09 feb

Refuerzan seguridad en escuelas de Coatzacoalcos Noticias

Se reúnen autoridades Municipales, Educativas y Policiacas para coordinar acciones contra la delincuencia.

 

Autoridades Municipales, Educativas y Policiacas sostuvieron este miércoles una reunión con jefes de sector, supervisores escolares y directores de jardines de niños, primarias, secundarias, telesecundarias, bachilleratos y telebachilleratos de Coatzacoalcos, para dar una solución al tema de inseguridad que se ha venido presentando en algunos planteles educativos.

 

El secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos, dio a conocer a los docentes que el Gobierno que preside el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, trabajará de manera coordinada con las fuerzas de seguridad y con instituciones educativas para erradicar los índices delictivos en las escuelas.

 

Explicó que se reforzarán día y noche los rondines en las escuelas.

 

En dicha reunión llevada a cabo en la Sala de Cabildo, se pactó conformar un grupo de chat entre directivos de las escuelas, autoridades municipales y policíacas para atender a la brevedad cualquier incidente.

Estuvieron prensentes la regidora Segunda , Mirna Garcia Ávalos; el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Manyans; el coordinador del Mando Único Naval en la zona sur, Miguel Ángel de la Rosa Vera; el subcoordinador de la Policía Naval, Eladio Amaya Muñiz; y el subdelegado de la SSP en la zona sur, Daniel Luna Torres.

08 feb

Inauguran comedor infantil en la primaria Narciso Mendoza Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 8 de febrero de 2017.- El regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, acompañado de la directora de Educación del DIF, Nataly Reyna Toledo, inauguraron el comedor infantil de la escuela Primaria Narciso Mendoza turno vespertino, ubicada en la colonia Rancho Alegre 1.

Las autoridades municipales entregaron de parte del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, a la directora de dicha institución educativa, Candelaria Ríos Matus, y a la agrupación “Lucha de Gigantes”, un apoyo económico que será utilizado para el mobiliario de dicho comedor infantil.

08 feb

Pavimentarán calle en la colonia Jardines de California Noticias

Benefician a cientos de habitantes con la Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales.

Coatzacoalcos, Ver., 8 de febrero de 2017.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, anunció en la colonia Jardines de California la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Chichen Itzá, entre Monte Albán y Cerro de las Mesas.

Esta vía permitirá a los automovilistas conectarse directamente con la avenida Universidad Veracruzana y el Malecón Costero, convirtiéndose en una ruta alterna para los colonos de este sector y de la colonia Teresa Morales.

Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde durante la Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales que benefició a los habitantes de este lugar, donde agregó que en coordinación con la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, se llevó a cabo el desazolve de drenajes.

Dos temas importantes para las personas que viven en Jardines de California son: primero, la creación de una vialidad que desahogue el tráfico vehicular sobre la avenida Tula que atraviesa la Teresa Morales, y que es la única para salir a la avenida UV; y la segunda, la limpieza de los drenajes para evitar encharcamientos e inundaciones, manifestó Caballero Rosiñol.

Por ese motivo, añadió, estamos aquí atendiendo las peticiones de los colonos, otorgando los servicios públicos municipales y acercando a sus hogares a las más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno que ofrecen atención médica, asesorías, y servicios administrativos dando solución a trámites de diversa índole.

Destacó la labor de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, por brindar en coordinación con la dirección de Salud Pública Municipal consultas generales con medicamento gratuito, revisión odontológica, toma de glucosa y presión arterial.

Asimismo, se brindó asistencia jurídica, alimentaria, psicológica, educativa y trabajo social; cortes de cabello, y canalizaciones al Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (Cric).

Se sumaron a la jornada los módulos de la CAEV Coatzacoalcos; la Oficialía del Registro Civil; Sedesol; y Predial; el mercadito con venta de productos como: longaniza, carne de chinameca, de res y cerdo, aceite, papel higiénico, así como otros productos de la canasta básica.

Este miércoles, personal del Ayuntamiento pintó guarniciones, reparó luminarias y realizó barrido de calles y banquetas.

En el evento también se entregaron nombramientos a jefas de manzana.

Se contó con la presencia de los regidores: Felipe Hernández Pulido y Luis Rendón Martín; el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el director general del DIF, Juan Carrera Molina; la oficial del Registro Civil, Nori Edith Torruco Vera; el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Raúl Madrazo Lemarroy; y el Jefe de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce.

03 feb

Nacen en la cárcel y no existen para el estado: así son los niños invisibles de México Noticias

Cuando Javier llevaba pañales le utilizaron para traficar con drogas. Con 4 años tuvo su primera pelea. A los 6 decía que era un "proxeneta y que prostituiría a todas sus compañeras de clase"

 

 

niños invisibles

Cuando Javier – nombre ficticio – salió de la cárcel, a su madre le quedaban 30 años de condena. Tenía 6 años y al ir a la escuela por primera vez aseguró ser "el proxeneta que prostituiría a todas sus compañeras de clase".

Nació en prisión y esta es una de las cosas que aprendió allí. Él ya está fuera, pero aún hay otros 618 niños que viven con sus madres en los centros penitenciarios de México, de acuerdo con el Informe Especial de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) de 2016.

Se les conoce como los "niños invisibles" porque hasta hace muy poco era como si no existieran ante la administración. Para acercarnos a su realidad hemos hablado vía telefónica con Saskia Niño de Ribera, presidenta de Reinserta, una organización que trabaja para combatir las problemáticas de los penales de México. Ha sido ella quien nos ha hablado del caso de Javier y de otros que también presentaremos con nombres ficticios.

                                                                                                                                                                Anuario Reinserta 2015

Nacieron en las cárceles de México, pero es como si no existieran

La mayoría de prisiones del país no cuentan con el presupuesto mínimo para ofrecerles la misma calidad de vida que tienen los niños que crecen fuera. Su rutina es vivir rodeados de carencias hasta cumplir los 6 años. Aunque en según en que estados pueden, incluso, permanecer hasta los 9 o los 14.

 

Actualmente, hay 618 niños que viven con sus madres en los centros penitenciarios de México desde que nacieron

 

No tienen acceso a una educación básica, ni a la alimentación adecuada para su edad de crecimiento. Esto último podría "comprometer su vida o provocar daños irreversibles en su salud y en su condición física y mental", según el mismo informe de CNDH. Solo cuentan con atención médica general y la variedad de medicamentos a los que tienen acceso es muy limitada.

La mayor parte de centros son mixtos, por lo que, prácticamente, no hay espacios destinados exclusivamente a madres e hijos. Tampoco cuentan con celdas especiales en las que no impere el hacinamiento propio de los penales del país y casi ninguno de ellos tiene cama propia.

"Si en una celda hay 5 internas con 5 hijos, lo habitual es que haya 5 camas. Es como si la madre y el niño fueran la misma persona", dijo Niño de Ribera.

 

 

                                                                                                                                                               Anuario Reinserta 2015

Con el objetivo de denunciar esta situación, en 2015 Reinserta publicó un anuario con el que describió como es su día a día. Algo que hizo que, en julio de 2016, la Cámara de Diputados aprobara un dictamen para reformar la Ley de Asistencia Social y así atender los derechos de los "niños invisibles". De este modo, "ocurrió lo nunca visto en México: que una ley reconociera la maternidad en prisión".

La normativa entrará en vigor en noviembre de 2017. Pero, hasta la fecha, seguirán como hasta ahora: invisibles.

 

"Si en una celda hay 5 internas con 5 hijos, lo normal es que solo haya 5 camas. Es como si la madre y el niño fueran la misma persona"

 

Un entorno hostil en el que impera la violencia y el peligro

Como Niño de Ribera ha visto en muchas ocasiones, "el ambiente natural de una cárcel es la violencia y el peligro". Esto no ejercería ningún efecto positivo en nadie. Pero a niños que no conocen más realidad que ésta, les puede llevar a algo mucho peor: normalizar la violencia y tener la percepción de que es la solución para todo.

Javier tuvo su primera pelea con 4 años. Mientras unas presas se enfrentaban, su madre le pidió que se agarrara a su torso y entraron juntos a la reyerta. Durante aquellos instantes dejó de ser un niño y se convirtió en un escudo humano.

 
 
 
Niños invisibles cárceles México
 
 
 
 
 

Otra constante en las cárceles son las drogas. Desde muy pequeño, le utilizaron para traficar: le ponían la mercancía en el pañal para que se dirigiera hasta la persona que la había comprado. No sabía que llevaba encima. Pero cuando creció fue consciente de ello y le enseñaron a hacerlo sin ser descubierto.

A pesar de todo, la mayor parte de madres no consideran que el entorno de la cárcel sea peligroso. "Provienen de ambientes conflictivos, por lo que para ellas lo que ocurre es completamente normal". Aunque también hay una minoría que tiene otra visión.

 

En noviembre de 2017, entrará en vigor la ley que podrá hacer que los "niños invisibles" dejen de ser invisibles

 

Claudia prefirió que su hija estuviese 3 años encerrada en la celda antes de que caminara libremente por el centro. Allí su espacio era mucho más limitado, pero priorizó su seguridad por encima de todo. Tampoco quería que se diese cuenta de que, en realidad, vivían en una prisión. Era como si hubiese nacido en un mundo diminuto rodeado por 4 paredes en el que solo existían ella, su madre y el resto de reclusas de la celda.

                                                                                                                                                               Anuario Reinserta 2015

En el mismo informe de CNDH consta que en 2013 había 396 niños viviendo en los penales de México y en 2016 ya eran 618, lo cual significa que en solo 3 años la cifra casi se ha duplicado. Algo que, en parte, se debe a que "las presas con hijos reciben menos castigos que el resto". En estos momentos, el 60% están embarazadas, aunque hay muchas que simplemente lo hacen porque están en su edad más fértil y quieren ser madres.

 

¿Qué ocurre con los niños invisibles después de la cárcel?

Al salir, les toca lidiar con otro problema: enfrentarse a un mundo que apenas conocen. Y en la mayor parte de los casos lo hacen sin apoyo familiar. Son muy pocos los que tienen familia fuera de prisión, por lo que, generalmente, la única opción que les queda es vivir en centros de menores destinados exclusivamente a ellos. Allí todos comparten un mismo pasado y se enfrentan a la misma pregunta: ¿por qué me han separado de mi madre y ahora solo puedo verla una vez al mes?

Para alguien que ha vivido toda su vida entre rejas, entender como comportarse para ser socialmente aceptado es más difícil de lo habitual.

 

Cuando Javier llevaba pañales le utilizaron para traficar con drogas. Con 4 años tuvo su primera pelea. A los 6 decía que era un "proxeneta y que prostituiría a todas sus compañeras de clase"

 

Cuando María llegó a la escuela, no sabía que la gente, en general, tiende a rechazar a los presos y a las presas. Sus compañeras le preguntaron de dónde era y ella respondió con total normalidad: "del centro penitenciario de Santa Marta porque mi madre es presa". Sí, es una cárcel, pero había nacido allí y es el único lugar de referencia que tiene en el mundo. Sin esperarlo, su inocencia la convirtió en víctima de acoso escolar.

                                                                                                                                                        Anuario Reinserta 2015

Los "niños invisibles" han crecido en un entorno hostil en el que la violencia es la principal forma de diálogo. Y, como apuntan expertos, esto solo les hace más susceptibles a que su destino sea el mismo que el de sus madres: la cárcel.

José Antonio y Valeria son hermanos y nacieron, crecieron y salieron juntos del penal. A los 14 años también estaban juntos cuando fueron detenidos por crimen organizado, venta de drogas y homicidio. "No estoy diciendo que todos los niños que crecen en las cárceles se convierten en delincuentes. Pero influye".

Está claro que los "niños invisibles" no crecen en el entorno adecuado. Pero si además, no cuentan con la asistencia social que, en la medida de lo posible, contrarreste las costumbres aprendidas en la cárcel, las expectativas de tener un futuro próspero son bajas.

Si cuando entre la normativa entre en vigor su realidad no cambia, podrían estar condenados a volver a prisión. Les tocó nacer allí por un delito que no cometieron, pero podrían volver por uno que sí cometerán.

 

 

30 ene

Starbucks anuncia que contratará a 10.000 refugiados Noticias

Starbucks

Starbucks ha anunciado que contratará a 10.000 refugiados para trabajar en sus establecimientos. El CEO de la empresa, Howard Schultz, ha respondido así a la restricción de Donald Trump que prohíbe viajar a EEUU a los ciudadanos de siete países musulmanes.

“Vivimos un momento sin precedentes. Necesitamos reforzar la confianza entre nuestros compañeros de todo el mundo”, ha explicado Schultz, comprometiéndose a contratar a refugiados en los 75 países en los que opera Starbucks.

Su política de integración comenzará enfocada en las personas que han servido a las tropas estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo. Muchos de ellos, ahora ilegales en Estados Unidos, han sido olvidados por el gobierno, de forma que Starbucks piensa ofrecerles contratos que les permitan tener un trabajo digno.

 

 

“Estamos en el negocio para inspirar y nutrir el espíritu humano”

 

No es la primera vez que Schultz se compromete con los inmigrantes llegados a EEUU. Anteriormente, ya crearon un programa de apoyo para ayudar a que los hijos de personas indocumentadas tengan facilidades para acceder a programas educativos y sacarse el carnet de conducir.

Este programa se creó en colaboración con Barak Obama en 2012, pero, con la llegada de Trump, cada vez es más difícil garantizar la seguridad de los inmigrantes sin papeles.

“Estamos en el negocio para inspirar y nutrir el espíritu humano”, asegura Schultz . Y para ello no se quedarán solo en su estado, sino que piensan ampliar sus políticas de integración por todo el mundo.

[Vía CNN]

26 ene

La polémica primera entrevista presidencial de Trump explicada en 5 citas Noticias

Todo lo que dijo sobre la tortura, el muro de México, la inmigración ilegal y el supuesto fraude electoral del que acusa a Hillary Clinton.

 

 

Donald Trump da su primera entrevista siendo presidente y el mundo se paraliza. Entrevistado por el periodista David Muir para el canal ABC News, el presidente habla sobre cuestiones como "los beneficios" de las torturas, el supuesto fraude electoral el muro de México o el futuro de los inmigrantes en EEUU. ¿Cuáles son los puntos de vista del magnate sobre todos estos asuntos?

Sobre el muro en la frontera con México:

"Quiero construir el muro. Tenemos que construir el muro. Tenemos que parar el vertido de drogas. Tenemos que parar que la gente penetre en nuestro país. No tenemos ni idea de dónde son. Y yo he hecho campaña sobre el muro. Y es muy importante. Pero ese muro no nos costará nada".

"Tendremos el muro y de una forma muy seria México va a pagar por el muro".

 

Sobre los inmigrantes ilegales:

 

 

"No deben estar muy preocupados. Ellos están aquí ilegalmente. No deben estar muy preocupados. Tengo un gran corazón. Vamos a cuidar de todo el mundo. Vamos a tener una frontera muy fuerte. Vamos a tener una frontera muy sólida".

"Te diré que estamos viendo esto, toda la situación de la inmigración, la estamos viendo con un gran corazón. Ahora tenemos aquí a criminales. Tenemos a gente muy mala. Esas personas tienen que estar preocupadas porque van a salir. Vamos a sacarlos".

 

Sobre el presunto fraude electoral:

"Hay personas que están registradas y están muertas, que son ilegales o que están en dos estados a la vez. Hay personas registradas en dos estados. Están registrados en Nueva York y en Nueva Jersey. Votan dos veces. Hay millones de votos fraudulentos, en mi opinión".

"Vamos a iniciar una investigación para averiguarlo. De los votos emitidos ninguno vino a mí. Todos ellos iban para el otro lado".

"Esos eran votos de Hillary. Todos ellos votaron por Hillary. No votaron por mí. No creo que tenga ni uno. Y si ellos no hubieran votado, habría un resultado distinto en lo popular".

 

Sobre la asistencia al acto de inauguración:

"Tuvimos a una muchedumbre. Miré sobre ese mar de gente y me dije: 'WOW'. He visto multitudes antes. Grandes, grandes multitudes. Eso era una multitud. Cuando miré los números que nos llegaron de varias fuentes, vi que tuvimos la audiencia más grande de la historia de los discursos inaugurales".

 

Sobre la tortura:

"Cuando están disparando, cuando están cortando las cabezas de nuestra gente y de otras personas, cuando están cortando las cabezas de gente que resulta ser un cristiano en Oriente Medio, cuando es ISIS haciendo cosas de las que nadie ha vuelto a saber desde la época medieval, ¿me sentiría fuerte con respecto al uso del submarino (una práctica de tortura que consiste en ahogar al detenido)? En lo que a mí respecta, tenemos que combatir el fuego con fuego".

"Hablé hace como 24 horas con gente del más alto nivel de inteligencia. Y yo les hice la pregunta: ¿funciona? ¿Funciona la tortura? Y la respuesta fue: Sí, por supuesto".

 

25 ene

Sale Ailyn Contreras del Instituto Municipal de la Mujer Noticias

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ailyn Contreras Muro, presentó su renuncia al cargo a partir del próximo 31 de enero, misma que fue aceptada por el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.

Tanto el Alcalde como la Síndica Municipal, Alejandra Theurel Cotero -con quien se reunieron- coincidieron en reconocer el trabajo, compromiso y dedicación de Ailyn Contreras.

Le agradecieron, a nombre del Ayuntamiento, por más de tres años de servicio al Gobierno de la Ciudad y de las niñas, adolescentes y mujeres de Coatzacoalcos.

Contreras Muro destacó el encargo y el apoyo del presidente Municipal para lograr el objetivo de fomentar el empoderamiento de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad.

De esta manera, con Ailyn al frente de la dependencia, más de cinco mil mujeres recibieron seguimiento en casos de violencia de género, tanto psicológico, económico, patrimonial y físico; asimismo se realizaron seis Mesas Interinstitucionales; el Foro de Empoderamiento de la Mujer; y la campaña Mujer Segura en el Transporte Público.

También se llevaron a cabo cuatro Talleres de Autoempleo en donde se concretaron micro empresas; conferencias semanales en diferentes sectores de la sociedad; murales en bardas de escuelas para la erradicación de la violencia contra la mujer; y se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Alerta de Género para Coatzacoalcos.

24 ene

Lleva DIF pláticas a escuelas sobre Comunicación Intrafamiliar Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 24 de enero de 2017.- Como parte de las acciones que permanentemente desarrolla el sistema DIF Municipal para promover la sana convivencia entre adolescentes y sus familias, este martes a través del área de Unidad de Género se llevó una plática a alumnos de primaria del colegio Buckingham sobre “Comunicación Intrafamiliar”.

Durante la charla denominada “Oye, ¿te puedo ayudar?” la directora de Unidad de Género del DIF, Liliana Alonso Martínez, involucró a los menores en actividades en las que se generó confianza para que éstos manifestaran algunas de sus inquietudes relacionadas con la comunicación con sus padres y compañeros.

En presencia de la directora del plantel, Karina Ramos Pavón y profesores de primaria, Alonso Martínez solicitó a los niños realizar una actividad en casa con sus padres, donde deberán expresarles cinco puntos que hayan sido de su interés durante la charla, para después comentarlo con su docente.

El DIF Municipal invita a las directivas de los planteles para que soliciten ser parte de estas acciones que promueven la no violencia entre jóvenes y adolescentes.

19 ene

En 2016 se batió el nefasto récord del año más caluroso de la historia Noticias

 

subida temperatura

En 2016, Devon Ann Atkin, de 78 años, se esforzó por batir el récord mundial de 'mayor número de gnomos decorando un jardín'. Nada más y nada menos que 2.042.

En 2016, dos deportistas rompieron el récord en cruzar el Amazonas a remo. 32 días, a pesar de las condiciones hostiles.

En 2016, los amores de altura también rompieron su récord. Se casó la pareja más alta que existe en la que ambos suman 4,23 metros.

Pero aunque 2016 nos deje hitos simpáticos, entrañables o inocentes, las tres grandes agencias -UK Met Office, NOAA y la NASA- han anunciado un récord que no deberíamos celebrar. Debido a la acción humana, el planeta volvió a hervir y se alcanzaron las máximas temperaturas registradas por tercera vez consecutiva. Superando las ya elevadas marcas que se dieron en 2014 y luego en 2015, el año pasado sufrimos la peor cara del calentamiento global.

 

 

Entre mayo de 2015 y agosto de 2016, cada mes mantuvo o superó sus correspondientes temperaturas históricas. Es la racha más prolongada que se conoce, con una temperatura media global que fue de 1.2ºC más elevada que la que existía a finales de 1800, antes de la revolución industrial. Ese dato se sitúa peligrosamente cerca del objetivo que se marcaron los países en la Cumbre de París: llegar a hacer posible que a finales de siglo la fiebre de la Tierra no aumente más de 1.5ºC.

Aunque las altas temperaturas de 2016 se vieron intensificadas por el fenómeno El Niño, en el que el Océano Pacífico lanzó una enorme explosión de energía y vapor de agua a la atmósfera, la causa principal fueron los crecientes niveles de CO2 y otros gases de efecto invernadero emitidos por los humanos. La zona que más se vio afectada fue el Ártico, con toneladas de hielo derretido que está haciendo aumentar el nivel del mar.

 

 

Esta noticia llega justo dos días antes de que se convierta en presidente de Estados Unidos, el hombre que niega el calentamiento global tachándolo de engaño chino y promete que no hará esfuerzos medioambientales.

"Un solo año cálido es algo curioso", dijo Deke Arndt, miembro de NOAA. "Sin embargo, es realmente una tendencia: es un hecho que estamos perforando el techo cada año ahora y es el indicador de que estamos experimentando grandes cambios".

 

 

via GIPHY

"El efecto de la actividad humana en nuestro clima ya no es sutil. Es claro como el agua, al igual que lo son los impactos - en forma de inundaciones récord, sequías, superestrellas e incendios forestales- que está teniendo lugar sobre nosotros y sobre nuestro planeta", lamentó el científico estadounidense Michael Mann.

Recuerda que la única solución para no condenarnos es concienciarnos de una vez por todas para no seguir batiendo récords que no queremos romper.

17 ene

La gente se está uniendo para reconocer que Playa del Carmen es increíble a pesar de lo sucedido en el BPM Noticias

El fin de semana, sucedió un tiroteo en uno de los eventos del BPM Festival en Playa del Carmen.

El fin de semana, sucedió un tiroteo en uno de los eventos del BPM Festival en Playa del Carmen.
Str / AFP / Getty Images

El resultado fue cinco muertos, varios heridos y la decisión de prohibir futuras ediciones del festival en la ciudad.

La noticia tuvo impacto en todo el mundo y llegó a medios internacionales.

La noticia tuvo impacto en todo el mundo y llegó a medios internacionales.

Y comenzó el temor del efecto que la noticia podría tener en el turismo de la zona.

Sin embargo, muchos residentes, visitantes y amantes de Playa del Carmen comenzaron a utilizar los hashtags #YoAmoPlayaDelCarmenPor y #YoAmoPlayaPor para recordar todo lo bueno que hay en la ciudad.

Porque a pesar del violento evento…

La ciudad tiene mucho que ofrecer.

La ciudad tiene mucho que ofrecer.

Paisaje envidiables.

Paisaje envidiables.

Maravillas naturales.

Maravillas naturales.

Su internacionalmente reconocida Quinta Avenida.

Su internacionalmente reconocida Quinta Avenida.

Y su cultura.

Y su cultura.

En todas sus formas.

Hasta Lorena Herrera, que se encontraba en la ciudad cuando sucedió el incidente, compartió su amor.

Hasta Lorena Herrera, que se encontraba en la ciudad cuando sucedió el incidente, compartió su amor.

Pero sobre todas las cosas, por su gente.

Gente que ha encontrado un segundo hogar en la ciudad.

Gente que ha encontrado un segundo hogar en la ciudad.

Que quiere que sea recordada por las cosas buenas.

Sus residentes quieren que el resto del mundo vea lo que hay detrás de la violencia.

Sus residentes quieren que el resto del mundo vea lo que hay detrás de la violencia.

Gente honesta, que quiere paz.

Gente honesta, que quiere paz.

Playa del Carmen = 								<div class=

16 ene

Un tiroteo en el Festival BPM de México deja cinco víctimas mortales Noticias

Todo apunta a un ajuste de cuentas entre clanes rivales

 

 

club muertes

Al menos 5 personas han muerto y 15 han resultado heridas en un tiroteo durante el Festival BPM de México. De entre los fallecidos, tres eran miembros del equipo de seguridad del Festival.

La agencia de noticias AFP confirmó que las víctimas mortales eran de nacionalidad canadiense, italiana y colombiana.

“Estábamos en el Blue Parrot y, literalmente, a dos metros de nosotros, empezaron a disparar”, declaró uno de los asistentes al Festival. “Nos tiramos al suelo, la música paró, así como los disparos; vi a un hombre en el suelo que parecía estar muerto, y otro, al que habían disparado, intentando mantenerse de pie”.

 

La gente empezó a huir del club hacia la playa, momento en el que se produjeron más disparos, haciendo aumentar el caos y la confusión entre una muchedumbre ya de por sí aterrorizada.

 

 

El Festival BPM, celebrado en el club Blue Parrot de Playa del Carmen (Cancún), es un evento que dura diez días, en el que participan multitud de discjockeys, y al que asisten miles de personas. Los sucesos de la madrugada de ayer, sin embargo, obligaron a los organizadores a dar por finalizada la edición de este año.

La policía local asegura que, lejos de tratarse de un ataque terrorista, todo empezó tras “una discusión entre personas que se encontraban en el club”. Del mismo modo, confirman que los agentes de seguridad asesinados estaban intentando apaciguar dicha disputa. Otras fuentes achacan el incidente a un posible ajuste de cuentas entre narcos.

En cualquier caso, todos coinciden en atribuir las muertes a un único pistolero y, según confirman las autoridades locales, ya se han producido las primeras detenciones.

Los disparos tuvieron lugar durante la sesión de Sante B2B y Sidney, dos de los pinchadiscos que estaba defendiendo la marca española Elrow Family dentro del Festival. Desde Elrow han confirmado que todos sus DJ’s se encuentran bien -algunos, como Paco Osuna, hicieron lo propio desde sus redes sociales.

Tags: 

14 ene

El Salvador registra su primer día sin asesinatos desde hace 2 años Noticias

El pasado miércoles 11 de enero El Salvador respiró por primera vez en 2 años. ¿La razón? Como anunció el comisario de la Policía Civil Nacional, Howard Cotto, no se reportó ningún asesinato. Se trata de un acontecimiento atípico en el país, ya que la última ocasión en la que ocurrió algo así fue el 22 de enero de 2015, de acuerdo con Associated Press.

Por ello, la noticia fue motivo de celebración en los medios locales y en las redes sociales. Aunque hubo otros que no lo vieron con optimismo. De hecho, un internauta consideró que la importancia que se le estaba dando al acontecimiento era más bien un indicio de la crítica situación en la que se encuentran.

"El país está tan mal que un día sin homicidios genera noticias", dijo en un tweet.

 

El Salvador siempre había destacado por ser uno de los lugares más mortíferos del mundo. Pero, al finalizar la tregua entre las 2 pandillas más poderosas del país, Mara Salvatruca y Calle 18, en 2014, el panorama empeoró. Desde entonces, se han registrado las cifras más altas desde que terminó la guerra civil en 1992. Algo que provoca que la nueva situación sea catalogada por algunos locales de"Nueva guerra civil".

 

[LEER MÁS: Así es la propuesta de paz de las maras en El Salvador]

 

En 2015 los homicidios llegaron a un máximo de 104 por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta registrada en cualquier nación que no estaba en guerra durante ese año. En 2016 el paradigma fue menos malo, ya que descendieron aproximadamente el 20%. Pero, aun así, seguía siendo uno de los países con más mortalidad del mundo.

En estos momentos, la "guerra" se sigue librando en sus calles. Aunque de distinta forma. Como informó The Washington Post, tiempo atrás la mayor parte de delitos y asesinatos se producían entre pandillas rivales. Ahora, en respuesta a la represión policial, la guerra es entre las pandillas y las autoridades.

Resultado de imagen de El Salvador registra su primer día sin asesinatos desde hace 2 años

Una prueba de ello es que un día después del día en el que los salvadoreños pudieron "respirar paz", asesinaron a un agente de policía.

En los 11 primeros días de 2017, se reportaron 99 homicidios. O, en otras palabras, 9 muertes al día, de acuerdo con Cotto. Una realidad que, como dijo este jueves el vicepresidente Óscar Ortiz, pretenden cambiar reduciendo el promedio de homicidios diarios a un solo dígito.

"Un grupo criminal no puede competir con el estado".

[Vía The Washington Post]

 
 
13 ene

Realidad vs Publicidad Noticias

McDonald’s

Hamburguesa con queso:

Hamburguesa con queso:
McDonald’s / BuzzFeed

Big Mac:

Big Mac:
McDonald’s / BuzzFeed

Cuarto de libra:

Cuarto de libra:
McDonald’s / BuzzFeed
Burger King

Big King:

Big King:
Burger King / BuzzFeed

Whopper:

Whopper:
Burger King / BuzzFeed
Wendy’s

Dave’s doble con queso:

Dave's doble con queso:
Wendy’s / BuzzFeed

Baconator:

Baconator:
Wendy’s / BuzzFeed
Carl’s Jr.

Western Bacon Thickburger:

Western Bacon Thickburger:
Carl’s Jr. / BuzzFeed

Original Thickburger:

Original Thickburger:
Carl’s Jr. / BuzzFeed

Guacamole Bacon Thickburger:

Guacamole Bacon Thickburger:
Carl’s Jr. / BuzzFeed
10 ene

Versalud y Grupo Sotavento planean brigadas de salud Noticias

Coatzacoalcos, Ver., a 10 de enero del 2017

Juanelo Rodríguez y Pepe Uribe suman esfuerzos para prevenir enfermedades en las colonias marginadas de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- El Grupo Universitario Sotavento, que encabeza Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y la asociación civil Versalud, dirigida por José Uribe Pozos, establecieron una alianza para realizar brigadas en las colonias, a fin de prevenir enfermedades en las colonias marginadas.


 

“Se trata de un proyecto integral que será diseñado por la facultad de Enfermería, pero que también involucra a otras carreras como las de Nutrición, Educación Física, Fisioterapia y Psicología”, expresó Rodríguez Caamaño.

Uribe Pozos señaló que Versalud tiene 10 años promoviendo las brigadas médicas en las colonias de la ciudad, pero que ahora observa una buena oportunidad de potenciar esos esfuerzos en coordinación con el Grupo Sotavento, que incluye a las universidades de Sotavento en Istmo Americana.

De acuerdo con la directora de Enfermería de la Universidad de Sotavento, Adela Martínez Perry, primero se realizará un diagnóstico de salud en las colonias marginadas de la ciudad, y así poder implementar un diagnóstico para la prevención de enfermedades.

Se prevé la detección oportuna de gastroenteritis, enfermedades de la piel, vías respiratorias, también la toma de glucosa, de presión y el desarrollo de planes de nutrición, actividad física y sesiones de fisioterapia.

Martínez Perry considera que en la primera semana de febrero se estará comenzando con estas brigadas médicas.

“Trabajaremos de forma permanente en las colonias, pero sí tenemos que tomarnos el tiempo necesario para realizar el diagnóstico de salud y así darle a las brigadas el enfoque que necesitan las colonias”, puntualizó.
De esta forma, Grupo Sotavento consolidará la formación académica de sus estudiantes en el área de salud, les desarrollará el espíritu de servicio a la población y continuará cumpliendo con su responsabilidad social.

 

(boletín Grupo Sotavento)

07 ene

15 Cosas que los mexicanos hubiéramos hecho distinto a EPN Noticias

El día de ayer, EPN transmitió un mensaje para todos los mexicanos. Habló de la situación complicada por la que pasa el país y lo difícil que era mantener el precio de la gasolina.

Facebook PresidenciaMX

Así que mientras se echaba un discurso bastante naturalito nos soltó una pregunta: “¿qué hubieran hecho ustedes?”

Así que mientras se echaba un discurso bastante naturalito nos soltó una pregunta: "¿qué hubieran hecho ustedes?"
Facebook PresidenciaMX

¿Es neta que nos estás preguntando? ¡Güey, eres EL PRESIDENTE DE ESTE PAÍS!

Las reacciones fueron inmediatas, y como siempre, Internet le contestó y tuvo mucho que responder.

Las reacciones fueron inmediatas, y como siempre, Internet le contestó y tuvo mucho que responder.
Facebook FOROtv

1. Por ejemplo, recortar los gastos de los políticos.

Por ejemplo, recortar los gastos de los políticos.
Twitter @Foncao

2. Una de las respuestas más populares: RENUNCIA YA!

Una de las respuestas más populares: RENUNCIA YA!
Twitter @jorgeblancoc

3. Ocurrencias que importan.

Ocurrencias que importan.
Twitter @goliveros

4. ¡Háblenle a Marty McFly!

¡Háblenle a Marty McFly!
Twitter @Matthew6501

5. Tantita madre, nomás.

Tantita madre, nomás.
Twitter @cynthia_citron

6. ¿Unas clasecitas de gramática?

¿Unas clasecitas de gramática?
Twitter @asieselpunk

7. Bajar sueldos de políticos… Interesante.

Bajar sueldos de políticos... Interesante.
Twitter @xcynthix

8. O recortes de gastos en todos los niveles de gobierno.

O recortes de gastos en todos los niveles de gobierno.
Twitter @ZERIM78

9. No haber comprado una Casa Blanca.

No haber comprado una Casa Blanca.
Twitter @ManuelZavala78

10. Tres ideas muy concretas.

Tres ideas muy concretas.
Twitter @EmilioAlvarezI

11. Agarrar a los corruptos de este país.

Agarrar a los corruptos de este país.
Twitter @martuchita

12. Quitar pensiones vitalicias a ex presidentes.

Quitar pensiones vitalicias a ex presidentes.
Twitter @Emili_Manzano

13. No invitar a Trump, por ejemplo.

No invitar a Trump, por ejemplo.
Twitter @Aldo_Osnar

14. ¯\_(ツ)_/¯

¯\_(ツ)_/¯
Twitter @SoyVic

No olvidemos esa otra gran frase de EPN.

15. ¡¡¡Por favoooor!!!

¡¡¡Por favoooor!!!
Twitter @EnriqueArR
07 ene

Ladrón se robó el celular de un periodista que transmitía los saqueos en Monterrey Noticias

Él es Víctor Badillo. Periodista mexicano con 17 años de experiencia.

Él es Víctor Badillo. Periodista mexicano con 17 años de experiencia.
Facebook/ Victor Badillo

Colabora con CNN, Al Jazeera, AP y Reuters.

El jueves 5 de enero en Apodaca (Nuevo León), ocurrió un saqueo en una tienda Famsa y Badillo inició una transmisión vía Facebook Live para reportarlo.

El jueves 5 de enero en Apodaca (Nuevo León), ocurrió un saqueo en una tienda Famsa y Badillo inició una transmisión vía Facebook Live para reportarlo.
Facebook Victor Badillo

Badillo estaba transmitiendo y a los 4:33 minutos de transmisión alguien agarra su celular y empieza a correr.

Film4Productions

Pero la transmisión sigue por otros 4:00 y todos nos volvemos testigos de un robo.

Podemos verle la cara al ladrón y escuchar perfectamente cómo presume el robo con sus amigos.

Podemos verle la cara al ladrón y escuchar perfectamente cómo presume el robo con sus amigos.
Facebook Victor Badillo

Es este güey, por cierto.

Le dice a uno de sus cuates:

Le dice a uno de sus cuates:
facebook victor badillo

WTF.

Le dan tips.

Le dan tips.
Facebook Victor Badillo

Genios…

Y mientras uno de sus cuates le echa porras, otro se saca de pedo y cotorrean, se dan cuenta que la transmisión sigue.

VH1

Horas después, Badillo encontró su teléfono después de rastrearlo e hizo una nueva transmisión.

Se lo regresó la tía del muchachito agarra celulares, por si tenían la dudas.

Facebook Victor Badillo

Acá, puedes ver el video que ha sido compartido más de 50,000 veces.

Facebook Victor Badillo

Y aquí, cuando lo recupera.

Facebook Victor Badillo
04 ene

¿Prepara el fundador de Facebook su salto a la política? Noticias

Su plan de visitar todos los estados americanos antes de terminar el año ha reavivado los rumores sobre la entrada del CEO de Facebook en política

 

 

El fundador de Facebook ha anunciado a través de su página un nuevo reto para 2017: visitar y conocer a la gente de todos los estados de EEUU. A simple vista podría tratarse de otro desafío más de su larga lista: leer 35 libros al año, correr una milla al día, aprender mandarín o crear un robot inteligente para su casa...

Sin embargo, este nuevo reto ha reavivado los rumores existentes sobre la posible entrada de Zuckerberg en el mundo de la política, tal y como publicaba el diario The Guardian.De momento ha recorrido 20 de los 50 estados. Le quedan 30 antes de acabar el año. El CEO de Facebook sostiene que su intención es visitar las oficinas de su empresa en todo el país, reunirse con profesores y científcos y parar en pequeñas ciudades universitarias

Zuckerberg sigue ejerciendo una postura de parcialidad política y nunca ha mostrado su preferencia a la hora de elegir entre demócratas y conservadores pese a que su compañía se ha visto envuelta, en varias ocasiones, en polémicas políticas. La última: las noticias falsas de Facebook que ayudaron a Trump a ganar las elecciones.

 

El día de Navidad, Zuckerberg publicaba en su página de Facebook que dejaba de ser ateo y volvía a abrazar el judaísmo, su religión de nacimiento. Muchos vieron en este gesto una clara campaña política, ya que uno de los principales medidores para ganar apoyo en política en EEUU es la religión. El empresario también colgó en su página su visita con el Papa Francisco, definiéndola como una de sus mejores experiencias del año 2016.

A principios de diciembre, The Guardian sacó a la luz una demanda colectiva presentada en abril que revelaba el intercambio de mensajes entre Zuckerberg  y dos miembros del consejo de Facebook en el que planteaban cómo conseguir que el CEO pudiese entrar en política y seguir conservando el centro de la red social. Marc Andreessen, uno de los inversores más destacados de la compañía, envió un mensaje de texto a Zuckerberg en marzo en que podía leerse que "el mayor problema de la propuesta corporativa sería cómo definir el servicio gubernamental sin engañar a los accionistas".

El joven empresario ha sido elegido como una de las personas más influyentes del mundo de la tecnología y personaje del año en 2010 y ha anunciado su intención de destinar 3 billones al tratamiento y cura de enfermades. También fundó en 2013, junto a otros magnates tecnológicos como Bill Gates (Microsoft), Eric Schmidt (Google), Marissa Mayer (Yahoo) o Reid Hoffman ( Linkedin), el lobby FWD.US que persigue modificar la estricta ley americana en materia de inmigración y otorgar mayor número de visas a los trabajadores más competentes del campo tecnológico.

 

 

                                                                                                                                                               [ Vía: The Guardian]

02 ene

Costa Rica generó electricidad con energías renovables durante 250 días Noticias

En 2016, el uso de energías limpias en el país centroamericano supuso el 98,01% frente al 1,09% de combustible fósil, según datos del ICE (Instituto Costarricense de Electricidad)

 

 

Costa Rica va camino de convertirse en el país 100% renovable. Durante el año 2016, el país se abasteció durante 250 días de electricidad procedente de energías renovables, según datos del ICE ( Instituto Costarricense de Electricidad). Tan solo utilizó un 1,09% de energía fósil, que se obtiene a través de materiales como el carbón, el petróleo o el gas natural y que no es renovable.

Con una población de casi 5 millones de habitantes, el país utiliza grandes hidroeléctricas alimentadas por los ríos y de las estaciones más lluviosas, para generar la gran mayoría de su electricidad.

Las plantas geotérmicas (12,74%) y las turbinas eólicas (10,30%) son también fuentes prominentes de energía, mientras que la biomasa (0,72%) y la energía solar (0,o1%) proporcionan una pequeña pero creciente proporción de electricidad.Un par de centrales eléctricas de gasóleo completan la mezcla de electricidad, pero Costa Rica apenas las ha utilizado en los últimos dos años.

El país disfrutó de un tramo de 110 días de electricidad libre de carbono desde el 17 de junio hasta el 6 de octubre, cuando la compañía de energía brevemente encendió sus plantas de combustibles fósiles. Tras ese período, Costa Rica reanudó su carrera de días consecutivos libres de combustibles fósiles.

 

 

Fuente: ICE

En 2015 el país ya se abasteció durante 300 días tan solo de energía 100% renovable.

En comparación con países industrializados de mayor tamaño, Costa Rica supone una "joya verde" entre tantos kilos de carbón. Si bien su población dista mucho de ser comparada a la de países referentes en energías limpias como Alemania (80 millones), no debemos quitarle mérito.

[Vía: Mashable]

02 ene

The Economist echa las cartas para 2017 y el futuro parece tan preocupante como esperábamos Noticias

El avance de la ultraderecha y el fin de la globalización marcan la agenda del año para la revista.

 

The Economist horoscope

Como mes de enero, la revista The Economist dedica su primer número del año a hacer una serie de predicciones sobre lo que está por venir en los próximos 12 meses. En esta ocasión, la publicación muestra en su portada una serie de cartas del Tarot convenientemente modificadas para establecer las necesarias metáforas sobre la actualidad. Y si algo dejan claro las ocho cartas representadas –referencias a los temas que analiza la revista de forma mucho más amplia en su interior– es que nos encontramos en un momento de cambio constante.

 

 

Muchos expertos se han hecho eco de las imágenes, desde Cuarto Milenio hasta el diario ruso Komsomolskaya Pravda —que le dedica un extenso análisis—, pasando por la pitonisa Conchi, que parece de fiar. ¿Pero qué dicen en realidad esas cartas?

1. La Torre

screenshot156

Esta carta podría representar multitud de lugares, desde la Trump Tower hasta el 11S. Sin embargo, lo que realmente simboliza es la "caída" o, en este contexto, el caos. A cada lado de las torres aparecen dos símbolos de gran importancia este año. A la izquierda, la bandera comunista representa el 100 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre. A la derecha, la cruz simboliza el 500 aniversario de la Reforma de la Iglesia Católica.

Para The Ecomist, la torre es el símbolo del nuevo mundo impuesto y los dos movimientos son ideas tradicionales que vuelven para acabar con lo que se ha establecido piedra a piedra. Sin duda, una clara alusión a la reciente victoria de Trump como la imposición de la "Revolución Conservadora".

 

2. El Juicio

 

 

screenshot157  

Esta es la carta más controvertida, ya que simboliza la claridad de ideas y la verdad. Este momento podría llegar con Donald Trump en el poder. Eso sí, la posición de la carta anuncia que sería después de muchísimas dificultades y de, por supuesto, superar esta etapa de "postverdad" en la que nos encontramos.

Según anuncian la mayoría de expertos, podría significar que Trump conseguirá llevar a buen puerto a EEUU después de su primera etapa en el poder, siempre encarando a las élites económicas a las que ya tiene en contra.

 

3. El Mundo

screenshot158

Al encontrarse a la derecha de "El Juicio", esta carta refleja que Trump establecerá un nuevo periodo para occidente. Se hace alusión a la multiculturalidad y la globalización, de forma que se puede interpretar que serán algunos de los elementos que más cambiarán en un futuro próximo.

 

4. El Ermitaño

screenshot159

De nuevo, esta carta hace la alusión a la caída de la globalización. Las manifestaciones en contra del TTIP y la presencia de Reino Unido apartado del resto hacen referencia a que la lucha contra la unión del planeta tendrá gran protagonismo en 2017.

Sin embargo, en su concepción real, esta carta aconseja no ir solo y pedir ayuda cuando sea necesario. De este modo, anuncia que la lucha contra la globalización pueden llevarnos a un escenario muy peligroso.

 

5. La Muerte

screenshot160

Aunque esta carta puede asustar a cualquiera, su significado real es el fin del viejo mundo y el surgimiento de uno nuevo. De este modo, no es que vaya a comenzar una Tercera Guerra Mundial en la que decenas de bombas nucleares exploten por doquier, sino que habrá grandes cambios políticos que podrían suponer el germen de una nueva sociedad que está por construirse.

 

6. El Mago

screenshot161

El Mago representa la prosperidad económica, lo que en este caso podría suponer una buena noticia para 2017. En The Economist lo han representado con una impresora 3D, por lo que también se explica que la tecnología tendrá un papel muy importante en los avances económicos de este año.

 

7. La Rueda de la Fortuna

screenshot162

Los cambios políticos serán muy relevantes en 2017. En esta carta, aparece como damnificada Angela Merkel, a quien The Economist coloca en el final de su carrera política. Por otra parte, Marine Le Pen aparece en la parte positiva de la carta, así que puede significar un avance sin precedentes para las políticas de extrema derecha.

 

8. La Estrella

screenshot163

Finalmente, esta carta refleja esperanza detrás de un largo periodo de oscuridad. En la ilustración aparecen 14 promesas sobre las que recaerá el futuro. Aunque no se aprecian con claridad quiénes son, se da a entender que son jóvenes promesas. Pero también advierte de que el futuro es desconocido y que las expectativas son difíciles de cumplir.

Cabe destacar que, para el amplio artículo de The Economist que recoge cómo será 2017, la revista ha contado con las opiniones de personajes tan dispares como Sadiq Khan (alcalde de Londres), Maria Alyokhina (cantantes de Pussy Riot), el actor George Clooney y Justin Trudeau.

02 ene

Un motín en una cárcel de Brasil deja sesenta muertos Noticias

Las víctimas eran miembros de una banda criminal y también detenidos por violación en una cárcel del estado de Amazonas.

 

 

Los presos tenían pistolas, escopetas y armas improvisadas.

Después de 17 horas de motín, 60 presos murieron en "la mayor masacre del sistema penitenciario" de la ciudad brasileña de Manaus, en palabras de su Secretario de Seguridad Pública del Estado de Amazonas Sergio Fontes.

Se trata de la mayor masacre en una cárcel brasileña desde Carandiru, en 1992, cuando un motín se saldó con la muerte de 111 reclusos por la brutal represión policial.

Los fallecidos eran integrantes de una organización criminal Primeiro Comando Capital (PCC) y también presos por violación, según informó el propio Fonte, que atribuyó las muertes a una guerra entre diferentes bandas. Aseguró también que la invasión policial del presidio "no era viable" y que la gestión de la crisis fue la "única posible".

 

 

Muchos de los presos se fugaron de la cárcel durante el motín. Aunque no hay cifras oficiales, la Orden de Abogados de Brasil del Amazonas informó al medio brasileño G1, de la red Globo, de que más de 130 están foragidos.

Según las autoridades, la rebelión empezó cuando miembros del comando conocido como Família do Norte (FDN) atacaron a otros presos del Primeiro Comando Capital (PCC).

 

Facção Família do Norte (FDN) mata integrantes do PCC no Amazonas: http://bit.ly/2iqoBib 

En la noche del pasado domingo,un grupo de presos hizo rehenes a 12 funcionarios de la prisión, que fueron progresivamente liberados. "Pedían que no hubiera excesos cuando entrara la Policía Militar (...) Creemos que ya habían hecho lo que querían, que era matar a esa cantidad de miembros de la organización rival", dijo Fontes.

Se cree que la fuga de 87 presos en una cárcel vecina durante la misma tarde del domingo en que empezó el motín tendría relación con lo sucedido y podría haber sido una cortina de humo para desviar la atención.

La población carcelaria del Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) es de 1.229 presos.

Además de los asesinados por armas, también hubo fallecidos por incendios provocados en las celdas. Es el caso del expolicía Moacir Jorge Pessoa da Costa, conocido como Moa, que murió carbonizado en una de las celdas. Es el único preso cuya identidad fue divulgada por la Secretaría de Seguridad Pública, informó G1.

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.