09 sep

Encuentran a una decena de tiburones nadando en el sótano de un edificio de Nueva York Mundo

Department of Environmental Conservation

El Departamento de Conservación del Medio Ambiente de Nueva York sospechaba de aquella casa. Le habían llegado rumores que hablaban de un posible escondite ilegal de vida salvaje, así que allí se plantaron sus oficiales. Al bajar al sótano de la vivienda, se llevaron la sorpresa de sus vidas.

Nada de ratas gigantes. TiburonesHasta una decena. Eso es lo que encontraron.

Todos los animales compartían un mismo espacio, una piscina de unos 4,5 metros de diámetro y poco más de un metro de altura. Siete de los tiburones nadaban en el agua. Otros tres estaban muertos. Todos los vivos eran tiburones trozo. Entre los fallecidos había dos tiburones leopardo y un esfírnido o tiburón martillo.

 

 

 

 

 

El hallazgo se produjo en una vivienda aislada de Lagrangeville, una pequeña localidad del condado de Dutchess, a unos 120 kilómetros al norte de Nueva York.

Los expertos tomaron muestras de sangre de los animales, revisaron su salud, los midieron y los etiquetaron antes de trasladarlos en tanques especiales hasta el Acuario de Long Island.

“Todos son jóvenes y miden entre 45 centímetros y 1,20 metros, así que probablemente tienen entre 1 y 3 años de edad”, ha aclarado Darlene Puntillo, portavoz del acuario.

“Los animales no gozaban de buena salud por las condiciones en las que se encontraban y el trasporte al que habían sido sometidos para llegar allí”, explica Puntillo. Ahora se recuperan en los tanques oxigenados y climatizados del acuario Riverhead.

 

 

Las autoridades no saben cómo llegaron los tiburones hasta aquel sótano, pero sospechan que podrían haber sido comprados de manera ilegal como mascotas exóticas.

Por el momento no se ha señalado aún a ningún responsable. La investigación continúa.

[Vía DEC]

 
 
09 sep

Florida ordena la evacuación urgente de 6,3 millones de personas por la amenaza de Irma Mundo

"Irma tiene potencial para devastar Florida", dice el gobernador Rick Scott

Gente acudiendo en masa a los supermercados para abastecerse de víveres, colas en las gasolineras, coches cargados de provisiones, maletas llenadas con prisa. La alerta se siente en Miami y en otras muchas zonas de Florida. Todos quieren alejarse de Irmael mayor huracán en la historia del océano Atlántico. Todos los que pueden.

El devastador huracán tocó tierra cubana anoche en el Archipiélago de Camagüey, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora. En Florida esperan su llegada esta noche, con el ciclón repuntando a categoría 5. La cuenta atrás ha comenzado, y se preparan para lo peor.

 Irma tiene potencial para devastar Florida”, ha advertido el gobernador del Estado, Rick Scott. “Ésta es una tormenta catastrófica como jamás hemos visto. Es más grande, más fuerte y más rápida que Andrew”, ha dicho en referencia al huracán de 1992, el más dañino en la historia reciente de la península de Florida. “Ahora es el momento de evacuar. No podremos salvaros en medio de la tormenta”.

 

"Irma va a devastar Estados Unidos", afirmó este viernes el director nacional de emergencias, Brock Long

 

En la noche de ayer, Scott decidió ampliar las órdenes de evacuación iniciales, que afectaban a cerca de 750.000 personas en el área de Miami. Ahora son más de 6,3 millones las personas que han recibido la orden de abandonar la costa este de Florida, con Miami como potencial zona cero, con la mayor celeridad posible.

 

 

 

Hurricane Irma is of epic proportion, perhaps bigger than we have ever seen. Be safe and get out of its way,if possible. Federal G is ready!

 

Se prevé que los primeros vientos fuertes toquen tierra este sábado por la mañana. Luego avanzarán hacia el norte hasta alcanzar las ciudades de Tampa y Miami al anochecer. En ambos núcleos urbanos se prevé una madrugada agitada, si no de pura pesadilla: infraestructuras públicas arrasadas, casas destrozadas, calles inundadas, millones de personas sin electricidad y sin agua corriente...

 

 

View image on TwitterView image on Twitter

9/9 5AM Tropical Update:  continues to move closer to South Florida as a powerful, large Category 4 Hurricane 

 

La amenaza real de Irma dependerá de su evolución en trayectoria y fuerza en las próximas horas. En el peor de los escenarios posibles, Irma puede llegar a cubrir todo el estado, de costa a costaafectando a los 21 millones de habitantes del estado. Los especialistas del Centro Nacional de Huracanes creen que ese escenario provocaría una devastación inédita en EEUU.

Las autoridades tiene miedo a los vientos huracanados, pero temen aún más los posibles efectos de una previsible subida del nivel del mar. Irma puede llegar a provocar un alza en el nivel del mar de hasta cuatro metros, lo que podría dejar centenares de casas literalmente sumergidas.

 

Los daños causados por Irma a su paso por las islas de San Martín y San Bartolomé han sido evaluados en 1.200 millones de euros

 

 
 
 
Irma convierte la isla de Barbuda en un lugar "apenas habitable"
 
 
 
 
 
 

 

Un país en guerra contra Irma

El trauma reciente de Harvey, el huracán que asoló Texas el mes pasado, parece haber hecho mella en la conciencia de los legisladores de EEUU. Frente a los titubeos y las negativas a autorizar partidas extraordinarias para paliar los daños entonces, el Gobierno federal se ha volcado con Florida ante la amenaza de Irma.

Además de liberar fondos y respaldar la decisión del Estado de declarar el estado de emergencia en sus 67 condados, la Casa Blanca y el Pantágono ha ordenado la movilización de numerosos efectivos militares, buques y aviones para ayudar en las tareas de monitorización o rescate ante lo que pueda pasar.

La Armada mantiene cuatro buques en alerta, dos de ellos junto a la costa de Florida. La Guardia Nacional tiene a 7.000 efectivos en alerta y está lista para movilizar a 30.000 personas. Las Fuerzas Aéreas han desplegado un escuadrón de aviones 'cazahuracanes' y hasta 100 helicópteros de la Guardia Costera están a punto para auxiliar a la población de Florida. A eso se suman los más de 7.000 voluntarios que se han ofrecido a colaborar en lo que haga falta.

 

Irma se cierne sobre el sur de EEUU pocas semanas después del paso del huracán Harvey por Texas. Harvey dejó 60 muertos y causó daños materiales valorados en torno a los 200 millones de dólares

 

La pesadilla de Irma no acabará en Florida. El Centro Nacional de Huracanes prevé para los próximos días grandes cantidades de lluvia y vientos fuertes también en los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, ordenó el pasado jueves la evacuación obligatoria de la ciudad de Savannah y otras zonas costeras del Estado. Se prevén llamamientos similares para Carolina del Sur y Carolina del Norte en las próximas horas.

 

 

Visit http://www.floridadisaster.org/info  to find information on shelters, road closures, and evacuation routes.

09 sep

Grabó a su mujer siéndole infiel con su jefe. Ahora esa acción podría costarle 15 años de cárcel Mundo

Se le imputa un delito de vigilancia ilegal

Mujer infiel carcel

En el calor del momento no se lo pensó. Quería pruebas de lo que estaba viendo. Pruebas lo más incómodas posiblesAsí que cogió su móvil y se puso a grabar.

Allí estaban los dos, su mujer y el jefe de ella, teniendo sexo frente a sus ojos en un casoplón de Rockland County, Nueva York, cuando se suponía que ella estaba cenando con amigas a varias decenas de kilómetros de allí.

“¡Lo tengo todo en vídeo! ¡Todo en vídeo!... No puedo creerlo, Nancy. No me lo puedo creer”, se oye decir a Sean Donis en uno de los clips mientras la pareja de lecho intenta cubrirse. “Para. Por favor, para. OK, lo capto, lo capto. Para”, le replica su esposa, Nancy Donis.

Antes de anunciar su presencia, el marido cornudo había grabado un primer vídeo desde la puerta. Son apenas 7 segundos en los que se ve a Nancy y a Albert Lopez follando, inmersos en su polvo. “¡Wow!”, exclama él de repente, haciendo que su mujer descabalgue a su amante. Ahora esos dos clips podrían costarle a Sean hasta 15 de años cárcel. ¿Por qué?

 

 

El cazador cazado

La escena descrita no habría tenido implicaciones más allá del matrimonio entre Sean y Nancy si hubiera trascurrido en la casa de ambos o en algún espacio público. Pero pasó en la casa de Lopez, el tercero en discordia. Eso lo complica todo.

¿Cómo llega Sean hasta el dormitorio del domicilio particular del jefe de su esposa? Él dice que de casualidad, gracias a la función “Find My iPhone”. Rocambolesco, ¿no?

Sucedió el 15 de abril del año pasado. Según el relato del principal perjudicado en todo esto, ese día su esposa le dijo que iba a cenar con amigas a Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey. Sean se quedó al cuidado del hijo de ambos, de 5 años, y en un momento de la tarde, buscando entretenimientos para el chaval, echó de menos su iPad. Así que activó la app “Find My iPhone” para buscar el dispositivo por la casa.

La app le mostró otra cosa. El iPad no estaba en casa. El software le mostró cómo el dispositivo viajaba en dirección a Rockland. Y Sean, que llevaba tiempo cultivando miedos sobre una posible infidelidad de su esposa, quiso saber qué estaba pasando.

El hombre se metió en su coche y condujo hasta el punto que le indicaba la app, una casa en una tranquila zona residencial de Pomona. Allí encontró el coche de Nancy. Sean asegura que, al acercarse a la vivienda, se encontró con que la puerta de entrada estaba abierta, así que entró y subió las escaleras, donde se encontró el pastel.

 

Nancy y Sean Donis, la pareja deshecha

Tras la escenita, Nancy pidió el divorcio. El matrimonio de los Donis quedó legalmente finiquitado el pasado febrero. El drama parecía haber acabado. Tocaba pasar página. Pero el pasado 20 de julio Sean recibió un burofax en el que se le informaba de que un juzgado de Rockland le había imputado por los delitos de allanamiento y vigilancia ilegal.

Lopez, el jefe de su mujer, el amante bandido, le había denunciado. Dice que Sean le sigue acosando por lo sucedido.

En la vista previa, Sean se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan. El 20 de septiembre tiene que volver a personarse en el juzgado para someterse a juicio. Un gran jurado deberá decidir si es o no culpable. En caso de considerarle culpable, el hombre podría enfrentarse a una pena máxima de 15 años de cárcel.

“Siento que es injusto lo que me están haciendo”, lamenta Sean al relatar su historia al New York Post. “Es como si me estuvieran castigando dos veces”.

09 sep

Una familia normal es una familia imperfecta Mundo

En 'Elogio de las familias sensatamente imperfectas', el filósofo Greogorio Luri expone una visión no idealizada de de lo que significa convivir en familia

familia imperfecta

Convivir es que te digan que apagues la luz. Que te digan que comas aunque no tengas hambre. Que te digan que cierres la puerta, que saludes cuando entres, que limpies eso. Convivir es que te digan que comas un poco más porque últimamente no comes nada y estás muy flaco. Es que los que te rodean sepan qué te pasa aunque te lo calles, comprender que la intimidad tiene unos límites difusos.

Convivir es horroroso, precisamente porque no es trágico: no presenta conflictos innegociables.Por el contrario, nos obliga a estar constantemente cediendo, ensayando, pactando, consintiendo, gestionando. Nos fuerza a traficar con emociones, ajustar nuestros hábitos, replantear el alcance de nuestros valores.

Convivir es escoger entre opciones que no deberían ser excluyentes pero que pueden llegar a serlo. Es tomar decisiones importantes, incluso sobre la propia naturaleza de la convivencia. ¿Qué es una familia? ¿En qué se ha convertido la familia? ¿Qué debe ser una familia?

En Elogio de las familias sensatamente imperfectasel filósofo y pedagogo Gregorio Luri nos dice lo que no deben ser: uniones preocupadas por la pulcritud de quienes nos rodean, inquietas por llegar a vivir como si fuéramos una imagen impoluta e impecable de nosotros mismos. Siempre sonrientes y alegres, guapos y sanos, creativos e independientes, triunfadores pero humildes: una perfección de barrio residencial y casa de veraneo, una felicidad intocable.

Una familia normal es una familia imperfecta, "aquella que no sobrecarga sus neurosis inevitables con excesivas gesticulaciones". Como afirma él mismo, es una familia cuyas virtudes no están por debajo de la familia Simpson: es amarse aunque no nos entendamos del todo, hacer cosas muy poco honorables, perdonarse y al capítulo siguiente volver a empezar de nuevo, sin dejar que los agravios pasados marquen nuestro presente.

En definitiva, Luri nos dice que aceptar que una familia normal es una familia imperfecta es aceptar que nos herimos constantemente, inevitablemente, que nos pasamos la vida dependiendo de los demás aunque finjamos ser autárquicos y libres. 

 

Las señales de que la tuya es también una familia imperfectamente normal son muchas:

1. Comer juntos es lo mejor y lo peor que os puede pasar

Hablar. Hablar incluso de lo que no quieres hablar. Y discutir. Adaptarte a los ritmos de los demás, siguiendo las normas de decoro. Incluso el hecho mismo de tener que comer propiamente y no tragarte simplemente una bolsa de patatas y un helado: todo esto implica cenar conjuntamente. Podrías estar haciendo muchas otras cosas. O viendo Netflix. Especialmente viendo Netflix. En la dedicatoria del libro, Luri recuerda que Homer afirma en un capítulo que "la solución a todos los problemas de la vida no está en el fondo de una botella, sino en la tele" y, sin embargo, él cena cada día con su familia y sin la tele. Porque aunque sea una fuente de problemas y conflictos, un ritual aburrido y repetitivo, nuestros mejores recuerdos, aquellos de los que luego hablar con nostalgia, están plagados de cenas: de esta historia que cada día nos repetían, de las pequeñas manías, de los olores que no soportábamos.

2. Repetirse, repetirse siempre

La repetición es el símbolo de lo familiar: es la rutina, lo tradicional, lo esperado. Es la tranquilidad de lo conocido. Saber qué nos dirán antes de que nos lo digan. Gregorio Luri concluye el libro con un listado de preguntas y respuestas, de amonestaciones y recriminaciones, que propone un marco universal, casi arquetípico. "¿No te gusta que te interrumpan? No interrumpas."; "¿Te han hablado? Contesta."; "¿Has pedido esto? Pues cómetelo."; "¿No te gusta? Pues no lo ridiculices." La familia es repetición porque es un conjunto de reglas: las normas escritas, un conjunto de valores, una visión del mundo más o menos concordante.

3. La autonomía es solo una bonita palabra 

Que nuestros hijos sean autónomos. Que nosotros mismos seamos autónomos. Que no haya relaciones tóxicas, desiguales, dependientes. Lo habremos escuchado mil veces: nuestra familia debería ser como una start-up eficiente, bien compartimentada, cuyas división de poderes y funciones fuera real y efectiva. Pero, si nos lo miramos desde lejos, vemos todo lo contrario: somos un revoltijo de relaciones poco equitativas, entrelazadas con más empeño que el cable de los auriculares en nuestro bolsillo. Porque si nos fijamos bien, lejos de "ser nosotros mismos", como sujetos tan únicos como un código de barras, incluso nuestra identidad es relacional: somos quienes nos rodean, somos donde estamos, en el momento en el que estamos. Ser una familia normal e imperfecta es descubrir que tenemos más de "nomos" (ley) que de "auto" (yo): que la gestión de los límites de la convivencia es algo que hacemos entre todos, y que el "yo" es coletilla casi innecesaria. 

4. "No" es la palabra estrella

Da igual lo que vayas a preguntar: la respuesta es "no". Tus padres, tus hermanos, tu pareja, tus amigos. No importa el marco imaginario mediante el cual delimites tu familia. Si les preguntas, la respuesta es "no". Y aunque las revistas de divulgación de la psicología y los libros de autoayuda se empeñen en demostrarlo: no, que nos nieguen cosas no nos traumatiza. Que "todo es posible" y que "depende de nosotros cumplir nuestros sueños" y que "los únicos límites son aquellos que nos imponemos" está muy bien para rubricar una foto en Instagram, pero en nuestra cotidianidad imperfecta debemos negociar con límites. Con ese "no" que siempre nos lanzan. Luri lo resume con contundencia: las familias imperfectas tienen derecho (y casi diríamos que la obligación) de estar frustrados.

5. Reírnos de nosotros mismos: deporte familiar oficial

Cuando presenta sus credenciales, Gregorio Luri nos informa del día que descubrió que había sido un buen padre. Ya abuelo, había invitado a sus dos hijos y sus respectivas familias a comer. Mientras preparaba la paella, escuchó como su hijo y su hija se reían a carcajadas. Agudizando el oído, descubrió que se estaban riendo de él, recordando sus meteduras de pata, sus obsesiones, sus momentos menos memorables como padre.

"Me volví hacia el sofrito feliz, porque de repente descubrí en sus risas algo de la mayor importancia: quetodas aquellas cosas de las que no me sentía demasiado orgulloso, en lugar de haber dejado heridas en mis hijos, les estaba proporcionando motivos para la ironía. Me pareció que esta era una magnífica prueba de lo que es un buen padre, es decir, un padre normal e imperfecto. A partir de aquel día empecé a reconocerme en mis imperfecciones pasadas".

 

 

 

 

Tags: 

08 sep

8 diferencias entre profesores de instituto y profesores de universidad, según Twitter Mundo

Es septiembre y muchos estudiantes han empezado por primera vez las clases en la universidad.

Muchos de ellos están siendo conscientes de algo que todos los que hemos hecho una carrera descubrimos por nuestra propia cuenta: la universidad no es como te la pintan en el instituto.

 

"Profesor de instituto: Voy a hacer esta clase difícil para prepararos para la universidad.

 Profesor de universidad: *pasa una presentación llena de memes*".

 

O, más bien, los profesores de universidad no son como te los pintan los profesores de instituto.

 

"Profesores de instituto: vais a tener que trabajar realmente duro en la universidad.

 Profesor de universidad: ¿queréis escuchar música rap?".

 

 

Para advertir a todos esos chicos de bachillerato que confían a pies juntillas en la palabra de sus profesores, los universitarios en Twitter están compartiendo comparativas entre profes de instituto vs. profes de universidad.

 

"Profesor de instituto: AQUÍ ÉL QUE DICE SI PODÉIS SALIR O NO NO ES LA CAMPANA, SOY YO.

 Mi profesor: sí, bueno, voy a acabar la clase media hora antes porque hace buen tiempo fuera".

 

Y son tan reales que querrás llorar.

 

"Mis profesores de instituto: Soy el SEÑOR TIPODURO y me vais a tomar en serio.

 Profesores de universidad: Ey, qué tal, soy Josh y la clase está cancelada porque estoy cansado".

 

Y secarte las lágrimas con tus apuntes.