04 may

Tiene Nanchital nueva Policía Municipal Nanchital

Nanchital, Ver. - En menos de 120 días, la Policía Municipal pasó de 23 a 40 elementos, a quienes se les ha equipado con distintas herramientas, para reforzar las tareas de vigilancia y prevención del delito.

Cabe mencionar, que desde el inicio de la administración que encabeza Esmeralda Mora Zamudio, el Ayuntamiento participa en la Mesa Regional de Coordinación de la Construcción por la Paz e integró el Consejo de Seguridad Pública Municipal.

A los elementos de la Policía Municipal, se les ha entregado chalecos antibalas, uniformes nuevos, accesorios, equipos tácticos de la mejor calidad, entre otros insumos.

Igualmente, se rescataron dos moto patrullas, que se contaban en completo abandono y se adquirieron 4 más totalmente nuevas y equipadas, reforzando las tareas de vigilancia y prevención del delito.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Nanchital renovó la Policía Municipal para beneficio de la ciudadanía, hacia la transformación del Nanchital que todos queremos.

29 abr

Instalan módulo de vacunación contra COVID-19 en nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. - Esta mañana, personal del Ejército Mexicano lleva a cabo la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, en el centro de la ciudad.

Fue desde las 8:00 cuando los elementos instalaron este módulo de vacunación, en los bajos del Palacio Municipal y el cuál funcionará hasta la 1:00 pm, dependiendo del aforo.

Posteriormente, cerca de las 2:00 pm se ubicarán a las afueras del Súper Chedraui, en la entrada de la ciudad.

En esta jornada, se estará suministrando primera y segunda dosis, así como la de refuerzo del reactivo AstraZeneca, a las personas de 18 años en adelante.

Igualmente, se apoya a la ciudadanía con el llenado del formato, solamente se les pide identificación oficial con fotografía, CURP; que hayan pasado 56 días desde la última dosis y estar registrado en https://mivacuna.salud.gob.mx/.

28 abr

Entrega Alcaldesa equipo de protección a personal de PC Nanchital


Nanchital, Ver. - Esta mañana, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio llevó a cabo la entrega de equipo de protección al personal de Protección Civil de este municipio.

La Presidenta Municipal agradeció a los elementos de esta corporación por su inigualable trabajo y por seguir sumando esfuerzos para proteger a la ciudadanía.

Resaltó que el material entregado, es parte de los compromisos que se están cumpliendo, por lo que aseguró que se continúa gestionando para reforzar las dependencias de primera necesidad.

Durante este día, se proporcionaron paquetes de protección, los cuales consisten en botas, guantes, mascarillas y lentes.

A través de estas gestiones, la administración municipal que preside Esmeralda Mora Zamudio, avanza a pasos firmes hacia la transformación de Nanchital.

26 abr

Dos personas fueron baleadas en una pollería de Nanchital Nanchital

Un hombre y una mujer resultaron gravemente lesionados durante un ataque con arma de fuego, registrado durante la tarde de este lunes en el municipio de Nanchital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de este lunes, sobre el boulevard Lázaro Cárdenas a la salida de la ciudad petrolera.

Se corrieron dos versiones sobre el ataque, pues una de ellas señala que se trató de un ataque directo, mientras que por otro lado se dijo que pudo tratarse de un asalto.

Debido a que al lugar de los sangrientos hechos no llegó ninguna corporación de emergencias, los heridos fueron trasladados por sus propios medios.

La mujer a bordo de un  taxi  de la misma localidad y el masculino en otro auto particular.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes aseguraron la zona en espera de la llegada del personal de Servicios Periciales, para iniciar las investigaciones.

Se logró saber que los lesionados ingresaron a un hospital de Coatzacoalcos, donde uno de ellos presentaba dificultad para respirar, pues aparentemente fue herido en uno de sus pulmones, mientras que la mujer presentaba un balazo en el abdomen.

 

Fuente: Surestesur.com 

26 abr

Rehabilitan alumbrado en el Campo R. Gómez de Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. - En beneficio de la comunidad deportiva y ciudadanía en general, empleados de Alumbrado Público rehabilitaron el sistema eléctrico del Campo Deportivo R. Gómez.

Luego de registrarse una falla en la red, el personal de ese Departamento se presentó en el espacio deportivo, para implementar las tareas pertinentes.

Mientras tanto, durante este día, la cuadrilla atendió los reportes en la colonia Tanque 12.

Igualmente, en súper manzana 5, manzana 1 dentro de la colonia Guadalupe Tepeyac, en dónde se solicitó el servicio por parte de una familia.

Gracias a estos trabajos, la administración municipal, de Esmeralda Mora Zamudio, refuerza una vez más la iluminación de las áreas más importantes para los nanchitecos.

22 abr

Llama Catastro a ciudadanos de nanchital para actualizar documentación Nanchital

Nanchital, Ver. - Por indicaciones de la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, la Dirección de Catastro llama a la ciudadanía a acercarse a esta dependencia para actualizar su documentación.

Lo anterior fue informado por Armando Vázquez Hernández, Director de ese Departamento, quien agregó que en ocasiones los ciudadanos desconocen los documentos que deben presentar.

Por ello, para actualizar la base de datos de Catastro, tienen que traer las escrituras, credencial del INE y último pago del predial.

CAMBIO DE NOMBRE

En este trámite se pide: Original y copia de escritura; copia del último recibo de impuesto predial; copia del plano de ubicación; copia de credencial de elector; llenado de formato sc-017 requisitado, expedido por Catastro; pago por expedición de célula catastral (original y copia) y CURP. 

PAGO DEL PREDIAL

Solicitud de contratación por Patrimonio del Estado; copia de plano de terreno o ubicación; copia de credencial de elector; llenado de formato sc-017 requisitado, expedida por la oficina de Catastro; pago por expedición de cédula catastral (original y copia) y CURP.


ATENCIÓN

Quienes deseen asesorías, pueden acudir a la oficina de Catastro en los bajos del Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados, de 9:00 am a 2:00 pm.

Igualmente, en el teléfono 921 21 6 02 50, extensión 142, durante los días antes mencionados.

21 abr

Atiende Protección Civil de Nanchital incendio en el basurero Nanchital

Nanchital, Ver. - Durante las últimas horas, elementos de Protección Civil han trabajado a marchas forzadas para sofocar el incendio que se registró en el tiradero de residuos sólidos de esta localidad.

En respuesta al reporte que se recibió la noche del martes, personal de la dependencia se trasladó al punto para atender el siniestro con la cisterna de 7 mil litros y teniendo el apoyo de Protección Civil Estatal, con su unidad de 10 mil litros.

Gracias a esta suma de esfuerzos, ya se ha logrado enfriar gran parte del área afectada, aunque por ahora se atienden algunas fumarolas, por lo que dependiendo del clima, podría estar resuelto aproximadamente en una semana.

El Ayuntamiento de Nanchital, que preside Esmeralda Mora Zamudio, agradece a los elementos de Protección Civil por demostrar su gran trabajo en beneficio de todos.

20 abr

Recupera Ayuntamiento de nanchital unidades en mal estado Nanchital

Nanchital, Ver. - Para atender los servicios básicos de la población, por indicaciones de la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, en el Taller de Mantenimiento Automotriz se labora intensamente en la recuperación de unidades que fueron encontradas en malas condiciones.

De enero a la fecha, se han recuperado más de 20 vehículos y están a punto de salir a la circulación 4.

Cabe señalar, que estas unidades fueron encontradas sin mantenimiento preventivo y casi inservibles.

Desde el inicio de la administración, se hizo un estudio de valoración, por lo que con personal propio se ha trabajado en su rehabilitación y se avanza en esta materia.

A través de estas actividades, el Ayuntamiento de Nanchital, que preside Esmeralda Mora Zamudio, se mantiene reforzando el patrimonio del municipio, para beneficio de todos los ciudadanos.

19 abr

Rebasó expectativas ventas en la Playita Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. - Dentro de la Playita Nanchital, se contó con la presencia de comerciantes locales, quienes ofrecieron diferentes tipos de comida, para las familias visitantes, lo que rebasó las expectativas que se tenían.

Por instrucciones de la Alcaldesa Esmeralda Mora, desde el inicio del registro de los emprendedores, se les brindó el apoyo totalmente accesible para su beneficio, lo que ayudó a repuntar sus ventas en esta Semana Santa.

En estos 4 días de actividades, se tuvo la participación de 18 comerciantes entre ambulantes y fijos, quienes ofrecieron diferentes tipo de comida, lo que se vendía en poco tiempo, cumpliendo los objetivos previstos.

A través de este logro, se avanza en los compromisos trazados por la administración que encabeza Esmeralda Mora Zamudio, aportando acciones positivas a la transformación del municipio.

18 abr

Cierran con saldo blanco actividades en Playita Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. - Con saldo blanco, concluyeron con éxito las actividades recreativas en la Playita Nanchital, durante la Semana Santa 2022.

Desde la inauguración oficial de estas áreas de esparcimiento, decenas de familias arribaron a la mismas, para pasar estos días de asueto con sana convivencia.

Todo esto, gracias a la coordinación dentro del Operativo de Semana Santa, en el que participaron elementos de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Tránsito del Estado, paramédicos del DIF y Cruz Roja.

Durante esta Semana Santa, cientos de personas aprovecharon de las palapas, mesas, bancas, asadores, cancha de voleibol, música en vivo, eventos culturales, juegos, asadores y alimentos de comerciantes locales.

Se exhorta a la ciudadanía, hacer uso correcto de este espacio, ya que este seguirá a disposición, para beneficio de todos.

A través de la Playita Nanchital, el Ayuntamiento que preside Esmeralda Mora Zamudio impulsa el turismo, la sana convivencia y la economía, sentado las bases de la transformación del municipio.

13 abr

Biblioteca, con actividades interactivas para niñas y niños Nanchital


Nanchital, Ver. - Con la lectura de la infancia de artistas famosos, como Leonardo Da Vinci y Pablo Picasso, inició el taller "En primavera la Biblioteca te Espera”, dirigido para niñas y niños de 6 a 12 años de edad. 

Este curso, que ya se lleva a cabo en la Biblioteca Pública Municipal “Constitución 4654”, se imparte de 1:00 pm a 2:30 pm, del 11 al 15 de abril y posteriormente, de 18 al 22 del mismo mes, siguiendo las medidas sanitarias.

A través de actividades interactivas de compresión lectora, activación física, cuenta, cuentos y manualidades, se les enseña a los niños, las historias y el acervo bibliográfico que se cuenta para su desarrollo educativo.

Para mayor información, acudir a la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en el centro de la ciudad y en caso de solicitar informes, llamar al 921 21 6 28 50.

12 abr

Playita de Nanchital, amigable con el medio ambiente Nanchital

Nanchital, Ver. - Por indicaciones de la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, personal del Ayuntamiento continúa con la elaboración de mesas y bancas ecológicas, que serán colocadas en la Playita de Nanchital, haciendo a la misma, amigable con el medio ambiente.

En el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, empleados de confianza y sindicalizados avanzan en la creación de estas piezas, que funcionarán para la ciudadanía a partir el próximo jueves.

En total, son 22 mesas a base de palets, 40 bancas o bancos, de palmeras. Igualmente, se continúa trabajando en las palapas; además se instalarán contenedores para basura y de PET.

Se exhorta a la población a respetar los trabajos que se realizan para su beneficio, evitando arrojar sus residuos en las áreas que están destinadas para el esparcimiento.

A través de estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso en pro del medio ambiente y aporta bases hacía la transformación del municipio.

08 abr

Unidad Deportiva, espacio de diferentes disciplinas Nanchital

Nanchital, Ver. – Al estar en buenas condiciones para la práctica deportiva, en el domo de la Unidad Deportiva de la colonia Guadalupe Tepeyac, cada semana la entrenadora Jennifer Escobar enseña distintas disciplinas a quienes deseen mejorar sus habilidades y salud.

Estas actividades físicas, consisten en bailes, circuitos funcionales, trampolín, entre otros, esto de 5:00 pm a 6:00 pm en este espacio público, en el que igualmente es usado por demás instructores, para otros entrenamientos.

Se exhorta a toda la ciudadanía a aprovechar de la mejor manera las áreas recreativas de la Unidad Deportiva, para la práctica de Voleibol, Fútbol, Skateboard, correr o simplemente caminar.

De esta forma, en los espacios públicos deportivos, en dónde el acceso es totalmente gratuito, en el municipio de Nanchital se continúa impulsando el deporte.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

07 abr

En preparación talento deportivo de Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. – Luego de triunfar en diferentes estilos de natación, en los Juegos CONADE en Villahermosa, José Evaristo Trejo Arias, y su entrenador y señor padre, José Evaristo Trejo Álvarez, continúan con su preparación con miras a las siguientes competiciones.

Gracias a su esfuerzo, en días pasados en la capital tabasqueña ganó el primer lugar en 50m crawl, 100 crawl y 200 crawl. Además, en 50 mariposa, 50 dorso y tercer lugar en 50 pecho, esto en la categoría infantil B, de 9 y 10 años.

Este jovencito, actualmente se está preparando para la Liga en Minatitlán y el circuito de la zona sur, en el mismo municipio, así como una prueba en Veracruz y posiblemente un Nacional.

El entrenador del Club Delfines, José Evaristo Trejo Álvarez llama a los demás padres de familia, a apoyar a sus hijos para que practiquen un deporte que les pueda traer grandes beneficios y satisfacciones, como representar al municipio en otras partes de México e incluso del mundo.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

07 abr

Entregan constancias de mayoría a Agente y Sub Agentes Municipales Electos Nanchital

Entregan constancias de mayoría a Agente y Sub Agentes Municipales Electos

Nanchital, Ver. – En Sesión Extraordinaria, integrantes del Cabildo nanchiteco hicieron entrega de las constancias de mayoría a los Agente y Sub-Agentes municipales electos, para el periodo 2022-2026.

Teniendo la presencia del representante de la Junta Municipal Electoral y la comuna edilicia, se entregó la constancia de mayoría a Luz Adriana Morales de la Cruz, como Agente Electo de Cangrejera.

Posteriormente, a Leydi Morales González, Sub Agente Electo de Nahualapa; Luis Alberto Lira Pérez, Sub Agente Electo, de Pollo de Oro, y Julio Cesar Hernández López, Sub Agente Electo, de Lázaro Cárdenas.

Todos ellos, junto con sus suplentes, tomarán protesta de ley el próximo 1 de mayo, para iniciar así el periodo 2022-2026.

En este encuentro, los integrantes del Cabildo nanchiteco, así como los ahora Agentes y Sub Agentes Municipales Electos, manifestaron toda su disposición de sumar esfuerzos y trabajar de la mejor manera, en beneficio de la población.

De esta forma, en el municipio de Nanchital se cumple, en tiempo y forma con lo dispuesto en la Ley, de un proceso electoral transparente, seguro y limpio.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

07 abr

Tendrá Playita mesas y sillas ecológicas Nanchital

Nanchital, Ver. - Personal del Ayuntamiento se encuentra trabajando en la elaboración de mesas y sillas ecológicas, que serán instaladas en la Playita de Nanchital.

En el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, con la suma de esfuerzos de los empleados municipales, se están realizando 20 mesas a base de palets, 40 bancas o bancos, de palmeras que se encontraban en el abandono y ahora tendrán un mejor uso.

A la par, se están haciendo palapas que tendrán como medida 10 por 5 metros, letreros de madera, asadores de concreto. Además, se instalarán contenedores para la basura.

Se invita a la ciudadanía a que colabore con los trabajos extraordinarios que se realizan, cuidando la Playita, en dónde, pasando el próximo período vacacional, iniciará su reforestación.

A través de estas acciones, personal del Ayuntamiento reafirma su compromiso en beneficio de la ciudadanía.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

06 abr

En Nanchital los espacios deportivos son gratuitos Nanchital

Nanchital, Ver. – Para beneficio de la comunidad deportiva y ciudadanía en general, el uso de espacios deportivos municipales de Nanchital, es totalmente gratuito.

Es importante que la ciudadanía conozca que la entrada en los sitios como la Unidad Deportiva de la colonia Guadalupe Tepeyac o Campo R. Gómez, entre otros, es sin costo alguno.

Cabe señalar, que dichos lugares de esparcimiento familiar, son utilizados desde practicar alguna disciplina deportiva hasta competencias de talla estatal.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Nanchital exhorta a la ciudadanía y deportistas de la ciudad y región, a utilizar adecuadamente los sitios recreativos, en donde no se les cobra un solo peso para su uso.

A través del correcto uso de las instalaciones deportivas se impulsa el deporte y mejora la salud de los habitantes, así como fomentar la sana convivencia de las familias nanchitecas. 

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

05 abr

Atención de reportes, prioridad de Alumbrado Público Nanchital

Nanchital, Ver. - Desde el inicio del año, el Departamento de Alumbrado Público lleva a cabo un procedimiento adecuado, para atender inmediatamente y de la mejor manera los reportes de la ciudadanía.

El proceso inicia cuando el ciudadano presenta su reporte de lámparas ante cualquier regiduría o Presidencia, canalizandose a Alumbrado Público. 

Lo que se les pide, es dirección exacta de la luminaria, las características de sus afectaciones y las referencias del área, así como un número telefónico, para que la cuadrilla pueda llegar al punto.   

Igualmente, es importante la presencia del ciudadano que realizó el reporte, para que vea que se haga el trabajo.

En el caso de solicitar una luminaria, deberán llevar un oficio a Presidencia, con copia a Servicios Municipales, para que sea canalizado al Departamento de Alumbrado Público.

Con la suma de esfuerzos del personal, la atención es inmediata, puede durar solo un día en resolverse el reporte.

A través de estas acciones, se encamina al Nanchital iluminado que todos merecemos.


Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

01 abr

Van 8 incendios de pastizales sofocados en Nanchital Nanchital

Van 8 incendios de pastizales sofocados en Nanchital: PC

Nanchital, Ver. - En las últimas dos semanas, elementos de Protección Civil han sofocado alrededor de 8 incendios de pastizales en distintas partes del municipio.

Estos siniestros se han registrado mayormente en áreas verdes, en las que hay presencia de hogares.

Por ello, se llama a los ciudadanos a evitar quemas, o realizarlas con guardarrayas, arena, abundante agua y sobre todo, cuidar que avancen hacia otros sectores.

Cabe señalar, que las altas temperaturas continuarán por lo que es importante que todos sigan estás recomendaciones.

RESCATAN TANQUE CON FUGA

Siguiendo todos los protocolos pertinentes, este día el personal  rescató un tanque estacionario en la colonia centro, el cual tenía una fuga de gas y representaba un peligro para la población.

El mismo fue totalmente desfogado en un espacio adecuado, evitando así más incidentes.

En caso de emergencias, llamar 911 o directamente a Protección Civil de Nanchital, al 9212161100.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

30 mar

Preparan convenio entre Ayuntamiento y UTSV Nanchital

Nanchital, Ver. - Autoridades de Nanchital y de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTS) sostuvieron la primera reunión oficial de seguimiento, para el desarrollo de actividades relativas al próximo convenio de colaboración entre dichas instituciones.

Durante la reunión de carácter técnico, se hablaron sobre acciones para beneficio de la ciudadanía en general y comunidad estudiantil.

Estuvieron presentes por parte de la UTSV, la Ing. Guadalupe Martínez Caiseros, Directora de Extensión Universitaria; Ing. Wendy Vianey Ventura Aragón, PTC en mecatrónica; Mtra. Elizabeth Gómez Arreola, Jefa de Departamento de Calidad; MC. Rubén Abad Osorio González, jefe de departamento de CIDE; MRT Hugo Daniel González Davila, Director de la carrera de Tecnologías de la Información y
Mtra. Susana del Carmen Mina, PTC Administración.

Del Ayuntamiento de Nanchital, los encargados de los departamentos de Desarrollo 
Económico, Innovación Gubernamental, Servicios Municipales, Dirección Municipal de la Juventud y Secretaría del Ayuntamiento.

A través de esta reunión, se trabaja en la generación de más y mejores mecanismos, para beneficio de la ciudadanía y comunidad estudiantil, en pro del Nanchital que todos merecemos.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

<12 3 456>