15 feb

Todo un éxito Expo Amor Nanchital 2022 Nanchital

Gracias a la participación de artesanos y emprendedores locales, la Expo Amor Nanchital 2022 fue todo un éxito.

Durante tres días ininterrumpidos, desde el sábado hasta el lunes 14 de febrero, decenas de expositores se dieron cita en el Auditorio Municipal, para mostrar todos sus productos y servicios, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

En esta exhibición, la ciudadanía pudo encontrar distintos artículos, como artesanías, bisutería, cremas, ropa, calzado, variada gastronomía, entre otros, todo ello en torno a esta fecha tan especial para los enamorados. 

A través de esta actividad, se buscó impulsar el talento de los artesanos y emprendedores locales, a la par de reactivar la economía del municipio.

El Ayuntamiento de Nanchital agradece a talentosos participantes en esta Expo Amor Nanchital 2022, esperamos seguir contando con su acompañamiento.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

09 feb

Entrega IVEA certificados de primaria y secundaria Nanchital

Esta mañana, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes concluyeron con éxito sus estudios de nivel básico en el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), en el municipio de Nanchital.

Fue en la Plaza Comunitaria IVEA ubicada en la colonia Guadalupe Tepeyac, en donde se proporcionaron 5 certificados de primaria y 8 de secundaria, a los que lograron este beneficio, pese a la contingencia sanitaria.

Algunos cursaron sus clases entre 8 a 10 meses, y otros a través del exámen único.

Será en los siguientes días, cuando el personal del Ayuntamiento de Nanchital realice trabajos de mantenimiento en las instalaciones de este centro de estudios.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, en el que limita las publicaciones oficiales.

01 feb

Rehabilitan espacio deportivo en la San Miguel de nanchital Nanchital

Respondiendo la solicitud de los vecinos de la colonia San Miguel Arcángel, esta mañana la cuadrilla del Departamento de Deportes rehabilitó el espacio deportivo ubicado en la entrada de ese asentamiento.

Para beneficio de decenas de familias y niños, personal del Gobierno Municipal llevó a cabo estos trabajos en forma manual y mecánica, con el apoyo de algunos colonos.

Posteriormente, se levantó la basura orgánica que se generó de la faena, dejando el lugar listo para la práctica deportiva.

Los vecinos agradecieron a la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio por haber atendido su solicitud a través del Departamento de Deportes, demostrando así su compromiso con la población.

31 ene

Nanchital, a favor de la Reforma Eléctrica: Alcaldesa Nanchital

Al estar presente en la Conferencia Magistral sobre la Reforma Eléctrica, a cargo de la Ing. Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio afirmó que Nanchital está a favor de esta iniciativa, que sin duda dará grandes beneficios a la región sur.

Este día, la Presidenta Municipal y su equipo de trabajo, acudieron al World Grade Center, en Boca del Río, en dónde la Titular de la SENER, disertó dicha ponencia ante de la presencia los veracruzanos.

El encargado de dar la bienvenida a este evento, fue el Gobernador Cuitlahuac García Jiménez, quién señaló que para Veracruz será fundamental la Reforma, por lo que reiteró su respaldo a la misma.

En la Conferencia Magistral, Nahle García, detalló que con la Reforma Eléctrica, se rescatará la Comisión Federal de Electricidad, junto con sus trabajadores y se procurará por tarifas accesibles. 

Modificando el Artículo 28 Constitucional, se brindará seguridad energética y nacional, al distribuir el 54% de la generación con CFE y el 46% para privados, asegurando la confiabilidad del Sistema Electrónico Nacional, apoyando a los usuarios finales, y garantizar el suministro.

Finalmente, el Gobernador hizo entrega de un merecido reconocimiento a Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, por la exitosa Conferencia Magistral.

Por su parte, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, manifestó que esta Reforma representa una transformación verdadera en el sector energético y no como se hizo en el sexenio pasado.

Agregó que el municipio de Nanchital está a favor de la propuesta y llamó a todos los ciudadanos a sumarse, para que sea una realidad, debido a que habrá beneficios sustanciales que tanto se necesitan. 

Agradeció a Rocío Nahle García, por haber disertado la Conferencia Magistral en Veracruz, demostrando así su interés por el bienestar de los veracruzanos.

29 ene

Amplían plazo para el cobro del Predial 2022 con descuentos en Nanchital Nanchital

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del mismo aprobaron por unanimidad ampliar hasta todo el mes de febrero el cobro del Impuesto Predial 2022 con descuentos.

Esta iniciativa, tiene como objetivo reactivar la economía del municipio y sobre todo, procurar por el bienestar de las familias, apoyando a que los ciudadanos estén en regla en sus contribuciones fiscales municipales.

Por ello, los integrantes de Cabildo determinaron extender los descuentos, que van del 20% para contribuyentes al corriente y 50% a viudas, jubilados, pensionados y adultos mayores. 
 
La atención es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 9 a 2 de la tarde en la caja ubicada en los bajos del Palacio Municipal. Se puede pagar en efectivo, tarjeta de crédito o débito. Este cobro es durante todo el mes de enero.

REQUISITOS

Para ser acreedores a los descuentos, deberán traer el último recibo de pago al corriente; identificación que acredite su estado de tercera edad, jubilado o pensionado y credencial de elector INE (la dirección debe ser la misma que la del predio).

27 ene

Próximo 14 de febrero, Bodas Colectivas en Nanchital Nanchital

El Ayuntamiento de Nanchital, que encabeza la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y el Registro Civil, invitan a las parejas que buscan formalizar su unión a participar en las "Bodas Colectivas 2022", que se llevarán a cabo el próximo 14 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

A partir de hoy, las personas interesadas en tener certeza jurídica, a través del matrimonio civil, pueden acudir a dejar su documentación a la oficina de Registro Civil de esta ciudad, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. 


REQUISITOS

Para inscribirse, los interesados deberán presentar: Solicitud debidamente llenada (proporcionada en la Oficialía de manera gratuita); copias certificadas de actas de nacimiento de los contrayentes; copia simple de CURP de los contrayentes; copia simple de Identificación oficial de los contrayentes.

Igualmente, comprobante de domicilio; si alguno de los contrayentes es divorciado o viudo, deberá exhibir copia certificada del acta correspondiente (divorcio o defunción); análisis prenupciales o carta donde voluntariamente se niegan a realizarse los análisis (formato proporcionado en la oficialía de manera gratuita).

26 ene

Alcaldesa, presente en Mesa industria del Futuro en el Istmo de Tehuantepec Nanchital


Esta tarde, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio estuvo presente en la Mesa de Trabajo “Industria del Futuro en el Istmo de Tehuantepec”, que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.

Mtro. Julio Cesar Sandría Reynoso, Rector de la UTSV, fue quien le dio la bienvenida a los asistentes y reconoció que con su presencia será importante para el impulso de la industria, a través de la formación de nuevos trabajadores.

Durante el evento, los presentes escucharon los proyectos académicos e industriales, para mejor aprovechamiento de la zona del Istmo de Tehuantepec, que van de la mano hacia la transformación del sureste, que integra el municipio de Nanchital.

Mora Zamudio, agradeció a los organizadores por la invitación a este encuentro académico, ya que ello representa el compromiso de los tres niveles de gobierno, que tienen como único fin potenciar el desarrollo de la República.

A este evento, acudieron representantes de gobierno, académicos e industriales de la zona sur.

26 ene

Regresa módulo del INE a Nanchital Nanchital

Esta mañana, regresó a Nanchital el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), para atender a las personas que necesiten algún trámite; en esta ocasión, en la Casa de Cultura.

El módulo permanecerá hasta el viernes, de 8:00 a 15:00 horas, realizando cualquier tipo de trámites y entrega de credenciales. Posteriormente, volverá los días 11, 14 y 15 de febrero.

Se le invita a la población, que acuda siguiendo las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas y cuidar la sana distancia.

25 ene

Ofrece Catastro servicios a la población de Nanchital Nanchital

En las instalaciones del Palacio Municipal, la oficina de Catastro ofrece diferentes servicios en esta materia, así como asesoría a la población de Nanchital.

Así lo informó Armando Vázquez Hernández, encargado de Catastro, quien abundó que esa dependencia, se tramita la Cédula Catastral que sirve para dar de alta una propiedad, para cambio de propietario o la manifestación de una construcción.

Los requisitos son: Copia y original de la escritura de la propiedad; copia de de la credencial de elector; copia del último recibo de impuesto predial; copia del plano de construcción o de ubicación y copia de la CURP.

Además, se tiene que llenar un formato de solicitud de registro catastral (el formato SC-017), el cuál se le proporciona en Catastro y allí mismo se llena.

CERTIFICADO DE VALOR CATASTRAL

Para este proceso, las personas deben de traer el formato extendido por la autoridad o dependencia correspondiente, en este caso la notaria.

El interesado tiene que traer los mismos requisitos que los de la Cédula Catastral, y solo se calcula el valor catastral de la propiedad y se llena solo una parte del documento.

CAMBIO DE NOMBRE

Para el cambio de nombre, se deberá presentar original y copia de  escritura; copia del último recibo de impuesto predial; copia del plano de ubicación; copia de credencial de elector; llenado de formato SC-017 requisitado, expedido por Catastro; pago por expedición de célula catastral (original y copia) y CURP. 

PAGO DEL PREDIAL

Solicitud de contratación por Patrimonio del Estado; copia de plano de terreno o ubicación; copia de credencial de elector; llenado de formato SC-017 requisitado, expedida por la oficina de Catastro; pago por expedición de Cédula Catastral (original y copia) y CURP.

Para mayores informes, la ciudadanía se puede acercar a la oficina de Catastro de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Igualmente, en el teléfono 921 21 6 02 50, Extensión 142, durante los días antes mencionados.

24 ene

Acordonan socavón en la cuatro carriles Nanchital

Por instrucciones de la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, esta mañana personal del Departamento de Mantenimiento Civil, Protección Civil y Tránsito del Estado, dieron atención al peligroso socavón ubicado en la carretera cuatro carriles de Nanchital.

Ante el riesgo que corren cientos de conductores, se determinó quitar algunas boyas y acordonar el desperfecto, en un carril rumbo a Coatzacoalcos, desviando a los conductores en ese punto, para evitar accidentes.  

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a tener paciencia, ya que el área permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y sobre todo, se les exhorta a respetar los señalamientos, debido al riesgo que representa el socavón.

24 ene

En marcha fortalecimiento de la Policía Municipal de Nanchital Nanchital

Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso, para formar parte de la Policía Municipal de Nanchital.

Al ser uno de los temas fundamentales para la presente administración, que encabeza Esmeralda Mora Zamudio, se autorizaron los lineamientos, requisitos, documentación y las fases de la reconstitución de la Corporación.

Hay que señalar, que al encontrase en el abandono, y para tranquilidad y seguridad de las familias nanchitecas, los integrantes de Cabildo ponen en marcha el fortalecimiento de la Policía Municipal, la cual actualmente colabora con los demás organismos e implementa tareas de proximidad. 

Será en próximos días cuando se publiquen los requisitos de la convocatoria, que deberán presentar los hombres y mujeres, que quieran servir a la comunidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que preside Esmeralda Mora Zamudio, busca recuperar el Nanchital seguro que merecemos todos.

24 ene

Transparencia, prioridad del Gobierno Municipal de Nanchital Nanchital

Para la administración de la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, es sumamente importante la rendición de cuentas, por lo que a través de la Unidad de Transparencia, pone al Gobierno Municipal como un organismo abierto.

Esta dependencia, es la unidad administrativa receptora de las solicitudes de acceso a la información pública y de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición o Portabilidad de Datos Personales (ARCOP), a cuya tutela estará el trámite de las mismas.

En el ejercicio 2021, un total de 35 solicitudes, de las cuales 32 fueron de información y 3 de datos personales. Quedaron 15 sin respuesta alguna.

Hasta el día 21 de enero del presente año, han sido recibidas 14 solicitudes de información, de las cuales todas han sido contestadas. 

Cabe mencionar que, en la administración anterior 2018-2021, al 21 de enero del 2018 habían sido recibidas 21 solicitudes de información requiriendo nivel académico de los ediles, alcaldesa y síndico, así como de los encargados de los diferentes departamentos.

Con esta labor, por primera vez en la historia de la localidad, un Gobierno Municipal emprende acciones concretas de Transparencia, encaminadas hacia la transformación de Nanchital.

21 ene

Atiende Ayuntamiento campo de la Dos Torres en Nanchital Nanchital

Continuando con la limpieza de espacios deportivos de la localidad,  este día personal del Ayuntamiento de Nanchital, que encabeza Esmeralda Mora Zamudio, atendió el campo de la colonia Dos Torres.

En este importante lugar, la cuadrilla de trabajadores implementó la poda mecánica y manual del terreno de juego, así como de las áreas aledañas. Al final de la faena, se levantó toda la basura orgánica generada.

Como se sabe desde el primer día de la administración, se ha trabajado en distintas áreas deportivas, cómo en el R. Gómez, Celacari y Polvorín.

Es de esta forma como el Gobierno Municipal de Esmeralda Mora Zamudio, reitera su compromiso con la comunidad deportiva.

19 ene

Departamento de Alumbrado Público resuelve reportes de la ciudadanía Nanchital

En los últimos días, personal del Departamento de Alumbrado Público ha dado puntual solución a los reportes de la ciudadanía en diferentes sectores de la localidad.

Así se ha realizado en las colonias San Agustín, Díaz Ordaz, Candelaria, Tepeyac, Campo Nuevo, Manuel Ramírez, San Regino y la calle Lerdo. Se han atendido aproximadamente 20 luminarias.

Además, este miércoles se trabaja en la Unidad Deportiva de la colonia Guadalupe Tepeyac y el campo de la Dos Torres. Se tratarán de recuperar los reflectores, debido a que algunos no están funcionando.

Se exhorta a la población a que hagan sus peticiones en materia de alumbrado directamente a Presidencia, en donde se analizarán y canalizarán al Departamento de Alumbrado Público, para que a través de estas acciones avancemos hacia la transformación de Nanchital.

19 ene

Se reconstituye la API de Nanchital Nanchital

En las instalaciones de la Casa Cultura, está tarde se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integra de Nanchital S. A. de C.V.

 

Esta reunión fue encabeza por la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio y Jorge Luis Fernández Bravo, Director General de la Administración Portuaria Integral Sistema Portuario Veracruzano, en representación de Enrique Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado de Veracruz.

 

En su intervención, Mora Zamudio agradeció el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Cuitlahuac García Jiménez, ya que con esta asamblea se da el primer paso rumbo al rescate del puerto de Nanchital.

 

Resaltó que con el nuevo consejo para el periodo 2022 - 2025, y de la mano de hombres y mujeres comprometidos con esta ciudad, se demostrará que a través de la suma de esfuerzos otro Nanchital es posible.

15 ene

Vuelven las actividades deportivas al R. Gómez en Nanchital Nanchital

Con un partido amistoso de béisbol infantil entre los equipos Guacamayos de Nanchital y Cachorros de Coatzacoalcos, esta mañana regresaron las actividades deportivas al Campo R. Gómez.

Cabe señalar que, al ser uno de los espacios más emblemáticos de esta ciudad, desde el primer día de la administración que encabeza Esmeralda Mora Zamudio, se determinó rehabilitar el mismo para beneficio de la población.

Durante la jornada de este sábado, los niños demostraron toda su preparación, a través de impecables jugadas llenas de adrenalina, dirigidos por sus respectivos managers.

El Ayuntamiento de Nanchital agradece a los padres de familia por su disposición y por seguir apoyando la preparación de sus hijos.

Al reactivar las actividades en ese importante recinto, el Gobierno de Esmeralda Mora cumple su compromiso con la comunidad deportiva.

14 ene

Desazolvan alcantarillas y drenajes en el primer cuadro de la ciudad Nanchital

Por instrucción de la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, personal del Ayuntamiento de Nanchital realizó trabajos de desazolve de las alcantarillas y drenajes, en el primer cuadro de la ciudad.

Gracias a la suma de esfuerzos de los empleados municipales tanto de confianza como sindicalizado, fue como iniciaron estas tareas en la calle 18 de Marzo, atendiendo igualmente los callejones aledaños. 

Debido a que es una de las vías más importantes para la ciudadanía, este mantenimiento se realizó de 8:30 am a 11:30 am, de este viernes. Posteriormente se seguirán en las demás áreas del sector.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía estar al pendiente de los cierres viales, los cuales se avisarán a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Además, se les exhorta a evitar arrojar sus desechos en la vía pública, para que de esta manera avancemos en el Nanchital limpio que todos queremos.

14 ene

En Nanchital no se permitirá la violencia contra mujeres: Alcaldesa Nanchital

Al recorrer las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio manifestó que en Nanchital no se permitirá que las mujeres sean violentadas.

Como parte de su recorrido por las distintas dependencias con las que cuenta el Gobierno Municipal, Mora Zamudio visitó durante la mañana el IMM, en donde constató que en el mismo se están brindando servicios de Trabajo Social, jurídico, de psicología y apoyo legal, todo para las féminas nanchitecas. 

La Presidenta Municipal felicitó a las integrantes del Instituto por su disposición y esfuerzo en la atención hacia las mujeres, por lo que resaltó que durante su administración no se permitirá que exista cualquier tipo de violencia y se impulsará la igualdad sustantiva.

Reiteró que las mujeres de Nanchital cuentan con un IMM conformado por personal totalmente profesional y capacitado, quienes a través de acciones buscarán que las mujeres no sean violentadas.

El Instituto Municipal de la Mujer, se encuentra ubicado en el boulevard San Pedro y San Pablo, en la colonia Guadalupe Tepeyac, frente al Hospital de PEMEX.

14 ene

Rehabilitan Campo Deportivo R. Gómez Nanchital

Por ser uno de los inmuebles más importantes para la comunidad deportiva y población en general, el Ayuntamiento de Nanchital llevó a cabo trabajos de rehabilitación en el Campo Deportivo R. Gómez.

Fue desde los primeros días de la administración, que por instrucción de la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, se determinó iniciar estas tareas en el mencionado espacio, que ahora se encuentra en condiciones para seguir recibiendo a los deportistas.

Cabe señalar, que al encontrarse en el abandono y con el pasto casi a 1 metro de altura, se comenzó con el chapeo, posteriormente la poda mecánica y se limpió el área de las gradas.

Tras su mejoramiento, este fin de semana será sede de un partido de exhibición de beisbol infantil, con lo que se busca reactivar este emblemático recinto deportivo.

A través estas acciones, el Gobierno de Esmeralda Mora Zamudio avanza en la transformación del Nanchital que merecemos todos.

14 ene

Se reactivará el Muelle de Nanchital Nanchital

Al recorrer las inmediaciones del Muelle de Nanchital, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio giró instrucciones para que este espacio sea reactivado y beneficie a la población no solo de la localidad, sino de toda región.

En compañía de los representantes de lancheros que prestan sus servicios de traslado de personas, de Coatzacoalcos a Nanchital y viceversa, se determinó que se harán acciones correspondientes para su correcto restablecimiento.

En entrevista, Mora Zamudio resaltó que el rescate del Muelle será de vital importancia para los comerciantes y por ende, reactivará la economía de la ciudad, por lo que trabajando de la mano se logrará.

Igualmente, aseguró que será de gran ayuda para todo el sector estudiantil y personas que se tienen que trasladarse a trabajar a Coatzacoalcos y viceversa.

A través de estas acciones, el Ayuntamiento camina hacia la transformación de Nanchital.

<1234 5 6>