03 abr

Encuentran fosa clandestina en Punta Caracol (By Costa Veracruz, 03/04/2017) Noticias

Vecinos del Fraccionamiento Punta Caracaol encontraron una fosa clandestina en el malecón costero; en la cual se presume por lo menos la existencia de un cadáver enterrado....

 

 

La fosa clandestina está ubicada en los medános hacia la playa, por donde hay un tiradero de basura a cielo abierto en la última etapa del malecón costero.

El cuerpo no ha sido identificado.

En la fosa clandestina se aprecia ver la mano de una persona, que es descubierta entre los médanos de arena.

 

By ,

 

03 abr

Una explosión en el metro de San Petersburgo deja al menos 9 muertos Noticias

 

La Fiscalía General de Rusia ha confirmado que se trata de un acto terrorista...

 

 

 

San Petesburgo

Lo acaban de confirmar las agencias rusas Interfax y Ria Novosti: se acaban de producir dos explosiones en el metro de San Petesburgo.

Las detonaciones se han producido en las estaciones de Sennaya ploschad y la del Instituto de Tecnología. Por el momento se ha informado de la muerte de 9 personas y se habla de unos 30 heridos, según los medios nacionales rusos. 

Una de las explosiones parece ser que se ha producido dentro de un vagón de metro y la otra en la misma parada de la línea. Pese a que aún no se conoce quién ha sido el autor de las explosiones, sí que se ha podido saber que los artefactos eran caseros y estaban rellenos de metralla. En varias de las fotografías que se han publicado a los pocos minutos del incidente, se puede apreciar cómo la puerta de uno de los vagones ha quedado totalmente destruida. Según testigos presenciales la plataforma de la estación de metro está cubierta de humo.

Como medida preventiva, las autoridades han cerrado cautelarmente siete estaciones del metro de San Petesburgo y el metro de Moscú ha tomado medidas adicionales de seguridad. También se ha hallado una bomba sin explotar en la Plaza Vosstaniya. Tras el incidente se ha reforzado la seguridad en varios aeropuertos rusos, entre los que se encuentra el aeródromo de Púlkovo, en San Petesburgo, y Vnúkovo, en Moscú.

Aunque no se conoce aún la autoría del suceso, la Fiscalía General de Rusia ha confirmado oficialmente que la explosión ha sido producto de un atentado terrorista, aunque ningún grupo ha reivindicado todavía su autoría.

 

 

 

Según ha informado el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, el presidente Vladímir Putin ha sido informado del incidente. Putin, que justo se encuentra en San Petesburgo de visita, ha expresado sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

 

 

 

 

 

 

 

31 mar

Arranca Jornada de Exploración y Mastografías Gratuitas Noticias

Con la felicitación a las mujeres por la decisión de cuidarse y proteger con ello a su familia, este viernes el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de su esposa Cristina Cházaro de Caballero, dio el banderazo de arranque de la Jornada de Exploración y Mastografías Gratuitas que se llevará a cabo del 31 de marzo al 8 de abril.

En las instalaciones del gimnasio de la colonia Teresa Morales, Caballero Rosiñol reiteró el compromiso del Gobierno Municipal y el sistema DIF hacia la salud de la mujer, ya que dijo: “cuando una mujer falta en el hogar, ese hogar tiene muchas posibilidades de disgregarse”.

Por ello agradeció el respaldo de su esposa al frente del sistema DIF; del Cabildo; de la Jurisdicción Sanitaria 11; y en especial del alcalde de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González; por la aportación del mastógrafo con el que se estarán realizando un promedio de 80 estudios diariamente, durante los diez días de jornadas.

Por su parte, la titular del DIF Cristina Cházaro de Caballero, señaló que estas acciones son parte de la constante lucha que se mantiene para disminuir los índices de cáncer mamario, por lo que reiteró la invitación a las mujeres mayores de 40 años a que aprovechen ese beneficio que se ofrece de forma gratuita y que les dará la tranquilidad de saber que se encuentran sanas.

Asimismo, recalcó que en caso de que algún estudio arroje resultados positivos, será canalizado de inmediato para que inicie el tratamiento adecuado.

Se contó con la presencia de los regidores: Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Antonio Chagra Nacif, Efraín Martínez Cruz, José Uribe Pozos, Martha Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martin, Nora Cortázar Luna, y en representación de la regidora Mirna García Ávalos, Yolanda Hernández Cueto.

Así como el director general del DIF, Juan Carrera Molina; el Secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el radiólogo de la Unidad de Mastografías, Antonio Huerta Rodríguez; el director del ISSSTE, Raymundo Gushiken Nakagawa; de la Jurisdicción Sanitaria 11, Rosa Martha Rasgado; del Hospital Valentín Gómez Farías, Gerardo Bajonero Saavedra; y la directora del Instituto Municipal de la Mujer,  Minerva Montoya Rojas.

31 mar

Un vídeo muestra a policías de Río ejecutando a dos jóvenes tendidos en el suelo Noticias

Después de un tiroteo que acabó con la vida de una adolescente dentro de una escuela, dos agentes mataron a los sospechosos de participar en el tiroteo cuando estaban indefensos...

 

policia

Primero un tiroteo entre policías y narcotraficantes que acaba pagando quien menos implicación tenía: una niña de 13 años que falleció por una bala perdida dentro de la escuela del barrio de Costa Barros, en Río de Janeiro.

Después, apareció en las redes sociales un vídeo amateur que mostraba a dos agentes de la policía militar disparando contra unos jóvenes tendidos en el suelo, convalecientes, para una ejecución extrajudicial a las puertas de la escuela una vez finalizado el tiroteo. Los jóvenes eran sospechosos de haber participado en el tiroteo anterior y estaban armados, informó la web G1 del grupo de comunicación brasileño Globo.

 

 

En la imagen, se ve claramente como el primero de los policías llega al exterior de la escuela, toma un fusil que estaba en el suelo junto al cuerpo tumbado del joven y le dispara. Pocos segundos después, llega un segundo agente y dispara contra el otro hombre tendido. Los policías llegaron caminando a ritmo lento, no se aprecia en las imágenes que los sospechosos pudieran suponer alguna amenaza para ellos.

Después de la divulgación del vídeo, la Policía Militar de Río informó en comunicado que va a investigar "la flagrante ilegalidad" con tal de que "se responsabilice a los implicados".

El batallón número 41 de la Policía Militar, informó el propio cuerpo, r ealizó la operación en la calle Prefeito Sá Lessa, situada entre los barrios de Costa Barros, Fazenda Botafogo y la favela de Acarí, porque "unos delincuentes estaban practicando crímenes". Al llegar la policía, hubo un tiroteo en la puerta de la escuela que resultó en la muerte de Maria Eduarda Alves, de 13 años de edad. Los agentes confiscaron un fusil y una pistola de los jóvenes a los que presuntamente asesinaron.

 

Tras la muerte de Maria Eduarda, varios vecinos del barrio realizaron una manifestación. Cortaron parte de la Avenida Brasil, una de las principales arterias de la ciudad, y algunos manifestantes quemaron contenedores.

En los barrios pobres de la Zona Norte de Río de Janeiro, donde el narcotráfico aún detenta el control armado de muchas de las favelas, existe una sensación generalizada (respaldada por numerosos sucesos) entre los vecinos de que las intervenciones de la policía sirven más para aumentar el número de muertos que para cortar de raíz el problema del narcotráfico armado.

Es habitual, además, que se cierren escuelas en dichos barrios debido a las operaciones policiales. En muchas incursiones, los alumnos se ven obligados a tumbarse en el suelo para evitar ser alcanzados por las balas.

El vecino de la favela de Acarí Deley Vandereley Cunha resume así la indignación por esta situación: "En una semana, tres guarderías y una escuela cerrada, tres escuelas de fútbol con entrenamientos interrumpudos. Los policías del batallón 41 avisan: hoy no va a haber clases. ¿Cuál es el impacto de las operaciones policiales constantes en un complejo de favelas durante un mes? ¿Quien gana con traficantes ejecutados, en vez de detenidos, y aprehensiones de marihuana con moho para contar en la estadística? ¿Dónde está la moral del secretario de Educación comunista revolucionario delante de media docena de policías que se colocan en el papel de gestores locales de la educación pública y determinan los días en que las escuelas y guarderías funcionan?".

 

 

La policía de Río de Janeiro es una de las más violentas de Brasil, que al tiempo es el país del mundo donde, en términos absolutos, más personas mueren por la acción directa de los agentes del orden. 

En los últimos diez años, los agentes del estado de Río mataron casi al doble de personas que la policía de todos los Estados Unidos, informó UOL en noviembre de 2011 a partir de cifras del Instituto de Seguridad Pública de Rïo y del FBI. En Río, los agentes mataron a 8.052 personas entre 2006 y 2015, último año con números disponibles en el que 645 personas fueron asesinadas por los agentes.

En todo el país, 3.320 persnas murieron a manos de los agentes en 2015, últimas estadísticas disponibles en el  anuario del Fórum Brasileño de Seguridad Pública, elaborado a partir de datos oficiales.

En el mismo documento, se recoge que la policía generó  17.688 víctimas entre 2009 y 2015. Aunque la tasa de homicidios es mucho menor en Brasil (25,7 personas por cada 10.000 habitantes) que en Honduras (62,5), la letalidad policial es superior, de un 1,6% frente al 1,2% del país centroamericano.

Otro dato: la policía brasileña mata más en seis días que la británica en 25 años.

El uso de los móviles y las redes sociales está cada vez más poniendo rostro y escribiendo el relato de esas cifras brutales y trágicas. Pero, por ahora, no está consiguiendo frenar la violencia y la impunidad de la policía brasileña.

 

 

 

 

 

 

 
30 mar

Estamos a 10 días de que se ejecute a 8 presos para aprovechar unas inyecciones que caducan Noticias

Arkansas (EEUU) quiere aprovechar las dosis de midazolam antes de que sean inservibles...

 

 

ejecuciones

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, ordenó el mes pasado que se programen en abril las ejecuciones de ocho condenados a muerte en un plazo de 10 días. Una serie de ejecuciones aceleradas que solo responden a un objetivo: aprovechar las dosis de midazolam, una droga utilizada en ejecuciones recientes en Estados Unidos, antes que caduquen.

Arkansas no ha ejecutado a un preso desde 2005 y ningún estado del país ha realizado ocho ejecuciones en un plazo tan corto desde que se aprobó la pena de muerte en 1976.

Unas evidencias que, junto con el hecho de que el midazolam ha provocado anteriormente ejecuciones fallidas en momentos en los que los funcionarios penitenciarios trabajaban bajo demasiada presión, ha avivado críticas en EEUU.

"El ejemplo de Oklahoma – donde el preso Clayton Lockett murió en 2014 después de retorcerse de dolor durante 43 minutos al ingerir midazolan – debería ser muy preocupante para los funcionarios de Arkansas", dijo a The Guardian Dale Baich, el abogado que defendió a Joseph Wood, quien también murió en circunstancias similares en otra ejecución fallida que tuvo lugar ese mismo año y en la que también estuvo involucrado el midazolam.

 

"¿Qué pasará si el primer preso tiene el mismo tipo de reacción que Wood o Lockett? ¿El gobernador seguirá adelante con la siguiente ejecución? Esta prisa por ejecutar es estúpida e irresponsable", añadió al mismo diario.

Otro punto preocupante es que después de las 8 ejecuciones aceleradas, la salud mental de los que perpetrarán las matanzas se vea perjudicada. Algo que expresaron este miércoles 23 exfuncionarios de penales de 16 estados distintos al enviar una carta a Hutchinson, relatando sus experiencias, para que reconsiderara su decisión.

Un caso que refleja esta posibilidad es el del Dr. Allen Ault, quien dio la orden de iniciar cinco ejecuciones con silla eléctrica entre 1994 y 1995. A pesar de que ya han pasado más de 20 años, aún se siente perturbado por lo que hizo. Unas experiencias que ahora ha explicado a The Guardian para expresar la profunda preocupación que siente por los funcionarios de Arkansas.

 

"¿Qué pasará si el primer preso tiene el mismo tipo de reacción que Wood o Lockett?¿El gobernador seguirá adelante con la siguiente ejecución? Esta prisa por ejecutar es tonta e irresponsable"

 

 

"Cuando se apretó el interruptor por primera vez, y me di cuenta de que acababa de matar a un hombre, fue bastante traumático. Entonces, tener que hacerlo después una y otra vez y otra vez... no encontré la forma de sobrellevarlo ".

Algunos de sus compañeros necesitaron ayuda terapéutica para lidiar con lo que habían hecho y uno de los más veteranos tuvo que ser sustituido. Él acabó renunciando a aquel trabajo que consistía en matar y llevándose el último suspiro de vida de esos convictos para siempre consigo. "No recuerdo sus nombres, pero todavía los veo en mis pesadillas".

Este es el recuerdo terrible de Ault que, próximamente, podría convertirse en el presente de varios funcionarios de Arkansas. "Como dice el viejo refrán, cavar dos tumbas: una para el condenado y otra para el vengador. Eso es lo que le sucederá a este equipo de ejecución: muchos de ellos tendrán que cavar su propia tumba", añadió al mismo diario.

[Vía The Guardian]

 
 

 

 

29 mar

Un juez libera a un violador porque alegó no haber disfrutado con el abuso Noticias

Diego Cruz, uno de los miembros de "Los Porkys", no cumplirá condena a pesar de haber abusado de una chica con sus amigos...

 

 

 

diego cruz violacion mexico

Diego Cruz, de 21 años, es uno de los cuatro jóvenes de familias adineradas del estado mexicano de Veracruz que fueron acusados de abusar sexualmente de una compañera de clase en la fiesta de Año Nuevo de 2015. Unos hechos por los cuales fueron apodados en las redes sociales como "Los Porkys".

Ahora, más de dos años después de aquella fatídica noche, el juez Anuar González ha liberado a Cruz, que fue acusado de tocar los pechos a la víctima y de penetrarle con sus los dedos, porque este alegó que "no se divirtió durante la agresión". En opinión del juez, detrás de sus actos no hubo ninguna "intención carnal", por lo que se ha librado de toda culpa.

 

A pesar de que la víctima, de entonces 17 años, fue obligada a entrar en el coche de uno de "Los Porkys" y de que dos de ellos son acusados de penetrarla, el mismo magistrado consideró que nunca estuvo "indefensa".

Esta sentencia y la liberación de Cruz han sido motivos más que suficientes para avivar la indignación de activistas que luchan por los derechos humanos, ya que se trata de un caso que muestra que, en México, las personas adineradas y con conexiones políticas pueden delinquir con total impunidad.

 

 

"La tocó sexualmente, pero como no disfrutó, no es abuso sexual. No hay disputa en los hechos. No se trata de una loca explicándolo, viene de la boca del juez y está diciendo que si te tocan contra tu voluntad, puede que no se considere abuso", dijo la activista que defiende causas de género y que trabaja en el departamento de estudios jurídicos del Centro de Enseñanza e Investigación en Economía, Estefanía Vela Barba.

El caso de "Los Porkys" es una muestra más de que las autoridades han fracasado en su intento de aparentar que en Veracruz existe un atisbo de justicia. Porque este suceso sigue a la creciente batalla entre bandas criminales, a la desaparición de miles de mujeres y al hallazgo de los restos de más de 250 personas en una fosa común de este mes.

 

A pesar de que dos de los agresores son acusados de penetrar a la víctima, el mismo magistrado consideró que nunca estuvo "indefensa"

 

 

Un paradigma desolador que castiga a los ciudadanos del estado mientras que el que un día había sido su gobernador, Javier Duarte, se encuentra en paradero desconocido desde que fue acusado de robar dinero público.

 

[Vía The Guardian]

28 mar

Se filtra un vídeo que destapa los crueles rituales de iniciación de las prisiones mexicanas Noticias

Insultos, humillaciones y golpes: el día a día en las cárceles ...

 

Tres hombres vestidos con ropa interior de mujer –tangas y sujetadores – se arrastran a cuatro patas mientras frotan el suelo con trapos. De pie, un grupo de observadores les golpea mientras les llama “perras”. En otro plano, la cámara muestra a otro grupo de hombres desnudos fregando el suelo de rodillas.

La humillante escena tuvo lugar a principios del mes de marzo en el Centro de Reinserción Social de Apodaca, una ciudad situada en el área metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León.  El vídeo fue grabado probablemente por otro de los reclusos, se publicó en Twitter y desde allí se hizo viral.

Más allá de las imágenes desagradables, este clip pone en evidencia una vez más la situación de total descontrol que se vive en las prisiones mexicanas en donde las escenas de violencia entre los reclusos son el día a día.

Tras la publicación del vídeo, el gobierno estatal informó en un comunicado de que se emprenderían acciones concretas para “evitar cualquier situación de riesgo” y realizó una redada en las dependencias de la prisión que terminó con el hallazgo de diversos objetos prohibidos y drogas.

Además, el gobierno explicó que se puso en contacto con las organizaciones de derechos humanos para intentar solucionar la grave situación de los penales mexicanos, con “plena colaboración, apertura y transparencia de la administración estatal”.

 

 

Por su parte, las organizaciones de derechos humanos no tardaron en reaccionar. “La Comisión Nacional de los Derechos Humanos externa su más enérgica condena a los actos de denigración, vejación y violencia que ocurren en los penales del estado de Nuevo León, por considerarlos atentatorios contra la dignidad de las personas privadas de la libertad”, anunciaban desde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en un comunicado, según recogía El Universal.

Porque uno de los rituales de iniciación en las cárceles mexicanas consiste en la humillación de los prisioneros recién llegados. Este hecho, puesto en evidencia en el vídeo, ya fue denunciado por la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos en un informe publicado en 2015. En él, la organización denunciaba la sobrepoblación de la prisión de Apodaca y la desorganización que se vivía en los penales de Nuevo León, situación que provocaba que las violaciones de los derechos humanos quedaran impunes. La administración se encontraba desbordada y no podía impedir que algunos prisioneros ejercieran su autoridad como tiranos.

 

   

 

Más allá de las imágenes desagradables, este clip pone en evidencia una vez más la situación de total descontrol que se vive en las prisiones mexicanas en donde las escenas de violencia entre los reclusos son el día a día.

Además, hay que tener en cuenta que en la mayoría de prisiones se producen guerras internas entre los diferentes cárteles de la droga que acaban saldándose con humillaciones y maltratos entre reclusos.

Sin embargo, es la primera vez que un vídeo que documenta el abuso de una manera tan cruda sale a la luz. Según explica Maïssa Hubert, trabajadora de la ONG Documenta " a Observers France“este tipo de abuso es aún más probable que ocurra cuando la administración de la prisión es incompetente y mantiene poco control, como es el caso de Nuevo León”.

Después de que el vídeo fuera publicado, tres empleados fueron despedidos por negligencia y se ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades de este asunto.

27 mar

Entregan registros de Seguro de Vida para Jefas de Familia en el Centro de Atención Múltiple Noticias

Autoridades municipales entregaron 10 registros de Seguro de Vida para Jefas de Familia, y afiliaron al programa a 50 madres de alumnos del Centro de Atención Múltiple de la colonia Rancho Alegre I.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Municipal, Manuel Cabanas Celaya, manifestó que para el Gobierno Municipal que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol, es una prioridad asegurar el futuro educativo de niños y jóvenes, en caso de la ausencia de la madre de familia.

Cabanas Celaya, acompañado de la directora de Atención a Personas con Discapacidad (Dapecadi) en Coatzacoalcos, Joannha Elena Rodríguez Vázquez; y el director de Programas Sociales, Genaro Ríos Montiel, hicieron entrega de equipo deportivo a los alumnos de la institución.

El director del Centro de Atencion Múltiple, Demetrio Flores López, agradeció a la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, el módulo de afiliación al programa de Seguro de Vida que estará instalado en este lugar lunes y martes.

Asimismo destacó la donación de balones y redes deportivas para la activación física, que beneficiará a 70 alumnos.

Estuvo presente la directora del turno vespertino, María del Carmen Rivera Paredes.

27 mar

Un centenar de mujeres forma una cadena humana por la paz en Londres Noticias

Vestidas de azul y entrelazando sus manos, mujeres de distintas edades, credos y nacionalidades se plantaron durante 5 minutos en el puente de Westminster para demostrar la solidaridad y el rechazo a la violencia...

 

 

Ayer un grupo de alrededor de 100 mujeres decidió ocupar el puente que hacía tan solo 3 días había sido el escenario del terror para transformarlo en un símbolo de paz y esperanza.

 

 

Vestidas de azul y unidas formando una gran cadena humana, mujeres de distintas edades, credos y nacionalidades se plantaron durante 5 minutos en el puente de Westminster en una muestra de solidaridad con las víctimas del ataque del 22 de marzo.

Ese día, justo en el mismo puente, Khalid Masood conducía un todoterreno mientras iba atropellando a todo aquel que se encontrara a su paso. Al llegar al Parlamento, apuñaló hasta la muerte a un policía de Scotland Yard antes de ser abatido a tiros por las autoridades.

El evento fue organizado por las Women's March On London, el grupo que participó en las manifestaciones a favor de los derechos de las mujeres que se realizaron tras la toma de posesión de Trump.

 

 

 

 
 
 
 
 
None
 
 
 

La mayoría de mujeres que participaron eran musulmanas que querían demostrar una vez más el rechazo de su religión a la violencia y al terrorismo. Entre ellas se encontraba Sarah Waseem, una mujer de 57 que declaró a la BBC que la fe del Islam “condena totalmente la violencia de cualquier tipo. Cuando ocurre un ataque en Londres, es un ataque contra mí, es un ataque contra todos nosotros. Es detestable”.

 

Las organizadoras habilitaron el hashtag #WeStandTogether para que todo aquel que quisiera se pudiera unir a esta conversación sobre la paz.

En él, numerosas personas mostraron su solidaridad y apoyo a las víctimas del atentado del pasado miércoles.

 

 

 

Además, Women's March On London publicó una fotografía en sus redes sociales en las que hacía un llamamiento a mantenerse unido ante el terrorismo y la intolerancia.

 

 

 

“La imagen de las mujeres de diferentes comunidades unidas de la mano tiene un poder simbólico significativo, particularmente en el mundo online, donde se comparte tanto un lenguaje xenófobo y racista”, explicó la portavoz de la organización Women's March On London, Emma McNally. “Se trata de una simple declaración de mujeres que se unen y la recuperación del puente de Westminster como una expresión de solidaridad en Londres y Reino Unido".

 

 

25 mar

Apoya Alcalde a jóvenes que participarán en Juegos Deportivos Escolares 2017 Noticias

El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la regidora Segunda, Mirna García Ávalos, entregó apoyos económico a 60 alumnos de instituciones educativas del sistema federal y estatal, los cuales representarán a Coatzacoalcos en los Juegos Deportivos Escolares 2017, a realizarse del 2 al 7 de abril en la ciudad de Xalapa.

Los ganadores de la etapa regional competirán en la disciplinas de atletismo, fútbol, básquetbol, Tae Kwon Do y ajedrez.

Estuvo presente el secretario de Gobernación, Oliver Dama de los Santos.

23 mar

El FBI investiga si Trump se coordinó con Putin contra la campaña de Clinton Noticias

Los agentes están investigando teléfonos, registros de viajes, informes y reuniones que puedan justificar la relación entre el Kremlin y la Casa Blanca durante las elecciones estadounidenses....

 

 

 

No es la primera vez que se acusa al Kremlin de haber ayudado a Donald Trump a ganar las elecciones. Ahora, el FBI está investigando si el actual presidente y el Gobierno ruso se coordinaron para arruinar la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El director del FBI, James Comey confirmó este lunes que su agencia está investigando posibles injerencias de los rusos en los comicios, así como los contactos entre el círculo del Kremlin con el de la Casa Blanca.

Actualmente, los agentes están revisando los teléfonos, registros de viajes, informes y reuniones que pueda poner en evidencia la relación. Hasta el momento, la información que hay todavía "no es concluyente", tal y como recoge la CNN.

 

 

La noticia sale a la luz días después de que Comey señalara que sus agentes habían reunido información que podrían servir como "una acusación de irregularidades" contra Trump y tenían "bases razonables para creer que un estadounidense pudo haber actuado como un agente de una potencia extranjera".

 
 
 
 
 
 
 

De acuerdo a la CNN, a pesar de que el Kremlin siempre ha negado toda relación, tras el revuelo de estos meses los funcionarios que trabajan para Putin han cambiado sus métodos de comunicación, lo que ha complica el análisis de información comprometida.

La Casa Blanca apenas se pronuncia. Desde Washington se limitaron a negar el posible complot electoral y el secretario de prensa, Sean Spicer, señaló que "estar investigando la presunta conveniencia y tener pruebas son dos cosas muy diferentes".

A Washington le cuesta cada vez más negar la relación con Moscú. El FBI ya ha estado investigando a cuatro ex asociados de campaña Trump, Michael Flynn, Paul Manafort, Roger Stone y Carter Page.

Si al final los informes se justifican, el FBI tendría entre manos una situación inusual: la posible coordinación de Trump con Putin para ganar las elecciones puede tener consecuencias penales.

 

 

21 mar

Conmemoran el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez Noticias

El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, presidió la mañana de este martes la ceremonia cívica en conmemoración al 211 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.

En el monumento a Don Benito Juárez ubicado el Malecón Costero, el regidor Décimo Segundo, Gersaín Hidalgo Cruz, destacó que el ex Presidente de México fue el gran constructor de la nación y defensor de la república.

Gracias a Juárez y a una generación de liberales, se colocaron los cimientos del estado mexicano y de sus instituciones, y se consolidaron las bases de la república; asimismo,  los mexicanos tomamos conciencia plena de valores, igualdad, federalismo y democracia, agregó Hidalgo Cruz.

El secretario de la Logia Simbólica Independiente número uno, Manuel Ramos Álvarez, hizo una analogía de las Leyes de Reforma de Benito Juárez, donde habló de la educación, el estado laico, de Ferrocarriles y Petróleos Mexicanos, así como de la honestidad de los gobernantes y la seguridad.

En el evento se rindieron honores a la Bandera; asimismo el presidente Municipal, acompañado de regidores, autoridades navales, militares, sociedad civil e integrantes de la Logia Simbólica Independiente número, uno colocaron ofrendas florales y montaron guardia en el monumento a Benito Juárez.

En el evento estuvieron presentes los  regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Víctor Andrade López, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz, José Uribe Pozos, Luis  Rendón Martín,  Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna; autoridades municipales, navales y militares; sociedad civil y alumnos del Cecytev.

21 mar

El inventor del cubo de Rubik tardó un mes en resolver su propio juego Noticias

Genio nivel: crear algo que no sabes si funcionará y forrarte con ello...

 

 

Es el juguete más vendido del mundo, su patente hizo que su creador se convirtiera en el hombre más rico de Hungría, se han publicado más de 60 libros sobre él, tiene un musical en su honor y ostenta el Récord Guinness por ser el juguete más vendido en un periodo corto de tiempo, con más de 100 millones de ventas entre los años 1980 y 1982.

Seis colores, seis caras y más de 43.000 billones de combinaciones posibles. El cubo de Rubik, uno de los puzzles más famosos de la historia, ostenta cifras de récord.

Y también una curiosa historia.

 

 

 

via GIPHY

 

 

Fue creado en 1974 por Erno Rubik, un profesor de diseño de 29 años fan de la geometría. Según recoge Discover magazine, Rubik se encontraba en el apartamento que compartía con su madre en Budapest cuando decidió divertirse un poco. Para ello, cogió pequeños bloques de madera y los unió con cuerdas elásticas. Pero al poco tiempo, las cuerdas se rompieron.

Rubik decidió entonces que la forma correcta de hacerlo era lijando y cortando las maderas, ensamblarlas juntas y darle un poco de color pegando papel adhesivo en cada lado.

“Fue maravilloso ver cómo, después de unas pocas vueltas, los colores se mezclaron, aparentemente de forma aleatoria. Era tremendamente satisfactorio ver este desfile de color. Como cuando después de un agradable paseo en donde has visto muchas cosas preciosas decides volver a casa, después de un tiempo decidí que era hora de volver a casa y poner los cubos en orden. Y fue en ese momento cuando me encontré cara a cara con el gran reto: ¿cuál era el camino a casa?”, se preguntaba Rubik.

 

 

 

via GIPHY

 

Al pobre Rubik le pasó lo mismo que a todos los que alguna vez nos hemos tenido que enfrentar a este rompecabezas. “Giré, torcí y los colores se revolvieron aún más. Era como estar mirando una pieza de escritura escrita en un código secreto. ¡Pero era un código que yo mismo había inventado!. Sin embargo, no podía leerlo. Era una situación tan extraordinaria que, simplemente, no podía aceptarla”, se lamentaba Rubik.

Rubik estuvo un mes girando el cubo compulsivamente hasta que consiguió ordenar todas las caras.“Recuerdo como se lo mostré con orgullo a mi madre cuando encontré la solución al problema y lo feliz que estaba ella ya que tenía la esperanza de que no tardaría tanto las próximas veces”.

 

 

 

via GIPHY

Un año más tarde de conseguir resolver su rompecabezas, Rubik solicitó su patente y organizó la producción del cubo con una pequeña cooperativa juguetera de Budapest. La patente tardó dos años más en aprobarse y, finalmente , en 1977 se empezaron a comercializar los primeros cubos de Rubik.

El éxito fue total y aún hoy en día, este juguete con forma de cubo y seis colores sigue despertando la curiosidad de millones de personas. Se han inventado métodos para resolverlo, hay concursos en los que los participantes intentan descifrar el cubo lo más rápido posible y se han creado versiones diferentes del juguete.

Porque como dice el propio Rubik en su página web: "si tienes determinación, lo resolverás". ¿Cuándo? Eso ya... depende de ti.

18 mar

Conmemoran 79 aniversario de la Expropiación Petrolera Noticias

Autoridades municipales, navales, militares y sociedad civil, participaron en la conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera este 18 de marzo, que organizó la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

En la Plaza de la Bandera, la regidora Segunda, Mirna García Ávalos, manifestó que hoy, a 79 años de este hecho, los mexicanos no podemos dejar pasar desapercibida esta fecha tan memorable, la cual costó grandes luchas internas para mantener la solidez económica que nuestro país requería, y que ha sido el soporte de nuestra nación.

Enseñemos a nuestros hijos y a las nuevas generaciones que esta nación es un legado de grandes hombres, y uno de ellos es el general Lázaro Cárdenas del Río, a quien hoy recordamos con cariño y respeto en un aniversario más de la Expropiación Petrolera, dijo la regidora.

El presidente del Consejo Local de Vigilancia de la Sección 31, Juan Rivera Cruz, dijo que Petróleos Mexicanos se ha consolidado como la empresa más emblemática del país en referencia internacional en el sector petrolero.

La alumna de cuarto grado, de la primaria Artículo 123 “Tomasa Valdés viuda de Alemán”, Susana Eunice Morales Valdivieso, destacó que el 18 de marzo de 1938 es una fecha que jamás será borrada de la historia de México, tal como el nombre del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, quien fuera ejecutor de la Expropiación Petrolera.

En el evento, los alumnos de esta primaria de los turnos matutino y vespertino, realizaron una obra de teatro y declamaciones alusivas a la fecha, donde refirieron la consolidación de la expropiación del petróleo, el cual ha sido uno de los recursos naturales que mayor riqueza le ha generado a México.

Estuvieron presentes los regidores: Víctor Andrade López y Efraín Martínez Cruz.

Los secretarios: de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; del Ayuntamiento, Juan José Gutiérrez Monroy; además de autoridades educativas, navales, militares, personal del sindicato de la Sección 31 y padres de familia.

16 mar

Participarán más de mil personas en el Operativo de Seguridad de Semana Santa y Expo Feria 2017 Noticias

Más de mil personas serán parte del Operativo de Seguridad de Semana Santa y Expo Feria 2017, que se efectuará por tierra, aire y agua, del 7 al 23 de abril, en la playa y feria de Coatzacoalcos, así como en cada colonia de la ciudad.

La dependencias participantes son: Ayuntamiento (con Turismo, Comercio, Alcoholes y Servicios Médicos Municipales), DIF Municipal, Ejército, Marina, Policía Estatal, Naval, Federal, Turística, Fuerza Civil, Seguridad Privada, C4, Tránsito, Transporte Estatal, Capitanía de Puerto y API.

Así como: Procuraduría General de Justicia, Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria, Sector Salud, Issste, Seguro Social, Pentathlón, Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Ámbar de Allende y Coatzacoalcos, y Semarnat.

El director de Protección Civil Municipal, Juventino Martínez Reyes, explicó en la reunión de Logística y Seguridad que se llevó a cabo este miércoles en la Sala de Juntas de Tesorería, los puntos de operatividad que implementará cada corporación en estos dos eventos.

Martínez Reyes dijo que el objetivo es garantizar que los miles de asistentes y turistas, puedan disfrutar con tranquilidad y orden de los eventos a realizarse en los diferentes puntos turísticos del municipio.

PLAYA

En dicha reunión, se acordó instalar 18 torres salvavidas con todos los servicios médicos y de vigilancia, las cuales estarán distribuidas a lo largo del Malecón Costero, en la congregación de Barrillas, y en la Villa de Allende.

Se dio a conocer que habrá siete ambulancias de la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar y Bulldogs (grupo de paramédicos), las cuales estarán instaladas durante día en la Monoboya en Allende; a lo largo del Malecón Costero de Coatzacoalcos; y en la congregación de Las Barrillas; y por la noche, tres de las unidades apoyarán en la Expo Feria.

La gente que requiera hospitalización podrá ser trasladada al hospital Valentín Gómez Farías, Naval, de Pemex y al de Allende; así como al Seguro Social e Issste.

Además se dispondrían de lanchas, una frente al Asta Bandera y otra en Barrillas, para evitar que la gente nade mar adentro, así como para otorgar auxilio e impedir un hecho lamentable.

Habrá señaléticas de puntos identificados como peligrosos para nadar: en Allende, a la altura de la calle Jesús García, en la Monoboya y en la Zeta; en Coatzacoalcos, a la altura de las avenidas 16 de Septiembre, Pedro Moreno e Independencia; y en Las Barrillas.

Asimismo se instalarán módulos de salud en Coatzacoalcos; habrá puntos para otorgar información turística a los visitantes de otros estados, y el DIF Municipal dispondrá de lugares para recibir a niños extraviados, tanto en el área de playa como en la feria.

FERIA

En lo que se refiere a las instalaciones de la Expo Feria, Protección Civil efectuará la revisión general de las instalaciones y estructura del Palenque, así como del escenario del Teatro del Pueblo, la ubicación de rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión y extintores.

Además, realizará la  inspección de cada uno de los juegos mecánicos, de instalaciones eléctricas y de gas en locales comerciales.

La admisión a la feria será de 16:00 horas a una de la mañana, el barrido de gente será a las tres de la mañana; habrá revisión en la entrada con detector de metales para evitar que la gente introduzca armas de fuego, punzo cortantes o artículos que puedan afectar la diversión; el consumo de alcohol no se podrá realizar en el área de juegos.

Finalmente exhortaron a la población y a los visitantes a seguir las indicaciones de los diversos cuerpos de auxilio para evitar percances durante la realización de los eventos.

En la reunión estuvieron presentes el organizador de la Expo Coatza 2017, Mario Oriani Hermida; el auxiliar Jurídico de Gobernación, Gonzalo Flores Escamilla y representantes de cada una de las dependencias participantes.
15 mar

Encuentran los restos de al menos 250 personas en una fosa común de Veracruz Noticias

"Veracruz es una fosa enorme. En mi opinión, una vez hayamos encontrado todas las tumbas del estado, podría convertirse en la fosa común más grande México, o incluso del mundo" 

 

 

fosa craneos

Han descubierto los restos de al menos 250 personas en una fosa común situada en Veracruz, en el este de México, según ha confirmado en una entrevista en Televisa el fiscal general del estado, Jorge Winckler.

El hallazgo es lo que queda de algunas de las víctimas de los carteles que, durante años, han sembrado el terror en el estado mientras "las autoridades se mostraban complacientes". Algo que hizo que Veracruz se convirtiera en un vertedero de cuerpos, de los cuales algunos podrían tener muchos años, asegura el fiscal.

Después de este hallazgo podrían venir muchos más, ya que añadió que la zona en el que se han hecho los descubrimientos solo es "un 30% del área en la que tienen que investigar". "Veracruz es una fosa enorme. En mi opinión, una vez hayamos encontrado todas las tumbas del estado, podría convertirse en la fosa común más grande México, o incluso del mundo".

 

Para aplicar esta "justicia" que llega años tarde, el funcionario explicó que las autoridades estatales han estado comparando las muestras de ADN tomadas en la fosa común con la base de datos de algunos desaparecidos. De este modo, los familiares podrán saber dónde se encuentra, o dónde no se encuentra, el ser querido al que perdieron.

Winckler no especificó ni quién hizo el hallazgo, ni cuando se descubrió la fosa, pero se tiene constancia de que las primeras tumbas se descubrieron el pasado agosto gracias a la ayuda del colectivo Solecito, un conjunto de madres que buscan desesperadamente a sus hijos desaparecidos y que habían estado tiempo alertando que en la zona había algo. No se equivocaron.

"Veracruz es una fosa enorme. En mi opinión, una vez hayamos abierto todas las tumbas del estado, podría convertirse fosa común más grande México, o incluso en el mundo"

 

Sin embargo, los hallazgos no solo fueron fruto de la intuición de estas madres. Como explicó Lucía Díaz, portavoz del Solecito, durante el Día de la Madre del año pasado la suerte les brindó una oportunidad cuando personas vinculadas al narcotráfico les dieron un mapa en el que aparecía la ubicación de las tumbas.

Durante los últimos siete meses, la policía federal y los fiscales estatales descubrieron alrededor de 125 tumbas clandestinas en Colinas de Santa Fe, reveló Díaz. "Lo que hemos encontrado es abominable y revela el estado de corrupción, violencia e impunidad que, no solo reina en Veracruz, sino en todo México", añadió.

[Vía The New York Times]

 

 

15 mar

Llega Brigada de Salud y de Servicios a los ejidos Cinco de Mayo y Cangrejera II Noticias

Como parte del recorrido que el sistema DIF Municipal, presidido por Cristina Cházaro de Caballero, en coordinación con el Gobierno Municipal, que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol, realiza por las zonas rurales del municipio para acercar los beneficios de la Institución a la población más necesitada, este martes se visitaron los ejidos Cinco de Mayo y Cangrejera II.

Encabezados por el director general del DIF, Juan Carrera Molina, cada una de las direcciones que conforman el organismo, a través de sus módulos, atendieron a las familias que acudieron al llamado de aprovechar los servicios de asistencia y de salud que se ofrecieron en la explanada de la agencia municipal del ejido Cinco de Mayo.

Entre los servicios que se brindaron se encuentran: consulta general con medicamento gratuito, pruebas rápidas de VIH, asistencia psicológica, unidad móvil dental, asistencia alimentaria, lentes a bajo costo, canasta básica, cortes de cabello, trabajo social, asesoría jurídica, mesas de atención, Empléate, programas de la Sedesol y reafiliación al Seguro Popular.

14 mar

Joaquín Caballero impulsa con más obras la educación y el bienestar en Coatzacoalcos Noticias

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, continúa impulsando la educación de niños y jóvenes de Coatzacoalcos: la mañana de este lunes inauguró la barda perimetral de la escuela Secundaria Técnica 143; y puso la primera piedra para un aula en la primaria Benito Juárez García.

Además, en beneficio de la ciudadanía, dio el banderazo de arranque para la pavimentación de la calle Faisanes en la colonia Santa Isabel.

BARDA

El Alcalde acudió a la Secundaria Técnica 143, en la colonia Teresa Morales, donde tras participar en los honores a la Bandera, acompañado de regidores, autoridades municipales y educativas,  cortó el listón inaugural de la barda perimetral del plantel.

La construcción tiene 163 metros lineales y una inversión de más de 300 mil pesos, donde la mitad son recursos donados por el Ayuntamiento y el resto por parte de la coordinación del Comité de Padres de Familia del plantel escolar.

Estas acciones son un ejemplo para el resto de las escuelas, del trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal, el Cabildo y la sociedad civil: hemos venido varias veces a este lugar y lo seguiremos haciendo porque nos consta que le ponen todo el corazón y el empeño para que este centro educativo mejore, expresó Caballero Rosiñol.

Destacó que como Ayuntamiento, si es necesario, irán a Xalapa para acelerar los recursos por más de cuatro millones de pesos que están etiquetados desde el Gobierno Federal y que esperan aterricen pronto desde el nivel estatal para la tercera etapa de construcción que incluye otro edificio y talleres.

El director de la ETI 143, Tomas Rivera y Contreras; y el alumno, Carlos Contreras Ballesteros, agradecieron a Joaquín Caballero el apoyo desde que fuera Secretario de Desarrollo Urbano y posteriormente de Obras Públicas, cuando impulsó la reubicación del plantel de la colonia Las Gaviotas a la Teresa Morales; y ahora como Alcalde para la realización de más infraestructura.

Coincidieron en señalar que esta obra no sólo engrandece a la escuela, sino que es símbolo de mayor calidad educativa y seguridad para los alumnos, quienes se merecen tener un lugar idóneo para el estudio y formación como futuros profesionales.

AULA

Posteriormente, el mandatario Municipal acudió a la primaria Benito Juárez García, en la colonia Santa Isabel,  donde puso la primera piedra para la construcción de un aula cuyo costo estimado es de 420 mil pesos, provenientes de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017, e incluirá: pintura, cancelería, instalación eléctrica e impermeabilización.

Además, entregó apoyos económicos a los turnos matutino y vespertino de la escuela para resolver situaciones de diversa índole.

La directora, Juana Alejandra Ortiz Reyes, remarcó la palabra cumplida de la primera autoridad Municipal, a quien solicitaron esta obra debido a la gran demanda de alumnos que tiene la institución cada año, y que permitirá dar cabida a más niñas y niños.

CALLE

Joaquín Caballero Rosiñol también dio el banderazo de arranque a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Faisanes, entre Tucanes y Golondrinas (a un costado de la escuela), que beneficiará principalmente a habitantes de la Santa Isabel Uno y Dos.

La inversión es de 360 mil pesos, provenientes del FISM 2017; tiene 80 metros lineales, un ancho de arroyo de siete metros, e incluye base, carpeta de concreto asfáltico, guarniciones y banquetas.

Es una vía pequeña, pero que da servicio y salida a mucha gente en este sector, misma que ahora tendrá mejores condiciones para transitar, señaló.

PARQUE

Finalmente, el presidente Municipal visitó el parque ubicado en Santa Isabel Tres, donde acordó con vecinos de este sector trabajar de manera comunitaria para convertirlo en un lugar digno de esparcimiento y activación física de las familias.

Ante los colonos de la Santa Isabel comprometió recorrer las cuatro etapas, reconstruir el drenaje sanitario, sobre todo en los puntos de conflicto ubicados en las calles Gaviotas, Faisanes y Golfo de México; así como re encarpetar las calles dañadas y atender el alumbrado público.

Los habitantes de estas colonias reconocieron que durante varias administraciones habían sido abandonados, por lo que este día, agradecieron la visita del mandatario Municipal y dijeron que confían en su palabra.

Acompañaron al presidente Municipal los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz y Luis Rendón Martín; el tesorero, Alfonso Morales Bustamante; el secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; funcionarios municipales, supervisores y directores escolares; padres de familia y alumnos.

10 mar

Yuri, Ángeles Azules, Julión Álvarez y Gloria Trevi en la Expo Coatza 2017 Noticias

Yuri, Ha Ash, Matute, Ángeles Azules y Kalimba en el Teatro del Pueblo; así como Julión Álvarez, Francisco Céspedes, Gloria Trevi, Edwin y La Trakalosa,  en el Palenque, son algunos de los artistas que se presentarán del 7 al 16 de abril en la Expo Coatza 2017 “Vive nuestra feria”.

Así lo dio a conocer la síndica, Alejandra Theurel Cotero, en la presentación en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde estuvo acompañada de regidores y funcionarios municipales quienes forman parte de la organización y administración de la feria.

Alejandra Theurel explicó que el pase de entrada será de 10 pesos general con el cual tendrán acceso a las instalaciones y a la presentación de artistas en el Teatro del Pueblo; habrá 50 juegos mecánicos con un costo de 20 pesos en adelante y cuatro juegos infantiles serán gratuitos.

Se trata de continuar la tradición de este evento que es emblemático en el municipio, enfatizó.

La Síndica Única destacó que se espera la asistencia de más de 200 mil personas de Coatzacoalcos, la región y del estado y el país durante los nueve días de actividades artísticas, exposiciones comerciales, ganaderas y culturales de la Expo Coatza 2017.

Afirmó que el Operativo de Seguridad y Logística será primordial y está garantizado por elementos del Ejército Mexicano, Mando Único, Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito del Estado y personal del Ayuntamiento.

Participarán más de 500 elementos de seguridad y emergencia para garantizar a los visitantes una diversión sana y cien por ciento familiar, subrayó.

Señaló que los establecimientos comerciales de alimentos estarán bajo observación sanitaria y habrá personal de apoyo a visitantes.

Finalmente, Theurel Cotero presentó a la reina de la Expo Feria Coatza 2017, Dhalia Catalina Soots Rodríguez, elegida por el Cabildo.

CARTELERA

El viernes 7 abril, el Teatro del Pueblo inicia con la presentación de Yuri, jarocha que deleitará al público con sus éxitos de ayer y hoy.

El sábado 8, La Sonora Santanera; el domingo 9, Urband 5; el lunes 10, Mimoso; el martes 11, Súper Grupo Juárez; el miércoles 12, Los Ángeles Azules; el jueves  13, Dj Lemarroy y Meire; el viernes 14, Ha Ash y el Norteño; el sábado 15, Matute; y el domingo 16 cierra con broche de oro Kalimba.

Todas las presentaciones en el Teatro del Pueblo serán a partir de las 21:00 horas.

En el Palenque se presentarán: lunes 7, Carlos Rivera; martes 8, Julión Álvarez; jueves 13, Francisco Céspedes; viernes 14, Edwin y La Trakalosa; y el sábado 15, Gloria Trevi.

En la Plaza del Folclore habrá espectáculos desde las 18:00 hasta las 21:30 horas, donde podrán disfrutar de música regional como son jarocho.

Como un extra para toda la población de Coatzacoalcos, se presentará en la Plaza del Folclore “Danzonera La Playa”, de Gonzalo Varela Palmeros, grupo de Paso de Ovejas de nivel nacional e internacional que mantiene viva la llama del danzón en Veracruz desde hace 73 años.

Además se llevará a cabo el tradicional concurso de Esculturas de Arena el 2 de abril; y la premiación de los Juego Florales el 19 de abril.

Asimismo se instalarán locales de diferentes municipios del sur y módulos comerciales.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Víctor Andrade López, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Martha Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna; funcionarios del Ayuntamiento y medios de comunicación.

03 mar

Conmemorará DIF Día de la Familia este domingo en la Alameda Noticias

 Con una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales en el parque la Alameda, este domingo 5 de marzo el sistema DIF Municipal conmemorará el día de la familia.

La presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, hace una extensiva invitación para que asistan con toda la familia a disfrutar de las actividades que se desarrollarán a partir de las 9 de la mañana, al interior del parque recreativo y deportivo La Alameda.

Por cuarto año consecutivo, las familias de Coatzacoalcos pasarán gratos momentos de esparcimiento y diversión con juegos como: carrera de encostalados, el aro (ula, ula), carrera con cuchara; encuentros deportivos de futbol, basquetbol, volibol y cachibol; pinta caritas, exhibición y venta de talleristas, muestra gastronómica, entre otros.