06 oct

Hospital militar, para legisladores, diplomáticos, funcionarios y cercanos a AMLO: Guacamaya leaks Nacional

El hackeo de Guacamaya leaks a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que el Hospital Central Militar es utilizado por legisladores, diplomáticos, funcionarios públicos, familiares y personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que no son derechohabientes del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

Los correos hackeados muestran que funcionarios, legisladores y familiares fueron atendidos en la pandemia del COVID-19, justo cuando miles de mexicanos requerían atención en hospitales públicos realizando largas filas.

Revelan que el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, fue notificado de alta médica tras padecer COVID-19, de una tía de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Señalan que el senador de Morena y líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, estuvo hospitalizado en la sala de ortopedia en noviembre de 2020, con prueba positiva a COVID-19.

Mencionan que Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar y Francisco Daniel Rivera, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, también fueron atendidos en dicho hospital, y que ambos fallecieron por COVID-19 en enero de 2021.

Los documentos hackeados señalan que los suegros y un cuñado de Jorge Nuño Lara, ex titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, fueron internados en cuartos de ortopedia de la sección de mujeres, cirugía de hombres y de la unidad de terapia intensiva, en octubre de 2020.

Foto: Twitter

06 oct

Pese a hechos de violencia, AMLO reitera que no cambiará su estrategia de seguridad Nacional

A pesar de los hechos violentos que se registraron este miércoles en diversas zonas de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no cambiará su estrategia de seguridad pues aseguró que la que se encuentra en curso es la correcta y está dando resultados.

Consideró que la ejecución de 20 personas y el homicidio de una legisladora son el ‘fruto podrido de lo que sembraron muchos años’ la política neoliberal.

‘No, no, no, tenemos que seguir con los mismo (la misma estrategia de seguridad), porque está dando resultados. Claro que yo quisiera que no pasaran hechos tan lamentables como los de ayer, pero es fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años’, señaló.

Aseguró que la estrategia actual evita la pobreza, atiende a los jóvenes y busca impulsar la existencia de buenos salarios.

06 oct

Tatiana Clouthier abraza a AMLO tras renuncia y el presidente no corresponde (video) Nacional

Este jueves se dio a conocer la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía, la exfuncionaria leyó su carta de renuncia y abrazó al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero el mandatario no correspondió, lo que ha causado polémica en redes sociales.

En conferencia mañanera, Tatiana Clouthier leyó su carta de renuncia y al finalizar agradeció al presidente por la oportunidad de ser parte del gabinete federal y extendió su agradecimiento a su esposa, Beatriz Gutiérrez.

Al finalizar, la funcionaria se dirigió al mandatario para darle un abrazo en muestra de su agradecimiento, sin embargo, en el video se muestra como el presidente López Obrador continua aplaudiendo y no corresponde.

Por tal acción, internautas en redes sociales han cuestionado la acción del mandatario y aseguran que está molesto por la salida de Clouthier Carrillo.

 

 

05 oct

AMLO agradece a senadores por extender presencia del Ejército hasta 2028 Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los senadores que avalaron la reforma constitucional que extiende la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad hasta el año 2028.

El mandatario nacional refrendó su confianza en el Ejército y la Marina, y además indicó que los integrantes de estas instituciones respetan los derechos humanos.

“Aprovecho para agradecerle a los legisladores porque ayer ya se aprobó la reforma constitucional y se amplía el plazo para que el Ejército y la secretaría de Marina pueda estar hasta 2028 apoyando la consolidación de la Guardia Nacional y que puedan estar apoyando en labores de seguridad pública”, indicó.

López Obrador insistió en que no siempre fue culpa de las Fuerzas Armadas las violaciones a los Derechos Humanos, pues ellos recibían órdenes de autoridades civiles.

 
05 oct

Gobierno de Veracruz apoyó y dio entrada al Cártel del Noreste: Guacamaya Leaks Nacional

El reporte refiere “acciones violentas” dirigidas contra la Fuerza Civil en Las Choapas y Agua Dulce, así como quema de grúas; “los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Estatal y Fuerza Civil dan protección al Cártel del Noreste”.

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-10-04

 

Documentos filtrados por Guacamaya Leaks refieren que el gobierno de Veracruz supuestamente apoyó la entrada del Cártel del Noreste a la entidad.

El documento filtrado y calificado como “extra urgente”, tras un hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señala que la presunta guerra que inició el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el gobernador Cuitláhuac García tiene diversos orígenes.

El documento, con fecha del 16 de marzo de 2019 y que no menciona el nombre del gobernador, indica que además de que el gobernador veracruzano apoyó la entrada del Cártel del Noreste, “los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Estatal y Fuerza Civil dan protección al Cártel del Noreste”.

“El gobierno estatal les quitó el huachicol y que mencionó que después seguirían ellos”, también se lee.

El reporte refiere “acciones violentas” dirigidas contra la Fuerza Civil en Las Choapas y Agua Dulce, así como quema de grúas en Minatitlán y Las Choapas.

“Las células de sicarios del CJNG desplegadas en el sur del estado han sido reforzadas por otras células provenientes de Orizaba y Nanchital”, se indica.

Se menciona que cada célula dispone de equipo táctico de tres vehículos y entre 4 o 5 armas largas.
05 oct

Vuelve a filtrar Layda Sansores audios de Alito Moreno Nacional

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, nuevamente reveló una presunta conversación del presidente nacional del PRI Nacional Alejandro Moreno, a quien llama “Alito”, que lo muestran cómo regaló automóviles a sus empleados con la finalidad de que siguieran sus órdenes.

En esta ocasión Layda exhibió un mensaje de WhatsApp, en el que el diputado federal, Pablo Angulo Briceño, agradece a Alejandro "Alito"  Moreno Cárdenas, que le regaló una camioneta de lujo con alto valor en el mercado automotriz.

A través de su espacio en YouTube "Martes del Jaguar", la gobernadora exhibió lo anterior; a continuación, el video de su transmisión (en el minuto 01:01:25 acusa a Alito de regalar  costosas camionetas):

 

 

 

Foto: captura/ doh

04 oct

Cámaras de seguridad captan agresión contra Alfredo Adame Nacional

Un nuevo video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en el que se registra la agresión contra el actor Alfredo Adame, ocurrida en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México el pasado 28 de septiembre.

En las imágenes se observa cómo el actor se acerca al lugar del incidente y comienza a discutir con los presentes para, aparentemente, lanzar el primer golpe.

Sin embargo, el actor falla y recibe un golpe en el rostro que lo tira al suelo.

Alfredo Adame fue agredido en las inmediaciones de su casa en la alcaldía Tlalpan cuando, presuntamente, intentaba grabar un ataque armado.

El actor compartió el incidente en su cuenta de Instagram, donde publicó un video en el que aparece con un golpe en el ojo izquierdo y se dice “víctima colateral” del incidente.

 

“Hace unos minutos fui víctima de unos malandros, con algunas lesiones graves, después les cuento, estoy bien”, escribió.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en la agresión que intentó grabar Adame Von Knoop murió un hombre, mientras que una mujer resultó con heridas de bala.

Testigos de lo ocurrido indicaron que dos personas a bordo de una motocicleta se aproximaron y uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó las detonaciones, posteriormente, abordó una camioneta color vino conducida por otro hombre para darse a la fuga”, informó.

Policías localizaron un vehículo que coincidía con las características descritas, pero al intentar marcar el alto, el conductor lanzó su camioneta contra los agentes. Uno de los policías se sostuvo del cofre para no ser atropellado, pero fue baleado por los ocupantes del vehículo y murió cuando recibía atención médica.

Con información de López-Dóriga Digital

04 oct

Muere en la cárcel el presunto asesino de la cantante Yrma Lydia Nacional

Este martes se dio a conocer que murió en prisión Jesús "N", el presunto asesinode la cantante Yrma Lydia.

Cabe recordar el pasado 23 de junio la cantante Yrma Lydya fue asesinada que en el restaurante Suntory  en la Ciudad de México presuntamente por su esposo Jesús "N" al parecer debido a una discusión sobre el divorcio.

El hombre de 79 años fue detenido y se encontraba preso en el Reclusorio Norte.

La también cantante, de 21 años, inició su carrera en la ópera y luego, pasó al regional mexicano.

En tanto, su esposo Jesús “N”, era un jurista de 79 años quien fungió como asesor legal del Onésimo Cepeda, fallecido obispo de Ecatepec, que en 2011 enfrentó un juicio por un fraude de 130 millones de pesos.

También se ha dado por cierta la información de que el presunto feminicida fungía como proveedor de la Secretaría de Seguridad Pública durante la gestión de Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos y acusado, entre otros cargos, de tráfico de cocaína.

Caber mencionar que, aunque Jesús “N” ejerció como abogado por más de cincuenta años, en el registro de cédulas profesionales es visible que su título fue emitido recién en el 2017, de la Universidad del Distrito Federal, la cual goza de poco o nulo reconocimiento.

De acuerdo con una fuente citada por El País, Hernández estudió Ciencias Políticas pero dejó trunca la carrera y, posteriormente, llegó al mundo de la abogacía, en el que tejió importantes lazos políticos.

Cabe mencionar que el 20 de diciembre de 2021, la Coordinación Territorial de Álvaro Obregón de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, pero  Yrma Lydia Gamboa Jiménez le otorgó el perdón a su agresor al siguiente día, por lo que las autoridades cerraron la indagatoria.

30 sep

Casi no pude dormir de preocupación: AMLO minimiza hackeo a Sedena Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el hackeo que realizó un grupo denominada “Guacamayas” y que extrajo información confidencial del gobierno federal, y aseguró que no le preocupa que se pueda dar a conoce información delicada de seguridad nacional, pues afirmó que "todo está dicho".

“Casi no pude dormir de preocupación pensando que es la gran nota, pues no tiene nada”, dijo en conferencia mañanera.

El presidente aseguró que estaría preocupado si su gobierno ocultara cosas o si estuviera metidos en negocios, promoviendo la corrupción o violando derechos humanos.

“No, porque todo está dicho. Acuérdense que nosotros informamos todos los días, aquí viene el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad Pública, cada mes; ademas, tenemos a casi todos los medios de malformación en contra, a grupos de intereses políticos, económicos, entonces qué vamos a estar preocupando por eso, dijo.

30 sep

Es cierto, estoy enfermo: López Obrador confirma ataque cibernético a Sedena Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que un grupo de hackers llevó a cabo un ataque cibernético a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde fueron extraídos miles de documentos que incluyen información sobre su estado de salud y operativos del narcotráfico.

Es cierto. Hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Extraen archivos. Son gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que manejan desde el extranjero, que no es de México”, refirió.

“Quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero. Al no ser que sea nacional, lo dudo, por ese antecedente que ellos mismos sostienen, alguien me informó que han hecho algo parecido en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador”, señaló.

Sus declaraciones se producen después de que el medio Latinus reportó la filtración de decenas de miles de correos electrónicos por el grupo denominado Guacamaya, que estaban desde 2016 hasta la actualidad en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En los archivos se detallan traslados a hospitales y que fue diagnosticado con gota e hipotiroidismo. Lo anterior se suma a los problemas cardiovasculares y de hipertensión.

Entre las revelaciones se detalla que el pasado 2 de enero, López Obrador fue trasladado de su rancho ubicado en Palenque, Chiapas a un hospital de la Ciudad de México, sitio un donde se le diagnostico con una “anguina inestable de riesgo alto”.

Además, según el reporte periodístico, exhiben el poder del Ejército dentro del Gobierno y disputas entre los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda.

También hay detalles sobre el llamado Culiacanazo, operativo fallido de octubre de 2019 que buscó detener a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán en Sinaloa, en el noroeste del país.

Ahora,¿ qué es lo que dan a conocer? Lo que es de dominio público, el que nada debe nada teme. Sí son ciertos, estoy enfermo, tengo varios padecimientos (…) todos los que se mencionan ahí”, refirió.

“Pero es de domino público, todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. Si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había un riesgo de infarto, y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, me dijeron que había qué hacerlo, les pedí unos días. En eso me dio COVID y tuve que esperar a que pasara el COVID y ya fui al hospital y me hicieron el cateterismo”, adujo.

Incluso, el jefe del Ejecutivo federal reveló que toma un coctel de medicamentos para tratar sus enfermedades.

“Lo demás de que tiroides, pues sí, cuando uno va a ver a los médicos se hacen análisis de todo y pues pastillas para tiroides, la hipertensión (…) Terminé con un coctel que tomo por las noches para varias enfermedades, pero estoy muy bien“, puntualizó.

“Estoy pendiente, me reviso cada tres o cuatro meses, depende de uno cómo se siente. Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio y cuidar también los riñones, porque haciendo una crítica, fraterna, cariñosa, a los especialistas, lo que no quieren es que uno se muera de lo que ellos tratan”, explicó.

“Pero a veces lo que uno tiene que tomar para que no se muera del corazón o no le dé un infarto puede afectar otros órganos. Y así actúan los especialistas y así actúan todos”, matizó.

Antes, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han advertido que México ocupa el tercer lugar en ciberataques a nivel mundial.

Pero López Obrador descartó implementar más medidas para proteger a las Fuerzas Armadas de futuros hackeos.

“Nada (de medidas adicionales), porque si se actúa con transparencia, que es la regla de oro de la democracia, si no se miente, si se habla con la verdad, pues qué problema puede uno tener”, argumentó.

 

30 sep

Guardia Nacional investiga mordida a elemento en Jalisco Nacional

La Guardia Nacional abrió una investigación tras la viralización de un video en el que uno de sus elementos recibió dinero aparentemente a cambio liberar a un conductor.

De acuerdo con reportes, los hechos se registraron en GuadalajaraJalisco, cuando varios agentes marcaron el alto al conductor y le hicieron una revisión, tras la cual uno de ellos recibió la “mordida“.

Los elementos habrían descubierto que el conductor no portaba con su licencia de conducir, lo que derivó en su retención.

Otra cámara al interior de la camioneta muestra a un agente revisando el interior del vehículo.

Por medio de un comunicado, la corporación detalló que los elementos involucrados en la detención del automovilista ya fueron identificados y será la Unidad de Asuntos Internos la que de seguimiento al caso.

 

29 sep

Aprueban diputados el recorte al presupuesto del INE Nacional

La Cámara de Diputados ratificó el recorte de más de 4 mil 900 millones de pesos al presupuesto de 2022 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con 259 votos a favor, 212 en contra y 0 abstenciones, los diputados ratificaron  el recorte al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), la mañana de este jueves.

Tras retomar la sesión que inició la tarde de este miércoles, los legisladores aprobaron el dictamen sobre la sentencia dictada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relativo a la controversia constitucional sobre el monto de los recursos aprobados al INE, con un recorte por de más de 4 mil 913 millones de pesos.

 

Foto: captura sesión/ doh

29 sep

LA OEA es cosa de risa, canta AMLO a oposición por acusarlo con organismos internacionales Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con la canción “La OEA es cosa de risa” del cantautor cubano Carlos Puebla a la oposición que ha acudido a diferentes organismos internacionales para acusarlo sobre presuntas persecuciones políticas.

En conferencia mañanera, el presidente reprochó que sus detractores y miembros de la oposición hayan acudido tanto a Europa como a Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) “y con el rey” para acusarlo.

A nivel mundial la derecha está articulada y convencieron, o engañaron o sorprendieron hasta legisladores del centro de la Socialdemocracia y ahí van todos a firmar un manifiesto en contra de nosotros, sin fundamento, sin razón. El que estaba en Coparmex nos fue a acusar con el Rey”, dijo el presidente.

“Y otros traficantes de influencias de México ahí van a Estados Unidos al Departamento de Estado, al Congreso, a la OEA (risas) me estoy riendo porque hay una canción de Carlos Puebla… Ponla, ponla, ponla, ponla… Si no digo, por los jóvenes”, y expresó:

"Como no me voy a reir de la OEA, que es una cosa tan fea”, cantó AMLO.

28 sep

Reportan cadáver emplayado y esposado en taxi Nacional

Fue reportado el hallazgo de un cuerpo en el interior de un taxi en la calle Primavera de la colonia Viveros Xalostoc, Estado de México, la mañana de este miércoles.

En una llamada al 911, ciudadanos informaron que el cadáver estaba emplayado y se encontraba en la parte del asiento trasero, esposado.

Un fuerte operativo fue implementado en el mencionado punto, tras comprobarse que un hombre muerto se encontraba en el interior del taxi.

Paramédicos, elementos de la policía y personal ministerial acordonaron la zona y trasladaron el cuerpo al semefo.

En tanto que el taxi con cromáticas de la capital del país pudo haber sido abandonado con el cuerpo en su interior durante la madrugada de este miércoles.

 

Fuente: Milenio/ foto: captura YouTube

28 sep

Se ganaron todos los amparos sobre Tren Maya, no tuvieron razón pseudo-ambientalistas: AMLO Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se ganaron todos los amparos que detenían la construcción del Tramo 5 del Tren Maya y aseguró que no tuvieron razón los pseudo-ambientalistas.  

“Ya no hay amparos, se ganaron todos los amparos, no tuvieron razón los pseudo-ambientalistas, porque aquí están los intereses de grupo, de ese señor (José Ramón) Cossío y Claudio X. González”, dijo el Mandatario en conferencia mañanera.

Cabe recordar que ayer el juez Primero de Distrito en Yucatán, Adrián Novelo Pérez, revocó la suspensión definitiva que le había concedido al Consejo Nacional de Litigio Estratégico contra las obras en el tramo cinco norte que va de Benito Juárez (Cancún) a Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.

28 sep

Sí hay periodistas asesinados en México, pero ninguno por el Estado, asegura AMLO Nacional

En México sí hay periodistas asesinados, pero la ‘pequeña diferencia’ es que ninguno ha sido atacado por el Estado, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la ‘mañanera’ de este miércoles, indicó que bajo su administración no se violan los derechos humanos, no se reprime y se garantiza la libertad de expresión de todas las personas.

“No vamos aquí a debatir sobre el número (de periodistas asesinados) sean 10 o 20, 1, no, eso no, nada más que no hay uno, un periodistas reprimido ni mucho menos asesinado como era antes, esa es la pequeña diferencia. Sí hay lamentablemente periodistas asesinados, pero no hay periodistas asesinados por el Estado como era antes”, destacó.

López Obrador agregó que la información sobre asesinatos en su administración es utilizada por sus opositores para ir a Europa y denunciar a su gobierno.

No obstante, admitió que el Estado tiene una obligación con los periodistas y todos los ciudadanos, la cual es la de proteger la vida, porque es el principal de los derechos.

27 sep

Avanza en comisiones la eliminación del Horario de Verano; pasa al Pleno Nacional

Los integrantes de la Comisión de Energía aprobaron este lunes por mayoría de votos la eliminación del Horario de Verano en México.

Tras esto, el dictamen se someterá a a votación en el Pleno este miércoles 28 de septiembre, en donde se contempla una excepción para que municipios que estén en la frontera con Estados Unidos, conserven el Horario de Verano.

Lo anterior, recibió también un voto en contra y 11 abstenciones por parte de los diputados del PAN y el PRI.

El horario de verano 2022 que inició el pasado 3 de abril a las 02:00 horas concluirá el próximo domingo 29 de octubre.

Quiere decir que el 29 de octubre deberá atrasarse una hora el reloj antes de irse a dormir. Los países del norte del país no participan en este horario.

 
 
27 sep

Fallece Deniss Reyes, presidenta municipal de Loma Bonita, Oaxaca Nacional

Este lunes, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Deniss Reyes Córdoba, quien es la presidenta municipal de Loma Bonita en Oaxaca.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat lamentó el deceso de la presidenta municipal de Loma Bonita a través de sus redes sociales.

«Lamento el sensible fallecimiento de Denisse Reyes Córdoba, quien fuera presidenta municipal de Loma Bonita; un abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, el Gobierno Municipal de Tuxtepec, expresaron sus condolencia debido a la muerte de Deniss Reyes.

Hasta el momento, se desconoce las causas que provocaron su deceso.

Fuente: Xeu Noticias

26 sep

AMLO cuestiona a quienes señalan al Ejército en caso Ayotzinapa; ¿Qué quieren, que se debilite? Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay quienes no quieren que se aclaren las cosas en el caso Ayotzinapa y a quienes señalan que “¡Fue el Ejército” el culpable de la desaparición de los 43 normalistas los cuestionó “¿Qué quieren, que se debilite el Ejército? ¿Qué se destruya? ¿Qué quieren, un Ejército desprestigiado para que ahora si tengan las agencias de exterior y que sean ellas las que se hagan cargo hasta de la defensa del interior, de la defensa nacional, como en otros países?”.

En conferencia mañanera, aseguró que su gobierno no ocultará nada sobre el caso, pero “lo que pasa es que hay quienes no quieren que se aclaren las cosas”. 

“Por ejemplo, la consigna “Fue el Estado”, sí, tan es así que estamos actuando desde el Estado, un Estado distinto que no permite la violencia, humanos que ante todo la justicia. `¡Fue el Ejército!”´, sí, se está actuando, pero el Ejercito, ¿fue la institución quienes fueron los que participaron de manera directa? Eso es algo que estamos investigando.

“Ah, pero ¿todo el Ejército? ¿Qué quieren, que se debilite el Ejército? ¿En beneficio de quién? ¿Qué quieren, un Ejército desprestigiado para que ahora sí tengan las agencias de exterior y que sean ellas las que se hagan cargo hasta de la defensa del interior, de la defensa nacional, como en otros países? No, no no, no. 

26 sep

Llega a México nuevo cargamento de vacunas pediátricas contra Covid-19 de Covax Nacional

Este domingo llegaron a México un millón 200 mil vacunas de Pfizer pediátricas contra el Covid-19, las cuales fueron adquiridas por el gobierno del país a través del mecanismo Covax de la ONU.

Estas dosis se utilizarán para inmunizar a menores de cinco a 11 años, según han informado las autoridades del país.

El cargamento aterrizó a territorio mexicano en punto de las 07:05 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

Este es el octavo cargamento con 250 cajas térmicas que transportan las dosis contra el coronavirus.

Tan sólo del 8 al 25 de septiembre, al país han arribado seis millones 892 mil 800 dosis de Pfizer para niños, de un total de 10 millones 003 mil 200 biológicos que se han adquirido mediante el mecanismo Covax.

Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: Internet