06 nov

Karen Souza: jazz con calidez MUSICA

En el mundo del jazz, Karen Souza entró con versiones íntimas y envolventes de Creep (Radiohead) y Every breath you take (The Police). Pero desde años antes ya se hacía música: “Primero fue el chill house y deep house, toda esa música lounge. De ahí me invitaron a cantar en el proyecto de Jazz & 80’s y descubrí que el jazz era parte de mi infancia que estaba dormida en mí”, cuenta la cantante argentina en un restaurante de Ciudad de México.

Su último disco, Velvet Vault, es la representación discográfica de lo que son sus presentaciones en vivo. Y es que en este podemos escuchar estándares de jazz, covers de otros géneros llevados al jazz y canciones originales, además de su primer dueto con el músico japonés Toku.

Mientras disfruta de un café después de comer, Karen habla sobre su voz, el jazz y el amor por nuestro país: “Desde el primer momento en que vine a México, en 2011, me enamoré. Y desde entonces no he dejado de venir ni un año, es el país al que más tiempo le dedico y al que más viajo”.

—¿Qué es lo que más disfrutas de tu voz?

—Me gusta cantar más que escuchar mis canciones. Últimamente se me ha hecho lindo saber que mi música afecta a otras personas, he entendido que puedo acompañar la vida de otras personas y hacerles más fácil los momentos difíciles o acompañar una primera cita. Creo que ese es el arte: que uno puede pasar, pero las canciones se quedan.

—Tienes una voz íntima, ¿te benefician los foros pequeños?

—Sí, y además son lo más parecido a un club de jazz. Me gusta que no siento que estoy dando un espectáculo, más bien estoy cerca de la gente. Además de que están tomando una copa y eso siempre ayuda al romanticismo.

—¿Por qué crees que hay jóvenes que siguen escuchando y haciendo jazz?

—Para mí el jazz es un refugio. Me hace sentir cómoda y hay una calidez fuerte tanto en escucharlo como en practicarlo. Es un género hermoso; no puedo hablar objetivamente del jazz. A veces la música que se pone de moda es muy superficial y por ahí hay quien quiere ir más profundo, y esos caen en el jazz.

—Karen Souza es un personaje de Rocío Rodríguez, ¿nos recomiendas otro?

—Tengo muchos proyectos, ahora estoy haciendo algo totalmente nuevo: coaching y producción de voces para un artista argentino que se llama Lucas Contenti, es su primer proyecto musical. También el rock está impreso en mí y de vez en cuando tengo la necesidad de colgarme la guitarra eléctrica y quedarme sorda por un rato, y lo hago. Y todavía hago música electrónica; es que es tan estructurada que me produce muchos recuerdos de los años 90.

—¿Por qué tener tantas personalidades?

—Tengo muchos proyectos porque la música es un campo enorme y hay muchas cosas que se pueden hacer, a mí me gusta estar de todos lados: ser el grabado, el que graba, me meto en la producción y en el máster, y el oído se va agudizando con la práctica y el tiempo. No solo hago jazz, y hasta que me vuelva loca seguiré incorporando géneros.

—Te presentas en el Lunario el 10 de noviembre…

—Sí, vamos a entrar en profundidad en este último disco con músicos totalmente nuevos (distintos a los que vinieron el año pasado) y músicos invitados. Hay canciones nuevas que tengo guardadas, que me da pena que se queden empolvadas y son sorpresas íntimas que van a escuchar también en el concierto. 

06 nov

¡THE 1975, KORN, FOALS Y MUCHOS MÁS EN EL 20 ANIVERSARIO DEL VIVE LATINO! MUSICA

YA ES OFICIAL! El Vive Latino 2019 se vistió de manteles largos para festejar 20 años de música sin parar con un line-up extenso y bastante agradable en el que podemos a bandas como The 1975, Editors, Korn, Foals, Snow Patrol, Fobia y El Tri liderando parte del cartel. 

A través de la cuenta oficial de Twitter de  Editors se filtró el anuncio del cartel, y aunque ya lo bajaron, muy pronto se hará oficial.

Los próximos 16 y 17 de marzo, el Autódromo Hermanos Rodríguez se pondrá a vibrar de energía con la llegada de más de 60 bandas, todas y cada una de ellas pensadas para dar un repaso a las dos décadas de música que nos ha regalado el Vive Latino.

 

Por mencionar algunas, se encuentran en el cartel El Gran Silencio, División Minúscula, Bengala, Jumbo, Kill Aniston, Tino El Pingüino y Ximena Sariñana. Artistas que en su momento formaron parte de las primeras ediciones y que de nueva cuenta regresan con gusto y con más experiencia que antes.

vive-latino-2019-cartel-line-up
Vive Latino

La historia del Vive Latino comenzó en 1998. De aquel momento a la fecha muchas cosas han cambiado. Cuando en un principio cargaban la bandera de un festival 100 por ciento construido con bandas de Iberoamérica, pronto la globalización y la demanda de los fans hicieron lo propio para que los organizadores decidieran expandirse buscando a bandas de todo el mundo.

El Vive Latino es hasta el momento uno de los festivales más importantes del país. Más allá de ofrecer una ventana a millones de fans de ver a sus bandas y artistas favoritos, se convirtió en una plaza importante para las bandas emergentes mexicanas que buscaban la oportunidad de presentarse ante miles de personas. Hoy, muchas de esas agrupaciones han dejado de ser “las letras chiquitas del cartel” y se han convertido en leyendas de la música en México y en toda Latinoamérica.

Si no te quieres perder el 20 aniversario del Vive Latino, ve rompiendo tu cochinito porque la preventa especial para tarjetahabientes Citibanamex comienza este 8 y 9 de noviembre, mientras que el 10 estarán disponibles para todo el público.

 

 

17 oct

Thom Yorke comparte nueva canción titulada Hands Off the Antarctic MUSICA

Thom Yorke ha lanzado una cuarta canción, de la cual lleva por nombre  “Hands Off the Antarctic”, sencillo como parte de la iniciativa para proteger el Océano Antártico de Greenpeace. De acuerdo al líder de Radiohead dijo: “Esta pista trata de detener la marcha implacable de esos pasos pesados. La Antártida es un verdadero desierto y lo que sucede allí nos afecta a todos. Por eso deberíamos protegerlo”. Continuó:  “Hay algunos lugares en este planeta que están destinados a permanecer crudos y salvajes y no destruidos por la huella de la humanidad”. Sin más preámbulos, escúchen,  a continuación:
 
 
Por otra parte, Thom está por lanzar la banda sonora de “Suspiria” que está programado para el 26 de octubre a través de XL Recordings. 
 
 
09 oct

The Cure, Radiohead, RATM y Kraftwerk nominados al Salón de la Fama del Rock & Rol MUSICA

Se ha dado a conocer la lista de los nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll, en el que estarán compitiendo Radiohead, Rage Against The Machine, Janet Jackson, The Cure, Kraftwerk, MC5, Rufus & Chaka Khan, LL Cool J y The Zombies. Las nominaciones se darán a conocer en diciembre. Sin más preámbulos vean el listado completo, a continuación:"
 
 
Def Leppard
Devo
Janet Jackson
John Prine
Kraftwerk
LL Cool J
MC5
Radiohead
Rage Against the Machine
Música Roxy
Stevie Nicks
The Cure
Todd Rundgren
Rufus y Chaka Khan
The Zombies
01 oct

Los Arctic Monkeys ponen a la venta fotos inéditas MUSICA

Los Arctic Monkeys ha puesto a la venta fotos inéditas  que fueron tomadas durante los recientes conciertos de Londres y Sheffield durante la promoción del reciente álbum 'Tranquility Base Hotel + Casino'. Las fotos tomadas por el fotógrafo Zackery Michael, tienen un precio de £ 175 y la postal de edición ilimitada en £15. Sin más preámbulos entre en a este enlace para conseguir sus fotografías especiales. 
 
 

 

 

Prints from the recent AM:ZM Exhibition held in London and Sheffield and the last remaining tour posters are now available on the Arctic Monkeys store here: https://ukstore.arcticmonkeys.com

 

29 sep

Iggy Pop comparte versión inédita de Bang Bang de David Bowie MUSICA

En un nuevo episodio de "Iggy Confidential" programa de Iggy Pop transmitido por BBC Radio 6, estrenaron una versión inédita de “Bang Bang” de David Bowie. La canción formó parte del álbum “Party” de 1981 de Iggy. Posteriormente fue incluida en el “Never Let Me Down” de 1987. La nueva versión será incluida en el Box Set “Loving the Alien”, que llegará el próximl 21 de octubre a través de Parlophone

29 sep

Led Zeppelin se enfrentan a un nuevo juicio por plagio a Stairway To Heaven MUSICA

Una vez más, Led Zeppelin, se enfrentará a un nuevo juicio, ya que, en 2016 se enfrentaron a un supuesto plagio del riff del clásico "Stairway To Heaven" a la canción  “Taurus” de 1968 por la banda Spirit. Un juez fallo a favor de Led hace un par de años, ahora, no será uno sino tres jueces del Noveno Tribunal de Circuito de Apelaciones de los EE. UU. Sin embargo, en San Francisco se dictaminó por unanimidad que el caso debe regresar al tribunal para un nuevo juicio. Sin más preámbulos escúchen a continuación ambas canciones.
 
 
 
24 sep

Anuncian un nuevo libro de Joy Division MUSICA

Se ha anunciado un nuevo libro de Joy Division. El tomo “This Searing Light, the Sun and Everything Else: Joy Division” 
fue escrito por el periodista y escritor, Jon Savage, donde el experto musical cuenta historias recolectadas a través de personas claves a la banda liderada por el difunto Ian Curtis.
 
Bernard Sumner, Peter Hook, Stephen Morris, Deborah Curtis, Peter Saville y más son las personas encargadas que  contarán anécdotas sobre la legendaria agrupación. La obra llegará el próximo 7 de marzo de 2018 bajo la editorial Faber & Faber. Sin más preámbulos vean la portada, a continuación:
 
20 sep

Un nuevo documental de Amy Winehouse fue anunciado MUSICA

e ha dado a conocer que   habrá un nuevo documental de Amy Winehouse. El filme llevará por nombre “Amy Winehouse – Back to Black”, donde recrea la creación del álbum “Back to Black”: contará con entrevistas con Mark Ronson y Salaam Remi, y tendrá imágenes inéditas. El
estreno será el próximo 2 de noviembre bajo DVD/Blu-Ray / digital a través de Eagle Vision. En 2015 se mostró otro documental que fue ganador un año más tarde a un Oscar, “Amy”, fue dirigido por Asif Kapadia.
 
 
20 sep

Weezer comparte nuevo sencillo titulado California Snow MUSICA

La banda liderada por Rivers Cuomo, Weezer han compartido un nuevo sencillo como parte de un nuevo filme. La canción lleva por nombre “California Snow”,  corte que es parte del soundtrack de “Spell”, una película dirigida por Brendan Walter, basada en un ilustrador estadounidense. Escúchen, a continuación:
 
12 sep

Anthony Kiedis anuncia un nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers MUSICA

De acuerdo al  New York PostAnthony Kiedis, líder de Red Hot Chili Peppers fue encontrado durante el Fashion Week en Nueva York, donde confirmo que se meterán a grabar en “dos semanas” un doceavo nuevo álbum de la agrupación californiana que dará seguimiento al “The Getaway” de 2016.
10 sep

Dave Grohl dejó fuerte propina a trabajadores de un bar MUSICA

Hace más de una semana los Foo Fighters dieron un show sorpresa en la parte de un estacionamiento para dar promoción al inminente festival Cal Jam. Sin embargo, Dave Grohl siguió complaciendo a sus seguidores con fotos y bebidas, pero ahora no fue con música sino con una fuerte propina, ya que, después de pasar al Rainbow Bar and Grill de Hollywood dejó a los trabajadores una gratificación de $330.00 dólares (un equivalente a 6,300 pesos mexicanos). Más la cuenta del bar otros $330.00 con un total de $666.30 dólares (un equivalente a casi 13 mil pesos). Sin más preámbulos vean la imagen tuiteada por un trabajador del lugar, a continuación
 
 
 

 

 

Dave Grohl tips the most Dave Grohl way possible... (pic via @foofighters fb group)

04 sep

Molotov, en acústico pie de lucha MUSICA

La fundamental banda de rock mexicano hace una revisión y reinterpretación de sus canciones más épicas, irreverentes y contestatarias en versión acústica.

 

EL 22 DE DICIEMBRE DE 1997 México despertó con la noticia de la matanza de 45 indígenas en Acteal. En ese entorno crecientemente represivo, la banda Molotov acababa de lanzar ¿Dónde jugarán las niñas?, su primer álbum en estudio que supuso un manotazo del rock mexicano al establishment sociopolítico. Las letras de algunas de sus canciones cuestionaban el rol de algunos medios masivos de comunicación —“que no te haga bobo Jacobo”— o enganchaban a corear estrofas furiosas como la de “si le das más poder al poder, más duro te van venir a coger”, de su emblemática “Gimme the Power”, que se volvió el himno de una generación cansada del mal gobierno.

A poco más de 20 años de esa irrupción musical, una de las bandas más longevas e importantes del rock mexicano hace una revisión y reinterpretación de sus canciones más épicas, irreverentes y contestatarias, en versión acústica para MTV, bajo el título El desconecte.

FOTO: UNIVERSAL MUSIC

—Dos décadas después de “Gimme Tha Power” ¿seguimos dándole más poder al poder?

—Eso nos lo preguntaron hace 20 años —responde Micky—; el poder o quién tiene el poder y qué hace con él es atemporal. Ahorita sigue siendo vigente y es un bajón para nosotros, siempre hay que batallar con injusticias.

“Yo voté por López Obrador —interviene Tito—, pero en cuanto ganó se convierte en mi enemigo, a estar pendiente de que sí se ponga a trabajar. Todos son corruptos, pero estaba ya demasiado grave [la situación] con el PRI: era lo más agudo y descarado que hemos vivido en corrupción. Espero que ahora ya tengamos a alguien que le ponga freno”.

—Tito, ante el actual panorama político, ¿han perdido la energía de hacer canciones con protesta y sin pelos en la lengua?

—No, porque la circunstancia se ha adaptado a nosotros; hacemos canciones que tienen que ver con lo que nos rodea, el concepto del poder se convierte atemporal, sigue siendo vigente, imaginamos un mundo menos distópico. Hacemos todo lo que cualquier ciudadano, nos formamos para sacar el IFE y vamos al súper, nos afecta lo que vivimos como a cualquiera y eso es lo que plasmamos en nuestras composiciones.

—¿Qué ha cambiado desde su disco Dónde jugarán las niñas?

“Si sacáramos ese disco en estos días, muchos más se ofenderían —contesta Micky—. Ahora todos están más sensibles y con las redes sociales todos te acribillan por decir algo o no decirlo. En ese tiempo fuimos esa voz que hacía falta escuchar y salió natural hacerlo. Y lo que se nos ocurría coincidía con lo que le gustaba y necesitaba la gente.

—¿Qué supuso enfrentarse a sus canciones en acústico?

—Pues así, las tocamos y ya, era lo más fácil, nada más nos desconectamos —responde Tito entre risas.

Micky agrega: “Había canciones que las tocamos para escuchar cómo sonaban en acústico y hubo un par que sonaban así muy bien y otras que les dimos un swing distinto, donde hicimos arreglos para hacer ritmos más experimentales y pasar de canciones estridentes o distorsiones al acústico, pero sin perder fuerza. Ese fue el gran reto y creo que lo hicimos muy bien”.

—¿Qué fue lo último que escucharon que les voló la cabeza?

—El último de Ty Segall y la onda sicodélica de rock en México —dice Tito.

—Si Molotov fuera una persona o un señor, ¿cómo sería, quién sería?

—Sería “Luis Miguel bis”, un señor físicamente horrible y desagradable como una tortuga ninja, un güey con la cara de todos nosotros —revira de nuevo Tito.

—¿Cuándo fue la última vez que dijeron: papá, no soy feo?

—Hace una mes, cuando mi papá me dijo: “Ya vi que eres artista” —dice Tito.

Interviene Micky: “Con mi última foto que vi en Instragram sí dije: “Papá, no soy feo”.

—¿La última vez que se encontraron con un verdadero charolastra?

—En cualquier partido del Pumas, en la porra siempre te encuentras a un charolastra —responde Micky.

—¿Cuándo fue la última vez que sintieron que le dieron más poder al poder?

—Este pasado 1 de julio y cada vez que votamos. 

11 ago

¿Qué es lo que más se escucha en el mundo? En México es reguetón MUSICA


 
 

Un mapa interactivo construido con datos de YouTube muestra cuáles fueron los temas más escuchados en 3,000 regiones del mundo durante el último mes del 2017.

Este mapa es el nuevo ensayo visual de la organización periodística The Pudding, llamado “Las barreras culturales de las canciones”.

En el mapa se puede señalar el país o región y escuchar el tema más popular.

La canción más escuchada en gran parte de México en diciembre fue “Criminal” interpretada por los reguetoneros Natti Natasha y Ozuna. Sin embargo, en ocho estados del país el tema más popular fue “El color de tus ojos”, de la agrupación sinaloense Banda MS.

La popularidad de “Criminal” llegó a la mayoría de los países de América Latina, aunque en Brasil figuran canciones en portugués. En España, la canción más escuchada a través de Youtube fue “Échame la culpa” de Luis Fonsi y Demi Lovato.

Captura de pantalla de The Pudding.

Estados Unidos tiene una importante diferencia entre cuatro canciones: “Gucci Gang”, de Lil Pump; Havana, de Camila Cabello; “Gummo”, de 6IX9INE y “Rockstar”, de Lincoln.

El proyecto realizado para Empire Records incluye una lista de los temas más escuchados en todo el mundo, según las tendencias de todas las regiones de las que se han extraído datos. El cantante británico Ed Sheeran tuvo el primer puesto con la canción “Perfect”.

De acuerdo con la página del sitio, The Pudding explica las ideas debatidas en la cultura con ensayos visuales. “Al manejar conjuntos de datos originales, investigación primaria e interactividad, tratamos de explorar a fondo temas complejos”, detalla la organización.

Puedes consultar el mapa interactivo aquí.

22 ene

El cerebro de los jazzistas funciona de manera diferente al de los músicos clásicos MUSICA

Los investigadores del Instituto Max Planck en Alemania, compararon los cerebros de pianistas de jazz y de formación clásica, para descubrir que su actividad cerebral difiere significativamente, incluso si tocan la misma pieza de música. Los resultados de su investigación fueron publicados hace poco en la revista NeuroImage.

 

 

THE LONIOUS MONK

 

El funcionamiento del cerebro creativo puede ser aún más complejo y sutil de lo que pensábamos. Se sabe que un músico desarrolla una estructura cerebral diferente que alguien que no toca un instrumento, pero ahora los científicos creen que también hay diferencias profundas entre las actividades cerebrales de los músicos que tocan diferentes estilos.

Los investigadores del Instituto Max Planck en Alemania, compararon los cerebros de pianistas de jazz y de formación clásica, para descubrir que su actividad cerebral difiere significativamente, incluso si tocan la misma pieza de música. Los resultados de su investigación fueron publicados hace poco en la revista NeuroImage.

“La razón podría deberse a las diferentes demandas que estos dos estilos plantean a los músicos, ya sea para interpretar hábilmente una pieza clásica o para improvisar creativamente en el jazz”, dijo Daniela Sammler, neurocientífica y autora principal del estudio. “Así, en sus cerebros se pueden haber establecido diferentes procesos al tocar el piano, lo que dificulta el cambio entre los estilos”.

 

La música de jazz es amada por sus improvisaciones sueltas y fluidas, mientras que la música clásica está asociada con una interpretación más estructurada.

Esto significa que mientras tocan, en el jazz y en la música clásica los intérpretes tienden a planificar su próximo movimiento de una manera diferente. En palabras de los investigadores, los pianistas de jazz se centran en “qué” notas tocar y los pianistas clásicos están pensando en “cómo” sus dedos deberían llegar a la siguiente tecla. Parece una diferencia sutil, pero depende de una forma totalmente diferente de actividad cerebral.

Los científicos reunieron a 30 pianistas profesionales: la mitad eran jazzistas y la otra mitad eran clásicos. El experimento consistió en tocar la misma secuencia de acordes que presentaba errores extraños en las armonías. Durante el ejercicio, sus cráneos fueron equipados con sensores de electroencefalografía, con la esperanza de ver cómo reaccionaban sus cerebros ante armonías inesperadas y cómo se registraban sus ondas cerebrales.

 

Los resultados mostraron que los cerebros de los pianistas de jazz replanificaban  las acciones considerablemente más rápido y con mayor fluidez, en comparación con los pianistas clásicos. “Por consiguiente, fueron más capaces de reaccionar y continuar su desempeño”, señaló Roberta Bianco, primera autora del estudio.

A continuación el equipo quiere profundizar en otros géneros de la música, usando diferentes instrumentos, para comprender qué está pasando exactamente en el cerebro cuando tocamos música. Sammler explica: “Similar a la investigación en el lenguaje, para reconocer los mecanismos universales del procesamiento del lenguaje, tampoco podemos limitar nuestra investigación al alemán”.

El Ciudadano, vía IFLScience

01 dic

INICIA TRANSMISIÓN EN VIVO 4 DE DICIEMBRE MUSICA

Gracias por seguir la ruta del Convoy, te informamos que a partir del LUNES 4 de DICIEMBRE la sección de stream continuo tendrá programas con locutores en vivo de Lunes a Viernes. 

De la barra de locutores, destaca el regreso de Olallo Rubio en vivo. Después de 8 temporadas de su legendario podcast, Olallo regresa a transmitir de 4:00 a 6:00 PM. 

Además, Cha! y Raul David Vázquez “Rulo” vuelven al turno matutino, y se suman personalidades como Uili Damage, Iván Nieblas, SussyOh!, Diego Rabasa, Erich Martino y nuevos talentos como Aretha Romero y Juan Soto. 

Los programas en vivo continúan el discurso vertebral de CONVOY: Sin censura, sin comerciales, sin restricciones gubernamentales, y sin todos los inconvenientes de la decadente “Frecuencia Modulada”. 

Todos los turnos en vivo serán grabados para que puedan escucharse también en formato de podcasts, sin conexión a internet y diferidos por tan sólo unas horas. Estos permanecerán dentro de la aplicación por sólo 24 horas.   

Y no olvides escuchar los nuevos podcasts: Spoiler TV, Visionarios, Tacología, Manifiesto desde el Inframundo, El Cubo, Tacología, Tet-a-teta, Aretrips, Revolución por Minuto, Ritmo de la Calle, y otros. 

Este es el inicio de la ruta que seguirá el CONVOY, conforme avance se irán uniendo más elementos.

 

 

#AvancemosJuntos 

07 nov

Vive Latino 2018 revela su cartel EN EL METRO DE LA CDMX MUSICA

Apenas ayer salió la preventa para fans del Vive Latino y hoy, de la forma más original, los organizadores del festival revearon su cartel para su edición 2018 y… GORILLAZ VIENE A MÉXICO.

Aunque esto solo era un rumor que comenzó a correr desde la semana pasada, es finalmente cuando en las pantallas del metro de la CDMX -así es, señoras y señores- vemos un cartel de luuuuujo.

Será este 17 y 18 de marzo cuando tengamos oportunidad de ver a nuestras bandas favoritas, y si ya no puedes esperar a tener tus boletos, te recordamos que ya está a la venta en Ticketmaster el Abono para los dos días y el Abono Platino.

Y entre los actos internacionales que tanto esperábamos…

Gorillaz

Queens of The Stone Age

Morrissey

Noel Gallagher’s High Flying Bird

Little Dragon

Pussy Riot

Infected Mushroom

Y entre los actos iberoamericanos están: 

Los Pericos

Los Tres

Love of Lesbian

Molotov

Titán

Panteón Rococó

La Lupita

Los Amigos Invisibles

Cartel de Santa

El Haragán y Cia

Heavysaurios

Instituto Mexicano del Sonido

José Octavio I

Kase O

Kchiporros

La Gusana Ciega

Las Pastillas Del Abuelo

Las Pelotas

Los Mesoneros

Residente

Ritmo Peligroso

Rock En tu Idioma Sinfónico

Sabino

Sierra León

Victimas del Dr Cerebro

Sergio Arau

Sexy Zebras

Vaya Futuro

02 nov

Chequen a León Larregui cantar Gimme The Power con Molotov en AmplificaMx MUSICA

Anoche para cerrar Amplifica México, Molotov subió al escenario a muchos invitados, a Gil Cerezo, Luis Humberto Navejas, Gael García Bernal, León Larregui entre otros más, todo para cantar Gimme The Power, un himno del rock mexicano que aunque se estrenó hace 20 años sigue estando vigente para la sociedad mexicana.

 

 

 

31 oct

Celebridades que acumulan riquezas desde el más allá MUSICA

Por el gran trabajo que hicieron en vida, son capaces de seguir ganando año tras año; músicos dominan la ‘inmortal’ lista

 

 

Hay quienes ni muertos dejan de ser productivos y sobre todo millonarios, tal es el caso de las siguientes estrellas mundiales, que en vida brillaron por su gran talento y entrega, pero quizá ni ellos imaginaron que una vez que dejaran este mundo, su riqueza aumentaría año tras año, gracias al trabajo hecho en el mundo terrenal.

Para que esta lista fuera posible, la revista Forbes contabilizó las ganancias económicas anuales de las celebridades más exitosas que desde el más allá se niegan a dejar de triunfar.

Los nombres te sorprenderán, pues algunos tienen más de medio siglo de haber perecido; sin embargo, lo más sorprendente son las exorbitantes cantidades que pueden recaudar en 12 meses, a pesar de estar ‘tres metros bajo tierra’, pueden superar por mucho lo que cualquier otro terrenal ganaría en toda una vida de laborando. Pero francamente el trabajo de estas personas vale dichas cantidades. 

David Bowie 

 
 
 
 
 
Durante el último año recabó 182 millones 970 mil pesos
 

 

 

Elizabeth Taylor

 
 
 
 
 
‘White diamonds and passion’, que se desprende de
su marca, alcanzó 154 millones 62 mil 400 pesos en ventas
 

 

Bob Marley 

 
 
 
 
 
Su fortuna, en el último año, es de 442 millones 908 mil 240 pesos
 

 

Michael Jackson

 
 
 
 
 
Obtuvo en el último
año la módica cantidad de mil 448
millones 462 mil quinientos pesos
 

 

30 oct

21 Momentos épicos que pasaron en el concierto de Paul McCartney en México MUSICA

1. Cada que las pantallas en forma de lata daban una vuelta completa, el público pensaba que el concierto iba a empezar.

En especial cuando pausaban la música.
 
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En especial cuando pausaban la música.

 

2. Cuando por fin salió Sir Paul la gente gritó con todas sus fuerzas.

El estadio vibró con la emoción de los fans.
 
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El estadio vibró con la emoción de los fans.

 

3. En el momento en que empezó a cantar "A Hard Day's Night" el público perdió la cabeza.

Definitivamente fue la mejor forma de abrir el concierto.
 
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Definitivamente fue la mejor forma de abrir el concierto.

 

4. Paul le sacó una sonrisa a todos los asistentes cada que hablaba en español.

"Tres conejos en un árbol... tocando el tambor... que sí, que no, que ya lo he visto yo".
 
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"Tres conejos en un árbol... tocando el tambor... que sí, que no, que ya lo he visto yo".

 

5. Todos dijeron "aaaaw" cuando le dedicó "My Valentine" a su esposa.

 
 

6. El público no paraba de gritar "olé, olé, olé, olé, Sir Paul, Sir Paul".

 
 

7. Y puso a todos nostálgicos cuando cantó la primera canción que escribió con los Beatles.

"In Spite of All the Daaaanger..."
 
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"In Spite of All the Daaaanger..."

 

8. "Esta canción es sobre human rights... derechos humanos, muy importante", es una frase que nunca se les va a olvidar a los que estaban ahí.

 
 

9. Los sentimientos invadieron a todos cuando dijo "esta canción se la dedico a mi carnal John".

 
 

10. La versión de "FourFiveSeconds" que se aventó estuvo épica.

Sin Rihanna ni Kanye pero con mucho feeling.
 
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Sin Rihanna ni Kanye pero con mucho feeling.

 

11. Los fans tomaron como 265321 fotos y videos cuando comenzaron los fuegos artificiales al ritmo de "Live and Let Die".

Justo cuando parecía que el concierto no podía ser más chingón, pasó esto.
 
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Justo cuando parecía que el concierto no podía ser más chingón, pasó esto.

 

12. La gente se volvió loca de emoción cuando aparecieron fotos de los otros Beatles en la pantalla.

 
 

13. Cientos de manos se levantaron con la seña de amor y paz cuando cantó "Give Peace a Chance".

 
 

14. Las primeras notas de "Hey Jude" sonaron y a todos se les puso chinita la piel.

 
Fer Roco / Via instagram.com
 

15. Pero después todo fue tristeza cuando Paul y sus músicos se fueron del escenario.

 
 

16. Así que en el momento en que Macca regresó ondeando la bandera de México, la gente no podía dejar de gritar y aplaudir.

¡Paul, hermano, ya eres mexicano!
 
Facebook: PaulMcCartney

¡Paul, hermano, ya eres mexicano!

 

17. Y en uno de los momentos más épicos de la noche, Paul levantó el puño y repitió las palabras "fuerza México".

Marcha para que le den la nacionalidad mexicana a Sir Paul.
 
Diego Figueroa / Via Twitter: @RollingStoneMX

Marcha para que le den la nacionalidad mexicana a Sir Paul.

 

18. La gente siguió con el mismo nivel de energía por horas.

 
 

19. Paul les regaló un momento súper tierno a los asistentes cuando pensó que "happy birthday" se decía "feliz Navidad" en español.

 
 

20. Y cuando dijo que era hora de despedirse, la gente se entregó por completo para disfrutar de la última canción con toda la actitud.

"The End" fue la mejor forma de cerrar la noche.
 
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"The End" fue la mejor forma de cerrar la noche.

 

21. Miles de personas vivieron el mejor concierto de sus vidas gracias a Paul McCartney y, definitivamente, nunca olvidarán esta experiencia increíble.

¡Gracias por todo Macca!
 
Gustavo Caballero / Getty Images
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