19 ago

Frank Ocean lanza nuevo álbum, por fin (aunque no es el que esperábamos) Música

Frank Ocean acaba de lanzar un nuevo “álbum visual” de 45 minutos llamado Endless a través de Apple Music.

Como ya habrás deducido, no se trata de Boys Don't Cry, su eternamente pospuesto segundo disco de estudio. Al anunciar Endless, sin embargo, un representante de Apple también ha dicho que “estemos atentos este fin de semana para más cosas de Frank”.

En todo caso, el proyecto nos trae nuevo material de uno de los artistas más enigmáticos de esta generación tras una espera que se había hecho eterna.

El álbum es una exclusiva de Apple, pero un usuario lo ha subido a Vimeo, dónde puede verse íntegro.

 

 

Frank Ocean - Endless from Audio Premieres on Vimeo.

Las 18 nuevas canciones cuentan con colaboraciones de James Blake, Jonny Greenwood, Arca y Sampha, entre otros. Entre ellas se cuenta At Your Best (You Are Love), su versión de los Isley Brothers que ya había compartido a principios del pasado año.

La música está acompañada de imágenes en blanco y negro del propio Ocean trabajando en el mismo almacén desde el cual emitió un streaming a principios de este mes. De hecho, el vídeo es una versión editada de las imágenes que se emitieron durante dicho streaming, en el que Ocean construía una escalera de caracol.

Otro representante de Apple ha confirmado a Rolling Stone que Endless es un proyecto paralelo al segundo disco de Ocean, y que este llegará a lo largo del fin de semana, pero que ya no se llama Boys Don’t Cry.

 

 

Inicialmente previsto para julio de 2015, la continuación del magistral Channel Orange ha sufrido incontables retrasos mientras Ocean seguía desaparecido de la vida pública.

Este mismo martes, el productor de Ocean, Malay, habló de los retrasos en Reddit.

“El arte no entiende de prisas. Se trata de asegurar de que se ha alcanzado la estética perfecta para la situación, y ello requiere retoques constantes, prueba y error... eso es válido para cualquier situación creativa”, dijo.

Parece que, ahora sí, la agonía de los fans de Ocean llega a su fin.

A continuación te dejamos con el tracklist de Endless.

01 Device Control

02 At Your Best (You Are Love)

03 Alabama

04 Mine

05 U-N-I-T-Y

06 Ambience 001: “In a Certain Way”

07 Commes Des Garcons

08 Ambience 002: “Honeybaby”

09 Wither

10 Hublots

11 In Here Somewhere

12 Slide on Me

13 Sideways

14 Florida

15 Deathwish (ASR)

16 Rushes

17 Rushes To

18 Higgs