16 mar

Guerra abierta entre Donald Trump y Snoop Dogg por un polémico vídeo del rapero Música

Donald Trump vuelve a estar enfrascado en una batalla en Twitter. Esta vez, contra Snoop Dogg.

 
 
 
Guerra abierta entre Donlad Trump y Snoop Dogg
 
 
 
 
 

 

 

¿El motivo? Este videoclip del rapero:

 

 

“Trump dice que quiere ser candidato a la presidencia y mudarse a la Casa Blanca. ¿Por qué no? No sería la primera vez que echas a una familia negra de su casa”, bromeó entonces. Pero más tarde le ha criticado con una dureza muy superior, llegando a llamarle "payaso", "hijo de puta" y "montón de mierda" en una sola frase durante una entrevista para Billboard.

El beef entre Trump y Snoop Dogg viene de lejos y, por lo que parece, no va a cerrarse pronto.

16 mar

Músicos esposados, encarcelados y deportados: la cara más amarga del festival SXSW Música

Hasta 6 bandas han tenido que cancelar su aparición en el festival por problemas de visado. Hablamos con una de las más afectadas...

 

 

Esta semana, desde La Vendición Records, comunicaban la cancelación del concierto de Yung Beef en el festival South by Southwest (SXSW) por un problema con la concesión de la ESTA, un permiso de entrada a Estados Unidos para no-residentes. Lo del líder de Pxxr Gvng no era un caso aislado: cinco grupos más de los programados en la presente edición del SXSW también habían tenido que cancelar sus actuaciones en el festival por incidentes similares.

Algunos de estas bandas, como es el caso de los italianos Soviet Soviet, tuvieron incluso que pasar una noche en prisión.

El clima político estadounidense, con la amenaza de la immigration ban a la cabeza, ha dado a estas cancelaciones una cobertura que, años atrás, no hubieran tenido. ¿Bandas programadas en el SXSW y problemas de visado? Un clásico. Preguntar si queréis a los británicos Frankie & The Heartstrings que, en 2011, dos días antes de volar, se les comunicaba que sus permisos para viajar no llegarían a tiempo. ¿No les conocéis? Probad con Adele.

Sí: Adele tuvo que cancelar su actuación en el SXSW y en el Austin City Limits de hace siete años porque no les concedieron los visados correspondientes a sus músicos.

Estos problemas de orden burocrático no solo los viven las bandas que viajan a Estados Unidos para tocar en el SXSW, sino también en muchos otros escenarios y festivales norteamericanos: les pasó a Hinds hace dos años; a Mogwai y Grimes hace seis; a Buena Vista Social Club y TV Smith hace siete y ocho, respectivamente.

Incluso Happy Mondays, Boy George, Morrissey o Cat Stevens, todo iconos del pop británico, han sido tratados como delincuentes comunes cuando intentaban entrar a Estados Unidos para dar un concierto.

 

 

Si nos centramos solo en los afectados del SXSW 2017, hay que decir que cada uno de los seis casos —Yung Beef, Trementina, Soviet Soviet, United Vibrations, Massive Scar Era y ELOQ— tiene particularidades diferentes. No son parejos los casos de Yung Beef, Trementina o United Vibrations, a los que se les revocó la ESTA, que los que vivieron el productor danés ELOQ o Soviet Soviet. Estos últimos, aun y teniendo lo que ellos consideraban la documentación necesaria para acceder a Estados Unidos, terminaron siendo esposados, encarcelados y deportados.

“Cuando nos pusieron las esposas, nos asustamos mucho”, me cuenta Alessandro, batería de Soviet Soviet. “Fue humillante cuando nos sacaron maniatados, haciéndonos pasar por delante del resto de pasajeros que estaban esperando para embarcar”. Tras el bochorno, trasladaron a Alessandro y a los otros dos componentes del grupo a comisaría. “Allí, nos metieron a todos en la misma celda”.

 

 

Nos metieron a todos en la misma celda. No había suficiente espacio para que pudiésemos dormir los tres, y además dejaron las luces encendidas toda la noche

 

El batería de Soviet Soviet define el haber pasado la noche en prisión como una experiencia “extraña” y “terrorífica”. Sobre la celda: “No había suficiente espacio para que pudiésemos dormir los tres, y además dejaron las luces encendidas toda la noche”, recuerda Alessandro. “No podíamos hacer otra cosa que esperar a que amaneciera para que nos llevasen de vuelta al aeropuerto”. Y que los deportaran, claro.

ELOQ, según relataba él mismo en Twitter, pasó por una situación similar. Aun y teniendo el permiso correcto, según le habían informado desde el SXSW, fue retenido en una celda durante un total de 23 horas. Desde sus redes sociales, quiso lanzar una advertencia al resto de artistas internacionales que visitasen el SXSW.

“Tened mucho cuidado”.

 

 

En un comunicado posterior, ELOQ le quitaba hierro al asunto, asegurando que en realidad “se divirtió mucho” siendo detenido por policías americanos. “Les dije a los agentes que me sentía como el villano de una película”, escribía en su Facebook. También recuerda que en la sala de detención del aeropuerto había una TV emitiendo Friends “de forma ininterrumpida”. Ya en prisión y desde otro televisor, Friends dio paso a Los padres de él. “La pusieron tres veces”.

“Realmente”, concluye ELOQ, “si dejamos a un lado el aburrimiento extremo, la pérdida de la noción del tiempo, y las camas de mierda, ¡ahora tengo una historia bastante guay que contar!”.

No: ELOQ no padece síndrome de Estocolmo. La resignación del artista danés viene porque, aunque las situaciones que han vivido tanto él como Soviet Soviet son inauditas, al parecer también son completamente legales.

 

En la sala de detención del aeropuerto había una TV emitiendo Friends de forma ininterrumpida. Ya en prisión y desde otro televisor, ‘Friends’ dio paso a ‘Los padres de él’

 

“Los artistas, vayan o no a cobrar por un concierto, legalmente no pueden acceder al país con documentos de visitante B-1 o B-2, ni tampoco con el ESTA”, escribía Brian T. Goldstein en Hello Stage. “Cualquier tipo de actuación se entiende como ‘trabajo’, al menos en lo que respecta a las leyes de inmigración de Estados Unidos”.

Goldstein, en su artículo, incidía en el carácter no lucrativo que el SXSW tiene para los artistas: más que un festival, es un escaparate en que no se remunera a los grupos por sus actuaciones. Esto hace que, desde el propio SXSW, se hable de una ‘excepción’ a la hora de tramitar los permisos de entrada a Estados Unidos para tocar en el festival: la conocida como showcase exception.

El problema de la showcase exception no es que esté abierta a interpretaciones por parte de los agentes de seguridad de un aeropuerto —lo está—, sino que también confunde a las bandas: al entender éstas que, no cobrando por concierto y teniendo únicamente permisos ESTA, pueden programar más directos en USA además del de Austin, lo hacen.

“Teníamos un total de seis conciertos apalabrados en Estados Unidos, además de un directo en la radio de Seattle”, me explicaba Alessandro de Soviet Soviet, dejando entrever las razones por las que, teniendo en cuenta que viajaban con ESTA, su deportación fue quizás no justa, pero sí completamente legal.

 

 

I fought the law and the law won. De acuerdo; pero, ¿esposas? ¿Cárcel?

Según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, si el vuelo para ejecutar una deportación no está disponible el mismo día en el que se dicta, el procedimiento estándar, en este caso, es el que aplicaron a Soviet Soviet y a ELOQ —ambos coinciden, además, en que el trato por parte de los agentes fue, en palabras de Alessandro, “serio y profesional”.

Pese a todo, la amenaza de un immigration ban que entra en vigor esta semana —y del que muchos han dicho notar ya un efecto goteo— ha provocado que algunos de estos artistas se hayan sentido, además, discriminados por motivos raciales y religiosos. El grupo de afrobeat londinense United Vibrations —los hermanos Kareem, Yussef Kamal y Ahmad Dayes— se preguntaba en un breve comunicado: “¿Por qué no nos dejan entrar? ¿Por cómo nos llamamos? ¿Por nuestra música? ¿Por el color de nuestra piel?”.

Massive Scar Era, otra de las bandas afectadas, también denunciaron haber sufrido un trato discriminatorio. Cherine, la cantante del grupo, cree que “seguramente haya sido mi pasaporte egipcio el que haya causado todo esto”. Al bajista de Massive Scar Era, incluso le pidieron un análisis de sangre para probar que era first nation —descendiente de las Naciones Originarias de Canadá. Según el relato de la banda en sus redes, los agentes justificaron el veto porque creían que Massive Scar Era "utilizarían el festival para manifestarse".

 

¿Por qué no nos dejan entrar? ¿Por cómo nos llamamos? ¿Por el color de nuestra piel?

 

“No vamos a salir nunca más de Canadá”, dice Cherine, en un vídeo publicado el lunes.

Puede que el goteo del immigration ban, sobre el papel, no esté provocando directamente los vetos y deportaciones que han sufrido todos estos artistas durante lo que llevamos de semana. Pero, en cualquier caso, algunos de ellos sí que sirven para sentar un precedente nada alentador.

Por lo que respecta a Soviet Soviet, United Vibrations y Massive Scar Era, son casos en los que ya no basta con preguntarse cuál de las dos partes —músicos u oficiales— tiene razón; ya no basta con contrastar fuentes para determinar si el immigration ban avala o no que se les haya denegado la entrada a Estados Unidos a estos grupos.

Lo realmente sustancial —y también lo irreparable— es cómo les hicieron sentir.

 

 

09 mar

Acusan de 931 delitos de pedofilia a un australiano que fingía ser Justin Bieber Música

Entre los delitos se incluye violación, trato indecente de menores y producción de material de explotación infantil...

 

 

Gordon Douglas Chalmers, de 42 años, es el hombre australiano que ha sido acusado de 931 delitos sexuales contra menores después de hacerse pasar por Justin Bieber para pedir fotografías explícitas a través de "múltiples plataformas en línea", como Facebook y Skype, según la policía de Queensland. Entre los delitos se incluye violación, trato indecente de menores y producción de material pedófilo.

Como dijeron los agentes, las presuntas 157 víctimas son de todo el mundo. Pero, por el momento, solo tienen constancia de las que estaban en Estados Unidos, en Reino Unido y en Australia, por lo que la investigación ha involucrado a la policía alemana y a US Homeland Security, según medios locales.

Douglas Chalmers, que es profesor de Derecho en la Universidad Tecnológica de Queensland, fue detenido en noviembre por poseer pornografía infantil y  abusar sexualmente de menores después que las autoridades estadounidenses y las alemanas alertaran a la policía australiana. Sin embargo, no se le imputaron los 931 delitos hasta esta semana, momento en el que la policía registró su ordenador.

 

 

El detective Jon Rouse dijo en un comunicado que "el hecho de que tantos niños pudieran creer que estaban comunicándose con esta celebridad pone en relieve la necesidad de repensar de qué forma educamos a nuestros hijos sobre la seguridad en línea". Razón por la cual sugirió a los jóvenes fans del cantante y a sus padres estar atentos sobre la forma en la que usan Internet y los contenidos que encuntran en la red.

 

El hombre australiano utilizó "múltiples plataformas en línea", como Facebook y Skype, para hacerse pasar por el cantante y así obtener fotografías explícitas de niños

 

"La magnitud de los delitos cometidos en este caso es francamente horrenda", añadió Rouse. El acusado será juzgado en la corte de Brisbane el 6 de abril, por lo que áun se desconoce qué condena le impondrán.

[Vía BBC]

 
 

 

22 feb

Café Tacvba podría dejar de tocar La Ingrata en rechazo al feminicidio Música

Cualquiera que se jacte de ser mexicano ha bailado o cantado ‘La Ingrata’, esa polka-rock que siempre suena en nuestras fiestas.

Cualquiera que se jacte de ser mexicano ha bailado o cantado 'La Ingrata', esa polka-rock que siempre suena en nuestras fiestas.
Frank Micelotta / Getty Images

Si tienes suerte, seguro la has escuchado en vivo.

Pero, ¿la hemos escuchado bien?

Pero, ¿la hemos escuchado bien?
Frank Micelotta / Getty Images

Esta canción relata la historia de una mujer que se fue, volvió arrepentida y el hombre (su expareja) ya no le cree nada. “Ingrata, no te olvides que si quiero, pues si puedo hacerte daño, sólo falta que yo quiera lastimarte y humillarte”.

La peor parte, tal vez, llega al final, cuando la letra hace referencia a un feminicidio.

La peor parte, tal vez, llega al final, cuando la letra hace referencia a un feminicidio.
Warner Music México

¿Por qué ‘feminicidio’ y no un asesinato cualquiera? Porque es un tema de género: un asesinato por motivos románticos y de posesión.

Café Tacvba siempre se ha caracterizado por mostrar su postura política en apoyo al medio ambiente, a los indígenas, a la comunidad LGBT, y a la equidad de género.

Café Tacvba siempre se ha caracterizado por mostrar su postura política en apoyo al medio ambiente, a los indígenas, a la comunidad LGBT, y a la equidad de género.
Kevin Winter / Getty Images

Y esta vez no fue la excepción.

En una entrevista con un medio argentino (de noviembre del año pasado), la banda dijo que está repensando si va a seguir tocando la canción o le cambiará la letra, pues repudian la violencia de género.

En una entrevista con un medio argentino (de noviembre del año pasado), la banda dijo que está repensando si va a seguir tocando la canción o le cambiará la letra, pues repudian la violencia de género.
Eugene Hoshiko / ASSOCIATED PRESS

De hecho, algunos medios aseguran que los músicos, efectivamente están dejando de tocar esta canción, a pesar de que el público se las sigue pidiendo.

Muchas personas celebraron que la banda rechace la violencia de género con su discurso.

Muchas personas celebraron que la banda rechace la violencia de género con su discurso.

Si de verdad dejan de tocarla, la extrañaremos, pero tienen muchas rolas buenas.

Si de verdad dejan de tocarla, la extrañaremos, pero tienen muchas rolas buenas.

Aun si desaparece uno de sus más grandes hits, seguirán siendo una de las mejores bandas de México.

Aun si desaparece uno de sus más grandes hits, seguirán siendo una de las mejores bandas de México.

La banda aún no ha declarado algo al respecto, pero la gente está aplaudiendo que sean autocríticos y reconozcan el poder de la música en nuestra cultura.

La banda aún no ha declarado algo al respecto, pero la gente está aplaudiendo que sean autocríticos y reconozcan el poder de la música en nuestra cultura.
Eugene Hoshiko / ASSOCIATED PRESS
20 feb

EL BEBÉ DEL NEVERMIND DE NIRVANA RECREA LA MÍTICA IMAGEN 25 AÑOS DESPUÉS Música

Todos tenemos en mente al pequeño bebé buceador que va tras el rastro de un billete en la portada de ‘Nevermind’, incluso puede que la hayamos recreado o visto alguna versión alternativa (como la de Bart Simpson). 

Ahora, el retoño de dicha obra, Spencer Elden, ha decidido recrear la mítica portada una vez que se ha relanzado el álbum remasterizado, 25 años más tarde. 

“Quería hacerlo desnudo, pero el fotógrafo dijo que sería raro, así que tuve que ponerme el traje de baño…” y añade que “es raro formar parte de algo tan famoso que no recuerda haber hecho”.

Asimismo, parece que el trabajo que realizó cuando sólo tenía cuatro meses le ha marcado de por vida, así lo observamos en el tatuaje que lleva en el pecho donde se lee 'Nevermind'. 

Aquí el resultado del shooting:

 

 

 

 

 

 

 

 

Crédito de foto: retomada de ‘NY Post’

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crédito de foto: retomada de ‘NY Post’

27 ene

Estudio demuestra que los músicos tienen mejores tiempos de reacción Música

jimi hendrix

Además de que muchas veces son más atractivos que el resto de los mortales, (algo que incluso la ciencia respalda), parece que los músicos también tienen una habilidad especial relacionada con su tiempo de reacción.

En un nuevo estudio, publicado en la revista Brain and Cognition, investigadores de la Universidad de Montreal, en Canadá, evaluaron los tiempos de reacción de 19 no músicos, comparados con los de 16 músicos talentosos, que incluyeron a 8 pianistas, 3 violinistas, 2 percusionistas, un contrabajista, un arpista y un violista. Los músicos habían empezado a tocar instrumentos antes de los 10 años y habían estado practicando por, al menos, siete años. Casi todos tenían habilidades en dos o más instrumentos.

Las pruebas consistieron simplemente en que los participantes pusieran un dedo índice en el mouse de un computador y el otro en una pequeña caja que vibraba intermitentemente. Dentro de la sala, había un parlante que emitía un ruido blanco, también de manera intermitente. Cuando la caja vibraba, el ruido sonaba o ambos se apagaban al mismo tiempo, se les pedía a los participantes que presionaran el botón del mouse, lo que permitía registrar sus tiempos de reacción.

Los músicos demostraron ser consistentemente más rápidos en sus tiempos de reacción uni-sensoriales y multi-sensoriales. “Estos resultados sugieren por primera vez que el entrenamiento musical de largo plazo reduce los tiempos de reacción simples no musicales, auditivos, táctiles y multisensoriales”, dice el autor principal del estudio, el estudiante de doctorado Simon Landry, en un comunicado.

 

El estudio destaca que otras investigaciones con imágenes cerebrales han mostrado cómo los pianistas tienen una mayor co-activación entre las cortezas del cerebro, como la corteza somatosensorial secundaria y la corteza parietal posterior, que procesan la integración auditiva y táctil (oído y tacto). Los investigadores especulan que su estudio podría ser perfectamente un caso similar, donde la práctica con instrumentos podría provocar cambios en áreas del cerebro que se vuelven más flexibles y receptivas la una a la otra.

El estudio no solo sirve para elevar la autoestima de los músicos. Los investigadores piensan que sus hallazgos se podrían aplicar en ayudar a las personas mayores que han perdido la agilidad de sus reacciones.

“Mientras más sabemos sobre el impacto de la música en los procesos sensoriales básicos, más podemos aplicar el entrenamiento musical en individuos que podrían tener tiempos de reacción más largos. A medida que las personas envejecen, por ejemplo, sabemos que sus reacciones se vuelven más lentas. Entonces, si sabemos que tocar un instrumento musical mejora los tiempos de reacción, tal vez tocar un instrumento será beneficioso para estas personas”, explica Landry.

Por IFLS

26 ene

Paris Jackson concede su primera entrevista: Es obvio que mi padre fue asesinado Música

Paris Jackson, hija de Michael Jackon, ha roto su silencio en una entrevista concedida a Rolling Stone,hablando con franqueza sobre las causas que rodearon la muerte de su padre, el llamado ‘Rey del Pop’.

En la que es su primera entrevista en profundidad, Paris insinúa que su padre fue asesinado.

“Es obvio que mi padre no murió en circunstancias normales”, dice Paris, “y todas las pistas apuntan a que se trató de un asesinato. Puede sonar como una teoría conspirativa o, directamente, como una gilipollez; pero los fans y, sobre todo, los familiares de mi padre saben que lo que dieron por bueno los medios no es más que un montaje de mierda”.

 

Michael Jackson moría el 25 de junio de 2009. El cantante fue encontrando inconsciente en su cama, y se le declaró muerto poco más tarde, ese mismo día. En última instancia, Conrad Murray, el doctor personal del cantante, fue acusado de homicidio involuntario por este suceso.

 

 

 

 

Cuando Paris es preguntada sobre quién podría desearle la muerte a su padre, asegura que “muchísima gente”. La hija del desaparecido rey del pop dice mantener, además, la esperanza en que algún día se haga justicia para con el legado de su padre.

“Quiero que se resuelvan todas mis dudas, pero soy consciente de que esto es un juego”, dice Paris, “y lo estoy jugando de la mejor manera que sé. Así que, ahora mismo, no puedo ser más explícita a este respecto”.

Paris tenía tan solo 11 años cuando perdió a su padre; ahora, ya con 18, piensa que “aunque todos digan que el tiempo todo lo cura, no es cierto: solamente hace que te acostumbres a la pérdida”. Paris vive, según dice, “con la certeza de haber perdido la única cosa que realmente me importaba”.

 

 
 
 
Paris Jackson; "Mi padre fue asesinado"
 
 
 
 
 

 

Tags: 

19 ene

Un año de cárcel al cantante de Def con Dos por sus tuits Música

Al cantante de Def Con Dos César Strawberry le están saliendo caros sus tuits de 2013 y 2014El Tribunal Supremo le ha condenado a un año de cárcel al considerar sus publicaciones como humillación a las víctimas y enaltecimiento del terrorismo. 

Su sentencia anula la absolución dictada en julio de 2016 por la Audiencia Nacional. En esta, se consideró que los mensajes no buscaban ofender sino que formaban parte de un discurso sarcástico y se destacaba el carácter pacífico del cantante madrileño de 'rapcore'.

Ahora, en cambio, el Supremo considera que los tuits "alimentan el discurso de odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más grave, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano".

La sentencia contó con la oposición de uno de los cinco magistrados, que consideró que los mensajes "no pasan de meros exabruptos sin mayor recorrido, que se agotan en sí mismos".

 

 

Strawberry ha denunciado en varias ocasiones sentirse víctima de una "persecución ideológica".

Estos son los tuits que han propiciado la condena de Strawberry a un año de prisión, a la cual no ingresará porque no cuenta con antecedentes penales, y seis años y medio de absoluta inhabilitación:

11 ene

Canciones que nos harán sentir cosas raras porque cumplen 20 años Música

1. “MMMBop” de Hanson.

"MMMBop" de Hanson.
Polygram

Con esta canción, mucha gente cayó enamorada de al menos uno de los tres hermanos. Nadie sabía qué significaba eso de mmmbop, pero fue un himno para muchos. Tanto así, que hasta el Doctor House, de la serie House M.D. la tenía como tono de su celular.

2. “Song 2”, de Blur.

"Song 2", de Blur.
Future / Via Food

Damon Albarn ya no es ningún chiquillo y tú tampoco si te acuerdas cuando esta canción (con su poderoso y desenfadado video) te voló la cabeza. En una presentación en vivo, el líder de la banda dijo que la canción se llamaba así porque aún no tenían nombre para ella, pero se le quedó.

3. “Barbie Girl”, de Aqua.

"Barbie Girl", de Aqua.
Universal

No sólo la canción es pegajosísima, el video recreaba un universo colorido al que todos queríamos ir, en el que dos de los integrantes de esta banda danesa interpretaban a Barbie y a Ken. La mala onda de esta canción es que Mattel los demandó por usar ese nombre. :O

4. “Karma Police”, de Radiohead.

"Karma Police", de Radiohead.
Parlophone, Capitol / Via Parlophone, Capitol

El tercer disco de esta bandototota nos regaló una de sus canciones más emblemáticas. No sólo esa, también “No Surprises” y “Paranoid Android”. Se supone que el título hace referencia a una broma local de los integrantes del grupo, quienes se amenazaban con que la “policía del karma” haría justicia cada que uno de ellos hacía algo raro en la gira.

5. “Everlong”, de Foo Fighters.

"Everlong", de Foo Fighters.
Roswell/Capitol

Cuando creíamos que “I’ll Stick Around” iba a ser nuestra canción favorita, salió The Colour and the Shape, el segundo disco de esta banda (que en realidad es el primero grabado con todos como grupo, no sólo con Dave Grohl) con esta canción inspirada en una ruptura amorosa del líder de Foo Fighters.

6. “Around the World”, de Daft Punk.

"Around the World", de Daft Punk.
Virgin

Un videazo dirigido por Michel Gondry, para esta canción salida de su primer disco, que aún nos sigue prendiendo como hace veinte años. Hay robots, momias, atletas, nadadoras y calaveras… y sólo cinco instrumentos distintos. No se necesita más.

7. “Everybody (Backstreet’s Back)”, de Backstreet Boys.

"Everybody (Backstreet's Back)", de Backstreet Boys.
Jive Trans Continental Records / Via Jive Trans Continental Records

Vimos el video como 7567 veces e intentamos copiar la coreografía todos los días de nuestra adolescencia hasta que nos salió un poquito parecida. El video, que recrea una escena como de película de terror, está claramente inspirado en “Thriller” de Michael Jackson.

8. “Amor a la mexicana”, de Thalía.

"Amor a la mexicana", de Thalía.
EMI Latin

Por aquellos tiempos (antes de que se convirtiera en la señora de Mottola), a la cantante le dio por interpretar odas a nuestro país y al continente. Este video era como veinte bailables folclóricos de primaria, juntos.

9. “Only You”, de Portishead.

"Only You", de Portishead.
Go! Discs/London

El primer disco de esta banda (Dummy) fue una bomba, pero el segundo (Portishead) también tuvo canciones legendarias. En el video vemos a Beth Gibbons y a un niño flotando en la calle; para hacerlo, los metieron en un tanque con agua y después editaron el escenario de la calle. :O

10. “Men in Black”, de Will Smith.

"Men in Black", de Will Smith.
Amblin Entertainment

Seguro te acuerdas que esta canción no salió de la nada, era el tema principal de la película homónima sobre aliens que marcó nuestra infancia. Si no me equivoco, ver a Will Smith bailando con un marcianito es lo mejor que nos pasó en la vida. 
*Se equivoca.*

11. “Corazón Partío”, de Alejandro Sanz.

"Corazón Partío", de Alejandro Sanz.
WEA Latina

Tal vez no te acuerdas, pero esta canción rompió récords por mantenerse 70 (leíste bien) semanas en las listas de países como España, México y Argentina. En ese tiempo nos parecía música de nuestros papás, pero la verdad es que ya crecimos y se convirtió en el gusto culposo de muchos de nosotros. Nunca falla en el karaoke.

12. “Bitter Sweet Symphony”, de The Verve.

"Bitter Sweet Symphony", de The Verve.
Hut

Probablemente esta canción fue una de las creadoras del fenómeno “camino por la calle súper badass imaginando que estoy en un video musical”. 
Su existencia es controversial, pues The Rolling Stones cedió un sample para que se usara en esta canción, pero The Verve usó más notas de las que estaba permitido y hubo demandas. Esto terminó en que Mick Jagger y Keith Richards (al lado de Richard Ashcroft, líder de The Verve) son reconocidos como sus coautores.

13. “Truly Madly Deeply”, de Savage Garden.

"Truly Madly Deeply", de Savage Garden.
Columbia

¿Cómo saber si REALMENTE quisiste a tu amorcito de los noventa? Fácil: ¿le dedicaste esta canción o lloraste por él/ella a solas en tu cuarto? Entonces sí.
La banda australiana tuvo dos discos de estudio y luego desapareció porque, la neta, nada les pegó como “Truly Madly Deeply”.

14. “Stand by Me”, de Oasis.

"Stand by Me", de Oasis.
Creation

Esta canción, que tantas veces hemos dedicado desde los noventa, fue escrita por Noel Gallagher inspirado en una mega intoxicada que se dio al intentar preparar una comida tradicional de Inglaterra. El platillo no salió nada bien y lo tuvo vomitando durante días, pero nos dio una de las mejores canciones para cantar a todo pulmón.

15. “Chan Chan”, de Compay Segundo.

"Chan Chan", de Compay Segundo.
World Circuit, Nonesuch

En 1996, Ry Cooder (considerado uno de los mejores guitarristas de la historia) fue a Cuba para grabar un álbum con músicos de culto de los años cuarenta que se reunían en el Buena Vista Social Club (de ahí el nombre del disco ;) ). Esta canción, en específico, sigue retumbando en nuestras cabezas por su sensual melodía.

16. “Gimme Tha Power”, de Molotov.

"Gimme Tha Power", de Molotov.
Polygram Latino

Sí, nos sigue poniendo la piel chinita, aunque tiene dos décadas de haberse lanzado. El disco que la incluye, ¿Dónde jugarán las niñas? es uno de los más importantes del rock mexicano. Las letras eran tan polémicas y escandalizaban al status quo tanto, que las canciones no se programaban en el radio.

17. “Walkin’ On The Sun”, de Smash Mouth.

"Walkin' On The Sun", de Smash Mouth.
Interscope

Tal vez no es taaaaan famosa como “All Star”, esa canción prendidísima que se volvió el himno de Shrek (y posteriormente un meme), pero “Walkin’ On The Sun” le abrió paso a esta banda californiana de rock/punk/ska.

18. “Fuel”, de Metallica.

"Fuel", de Metallica.
Elektra/ Vertigo

En el documental Some Kind of Monster , sobre la banda, James Hetfield (vocalista) confesó que ésta es una de sus canciones favoritas. La rola y el video son una celebración de la velocidad y la adrenalina. Unos dicen que se trata, simplemente, sobre manejar rápido y otros creen que habla de adicciones a sustancias, pero eso es lo de menos. ;)

19. “Kiss Me” de Sixpence None the Richer.

"Kiss Me" de Sixpence None the Richer.
Elektra

Otra de esas canciones clásicas que dedicamos todos los que nos enamoramos en los noventa. Algo que ayudó a que fuera tan famosa en todo el mundo es que salía en la serie Dawson’s Creek: combo ganador de cursilería.

20. “Tubthumping”, de Chumbawamba.

"Tubthumping", de Chumbawamba.
EMI

Esta banda empezó a hacer punk en los ochenta, pero evolucionó hacia la electrónica y el folk . En realidad, hay una sola cosa que decir sobre esta canción: sigue siendo una de las mejores para prender una fiesta, punto.

21. “All Is Full of Love”, de Björk.

"All Is Full of Love", de Björk.
One Little Indian

Del tercer disco de la cantante islandesa se desprendió esta canción dulce sobre el amor que está en todas las cosas. “All Is Full of Love” nos atrapó no sólo por la voz de Björk y su penetrante melodía, sino por el video: una historia de amor entre dos hermosos y perfectos robots. 
Dato: el video fue dirigido por Chris Cunningham, el mismo que hizo “Only You” de Portishead.

22. “Calaveras y Diablitos”, de Los Fabulosos Cadillacs.

"Calaveras y Diablitos", de Los Fabulosos Cadillacs.
Sony Music

Una de las canciones más chidas, hippies y con video chistosito que hicieron los Fabulosos en esa década. Este disco, Fabulosos Calavera, le costó a los fans digerirlo en su momento, pues era muy diferente a lo que hacían, pero con los años se convirtió en un álbum de culto.

23. “Du Hast”, de Rammstein.

"Du Hast", de Rammstein.
Motor Music, Slash

¿Te acuerdas cuando tus papás te regañaban por escuchar esta música “del diablo”? Te tenemos una mala noticia: fue hace VEINTE años. El video es un homenaje a la película Reservoir Dogs de Quentin Tarantino.

11 ene

Muchas señales de la gira de Daft Punk !!! Música

Un misterioso video con coordenadas está generando toneladas de especulación.

 

Un usuario de Reddit encontró un video en YouTube que parecía anunciar una nueva gira de Daft Punk.

En el video se ve un logo muy parecido al de su gira de hace diez años y se escucha una voz robótica que repite constantemente la palabra: “Alive”.

Daft Punk ha tenido dos grandes giras en su carrera, una en 1997 y otra en 2007, ambas llamadas Alive.

Daft Punk ha tenido dos grandes giras en su carrera, una en 1997 y otra en 2007, ambas llamadas Alive.
EMI Music

Misma razón por la que desde hace un par de años existe la especulación de que Daft Punk saldría de gira en 2017.

El video descubierto venía acompañado de un montón de números de ocho dígitos.

El video descubierto venía acompañado de un montón de números de ocho dígitos.

Muchos usuarios de YouTube y Reddit comenzaron a investigarlos hasta que se dieron cuenta que eran coordenadas de varias ciudades del mundo. La Ciudad de México, Monterrey, Nueva York, Buenos Aires, Santiago, Osaka, Londres y Madrid, por mencionar algunas.

E inmediatamente comenzó a salirse de control la emoción por una posible gira de Daft Punk.

E inmediatamente comenzó a salirse de control la emoción por una posible gira de Daft Punk.

Algunos se pusieron nerviosos de que estuvieran jugando con sus corazones.

Algunos se pusieron nerviosos de que estuvieran jugando con sus corazones.

Mientras que otros ya estaban endeudándose.

Mientras que otros ya estaban endeudándose.

Sin embargo, algunos fans tenían sus dudas sobre la noticia.

Sin embargo, algunos fans tenían sus dudas sobre la noticia.

Lo cierto es que no es la primera vez que surgen este tipo de rumores.

Lo cierto es que no es la primera vez que surgen este tipo de rumores.
Frederic J. Brown / AFP / Getty Images

En octubre del año pasado surgió un sitio llamado Alive 2017, que parecía indicar una supuesta gira. Más tarde fue dado de baja y se encontró que pertenecía a alguien que vivía en Carolina del Norte. Meses antes, pasó lo mismo con el sitio de Lollapalooza y una vez más probó ser falso.

Según reportes publicados por el sitio musical Consequence of Sound el año pasado, no existen planes de gira para Daft Punk en 2017.

Según reportes publicados por el sitio musical Consequence of Sound el año pasado, no existen planes de gira para Daft Punk en 2017.
Sony Music

El medio citó a una fuente anónima de la industria musical como la base de su reporte.

La banda no ha emitido ningún comunicado sobre el video y los rumores.

El último disco de Daft Punk salió en 2013, pero colaboraron en varias canciones para Starboy (2016), el último disco de The Weeknd.

El último disco de Daft Punk salió en 2013, pero colaboraron en varias canciones para Starboy (2016), el último disco de The Weeknd.
Universal Music
11 ene

No, no hay fans de Justin Bieber esperando en Mérida Música

Esta nota es falsa y no es culpa de lxs beliebers.

 

Seguramente en las últimas horas has visto una serie de fotos de Beliebers que esperan a Justin Beiber en Mérida porque “se creyeron un tuit” que confirmaba la presencia del cantante en la ciudad.

Spoiler alert: la confirmación de la aparición de Bieber era falsa.

En realidad, esta nota es de hace un año.

En realidad, esta nota es de hace un año.
Facebook/ Expreso Campeche

9 de enero de 2016.

Eso no quitó que algunos aprovecharan para volver a circular la noticia hoy y, de paso, pedirle unos metros más de muro a Trump.

Twitter/ @chochos

O, la usaran para atacar a lxs beliebers.

Twitter/ @XimeMiUser

En efecto, el periódico Expreso de Campeche publicó la nota EN ENERO DEL 2016 junto con una galería de fotos de unas beliebers muy tristes.

En efecto, el periódico Expreso de Campeche publicó la nota EN ENERO DEL 2016 junto con una galería de fotos de unas beliebers muy tristes.
Facebook/ Expreso Campeche

Porque sí, en el 2016 Bieber estaba de vacaciones en la Riviera Maya y cuando lo supieron sus fans empezaron los rumores de que pasaría a Mérida a saludarlas.

El rumor comenzó cuando se difundió este tuit.

¡Ni siquiera es la misma tipografía! Pero igual en su momento cayeron varios.

Twitter/ @garcia_nick

Ahora ha vuelto a circular porque es la misma fecha… pero distinto año. ¿La lección? No compartas todo lo que ves en redes es cierto.

Fox/ Giphy / Via giphy.com

Antes, asegúrate de que sea cierto y no esparzas rumores. 

10 ene

Estas son todas las canciones que sonarán en Trainspotting 2 Música

Mientras seguimos mordiéndonos las uñas esperando a la siguiente entrega de Trainspotting podemos hacer tiempo escuchando su banda sonora.

 

 

trainspotting 2

Ya no queda nada para el estreno de Trainspotting 2 el 27 de enero, pero JO-DER, que larga se está haciendo la espera. Para mantenernos a los impacientes un poco más tranquilos, han decidido darnos un pequeño aperitivo antes del gran día y chivarnos todas las canciones que sonarán durante la película.

La banda sonora se divide esencialmente en dos grandes bloques: Salseo ochentero y moderneo contemporáneo.

Entre los hits que forman el bloque del salseo ochentero tenemos a Blondie.

 

 

 

 

La mítica de "Relax, don't do it", que todo el mundo puede canturrear pero cuyo autor nadie es capaz de recordar.

 

 

 

 

 

Y un poquito de Queen, que siempre entra bien.

 

 

 

 

En el bloque de moderneo contemporáneo tenemos un buen surtido de canciones que, si eres de los que escucha Los 40 principales, no habrás escuchado ni de refilón.

Como esta de los Rubberbandits en la que despellejan al mejor amigo de su padre.

 

 

 

 

La canción Silk, de Wolf Alice, que suena a peña intensita pero desganada a más no poder.

 

 

 

 

Y un montón de temas del grupo Young Father, entre ellos, este que te dejamos aquí.

 

 

  

 

 

Si os apetece indagar, aquí tenéis la lista completa de temas.

 

 

Ah, y no os molestéis en buscar el remix que ha hecho Prodigy del tema principal de la anterior película, Lust for Life. Por desgracia, no está en YouTube #putabida.

 

 

04 ene

Sia acaba de colgar el videoclip de su última canción Música

Basado en la historia del hombre que intentó encontrar a su desaparecida familia utilizando Google Earth.

 

Una estación abandonada. Letras sobreimpresas en los vagones. Dos adolescentes con la cara cubierta…

… y un corte de pelo que ya hemos visto en Chandelier, Elastic Heart o Big Girls Cry.

Sí: sabrías que Never Give Up es un vídeo de Sia aunque tuvieses el volumen desactivado.

 

 

 

 

 

Aunque ya pudimos escuchar semanas atrás la canción que Sia había compuesto para la película Lion, se acaba de hacer oficial el videoclip de la misma.

Una de las actrices que aparece en el vídeo es, al parecer Maddie Ziegler, colaboradora habitual de la cantante —además de aparecer en las canciones arriba mencionadas, también la hemos podido ver en Cheap Thrills o The Greatest.

En lo que respecta a Lion, cinta que llega a los cines el 20 de este mes, cabe decir que está basada en la vida de Saroo Brierley, un hombre que intentó encontrar a su desaparecida familia utilizando Google Earth.

Tags: 

07 dic

Este gif de Mariah Carey siendo una huevona máxima somos todos nosotros Música

Mariah Carey es una DIVA. Tal vez no es vedette, ni bai-la-ri-na, pero es legendaria.

Mariah Carey es una DIVA. Tal vez no es vedette, ni bai-la-ri-na, pero es legendaria.
Theo Wargo

Y su nuevo documental biográfico de E!, Mariah’s World, lo ejemplifica a la perfección.

Usa corsets para recostarse en su sillón…

Usa corsets para recostarse en su sillón...
E!

Y lentes de sol en circunstancias extrañas.

Y lentes de sol en circunstancias extrañas.
E!

Pero su momento cúspide (EN LA VIDA) es cuando, en un ejercicio de éxito máximo, pide que la lleven a su presentación en un silla.

E!

Sí, para que sus pies no toquen el suelo y no tenga que cansarse.

E!

¿Qué harías por tener una persona que te lleve a todos lados en una silla mientras tú luces fabulosa hablando por teléfono?

¿Qué harías por tener una persona que te lleve a todos lados en una silla mientras tú luces fabulosa hablando por teléfono?
E!

Simplemente FA-BU-LO-SA.

Si fueras rica, exitosa y mágica como Mariah también tendrías esta cara de felicidad. Serías Don Vergas de la vida real.

Si fueras rica, exitosa y mágica como Mariah también tendrías esta cara de felicidad. Serías Don Vergas de la vida real.
E!

La vida es una fiesta de Mariah Carey y nosotros nada más estamos invitados a ella.

ColumbiaRecords
05 dic

Café Tacuba tocando a 235 metros de altura es lo más chido que verás hoy Música

Café Tacvba no necesita presentación, pero por si no los conoces, son una de la bandas más importantes e icónicas de México.

Café Tacvba no necesita presentación, pero por si no los conoces, son una de la bandas más importantes e icónicas de México.
Michael Kovac / Getty Images

Su carrera está repleta de grandes logros y acaban de agregar uno más a la lista.

Su carrera está repleta de grandes logros y acaban de agregar uno más a la lista.
Kevin Winter / Getty Images

La banda ofreció un concierto en el helipuerto de la Torre Bancomer, el tercer edificio más alto de México.

La banda ofreció un concierto en el helipuerto de la Torre Bancomer, el tercer edificio más alto de México.
edithmccosker / Via instagram.com

Muchos trataron, sin mucho éxito, ver el concierto.

La gente estaba dispuesta a lo que sea con tal de estar ahí.

Aunque la vista fuera “de lejitos”.

Pero afortunadamente fue transmitido en vivo a través del Facebook de la estación de radio Exa FM.

Pero afortunadamente fue transmitido en vivo a través del Facebook de la estación de radio Exa FM.
Exa FM / Via Facebook: exafm

Aunque duró poco menos de una hora, la banda tocó canciones de su extensa discografía.

Aunque duró poco menos de una hora, la banda tocó canciones de su extensa discografía.
Exa FM / Via Facebook: exafm

Para ser más exactos, tocaron: “El Baile y el Salón”, “Las Flores”, “Olita del Altamar”, “Déjate Caer”, “Chilanga Banda”, “Un Par de Lugares” y “Chica Banda”.

Y recordemos que las tocaron EN UN EDIFICIO DE 235 METROS DE ALTURA.

Y recordemos que las tocaron EN UN EDIFICIO DE 235 METROS DE ALTURA.
Exa FM / Via Facebook: exafm

No olvidemos que también pasó este increíble momento.

Exa FM

El video rápidamente se convirtió en un éxito viral y llegó a más de medio millón de personas.

El video rápidamente se convirtió en un éxito viral y llegó a más de medio millón de personas.
Exa FM / Via Facebook: exafm

Afortunadamente, si no lo viste en vivo lo puedes ver aquí abajo.

01 dic

Imagina que te reencuentras con tu ex... en la pasarela de Victoria,s Secret Música

Los desfiles de Victoria's Secret siempre siempre son motivo de expectación, titulares y hashtags, pero este último en París tenía al público especialmente revolucionado. Bella Hadid y The Weeknd iban a reencontrarse sobre la pasarela del show tras su ruptura.

La modelo y el cantante rompieron su relación de dos años hace apenas unas semanas y no se habían visto desde entonces. Si un reencuentro con tu ex en el show de moda más mediático del planeta no es un celebrity salseo como la copa de un pino, que baje Dior y lo vea.

Se trata de una de estas rupturas que dan pena de verdad, porque el motivo para dejarlo no han sido la falta de amor, sino la falta de tiempo para verse. Sí, ser una super estrella también tiene sus contras.

 

"Es el mejor y todavía somos grandes amigos" explicó ella a Entertainment Tonight. "Estoy emocionada, este es su segundo show (de Victoria's Secret) y sé que lo va a petar. Vamos a celebrarlo todos juntos".

Y, como no podía ser de otra forma, en cuanto las primeras imágenes del desfile empezaron a rular, Twitter ardió.

 

 

"Las fotos de Bella y The Weekend en la pasarela me han roto el alma".

15 nov

Levis se alía con la nueva escena electrónica de Barcelona de la mano de Awwz Música

La esencia del slowbeat, los ritmos downtempo y las voces R’n’B convierten a Awwz en la nueva apuesta de Levi’s para su proyecto The Live in Levi’s Music Project.

Productora.

DJ de Barcelona.

Y con un estilo autodenominado “shower music” que no está dejando indiferente a nadie.

Cansada de escuchar mezclas de música de otra gente, Gemma empezó el proyecto de Awwz con el objetivo de producir sus propias melodías.

 

Se encerró, y el primer EP que sacó, “Gals”, tuvo una extraordinaria acogida tanto a nivel nacional como en América Latina. Tanto, que no ha tardado en sacar un segundo EP bajo el nombre de “Glid” (con el que también lo ha petado).

Con tan solo unos pocos temas, Awwz ha conseguido crearse un sello de identidad distintivo creado por un estilo único. Y eso, a Levi’s®, no le ha pasado desapercibido.

 

 

Levi’s® identifica en Awwz una sincronía con los valores que siempre han querido potenciar.

Como bien dice la mítica marca californiana, devolver lo recibido forma parte de nuestra esencia. Siempre hemos creído que las acciones pequeñas generan un gran cambio. Y por este motivo, campañas como The Live in Levi’s® Music Project surgen de la necesidad de apoyar la formación musical como la de Awwz, proporcionando acceso a programas de formación, recursos comunitarios y profesionales del sector a jóvenes de todo el mundo.

 

 

Siempre ligados a la escena musical más alternativa, y con proyectos como The Live in Levi’s® Music Project, la marca potencia los nuevos talentos emergentes al mismo tiempo que consigue formar parte de las expresiones artísticas de cada época.

 

 

 

 

Otra temporada más, Levi’s® “se alía con artistas que buscan su propia personalidad, que adaptan a su estilo sus jeans y se expresan a través de ellos”. Y esta temporada, lo han hecho de la mano de Awwz y de The Parrots, quienes a través de sus looks frescos y cools, son capaces de inspirar a las nuevas generaciones.

 

 

 

 

Descubre toda la información y novedades de  The Live in Levi’s® Music Project de  Levi’s® en su web,  Facebook Instagram Twitter o a través del hashtag de la campaña  #LiveInLevis.

10 nov

El Vive Latino reveló su cartel para 2017 de una forma muy misteriosa Música

Desde el lunes, el Vive Latino prometía revelar su alineación para el 2017.

Desde el lunes, el Vive Latino prometía revelar su alineación para el 2017.

Por la mañana, Conciertos México publicó este tuit:

Por la mañana, Conciertos México publicó este tuit:

Y, mientras todos esperábamos un gran anuncio en las redes sociales del Vive, en la fachada del Plaza Condesa apareció esto:

Y, mientras todos esperábamos un gran anuncio en las redes sociales del Vive, en la fachada del Plaza Condesa apareció esto:

Sí, todo parece indicar que esta es la forma que escogieron para revelar el cartel del 2017.

Sí, todo parece indicar que esta es la forma que escogieron para revelar el cartel del 2017.

Confiamos tanto en Internet, que mucha gente aún se pregunta si este cartel es falso.

Confiamos tanto en Internet, que mucha gente aún se pregunta si este cartel es falso.

Al respecto, esto es lo que el Vive Latino ha publicado en su cuenta de Twitter.

Reaction Gifs / Via reactiongifs.com

Mientras tanto, en Facebook, esta es la nueva imagen de portada del Vive.

Mientras tanto, en Facebook, esta es la nueva imagen de portada del Vive.
Vive Latino / Via Facebook: festivalvivelatino

Todo parece indicar que sí, el cartel es real.

O, como dijo Conciertos México…

O, como dijo Conciertos México...
09 nov

La polémica canción de victoria de Trump, y por qué no es una elección casual Música

donald stones

“Hemos pedido a Trump que deje de utilizar nuestra música en sus actos”, declaraban Rolling Stones el pasado mayo. Ésta, por cierto, no sería la única vez que al candidato republicano se le pedía no apropiarse de ciertas canciones para finalizar sus discursos: Brian May, de Queen, también denunció el uso de We are the champions durante la campaña del nuevo presidente.

Si hoy Trump, al finalizar su primer discurso tras el recuento electoral, hubiera hecho sonar de nuevo We are the champions, a todos -excepto a May- nos habría parecido normal. En cambio, al terminar su intervención, en la que celebró los resultados electorales, empezaron a sonar los acordes de You can’t always get what you want, canción de Rolling Stones.

 

 

 

 

Muchos han querido ver en la elección de Trump una burla hacia los electores demócratas y, por extensión, hacia Hillary Clinton. Pese a tener el viento en contra y toda una maquinaria mediática atacándole, Trump ha conseguido ganar la pugna electoral; hacer sonar You can’t always get what you want es sólo su forma de regodearse.

También, y atendiendo a las últimas estrofas de la canción, existe la posibilidad de que Trump vea en You can’t always get what you want una especie de cantar de gesta que habla de su reciente triunfo“No siempre se consigue lo que uno quiere, pero, si lo intentas con todas tus fuerzas, puede que lo consigas; que consigas lo que necesitas”.

Pero, ¿y si todo fuera más retorcido? ¿Y si, en realidad, fuese un ajuste de cuentas con la propia banda?

La relación entre este grupo de rock y el magnate siempre ha sido tensa: en 1989, durante la gira del disco Steel Wheels, el manager de Rolling Stones Michael Cohl tuvo que asociarse con Trump para que el tour pudiera hacer parada en Atlantic City. Como suena: el que será Presidente de Estados Unidos subvencionó un concierto de los Stones.

La banda cedió ante Cohl con una única condición: que Trump no se marcase un tanto al financiarles; que, de ningún modo, se les relacionase con el multimillonario. Sin embargo, cuando la banda llegó al Boardwalk Arena de Atlantic City, se encontraron a Trump dando una rueda de prensa para promocionar la actuación de esa noche.

“¿Qué se supone que tengo que hacer?”, dijo Keith Richards, sacando una navaja. “¿Voy y le prendo fuego? O se va él o nos vamos nosotros”Tras algunas poses amenazantes por parte de sus respectivos guardaespaldas(los de Trump sacaron puños americanos, mientras que los de Rolling Stones blandían palos de hockey), el magnate acabó abandonando el lugar.

Trump, haciendo suya la máxima de que la venganza es un plato que se sirve mejor frío, esperó 27 años para devolvérsela al grupo. No ha elegido una canción cualquiera de los Stones para celebrar su victoria, sino que ha optado por una con tanto subtexto como You can’t always get what you want (No siempre se consigue lo que uno quiere).

Con este gesto, Trump manda dos mensajes a los autores de Satisfaction: por un lado, que si lo de Atlantic City se repitiera, ya no podrían echarlo a base de amenazas sin acabar en Guantánamo; por el otro, que sigue (y seguirá, si así lo desea) utilizando la música de Rolling Stones por mucho que estos se nieguen. Y es que no siempre se consigue lo que uno quiere.  

 
08 nov

Mira a estos mariachis tocar afuera de la Trump Tower en Nueva York Música

No es ningún secreto: estas elecciones en Estados Unidos han sido… surrealistas.

No es ningún secreto: estas elecciones en Estados Unidos han sido... surrealistas.
Chip Somodevilla / Getty Images

En gran parte, el espectáculo de la ridiculez ha sido patrocinado por la figura de Donald Trump: desde su peinado hasta sus posturas misóginas y racistas.

Para cerrar la jornada, miles de personas alrededor del mundo han manifestado su descontento con las posturas del candidato republicano, incluyendo este grupo de mariachis, quienes se instalaron afuera de la Torre Trump en Nueva York para recordarle a Donald que México está presente en Estados Unidos.

Y para ser honestos… se percibe un dejo de venganza, después de tantos meses de ataques y señalamientos.

								<div class=