21 ene

Piden ante el INAI informe médico y psiquiátrico de AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), recibió una solicitud para presentar un informe detallado de su estado de salud mental, ante lo cual refrendó que él está al cien, si bien hace poco le dio gripa, de la cual está saliendo.

Refirió que en dicho documento se solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República.

Pidieron un informe sobre mi persona, para que vean en que están metidos. Vamos a transparentar todo, pero es cuestión de principios”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador adjudicó la solicitud a los conservadores, a quienes consideró –si acaso- sus adversarios y no sus enemigos.

Son muy especiales… Son muy hipócritas, esa es su doctrina, tiran la piedra y esconden la mano, hasta fingen ser liberales cuando en realidad son conservadores”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Agregó que la petición se hizo a través del INAI, instancia que -dijo- cuesta mil millones de pesos mantener y que fue creada por el conservadurismo, organizaciones de la sociedad civil y la prensa conservadora, que nunca vieron nada de corrupción.

Expuso que también se pide un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual, si ha sufrido parálisis facial, tiene enfermedades degenerativas o terminales o males cardiacos

Imagínense, no se miden, voy a tener que ir al… Así están. Para qué, estoy al cien, me dio una gripa pero ya estoy saliendo”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

De acuerdo con el documento que el mandatario federal leyó en la conferencia de prensa, también se solicita que el informe psiquiátrico detallado cuente con los datos generales de la institución médica de nivel que lo realice.

fuente: https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/piden-ante-el-inai-informe-medico-y-psiquiatrico-de-lopez-obrador-015839/?fbclid=IwAR3RxLcK69wYDHzGBfTvdgGzg7nAG6dtk0KFXXeIGazfNcn4htriqLfQmMY

20 ene

A GRITOS DE ¡FUERA, NO ME REPRESENTAS Y VIVA LA FAMILIA! CORREN A MÓNICA ROBLES DE ORIZABA Noticias

 

El foro convocado por el Congreso del Estado de Veracruz en la Ciudad de Orizaba este viernes 17 de enero, a las 11:00 horas en el auditorio EIFFEL del Palacio de Hierro, denominado “Encuentro por LA IGUALDAD y la NO DISCRIMINACIÓN hacia un Código Civil más incluyente” fue confrontado por más de 140 padres de familia que a gritos de “fuera diputados”, “queremos seguridad, salud y educación”, “Hombre y Mujer”, y otras consignas, corrieron a la Dip. Mónica Robles y acompañantes que coordinaban el evento.

 

 

Con el rostro descompuesto y no sabiendo qué hacer la diputada pedía una reunión con quienes encabezaban la protesta de padres de familia.

 

Las familias en Veracruz comienzan a levantarse indignadas contra los diputados que buscan eliminar el matrimonio entre un hombre y una mujer en el Código Civil del Estado de Veracruz, para suplirlo por el matrimonio homosexual.

 

 

Es una iniciativa de Reforma al Código Civil del Estado de Veracruz que presentaron 11 desde el marzo del año pasado diputados de MORENA, encabezados por la Dip. Mónica Robles Barajas, y que pretenden votar el 30 de este mes en la última sesión del periodo ordinario de sesiones de la LXV legislatura de Veracruz.

 

 

La inconformidad se generó desde el primer foro realizado en la ciudad de Acayucan, y ahora entre empujones por parte de los acompañantes de los diputados, sobre padres de familia que coreaban “¡No me representas!” y “¡No queremos más reformas” !, se calentó más el ambiente.

 

 

En vano fueron los gritos e intervenciones del secretario del ayuntamiento de Orizaba Alfredo Hernández Ávila y del secretario de turismo Jobo Lara del mismo municipio, que tomaron partido en el evento legislativo. Al final, los diputados improvisaron unos discursos para sus acompañantes del LGTB.

 

Los comentarios corren en las redes y es la discusión del día: Veracruz está hundido en la inseguridad y este gobierno solo quiere estar pateando a la familia.

 

Vienen tiempos difíciles donde la soberbia de un gobierno no mide consecuencias.

 

Fuente: https://www.elecciontv.com.mx/post/a-gritos-de-fuera-no-me-representas-y-viva-la-familia-corren-a-m%C3%B3nica-robles-de-orizaba

20 ene

AMLO, defiende rifa, No es una ocurrencia Noticias

AMLO rio por memes de avión presidencial, descartó que la rifa sea una ocurrencia

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-01-20

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con carcajadas a las burlas que generó su oferta de rifar el avión presidencial, defendió la posibilidad de realizar el sorteo y hasta narró un "cuento" sobre la cuestionada historia de la adquisición.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó las críticas por la rifa del avión presidencial, en ese sentido apuntó que los conservadores deberían de estar agradecidos porque causaron un grave daño y su gobierno está buscando una solución.

«Vamos a seguir aclarando, vamos a repasar porque los conservadores están modestísimos, inquietos, dicen que son ocurrencias, nosotros no actuamos de esa manera, no es un gobierno de ocurrencias, es resolver un problema, reparar un daño, si hasta deberían de estar agradecidos, porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, quién nos mandó a comprar ese avión, en qué cabeza cabe», comentó AMLO.

Agregó que afirma que espera que esta semana, el Gobierno de Estados Unidos responda al intercambio del avión presidencial por equipo médico.

«Ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos y en esta semana van a respondernos… Lo que estamos haciendo es el compromiso que el dinero se va a utilizar para la compra de equipos médicos… ya mandamos la lista de los equipos», expuso.

Así mismo, apunto que el ganador de la rifa sobre el avión presidencial estaría en el Aeropuerto de Ciudad de México, el de Toluca o el de Santa Lucía.

«Dos o tres años de servicio garantizado… se les dejaría con un compromiso de que la Fuerza Aérea le daría el servicio, su avión más dos años mínimo de servicio. ¡Ah! en dónde va a estar el avión pues miren va a estar en el Aeropuerto de Ciudad de México, en el Aeropuerto de Toluca, en el Aeropuerto de Santa Lucía», comentó.

El próximo 15 de febrero será cuando se defina el destino del avión presidencial.

«A fin de mes yo les informó, el 30 de enero, el 15 estamos resolviendo… tenemos que resolver a más tardar el 15 de febrero, por una u otra opción, 15 de febrero, porque si es la opción de la rifa necesitamos un poco de tiempo y escoger la fecha en que se va a llevar a cabo, tener tiempo para la preparación, la distribución de boletos», comentó AMLO.
20 ene

Caravana migrante rompe cerco de seguridad y cruza a México por el río Suchiate: Noticias

Las escenas muestran a cientos de hombres, mujeres y menores corriendo por distintas zonas del río Suchiate, mientras que los intentos de la policía militar por detenerlos son insuficientes

AGENCIAS
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- / 2020-01-20

 
Los migrantes comenzaron a cruzar por el río Suchiate. Foto: @PuebloSF
La caravana de migrantes que esperaban en la frontera sur de México decidieron comer a cruzar a territorio nacional por el río Suchiate.

El despliegue de las personas centroamericanas provocó choques con los cuerpos de seguridad mexicanos que están intentando que no pasen.

Las escenas muestran a cientos de hombres, mujeres y menores corriendo por distintas zonas del río Suchiate, mientras que los intentos de la policía militar por detenerlos son insuficientes.

La caravana, en su mayoría compuesta por gente de Honduras, había esperado por horas en la frontera para negociar un posible paso con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hoy decidieron cruzar y no esperar más en la zona fronteriza.

Cientos de migrantes ya se encuentran en el municipio de Ciudad Hidalgo, en territorio mexicano, por lo que ahora se disponen a tomar caminos para avanzar rumbo a Estados Unidos.
20 ene

Habitantes de Soledad Atzompa no dejan salir al gobernador hasta que no firme sus promesas; como saben que no cumple Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Hasta las 19:00 horas de este domingo 19 de enero, habitantes de Soledad Atzompa tenían encerrado al gobernador Cuitláhuac García en el lugar donde se realizó una reunión a la que acudió el primer mandatario de Veracruz para lanzar promesas. El gobernador les prometió caminos, hospitales, escuelas, pero los habitantes de Soledad Atzompa ya saben que una vez que el gobernador se aleje del lugar, esas promesas se las llevará el viento. Es por ello que desde las 12:00 horas del domingo tuvieron encerrado al gobernador hasta que no les pusiera por escrito las promesas.

 

Cabe mencionar que el gobernador había pretendido que la reunión fuera privada, con sólo unos cuantos grupos. Sin embargo, obligaron al gobernador a que la reunión fuera pública. Eran las 19:00 horas de ese domingo y el gobernador seguía sin poder salir del recinto donde se llevó a cabo esa reunión.

Cabe señalar que las del domingo no son las primeras promesas que hiciera Cuitláhuac García a los pobladores de esta zona. Cuando estuvo en campaña les prometió, en una visita posterior les prometió; esta vez también les prometió, pero lo obligaron a que firmara. Aunque conociéndolo, es seguro que saliendo del lugar se olvide de lo que prometió por escrito.

 
20 ene

Hoy lunes, norte con rachas de 90 km/hora en Veracruz Noticias

Mañana martes continuará el viento del norte con velocidades débiles de 25 a 35 kilómetros por hora y en la noche cambiará de dirección este al sureste.

FUENTE: XEU NOTICIAS
VERACRUZ, VER.- / 2020-01-20

 
Amaneció este lunes con cielo nublado en gran parte de la entidad veracruzana, según el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.

Para este día el viento continuará con dirección norte, las rachas serán de 75 a 90 km por hora y el viento sostenido alcanzará velocidades de 45 a 65 km por hora. Se espera que para la tarde, el viento comience a decrecer.

Mientras tanto permanecerá el ambiente fresco a frío; amanecimos con una temperatura mínima de 19.8 grados Celsius; para este mediodía la máxima será de 23 a 24 grados Celsius.

En la ciudad de Xalapa amanecieron con 13.2 grados Celsius y la máxima para hoy será de 18 a 19 grados Celsius.

Mañana martes continuará el viento del norte con velocidades débiles de 25 a 35 kilómetros por hora y en la noche cambiará de dirección este sureste.

Para el miércoles comenzará a incrementar la temperatura.

Se informó además que se registró una nevada en el Pico de Orizaba.
20 ene

Primero en orizaba y ahora en coatza corren a diputada Mónica Robles Noticias

Colectivos protestan por la propuesta de reforma al Código Civil que incluye el matrimonio entre personas del mismo sexo; ante reclamos abandona la sala de Cabildo.

 

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM


COATZACOALCOS, VER.- ”¡No a la reforma! ¡No estoy de acuerdo! ¡Renuncia! ¡Fuera! ¡Ponte a trabajar en la inseguridad!”, fue parte de los gritos que se escucharon en el "Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación Hacia un Código Civil Más Incluyente", organizado por la diputada Mónica Robles Barajas y que provocó su salida de la sala de cabildo ante los reclamos de colectivos.

Al igual que en otras ciudades del estado, grupos activistas a favor de la familia se manifestaron ante las reformas que promueve la legisladora de Coatzacoalcos.

El encuentro ya había iniciado con la presencia de otros diputados locales y un legislador federal, sin embargo manifestantes ingresaron a la sala de cabildo del ayuntamiento de Coatzacoalcos con cartulinas reclamando directamente a Mónica Robles esos cambios a la legislación.

EN BREVE MÁS INFORMACIÓN
#Reforma #MónicaRobles #MatrimonioIgualitario #Foro #Coatzacoalcos

19 ene

En los primeros 15 días del 2020 van 47 homicidios dolosos en Veracruz Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacional

Por mucho que hagan reuniones mañaneras en Veracruz entre el gobernador de Cuitláhuac García, Eric Cisneros y la encargada de la fiscalía con altos mandos de la policía y ejército, supuestamente para la construcción de la paz, y salgan a decir que la delincuencia e inseguridad va a la baja, la realidad y las cifras les tapan la boca.

 

De acuerdo con datos del propio gobierno federal, en los primeros 15 días de este año se reportaron mil 120 homicidios dolosos. En el primer lugar de la lista aparece Guanajuato con 202, seguido del Estado de México, 94; Jalisco, 88; y Michoacán y BC, 77 cada uno. Y ¿dónde aparece el gobierno de Cuitláhuac García? Para su entero conocimiento, el sexto lugar del ranking lo disputan dos estados, Guerrero y Veracruz, con una comisión de 47 homicidios dolosos cada uno.

Así que en lugar de estar despojando la margarita en esas supuestas mesas de construcción pacífica, el ejecutivo estatal y compañía deberían de ponerse las pilas y exigirle a la encargada de la fiscalía que resuelva el caso de la comunidad cercana a Atzalan, donde los policías estatales, asesinaron cruelmente a una persona de la tercera edad y a una menor de edad de tan solo 11 años. ¡Esa mesa de construcción para la paz y la Carabina de Ambrosio sirven para lo mismo!

 
19 ene

Tolva de empresa MADISA a punto de causar tragedia Noticias

No es la primera vez que las unidades de esta empresa causan accidentes en la carretera

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COSOLEACAQUE, VER.- / 2020-01-19

 
Una unidad pesada conocida como tolva de la empresa MADISA del Grupo Modelo marca Kenworth placa 1- XZ-9129 y cargada con arena silica, estuvo a punto de causar tragedia

La falta de precaución del conductor, ocasionó que al circular sobre la autopista Cosoleacaque- Nuevo Teapa este perdiera el control a la altura del puente peatonal en el tramo que conecta con la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa.

La unidad terminó atravesada sobre la vía y resultó con daños en el tanque del combustible el cual quedó derramado en el pavimento.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Moloacán y la policía municipal, quienes atendieron la situación y dieron parte a las dependencias federales.

Cabe mencionar que la falta de atención de manera oportuna de la empresa, para brindar el auxilio a su trabajador, ocasionó que el tráfico vehicular quedara paralizado durante varias horas.
17 ene

Empleados sindicalizados de Telmex preparan apagón nacional el próximo 23 de enero Noticias

 -  en CarruselEstatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El próximo 23 de enero (2020) los trabajadores sindicalizados de la empresa Teléfonos de México (Telmex) podrían bajar el “switch” y así hacer un apagón nacional.

Estas acciones afectarían a un promedio de 22 millones de usuarios en el país, informó el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez.

Detalló que por los conflictos entre Telmex y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se analiza con los empleados poder estallar la huelga a partir de este mes (enero).

En caso de que ocurra los clientes prácticamente se quedarán incomunicados a través de estas líneas.

De no convenir, los sindicalizados recurrirán al apagón general como medida de presión a las autoridades para que concilien y acuerden implementar otras estrategias que permitan a Telmex competir con las compañías extranjeras y respeten el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de los obreros, activos y jubilados.

 

Y es que con el Plan de Separación Funcional de Telmex, ordenado en 2017 por el IFT, hay incertidumbre laboral entre los 65 mil obreros de Teléfonos de México.

Además de que con estas medidas, la empresa de telecomunicaciones presenta números “rojos” y de continuar el conflicto, prevé que dentro de cinco años estará en quiebra financiera.

Con las exigencias, el Instituto Federal de Telecomunicaciones está obligando a Telmex a subsidiar a la competencia, dar precios muy por debajo de su valor, a las empresas extranjeras ATT y Telefónica Española, así como a las televisoras que pretenden apoderarse del mercado.

«Si no fuera así, nosotros no tenemos más remedio que usar el recurso de huelga o bajar el switch. Ya estamos en eso, estamos hablando con nuestros compañeros para explicarles que esto es enserio, que estén muy atentos», expresó el representante del STRM, quien a su vez, aseguró que es casi un hecho que existen acuerdos sobre la mesa que beneficiaría a todo el sector.

Desde el año 2013, la empresa dejó de invertir en la infraestructura de la red, en el mantenimiento de los vehículos donde se trasladan los obreros, ha perdido parte de sus ingresos y no ha contratado a más personal por la crisis financiera que atraviesa a raíz de la reforma energética.

17 ene

Las cinco opciones de López Obrador para vender el avión presidencial Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se manejan cinco opciones para vender el avión presidencial, “lo más pronto posible”.

“Estamos viendo opciones para vender lo más pronto posible y terminar la lamentable historia del avión presidencial. Ayer dediqué casi todo el día a eso y hay como cinco opciones”, aseveró.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, afirmó que “fue un exceso, no debió hacerse, no debió comprarse este avión”.

 

El mandatario explicó que el monto que se pide, 130 millones de dólares, serán utilizados para mejorar los servicios médicos del país.

 

 

La primera opción que dio es que haya un solo comprador. Aseguró que un comprador ofreció 125 millones de dólares, pero se rechazó la oferta por estar debajo del avalúo realizado por la Organización de las Naciones Unidas, quienes han asesorado al gobierno de México en la venta del TP-01.  

La segunda propuesta es realizar un intercambio con el gobierno de Estados Unidos para entregar el avión presidencial a cambio del equivalente, en 130 millones de dólares, de equipo médico.  

La tercera opción es vender la aeronave a empresas nacionales como una sociedad, en 12 partes. Detalló el mandatario que en eso ‘ya se avanzó’, y hay dos ofrecimientos.  

La cuarta propuesta sería que lo conserve la Fuerza Aérea Mexicana y que pueda ponerlo a disposición de particulares para rentar, por hora, el uso de la aeronave.

“Que se rentara a todos quienes quieran usarlo para cualquier actividad”, afirmó el mandatario.

La quinta y última opción que presentó López Obrador en la conferencia matutina es organizar una rifa en la Lotería Nacional.

Asegura que ‘de a cachitos’ se recolectaría el monto del avión presidencial.

“Una rifa, 500 pesos, 6 millones de cachitos, son 3 mil millones de pesos”, explicó. Afirmó, además, que incluiría, para quien gane el avión presidencial, servicios de mantenimiento por dos años. 

El presidente López Obrador indicó, además, que se reunió con Carlos Slim para tratar el tema, aunque él no es uno de los posibles compradores que han ofertado por el avión.

Con información de López-Dóriga Digital

17 ene

Noroña amenaza a la senadora Lilly Téllez; ¡cuide su boquita compañera! Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacional

Lilly Téllez, a pesar de haber llegado al Senado bajo los colores de Morena, no está completamente de acuerdo con todo lo que ese partido propone. De hecho, fue de las pocas voces que se levantaron para repudiar la llegada de Evo Morales a México buscando asilo. Lilly Téllez tampoco está de acuerdo con la postura de Morena con respecto al aborto; mientras ella rechaza el aborto, Morena está a favor de no criminalizarlo. Recientemente Lilly Téllez, quien llamó a sus compañeros de Morena traidores, se enfrascó en una discusión vía Twitter con el diputado Gerardo Fernández Noroña.

 

«Cuide su boquita compañera, que la única miserable, políticamente hablando, es usted», le dijo Noroña a la senadora. Por su parte la senadora Lilly Téllez le reviró: «Me tienen sin cuidado las advertencias de este sujeto. La verdadera amenaza es que vuelva a publicar sus selfies en el baño». Vale mencionar que Gerardo Fernández Noroña hace unas semanas publicó una fotografía semidesnudo mientras estaba en un hotel de Nueva York.

La foto fue motivo de muchas bromas y memes, cosa que tiene sin cuidado al diputado decadente. En un siguiente mensaje anotó: «No permitiré un atropello a la dignidad y autonomía de la representación de Sonora en el Senado. Y por supuesto me seguiré defendiendo de los ataques de @diazpol, @HistoriaPedro, @fernandeznorona y cómplices. Miserables». Por supuesto, de inmediato el ejército de bots de Morena se le fue encima.

16 ene

Organiza una tanda, pide el primer número para luego fingir su muerte y quedarse con todo Noticias

 -  en CarruselLBP - Noticias Nacionales

Laura Patricia “N”, residente de la Colonia La Sauteña en Río Bravo, Tamaulipas, y un grupo de veinte amigas se pusieron de acuerdo para organizar un ahorro semanal de 500 pesos. En la tanda se anotaron 20 amigas, cada una iba a recibir un total de 9 mil 500 pesos. Patricia eligió el primer número de la tanda para poder huir con el dinero fingiendo su muerte y así quedarse con todo el dinero de la tanda. En los primeros días, cuando recibió los 9 mil 500, Patricia posteó en sus redes sociales un viaje a su natal Poza Rica, Veracruz. En la publicación que hiciera subió fotos en donde se le veía en el autobús rumbo a Poza Rica.

El día que a ella le tocaba abonar la cantidad para el siguiente número de la tanda empezó a cerrar sus redes sociales tramando un plan. Patricia dijo a sus familiares que en el camión donde viajaba de regreso a Rio Bravo había sido secuestrado por unos delincuentes. Los familiares sólo recibieron un mensaje donde ella les decía que estaba en problemas y que tenía mucho miedo. Los familiares al ver que después de ese mensaje no respondía y no se comunicaba pensaron que Patricia había sido secuestrada dándola por desaparecida.

 

Pasaron varios días de su “desaparición” a lo que sus amigas pensaron que en verdad algo malo le había pasado a Patricia. Sin embargo, algunos días después, una de las amigas que había entrado en la tanda la vio en un puesto de tacos en Rio Bravo, en compañía de su novio sin pena alguna.

Sugey, la amiga de Patricia, al ver que estaba viva fue para enfrentarla y decirle porque había planeado su muerte, a lo que Patricia le dijo que no le importaba. Al final llegaron los golpes. Patricia le dijo que la tanda ya se la había gastado. Ahora ella enfrenta cargos por fraude, robo y autosecuestro, por lo que podría pasar algunos meses en prisión. «La muy descarada se comía los tacos muy quitada de la pena», dijo Sugey.

 
16 ene

Orines provocan que las escaleras eléctricas del Metro fallen Noticias

El Metro de Ciudad de México es un mar de historias, por no decir que es un mar de orines… de la forma más literal que puedas imaginar. Con 467 escaleras eléctricas existentes en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), diariamente se descomponen alrededor de 22 escaleras por razones inimaginables, ya que de acuerdo con las propias autoridades del metro, los usuarios suelen usar las escaleras como mingitorios. Las orinan y acto seguido las descomponen.

Entre el 20 y el 25% de las fallas que presentan las escaleras del Metro de CDMX, de acuerdo con Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del STC, se debe a la filtración de orina que termina por corroer completamente la mecánica de las escaleras. 

“Tenemos también algo con lo que luchamos día con día aquí en el Metro, que es la filtración de orina”, aseguró Ramírez. “Aunque parezca difícil de creer, gran parte de nuestros equipos sufren daños debido a que algunas personas las utilizan como sanitario, y no poco. Cuando destapamos las escaleras para dar mantenimiento siempre tienen orina, y la orina por sus componentes va degradando, va corroyendo las cadenas, los engranes, los carriles; los deteriora a una velocidad muy grande”, agregó.

En conferencia de prensa, Ramírez también mencionó que el 90 por ciento de las fallas en las escaleras eléctricas también se debe al resultado de los actos de vandalismo y por la misma sobrecarga. Sin embargo, señaló que en algunos casos hay escaleras que llevan hasta 38 años en operación, lo que provoca que cada vez sea más complicado y lento el proceso de reparación. Incluso, señalaron que las piezas necesarias para renovar las escaleras ya ni siquiera existen.

Entre 2020 y 2021, serán sustituidas 55 escaleras de las líneas 7, 9, 8, 3 y 4 del Metro, con una inversión del Gobierno Federal de 270 millones de pesos. Mientras que se espera que en un futuro también sean reemplazadas otras 140 escaleras que también presentan un gran nivel de desgaste o antigüedad.

15 ene

Padres de niño que asesinó a su maestra en Colegio Cervantes: padre narcotraficante, madre asesinada brutalmente Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacional

Conforme las autoridades siguen investigando, se descubren más detalles del entorno familiar de José Ángel. Ya se informó que el abuelo es presunto lavador de dinero y defraudador fiscal, un hombre que ya está detenido por no tener cuidado de las armas que usaba, las cuales estuvieron al alcance de su nieto de 11 años. Pero ahora se descubre que los padres de José Ángel tienen su propia historia. El padre del niño estuvo en una prisión de los Estados Unidos acusado de narcotráfico. La madre, Yezmine Natali Betts, fue asesinada, degollada.

 

Una de las versiones que corre es que Yezmine tuvo relaciones sentimentales con Arturo Hernández González, “El Chaky”, principal sicario del Cártel de Juárez en la zona de La Laguna. Esto último lo reveló Adrián Alanís, secretario de Gobierno de Durango. Por si fuera poco, se sabe que la abuela materna del menor también fue asesinada.

Por supuesto, estas circunstancias son parte de un entorno familiar que afecta de manera directa al niño, aunque no se espera que sea determinante, si se habla de un entorno muy inusual, al que un niño de 11 años no debería estar expuesto. De modo que la versión de que un videojuego fue lo que detonó la violencia en el joven, queda descartada. Y es que además la playera de Natural Selection que el niño llevaba era para imitar a quien consideraba un ejemplo a seguir, y no por un videojuego.

15 ene

Preocupa la disminución de especies acuáticas en la laguna de Catemaco Noticias

 -  en CarruselEstatales

Francisco de Luna / Catemaco, Ver. Cada vez que disminuyen los peces y mariscos de la laguna de Catemaco, las oportunidades se reducen y se deben principalmente a la intensa competencia de pescadores, cuenta el señor Artemio Chigo Herrera con casi 40 años de experiencia en la pesca.

Asegura que ahora son tantos los pescadores que la cifra alcanza a los 2 mil 700 registrados, a parte de lo que ellos llaman como piratas porque no cuentan con los permisos para la pesca.

Aquí en Catemaco el producto de mayor demanda es el tegogolo, su precio es de 300 pesos el kilogramo, buscado por su sabor y las creencias de que es afrodisíaco, tanto que los pobladores le nombran «rompe catres».

Pero ya nos lo estamos acabando todo porque los campesinos abandonaron los campos y comenzaron a dedicarse a la pesca. Ahora ya no más se saca lo del día».

Ahora diariamente llegan a ganar 150 pesos y también logran pescar hasta cinco kilos de conchero, mojarra, tegogolos.

 

Explica que los precios varían y todo depende de las temporadas en días calurosos el producto es más barato y en días fríos esto encarece, señala don Artemio Chigo.

También refiere que por lo menos hace 20 años, en cada salida a la laguna podían obtener hasta cuatro kilos y así podían ingresar tantas veces fuera posible.

Refiere que tan sólo en Catemaco hay hasta 2 mil 700 pescadores, lo que significa una gran competencia.

Aquí no hay un horario en específico: «toda hora es buena» y los teólogos son vendidos a lugares como Coatzacoalcos y otros municipios del sur de la entidad veracruzana.

Don Artemio cuenta que de este empleo ha podido mantener económicamente a su familia tanto que su hija ya estudia en la universidad. Catemaco se sostiene principalmente de la pesca y también del turismo.

 
15 ene

Ya que no hay pruebas en su contra, ahora la cajera de Santander pone denuncia por difamación y amenazas Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Tras el video que subió a redes sociales un cuentahabiente del banco Santander, donde acusa a una cajera de estar coludida con los ladrones que lo asaltaron saliendo del establecimiento, robándole 76 mil pesos, las cosas podrían revertirse. Hasta el momento no hay pruebas de que la cajera tenga alguna relación con estos ladrones. Por lo que se sabe que la empleada del banco presentó una denuncia penal por amenazas en contra del sujeto que la videograbó. Ella se siente víctima pues dice que el sujeto le habló de una manera discriminatoria; la empleada dice que el sujeto la amenazó y teme por su seguridad.

 

Cabe destacar que el cuentahabiente, al ser asaltado, regresó al banco reclamándole a la cajera que ella sabía la cantidad que él había sustraído de su cuenta bancaria. La seguridad de este hombre al reclamarle a la chica fue porque los ladrones sabían exactamente la cantidad que él llevaba en la bolsa, cantidad que supuestamente solo sabía él y la cajera. Otro punto que el cuentahabiente señala es que la cajera le pidió tiempo al cliente para darle billetes de 500; tiempo en el cual el cliente sospecha que la chica mandó mensajes a los delincuentes.

En los últimos días las autoridades reportaron la detención de un implicado en el caso, quien es acusado del delito de portación de arma de fuego y de droga. También se investiga la participación de otros dos sujetos que hicieron dos robos. Hasta el momento no se ha encontrado alguna prueba de que la cajera estuviera de acuerdo con estos hombres para darles el pitazo. ¿Por supuesto, al banco no le conviene que una de sus trabajadoras esté implicada en este delito?

15 ene

¿Quién es Óscar Mario Beteta? Suelta en condicional, posible orden de aprehensión contra Yunes Linares Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacional

Óscar Mario Beteta es otro de los marginados por la Cuarta Transformación. Este sujeto que dice dedicarse al periodismo en los tiempos de Calderón y Peña llamaba a López Obrador “un peleador callejero”. De hecho, en algún momento el periodista se sintió perseguido por López Obrador y hasta dijo que si algo le sucediera a él o a su familia hacía responsable al entonces candidato. Gracias a ello Óscar Mario Beteta recibió jugosos convenios con el gobierno de Peña Nieto. Pero llegó López Obrador a la presidencia y lo marginaron. Ahora, el “periodista” busca hacer eco de los logros de la Cuarta Transformación y no pierde oportunidad para elogiar las decisiones del presidente.

 

Ahora, sobre ese “peleador callejero” escribe: «La refundación del Estado sobre la base de la Cuarta Transformación que se propone realizar el presidente de la República, es quizás el desafío más grande que gobernante alguno haya encarado alguna vez en México». Pues este sujeto y personas meledicentes le adjudican una aseveración en la que conjugan el verbo “liberar” en su forma condicional: “liberar”. La nota que ya circula dice que «liberarían orden de aprehensión en contra de Yunes Linares».

Por supuesto, los lectores incompetentes toman el verbo como “liberación”, lo que indica una inminencia. Lo más curioso es que los actos delictivos que se le atribuyen son los escritos en el libro de Lydia Cacho, Los demonios del EdénQuien haya leído el libro sabrá que en ese libro no hay una sola acusación, antes bien, una mención incidental sobre un visitante. ¿A qué huele esto? A una de las tantas jugarretas del insulso gobernador de Veracruz.

14 ene

AMLO YA ES ABUELO. SU NIETO NACIÓ EN HOUSTON Y SE LLAMA SALOMÓN ANDRÉS Noticias

El primer nieto del presidente de México se llama Salomón Andrés López Adams. Nació hace unos días en Houston.

La madre del pequeño Salomón Andrés, Carolyn Adams, radica en la ciudad texana desde hace seis meses; su padre, José Ramón, es el primogénito de Andrés Manuel López Obrador y Rocío Beltrán Medina.

La madre de Carolyn, Catarina Solano, es brasileña, de Río de Janeiro, y su padre, estadounidense, es de Kentucky. La nuera de AMLO llegó a México en 2016 y se instaló en Monterrey. Para 2018 vivía en la Ciudad de México, en Polanco. Su relación con el hijo mayor de López Obrador coincidió con la etapa de transición, refieren amigos del joven abogado. Viajaba constantemente a San Diego, California, donde radican algunas amigas.

A mediados de septiembre del año pasado, después de acudir a un evento en Washington D.C. se trasladó a Woodlands, un suburbio de Houston. En su casa, el 12 de diciembre, celebró su cumpleaños y, simultáneamente, el baby shower de su hijo, que organizaron su madre y su abuela.

Carolyn y el empresario tabasqueño de 38 años comenzaron una relación sentimental hace más de un año. La nuera del Presidente de México tiene 35 años de edad y Salomón Andrés es su segundo hijo; la primera tiene 15 años.