23 abr

Visitará AMLO Minatitlán y Coatza el viernes Noticias

Realizará reuniones de trabajo y actos públicos para los ciudadanos; Va también a Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
VERACRUZ, VER.- / 2019-04-22

 
Tras masacre en Minatitlán, Amlo anuncia su visita para este fin de semana a los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Esto lo dio a conocer durante su conferencia mañanera que se realiza en el puerto de Veracruz.

Realizarán reuniones de trabajo y actos públicos para los ciudadanos.
Aseguró que ya tenían prevista esta visita antes del múltiple homicidio por lo qué es más oportuno estar en el puerto esta mañana.


"Ya teníamos programado visitar Veracruz, llevar a cabo está reunión cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán y es más que oportuno estar aquí en Veracruz no solo en la reunión que acabamos de llevar a cabo, sino decirle también a los ciudadanos de Minatitlán que los vamos a visitar, este viernes voy a estar en Minatitlán", informó.

En conferencia mañanera desde el puerto de Veracruz, el Mandatario reiteró sus condolencias por los hechos de Minatitlán y se comprometió a devolver la paz en el Estado.

"Vamos a garantizar la paz en Veracruz, es mi compromiso como Presidente de la República, lleva tiempo porque dejaron el Estado y el País en una situación lamentable, de conflicto, de crisis, de corrupción, de contubernio", dijo.

Comentó que esta mañana se reunió con autoridades de seguridad y el Gobernador Cuitláhuac García para revisar y analizar la situación en la entidad.

El Presidente agregó que también visitará Coatzacoalcos el fin de semana, además de Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz para realizar reuniones de trabajo y actos públicos para informar a los ciudadanos.


CON INF. DE REFORMA
18 abr

Ladrones intentan robar instalaciones del DIF municipal de Veracruz Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Delincuentes intentaron asaltar las instalaciones del DIF municipal de Veracruz. Forzaron las protecciones y puertas pero no les dio tiempo llevarse las cosas.

Personal que llega muy temprano a las instalaciones de este edificio, ubicado en la calle de Poniente 1 y Norte 1 de la colonia Ruiz Cortines. notaron que todas las puertas estaban forzadas y los candados así como protecciones estuvieron siendo golpeados para abrirse.

Los trabajadores que dieron parte a las autoridades policíacas,  señalan que se percataron también que quisieron llevarse un clima de uno de los salones sin embargo de todo lo que intentaron nada pudieron llevarse porque no lograron abrir los salones.

De inmediato dieron aviso a la policía quien a pesar de llegar, detuvo a nadie.

En dichas instalaciones se imparten diversos talleres a la ciudadanía y se realizan atenciones psicológicas también hay una escuela para niños, se hacen proyecciones para diferentes cuestiones, aunque está ubicado en una zona de problemáticas con robos y violencia.

17 abr

Con 192 casos continúa Veracruz en primer lugar de secuestros a nivel nacional Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz continúa en primer lugar en el delito de secuestrosegún las cifras de la organización civil Alto al Secuestro.

Las estadísticas de diciembre de 2018 a marzo de 2019 colocan a Veracruz en primer lugar en el nivel nacional con 192 casos, después el Estado de México con 115 y en tercer lugar Ciudad de México con 54.

En cuarto sitio se encuentra Puebla con 43 secuestros, en quinto está Tamaulipas con 34, Morelos ocupa el sexto con 30 casos, Guerrero con 25 secuestros y Tabasco con 18.

Las entidades que no reportan este tipo de delito son Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí y Yucatán. En promedio en el país se registraron 42 secuestros semanales y seis diarios en el periodo de diciembre de 2018 a marzo de 2019

En las estadísticas de marzo de 2019 está en primer lugar Veracruz con 37 secuestros, después Ciudad de México con 32 y Puebla con 12 secuestros.

De los 37 casos registrados en Veracruz, 32 son de competencia estatal y cinco de la Federación, lo que coloca a la entidad en segundo lugar en secuestro que lleva la Fiscalía General de la República.

En cuanto a los 32 secuestros que cuentan con carpetas de investigación en el estado durante marzo, solamente reportan cuatro detenidos. Mientras el promedio nacional es de .144 secuestros por cada 100 mil habitantes, en Veracruz se cuenta con un promedio de .484, que es casi cuatro veces la media nacional.

Con respecto a las ciudades con mayor incidencia, en primer lugar se encuentra Xalapa con 19 secuestros, Coatzacoalcos con 14, Orizaba con 11, Martínez de la Torre con y Córdoba con 8.

Tanto Xalapa como Coatzacoalcos gobernados por alcaldes emanados de MORENA, se encuentran en los dos primeros lugares nacionales de municipios con mayor incidencia de secuestro.

17 abr

Visita los destinos donde se filmaron las películas de los Avengers Noticias

El anhelado estreno de ‘Avengers: Endgame’ se acerca. Pronto sabremos el desenlace que tendrán nuestros superhéroes favoritos, pero eso no implica que tengamos hundirnos en la tristeza, mejor visualiza que tu próxima aventura podría ser visitar los destinos donde se filmaron las películas.

Así es. A lo largo de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel pudimos apreciar grandes locaciones en ciudades y países importantes alrededor del mundo.

Lugares que nos ofrecen la alternativa de recorrerlos con el pretexto de reconocer en ellos los escenarios utilizados en las películas de los Avengers.

Prepara tu maleta y adéntrate a los lugares que se hicieron icónicos dentro de las películas. Si no sabes cuáles son, te los presentamos gracias a los expertos de Skyscanner, el buscador de hoteles y vuelos.

 

Nueva York – Estados Unidos

El escenario por excelencia de las mejores historias de los cómics que fueron llevados a la pantalla grande. No solo es el hogar de muchos superhéroes, sino también el escenario de grandes luchas entre héroes y villanos.

Esta ciudad de Estados Unidos seguro la reconocerás con sus grandes rascacielos donde se vivió parte de la última entrega de ‘Avengers: Infinity War’. Y aunque muchos de los lugares como la ‘Torre Stark’ no existen, otros como el Times Square, que también fue utilizado como locación, serán destinos obligados a visitar.

 

Edimburgo – Escocia

Otro lugar elegido por la producción de ‘Avengers: Infinity Wars’ fue esta ciudad donde vimos intentar escapar del malvado Thanos a los personajes de Scarlet y Vision; Royal Mile, en la parte antigua de la ciudad, que fue el escenario de la pelea; o la Estación Waverley, donde los superhéroes son emboscados, pero el Capitán América y Black Widow llegan al rescate.

Además de estas locaciones, los fans pueden aprovechar su visita para disfrutar de una cerveza stout escocesa en un pub tradicional, probar un whisky o averiguar si el haggis se merece su famaAlgunas experiencias que nadie se debe perder en este magnífico destino incluyen explorar sitios como el Castillo de Edimburgo, perderse en la belleza de los jardines de Princess Street o descubrir la hermosa y pintoresca localidad de Dean Village.

 

Valle de Aosta – Italia

Uno de los destinos más tranquilos de este país, pero que fue utilizado para ser el escenario de la gran batalla en ‘Avengers: Age of Ultron’. Este destino, localizado a dos horas de Milán fue escenario de la fortaleza de Hydra. En la realidad esta fortaleza es conocida como Forte di Bard, un castillo del siglo XIX situado en la ruta de paso entre Italia y Francia.

Por otro lado, la ciudad de Aosta fue el escenario de Sokovia, donde tiene lugar la batalla final de la película. Así mismo, los productores decidieron utilizar otras localidades cercanas, como Donnas, Verrès y Pont-Saint-Martin, los cuales son ideales para disfrutar de unos días de relajación rodeados de naturaleza.

 

También otras ciudades y países también fueron utilizados como locación. Sin embargo, estos son solo algunos de los que no debes perderte si te dices un verdadero fan de los superhéroes. Aún habrá más historias por parte de Marvel, así que veamos la llegada de ‘Avengers: Endgame’ como la continuación de una nueva etapa.

17 abr

¡Tres ejecutados! Noticias

Enfrentamiento en Texistepec deja como saldo 3 muertos y un herido

AGENCIA AFP 
CALI, COL.- / 2019-04-16

 
La madrugada de hoy en medio de un enfrentamiento entre un grupo de sujetos armados y encargados de un rancho, dejó como saldo 3 personas muertas y un herido.

El incidente fue reportado desde las 2 de la madrugada, esto después que se diera la retención de pobladores de Texistepec por parte de sujetos armados en la llamada Portada Dos (Sapo Hueso).

El lugar donde se dio el enfrentamiento y quedaron tirados los tres cuerpos de jóvenes muy cerca del corral del rancho “El Roblar”.

Un cuarto sujeto quedó herido muy cerca del rancho en donde también se guarda la maquinara pesada de la empresa “Lim del Puerto, el herido fue localizado ya durante la mañana y fue trasladado a Coplamar por parte de elementos de PC de Jáltipan. En las inmediaciones del rancho se localizó un automóvil Toyota Camry con placas de circulación XYH-186-A.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de Jáltipan pues el rancho está ubicado en los límites con el municipio de Texistepec. Así como también elementos ministeriales y de periciales quienes efectuaron las diligencias para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acayucan.

Por ahora los cuerpos de los ejecutados no han sido identificados.
16 abr

15 de abril, día marcado por la tragedia Noticias

El incendio de la Catedral de Notre Dame se suma a una lista de tragedias que han ocurrido el 15 de abril.

 

El incendio de la Catedral de Notre Dame es una tragedia. El monumento histórico más visitado de toda Europa ha sido devorado por las llamas y los bomberos  aún no pueden contener el incendio. Este terrible acontecimiento se suma a una lista de incidentes lamentables que han ocurrido justo en un día como hoy: 15 de abril.

 

 

La muerte de Abraham Lincoln

15 Abril, Catedral, Notre Dame, Titanic
(Wikipedia)

Si bien, muchas personas saben que Abraham Lincoln fue asesinado por John Wilkes Booth en el Teatro Ford, no muchos saben que el presidente de los Estados Unidos sobrevivió unas horas. El 14 de abril, Booth disparó contra Lincoln alrededor de las 10:13 p.m. cuando Lincoln estaba viendo la obra “Our American Cousin“.

El 16vo presidente en la historia de Estados Unidos fue llevado a través de la calle a Petersen House, en Washington DC, donde permaneció en coma durante nueve horas antes de morir temprano en la mañana del 15 de abril de 1865.

El hundimiento del Titanic

15 Abril, Catedral, Notre Dame, Titanic
(Wikipedia)

Se dijo que el barco era “insumergible”, que ni Dios podía mandarlo al fondo del mar. Entonces, sucedió lo impensable y se hundió en las aguas después de golpear un iceberg. La hora del impacto fue a las 11:40 p.m. del 14 de abril, cuando un iceberg fue descubierto justo frente al Titanic y, por el tamaño y velocidad, la tripulación no pudo reaccionar a tiempo para maniobrar y evitar la colisión.

Los orificios hechos debajo de la línea de flotación eran, simplemente, demasiado grandes y dieron lugar a un llamado de “abandono del barco”, ya que el daño era irreparable. Aproximadamente dos horas y 40 minutos después de la hora el choque,el hundimiento del Titanic era irreversible y la nave se hundió por completo el 15 de abril de 1912.

La Tragedia de Hillsborough

15 Abril, Catedral, Notre Dame, Titanic
(Getty Images)

El 15 de abril de 1989, más de 50,000 personas se reunieron en el Hillsborough Stadium en Sheffield, Inglaterra, para el partido de semifinal de la Copa FA entre Liverpool y Nottingham Forest. Para aliviar un cuello de botella que se formó en la entrada al estadio por los fanáticos de Liverpool que intentaron ingresar al lugar antes del inicio del partido, la policía abrió una puerta de salida y la gente se apresuró a entrar.

Más de 3,000 fanáticos fueron canalizados a un área para sólo estar de pie (y que tenía una capacidad máxima para 1,600 personas). Esto desató la tragedia. El aplastamiento obvio en las gradas hizo que los organizadores pararan el juego después de seis minutos. 96 personas perdieron la vida. Y, para sumar al dolor, las autoridades se encargaron de culpar a los aficionados de algo que fue producto de su incompetencia.

Pueden leer más aquí.

Ataque terrorista en el Maratón de Boston

15 Abril, Catedral, Notre Dame, Titanic
(Getty Images)

El Maratón de Boston es un evento en el que miles de personas se reúnen cada año, y es uno del los maratones más importantes en todo el mundo.  Suele ser una fiesta deportiva. Pero, hace seis años, dos hermanos decidieron quitar la alegría del día. En esa tarde, dos bombas caseras explotaron en un incidente que se conoció como el “atentado del Maratón de Boston” y provocó una persecución de los sospechosos. Cientos de miles estaban reunidos para celebrar, pero tres personas murieron y varios cientos más sufrieron heridas. Todo ocurrió un 15 de abril de 2013.

Incendio de la Catedral de Notre Dame

15 Abril, Catedral, Notre Dame, Titanic
(Getty Images)

Aún se desconoce mucha información sobre la causa del incendio, pero la famosa catedral de Notre Dame ya vio como la aguja y el techo de su estructura fueron consumidos por las llamas en una escena que ha impactado a todo el mundo en este 15 de abril de 2019. Siendo el  incendio en la catedral de Notre Dame en París otro evento trágico que ha tenido lugar el 15 de abril.

 

 

TEMAS  

16 abr

Balean casa de profesora en Acayucan por tratar mal a los niños en escuela, le dicen en narcomensaje Noticias

 -  en Nota principal
Acayucan, Ver.- La casa de una profesora fue baleada anoche, en represalia porque trata mal a los niños a los que les pega con el borrador en la cabeza, les da de cocotazos, les hace bullyng y los regaña todo el tiempo, denuncia una manta que fue colocada afuera de su domicilio donde le advierten que si sigue siendo una pésima maestra con los niños, tendrá que pagar con su vida.
 
Los hechos se registraron  sobre la calle 20 de Noviembre en esta demarcación. A la profesora le dejaron un mensaje escrito en una manta, la amenazan de muerte por presunto caso de maltrato infantil en el plantel escolar donde da clases.
 
La balacera se registró alrededor de las 2 de la mañana. Se reportó a las autoridades que se escucharon detonaciones de armas de fuego que hicieron sujetos desconocidos quienes además,  incendiaron una camioneta de redilas. El narcomansaje fue dejado cerca de la casa de la profesora y expresaba lo siguiente:
 
“Lorena Dominguez Ruz ´por no decirte…, sino tienes vocación para darle clases a los niños, váyase a la …, de hora en adela ante sino llegas con una sonrisa al salir de clases te matamos a la verga… Porque todavía que tragas de ahí tratas muy mal a los niños, estamos cuidando a todos los niños, este es un aviso …maestra deja de maltratar a los niños y de hacerles bullying. Pueblo estamos cuidando desde niños hasta ancianos y si no cambias te va a llevar a la…..”.
 
Y es que trascendió que, esta profesora tiene muy mal genio, podría ser neurótica, es clasista, trata muy mal a los niños humildes, morenitos, en cambio a los hijos de ricos los consiente y siempre queda bien con los padres. El mensaje dice “estamos cuidando a los niños”, va para todos los maestros que hacen lo mismo que la profesora Lorena Domínguez.
 
En el lugar fueron hallados varios casquillos. La familia no informó sí presentará denuncia sobre los hechos.
16 abr

Familia no puede pagar rescate y asesinan a suplente el alcalde de Atoyac tras 19 días secuestrado Noticias

 -  en Nota principal
Atoyac, Ver..- Lauro Avila Mena, suplente del Presidente Municipal de Atoyac, Oscar Pimentel Ugarte fue ejecutado este lunes y su cuerpo encontrado en una cueva, luego de una búsqueda de 19 días tras ser secuestrado cuando atendía su negocio, una tienda de abarrotes en su pueblo natal. 
 
El cuerpo presentaba varios balazos, los que le propinaron sus captores al no recibir el fuerte pago que exigían por su rescate.
 
Hay versiones de que al abarrotero y político lo pusieron elementos policiacos al servicio de grupos fuera de la ley, ya que el ahora fallecido fue sacado de su negocio el pasado 27 de marzo cuando lo atendía como solía hacerlo.
 
La suma exigida a la familia era imposible de pagar, puesto que no son personas solventes en exceso. Ni hablar, este es el Veracruz donde la violencia va a la baja, de acuerdo a las autoridades Estatales.
15 abr

4 formas de evitar los spoilers de Game of Thrones Noticias

Te damos unos sencillos consejos para evitar que te spoileen Game of Thrones.

 

 

Finalmente hoy se estrena el primer episodio de la última temporada de Game of Thrones, sin duda la serie que más hype ha generado desde Breaking Bad. La serie llegará a su desenlace en el transcurso de las próximas semanas y, a partir de este 14 de abril, cada domingo por la tarde-noche las redes sociales se llenarán de incontables spoilers.

Si eres de los que no podrá seguir la serie en vivo, entonces no querrás que alguno de tus amigos te arruine la serie con un spoiler en Twitter o Facebook. Pensando en eso hemos preparado 4 consejos que puedes seguir si quieres evitarte la pena de hacer un gran coraje cada domingo al enterarte de la próxima y sorpresiva muerte de un personaje de Game of Thrones.

1. Tweetdeck

Si, al igual que nosotros, usas Tweetdeck para gestionar tu cuenta en Twitter, entonces puedes utilizar una de sus opciones para evitar que aparezcan tuits relacionados con Game of ThronesSólo hay que ir al menú de Configuraciones y luego a la sección de Mute, donde se ingresan las palabras que se quieren bloquear. Después de ver el capítulo puedes eliminar a Breaking Bad de la lista y seguir usando Tweetdeck normalmente.

2. Spoiler Shield

La extensión para Chrome Spoiler Shield ofrece una amplia protección ante cualquier mensaje malintencionado que quiera echarte a perder la serie. Además, es la más sencilla de usar de su tipo, gracias a su interfaz minimalista. Tiene soporte para Facebook y Twitter, así que sólo es cuestión de activar el “escudo” de Game of Thrones y la extensión comenzará a bloquear las publicaciones que contengan palabras que estén relacionadas con la serie de HBO. Spoiler Shield es gratuita y puede descargarse aquí.

3. Unspoiler

Otra extensión que, a diferencia de Spoiler Shield, te deja elegir palabras específicas que bloqueará. Es menos elegante que Spoiler Shield, pero te permite “ocultar” de tu navegador las palabras que puedan ser “peligrosas” para los fans de la serie. Puedes bajarla aquí.

4. Cierra las malditas redes sociales

No hay mejor remedio para los spoilers que mantenerse alejado de las redes sociales, por las horas inmediatas a la emisión del capítulo y por lo menos las primeras horas del lunes. Y procura no tardarte mucho en ver el episodio para evitarte a los chismosos de la escuela u oficina. Piénsalo bien, más vale prevenir que lamentar.

 

 

TEMAS  

15 abr

Secretaría de Seguridad Federal solo autoriza Guardia Nacional para Coatzacoalcos y Minatitlán, el resto del estado fue ignorado Noticias

Secretaría de Seguridad Federal solo autoriza Guardia Nacional para Coatzacoalcos y Minatitlán, el resto del estado fue ignorado.

 -  en Nota principal
Ciudad de México.- Argumentando la falta de elementos de seguridad pública federal el gobierno de Andrés Manuel López Obrador priorizó la llegada de la Guardia Nacional a municipios considerados focos rojos en la materia, contemplando solo a dos municipios, dejando fuera a todos los demás en la entidad.
 
La presencia de integrantes de la Guardia Nacional que se tenían contemplados para llegar a diferentes regiones del estado de Veracruz azotado por los grupos de la delincuencia organizada, se redujo drásticamente, para tan sólo contemplar los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.
 
Dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad se habían incluido a 18 municipios veracruzanos para la instalación de destacamentos de la Guardia Nacional, sin embargo, ahora solo se contempla a 2, Coatzacoalcos y Minatitlán.
 
En fechas recientes el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, había declarado que con la llegada de la Guardia Nacional al diferentes regiones del estado de Veracruz este se pacificaría, y se combatirían los graves indices de inseguridad y violencia que imperan actualmente, y que mantienen a la entidad en los primeros lugares en secuestros, homicidios y feminicidios.
 
Durante la conferencia de prensa del presidente de la República, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que el reforzamiento de los elementos será paulatino y paralelo a la capacidad del gobierno federal de poder reclutar más guardias.
 
Los elementos de la Guardia Nacional tendrán dentro de sus atribuciones: prevenir la comisión de delitos y la falta administrativas que determinen las normas aplicables y salvaguardar la integridad de las personas y restablecer el orden y prevenir la comisión de delitos, principalmente.
 
Dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad, en el estado de Veracruz serían instalados este año 18 destacamentos de la Guardia Nacional. Pero ahora tan sólo quedaron autorizados 2 destacamentos que serán en las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos.
 
En el pasado se anunció que de acuerdo con el plan presentado por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, los destacamentos quedarían distribuidos en las regiones: 1.-Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque; 2.-Cosamaloapan Carpio, San Andrés Tuxtla; 3.-Huatusco, Zongolica, Córdoba y Orizaba; 4.-Tantoyuca y Pánuco; 5.-Martínez de la Torre, Poza Rica de Hidalgo y Papantla; 6.-Tuxpan; 7.-Veracruz; 8.- Coatepec y Xalapa.
 
En los 18 municipios, se instalarían regimientos para la prevención, investigación, detención y presentación de detenidos ante el Ministerio Público y aportación de las pruebas exigidas por la Ley. Veracruz sería la segunda entidad con más blindaje, solo por debajo del Estado de México, con 32 puntos militares.
 
Y en base a eso, Cuitláhuac García Jiménez festinaba semanas atrás que con la llegada de la Guardia Nacional a prácticamente todo el estado de Veracruz este se pacificaría, ya que actualmente su Gobierno es incapaz de hacerle frente a la delincuencia, a los secuestros, a los feminicidios, y está dominado prácticamente por diferentes cárteles de la droga, y la inseguridad va en aumento día con día, por lo que con esta noticia las cosas en Veracruz no cambiarán mucho o prácticamente nada en los meses venideros en cuanto a la grave inseguridad que se vive en la entidad.
15 abr

WikiLeaks: Steve Jobs dio positivo de VIH Noticias

Julian Assange fue detenido en la Embajada de Ecuador en Londres, en la que permaneció siete años aislado para evitar la aprehensión. WikiLeaks, la plataforma que fue fundada por Assange, lanzó una serie de filtraciones en respuesta a su detención, entre ellas, resurgieron los documentos que sugieren que Steve Jobs estaba infectado con VIH.

 

 

Con 47 años, Julian Assange fue detenido el jueves 11 de abril, debido a una orden de extradición norteamericana por “piratería informática”, que será evaluada en una audiencia judicial el 2 de mayo. Además, hay un mandamiento emitido en junio de 2012 por la justicia británica por no comparecencia en un tribunal, un delito susceptible de ser castigado con un año de prisión.

Ante estos hechos, Wikileaks decidió contraatacar lanzando una gran cantidad de documentos y material al internet, que van desde los mails de Hilary Clinton, información sobre los atentados del 9-11, mapas de proyectos de construcción y documentos sobre la posible verdadera causa de muerte de Steve Jobs.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, a causa de complicaciones derivadas de un cáncer de páncreas. En 2008, WikiLeaks filtró los documentos, en lo que podemos apreciar que el fundador de Apple habría sido diagnosticado con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. 

Steve Jobs, WikiLeaks, VIH, Filtración
(WikiLeaks)
Steve Jobs, WikiLeaks, VIH, Filtración
(WikiLeaks)

En el documento, Steve Jobs supuestamente aceptó que sus registros médicos podrían contener datos sobre el diagnóstico de VIH.

La parte médica está a nombre del médico William F. Owen Jr . y se peude ver la firma autografiada del propio Jobs.

Otro documento es un certificado “confiable” que muestra que el fundador de Apple, fue diagnosticado positivamente en la prueba del VIH el 1 de septiembre de 2004.

 

FUENTE WikiLeaks

TEMAS  

11 abr

Olvida Morena eliminación de dádivas Noticias

Acciones institucionales que permiten regalar artículos y dinero en efectivo no serán eliminadas, pues las alcaldías las podrán aplicar.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-04-11

 
Las acciones institucionales que permiten regalar toda clase de artículos y dinero efectivo no serán eliminadas, pues las alcaldías las podrán aplicar difundiendo las reglas y los padrones de beneficiarios. 

Los diputados Carlos Castillo y Guadalupe Aguilar, de Morena, proponen reformar la Ley de Transparencia para obligar a los Alcaldes a difundir el uso de ayudas sociales, incluidos los montos destinados y los precios de compra.

"Las antes delegaciones lo que hacían es que, a través de las acciones institucionales, pues hacían toda la entrega de tinacos, pants, tabletas, un sinfín de productos que al final los utilizaban para condicionar la entrega a cambio del voto", explicó Carlos Castillo.

"A partir de la aprobación de esta ley, (proponemos que) se tengan que transparentar el monto, la forma en la que se entregan y el padrón de beneficiarios".

A diferencia de los programas sociales aplicados por dependencias capitalinas, las acciones institucionales carecían de reglas de operación y de métodos de evaluación para medir su impacto en la población, por lo que su entrega se volvía discrecional.

La iniciativa también plantea transparentar de los recursos que manejen los estacionamientos públicos y toda la información que generen los concejales.

Además, la iniciativa solicita que se publiquen los datos de contacto de los concejales y los acuerdos que firmen en sus sesiones

Otros datos que contempla la iniciativa que deberán ser públicos son la estrategia anual anticorrupción, los programas de gobierno y los atlas de riesgo.
11 abr

PROTESTAN TRABAJADORES DE COMPAÑÍAS FRENTE A REFINERÍA Noticias

Piden a Pemex liquidarles adeudos; sólo les dan “abonitos” colocan mantas; son 600 los afectados

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- Esta mañana trabajadores de cinco compañías locales realizan una protesta en la puerta principal de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas en Minatitlán, conocida como portada norte.

Los inconformes que le trabajaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) como contratistas y subcontratistas colocaron mantas con textos en donde exigen al director general de Pemex Octavio Romero, el pago por los trabajos realizados en diversas plantas, como en la de Destilados Intermedios U-24000 que desde el año 2017 está pendiente el adeudo.

Rafael Ibarra Gómez, quien ha trabajado para varias empresas como persona física señaló que solos les han pagado en abonos

via:
http://codigoveracruz.com/resumen.php?id=39350

11 abr

TENSIÓN EN EL GABINETE POR NAHLE Noticias

No quiere sumar a un consorcio que bajaría 50% el costo de la refinería; Proponen una planta con tecnología ITER. Podría ahorrar hasta US$ 6,000 millones en su construcción. Es el "futuro", según las calificadoras energéticas. La resistencia de Nahle y la preocupación de Romo.


CD. DE MÉXICO, MX.- "En esta decisión se juega gran parte del Gobierno de AMLO", resume preocupado un hombre que conversa seguido con varios integrantes del Gabinete e intenta por estas horas cerrar la profunda grieta que se abrió en el corazón de la 4T.

¿El motivo? Otra vez, para sorpresa de nadie, la disputa gira en torno a la refinería de Dos Bocas, uno de los proyectos más importantes y también controvertidos del sexenio.

Como se sabe, Rocío Nahle acaba de invitar a cuatro consorcios internacionales para la construcción de la nueva refinería. Lo que no se supo es que -en las últimas semanas- se negó a incluir a otro grupo internacional que le proponía instalar una planta con tecnología ITER, quizás la más novedosa del mercado, que le garantizaría la refinación del crudo pesado que extrae México.

Para los analistas es muy difícil analizar el proyecto de Dos Bocas por la falta absoluta de información técnica, pero en el Gabinete saben que López Obrador siempre se opuso a las refinerías modulares porque quiere una planta que logre producir 350 mil barriles de gasolinas al día. Nahle le prometió que en tres años lograría finalizar esa obra, y que además no costaría más de 6,000 millones de dólares.

Desde el CCE, Salazar Lomelín opera para que Techint se quede con la obra de Dos Bocas

Es una estimación que el mercado petrolero no toma en serio, ni siquiera con tecnología convencional. Los cálculos más optimistas hablan de unos 12,000 millones de dólares. Expertos de Pemex ya le avisaron a Octavio Romero que ese monto podría incluso elevarse hasta los 14,000 millones de dólares. Pero el director de Petróleos Mexicanos no quiere fogonear los roces que ya tuvo con la titular de la Secretaría de Energía.

 

 

via:http://codigoveracruz.com/resumen.php?id=39348

10 abr

Interpone Gobierno de Veracruz denuncia ante la FGR, por fraude de empresa COMTELSAT en el Sistema Estatal de Videovigilancia Noticias

Ciudad de México- El Gobierno del Estado de Veracruz interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por irregularidades en el Sistema Estatal de Videovigilancia instalado en la administración que presidió Miguel Angel Yunes Linares, donde se reportó una inversión total de mil 100 millones de pesos, bajo contrato suscrito con la empresa COMTELSAT.

Las irregularidades encontradas incluyen el funcionamiento de únicamente el 28 por ciento de 6 mil 324 cámaras, equivalente a mil 695, mismas que operan con deficiencias. De los dispositivos instalados, el 72 por ciento no funciona, es decir, hay un total de 4 mil 354 cámaras sin operar.

Fueron instaladas en seis regiones: Pánuco, Poza Rica, Fortín, Xalapa, Veracruz y Cosoleacaque; de manera detallada, se encontró que, en Fortín, de las 676 cámaras instaladas, ninguna funciona; en Poza Rica, de las mil 120 cámaras, sólo funcionan 10, lo que equivale a menos del 1 por ciento; en Cosoleacaque, de las 990 operan 62, es decir, el 6.3 por ciento.

En la región de Xalapa, de los mil 228 dispositivos, únicamente 339 son útiles, es decir, 879 cámaras instaladas están sin operar; en la región de Pánuco se instalaron 380 cámaras, de las cuales funcionan 88 y las restantes 292 no se visualizan; por contraste, en la región de Veracruz, de las mil 631 cámaras instaladas, se encuentran activas mil 196 y las restantes 435 son inoperantes.

El Sistema Estatal de Videovigilancia fue instalado en más de 21 mil kilómetros cuadrados de territorio veracruzano. Pero aún falta por instalar un total de 275 cámaras.

Para presentar de manera formal la denuncia de hechos contra quien resulte responsable, acudieron los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, respectivamente, a la FGR en la Ciudad de México; el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia de la FGR, Alberto Antonio Valle Gay, recibió la documentación.

 
10 abr

Queda libre ex pareja de senadora Claudia Balderas Noticias

Juez encontró violación al debido proceso y víctima desistió señalamientos de violación, que fue “equivocación”.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-04-09

 
Mario N, asesor jurídico de senadora Claudia Balderas en @senadomexicano, queda libre esta noche porque juez encontró violación al debido proceso y víctima desistió señalamientos de violación, que fue “equivocación”.

Se acabó el show y Claudia ya aprendió a no patear el pesebre

Esto reporta el periodista Ignacio Carvajal en su cuenta de Twitter
09 abr

Ex policías de la Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla despedidos en 2015 piden indemnización (Video) Noticias

 -  en Nota principalVideos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Ex trabajadores de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), se manifestaron en la ciudad de Xalapa, para exigir las liquidaciones que quedaron pendientes desde su despido.

Fue en el año 2015 cuando un grupo de aproximadamente 400 empleados fueron despedidos y ahora cien están en busca de las prestaciones salariales a las que tenían derecho.

De acuerdo con Bartolo Olmedo Olmedo, uno de los trabajadores afectados dijo que han transcurrido cuatro años de lucha y tratar de buscar acuerdos con Gobierno del Estado de Veracruz para poder obtener las liquidaciones, sin embargo no han logrado nada positivo.

Explicó que fueron despidos injustificados cuando Javier Duarte de Ochoa aún era el gobernador priista y fue desmantelada la PIPTC, indicó durante la entrevista en la capital veracruzana.

Se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz donde colocaron sus pancartas con las consignas y peticiones como “queremos la atención de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz”.

También comentó que incluso algunos de los trabajadores despedidos han enfermado, incluso fallecido en la lucha por obtener las prestaciones salariales, pero a pesar de las denuncias legales que han realizado, estas no han logrado beneficios.

Existe la posibilidad de permanecer por tiempo indefinido en la ciudad de Xalapa y programan el plantón en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la capital veracruzana, donde llegaron desde las 05:00 de la mañana de este lunes 08 de abril (2019).

 
09 abr

NO REGRESA LA TENENCIA NI HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS: AMLO Noticias

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy en su rueda de prensa matutina que no resurgirá el impuesto de tenencia de autos, y que no habrá aumento de impuestos o creación de los mismos.

Dijo el mandatario:

No hay aumentos de impuestos, ni hay impuestos nuevos. Los compromiso se cumplen. Digo esto porque ayer salió la noticias de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia, eso no es cierto. Eso lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos. Se van a quedar con las ganas. Vamos a cumplir todos los compromisos, y no hay aumentos de impuestos ni impuestos nuevos.

Esta aclaración se dio porque ayer circuló información sobre “la posibilidad” del regreso de la tenencia. Y es que en el Segundo Foro Legisladores en Materia Hacendaria, el subsecretario de Hacienda,  Arturo Herrera, reflexionó que con la tenencia y el predial se recaudaba 120 mil y 250 mil millones de pesos, cuestión que fue interpretada por varios medios de comunicación como “una posibilidad” o como el “inminente” regreso de la tenencia.

08 abr

Arrestan a novio de senadora por MORENA Claudia Esther Balderas por violar a menor en Villa Allende Noticias

 -  en Nota principal

Juan Antonio Valencia/ Coatzacoalcos, Ver. Mario Espinoza (a) “el Gato” pareja sentimental o amante de la senadora por Morena, Claudia Esther Balderas, fue detenido anoche por agentes de la policía naval y estatal, acusado de violación de una menor de 13 años de edad, a la que metió por la fuerza a un motel de la localidad de Villa Allende.

Lo hechos presuntamente se dieron en el interior de un motel, de donde salió la jovencita para pedir ayuda a su padre, quien denunció los hechos a la policía, quien inició una persecución del probable responsable hasta detenerlo.

La senadora morenista Claudia Balderas se deslindó de inmediato de su amasio

Espinoza fue detenido en cuasi flagrancia y dentro del término legal, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía para la responsabilidad que le resulte.

Es de mencionar que a través las redes sociales, la Senadora Claudia Esther Balderas, negó públicamente algún nexo con el acusado, señalando que ella es soltera y que la camioneta en la que huía su amasio era de ella.  Sin embargo, habitantes de Villa Allende le recordaron que en todos los eventos a donde acudía junto a él, lo presentaba como su esposo y se paseó con él en ese mismo vehículo. 

El detenido usaba una camioneta en la que anduvo senadora en campaña y dijo que era su “chofer”

La ciudadanía de Villa Allende espera que la senadora NO use sus influencias para liberarlo pues el hombre siempre ha presumido su relación con Claudia Esther Balderas y se siente influyente. 

08 abr

Libra juez orden de aprehensión contra cuñada de Javier Duarte, Mónica Macías, por presunta defraudación fiscal Noticias

 -  en Nota principal

Juan Antonio Valencia / El Debate/ Xalapa, Ver.- Como probable responsable del delito de defraudación fiscal por más de tres millones y medio de pesos, un juez federal con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz, libró este fin de semana, una orden de aprehensión, en contra de la señora, Mónica Ghiham Macías Tubilla, hermana de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Mónica Ghiham Macías, es hija de María Virginia Yazmín Tubilla Latayf y Jesús Antonio Macías Yasegey, suegros del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso y sentenciado a nueve años de prisión.

Aunque no se tienen datos precisos se obtuvo la orden de aprehensión por parte del Fiscalía General de la República, se mencionó en los corrillos judiciales que al parecer está vinculado a empresas fantasmas. Así como desvíos en el DIF estatal donde operó para su hermana Karime Macías de Duarte quien disfruta de sus millones en Londres, Inglaterra.

En julio de 2016 comenzaron a filtrarse informes y documentos sobre el desvío de recursos de la familia de Karime, por lo que la entonces procuradora, Arely Gómez, pidió datos sobre las propiedades de Javier Duarte, su esposa y otras 69 personas más, entre ellas el padre de Macías: Jesús Antonio Macías Yazegey (Tony Macías); su madre, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf; su hermana, Mónica Ghiham Macías Tubilla; los primos Jorge Fernando Ramírez Tubilla, Brenda Tubilla Muñoz y Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, además de otros familiares, amigos, socios y conocidos.