09 nov

La polémica canción de victoria de Trump, y por qué no es una elección casual MUSICA

donald stones

“Hemos pedido a Trump que deje de utilizar nuestra música en sus actos”, declaraban Rolling Stones el pasado mayo. Ésta, por cierto, no sería la única vez que al candidato republicano se le pedía no apropiarse de ciertas canciones para finalizar sus discursos: Brian May, de Queen, también denunció el uso de We are the champions durante la campaña del nuevo presidente.

Si hoy Trump, al finalizar su primer discurso tras el recuento electoral, hubiera hecho sonar de nuevo We are the champions, a todos -excepto a May- nos habría parecido normal. En cambio, al terminar su intervención, en la que celebró los resultados electorales, empezaron a sonar los acordes de You can’t always get what you want, canción de Rolling Stones.

 

 

 

 

Muchos han querido ver en la elección de Trump una burla hacia los electores demócratas y, por extensión, hacia Hillary Clinton. Pese a tener el viento en contra y toda una maquinaria mediática atacándole, Trump ha conseguido ganar la pugna electoral; hacer sonar You can’t always get what you want es sólo su forma de regodearse.

También, y atendiendo a las últimas estrofas de la canción, existe la posibilidad de que Trump vea en You can’t always get what you want una especie de cantar de gesta que habla de su reciente triunfo“No siempre se consigue lo que uno quiere, pero, si lo intentas con todas tus fuerzas, puede que lo consigas; que consigas lo que necesitas”.

Pero, ¿y si todo fuera más retorcido? ¿Y si, en realidad, fuese un ajuste de cuentas con la propia banda?

La relación entre este grupo de rock y el magnate siempre ha sido tensa: en 1989, durante la gira del disco Steel Wheels, el manager de Rolling Stones Michael Cohl tuvo que asociarse con Trump para que el tour pudiera hacer parada en Atlantic City. Como suena: el que será Presidente de Estados Unidos subvencionó un concierto de los Stones.

La banda cedió ante Cohl con una única condición: que Trump no se marcase un tanto al financiarles; que, de ningún modo, se les relacionase con el multimillonario. Sin embargo, cuando la banda llegó al Boardwalk Arena de Atlantic City, se encontraron a Trump dando una rueda de prensa para promocionar la actuación de esa noche.

“¿Qué se supone que tengo que hacer?”, dijo Keith Richards, sacando una navaja. “¿Voy y le prendo fuego? O se va él o nos vamos nosotros”Tras algunas poses amenazantes por parte de sus respectivos guardaespaldas(los de Trump sacaron puños americanos, mientras que los de Rolling Stones blandían palos de hockey), el magnate acabó abandonando el lugar.

Trump, haciendo suya la máxima de que la venganza es un plato que se sirve mejor frío, esperó 27 años para devolvérsela al grupo. No ha elegido una canción cualquiera de los Stones para celebrar su victoria, sino que ha optado por una con tanto subtexto como You can’t always get what you want (No siempre se consigue lo que uno quiere).

Con este gesto, Trump manda dos mensajes a los autores de Satisfaction: por un lado, que si lo de Atlantic City se repitiera, ya no podrían echarlo a base de amenazas sin acabar en Guantánamo; por el otro, que sigue (y seguirá, si así lo desea) utilizando la música de Rolling Stones por mucho que estos se nieguen. Y es que no siempre se consigue lo que uno quiere.  

 
08 nov

Mira a estos mariachis tocar afuera de la Trump Tower en Nueva York MUSICA

No es ningún secreto: estas elecciones en Estados Unidos han sido… surrealistas.

No es ningún secreto: estas elecciones en Estados Unidos han sido... surrealistas.
Chip Somodevilla / Getty Images

En gran parte, el espectáculo de la ridiculez ha sido patrocinado por la figura de Donald Trump: desde su peinado hasta sus posturas misóginas y racistas.

Para cerrar la jornada, miles de personas alrededor del mundo han manifestado su descontento con las posturas del candidato republicano, incluyendo este grupo de mariachis, quienes se instalaron afuera de la Torre Trump en Nueva York para recordarle a Donald que México está presente en Estados Unidos.

Y para ser honestos… se percibe un dejo de venganza, después de tantos meses de ataques y señalamientos.

								<div class=

01 nov

99 Pensamientos que tuve al escuchar por primera vez el nuevo disco de Metallica MUSICA

Blackened Recordings / Universal Music
  1. Creo que el pensamiento general que provoca un nuevo disco de Metallica es algo similar a “Ojalá no me vuelvan a decepcionar”.
  2. Eso es lo que pasa con las bandas grandes. Cada que sacan disco polarizan: o generan demasiada expectativa o al mundo entero le vale. Creo que este es del primer grupo.
  3. Hardwired… to Self Destruct es un álbum doble. El primero que sacan de versiones originales en su carrera. También el primero que lanzan con su propio sello: Blackened Recordings.
  4. Dato nerd: también es el primer LP en donde salen sus caras en portada. En Garage Days: Revisited y Garage Inc. salían ellos, pero eran discos de covers.

Disco 1. Play.

Universal Music / Via come-crawling-faster.tumblr.com

Track 1. “Hardwired”

5. Es un macanazo desde el segundo uno. Es Metallica clásico, frenético. 
6. Si están ya tan viejos, ¿cómo es que pueden tocar tan rápido?
7. ¿QUÉ? ¿JAMES HETFIELD DICIENDO GROSERÍAS? ¿Será que regresó a la vida de rockstar?
8. Y así de rápido revelan por qué el disco se llama así. 
9. Ese doble bombo debería ser ilegal. 
10. Metallica está de regreso y es un gran momento para estar vivos.

Track 2. “Atlas, Rise!”

11. Este disco definitivamente se debe escuchar con audífonos y a volumen MUY alto. 
12. Pero, quedarse sordo es una muy mala idea. No le suban tanto. 
13. Se nota que tenían un arsenal de riffs guardados. 
14. Dato curioso: La guitarra de Hetfield siempre suena del lado izquierdo. La de Hammett del lado derecho. 
15. ¿Aún habrá adolescentes que sueñen con ser héroes de la guitarra? ¿O será que los DJs son los nuevos ídolos? 
16. Por canciones como esta, la industria de las guitarras eléctricas continúa viva. 
17. Y… ¿qué pedo con el doble bombo, Lars? 
18. Fans del …And Justice for All RISE!

Universal Music

Track 3. “Now That We’re Dead”

19. Esta será una favorita para los que les guste la parte más pesada de la banda. Para los headbangers
20. Está complicada. 
21. No creo que sea para todos. 
22. Suena al ReLoad, como a la parte más pop de Metallica, pero la estructura está muy compleja. No me fascina, para ser honestos. 
23. Aunque la letra abre el debate sobre si la banda más grande de heavy metal sigue viva. “Ahora que estamos muertos, podemos estar juntos, y podemos vivir para siempre… Ascenderemos de nuevo”. Curioso, ¿no?

Track 4. “Moth Into Flame”

24. Otro de los sencillos que lanzaron para calentar el álbum.
25. Es pegajosísima, y justo es por las guitarras. Éstas hacen la melodía del coro. 
26. Después de treinta y cinco años de carrera, lograron dominar la fórmula de cómo hacer una canción pesada y al mismo tiempo pop. Por eso la sacaron por todos lados. 
27. Jajaja. El video es MALÍSIMO, por cierto. 
28. Hetfield suena enojado de nuevo. Quizás demasiado enojado para ser real. 
29. Este es el primer solo de guitarra de todo el disco que realmente sorprende. Y es que no hay ni una canción acreditada con Kirk Hammett como compositor. 
30. Me urge escuchar un estadio entero gritando “Hey, hey, hey” durante el puente de esta canción. 
31. El tema de la rola es similar al resto: sobre cómo Metallica es Metallica y nunca se van a ir. Lo decretaron en su primer álbum, en “Whiplash” con el verso “We’ll never stop we’ll never quit ‘cause we’re Metallica”. Eso, hay que reconocerles. Han sido congruentes.

Universal Music

Track 5. “Dream No More”

32. Empieza idéntico a “Sad But True”. 
33. No solo empieza idéntico. Es como un cover a “Sad But True”. 
34. Wow. James Hetfield está cantando como Layne Staley de Alice in Chains en “Man in the Box”. 
35. Pero ésta está mucho más pesada. 
36. Definitivo, los noventas están de regreso. 
37. En la cansadora tradición metalliquera, esta rola debería llamarse más bien “Sad But Two”. 
38. ¿Qué? ¿Estoy escuchando que invocan a Ktulu? 
39. Ktulu awakens
40. Ay güey. Qué rolota.

Track 6. “Halo on Fire”

41. Esta suena psicodélica, tiene la onda del Load
42. Por cierto, ya van 20 años del “fatídico” día en el que Metallica se presentó al mundo con maquillaje, pelo corto y música alternativa. 
43. Las guitarras gemelas son de lo mejor de Metallica. Creo que Rick Rubin les recordó la importancia que éstas tenían para su música cuando les produjo el Death Magnetic
44. Sin embargo, para este disco se siente la ausencia de la figura del productor. Este álbum está producido por Greg Fidelman, quien también produjo esa masa inescuchable de ruido llamada Lulu. Fidelman no tiene mucha experiencia produciendo música, la verdad. 
45. Suena a que la banda está intentando hacer algo diferente. Sobre todo en esta, que es la más ~cerebral~ en lo que va del disco. 
46. Se escucha el sonido clásico de la banda en muchos niveles, desde lo más viejo, hasta lo más “alternativo” pero sobre todo, en el puente. Metallica es una banda de puentes musicales. Desde “Enter Sandman” y la forma en la que la oración de Hetfield estalla en el solo de guitarra hasta “Master of Puppets”. Ese es su sello.

47. Se terminó el primer disco. Me gusta que hayan dividido el nuevo álbum en dos partes. Cuando ellos empezaron a escuchar música, había que cambiar de lado el vinil, hacer una pausa y concientizar que estás escuchando una obra con intermedio. Hardwired tiene su propio intermedio. 
48. Los MP3 y el streaming han ido borrando lentamente ese ritual.

Disco 2. Play.

Universal

Track 1. “Confusion”

49. No ha llegado al final, pero es más que obvio que la columna vertebral de este disco es la pérdida de la razón. 
50. Pocos géneros como el heavy metal pueden ejemplificar de forma tan vívida y sensible temas tan delicados como el de la salud mental. 
51. Esta rola parece un lado B del álbum negro. 
52. Y también parece un cover al cover que hicieron de Diamond Head: “Am I Evil?

Track 2. “ManUNkind”

53. Esta es la primera canción de Metallica que compone Robert Trujillo. 
54. Y empieza con una bonita sección de bajo. Me recuerda mucho a “My Friend of Misery”. 
55. Robert Trujillo es un verdadero crack, un bajista talentosísimo y por fin podemos escuchar lo que está dentro de su cabeza. 
56. Por supuesto, es la canción más groovy del disco. Y eso es algo bueno. 
57. Se pone más y más compleja por segundo. 
58. Las letras están muy cursis. La verdad. 
59. Está muy larga… igual que todas las rolas del disco. 
60. Está tan larga que ya me aburrí. 
61. Está aburrida. Sí. Aburridísima. 
62. Ya que termine. 
63. Gracias.

Universal Music

Track 3. “Here Comes Revenge”

64. Está oscura y está pesada. Como todo el disco. ¿Cuál sería la palabra? ¿Sofocante? ¿Stoner?
65. Está predecible. A estas alturas ya no se les puede pedir nada más. 
66. Me gusta el solo de guitarra. 
67. Pero la canción no me gustó. Next.

Track 4. “Am I Savage?”

68. La canción pasada estaba mala, esta sí me gusta. Se va construyendo por momentos y es el Metallica pesado que mi yo de 14 años A-DO-RA-BA. 
69. Wow. Metallica se puso doom. A la Black Sabbath. 
70. Hetfield está cantando como Dave Mustaine. ¿Alguien le habrá dicho eso ya? Jajaja. 
71. Esta es mi favorita del disco. 
72. Y es que ya hacía falta así, una canción malvada, con risas locas. 
73. AM I SAVAAAAAAGEEEEE?
74. ¿Podemos escucharla otra vez?

Universal Music

Track 5. “Murder One”

75. Suena como una canción instrumental. 
76. Las mejores canciones de Metallica son instrumentales. 
77. Pero no. Hetfield no se ha cansado de cantar. Y es que tomó clases de canto. Al final, le vino bien la rehabilitación. 
78. ¿De dónde siguen sacando tanta oscuridad? Ya son padres de familia. Millonarios. Famosos. O, ¿será este un disco de sufrimiento del rockstar? ¿Algo así como los #firstworldproblems del heavy? 
79. ¿Dónde está Rick Rubin?

Track 6. “Spit Out The Bone”

80. Rápida. 
81. Pesada. 
82. Imposible de tocar. 
83. Así es como siempre terminan sus discos. 
84. La rola más furiosa de todas, un sartenazo en la cabeza y un sacudidón después de la densidad de los tracks pasados. 
85. Wow. Un rush de adrenalina. Y de los buenos. 
86. Si llegaste hasta aquí después de escuchar todo el disco, te va a regresar el alma al cuerpo. 
87. Es como “Battery” y “Damage Inc.”: el Metallica thrasher
88. Viejitos thrasheros. Eso existe. 
89. Suenan más melódicos que nunca. 
90. ¡Y se escucha Robert Trujillo! ROBERTO FUCKING TRUJILLO. 
91. Qué emocionante está todo esto. 
92. Parece que va a terminar en cualquier momento pero siempre hay algo más. Esta canción es como el buen sexo. 
93. Bien. Muy pinche bien, Metallica.

Metallica / Via truefalseworld.tumblr.com

94. Se terminó y no hay baladas, no hay rolas instrumentales y no hay canciones sencillitas para el radio. 
95. Metallica siempre se jacta de hacer lo que se les da la gana y este disco es prueba de eso. 
96. Aunque por momentos abruma y llega a sonar autocomplaciente, Hardwired… To Self Destruct es probablemente el disco más honesto de la banda desde el álbum negro. 
97. Merece más de una escuchada y mucha, mucha atención. 
98. Pero terminé exhausto después de escuchar esto. Está MUY intenso. 
99. Me urge verlos de nuevo en vivo. Marzo 2017…

26 oct

Justin Bieber visitará México y nadie está preparado para lo que viene MUSICA

PAREN LAS PRENSAS: Justin Bieber viene a México.

PAREN LAS PRENSAS: Justin Bieber viene a México.

Después de años de oraciones comunales por parte de las Beliebers para que Justin viniera a nuestro país, por fin se hizo realidad.

El día de hoy se anunció que, como parte del Purpose World Tour 2017, Justin visitará México.

El día de hoy se anunció que, como parte del Purpose World Tour 2017, Justin visitará México.

En su página ya se pueden ver anunciadas las dos fechas de los conciertos que dará en Monterrey y la CDMX. La fecha de la venta de boletos aún no está disponible.

1. Por supuesto, la noticia está siendo causa de histeria nacional.

Por supuesto, la noticia está siendo causa de histeria nacional.

2. Beliebers no pueden de la emoción.

Beliebers no pueden de la emoción.

3. Esto va a generar una baja en los promedios escolares de todas las fanáticas mexicanas.

Esto va a generar una baja en los promedios escolares de todas las fanáticas mexicanas.

4. Histeria colectiva.

Histeria colectiva.

6. Y sí… Un despliegue notorio de palabrotas.

Y sí... Un despliegue notorio de palabrotas.

7. Es una buena noticia que por alguna razón está generando emociones encontradas.

Es una buena noticia que por alguna razón está generando emociones encontradas.

8. Change punto org Justin ve a la Perla Tapatía porfa gracias.

Change punto org Justin ve a la Perla Tapatía porfa gracias.

9. ¡Es un día de júbilo nacional!

¡Es un día de júbilo nacional!

10. Ojalá sus guardaespaldas estén prevenidos.

Ojalá sus guardaespaldas estén prevenidos.

11. Porque México AMA A JUSTIN.

Porque México AMA A JUSTIN.

12. Las notificaciones del popstar canadiense está reventando.

Las notificaciones del popstar canadiense está reventando.

13. Al parecer alguien va a festejar su birthdaybailando “Sorry”.

Al parecer alguien va a festejar su birthday bailando "Sorry".

14. Seguro Dios tuvo mucho que ver con el anuncio de estas fecha.

Seguro Dios tuvo mucho que ver con el anuncio de estas fecha.

15. Alerta de mercado negro.

Alerta de mercado negro.

16. No sabemos. Perdón.

No sabemos. Perdón.

17. ¿Y el futuro de México? ¿Alguien quiere pensar en los niños?

¿Y el futuro de México? ¿Alguien quiere pensar en los niños?

18. Prepárense para gastar TODO su dinero.

Prepárense para gastar TODO su dinero.

19. O… para hacerle la barba a sus padres.

O... para hacerle la barba a sus padres.

20. Los métodos alternativos también funcionan… a veces.

Los métodos alternativos también funcionan... a veces.

21. Alerta Belieber nivel rojo: QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS.

Alerta Belieber nivel rojo: QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS.
24 oct

Fey resurgió con un video masoquista y mi infancia está muy confundida MUSICA

Ella es María Fernanda Blázquez Gil.

Ella es María Fernanda Blázquez Gil.
Sony Music

Pero el mundo entero la conoce como la leyenda, el ícono, la reina absoluta del pop noventero, la única e incomparable…

Pero el mundo entero la conoce como la leyenda, el ícono, la reina absoluta del pop noventero, la única e incomparable...
Sony Music

Sus canciones marcaron a miles de personas en los noventa.

Sony Music

Literal, todos sus hits eran himnos.

Años después Fey renació, cual ave Fénix, con una nueva imagen.

Años después Fey renació, cual ave Fénix, con una nueva imagen.
Sony Music

Su público ya no era adolescente y ella menos. La gente cambia, la nueva Fey adulta estaba muy padre y tenía su onda. No era algo fácil, pero había que aceptarlo. SE LLAMA MADURAR.

Pero nadie nos preparó para el resurgimiento de Fey en 2016. NADIE.

Pero nadie nos preparó para el resurgimiento de Fey en 2016. NADIE.
Gil Gil Producciones

PORQUE EN 2016 EL FÉNIX VOLVIÓ EN FORMA DE DOMINATRIZ.

Damas, caballeros, otras criaturas de la creación… con ustedes: 50 SHADES OF FEY.

Damas, caballeros, otras criaturas de la creación... con ustedes: 50 SHADES OF FEY.
Gil Gil Producciones

A un lado, Lorena Herrera, el Inframundo Masoquistatiene una nueva reina.

A un lado, Lorena Herrera, el Inframundo Masoquista tiene una nueva reina.
Gil Gil Producciones

								<div class=

20 oct

Eminem rompe su silencio con una furibunda canción que arremete contra Trump MUSICA

eminem trump

“Abre el grifo, voy a ahogar a un grupo de votantes de Trump”, reza uno de los versos de Campaign Speech (Discurso de Campaña), un track en el que el rapero blanco Eminem se une a la horda de artistas en contra del presidenciable republicano. “Aseguras que Trump no lame culos ni es la marioneta de nadie porque financia su propia campaña”, continúa, “y eso es lo que quieres: alguien que no responda ante nada más que sí mismo, ¡buena idea!”.

El rapero compartía Campaign Speech en su cuenta de Twitter, mediante un mensaje en el que asegura estar trabajando en el que será su próximo álbum desde Marshall Mathers LP 2. La canción supone la primera en solitario que el cantante ha lanzado este año.

 

 

 

 

Además de arremeter contra Trump, la pieza también sirve para lanzar ataques hacia Daniel Pantelo y George Zimmerman, los asesinos de, respectivamente, Eric Garner y Trayvon Martin, ambos afroamericanos; a Stacey Dash, una actriz de discurso racista; también al neonazi Dylan Roof, responsable de la masacre en la iglesia de Charleston.

Aunque destaquemos éstas tres, las víctimas que deja Campaign Speech a su paso es mucho más numerosas -Eminem también dedica versos, por ejemplo, al cantante Robin Thicke o a la presentadora Molly Querim-, por lo que estos casi ocho minutos de speedico freestyle harán las delicias de los fans más acérrimos de Em.

20 oct

Madonna: Si votas por Hillary Clinton, les doy una mamada, ya no hay excusas amigo gabacho !!! MUSICA

madonna sexo oral hillary

Si votáis por Hillary Clinton, os haré una mamada. Soy muy buena en eso; no soy ninguna principiante. Me tomo mi tiempo para hacerla y mantengo el contacto visual. Y me lo trago

Así de contundente sonaba Madonna en el Madison Square Garden.Invitada por la humorista Amy Schumer para telonear su espectáculo, la diva pop cerró así su intervención, ante la sorpresa de los miles de espectadores que llenaban el pabellón deportivo.

 

 

 

Este speech de Madonna fue el polémico broche al segundo de sus monólogos -la cantante ya había flirteado con el humor en el programa de Jimmy Fallon-, donde le devolvía el favor a Schumer después de que ésta participase en su última gira: The Rebel Heart Tour.

madonna cigar

Con su inusual contribución a la campaña de Clinton, Madonna parece querer acaparar los titulares que ya no generan sus nuevos trabajos. Dicho esto, no hay que olvidar que a lo largo de su carrera siempre ha mostrado rechazo por el Partido Republicano. En este sentido, con su disco American Life no se cortó, por ejemplo, a la hora de ridiculizar a la administración Bush.

 

 

 
07 oct

Internet criticó a Carla Morrison por su cuerpo y ella tuvo la mejor respuesta MUSICA

Como parte de una colaboración con Carla Morrison, la marca de ropa Levi’s publicó fotos de la cantanteusando unos pantalones entubados.

Como parte de una colaboración con Carla Morrison, la marca de ropa Levi's publicó fotos de la cantante usando unos pantalones entubados.
Levi’s

El objetivo de la marca era presumir sus nuevos pantalones, mientras desafiaba los estándares tradicionales de la belleza.

El objetivo de la marca era presumir sus nuevos pantalones, mientras desafiaba los estándares tradicionales de la belleza.
Levi’s

La publicación generó comentarios negativos, sobre todo respecto al cuerpo y peso de la cantante.

La publicación generó comentarios negativos, sobre todo respecto al cuerpo y peso de la cantante.
Littauer Metzenbaum

A muchos usuarios les molestó que Levi’s escogiera a una modelo diferente para representar su marca.

A muchos usuarios les molestó que Levi's escogiera a una modelo diferente para representar su marca.
Norma Hernández

Y en Twitter el odio se desató hasta sus extremos más terribles.

Y en Twitter el odio se desató hasta sus extremos más terribles.

Gente que piensa que la apariencia física es reflejo de quién somos por dentro.

Gente que piensa que la apariencia física es reflejo de quién somos por dentro.

Pero los comentarios negativos no le causaron a Carla Morrison más que compasión, y ayer por la nocherespondió con mucho amor y orgullo:

Pero los comentarios negativos no le causaron a Carla Morrison más que compasión, y ayer por la noche respondió con mucho amor y orgullo:
Carla Morrison

“Ver tantos comentarios negativos de mi cuerpo sólo me provoca sentimientos de compasión.”

Sus fans respondieron con la admiración que ese gesto se merecía.

Sus fans respondieron con la admiración que ese gesto se merecía.
Juan Pablo Torres Juárez

Carla Morrison demostró que no hay que responder al odio con más odio.

Carla Morrison demostró que no hay que responder al odio con más odio.
Melissa Gonzalez Chan

Lamentablemente, otros comentarios sólo demuestran que como sociedad, aún nos falta crecer mucho.

Lamentablemente, otros comentarios sólo demuestran que como sociedad, aún nos falta crecer mucho.
Mariela Baez

Así es como se le responde a los haters								<div class=

06 oct

Grimes estrena 7 videoclips rodados con el teléfono MUSICA

¿Para qué publicar un videoclip cuando puedes estrenar SIETE?, pensó la cantante

 

 

Ver imagen en Twitter

.@HANAtruly and i r releasing 7 music videos today. {1} >https://www.youtube.com/watch?v=ADPk5PpkjMg  < {Butterfly} ... gonna post them individually now:

 

 

Con este tuit Grimes comunicaba el lanzamiento de siete videoclips simultáneos. Las canciones pertenecen a su álbum Art Angels y forman parte de AC!D REIGN CHRONICLES, un registro en vídeo de su tour europeo, en el cual estuvo acompañada por su amiga y cantante, Hana.

“Este verano llevé a mi hermano Mac y mi mejor amiga Hana de gira y grabamos algunos videos. Estos siete videos fueron grabados en un periodo de dos semanas en Europa durante la gira THE AC!D REIGN", cuenta la artista.

“Son videos muy guerrilleros, espontáneos, por lo que no había un equipo, maquillaje, cámaras ni luces. Solo nosotros y el teléfono, así que no esperen algo muy estrafalario. Dicho esto, estamos muy orgullosos de lo que hicimos”, explica Grimes en el comunicado. En un principio, iban a ser vídeos caseros para “World Princess Part II” pero conforme avanzaron con el rodaje, acabaron por realizar las siete piezas que presentó ayer Grimes.

Disfrutad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

05 oct

25 Cosas que definitivamente te pasan en un concierto de Radiohead MUSICA

1. Naces. Creces. Ves el precio de las playeras oficiales. Mueres.

Naces. Creces. Ves el precio de las playeras oficiales. Mueres.
BuzzFeed México

2. Pero revives cuando se apagan las luces.

Pero revives cuando se apagan las luces.
rosales_lilian / Via instagram.com

Porque, básicamente, en ese momento empieza el mejor día de tu vida.

3. Te das cuenta que Radiohead no tiene edad.

Porque aunque marcó a una generación, en sus conciertos hay gente de todas las edades.

4. Y al ver las playeras de la gente, notas que para muchos ya es tradición ir a verlos.

Y al ver las playeras de la gente, notas que para muchos ya es tradición ir a verlos.
sullenlamaga5 / Via instagram.com

5. Te quedas idiotizado con la cantidad de instrumentos que desfilan por el escenario.

Te quedas idiotizado con la cantidad de instrumentos que desfilan por el escenario.
ocesa_rock / Via instagram.com

6. Ah sí, y lloras.

Warner Bros. Pictures

Prácticamente desde el principio.

7. Lloras con nostalgia.

EMI Music

8. Y también con una mezcla de tristeza y felicidad.

Universal Pictures

Como ir a terapia pero más bonito.

9. En resumen, lloras un chingo.

En resumen, lloras un chingo.
EMI Music

Let down and hanging around, crushed like a bug in the ground.

10. También se te rompe un poco el corazón 								<div class=

05 oct

Trasher: payasos como Justin Bieber y Rihanna no deberían llevar nuestra ropa MUSICA

Que en los ambientillos alternativos no hace ni puta gracia que la industria de la moda se "apropie" de su estilo no es ninguna novedad. La historia siempre se repite:

Punkis indignados porque en Zara venden camisetas prefabricadamente andrajosas, rockeros que aun sienten escalofríos cuando recuerdan la oleada chonibilly de hace unos años, fans de Joy Division despotricando de H&M porque vende una camiseta con la portada del Unknown Pleasures... dicen, incluso, que, cada vez que pasa por la caja del Bershka alguna pija confusa para pagar un vestido de terciopelo, si escuchas con mucha atención, puedes escuchar a un gótico diciendo "Joder, ya nadie respeta la escena".

 

 

Y como con los skaters la cosa no podía ser diferente, el director de la revista Thrasher, Jake Phelps, ha querido dejarles claro al famoseo internacional que, a menos de que vayan a aprender a patinar, ya pueden ir quitándose sus sudaderas.

 

 

 

 

"Nosotros no les mandamos paquetes a Justin Bieber o a Rihanna o a ninguno de esos payasos. En el asfalto es donde está la verdadera mierda. ¿Sangre y costras, hay algo más real que eso?" declaró Phelps.

 

 

"Ahora puedes comprar tu 'look de skater' y parecer un skater aunque no hayas patinado en tu puta vida. Si vas vestido así y no te has montado en una tabla en la vida, te estás puto mintiendo, y lo sabes" dijo en una entrevista para Dazed.

 

 

Vale que puede resultar un poco ridículo que en Vogue estén hablando de Thrasher como una marca super cool para fashionistas, pero si los de Thrasher quieren marcarse el rollito ultra true diciendo que su ropa solo la pueden llevar skaters, deberían cambiar su estrategia de venta.

 

 

Si quieren que su marca sea exclusiva para skaters, que chapen la web en la que puede comprar TODO DIOS (y con la que sacan muchísima pasta), y pasen a poner un mail de contacto en el que solicitar las prendas acreditándose comoskaters de proQue hay tanto postureo ir de skater cuando no has patinado en la vida como ir de purista llamando al personal basura cuando lo cierto es que te estás lucrando gracias a esa gente.

 

03 oct

21 Alucinantes imágenes del concierto de Roger Waters en el Zócalo MUSICA

La siguiente es una crónica del fotógrafo mexicano Santiago Arau Pontones.

Más de 170,000 personas se pararon en la plaza más importante del país para escuchar la música de Roger Waters en directo.

Durante el concierto, Waters leyó en español una carta dirigida al Presidente de México, en donde lo invitó a “derribar el muro de privilegios que dividen a los ricos de los pobres”.

Esta es apenas una de las miles de historias que se contarán sobre este evento.

1.
Santiago Arau / Cortesía
2.
Santiago Arau / Cortesía
3.
Santiago Arau / Cortesía
4.
Santiago Arau / Cortesía
5.
Santiago Arau / Cortesía
6.
Santiago Arau / Cortesía
7.
Santiago Arau / Cortesía
8.
Santiago Arau / Cortesía
9.
Santiago Arau / Cortesía
10.
Santiago Arau / Cortesía
11.
Santiago Arau / Cortesía
12.
Santiago Arau / Cortesía
13.
Santiago Arau / Cortesía
14.
Santiago Arau / Cortesía
15.
Santiago Arau / Cortesía
16.
Santiago Arau / Cortesía
17.
Santiago Arau / Cortesía
18.
Santiago Arau / Cortesía
19.
Santiago Arau / Cortesía
20.
Santiago Arau / Cortesía

21. 1o de octubre de 2016. Ciudad de México.

1o de octubre de 2016. Ciudad de México.
Santiago Arau / Cortesía
29 sep

Una experiencia visual, auditiva y política. Roger Waters MUSICA

Roger Waters presentó su nuevo espectáculo en la Ciudad de México.

Frente a un Foro Sol lleno, en una noche lluviosa, Waters dio la primera de tres fechas en la capital mexicana. La última, un concierto gratuito en el Zócalo.

Un show que prometía lo mejor de los discos más memorables que grabó con Pink Floyd.

Un show que prometía lo mejor de los discos más memorables que grabó con Pink Floyd.
OCESA

Desde la comunicación lo advirtió: tocaría canciones del Dark Side of the MoonWish You Were HereAnimals y The Wall.

Sin embargo, nadie esperaba un espectáculo así.

Sin embargo, nadie esperaba un espectáculo así.

Waters tocó casi completos, y en orden, los álbumes que hicieron de su nombre una leyenda.

Desde el Dark Side hasta The Wall y de paso, incluyó unas joyas del Meddle: “One Of These Days” y la magnífica “Fearless”, además de la icónica “Set The Controls for the Heart of the Sun” con guiños desde el principio al ausente Syd Barrett.

Como acostumbra en sus shows en vivo, cada uno de los temas que interpreta tuvo su propia estética en el escenario: mínimo, una reinterpretación de las portadas de sus discos.

Ah, y sonido cuadrafónico para envolver al estadio entero con ruidos de relojes, helicópteros y risas frenéticas.

Sin embargo, este concierto fue diferente: sencillamente Waters se superó a sí mismo.

Sin embargo, este concierto fue diferente: sencillamente Waters se superó a sí mismo.

Una pantalla triple proyectaba visuales. Desde la obsesión con el espacio y los astros que ha estado presente desde el inicio de la banda, hasta un sinfin de mensajes en contra del consumo, el extremismo político y la desigualdad.

Una pantalla triple proyectaba visuales. Desde la obsesión con el espacio y los astros que ha estado presente desde el inicio de la banda, hasta un sinfin de mensajes en contra del consumo, el extremismo político y la desigualdad.

El bajista y sus impecables músicos estaban perfectamente sincronizados con lo que ocurría en la pantalla.

 

Mensajes políticos directo a la yugular.

Plagado de referencias a los conflictos de tensión racial en Estados Unidos.

Plagado de referencias a los conflictos de tensión racial en Estados Unidos.
Javier Aceves / BuzzFeed

Mientras tocaba “Pigs (Three Different Ones)” mostró la cara del candidato presidencial republicano Donald Trump.

Mientras tocaba "Pigs (Three Different Ones)" mostró la cara del candidato presidencial republicano Donald Trump.

La palabra “charade” (farsa) estallaba en medio de su imagen caricaturizada. No le importó ponerle un miembro entre las manos, ni adornarlo con un sombrero del Ku Klux Klan.

Y proyectó grande y claro, para que todos lo vieran bien, algunas de las barbaridades ha dicho este individuo que pretende construir un muro entre México y Estados Unidos.

Y proyectó grande y claro, para que todos lo vieran bien, algunas de las barbaridades ha dicho este individuo que pretende construir un muro entre México y Estados Unidos.

No terminó con Trump, cuando siguió con referencias al caso Ayotzinapa. El cerdo que acostumbra volar durante sus conciertos, estaba pintado con consignas y recordatorios de que en México la “verdad histórica” de los estudiantes desaparecidos no es suficiente.

No terminó con Trump, cuando siguió con referencias al caso Ayotzinapa. El cerdo que acostumbra volar durante sus conciertos, estaba pintado con consignas y recordatorios de que en México la "verdad histórica" de los estudiantes desaparecidos no es suficiente.
Javier Aceves / BuzzFeed

Un cerdo volador que recuerda la realidad de México y el mundo.

Conforme el escenario mutaba entre el arte delAnimals y The Wall, Waters le dedicó unas palabras a Enrique Peña Nieto.

“Tengo muchos amigos aquí, en la Ciudad de México. Y me han contado sobre este país. Así que les voy a leer algo en español: 
La última vez que toqué en el Foro Sol conocía a algunas familias de los jóvenes desaparecidos en México. Sus lágrimas se hicieron mías. Pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor Presidente. Más de 28,000 hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada. No sólo la de sus amigos.”

Y por si fuera poco, durante “Mother” hizo eco en la consigna que miles salieron a gritar el pasado 15 de septiembre.

Y por si fuera poco, durante "Mother" hizo eco en la consigna que miles salieron a gritar el pasado 15 de septiembre.

En medio del frenético clima, los encendedores prendidos, los coros de sus canciones y una multitud entregada como ninguna, Waters logró convertir un concierto de rock en una catarsis colectiva.

En medio del frenético clima, los encendedores prendidos, los coros de sus canciones y una multitud entregada como ninguna, Waters logró convertir un concierto de rock en una catarsis colectiva.
scarecrow1976 / Via instagram.com

Una experiencia auditiva, visual y política.

A pesar de que muchos dudan que pueda replicar este mensaje en una plaza pública, Roger Waters presentará nuevamente este concierto en el Zócalo capitalino el sábado 1ro de octubre.

A pesar de que muchos dudan que pueda replicar este mensaje en una plaza pública, Roger Waters presentará nuevamente este concierto en el Zócalo capitalino el sábado 1ro de octubre.

Una experiencia que abre al mismo tiempo percepción y conciencia y que definitivamente se tiene que presenciar en vivo.

Una experiencia que abre al mismo tiempo percepción y conciencia y que definitivamente se tiene que presenciar en vivo.
Javier Aceves / BuzzFeed
 
 
Javier Aceves (Baxter) es editor/fundador de BuzzFeed México y vive en la Ciudad de México.
22 sep

23 Discos que todo hipster que se respeta debe tener y claro en vinyl !!! MUSICA

1. Arcade Fire - Funeral

Arcade Fire - Funeral
Merge Records

Canción Favorita: 
“Wake Up” es la rola que nos hizo llorar en la película Where The Wild Things Are :(

2. Arctic Monkeys - AM

Arctic Monkeys - AM
Domino

¿Por qué lo debes escuchar?
Fue el disco que confirmó la transformación de la banda inglesa de hacer punk, a un funk coqueto que escucharás en las madrugadas de tus fines de semana.

3. Band of Horses - Infinite Arms

Band of Horses - Infinite Arms
Columbia

¿En qué momento lo debes escuchar? 
Todos amamos tirarnos un rato a ver las estrellas y pensar en la inmortalidad con la voz de Ben Bridwell de fondo.

4. Bon Iver - Bon Iver

Bon Iver - Bon Iver
Jagjaguwar

¿En qué momento lo debes escuchar? 
Este disco es como hacer un road trip por pueblos súper randoms de Estados Unidos con la persona que más quieres.

5. Devendra Banhart - Mala

Devendra Banhart - Mala
Nonesuch

¿Por qué lo debes escuchar? 
Devendra Banhart es un artista visual con orígenes venezolanos que sabe transformar la música en una experiencia sensorial que te enamorará desde un principio.

6. Fleet Foxes - Helplessness Blues

Fleet Foxes - Helplessness Blues
Sub Pop/Bella Union

Canción Favorita: 
Difícil decisión, pero “Grown Ocean” es el cierre perfecto a un álbum que te invita a pasar una tarde nublada en el café más cercano.

7. Florence + The Machine - Ceremonials

Florence + The Machine - Ceremonials
Island

Canción Favorita: 
Florence Welch y la canción “Lover to Lover” pueden destruir tu corazón en un segundo.

8. Foals - Total Life Forever

Foals - Total Life Forever
Transgressive Records

¿Por qué lo debes escuchar? 
Foals logra reinventarse cada álbum un poquito más, y Total Life Forever es la combinación perfecta entre psicodelia y post-rock.

9. Foster The People - Torches

Foster The People - Torches
Startime/Columbia

¿En qué momento lo debes escuchar? 
En el coche con tus mejores amigos, manejando a una fiesta.

10. Grimes - Visions

Grimes - Visions
4AD

¿Por qué lo debes escuchar? 
Es el disco perfecto para poner en la reunión con tus amigos y bailar como si no hubiera mañana.

11. Kings of Convenience - Riot On An Empty Street

Kings of Convenience - Riot On An Empty Street
Astralwerks

¿Por qué lo debes escuchar? 
Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe hicieron en este disco una genialidad armónica entre piano, guitarra y vocales.

12. Kings of Leon - Come Around Sundown

Kings of Leon - Come Around Sundown
RCA

¿En qué momento lo debes escuchar? 
¿Quién no se imagina escuchando este disco en la playa de California? No eres el único.

13. Lana del Rey - Born To Die

Lana del Rey - Born To Die
Interscope/Polydor

Canción favorita: 
“Born To Die” es la canción que define lo que Lana del Rey es. Melodía tranquila, obscura y una letra deprimente.

14. Lorde - Pure Heroine

Lorde - Pure Heroine
Lava/Republic

¿Por qué lo debes escuchar? 
Fuera de “Royals”, esta obra nos mostró la capacidad vocal que tiene la neozelandesa en los escenarios.

15. Lykke Li - I Never Learn

Lykke Li - I Never Learn
LL/Atlantic

¿En qué momento lo debes escuchar? 
Cuando tengas el corazón rotísimo.

16. M83 - Hurry Up, We’re Dreaming

M83 - Hurry Up, We’re Dreaming
Naïve/Mute

Canción favorita: 
Tú también te traumaste con “Midnight City”, y no lo puedes negar.

17. MGMT - Oracular Spectacular

MGMT - Oracular Spectacular
Columbia/RED Ink

Canción favorita: 
Si existe una canción que pueda definir lo millennial, “Time To Pretend” está entre nuestras favoritas.

18. Radiohead - In Rainbows

Radiohead - In Rainbows
Radiohead

¿Por qué lo debes escuchar? 
Porque es Radiohead, y el In Rainbows revolucionó la forma en que empezamos a descargar legalmente discos.

19. The Black Keys - Brothers

The Black Keys - Brothers
Nonesuch

¿Por qué lo debes escuchar? 
¿Te acuerdas cuando The Black Keys era el headliner de festivales como Coachella o Lollapalooza? Bueno, en gran parte se debe a este disco.

20. The Strokes - Is This It

The Strokes - Is This It
RCA/Rough Trade

¿Cuándo lo debes de escuchar: 
Cuando armes el TBT con los cuates para regresar a la prepa.

21. The Temper Trap - Conditions

The Temper Trap - Conditions
Liberation Music

Canción favorita: 
“Sweet Disposition” y recordar cuánto odiamos a Summer.

22. The XX - XX

The XX - XX
Young Turks

¿Por qué lo debes escuchar? 
Cuatro jóvenes de Londres hicieron música basada en el R&B y dubstep. ¿Necesitas algo más?

23. Vampire Weekend - Contra

Vampire Weekend - Contra
XL
07 sep

La música electrónica llora el cierre definitivo del club Fabric de Londres MUSICA

Fabric, uno de los iconos de la música electrónica de Londres, se ha visto obligada a cerrar de forma permanente después de las muerte de dos jóvenes a causa del consumo de drogas.

Desde su apertura en 1999 en el barrio de Islington, ha sido el club de una generación. Pero arrastraba la fama de tener una actitud demasiado tolerante con las drogas. Y esto es lo que ha desencadenado estas dos muertes que han acabado con todo. La primera fue en junio y la segunda en agosto, solo nueve semanas más tarde.

Después de los trágicos incidentes, Fabric accedió a su cierre temporal para que se realizara una investigación. Sin embargo, la decisión de la Policía Metropolitana no fue favorable para ellos, ya que pidió al Ayuntamiento de Islington que revocara su licencia.

Tras varias operaciones policiales encubiertas, el ayuntamiento alega que la gente compraba y consumía deliberadamente drogas en las instalaciones y, por tanto, el personal debía ser consciente de ello.

El ayuntamiento sugiere que la gente compraba y consumía deliberadamente drogas en las instalaciones y, por tanto, el personal debía ser consciente de ello

 

 

"La intervención del personal y la seguridad era claramente insuficiente a la luz de la abrumadora evidencia de que los clientes estaban bajo el efecto de las drogas. Entre los síntomas se incluía la sudoración, el enrojecimiento de los ojos, ojos vidriosos y gente que pedía ayuda".

De hecho, el superintendente de la Policía Metropolitana, Stuart Ryan, alegó en los documentos proporcionados al ayuntamiento que, mientras el establecimiento siguiese abierto, el riesgo de muerte seguiría latente.

El staff de Fabric no puede evitar estar consternado . Uno de ellos es Jacob Husley, que ha formado parte del equipo del club durante 8 años. Ahora, no puede creer que sea su fin: "estamos en estado de shock. Siento una mezcla de incredulidad, rabia y tristeza... Será un golpe devastador para Londres, para la cultura y los clubes de todo el Reino Unido. Se establece un precedente ".

Husley dice que no sabe si los propietarios del club apelarán la decisión, peroespera que "no hayamos terminado con esto".

Resultado de imagen de fabric london

 

El superintendente de la Policía Metropolitana, Stuart Ryan, alegó que mientras el establecimiento siguiese abierto, el riesgo de muerte seguiría latente

 

Muchos amantes de la música electrónica que han intentado presionar para que se reabrira el local a través de una campaña de Change.org que ha alcanzado casi 150.000 firmas.

E l alcalde de Londres, Sadiq Khan, también había mostrado su apoyo al club. Antes de hacerse con la alcaldía dijo que "no quiero que los londinenses jóvenes y creativos abandonen nuestra ciudad para dirigirse a Amsterdam, a Berlín o a Praga, donde los clubes son apoyados y se permite que florezcan. Quiero que sean capaces de celebrar lo que les gusta en la ciudad que les gusta, en lugar de castigarlos o forzar sus actividades bajo tierra o en el extranjero".

Para cualquiera que lo haya visitado, será triste no volver a bailar en este club situado entre calles de la época victoriana. Era un mar de contrastes bastante atípico. Un viaje a los días de Oliver Twist de Charles Dickens, pero con electrónica como banda sonora.

[Vía The Guardian]

05 sep

19 Tatuajes que querrás si tu amor por Coldplay no conoce límites MUSICA

1. Para todos los que llevan la letra de “Yellow” en el corazón.

Y próximamente en la piel.

2. Si A Head Full of Dreams te cambió la vida, este es tu nuevo tatuaje.

3. Mejor aún si te animas a hacerlo a color.

4. Un delicado y sutil recordatorio de tu banda favorita.

5. Y de lo increíble que es “Adventure of a Lifetime”.

6. Porque a algunos, Coldplay les enseñó a volar.

7. No importa qué tan perdido te sientas, siempre habrá un rayito de luz.

 “Fix You” 

8. Si necesitas un recordatorio de que el paraíso está en la Tierra…

9. Y en un concierto de Coldplay.

10. 								<div class=

02 sep

Estos son los primeros tweets de 29 celebridades mexicanas MUSICA

1. Al parecer en el 2009, la onda era firmar tu tweet.

Al parecer en el 2009, la onda era firmar tu tweet.

2. Aquí la evidencia 								<div class=

31 ago

El lupus obliga a Selena Gómez a detener su carrera temporalmente MUSICA

Selena Gómez se encuentra en medio de su gira mundial de 2016, Revival. Sin embargo, ahora acaba de anunciar que se tomará un tiempo para centrarse en su salud después de sufrir ansiedad y depresión, uno de los efectos secundarios de la enfermedad que padece, el lupus.

El año pasado, cuando reveló que le habían diagnósticado la enfermedad, que afecta al sistema autoinmune, ya se vio obligada a cancelar parte de la gira Star Dance.

 

Sin embargo, en esta ocasión aún no ha dejado claro cuando se tomará este descanso o qué pasará con las actuaciones que le quedan hasta finalizar 2016.

El año pasado la cantante reveló que le habían diagnósticado la enfermedad, que afecta al sistema autoinmune

"Como muchos de ustedes saben, hace alrededor de un año revelé que tengo lupus, una enfermedad que afecta a cada persona de diferente manera", declaró en un comunicado. "He descubierto que la ansiedad, ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios de lupus, los cuales presentar sus propios desafíos", dijo.

Alrededor de cinco millones de personas en el mundo padecen esta enfermedad, según la Lupus Doundation of America. En España, un total del 1% de los españoles la pueden tener aunque no sean conscientes de ello, según indica la Federación Española de Lupus.

[Vía The Independent]

29 ago

14 Memes que fueron los verdaderos ganadores en los VMAs MUSICA

1. El momento más incómodo de la noche.

El momento más incómodo de la noche.

2. EXTRA INCÓMODO.

EXTRA INCÓMODO.

3. Y hablando de cosas incómodas, ¿qué fue eso?

Y hablando de cosas incómodas, ¿qué fue eso?

4. Aplicando la clásica.

Aplicando la clásica.

5. Súper Saiyajin nivel: B E Y O N C É

Súper Saiyajin nivel: B E Y O N C É

6. Así la mayoría…

Así la mayoría...

7. Y así los demás.

Y así los demás.

8. Pero nadie la pasó peor que Jay-Z.

Pero nadie la pasó peor que Jay-Z.

9. Bueno…

Bueno...

10. Aunque, ¿quién no se pondría nervioso?

Aunque, ¿quién no se pondría nervioso?

11. PAREN, POR FAVOR 

29 ago

Artistas de todo el mundo le están haciendo emotivos tributos a Juan Gabriel MUSICA

El domingo 28 de agosto, Juan Gabriel nos dejó para siempre.

El domingo 28 de agosto, Juan Gabriel nos dejó para siempre.
Mario Anzuoni / Reuters

En su tiempo en esta tierra tocó a tantos corazones que su personalidad fue inmortalizada en la obra de otros artistas.

1. Medusczka canonizó con su pieza la memoria de Juan Gabriel.

2. El ilustrador Joze Daniel reflejó perfecto la melancolía que sentimos por su partida.

3. Pero también decidió mostrarlo como todos lo recordamos.

Pero también decidió mostrarlo como todos lo recordamos.

4. Pink Cheez lo retrató como el ícono de la cultura pop que es.

5. Chuy Vélez lo recuerda con los brazos extendidos, recibiendo el amor de todo México.

6. Julio Salgado lo muestra con toda la alegría y color de su música.

7. Con plastas y colores brillantes, Miguel Presno nos recuerda la belleza inmortal y clásica de Juan Gabriel.

8. Como siempre, Pictoline condensó toda la nostalgia de su pérdida en una imagen.

<123 4 5>

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.