10 dic

Refuerzo contra COVID-19 será universal, anuncia AMLO Noticias

Se han destinado cerca de 40 mil millones de pesos en la adquisición de vacunas y México

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-12-10

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que después de iniciar la vacunación de refuerzo contra COVID-19 en adultos mayores de 60 años, la dosis será universal “y luego vamos con maestros”.

“Va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes”, dijo en su conferencia mañanera de este viernes en Chihuahua e invitó a que todos los mexicanos se vacunen.

El Presidente puntualizó que hasta ahora se han destinado cerca de 40 mil millones de pesos en la adquisición de vacunas y México ocupa el lugar siete en el mundo en la disponibilidad de dosis contra el Coronavirus.

“Y sí viene la vacuna de refuerzo y sí viene también para el caso de los maestros (...) Sí se va a vacunar a los maestros. El propósito es, primero rezagados porque estoy seguro que hay localidades de municipios de la Sierra de Chihuahua donde todavía no se han vacunado, esto nos pasa en los lugares más apartados (...)”.

“Segundo, adultos mayores; tercero, los jóvenes ya estamos vacunando, de 15 a 17, ahí es Pfizer. La vacuna de refuerzo es AstraZeneca”, dijo el Presidente López Obrador.

Agregó que quienes tienen alguna enfermedad crónica o discapacidad, “todos son prioritarios para la vacuna pero va de acuerdo con un programa”.

López Obrador agradeció a Estados Unidos la donación de 11 millones de dosis contra COVID-19.
10 dic

¡Britney Spears en México! Noticias

La cantante visitó México con la única intención de celebrar su cumpleaños número 40. 
El actor e instructor fitness  Sam Asghari pareja actual de nuestra queridísima britney spears fue quien se encargó de organizar y hacer especial el cumpleaños de su prometida. Preparando un viaje sorpresa a tierras mexicanas el pasado 2 de diciembre.

Los Cabos san Lucas fue su destino para celebrar su primer cumpleaños desde que fue liberada de su tutela motivo por el cual no podía pasar desapercibido. 
Así que su prometido hizo todo lo posible por hacer inolvidable su celebración y demostrarle cuanto la ama. Preparándole una estadía de lujo en la suite del resort “Las ventanas del paraíso”. 
Donde les dieron las bienvenida con mariachis. Con Infinidad de Globos, miles de flores y muchos pasteles así comenzó la mañana del cumpleaños de la cantante. Para más tarde disfrutar del sol, playa y arena. Finalizando su día con una cena muy romántica a la orilla de la playa y disfrutar de su propio espectáculo de fuegos artificiales. 

Fue un cumpleaños Perfecto para quien fue la princesa del pop hace algunos años.
Sin duda alguna Britney pudo disfrutar de sus cosas favoritas: la playa y el sol y que mejor que al lado de su futuro esposo Sam asghari.

09 dic

Mata a su madre a golpes; vecinos escucharon gritos de horror Noticias

Una mujer de la tercera edad fue asesinada a golpes por su hijo en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Cerrada de Tonatiuh y calle Quetzalcóatl, de la colonia Estrella del Sur, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

El hecho consterna a la población luego de que las autoridades revelaran que vecinos de la zona escucharon, cuando algunos aún dormían, 'gritos de horror' y segundos después vieron huir a un hombre de un domicilio.

Tras un reporte, acudieron elementos de seguridad y hallaron el cuerpo de una mujer de 76 años con manchas de sangre.

En tanto que los vecinos de la colonia junto con elementos de seguridad iniciaron la búsqueda del hombre en la zona, quien fue finalmente detenido e identificado como César "N", de 42 años de edad, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Fuente:Reforma/HeraldodeMéxico/foto:Twitter//

05 dic

Platanito confirma que fue a una fiesta de La Barbie (video) Noticias

igue la polémica con lo publicado en el libro “Emma y las otras señoras del narco” de la periodista Anabel Hernández, ahora Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, respondió a las acusaciones que se han hecho en su contra por presuntamente haber estado relacionado con el narcotraficante “La Barbie”. 

En una entrevista el payaso respondió lo siguiente:

“Narran que asistí a una fiesta de ´La barbie´, pero bueno, sí, efectivamente creo que así fue, un amigo muy sabio me dijo: cuando vas a la papelería llegas y te preguntan: ¿a qué se dedica o sino no le puedo dar sus copias?, pues así somos los actores, vamos a donde nos contraten”.

Para finalizar, Platanito pidió a la periodista Anabel Hernández, que la próxima vez que lo agregue a uno de sus libros sea algo más tranquilo.

 

 

 
 
01 dic

A balazos ejecutan a empleado de CFE en Acayucan Noticias

Lo asesinan en el estacionamiento del mercado Miguel Alemán en pleno centro del municipio de Acayucan; Daniel “N” laboraba en el área de Transmisión

CORTESÍA
ACAYUCAN, VER.- / 2021-12-01

 
Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adscrito al departamento de Transmisión, fue ejecutado hace unos minutos en el estacionamiento del mercado Miguel Alemán en pleno centro del municipio de Acayucan.

De acuerdo con informes obtenidos, el trabajador de CFE llegaba a desayunar a ese mercado y ni bien estacionaba la camioneta propiedad de la empresa, cuando un sujeto se le acercó y le disparó a quemarropa varios disparos, privándolo de la vida de manera instantánea, quedando su cuerpo en el interior de la unidad.

Trascendió que el hoy extinto respondió al nombre de Daniel, era trabajador sindicalizado de CFE perteneciente a la Sección 53 del SUTERM y laboraba en el área de Transmisión en la zona de Acayucan en donde vivía.

Info: Miscelánea política
 
30 nov

Activarían transporte mixto rural para ejidos de Coatzacoalcos Noticias

Llegaría a las comunidades de Colorado, Guillermo Prieto, Ejidos Rincón Grande 2, Francisco Villa, Manuel Almanza y la Esperanza

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-11-30

 
En próximas semanas podrían entrar en operaciones el transporte mixto rural para algunos ejidos de Coatzacoalcos, dónde actualmente el único transporte público que utilizan los pobladores son los taxis de villa Allende.

En las comunidades de Colorado, Guillermo Prieto, Ejidos Rincón Grande 2, Francisco Villa, Manuel Almanza y la Esperanza, son los lugares donde se prestará este servicio.

Anteriormente, la forma de traslado hacia estás comunidades tanto de villa Allende hacia estos poblados como viceversa era en camiones, sin embargo, desde hace tiempo dejaron de funcionar estás unidades.


Inf. de Diario Del Istmo
30 nov

Estoy como la muñequita de la serie, vigilo la corrupción Noticias

Hizo referencia de la serie coreana El Juego del Calamar, al advertir que si detecta a algún funcionario actuando de manera corrupta “me lo voy a ajusticiar” .

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-11-30

 
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se comparó en el combate a la corrupción en dependencias de la administración pública con la “muñeca” de la serie coreana El Juego del Calamar, al advertir que si detecta a algún funcionario actuando de manera corrupta “me lo voy a ajusticiar” .

“Yo estoy como la muñequita de la serie, con los ojos, el que sea corrupto sópatelas (…) Nomás estoy echando ojo y corrupto que encuentre, sópatelas, de ahora o del pasado”, dijo.

Hay que destacar que la muñeca aparece en una serie que se ha popularizado dado que a través de juegos infantiles va eliminando al asesinar a sus participantes.

En su conferencia de este martes, el mandatario informó que investiga un presunto acto de corrupción en el Instituto de Espacios Educativos, ya que le llegó una queja sobre la solicitud de un “moche”, aunque negó que sea entre los altos funcionarios.

“Arriba ya limpiamos la corrupción, me dijeron que alguien abajo en Espacios Educativos pidió moche, yo no voy con contemplaciones, voy a investigar quién es y me lo voy a ajusticiar, porque el delito es grave”.
 
28 nov

Lo matan de seis puñaladas Noticias

0
 
Hombre es asesinado antes de llegar a su casa en Coatzacoalcos; La víctima fue identificada como José Luis D. J., de 34 años de edad, quien era ayudante de albañil

AGENCIA AVC
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-11-26

 
De por lo menos seis puñaladas en la región abdominal, fue asesinado un hombre en la colonia Benito Juárez Sur perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

La víctima fue identificada como José Luis D. J., de 34 años de edad, quien era ayudante de albañil y cuyo cuerpo quedó tendido en la vía pública a diez metros de su vivienda.

De acuerdo a datos policíacos, el cuerpo del hoy extinto fue ubicado por su hermano al momento que este fue a visitarlo y lo encontró tirado, por lo que solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia, quienes a su arribo ya no contaba con signos vitales.

La víctima tenía su mochila en el hombro, por lo que se desconoce si el móvil de ataque está relacionado con un asalto.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona, mientras que elementos de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cadáver que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes.

En tanto que las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación, para tratar de dar con el paradero de el o los responsables de este homicidio.
28 nov

MAÑANA INICIA EL PLAN DE VACUNACIÓN PARA ADOLESCENTES DE 15 A 17 AÑOS Noticias

La semana del 28 de noviembre al 03 de diciembre, con las #BrigadasCorrecaminos se atenderá a adolescentes de 15 a 17 años y simultáneamente a personas mayores de 18 años que no tengan ninguna dosis de vacuna o que requieran cerrar su esquema de vacunación.

???? Se atenderá en 
#SANANDRÉSTUXTLA#COSAMALOAPAN#COATZACOALCOS#CATEMACO#MINATITLÁN y #TRESVALLES

⭕ LLEVAR LAPICERO
⭕ ES INDISPENSABLE ACUDIR CON EXPEDIENTE DE VACUNACIÓN IMPRESO, DESCARGADO DE 
http://mivacuna.salud.gob.mx
⭕PARA PRIMERA DOSIS DE 15 A 17 AÑOS, ACUDIR CON MADRE, PADRE O TUTOR, QUIEN DEBERÁ LLEVAR SU IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA Y CURP DE ADOLESCENTE.
⭕ PARA SEGUNDA DOSIS, ES INDISPENSABLE LLEVAR EL COMPROBANTE DE PRIMERA DOSIS
⭕ ATENDER REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA ACUDIR A LOS MÓDULOS DE VACUNACIÓN.

⚜️ La aplicación de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 es de carácter público, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Crédito: https://www.facebook.com/irmitasantander 

22 nov

En enero regresan a clases 24 mil escuelas en el estado, informa SEV Noticias

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que actualmente hay 15 mil escuelas impartiendo clases de manera presencial, pero esperan que para el 2022 regresen las 24 mil en el estado.

“Habíamos cerrado con 14 mil escuelas, ahorita ya son más de 15 mil y tenemos que legar a las 24 mil que tenemos para el siguiente año y retomar la educación“.

En otro tema, reconoció que a tres años de la actual administración encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es necesario analizar qué falta por hacer en materia de educación.

“Muy cerca de los tres años de esta administración estatal es momento de evaluar el trabajo realizado y analizar qué nos falta por hacer, hemos cimentado las bases de un cambio profundo en el sistema educativo, con la atención de necesidades en zonas históricamente olvidadas y mediante la dignificación de los espacios educativos”.

 

Fuente y foto:AVC//jdm 

21 nov

En Veracruz encarcelarán a quien difunda contenido íntimo sexual en contra de una mujer Noticias

Se sancionará de cuatro a ocho años de prisión y multa de mil hasta dos mil Unidades de Medida y Actualización

XEU NOTICIAS
VERACRUZ, VER.— / 2021-11-20

 
El titular del Poder Ejecutivo del estado de Veracruz emitió el decreto por el que se sanciona con multa económica y cárcel por hasta 8 años a quien difunda contenido íntimo sexual en contra de una mujer sin su consentimiento.

Se trata del decreto 871, por lo que se reforma y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal, ambos del estado de Veracruz.

El Artículo 190 Quindecies señala: “Comete el delito de violación a la intimidad sexual quien por cualquier medio divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, audios o videos de una persona que tenga la mayoría de edad de contenido íntimo o erótico sexual, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

Así como quien video grabe, audio grabe, fotografíe, imprima o elabore, imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación, o sin su autorización.

Estas conductas se sancionarán de cuatro a ocho años de prisión y multa de mil hasta dos mil Unidades de Medida y Actualización, al momento de que se cometa el delito.

Se impondrá las mismas penas que en el párrafo anterior cuando las imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual que se divulguen, compartan, distribuyan o publiquen no correspondan con la persona que es señalada o identificada en los mismos.”
20 nov

Halla cadáver adentro del refrigerador de la casa de su novio Noticias

Una mujer encontró el cadáver de una persona al interior del refrigerador de la casa de su novio, en Sudáfrica.

Según medios sudafricanos el hombre de nombre Flavio de 26 años de edad, fue detenido por las autoridades locales tras el sorpresivo hallazgo.

Asimismo, la novia de Flavio, le dijo a la policía que su novio la había invitado a quedarse a dormir a su casa por lo que accedió, sin embargo, explicó que tenía sed, por lo que acudió al refrigerador para ver que encontraba para tomar y fue que se llevó tremenda sorpresa.

Autoridades mencionaron que el sujeto intentó suicidarse para evitar ser detenido, pero no logró y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

 

Fuente: Milenio/foto:archivo/jdm

20 nov

Muere tortillero atropellado Noticias

Fue impactado por el conductor de una camioneta en la carretera Agua Dulce- Tonalá; Sobre el parabrisas cayó la víctima de 48 años de edad quien fue arrastrado por varios metros.

CORTESÍA
AGUA DULCE, VER.- / 2021-11-18

 
Un moto tortillero murio atropellado la tarde de este jueves en la carretera Agua Dulce- Tonalá al ser impactado por el conductor de una camioneta jeep color vino.

Primeros informes señalan que el repartidor de tortillas y el conductor se dirigían con rumbo a la congregación de Tonalá, sin embargo el tortillero intentó regresar para hacer una entrega.

Presuntamente en esos momentos el conductor de la camioneta Jeep intentaba rebasar al moto tortillero, impactándolo por la parte lateral derecha.

Sobre el parabrisas cayó el vendedor de
Tortillas de 48 años de edad, de nombre Melquisedec quien fue arrastrado por varios metros.

Finalmente la camioneta terminó en sentido contrario, entre el vehículo y un montículo de tierra quedó el cuerpo del moto tortillero quien perdió la vida de manera instantánea.

El conductor de la camioneta de nombre Cesar de 31 años de edad, presuntamente intentó brindar los primeros auxilios al tortillero pero nada pudo hacer, el cual ya se encuentra detenido.

Sobre la carretera quedaron esparcidas las tortillas y parte de la nevera en la que la llevaba el producto el hoy occiso, la moto quedó en el patio de una vivienda.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, ministerial, tránsito del estado y fuerza civil, esperaban la llegada de periciales para levantar el cuerpo.

Inf. de Contacto Informativo
17 nov

Roban Oxxo de Playa Sol, cajeros los capturaron Noticias

Coatzacoalcos, Ver.-

Un par de pillos que pensaban que estaría facilito robarse el dinero del Oxxo de Playa Sol, se llevaron tremenda sorpresa cuando los mismos empleados de la tienda los detienen y les meten una pela.

Además, de eso, los trabajadores del Oxxo los amarraron y entregaron a la policía, después de que intentaron sustraer dinero y diversas botellas, cigarros y botana.

Los ladronzuelos tuvieron un descuido, y en eso, resultaron sometidos por el personal de dicha sucursal de la franquicia, y con la misma resultaron entregados a la policía, que llegó por ellos y se los llevaron a los separos.

 

Fuente: https://costaveracruz.net/

 
 
16 nov

Así podrás ver la Estación Espacial Internacional desde Veracruz Noticias

En el estado de Veracruz se podrá ver a simple vista la Estación Espacial Internacional a partir de las 18:20 horas de este martes.

Así lo compartió el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, con información del estronauta Ignacio Magnani quien destaca la Estación Espacial Internacional “se podrá ver hoy a simple vista (sin nubes) en todas partes” en Veracruz.

 

Foto:Twitter/doh

 
16 nov

Policías municipales organizan arrancones con patrullas (Video) Noticias

Policías organizan arrancones con patrullas en el municipio de Río Grande, Zacatecas.

En redes sociales fueron difundidas imágenes que muestran a dos patrullas de la Policía Municipal de Río Grande jugando arrancones sobre una carretera ubicada al norte de la ciudad.

La grabación fue confirmada por las autoridades municipales, iniciando una investigación al respecto.

Fuente:ElUniversalExcelsior/foto:Twitter/doh

 
13 nov

Niño obtiene récord Guinness por ser el bebé más prematuro y sobrevivir; Tenía 21 semanas de gestación Noticias

Un bebé de Alabama, Estados Unidos, obtuvo el record mundial por ser el niño más prematuro en sobrevivir. Curtis nació el 5 de julio del 2020 a las 21 semanas de gestación pesando menos de medio kilo. El niño de ahora 16 meses no solamente recibió este record si no que, según los doctores parece un milagro pues las estadísticas muestran que un nacimiento tan prematuro prácticamente no tiene posibilidades de supervivencia.

 

Se considera que un feto está en término a las 40 semanas y la madre de Curtis entró en labor de parto poco después pasado este periodo. Curtis Means nació cuatro meses antes de lo previsto con un mellizo que no logró sobrevivir. Sin embrago, aunque las esperanzas de que sobreviviera eran bajas, después de pasar tres meses con un respirador y otros más en cuidados intensivos, logró irse a casa.

Los doctores informan que se espera que este caso ayude a mejorar la atención en infantes prematuros. Además, aunque los pronósticos son favorables, el hospital menciona que la situación de Curtis y lo que pasará con él en un futuro es una incógnita, esto pues no hay nadie más en el mundo que haya nacido en las mismas situaciones que él.

12 nov

¿Abrirán los bancos por puente del 15 de noviembre? Noticias

A través de un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM), informó que no abrirán sus operaciones al público el próximo lunes 15 de noviembre, con motivo del megapuente por el aniversario de la Revolución Mexicana. 

A continuación el comunicado:

La Asociación de Bancos de México (ABM), informa que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2020, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 15 de noviembre.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de los almacenes comerciales y supermercados , abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante es un día festivo.

La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha limite un pago corresponda a un inhábil, el pago podrá efectuarse al día siguiente.

 

 

Fuente: ABM/foto:archivo/jdm

11 nov

Detienen en flagrancia a 2 presuntos secuestradores Noticias

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con residencia en la zona sur Coatzacoalcos informa que  logró la detención de dos probables secuestradores en el municipio de Catemaco, Veracruz.

Detalla en un comunicado que Marina “N” e Irving “N” fueron detenidos por la supuesta privación de la libertad de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos el pasado 3 de noviembre del presente año en el municipio de Soteapan.

Por tal motivo, en un operativo de pago controlado desplegado en el municipio de Catemaco por los agentes especializados, se logró la detención en flagrancia de ambos.

Fueron puestos a disposición del Fiscal Especializado adscrito a la UECS para que se dé continuidad a su situación jurídica y respondan por su probable participación en los hechos.

Fuenteyfoto:FGE//

11 nov

Hospitalizan de emergencia a la actriz Carmen Salinas Noticias

La actriz y productora fue ingresada a un hospital privado, en la colonia Roma, y permanece en el área de terapia intensiva

CORTESÍA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-11-11

 
Esta madrugada se dio a conocer que la actriz Carmen Salinas Lozano fue hospitalizada de emergencia en la Ciudad de México.

Un familiar de la actriz confirmó que la actriz y productora fue ingresada a un hospital privado, en la colonia Roma y se encuentra en terapia intensiva, donde médicos especialistas ya la atienden.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden. Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución . Atentamente Gustavo Briones”.

AL PÚBLICO EN GENERAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden.

Algunos medios afirman que su internamiento se debió a un presunto derrame cerebral, sin embargo esa información no ha sido confirmada por los familiares de la señora Salinas.

Actualmente, Carmen Salinas Lozano participa en la telenovela: Mi fortuna es amarte, que se transmite por Las Estrellas.