03 mar

Invita DIF a participar en concursos gratuitos de cuentos y fotografía Noticias

El sistema DIF Coatzacoalcos, presidido por Cristina Cházaro de Caballero, invita a los niños, niñas y adolescentes a participar en los concursos “Que los derechos de los niños no sean un cuento”, y “El álbum de los derechos”, convocados por el DIF Estatal, por los 90 años de la fundación del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN).

El director general del DIF Municipal, Juan Carrera Molina, dio a conocer que los concursos involucran a menores de los 6 hasta los 17 años de edad, promovidos a través del IIN y que tienen como objetivo generar espacios expresivos-creativos, recogiendo la visión infantil y adolescente acerca de la promoción y protección de sus derechos a través de la escritura y la fotografía.

Asimismo, señaló que la recepción de los trabajos (cuentos breves y muestras fotográficas) será a partir de esta fecha y hasta el 31 de mayo, en la Procuraduría Municipal de Protección de Niños Niñas y Adolescentes del DIF, a cargo de Gonzalo Caballero Zavaleta.

La participación es gratuita, los trabajos deben ser inéditos y de la autoría de los participantes; en ambos concursos, el tema debe referirse a la visión que los niños, niñas y adolescentes tienen del efectivo ejercicio de sus derechos y de su relación con el mundo adulto.

Para mayor información, acudir a las oficinas de la Procuraduría del DIF, ubicadas en la esquina de las avenidas Veracruz y Rubí, de la colonia Tierra y Libertad, en horario de 9:00 a 15:00 horas, o llamar al número telefónico 921 213 91 77 a la extensión de la Procuraduría.

27 feb

Realizan campaña de vacunación antirrábica y desparasitación en Pensiones Noticias

Con el objetivo de prevenir enfermedades en los perros y gatos, este domingo el Gobierno Municipal en coordinación con la Asociación Civil Guardian Dog’s Coatzacoalcos, llevó cabo en la colonia Pensiones la campaña de vacunación antirrábica y de desparasitación totalmente gratis.

La presidenta de la Asociación Civil Guardian Dog’s Coatzacoalcos, Dulce Carrión Pavón, dijo que con estas campañas para caninos y felinos se busca que la gente tenga la cultura de cuidar a sus animales, que los vacunen y los desparasiten para que estén protegidos de todas las enfermedades.

Cabe destacar que dichas campañas de estarán realizando cada 15 días en las diferentes colonias de la ciudad.

Estuvo presente en representación del regidor Sexto, José Antonio Chagra Nacif, Damaris Nassar Guzmán.

24 feb

Donald Trump anuncia mano dura contra la marihuana Noticias

La administración Trump quiere retroceder en la legalización del cannabis y avisa a los Estados donde el consumo es legal de que están en su punto de mira...

 

 

Donald Trump y su equipo de Gobierno se plantean la restricción del uso de marihuana en EEUU. Su secretario de prensa, Sean Spicer, ha declarado este jueves que la administración Trump espera que los Estados vean una "mayor aplicación" de la ley federal respecto a su uso.

De acuerdo a Spicer, el presidente no está en contra del uso terapéutico del cannabis porque "entiende el dolor y sufrimiento de muchas personas que se enfrentan a enfermedades terminales", pero el uso no medicinal es un "tema muy diferente". En ese sentido, el nuevo Gobierno no tiene ninguna intención de seguir adelante con el planteamiento "permisivo" de Obama porque considera el uso recreativo de cannabis "una violación flagrante de la ley".

 

 

Estando Obama en el cargo, el Gobierno no infirió en las decisiones estatales de legalizar la marihuana para usos recreativos y en estos momentos Alaska, California, Colorado, Nevada, Maine, Massachusetts, Oregón y Washington lo consideran legal. Sin embargo, todo sugiere que la nueva administración, y sobre todo el fiscal general Jeff Sessions, podría poner numerosas trabas para que otros estados puedan legalizar el cannabis en el futuro.

 

 

Y lo que es peor: Spicer ha avisado de que el Departamento de Justicia podría iniciar acciones incluso en los Estados que han legalizado el consumo, palabras que han hecho sonar las alarmas en una industria, la del cannabis, el año pasado movió más de 6.000 millones de dólares en EEUU.

 

El presidente no está en contra del uso terapéutico de la hierba porque "entiende el dolor y sufrimiento de muchas personas que se enfrentan a enfermedades terminales" pero relaciona el uso recreativo con la adicción a los opioides.

 

En su declaración, Spicer se ha referido a la mariguana como "azote", vinculando su uso al "florecimiento de la crisis de lo opioides", una afirmación que muchos expertos médicos ponen en entredicho.

Es cierto que en los últimos años la sobredosis de opioides está dejando cifras muy alarmantes de muertes. En 2014 murieron por esta causa 30.000 personas, pero esos abusos rara vez se asocian con la marihuana, y sí con sustancias de prescripción médica como OxyContin, Tramadol o Carfentanil. De hecho, hay estudios que incluso han demostrado que la legalización del cannabis ha ayudado a reducir el uso de esos otros opioides que suponen mayores riesgos para la salud.

Para los grupos de defensa del cannabis, el paso dado por Trump es un completo desacierto. "Sería un error para el Departamento de Justicia derrocar la voluntad de los votantes y los gobiernos estatales que han creado programas de marihuana para adultos cuidadosamente regulados", ha declarado a Politico Aaron Smith, director de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis.

En estos momentos, el 59% de los estadounidenses opinan que la marihuana debería ser legal y el 93% que debería permitirse su uso médico. Unos porcentajes considerable para ser simplemente ignorados por la administración.

 

 

 

 

 

22 feb

Módulo del INE estará en las instalaciones del DIF Noticias

El sistema DIF Municipal, a cargo de Cristina Cházaro de Caballero, invita a la ciudadanía a que aproveche la presencia del módulo del Instituto Nacional Electoral en el interior de sus instalaciones, este jueves 23 y viernes 24 de 9:00 a 14:00 horas.

Cházaro de Caballero destacó que por disposición de las autoridades electorales, en esta ocasión sólo se hará entrega de credenciales ya solicitadas, y se realizará trámite de reposiciones, por lo que se exhorta a la población para que a la vez que reciban asistencia en alguna de las áreas del DIF, acudan al módulo ambulatorio del INE.

Los requisitos para tramitar la credencial de elector son: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio vigente y un documento que contenga matrícula (certificado de estudios o credencial escolar).

Las credenciales que se tramiten serán entregadas a partir del 18 de junio, una vez concluido el proceso electoral.

22 feb

Renueva Ayuntamiento imagen urbana del fraccionamiento Paseo Las Palmas Noticias

La CAEV  se sumó con la realización de un mural en el tanque de almacenamiento de este sector titulado “Manantial de la Vida”.

Coatzacoalcos, Ver., 22 de febrero de 2017.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguró los trabajos de embellecimiento que forman parte del mejoramiento de la imagen urbana del fraccionamiento Paseo Las Palmas.

Entre las acciones realizadas estuvieron: la colocación de un retorno de la avenida Universidad, la disposición de topes en la entrada principal, limpieza de las calles, bacheo, reparación de banquetas, pintura en guarniciones, rehabilitación de transformadores, reposición de alumbrado público, y rehabilitación de parques  y canchas recreativas.

El Alcalde reconoció la unidad y coordinación que se tuvo entre vecinos del Paseo de las Palmas, autoridades estatales y municipales, para tener un mejoramiento en la imagen del fraccionamiento.

La recuperación de estos espacios es para que los habitantes tengan una mejor calidad de vida y a su vez un nuevo lugar donde puedan convivir con seguridad familias completas, dijo Caballero Rosiñol.

Ahí mismo se hizo entrega de la caseta de policía a los vecinos del fraccionamiento, en donde se otorgaron bicicletas a los policías turísticos que se encargarán de vigilar este sector.

Posteriormente se donaron herramientas a los vecinos que conforman el comité  pro- mantenimiento del fraccionamiento: dos carretillas, cuatro palas cuadradas, cuatro machetes, cuatro rastrillos y una podadora.

En el evento se inauguró el mural que realizó el departamento de Cultura de la CAEV y el Colectivo Mictlán en el tanque de almacenamiento de dicho lugar, el cual fue titulado “Manantial de la Vida”.

Finalmente Joaquín Caballero realizó el corte del listón de la cancha deportiva de usos múltiples del fraccionamiento en donde otorgaron balones de fútbol y basquetbol.

Los recién nombrados jefes de manzana reconocieron a las autoridades municipales hacer del fraccionamiento Paseo Las Palmas una colonia modelo.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernández Pulido, Efraín Martínez Cruz y Luis Enrique Rendón Martín.

El secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; y el jefe de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce; además de autoridades municipales, Mando Único y Policía Estatal.

21 feb

Inauguran inversión de 150 millones de dólares en planta de cianuro de sodio Noticias

El gobernador Miguel Ángel Yunes y el alcalde Joaquín Caballero, remarcaron la inversión en esta región.

Coatzacoalcos, Ver., 21 de febrero de 2017.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares; y el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dieron la bienvenida a la inversión mexicana-alemana de CyPlus Idesa de 150 millones de dólares para una planta de cianuro de sodio que se instaló en el parque industrial Morelos.

La nueva planta, única en su tipo en la República Mexicana y con la cual se evitarán las importaciones, producirá 40 mil toneladas métricas de cianuro de sodio que venderá a la industria minera mexicana a través de Evonik México. El cianuro de sodio se utiliza en minería para separar el oro y la plata de la roca madre.

Joaquín Caballero remarcó que con la instalación de esta nueva industria, se refrenda que Coatzacoalcos es y seguirá siendo el lugar preferido e idóneo de los empresarios para invertir, por brindar todas las facilidades a los inversionistas  y ser uno de los polos de mayor crecimiento económico en el sur del país.

Tan sólo la semana pasada se inauguró la planta generadora de energía eléctrica de Grupo Infra; el hotel Zar; y este jueves el desarrollo inmobiliario Torres Teatro y Plaza Teatro, en el poniente de la ciudad, todos proyectos generadores de empleos tan necesarios para la región e impulsores de la economía local, comentó.

El mandatario Municipal manifestó que en el caso de CyPlus Idesa, durante los cuatro años de su construcción dio empleo a mil personas de manera directa e indirecta; y que actualmente hay 70 operadores; en ambos casos la mano de obra ha sido local.

En un ejercicio de vinculación con la sociedad local, CyPlus Idesa abrió, desde el 2015, una bolsa de trabajo con el Itesco y con la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, esto quiere decir que el trabajo es para nuestros jóvenes profesionistas, y con ello evitamos que migren, explicó.

El gobernador Yunes Linares, refrendó el compromiso de otorgar certeza jurídica y seguridad a los inversionistas: “Veracruz tiene lo mejor de lo mejor: una riqueza natural y humana increíble, jóvenes preparados, es el motor de desarrollo del sureste del país y somos facilitadores de inversiones.”

El director general de CyPlus Idesa, Andreas Schröder;  el director general y presidente de la Junta Directiva de Evonik Industries, Klaus Engel; y el presidente del Consejo de CyPlus Idesa y consejero delegado del Consejo de Administración de Grupo Idesa, Patricio Gutiérrez Fernández,  explicaron que CyPlus Idesa  es una Sociedad Anónima productora de inversión constituida en junio de 2013 entre Grupo Idesa y Evonik al 50 por ciento.

Esta unión es un claro ejemplo de compromiso y éxito: las relaciones entre México y Alemania empezaron en la época colonial, por lo que podemos asegurar que México es el socio comercial más importante para Alemania y a pesar de las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, seguiremos apostando por las inversiones en este país, subrayaron.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz y Luis Rendón Martín.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, Gilberto Muñoz Mosqueda; autoridades estatales, municipales, industriales e inversionistas.

——————

DATOS

  • CyPlus es una compañía trasnacional subsidiaria al 100 por ciento de Evonik (con sede en Essen, Alemania). CyPlus provee productos, tecnología y servicios a clientes de la industria minera, química, farmacéutica y de tratamiento de superficies metálicas en todo el mundo
  • La empresa cumple con los estrictos requerimientos de la industria minera internacional como proveedor de cianuros en cumplimiento con el Código Internacional de Manejo del Cianuro (International Cyanide Management Code).
  • Evonik, activa en más de 100 países, es una de las líderes mundiales especialistas en químicos.
  • Grupo Idesa es uno de los mayores grupos petroquímicos en México. Por 60 años ha producido y distribuido bienes y servicios que son parte de la vida diaria de millones de personas. En sociedad con la brasileña Braskem construyeron Etileno XXI.
21 feb

Llega Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales a la colonia San Silverio Noticias

Con la participación de más de 20 dependencias gubernamentales, este martes colonos de la colonia San Silverio y sus alrededores, se beneficiaron con la Jornada de Servicios Públicos Municipales que incluyó asesorías y servicios administrativos, así como atención médica.

En el evento que estuvo presidido por la titular del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, en representación del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol; la regidora Segunda, Mirna García Ávalos, invitó a los colonos a aprovechar cada uno de los servicios que de forma gratuita se ofrecieron.

En presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se hizo entrega de apoyos económicos a diversas escuelas de ese sector; así como de sillas para servicio de la iglesia adventista, y pintura para la rehabilitación del parque de la colonia Fovissste, quinta etapa.

El sistema DIF Municipal, se sumó a las acciones con la atención de cada una de sus áreas, a través de la asistencia gratuita a cientos de personas que aprovecharon los servicios médicos, jurídicos, de psicología, asistencia alimentaria y trabajo social; así como los productos a bajo costo del mercado popular.

Asimismo, personal de Obras Públicas del Ayuntamiento limpió el canal de la calle Puerto Niguas, desde la calle Izoras hasta la 10 de abril, para evitar inundaciones; también se arreglaron ocho luminarias como medida de seguridad para la ciudadanía.

Entre las dependencias que instalaron módulos se encuentran:  Obras  Públicas, Registro Civil, Caev, Secretaría de Gobierno, Catastro, Patrimonio del Estado, Seguro Popular, CURP, Secretaría de Educación de Veracruz y para el pago de predial.

Así como los módulos del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos; Dirección Municipal del Deporte, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública, y Sedesol Municipal (con los programas Prospera, Seguro de Vida para jefas de familia, Liconsa, y +65).

17 feb

Avanza reconstrucción del muro de contención del Malecón Costero Noticias

La reconstrucción del muro de contención del Malecón Costero ubicado en John Spark esquina Carranza, lleva hasta el momento un avance de un 75 por ciento.

Los trabajos que se realizan incluyen: cimentación a base de escombro, muro a base de block,  escalinatas, banquetas y boca de tormenta.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Fernando Ramos Torres, dio a conocer que se espera concluir las labores a más tardar la próxima semana.

Cabe recordar que dicho tramo ubicado en la primera etapa de esta vialidad, a la altura de la Casa de la Cultura, resultó dañada tras el paso del Frente Frío 13, en donde el muro de contención debido al fuerte oleaje, fue socavado y por lo cual hubo fractura del pavimento.

17 feb

Estas conductoras de deportes están poniéndole un alto al acoso en redes Noticias

 

¿Cómo te sentirías tú si te insultaran por hacer tu trabajo?

 

 

¿Te imaginas despertar todos los días y leer insultos en tu teléfono?

Estas conductoras de deportes están poniéndole un alto al acoso en redes
Boo! Madea Halloween/ Giphy

Marion ReimersJimena Sánchez y Verónica Rodríguez pasan por esto todos los días.

Marion Reimers, Jimena Sánchez y Verónica Rodríguez pasan por esto todos los días.
Instagram/ BuzzFeed México

Marion Reimers es una periodista deportiva mexicana con una trayectoria envidiable. Fue la primera mexicana nominada a los Emmys deportivos y tiene más de una década de experiencia en los medios. 
Vero Rodríguez es conductora en programas de deportes y lleva 8 años trabajando en los medios.
Jimena Sánchez lleva más de 5 años trabajando como conductora en medios deportivos, y es una de las mexicanas más seguidas en Twitter.

Hicieron este video en el que muestran por lo que pasan a diario.

Youtube/ Versus / Via youtube.com

Todo el tiempo las insultan, acosan y descalifican por hacer su trabajo.

Todo el tiempo las insultan, acosan y descalifican por hacer su trabajo.
YouTube/ Versus

Puede que no estés de acuerdo con sus comentarios, pero eso no justifica que se les insulte así.

Incluso hay quienes creen que es algo chido insultarlas y es una “modita” de Internet.

Incluso hay quienes creen que es algo chido insultarlas y es una "modita" de Internet.
YouTube/ Versus

Como muchas mujeres en los medios, reciben comentarios de odio todos los días en sus redes sociales sólo por su género.

MTV/ Giphy

Así que decidieron hacer algo al respecto y planean combatirla.

ABC/ Giphy

Y así surgió Versus, una ONG que busca que los medios deportivos sean más incluyentes, con cursos, talleres y campañas de concientización.

Uno de los grandes problemas detrás del acoso que sufren en redes es la ignorancia.

Teacher Series/ BuzzFeed

Según comentó Marion Reimers, la presidenta de Versus a BuzzFeed México el trabajar en los medios deportivos siendo mujer hizo que se diera cuenta de lo poco equitativo que son. No sólo hay pocas mujeres hablando de deportes (a las que se insulta todo el tiempo), sino también se habla poco de las deportistas. Versus quiere volver a los medios más plurales y quiere hacerlo de las audiencias.

Si tu también quieres acabar con la ignorancia en los deportes, sigue a Versus porque planean seguir sacando más cosas, como videos, pláticas y talleres.

Si tu también quieres acabar con la ignorancia en los deportes, sigue a Versus porque planean seguir sacando más cosas, como videos, pláticas y talleres.

En palabras de Reimers, “queremos abrirle la puerta a la inclusión”.
El resto del equipo está formado por la periodista y activista Gisela Pérez AchaSantiago Cordera, cofundador y director editorial del medio Juanfutbol y Sandra Márquez, directora de Agencia Libre, una agencia de talento deportivo.

17 feb

Una secundaria en Chihuahua le negó la inscripción a una niña por su corte de pelo Noticias

Primero, le dijeron que era porque tenía un promedio muy bajo y después porque “tenía corte de pelo de niño”.

 

La secundaria Leyes de Reforma en Chihuahua le negó la inscripción a una alumna porque no les gustó cómo se veía.

La secundaria Leyes de Reforma en Chihuahua le negó la inscripción a una alumna porque no les gustó cómo se veía.
Foursquare/ Escuela Secundaria Leyes de Reforma

Según las autoridades de la escuela, el aspecto de la alumna Bárbara, “dañaba la imagen de una escuela prestigiosa.”

Según contó Brenda Rangel, mamá de Bárbara, en su Facebook, quiso inscribir a su hija a una secundaria en Chihuahua pero de último momento no la dejaron entrar.

Según contó Brenda Rangel, mamá de Bárbara, en su Facebook, quiso inscribir a su hija a una secundaria en Chihuahua pero de último momento no la dejaron entrar.
Facebook/ Esc. Sec. Fed. Leyes de Reforma

Primero, le dijeron que era porque tenía un promedio muy bajo y después porque “tenía corte de pelo de niño”.

De acuerdo con el director de la secundaria, Jesús José Fernández Velo, dejará entrar a la joven a la escuela “si corrige su apariencia.”

De acuerdo con el director de la secundaria, Jesús José Fernández Velo, dejará entrar a la joven a la escuela "si corrige su apariencia."
Facebook/ Esc. Sec. Fed. Leyes de Reforma

Porque es parte del reglamento escolar.

Pero la mamá no está dispuesta a cambiar la apariencia de Bárbara.

Pero la mamá no está dispuesta a cambiar la apariencia de Bárbara.
Facebook/ Brenda Rangel / Via Facebook: brenda.rangel.545

Y ha sido muy clara en expresar su apoyo a su hija.

Y ha sido muy clara en expresar su apoyo a su hija.
Facebook/ Brenda Rangel

“Les comparto la fotografía de mi niña, con corte de cabello que ella eligió, no me importa si es de niña o niño, solo respeto sus decisiones, así como me gustaría que respeten las de sus hijas a donde quiera que vayan.”

Otras personas también han reaccionado ante este caso.

Otras personas también han reaccionado ante este caso.
@LuzMaSanchezE

Y coinciden en que la educación no debería negarse por un corte de pelo.

Y coinciden en que la educación no debería negarse por un corte de pelo.
Facebook

Están del lado de Bárbara y apoyan a su mamá.

Están del lado de Bárbara y apoyan a su mamá.
Facebook

Por ahora, ya presentaron una queja ante Derechos Humanos por discriminación.

Por ahora, ya presentaron una queja ante Derechos Humanos por discriminación.
Twitter/ CNDH

No olvidemos que la discriminación es un delito.

Sí, en el 2017 todavía hay quienes creen que el corte de pelo afecta en algo al género.

Giphy

Y no es la primera vez que esto pasa en México, el caso del niño Axan también fue por un corte de pelo en 2015.

  1. ¿Qué opinas de esto?
    1. La escuela tiene la razón, ellos pueden decidir a quién admiten y a quién no.
       
    2. Las reglas de la escuela no deberían ser discriminatorias.
       
    3. Cada quién tiene derecho de verse como se les dé la gana.
       
15 feb

Acusan al vicepresidente de Venezuela de mover grandes cargamentos de cocaína Noticias

Estados Unidos señala a Tareck el Aissami como narcotraficante.

 

 

venezuela drogas

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, ha sido acusado, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de ser un narcotraficante internacional.

Los funcionarios estadounidenses sostienen en un documento que el vicepresidente facilitó la salida de grandes cargamentos de droga, "que controló aviones que salían de una base aérea venezolana y que controló rutas de contrabando de drogas a través de puertos del país".

Todo ello ha implicado que se anule su visado, que se confisquen sus propiedades en EE.UU. y que se le prohíba tener relaciones comerciales o financieras con instituciones estadounidenses.

Resultado de imagen de tareck el aissami y maduro

 

 

Los funcionarios estadounidenses identificaron a Samark José López Bello como el principal hombre de su trama delictiva. Algo que les llevó a sancionar a 13 empresas controladas por él y por otros allegados que, aparentemente, han hecho posible esta red internacional que abarca las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

 

"Facilitó la salida de grandes cargamentos de droga, "que controló aviones que salían de una base aérea venezolana y rutas de contrabando de drogas a través de puertos del país"

 

Aissami no ha reconocido ser responsable de ninguna de estas acusaciones. De hecho, compartió un mensaje en Twitter indignado y con cierto tono victimista: 

El Aissami es vicepresidente desde que fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro a principios de año. Previamente, fue ministro de Interior y gobernador del estado de Aragua. Un tiempo en el que, siempre según las autoridades estadounidenses, "supervisó o participó" en el traslado de más de 1.000 kilos de narcóticos que salían de Venezuela.

En los últimos años, ha habido otros dirigentes de la clase política venezolana que también han sido acusados de ser narcotraficantes o de estar vinculados a carteles. Aunque, el último caso más destacable fue el de 2 sobrinos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, a quienes los fiscales federales de Manhattan acusaron, en noviembre de 2015, de intentar llevar 800 kilos de cocaína a EE.UU.

[Vía The New York Times]

15 feb

Entregan apoyos a escuelas de Coatzacoalcos Noticias

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la regidora Segunda, Mirna García Ávalos, entregó apoyos económicos a la primaria Mercedes Peniche de Cáceres ubicada en la colonia Elvira Ochoa, y a la Secundaria Técnica 143 de la Teresa Morales.
En la primaria dicho apoyo se usará para el levantamiento de la plaza cívica; mientras que en la secundaria será para la construcción de la barda.
Estuvieron presentes: la directora de la primaria Mercedes Peniche de Cáceres, Ana Beatriz Ricárdez Meneses; el director de la Secundaria Técnica 143, Tomás Rivera y Contreras; el tesorero Municipal, Alfonso Morales Bustamante; y el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos.
15 feb

Invitan a conferencia sobre los pueblos agualulcos Noticias

El historiador oriundo de Coatzacoalcos,  Álvaro Alcántara López, se presentará dentro de las Jornadas de Arqueología, Antropología e Historia, con la conferencia “¿Quiénes fueron los pueblos agualulcos? Una revisión crítica a las fuentes etnohistóricas de los siglos XVI y XVII.”

La cita es este viernes 17 de febrero a las 18:00 horas en la galería José Ignacio Ordóñez ubicada en la planta alta del Anexo al Palacio Municipal y la entrada es libre.

El regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, invita a toda la población a asistir a la plática que permitirá conocer más acerca de los nueve pueblos agualulcos que tuvieron asentamientos en Coatzacoalcos y Tabasco, su desarrollo e impacto en la zona.

Dijo que esta es la segunda de cinco conferencias que el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con la Fundación de los Cien Años de la Ciudad, lleva a cabo con la finalidad de difundir la cultura: acercar a niños, jóvenes y adultos en el tratado de esos temas, y que esto les permita conocer un poco más de nuestra historia y de otras zonas.

Álvaro Alcántara López es licenciado en Historia por la Universidad  Veracruzana, maestro y doctor en historia por la Universidad Autónoma de México.

Ha sido catedrático en distintas instituciones en el país como la UNAM y la UV, se ha especializado en distintos temas historiográficos de nuestro país, los estudios culturales y las culturas musicales. Ha participado en distintos proyectos musicales relacionados con el son jarocho, además de haber publicado varios libros y artículos dentro de su haber académico.

Ganador del premio Francisco Javier Clavijero que otorga el INAH a la mejor tesis de Doctorado en el 2016, Tesis que lleva el título “Disicencia, poder familiar y cambio social en la provincia de Acayucan (1750- 1802)”.

14 feb

Invitan al festival Voces, Danza, Fotografía y Erotismo Noticias

Voces, Danza, Fotografía y Erotismo” es el nombre del festival en el que jóvenes talentos de Coatzacoalcos y de la región, así como artistas consumados, se expresarán a través de las diferentes disciplinas del arte, teniendo como marco el mes del amor y la amistad.

Así lo dio a conocer el regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, quien invitó a la población a disfrutar de este festival con entrada libre, que se llevará a cabo este jueves 16 de febrero, a las 18:30 horas, en la galería Ignacio Ordóñez ubicada en la planta alta del Anexo al Palacio Municipal.

Hernández Pulido manifestó que el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con la Fundación de los Cien Años; Caravana del Arte; y Escritores Veracruzanos, A.C., se une con el objetivo de promover la cultura y las artes en sus diferentes manifestaciones, y al mismo tiempo involucrar a la sociedad.

La presidenta de Caravana del Arte de Coatzacoalcos, Guadalupe Castillo Gutiérrez, explicó que la convocatoria para participar en la lectura de poesía erótica se lanzó a través de las redes sociales, de la cual se obtuvo una gran respuesta y son estas personas quienes tendrán voz en el festival.

Serán alrededor de 20  jóvenes -la más pequeña tiene 16 años- y escritores consagrados, algunos que nos visitarán de Tierra Blanca y Tabasco, los que nos deleitarán con sus creaciones literarias, añadió Castillo Gutiérrez.

Dijo que además, como el título del evento lo dice, habrá canto, danza y fotografía, también de artistas locales como la cantante Blanca Karen Hernández Alvarado; el fotógrafo Eduardo Santiago Zamora; el pintor, Noé Castellanos; y los maestros de baile, Jessica Bast Kali y Kuno Samgar.

La delegada sur de Escritores Veracruzanos A.C., América Guerrero González, destacó la fusión de esta asociación con Caravana del Arte, un encuentro que se traduce en el impulso a la cultura en la región y que busca generar más proyectos.

Comentó que la selección de textos a su cargo fue algo minucioso: “la poesía erótica no es escribir nada más por escribir, hay que cuidar esa línea que divide el erotismo de la pornografía, cuidar los textos de los jóvenes, porque están acostumbrados a escribir con todas las palabras que tienen.”

Guerrero González remarcó que el programa será fluido: comenzarán en punto de las 18:30 horas, y cada intervención de lectura de poesía erótica será de tres minutos, en la que se intercalará la danza, la fotografía y la pintura; al final se entregarán reconocimientos de participación.

El coordinador en Cosoleacaque de Escritores Veracruzanos, Isidoro Gómez Montenegro; la tesorera de Caravana, Guillermina Sánchez, y el vicepresidente de Caravana, Kuno Samgar; coincidieron en subrayar el apoyo que siempre han encontrado de parte del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, a través del regidor Felipe Hernández.

Finalmente, exhortaron a aprovechar este programa que se ofrece de manera gratuita y que busca ser una alternativa de esparcimiento para las familias de esta ciudad y de la región.

Estuvieron presentes: el secretario del Ayuntamiento, Juan José Gutiérrez Monroy; la curadora de la Galería del Archivo Histórico “José Ignacio Ordóñez Rodríguez”, Marisol Talavera Santoprieto; y la encargada de la Fundación de los Cien Años, Brenda Sánchez Rangel.

13 feb

Continúan los Apoyos a planteles educativos de la ciudad Noticias

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, visitó este lunes el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 85, y la escuela primaria Justo Sierra Méndez, de la colonia Luis Echeverría Álvarez.

En el Cbtis 85 participó en los honores a la Bandera y dio la bienvenida a los jóvenes por el inicio de semestre del ciclo escolar 2016-2017. Además anunció que impermeabilizarán aulas del plantel educativo.

Posteriormente, en la primaria Justo Sierra Méndez, entregó un apoyo económico que será utilizado para arreglar el sistema de agua de la institución.

Además donó 10 cubetas de pintura y libros para la biblioteca del plantel que lleva por nombre “Francisco Gabilondo Soler”, la cual será inaugurada en próximos días.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz,  Efraín Martínez Cruz, Luis Enrique Rendón Martín y Nora Cortazar Luna.

El secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el delegado regional de la SEV, Lorenzo Hermida Mayans; los directores de los planteles educativos; así como autoridades navales, militares, de Tránsito y  educativas.

13 feb

La tatuadora que convierte las cicatrices de la violencia de género en arte Noticias

tattoo abuso

Una tatuadora de Ufa, Rusia, Yevgeniya Zhakar, ha desarrollado una creativa idea para ayudar a supervivientes de violencia doméstica: hacerles tatuajes gratis que para tapar sus cicatrices.

Para conocer su trabajo y entender de qué forma sana heridas con tinta de tatuaje, Associated Press ha hablado con ella.

Este proyecto nació el año pasado, cuando vio que una tatuadora brasileña, Flavia Carvalho, realizaba un trabajo similar: transformaba heridas de bala en arte. O, lo que es lo mismo, convertía el recuerdo de una experiencia dolorosa en algo bello.

 

"Es maravilloso ver como la relación con sus cuerpos cambia con los tatuajes", dijo Carvalho a Huffington Post.

Lo mismo ocurre con las mujeres con las que trabaja Zhakar. Gracias a los tatuajes, vuelven a sentirse capaces de mostrar su cuerpo en público y sin temor a tener que dar explicaciones sobre lo que les ocurrió. "Ya no hablarán de su cicatriz porque estarán hablando de su hermoso tatuaje".

Desde que impulsó el proyecto, ha trabajado con más de 1.000 supervivientes de las cuales ninguna de ellas ha contado con la ayuda de la policía. "Es realmente aterrador, aterrador ver este problema y escuchar lo que explica la gente".

Ella ha hecho desaparecer el rastro de su dolor mientras ellas le explicaban su historia. Un modo de recordar y, al mismo tiempo, de cerrar un capítulo de sus vidas para siempre. "En muchas ocasiones, las chicas están dispuestas a hablar porque será la última vez que hablen sobre sus cicatrices".

A una de las clientas de Zhakar, Katarina Golkova, su novio la arrojó por la ventana y tuvo que someterse a una cirugía en el brazo. "Todo comienza con una bofetada. Lo perdonas una vez y empeora. No puedes perdonar esas cosas. Volverán a suceder", explicó Golkova a Associated Press.

La realidad de las mujeres que pasan por las manos de Zakhar es la misma que la de muchas otras del país. Según estadísticas del gobierno ruso citadas por Human Rights Watch, el 40% de todos los crímenes violentos en Rusia se cometen en el ámbito familiar.

Después que el presidente Vladimir Putin firmara, la semana pasada, una ley en la que se despenalizaba el abuso doméstico "ligero", estas cifras podrían ir en aumento. El gobierno cree que, de este modo, las familias podrán resolver sus disputas sin intervención estatal. Pero Amnistía Internacional considera que se trata de "un intento enfermizo de trivializar la violencia doméstica" y de una "burla a los derechos de las mujeres".

[Vía BuzzFeed]

11 feb

La gente está aplaudiendo este aparador de Palacio de Hierro que muestra a una pareja de novios gay Noticias

En la sucursal de Polanco, El Palacio de Hierro reveló un aparador en la sección de bodas que muestra a una pareja de novios gay.

En la sucursal de Polanco, El Palacio de Hierro reveló un aparador en la sección de bodas que muestra a una pareja de novios gay.
nessdeluna / Via Twitter: @nessdeluna

Y la gente que lo notó, celebró que la marca mostrara su apoyo a la comunidad LGBT.

Y la gente que lo notó, celebró que la marca mostrara su apoyo a la comunidad LGBT.
nessdeluna / Via Twitter: @nessdeluna

Porque, seamos honestos, hasta una pequeña muestra como un aparador en una tienda puede mandar un gran mensaje.

Porque, seamos honestos, hasta una pequeña muestra como un aparador en una tienda puede mandar un gran mensaje.
genarolozano / Via Twitter: @genarolozano

Y aunque algunos creen que será tema de controversia.

Y aunque algunos creen que será tema de controversia.
EseMiPuma / Via Twitter: @EseMiPuma

Otros lo aplauden.

Otros lo aplauden.
vanjansen34 / Via Twitter: @vanjansen34

Palacio de Hierro ha utilizado sus cuentas en redes sociales para difundir los mensajes positivos que les han hecho llegar.

11 feb

Razones por las que tu sueldo ahora te alcanza menos Noticias

Como seguramente ya sabes, el aumento a la gasolina subió el precio de todo. Aquí hay una lista de 15 cosas que aumentaron este 2017.

Como seguramente ya sabes, el aumento a la gasolina subió el precio de todo. Aquí hay una lista de 15 cosas que aumentaron este 2017.
Pedro Pardo / AFP / Getty Images

1. El limón.

El limón.
Jack Taylor / Getty Images

Ahora cuesta treinta por ciento más que el año pasado.

2. Los deliciosos esquites por los que con $15 te comprabas un vaso ahora cuestan…

Los deliciosos esquites por los que con $15 te comprabas un vaso ahora cuestan...
Viritrudis/ Wikimedia/ BuzzFeed México

Ahora cuestan $5 pesos más.

3. La cebolla que antes estaba en $12 el kilo ahora está en…

La cebolla que antes estaba en $12 el kilo ahora está en...
Sean Gallup / Getty Images/ BuzzFeed México

En Querétaro incluso se reportó que anda en los $25 pesos.

4. El huevo subió 4 pesos.

El huevo subió 4 pesos.
Thomas Samson / Getty Images/ BuzzFeed México

5. Tortilla subió en todos lados, y ahora estás pagando…

Tortilla subió en todos lados, y ahora estás pagando...
Tomas Bravo / Reuters

Unos $2 pesitos más, si bien te va.

6. La carne de res subió 10% y ahora pagas esto cada que compras un kilo de bistec.

La carne de res subió 10% y ahora pagas esto cada que compras un kilo de bistec.
Aynsley Floyd / AP/ BuzzFeed México

7. Los tacos de carnitas por los que antes pagábamos $14 pesos en frente de nuestra oficina ahora están en…

Los tacos de carnitas por los que antes pagábamos $14 pesos en frente de nuestra oficina ahora están en...
Brian Ach / Getty Images /BuzzFeed México

Pero igual seguimos bajando por unos.

8. Una chica del staff de BuzzFeed México casi se infarta cuando la cuenta de gas que antes le costaba $255 ahora le llegó de (PRECAUCIÓN: IMÁGENES FUERTES)…

Joerg Sarbach / ASSOCIATED PRESS

Porque sí, el gas natural subió un 40%.

9. El pollo subió de precio y ahora por un kilo pagas…

El pollo subió de precio y ahora por un kilo pagas...
Jorge Silva / Reuters/ BuzzFeed México

Aumentó $7 pesos.

10. La licencia de manejo por la que antes pagabas $725.50 ahora cuesta…

La licencia de manejo por la que antes pagabas $725.50 ahora cuesta...
BuzzFeed México

Porque en general subieron todos los trámites y licencias.

11. El precio de los pasaportes también subió. Uno de 6 años ahorita está en…

El precio de los pasaportes también subió. Uno de 6 años ahorita está en...
Egremy/ Wikimedia Commons/ BuzzFeed México

Igual, ni nos va alcanzar para viajar.

12. Las actas de nacimiento subieron de precio.

Las actas de nacimiento subieron de precio.
BuzzFeed México

En mis tiempos, nacer era más barato.

13. Y las de matrimonio.

Y las de matrimonio.
AFP PHOTO/ Pedro Pardo/ BuzzFeed México

$84 de diferencia.

14. Y claro, si casarse subió, también el divorciarse.

Y claro, si casarse subió, también el divorciarse.
Richie Rich/ Flikr/ BuzzFeed México

15. Por un trayecto de Uber por el que pagábamos $35 estamos pagando…

Por un trayecto de Uber por el que pagábamos $35 estamos pagando...
Daniel Sorabji / Getty Images / BuzzFeed México

¿Cómo va tu cuesta del año?

Transparent Feed/ Giphy
10 feb

Entrega DIF apoyo económico a Casa de Amor Noticias

La presidenta del sistema DIF Coatzacoalcos, Cristina Cházaro de Caballero, entregó un cheque a la asociación “Apóyalos a tener una esperanza de vida”, como respaldo hacia la noble labor que desarrollan en “Casa de amor”.

Durante la donación, la titular del DIF también patentizó el apoyo del Gobierno Municipal hacia las actividades de la asociación y a su directora Sara Márquez Márquez, en la que se brinda asistencia a menores que padecen cáncer, así como a sus familiares. 

09 feb

Anuncia Alcalde pavimentación de la calle Marfil de la colonia Elvira Ochoa Noticias

Instalan Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales.

Coatzacoalcos, Ver., 9 de febrero de 2017.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, anunció la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Marfil de la colonia Elvira Ochoa.

Lo anterior lo dio a conocer durante un recorrido de trabajo que efectuó en dicho sector en donde estuvo acompañado de autoridades municipales y vecinos de la Elvira Ochoa y Tierra Nueva.

En este lugar, escuchó y atendió de manera personal cada una de las peticiones que le hicieron los colonos, las cuales en su mayoría estuvieron enfocadas a servicios municipales.

En su transitar supervisó las labores de mantenimiento que llevó a cabo personal de Obras Públicas Municipales, las cuales consistieron en la recuperación de vialidades de terracería, desazolve de canales, barrido de banquetas y rehabilitación del alumbrado público.

Asimismo, hizo entrega de balones de futbol al Club Deportivo “Camacho” de la Elvira Ochoa, donde también repararon lámparas de la cancha de futbol rápido.

El Alcalde comunicó a los habitantes de este sector que retornará el próximo 15 de febrero para sostener una reunión en la colonia Tierra Nueva y platicar sobre la propuesta de pavimentación de la calle Calzada del Puente.

JORNADA

A la par de estas acciones, decenas de familias de la colonia Elvira Ochoa y sus alrededores se beneficiaron este jueves con la llegada de la Jornada Integral de Servicios Públicos que el Gobierno Municipal ofrece en coordinación con el sistema DIF.

A nombre del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y de la titular del DIF, Cristina Cházaro de Caballero; el director general, Juan Carrera Molina, invitó a los vecinos a hacer uso de cada uno de los servicios que se ofrecen de manera gratuita.

En el marco de la celebración del Día del Odontólogo, aplicaron flúor a los alumnos del jardín de niños Bertha Von Glumer y de la primaria Mercedes Peniche de Cáceres.

Se sumaron a la asistencia los módulos de la CAEV Coatzacoalcos, la Oficialía del Registro Civil, Sedesol y Predial; el mercadito con venta de productos como: longaniza, carne de chinameca, de res y cerdo, aceite, papel higiénico, así como otros productos de la canasta básica; y se aplicaron exámenes de la vista gratis, con venta de armazones para anteojos desde 250 pesos.

Se contó con la presencia de los regidores: Juan Pablo Sosa González, y Felipe Hernández Pulido.

Los secretarios: de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; y de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres.

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.