La Habana, Cuba este viernes, destruyendo el Hotel Saratoga, autobuses y automóviles que se encontraban fuera el edificio.

Al lugar se trasladaron ambulancias y también hay un gran despliegue policial en el área, sin que hasta el momento haya cifra de muertos o heridos.

Los edificios que colindan con el hotel también resultaron severamente afectados

El accidente se registra a dos días de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la isla, en donde tiene previsto reunirse con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

 

Fuente:CNN/Foto:Twitter/abv

04 may

Detienen en plena transmisión al periodista mexicano Lalo Salazar en Ucrania Mundo

El periodista mexicano Eduardo Salazar se encuentra en Ucrania desde el pasado 16 de marzo, cubriendo la zona de conflicto en diferentes puntos del país, llegando hasta Kiev, la capital, donde se han producido distintos ataques rusos en los últimos días.

Ante ello, el mexicano se encontraba caminando por las calles de la ciudad mientras realizaba una transmisión en vivo para Youtube, en donde platicaba con el conductor Jorge ‘Burro’ Van Rankin, pero en un momento Salazar dejó de dialogar y manifestó que unos militares lo habían detenido a las 12 del día hora local del domingo.

El periodista detalló que unos militares lo detuvieron junto con sus compañeros mexicanos Constantino Arizmendi y Gabriel Tinoco, que estaban acompañados de un joven ucraniano que fungía como guía.

De un momento a otro, Salazar comenzó a dialogar con los militares, por lo que guardó su teléfono en la bolsa de su chamarra mientras narraba parte de lo que sucedía.

El corresponsal en Ucrania detalló en otro video que fue llevado a una comisaría de policías, donde fue interrogado sobre su acreditación como prensa, misma que en ese momento aún no poseía, por lo que le fueron revisados sus dispositivos móviles y las cámaras.

Justo en el momento en el que estaban siendo interrogados le llegó a Eduardo Salazar la acreditación como prensa en Ucrania, por lo que los militares se tranquilizaron y tras varios minutos lo dejaron ir libre junto con los otros dos mexicanos.

El periodista mexicano y sus acompañantes lograron regresar al hotel donde se encuentran hospedados, para continuar con su labor periodística en el país en conflicto.

14 abr

Mata policía a hombre negro en EU; lo tenía sometido en el piso (video) Mundo

Un hombre negro recibió un disparo en la nuca por parte de un agente de Policía de Michigan quien lo tenía sometido en el piso, luego de una persecución.

Los hechos se habrían registrado el pasado 4 de abril, sin embargo, esto ha generado diversas protestas.

Patrick Lyoya, de 26 años, fue baleado afuera de una casa en Grand Rapids, Michigan, en tanto que el policía le ordenó varias veces a Lyoya que soltara el taser que tenía en las manos

El jefe de la policía Eric Winstrom dio a conocer cuatro videos, incluidas las imágenes tomadas por un pasajero del vehículo que conducía Lyoya.

En uno de los videos se puede observar  a Lyoya corriendo en el lugar después de que el agente lo detuviera por conducir con una matrícula que no pertenecía al vehículo.

Ambos forcejearon frente a varias casas en un vecindario de Grand Rapids mientras el pasajero descendía del vehículo de Lyoya y observaba.
 

 

 

Fuente: Reforma/eap/foto: twitter 

12 abr

Tiroteo en metro de Nueva York deja al menos 13 heridos (Video) Mundo

Un tiroteo en el metro en el Nueva York dejó varios heridos, quienes fueron trasladados a varios hospitales.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la plataforma del metro ubicada en la calle 36 de Brooklyn.

El diario The New York Times reportó que varias personas recibieron disparos y que había humo en el interior de la plataforma, de acuerdo con fuentes policiales.

El Departamento de Bomberos detalló a CNN que al menos 13 personas fueron trasladadas a un hospital. Debido a un informe anterior se sabe que al menos cinco personas recibieron disparos.

Reproductor de vídeo
 
00:00
 
00:15

Video de @angry_yeti

Tras el tiroteo la Autoridad de Tránsito Metropolitano anunció la suspensión de corridas en varias líneas del metro y el retraso del servicio en otras.

Fabien Levy, portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva YorkEric Adams, aseguró que este ya estaba al tanto de la situación.

Mientras se conoce a fondo lo sucedido pidió a los ciudadanos mantenerse alejados del área.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, también dijo estar al tanto de lo ocurrido.

Con información de López-Dóriga Digital

06 abr

Gran Bretaña ordena extradición de Karime Macías, informa FGR Mundo

Es acusada de utilizar al menos 112 millones de pesos del presupuesto de Veracruz para su uso personal; vivía en Londres

EL UNIVERSAL
LONDRES, INGLATERRA.- / 2022-04-05

 
Gran Bretaña ordenó la extradición de Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, informó esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) en sus redes sociales.

La fiscalía lo reportó así: "El Departamento de Estado de la Gran Bretaña acaba de ordenar la extradición de Karime “M”, ratificando la resolución del juzgado británico que conoció del caso. Esta persona tiene catorce días para impugnar esa determinación".

#FGRInforma | El Departamento de Estado de la Gran Bretaña acaba de ordenar la extradición de Karime “M”, ratificando la resolución del juzgado británico que conoció del caso. Esta persona tiene catorce días para impugnar esa determinación. pic.twitter.com/sKnlWohg4z
— FGR México (@FGRMexico) April 6, 2022

Karime Macías es acusada de utilizar al menos 112 millones de pesos del presupuesto de Veracruz para su uso personal, durante su gestión al frente del DIF estatal, cuando Duarte fue gobernador.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue acusado de utilizar decenas de empresas fantasma para desviar el presupuesto público.

Algo que ya se había denunciado previamente en una investigación periodística conocida como "Estafa Maestra" publicada por medios como Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Esa investigación periodística detalló que, con las empresas fachada, Duarte y algunos colaboradores entregaron decenas de contratos irregulares por más de 500 millones de pesos.
La expareja fue criticada luego de que el posterior gobierno de Veracruz, de Yunes, encontró bodegas con bienes de Duarte y Macías, llenos de lujo.

"Sí merezco abundancia", escribió frenéticamente Karime Macías en una libreta encontrada en esa bodega, en la que encontraron lanchas, cuadros y joyas.
01 abr

Mía Khalifa anuncia su retorno a hacer contenido para adultos y enciende las redes Mundo

La popular e icónica actriz de cine para adultos ha confirmado su regreso a los desnudos por medio de Playboy.

Desde la famosa revista y distribuidora de contenido para adultos Playboy, llamaron a Mía Khalifa para que sea parte “Playboy Centerfold”, una plataforma que planea hacerle la competencia a la mundialmente conocida plataforma Onlyfans.

“Estamos emocionados de anunciar que Mia Khalifa se une a ‘Playboy Centerfold’. Suscríbase ahora para no perderse nada del contenido exclusivo de Mia”, se lee en el Instagram de la plataforma.

Al igual que OnlyFans, “Playboy Centerfold” será una plataforma de contenido que les permitirá a los creadores publicar e interactuar directamente con los suscriptores.

Esta será una oportunidad que Mia Khalifa no desaprovechará, pese a los comentarios o críticas que pueda recibir al respecto, sobre todo en los ámbitos en dónde ella anteriormente ha exigído respeto a su cuerpo e imagen.

La popular actriz estaría ganando solo por sus fotos hasta 200 mil dólares anuales, sin duda un gran negocio.

 
 
30 mar

¿La historia se repite? Muertes por COVID suben un 40 por ciento en el mundo Mundo

En la última semana se reportaron unos 10 millones de nuevos casos y más de 45 mil muertes por COVID en todo el mundo.

EL FINANCIERO
GINEBRA, SUIZA.- / 2022-03-30

 


El número de muertos por coronavirus subió la semana pasada en más de un 40 por ciento, probablemente debido a los cambios en cómo se reportan los fallecimientos por COVID-19 en el continente americano y por nuevas cifras ajustadas en India, según el reporte publicado el miércoles por la Organización Mundial de la Salud.

En su nuevo reporte semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas señaló que el número de contagios había caído en todo el mundo, incluida la región del Pacífico Occidental, donde subían desde diciembre.

En la última semana se reportaron unos 10 millones de casos nuevos y más de 45 mil muertes en todo el mundo, tras el descenso del 23 por ciento en las muertes la semana anterior.

La OMS ha insistido en que las cifras de casos de COVID-19 probablemente están muy por debajo de la prevalencia real del coronavirus. En las últimas semanas, la agencia ha pedido a los países que no abandonen sus campañas sistemáticas de pruebas y otras medidas de vigilancia, y afirma que hacerlo merma los esfuerzos por seguir con precisión la expansión del virus.

“Los datos se vuelven cada vez menos representativos, menos precisos y menos sólidos”, dijo la OMS. “Esto merma nuestra capacidad colectiva de identificar dónde está el virus, cómo se propaga y cómo evoluciona, una información y unos análisis que siguen siendo cruciales para poner fin de forma eficaz a la fase aguda de la pandemia”.

La agencia añadió que reducir la vigilancia afectaría especialmente a los esfuerzos por detectar nuevas variantes y socavaría una posible reacción.

Numerosos países de Europa, Norteamérica y otros lugares han levantado hace poco casi todos sus protocolos contra el COVID-19, para basar su prevención de otro brote en las altas tasas de vacunación, incluso ante aumentos de los contagios impulsado por la más contagiosa subvariante BA.2 de ómicron.

Las autoridades británicas han dicho que si bien esperan que aumenten los casos, no han registrado un auge equivalente de hospitalizaciones y muertes.

Pese al declive global en los contagios confirmados, China confinó Shanghái esta semana para tratar de frenar un brote de ómicron que ha causado la peor ola de casos en el país desde que el virus se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan en 2019.

Las autoridades estadounidenses ampliaron el martes el empleo de dosis de refuerzo. Los estadounidenses de 50 años o más pueden recibir un segundo refuerzo al menos cuatro meses después de su última vacunación.

Por otro lado, un sondeo de AP-NORC reveló que menos de la mitad de lo estadounidenses lleva mascarillas con regularidad, evita las multitudes y suprime los desplazamientos no esenciales.
27 mar

Así colapsó inmensa plataforma de hielo en la Antártida (Video) Mundo

Una plataforma de hielo del tamaño de la ciudad de Nueva York ha colapsado en la Antártida Oriental, una región que desde hace tiempo se pensaba que era estable y no se había visto muy afectada por el cambio climático, informaron el viernes científicos preocupados por lo ocurrido.

El derrumbe, captado en imágenes satelitales, supuso la primera vez en la historia de la humanidad en que la frígida región sufre el colapso de una plataforma de hielo. Ocurrió al comienzo de una extraña ola de calor la semana pasada, cuando las temperaturas se elevaron más de 40 grados Celsius (70 grados Fahrenheit) por encima de lo normal en algunos puntos de la Antártida Oriental.

Las imágenes satelitales muestran que la zona se ha ido reduciendo rápidamente en los últimos dos años, y ahora los científicos se preguntan si han estado sobreestimando la estabilidad y la resistencia de la Antártida Oriental al calentamiento global que ha estado derritiendo el hielo rápidamente en el lado occidental más pequeño y en la vulnerable península.

Los científicos advierten que la intensificación de los desastres naturales, como los tornados y los huracanes, son producto del cambio climático en el planeta.

La plataforma de hielo, de unos 1.200 kilómetros cuadrados de ancho, que tiene los glaciares Conger y Glenzer del agua más cálida, se derrumbó entre el 14 y el 16 de marzo, dijo la científica del hielo Catherine Walker, del Instituto Oceanográfico de Woods Hole. Señaló que los científicos nunca habían visto que esto ocurriera en esta parte del continente y eso lo hace preocupante.

“La plataforma de hielo Glenzer Conger presumiblemente había estado allí durante miles de años y no volverá a estarlo”, comentó el científico especialista en hielo de la Universidad de Minnesota Peter Neff.

El problema no es la cantidad de hielo perdida en este colapso, dijeron Neff y Walker. Es insignificante. Pero se trata más bien del lugar donde se produjo.

Los científicos habían estado viendo que la plataforma de hielo se reducía un poco desde la década de 1970, dijo Neff. Luego, en 2020, la pérdida de hielo de la plataforma se aceleró hasta alrededor de la mitad de sí mismo cada mes, explicó Walker.

“Probablemente estamos viendo el resultado de un aumento del calentamiento del océano durante mucho tiempo”, señaló Walker. “Se ha ido derritiendo”.

 

 

Fuente:VOA/Milenio/foto:YouTube/doh

27 mar

Muere menor tras caer de un juego mecánico Mundo

El joven identificado como Tyre Sampson, se encontraba de vacaciones con su familia en Orlando

EL HERALDO DE MÉXICO
MIAMI,EU.- / 2022-03-27

 
Un adolescente de 14 años, perdió la vida tras caer de un juego mecánico de una feria en Orlando, Florida.

El joven identificado como Tyre Sampson, se encontraba de vacaciones con su familia en Orlando, por lo que decidieron ir a un parque temático donde destaca tener la torre de descenso más alta del mundo: el Orlando Free Fall, que mide unos 130 metros.

En dicho juego a Sampson le fue colocada únicamente un arnés, debido a que el juego no tenía cinturones de seguridad y al no tener al 100 por ciento ajustado dicho arnés, el joven cayó y falleció en un hospital horas después debido a los golpes.

De acuerdo con medios estadounidenses, el menor medía casi 1.98 metros y pesaba 154 kilos, por lo que su complexión complicaba que el arnés cerrara correctamente.
 
25 mar

Trece millones de personas en Ucrania no pueden escapar de zonas de conflicto Mundo

Unas 13 millones de personas en Ucrania están atrapadas en áreas afectadas por las hostilidades y no pueden escapar debido, entre otras cosas, a la destrucción de carreteras y otros caminos, dijo hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Estas personas “no pueden irse por la destrucción de las vías, bloqueos o por la falta de información sobre a dónde dirigirse para encontrar seguridad y ayuda”, explicó en una videoconferencia desde Leópolis la representante de ACNUR en Ucrania, Karolina Lindholm.

Esta población, una vez que logre escapar de los lugares donde se encuentra, incrementará el número de desplazados y refugiados ucranianos.

La invasión de Rusia ha provocado en menos de treinta días el desplazamiento forzoso de 6,5 millones de personas y la huida del país de 3.7 millones de refugiados, según los últimos datos del ACNUR.

Lindholm dijo que aunque la ayuda internacional ha llegado de forma masiva, son las autoridades locales “las que lideran la respuesta humanitaria desde el primer minuto y lo están haciendo de una forma extraordinaria”.

Para hacer frente a la magnitud del desplazamiento interno, Lindholm sostuvo que está trabajando con responsables locales en la identificación de edificios y otras instalaciones que puedan ser convertidos en centros de recepción colectivos.

“Millones de personas necesitarán apoyo para tener un lugar donde vivir al mediano y largo plazo”, anticipó la representante del organismo.

“Ha pasado un mes desde que todo esto empezó y ahora es una crisis que evoluciona segundo a segundo”, agregó.

Con información de EFE

21 mar

Un avión con 132 personas a bordo se estrella en el sur de China Mundo

Un Boeing 737-800 de China Eastern se estrelló en la provincia meridional china de Guangxi con 132 personas a bordo en la peor catástrofe aérea civil registrada en el país asiático desde 2010.

El avión, que realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) se estrelló con 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo, recogió la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado publicado varias horas después del accidente.

En un primer momento, la televisión estatal CCTV informó de que había 133 personas a bordo del vuelo MU5735, que despegó a las 13:15 h local antes de precipitarse a tierra en la región de Guangxi (sur) sin que por el momento se conozcan más detalles ni si hay supervivientes.

Tampoco hay información sobre lo que habría provocado el accidente: “La precisa naturaleza del incidente permanece sin determinar”, informó CCTV sin dar más detalles.

La última tragedia aérea de la que informó la aviación china fue el 24 de agosto de 2010, cuando un vuelo de Henan Airlines se estrelló en la ciudad de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang, causando la muerte de 44 personas.

No obstante, en 2016 murieron cinco personas en otro accidente en Shanghái (este), el de un hidroavión de la compañía Joyair que efectuaba su vuelo inaugural con diez personas a bordo.

El diario oficial Global Times se apresuró a recordar que, a fecha de febrero, se habían superado las 100 millones de horas de vuelo seguras en China, la mejor marca en la historia del país.

Las tareas de rescate en marcha

Equipos de rescate enviados desde diferentes puntos del sur de China se dirigieron al lugar para iniciar -una vez extinguido el fuego- las labores de búsqueda aunque con pocas perspectivas de encontrar supervivientes, dada la altura desde la que el aparato se precipitó al suelo, según imágenes difundidas en las redes sociales.

Las informaciones disponibles por el momento apuntan a que se han desplegado más de 650 efectivos en la zona -en el condado Teng de la localidad de Wuzhou, en Guangxi- así como 23 camiones de bomberos.

Los equipos de rescate lograron apagar el fuego alrededor de las 17:00 h local, según la cadena estatal.

Tras el suceso, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró sentirse “conmocionado”, y el Consejo de Estado (Ejecutivo) formó un comité para investigar tanto las causas del accidente “lo antes posible” como otros posibles problemas de seguridad en el sector de la aviación civil con el objetivo de “garantizar la absoluta seguridad de las operaciones de aviación”.

El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los mil 357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.

Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14:19 h local a una altitud de 29 mil 100 pies (ocho mil 870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.

 

El último punto de contacto del vuelo, según el citado portal, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de tres mil 225 pies (989 metros), a las 14:22 h local, lo que supondría que en apenas tres minutos el aparato descendió casi ocho mil metros.

China Eastern y Boeing caen en Bolsa

Menos de una hora después de que se confirmara el suceso, la página web y la aplicación de la aerolínea China Eastern, la segunda del país, fundieron sus pantallas a blanco y negro en señal de luto por el accidente.

También ordenaron que todos los aparatos 737-800 permanezcan en tierra tras el accidente hasta que se tengan más datos sobre lo ocurrido, según la prensa local.

Tras el siniestro, hacia las 17:15 h de Pekín, las acciones de China Eastern en Nueva York perdían un 16.03 por ciento durante las negociaciones previas a la apertura del mercado, según el portal de noticias económicas Yicai.

Ese mismo medio indica que también se resintieron con fuerza hacia esa misma hora los títulos de Boeing, que rebajaban su valor en un 8 % en Londres y un 6,6 por ciento en Nueva York.

En los últimos meses, la compañía estadounidense parecía encontrarse cada vez más cerca de volver a conseguir la autorización para que sus 737-MAX -un aparato diferente al accidentado- volasen de nuevo en China tras su prohibición en marzo de 2019 después de dos accidentes, en Etiopía e Indonesia, que provocaron la muerte de casi 350 personas.

Con información de EFE

19 mar

Nunca pensamos que esto nos podría pasar”: Bombardeos siembran terror en Kiev Mundo

El ataque con misiles rusos contra un edificio residencial de gran altura en Kiev el 14 de marzo dejó al menos cuatro muertos. A raíz del ataque, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, anunció un toque de queda en la capital de Ucrania.

La Voz de América habló con una mujer que sobrevivió al ataque, si bien perdió su apartamento. Por seguridad no quiso dar su nombre, pero quiere que el mundo conozca su relato.

“Anoche la familia durmió en el dormitorio, los tres en la misma cama. Yo, mi esposo y nuestro hijo adulto. Nos despertaron a las cinco de la mañana porque la puerta de un balcón se le cayó encima a nuestro hijo”, explicó la sobreviviente del bombardeo.

Esta madre de familia afirma que, ante el desastre, inmediatamente supieron que “era un impacto directo”.

“Corrimos a la sala, al balcón. Mi esposo dijo que hubo un incendio. Empezamos a empacar. Empacamos todo lo que pudimos y salimos corriendo”, recuerda con voz quebrada.

Esta no es la primera vez que esta familia sobrevive a una guerra. Se mudaron a Kiev hace ocho años desde Donetsk, huyendo de los combates entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos; sin embargo, el miedo y el horror de ahora es diferente.

“Hemos vivido esto en Donetsk, pero no es lo mismo que en Donetsk. Y nunca pensamos que esto nos podría pasar a nosotros en Kiev y que volveríamos a vivirlo. Da miedo", dijo.

Ucrania, más unida que nunca

Aunque todavía está aterrorizada, esta superviviente cree que la invasión rusa, que actualmente permanece estancada, ha cambiado a Ucrania, uniendo a la gente y haciéndola más fuerte que nunca.

“Vivir aquí durante las últimas tres semanas, en este horror, quedó claro desde el primer día que, de hecho, nuestro país nunca ha estado tan unido” aseguró, para luego agregar que los ataques rusos a los edificios de apartamentos, “pese a que asustan a los ucranianos, han tenido el efecto contrario” a lo que los atacantes buscan.

“¿Están cerca de tener éxito? Ni siquiera están un poco más cerca de alcanzarlo… y nunca lo lograrán”, dijo convencida.

Con más áreas residenciales en Kiev bajo fuego, aproximadamente la mitad de la población de la ciudad ha huido. Pero muchos otros eligen quedarse para luchar y arriesgar sus vidas para derrotar a los invasores rusos.

 Tres semanas después del inicio de la ofensiva Rusia a Ucrania, Moscú no da señales de tregua. Desde el 24 de febrero, más de 3,2 millones de ucranianos han emprendido el camino del exilio, casi dos tercios de ellos rumbo a Polonia.

Las necesidades humanitarias en Ucrania son "cada vez más urgentes", con más de 200.000 personas sin agua solo en la región de Donetsk y "grave escasez" de alimentos, agua y medicinas en ciudades como Mariúpol o Sumy, dijo el viernes el portavoz del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, Matthew Saltmarsh.

 

Fuente y Foto:VOA/JAC

Tags: GuerraRusiaUcrania
12 mar

Mujer estuvo a punto de morir tras dejarse un tampón puesto por un mes Mundo

Una mujer de 35 años estuvo al borde de la muerte al sufrir un síndrome de shock tóxico, una infección mortal en los vasos sanguíneos que le provocó dejarse un tampón puesto durante un mes.

"A la mañana siguiente, cuando no lo notaba dentro, asumí que me lo había sacado, lo sustituí y seguí con mi vida habitual sin darme cuenta de que había un segundo tampón dentro", explicó Jessica Bailey, quien vive en Pensilvania, Estados Unidos.

La mujer señala que un día comenzó a sentir náuseas y como atravesaba una adicción al alcohol pensó que era resaca.

Sin embargo, su novio la llevó a urgencias y el médico encontró el tampón. 

Tras entrar en shock tóxico, la mujer estuvo bajo un estricto cóctel de antibióticos y de acuerdo con los médicos, estuvo a punto de morir.

 

 

Fuente: The Sun/Foto:Archivo/

 
12 mar

Murió actor de El Rey León y El Hobbit en la guerra entre Ucrania y Rusia Mundo

Van a la guerra como militares para defender a su nación, pero detrás de todos aquellos que entregan su vida hay historias que deben conocerse. Desafortunadamente, en la guerra de Ucrania y Rusia se ha confirmado la muerte de Pasha Lee, quien tal vez no resulte muy familiar de este lado del planeta, pero hablamos de un actor de doblaje que participó de grandes producciones cinematográficas.

Lee había compartido fotos de sí mismo con uniforme militar en su página de Instagram recientemente. En uno de los comentarios compartidos decía "Unámonos", mientras que el otro incluía las palabras:

"Durante las últimas 48 horas hay una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo, porque nos las arreglaremos y todo será Ucrania… ¡¡¡Estamos trabajando!!!".

 

¿De qué murió el actor Pasha Lee en la guerra?

Con solamente 33 años, este hombre se había alistado en las Fuerzas de Defensa Territorial ucranianas recién la semana pasada para ayudar a defender a su país de la invasión rusa. Al parecer, murió después de que las tropas rusas arrasaran con la ciudad de Irpin, el domingo 6 de marzo.

No se confirmaron las circunstancias exactas de su muerte, pero se cree que estaba en el frente de Irpin, cuando la ciudad fue objeto de un intenso bombardeo por parte de las tropas rusas que luchan por hacerse con el control de un campo de batalla clave.

 

?¿Quién fue Pasha Lee y en qué películas hizo doblaje?

Su muerte fue anunciada por el Festival Internacional de Cine de Odessa y confirmada posteriormente por el canal de noticias local TSN, recordándolo por su participación en el doblaje de cintas tan famosas como El Rey León y El Hobbit.

El reconocido actor de cine, protagonizó varias comedias ucranianas, como Meeting Of Classmates (2019), Selfie Party (2016) y Zvychayna Sprava (2012), al tiempo que llegó a un amplio público con su trabajo como actor de doblaje, ya que dobló las versiones ucranianas de superproducciones de Hollywood.

Más recientemente, ha trabajado como presentador de televisión para DOM, un canal bilingüe creado por el Ministerio de Cultura ucraniano en 2020 que emite en la región ocupada del Donbás. Su último papel fue en la serie dramática Provincial del 2021.

11 mar

Eric del Castillo explota por la propuesta de matrimonio de Ana Gabriel a Kate del Castillo (Video) Mundo

Recordemos que hace unas semanas durante un concierto que ofreció en Los Ángeles, la cantante Ana Gabriel le “propuso matrimonio” a Kate del Castillo

La “declaración de amor” de Ana Gabriel ocurrió en el The Forum, cuando la intérprete de ¿Quién como tú? desde el escenario dio cuenta de la gran admiración y el cariño que le tiene a la protagonista de La Reina del Sur.
“Se va a ir prontito, tiene unos proyectos que estoy casi a punto de pedirle matrimonio para que me saque de trabajar. Te amo, gracias por venir” Fue lo que dijo la cantante a del Castillo 
Kate, desde su asiento en primera fila, respondió lanzándole un beso y agradeciendo la ovación del público.

Ante toda esta situación el que no quedo muy contento fue el padre de la actriz pues reacciono de esta manera:
“La ponen ya hasta de lesbiana, ya ni la amuelan. ¡Por Dios, si no conociera yo a mi hija! En fin, son chismes a todo dar, calientes para el público y para la mala prensa que no respeta a las personas, que dicen una tarugada nomás para que salga la nota. Pero ya uno está acostumbrado, son tantos años en esta profesión que digo: ‘no hagan caso’”


“Yo sería feliz si las viera con un esposo, bien casadas que las cuide y apapache en fin no les digo que las mantenga porque ellas tienen la calidad suficiente para mantenerse solas”.

Por su parte el conductor Gustavo Adolfo Infante reacciono ante tales comentarios y dijo que era impresionante que estando en pleno 2022 se expresara de esa forma.

Aqui el video:

 

 
 
06 mar

Miles de ucranios quedan atrapados por el fracaso del alto el fuego Mundo


Moscú continúa con los bombardeos en Mariupol y Volnovaja, en el sureste del país, pese a haber anunciado que permitiría un corredor humanitario

EL PAÍS
KIEV, UCRANIA.- / 2022-03-05

 
Sin calefacción, casi sin agua y sin electricidad. Un millón de personas resisten desde hace tres días en condiciones críticas en Mariupol, sitiada por las fuerzas de Vladímir Putin. Este sábado, la evacuación de la ciudad portuaria y de la pequeña localidad sureña de Volnovaja, también en condiciones críticas, se ha suspendido por el fracaso del alto el fuego puntual y de solo varias horas acordado por Kiev y Moscú. El Gobierno ucranio ha acusado al Kremlin de bombardear la zona establecida como corredor humanitario para la salida de los civiles y la entrada de productos sanitarios y medicamentos, y de utilizar “artillería pesada y cohetes” contra Mariupol, que Rusia aspira conquistar. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha acusado a las autoridades ucranias de “sabotear” el acuerdo y el corredor para civiles y ha elevado aún más sus amenazas sobre Kiev. Mientras, miles de personas siguen atrapadas bajo los bombardeos en una situación desesperada.

Los expertos ya habían dudado del cumplimiento ruso de la medida. Advertían, además, de que el alto el fuego podría beneficiar a Rusia, que podría aprovechar para reagruparse, reabastecerse y, tras la salida de la mayoría de la población civil, lanzar una dura ofensiva para ocupar Mariupol, de una gran importancia industrial y estratégica en el mar de Azov para avanzar en sus planes de crear un corredor desde la península ucrania de Crimea, que se anexionó ilegalmente en 2014, y el Donbás.

Cientos de personas se habían reunido en los puntos de recogida de Mariupol para montar en vehículos y autobuses habilitados para salir a través de los corredores humanitarios este sábado cuando han estallado nuevos ataques rusos, ha asegurado el alcalde de la ciudad, Vadim Boichenko, de donde necesitan salir unas 200.000 personas. “Valoramos la vida de cada habitante de Mariupol y no podemos arriesgarnos, por eso detuvimos la evacuación”, afirmó a la televisión local.

Más de 15.000 aspiraban a utilizar los corredores humanitarios supervisados por la Cruz Roja desde Volnovaja, situada entre el Mar de Azov y la ciudad de Donetsk, controlada por Moscú y reclamada por los separatistas prorrusos apoyados por el Kremlin desde 2014. La localidad, de 21.000 habitantes, está prácticamente arrasada por los bombardeos, los cadáveres yacen en las calles sin poderse recuperar y la ciudadanía que queda en Volnovaja permanece acurrucada en los refugios por los constantes ataques. No hay suministros y se están quedando sin comida, advirtió el diputado local Dmitro Lubinets.

Médicos sin Frontera, que tiene personal en la zona ha advertido que la situación en las dos ciudades es crítica. “Ayer recogimos agua de nieve y de lluvia para poder beber. Hoy hemos tratado de conseguir agua en las distribuciones, pero la cola es enorme”, ha relatado uno de sus trabajadores en una nota. “Las farmacias no tienen medicamentos”, ha alertado. Christine Jamet, directora de operaciones de la veterana ONG ha exigido que las evacuaciones se reanuden. “Las personas que buscan seguridad tienen que poder ponerse a salvo sin miedo a sufrir los efectos de la violencia”, ha dicho. Apenas 400 personas han podido abandonar las dos ciudades esta mañana.