02 ene

¿Cuándo serán los puentes y/o feriados de 2017? Noticias

Aquí te dejamos los días de asueto oficial para los siguientes 12 meses:

 

  • Domingo 1 de enero: Año Nuevo. Así es, el 2 de enero nos vemos de vuelta en la oficina.
  • Lunes      6 de febrero: por el 5 de febrero, que este año celebra un siglo de la Constitución mexicana.
  • Lunes      20 de marzo: por el día del Natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21.
  • Lunes      1 de mayo: por el Día del Trabajo.
  • Sábado   16 de septiembre: Conmemoración de la Independencia de México.
  • Lunes      20 de noviembre: Conmemoración de la Revolución Mexicana.
  • Lunes      25 de diciembre: Navidad.
21 dic

Ya hay fecha para que el caviar deje de ser sólo cosa de ricos Noticias

Caviar para todos apto para todos los bolsillos

 

 

portada

Caviar para todos. O eso dicen las previsiones más que realistas.

Mientras el chocolate cada vez es más caro, el caviar está experimentado una disminución histórica de sus precios. El incremento de la producción y una mayor competencia de venta están popularizando el caviar entre la gente como nunca se había visto antes.

A 10 euros la lata de 15 gramos en unos conocidos supermercados alemanes, estas Navidades más de uno empezará la cena con caviar italiano y la terminará con polvorones de almendra. Petrossian, una de las marcas más antiguas y más grandes de caviar, que cotiza sus latas de huevas de beluga búlgaras a 384 euros la lata de 30 gramos, no está preocupada por la caída de precios.

 

Para ellos, lo mejor es que todo el mundo pruebe esta delicatessen y así puedan darse cuenta que, según dicen, el mejor es el más caro. Por este motivo, también venden el caviar chino, a 54 euros la lata de 30 gramos.

La misma marca afirma que los precios del caviar se han reducido a la mitad durante los últimos cinco años a causa de los avances tecnológicos en la producción que han permitido a países como Francia, Suiza, Vietnam, Estados Unidos y Emiratos Árabes fundar industrias que antes dominaban Irán y la Unión Soviética.

El director de Petrossian con 10 kg de caviar

Aunque el caviar que se produce de esturiones belugas salvajes solamente se pesca en las aguas del mar Negro y Caspio, la abundancia de caviar de cultivo rivaliza ahora en gusto y precio con él.

Además, se comercializan muchos más tipos de caviar: el kaluga chino; el osetra de pescados albinos, considerado el puramente ruso y el más caro; el de esturiones siberianos, criado en todo el mundo; y el de esturiones blancos, nativo de EE.UU y cultivado en California y Idaho.

Y si entonces se producían 100 toneladas al año, ahora ya sobrepasan las 250. dice Philippe Chauvin, director de la tienda especializada Comptoir du caviar para Reuters. Se prevé que para 2020 alcancen las 500, lo que a todas luces traería un descenso todavía mayor de los precios.

 

[Vía Reuters]

19 dic

Estos son los 20 nombres más atractivos según Tinder Noticias

Seguro crees que tienes que valerte de tu personalidad o tu belleza para ligar en Tinder…

FOX

Pero, ¿sabías que tu nombre es igual de importante?

Universal Pictures

Sí, según los expertos en datos de Tinder, la forma en la que te bautizaron tus padres es una razón más para que te den swipe a la derecha o a la izquierda. Ya no importa tanto si sales con tu perro o con tu moto en tu foto de perfil, siempre y cuando tu apelativo sea el correcto.

Estos son los nombres más populares del género masculino:

Carlos es el nombre que más llama la atención.

Carlos es el nombre que más llama la atención.
David Ramos / Staff / Getty Images

Y le siguen…

2. José
3. Luis 
4. Fernando 
5. Hugo
6. Alberto
7. Óscar
8. Iván
9. Ulises
10. Andrés

Estos son los nombres más populares entre las mujeres:

Ana es el #1.

Ana es el #1.
Alberto E. Rodriguez / Getty Images

Seguido por…

2. María José
3. Regina 
4. Itzel
5. Gabriela
6. Sofía
7. Andrea
8. Michelle
9. Fabiola
10. Karla

15 dic

Policías peruanos sorprenden a una banda de narcos vestidos de Santa Claus Noticias

Parece que la decoración navideña prematura está empezando a afectar incluso a las fuerzas de seguridad.

El pasado fin de semana una unidad de la policía antidroga de la capital peruana realizó una redada en una casa del distrito de Comas. Y lo hicieron vestidos todos de Papá Noel.

 

 
 
 
Redada santa claus
 
 
 
 
 

 

Los agentes utilizaron los disfraces para poder así esconder las armas dentro de los sacos.

Cuatro miembros del clan de los Pinto fueron arrestados y 4.564 paquetes de pasta de cocaína fueron incautados.

Los sospechosos estaban utilizando sus casas como punto de venta para bandas, criminales y adictos.

Según explicó el coronel Jorge Luis Angulo, jefe de la Brigada Verde, utilizar disfraces facilita los elementos de velocidad y sorpresa.

"Hay un Santa Claus que está haciendo su trabajo de la campaña de navidad, sin embargo, tiene un mazo. Rompe la puerta porque tiene autorización judicial, así que hace más fácil para nosotros hacer la redada, entrar rápidamente a la propiedad y ser capaces de arrestar a la gente den interior", explicó Angulo.

Los cuatro sospechosos fueron puestos a disposición judicial del Fiscal Provincial de Condevilla, en Comas.

09 dic

¿Por qué ha sido apartada del poder la presidenta de Corea del Sur? Noticias

La primera presidenta de la historia de Corea del Sur ha sido destituida. Tras una votación de impugnación con 234 votos a favor y 56 en contra, Park Geun Hye deberá abandonar en los próximos meses el cargo que lleva ocupando desde 2013.

 
 
 
Corea del Sur se queda sin presidenta.
 
 
 
 
 

 

El impeachment se produce después de que se conociera la polémica relación que Park mantenía con su amiga Choi Soon-il, apodada como "la Rasputina surcoreana". "La presidenta Park Geun Hye no solo ha olvidado su deber como líder de la nación y jefa administrativa, sino que también ha violado la Constitución y otras leyes relativas a sus funciones públicas", ha declarado durante el proceso Kim Kwan-young, legislador de la oposición.

Por su parte, Park pidió disculpas justo después de su destitución. Lamentó haber "creado este caos nacional" con sus "descuidos" pero no reconoció haber cometido ningún delito.

 

 

 

El impeachment se produce después de que se conociera la polémica relación que Park mantenía con su amiga Choi Soon-il, apodada como "la Rasputina surcoreana"

 

Según la acusación, Choi, confidente íntima de Park desde hacía 40 años, había utilizado sus lazos con la presidenta para obtener tratos de favor en diversas instituciones y empresas embolsándose alrededor de 70 millones de dólares.

A medida que el caso fue trascendiendo a la prensa, se supo además que Choi había tenido acceso a documentos clasificados y participó en la redacción de los discursos de la presidenta sin tener nunca un cargo público.

 

Choi, confidente íntima de Park desde hacía 40 años, habría utilizado sus lazos con la presidenta para obtener tratos de favor en diversas instituciones y empresas embolsándose alrededor de 70 millones de dólares

 

¿Cómo es posible que la confidente obtuviera tanto poder? Según informa El País, la amiga de la presidenta es hija del predicador Choi Tae-min, cabeza de una secta conocida como la Iglesia de la Verdad eterna y mentor de Park. De acuerdo a una filtración de WikiLeaks, el antiguo predicador tuvo absoluto poder sobre la presidenta y consiguió que sus hijos se beneficiaran de esa relación.

Después de que el escándalo saliera a la luz hace 6 semanas, la presidenta Park ha sufrido un desplome brutal de su popularidad, llegando a alcanzar apenas un 4% de aceptación entre los coreanos. A esto se han sumado continuas manifestaciones de la población en contra de su líder. La última de ellas, que tuvo lugar el pasado sábado, fue secundada por 1,7 millones de personas.

Tras el impeachment de este viernes, Park queda automáticamente suspendida a pesar de que el voto en su contra debe ser ratificado por la Corte Constitucional en los próximos 180 días. De momento, la presidencia será ocupada por el primer ministro Hwang Kyo Ahn.

03 dic

Nestlé dice que eliminará el 40 Por ciento de azúcar de su chocolate sin alterar el sabor Noticias

Nestlé ha anunciado que sus investigadores han descubierto la forma de reducir el azúcar de su chocolate en un 40% sin que el sabor se vea afectado.

En estos momentos, todavía están planteando las conclusiones de la patente. Pero, en 2018, ya podremos comer Kit Kat con menos azúcar que nunca.

Para llegar hasta este punto, los científicos de la compañía alteraron la estructura del azúcar para que se disuelva con más rapidez. Y, de este modo, engañar las papilas gustativas.

En 2018 ya podremos comer Kit Kat, Crunch o chocolate de la marca con menos azúcar que nunca

No se ha hecho nada similar hasta la fecha en el sector, por lo que el director de tecnología de la compañía, Stefan Catsicas, describió el trabajo como "investigación verdaderamente innovadora. Nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente tradicional y natural".

La cantidad de azúcar que hay en el chocolate varía según cada marca y cada tipo. El blanco puede tener hasta un 60%. El chocolate con leche normalmente contiene un 50%. Y, en cuanto al negro, es muy variable: puede no tener nada en absoluto o llegar al 40%. Esto significa que gracias a este descubrimiento tendremos la oportunidad de comer chocolate prácticamente sin azúcar sin que por ello su sabor resulte excesivamente amargo.

No se ha hecho nada similar hasta la fecha en el sector de la alimentación, por lo que el director de tecnología de la compañía, Stefan Catsicas, describió el trabajo como "investigación verdaderamente innovadora

"Esto es buena ciencia. Mucha gente ha estado investigando el azúcar para reducir su cantidad", dijo el presidente del Comité Científico del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Julian Cooper.

Esta no es la primera vez que la compañía disminuye la cantidad de azúcar de sus productos. Ya lo hizo en 2007, cuando introdujo una "política global sobre la reducción del azúcar". Pero, en esta ocasión, se trata de un avance mucho más significativo.

 

[Vía BBC]

01 dic

Un estudio confirma lo que ya sabíamos, jajajaja los jóvenes han perdido la fe en la democracia Noticias

La democracia está muriendo. O por lo menos, así lo creen los jóvenes. Según un estudio de la Universidad de Harvard, la gente está perdiendo la fe en la democracia, sobre todo la gente joven.

Y lo que es peor: la decepción con este modelo político es tan grande que muchos jóvenes se plantean que, quizás, la alternativa podría estar en otros modelos, como el gobierno a través de un golpe militar.

El estudio completo se publicará en enero en la Journal of Democracy y analiza los datos históricos de las actitudes hacia el gobierno de varias generaciones en América del Norte, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda.

Según un artículo previo sobre la investigación publicado en julio de este año   , "los jóvenes se han vuelto más cínicos sobre el valor de la democracia como sistema político, menos esperanzados de que cualquier cosa que hagan pueda influir en la política pública y más dispuestos a expresar su apoyo a alternativas autoritarias”.

 

 

 

 

Por ejemplo, los millennials se oponen menos a las dictaduras que las generaciones anteriores. A la pregunta “Crees que un golpe militar no es legítimo en democracia”, un 19% de los jóvenes estadounidenses creían que no, en comparación con el 43% de los mayores. El porcentaje de jóvenes que no creen que un golpe militar sea una buena opción se dobla en Europa, con un 36% de los encuestados. Sin embargo, sigue siendo menor que el porcentaje de gente más mayor que así lo cree (un 53%).

Además, alrededor de un tercio de los millennials ven los derechos civiles como algo esencial para la democracia, en comparación con el 41% de las personas de edad avanzada. En Europa, el porcentaje alcanza el 39% y el 45%, respectivamente.

Por otro lado, un cuarto de los jóvenes de Estados Unidos cree que no son tan importantes las elecciones libres y aunque los porcentajes son más bajos en Europa, también superan a los de las generaciones más mayores.

 

Los jóvenes se han vuelto más cínicos sobre el valor de la democracia como sistema político, menos esperanzados de que cualquier cosa que hagan pueda influir en la política pública y más dispuestos a expresar su apoyo a alternativas autoritarias

 

En 1995, solo el 16% de los jóvenes americanos pensaba que la democracia era un mal sistema político para su país. En 2011, casi una cuarta parte de los millennials creía que sí lo era. Un aumento que en Europa es menos marcado pero no deja de ser preocupante.

En cuanto al interés por la política, en los años noventa más gente mayor y joven mostraba interés por la política, dato que contrasta con los porcentajes actuales . Según las encuestas, en 1990 el 48% de los jóvenes europeos mostraba interés en política, cifra que bajó en 2010 al 38%. Por otro lado, en Estados Unidos el porcentaje en 1990 era del 53% y en 2010 bajó al 41%.

Una de las posibles explicaciones a esta situación recae en que la generación millennial ha crecido en democracias muy estables, por lo que consideran la democracia como algo cotidiano. Por lo tanto, al contrario que sus padres, no muestran tanto compromiso con este modelo político. Lo asumen como algo que está ahí desde siempre ya que no han vivido otra cosa.

 

 

Otro de los puntos curiosos del estudio es el que se refiere a la acción política. Los jóvenes están desencantados por la democracia, no confían en el sistema, no votan y pasan de la política. Pero ¿se indignan con ella? ¿Manifiestan su descontento mediante acciones políticas?

Según el estudio de la Universidad de Harvard, no. Solo 1 de cada 15 millennials participó en una protesta política el año pasado, frente al 1 de cada 11 de la generación anterior.

Y con los datos recogidos, los autores del estudio se plantean la siguiente reflexión: “Hace tres décadas, la mayoría de los estudiosos simplemente asumían que la Unión Soviética se mantendría estable. Esta suposición fue, de repente, falsa . Hoy en día, tenemos aún más confianza en la durabilidad de las democracias consolidadas del mundo. ¿Pero tenemos buenas bases para nuestra autoconfianza democrática?".

30 nov

Si eres mexicano y te corre sangre por las venas, tienes que hacer este test. Noticias

El primero de diciembre de este año se cumplen 10 años de la así llamada “guerra contra el narco”.

El primero de diciembre de este año se cumplen 10 años de la así llamada "guerra contra el narco".
Ronaldo Schemidt / AFP / Getty Images

La “Batalla contra el crímen organizado” fue la primera decisión de Felipe Calderón como presidente, y la que definió a su sexenio.

La cifras oficiales indican que 212,656 personas perdieron la vida durante este conflicto. 26,274 fueron desaparecidas.

La cifras oficiales indican que 212,656 personas perdieron la vida durante este conflicto. 26,274 fueron desaparecidas.
Yuri Cortez / AFP / Getty Images

Cuesta trabajo darle dimensiones humanas a números tan abstractos, ¿verdad?

Para ayudar con este problema, Animal Político sacó este sitio. Ahora puedes saber cuánta gente como tú murió en la “batalla contra el crimen organizado.”

Para ayudar con este problema, Animal Político sacó este sitio. Ahora puedes saber cuánta gente como tú murió en la "batalla contra el crimen organizado."

Este test es parte de una investigación sobre los resultados a 10 años de este conflicto.
El primer paso para descubrir tu lugar en esta guerra es brutal: Debes llenar tu propia acta de defunción.

Imagínate que eres como yo, un chilanguillo de 25 años que no acabó la universidad. Oops.

Imagínate que eres como yo, un chilanguillo de 25 años que no acabó la universidad. Oops.
Animal Político

Los cuadros rojos son gente como yo. Los cuadros negros son otras víctimas de la historia, apenas un poco distintas a mí en edad, escolaridad o lo que sea. Mexicanos, pues.

Los cuadros rojos son gente como yo. Los cuadros negros son otras víctimas de la historia, apenas un poco distintas a mí en edad, escolaridad o lo que sea. Mexicanos, pues.
Animal Político

Y conforme bajas en la página, los cuadros negros van llenando la pantalla. Cada cuadrito es una muerte, piensa en eso por un minuto.

Y conforme bajas en la página, los cuadros negros van llenando la pantalla. Cada cuadrito es una muerte, piensa en eso por un minuto.
Animal Político

Como la guerra misma, la experiencia se hace larga cuando aún le falta lo peor.

Como la guerra misma, la experiencia se hace larga cuando aún le falta lo peor.
Animal Político

212,656 seres humanos sufrieron una muerte violenta durante estos diez años. Y estas son sólo cifras oficiales.

212,656 seres humanos sufrieron una muerte violenta durante estos diez años. Y estas son sólo cifras oficiales.
Animal Político

Como aún me cuesta trabajo concebir tanta muerte, se me ocurrió este otro ejercicio:

Mi hermanita tiene 12 años, estudia la secundaria y es la niña más inteligente que conozco.

Mi hermanita tiene 12 años, estudia la secundaria y es la niña más inteligente que conozco.
Animal Político

Esta guerra le costó la vida a 354 niñas como ella.

Mi otra hermana tiene 18 años, está por entrar a la universidad y toca muy bien la guitarra. Estoy muy orgulloso de ella.

Mi otra hermana tiene 18 años, está por entrar a la universidad y toca muy bien la guitarra. Estoy muy orgulloso de ella.
Animal Político

En Baja California, nueve mujeres como ella fueron asesinadas. 243 en todo México.

Mi mamá tiene 52 años, no acabó la secundaria pero su sabiduría y fuerza mantienen unida a mi familia y prepara la mejor salsa de la historia.

Mi mamá tiene 52 años, no acabó la secundaria pero su sabiduría y fuerza mantienen unida a mi familia y prepara la mejor salsa de la historia.
Animal Político

En Chiapas, once mujeres como ella murieron en las peores condiciones. 807 en todo el país.
Ochocientas siete.

Mi padre tiene 53 años, no acabó la prepa pero es un tipo infinitamente ingenioso y trabajador que ama sus series de Netflix casi tanto como a su familia.

Mi padre tiene 53 años, no acabó la prepa pero es un tipo infinitamente ingenioso y trabajador que ama sus series de Netflix casi tanto como a su familia.
Animal Político

En todo el país, 4,392 personas como mi padre fueron asesinadas en una violenta variedad de formas.
Nunca olvides que todas estas cifras hablan de seres humanos, como tú y yo.

A 10 años del inicio del conflicto, la historia es confusa y la figura de Felipe Calderón regresa a la esfera pública con la candidatura presidencial de su esposa, Margarita Zavala.

A 10 años del inicio del conflicto, la historia es confusa y la figura de Felipe Calderón regresa a la esfera pública con la candidatura presidencial de su esposa, Margarita Zavala.
Francisco Rubén

Un gran sector de la población cree que Felipe Calderón tenía las mejores intenciones. Otros, como Francisco Rubén, lo hacen responsable por la violencia en el país.
Podríamos decir que estos son viejos rencores históricos, pero también podríamos afirmar que un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.
¿Tú qué crees?

29 nov

Cómo los piratas están sembrando el terror en el Amazonas, el río sin ley Noticias

"No hay ley en el río Amazonas", dijo a la policía Odete Souza Franca, residente de un asentamiento cercano al puerto de Santana en Brasil. Se trata de una de las millones de personas que viven en el Amazonas brasileño atemorizadas por los ataques de los piratas de río. Para conocer su realidad, The New York Times ha recogido algunos de sus testimonios.

No es nada nuevo que haya piratería en la región, ya que se trata de uno de los lugares más pobres y peligrosos del país. Sin embargo, en los últimos años la actividad delictiva se ha intensificado. A medida que la población aumenta, los piratas expanden su dominio y, en consecuencia, tienen más oportunidades para delinquir.

Uno de los últimos incidentes tuvo lugar en la barca del capitán Merinaldo Paiva, donde docenas de personas se despertaron a media noche con un rifle apuntando a su cabeza. Eran 15 piratas, tenían la cara cubierta y estaban ahí para atracarles. Les obligaron a permanecer bocabajo mientras se llevaban todo lo que encontraban a su paso: dinero en efectivo, joyas, smartphones, combustible y comida. Después desaparecieron.

En los últimos meses, este tipo de ataques se ha sucedido en embarcaciones y aldeas.

"Todos los capitanes de las embarcaciones del río saben que están a la merced de estos bastardos. Tuvimos suerte de que no fuera a peor", comentó Pavia en relación al ataque que tuvo lugar en abril y en el que, además del atraco, hubo violaciones, torturas y asesinatos.

 

 

No es nada nuevo que haya piratería en el Amazonas, pero, en los últimos años, se ha intensificado

Ante este conjunto de atrocidades es inevitable preguntarse que es lo que empuja a los piratas a cometerlas. Pueden haber varios motivos, pero, como confesó un pirata que utiliza el pseudónimo Mohicano y que dirige una banda que se dedica al robo de combustible, en su caso fue conseguir dinero para Navidad.

"Necesitaba el dinero, así que hice lo que más me convenía", explicó a la policía.

Por ello, como apuntó el presidente de la Unión de Compañías de Navegación Fluvial del Estado Amazonas, Galdino Alenzarlos, los piratas suelen atracar barcos que llevan productos para la creciente población de la región. Ya sea gas doméstico, dispositivos electrónicos, cemento o carne seca, lo toman. Aunque,su mercancía predilecta es el combustible.

Resultado de imagen de amazonas brasil piratas

"Es un producto que pueden robar y luego vender a los mineros de oro que operan de manera clandestina en la selva", explicó Alencar.

El pirata que utiliza el pseudónimo Mohicano confesó que delinquía porque necesitaba dinero para Navidad

Otro factor que hace que esta problemática sea aún mayor es que, como advierten los operadores de botes, cada vez son más sofisticados y despiadados. De acuerdo con el coronel Protásio Barriga Caldas, se desplazan en lanchas de carreras, con las cuales alcanzan más rapidez velocidad que las embarcaciones más voluminosas y, además, están dispuestos a matar para llevarse lo que quieren.

A pesar de que muchos habitantes alegaron que en rara ocasión la policía pasaba por las vías fluviales donde tienen lugar los atracos, ellos aseguran que hacen todo lo posible para combatir esta problemática. En Macapá, una ciudad de 37.000 habitantes, se ha desplegado una brigada especial del Batallón Ambiental que regularmente buscan lo que, en el argot local, se llama "ratas de agua".

Sin embargo, todavía falta mucho para que los habitantes del Amazonas brasileño puedan caminar por su hogar sin sentir el peligro.

[Vía The New York Times]

28 nov

Más ricos que 100 países del mundo así es el gabinete de altos cargos de Donald Trump Noticias

Las 23 personas que trabajarán codo con codo con el nuevo presidente de EEUU acaparan un patrimonio superior al PIB de un centenar de países. ¿Puede una veintena de billonarios preocuparse de los problemas de la 'working class'?

 

 

Pasó toda su campaña presidencial intentando convencer al pueblo de que es el candidato adecuado para luchar contra el establishment. Sin embargo, ahora Donald Trump está configurando un gabinete de gobierno que podría transformar la democracia estadounidense en una oligarquía.

Si los nombres que más suenan llegan a formar parte de la cúpula de cargos del nuevo presidente electo de EEUU, entre todos sus patrimonios tendrían un valor estimado de 35 mil millones de dólares. Es decir, las fortunas personales de los más altos trabajadores de Trump superarían el PIB de un centenar de países del mundo.

Dicho de otra forma, las 23 personas que trabajarían para el hombre que prometió defender los derechos de las clases obreras tienen un patrimonio acumulado superior al PIB de la República Democrática del Congo, en el que viven más de 77 millones de personas, o que el de Paraguay, o Trinidad y Tobago, o Bolivia, o El Salvador, o que países de la Unión Europea como Letonia.

 

Si los nombres que más suenan llegan a formar parte de la cúpula, la suma de sus patrimonios tendría un valor estimado de 35 mil millones de dólares

 

 

 

Según los cálculos de Político y las propias declaraciones de Trump sobre su fortuna, el que más dinero tiene en ese gabinete es Harold Hamm, magnate del petróleo y posible futuro Secretario de Energía, con una fortuna acumulada de 14,9 mil millones de dólares. Le seguiría en la escala el propio Trump, que asegura atesorar 10 mil millones de dólares en diversos activos. Por detrás de ellos estarían Betsy DeVos, designada Secretaria de Educación, con 5,1 mil millones de dólares, y Wilbur Ross, probable Secretario de Comercio, con casi 3 mil millones de dólares en su hucha.

 

Estos 10 países tienen casi tanto dinero como el potencial gabinete de Trump.

Al computo del patrimonio agregado de los posibles hombres fuertes de Trump hay que sumar los 230 millones de Mitt Romney, el que posiblemente será el futuro Secretario de Estado. Ben Carson, futuro Secretario de Vivienda y célebre neurocirujano, posee una fortuna de 26 millones de dólares.

En conjunto, todos ellos y sus grandes fortunas sumarían unos 35 mil millones de dólares en un país en el que el ingreso medio anual de una familia no supera los 55.000 dólares.

 

Si hacemos caso a sus propias afirmaciones sobre su fortuna, Trump sería el segundo más rico del gabinete con 10 mil millones de dólares en su cuenta. Le sigue Betsy DeVos, con 5,1 mil millones de dólares, y Wilbur Ross, con casi 3 mil millones de dólares en su hucha

 

Pero el grupo de aliados de Trump no solo vienen del establishment que él decía combatir; también se pueden encuadrar en la categoría de magnates con pocos escrúpulos. Hace solo unos días, un think tank fundado por la Secretaria de Educación DeVos publicaba un artículo sobre las bonanzas del trabajo infantil titulado "Trayendo de vuelta el trabajo infantil".

"Mi campaña trata de llegar a todos los estadounidense y volver a un gobierno que ponga a los estadounidenses en primer lugar", pronunció Trump en un acto de su campaña. Un primer lugar en el que de momento solo están los multimillonarios.

16 nov

Esta chica intentó denunciar por la vía legal, pero no pasó nada Noticias

Fue hasta que viralizó el caso del policía que la golpeó, que obtuvo atención de las autoridades.

Ella es Vania Castaños, una periodista mexicana que escribe sobre música y arte en diversos medios.

Ella es Vania Castaños, una periodista mexicana que escribe sobre música y arte en diversos medios.

El pasado martes, Vania hizo una denuncia a través de su cuenta de Facebook contra un policía que la golpeó, pues dice que cree más en la viralidad que en la justicia de nuestra ciudad.

Inmediatamente recibió comentarios donde le preguntaban “qué hizo”, como si algo justificara ese grado de violencia.

Este video, a pesar de que no registra el momento de la agresión, muestra al policía tratando de escapar de la situación.

Buzzfeed México contactó a Vania, quien nos contó que fue a Asuntos Internos del Metro, donde le dijeron que no podían proceder contra él, pues es servidor público del Estado de México y la agresión ocurrió en la CDMX. O sea, le recomendaron que diera el caso por perdido.

Sin embargo, Vania decidió hacer una denuncia en su Facebook que se viralizó a tal grado, que la titular de INMUJERES Naucalpan la contactó.

Sin embargo, Vania decidió hacer una denuncia en su Facebook que se viralizó a tal grado, que la titular de INMUJERES Naucalpan la contactó.

El Estado de México tiene un alto índice de violencia contra las mujeres y feminicidios, así que a la directora del Instituto le pareció importante que se realizara esta denuncia. Lo que procede es buscar al agresor para que se enfrente a los cargos de los que se le acusa.

Como siempre, la violencia de género no se acabó en el primer incidente, y se reflejó a través de comentarios sexistas.

Como siempre, la violencia de género no se acabó en el primer incidente, y se reflejó a través de comentarios sexistas.

Para Vania, su publicación sirvió para mostrar el machismo que se ejerce no sólo en las calles, sino también en internet.

Para Vania, su publicación sirvió para mostrar el machismo que se ejerce no sólo en las calles, sino también en internet.

Y se destapó el clasismo de las personas que piensan, erróneamente, que la violencia se combate con violencia.

Y se destapó el clasismo de las personas que piensan, erróneamente, que la violencia se combate con violencia.

Hasta el momento, con el apoyo del INMUJERES, Vania ya empezó el proceso en el MP de Naucalpan para proceder legalmente contra el servidor público.

Hasta el momento, con el apoyo del INMUJERES, Vania ya empezó el proceso en el MP de Naucalpan para proceder legalmente contra el servidor público.
Fotyma / Getty Images

“Aún no sé qué va a pasar después, pero en primer lugar, sé que el policía va a ser destituido de su cargo por violencia contra las mujeres”, le contó Vania a BuzzFeed México.

11 nov

New Balance apoya a Trump... y la gente empieza a quemar sus zapatillas Noticias

NEW FIRE

La elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos está teniendo consecuencias de lo más dispares. Ya no solo tiene que ver con su relación con Rusia ni con los negocios del magnate. Las secuelas directas del triunfo republicano también llegan a empresas externas.

New Balance, una de las compañías de zapatillas deportivas más importantes del mundo, está sumida en una polémica que ha llevado a decenas de seguidores a quemar y tirar sus zapatos.

Todo empezó cuando Sara Germano, periodista del Wall Street Journal, recogió en Twitter unas declaraciones del vicepresidente de la compañia en las que, supuestamente, daba a entender que la compañía está a favor de Donald Trump.

 

 

 

 

 

New Balance: “La administración de Obama hizo oídos sordos a nuestras propuestas. Y, francamente, sentimos que el presidente electo Trump se está moviendo en la dirección correcta”.

Al parecer, las declaraciones están relacionadas con el TTIP, el acuerdo de libre comercia entre los EEUU y otros 11 países al que tanto Donald Trump como New Balance se oponen por completo. Cabe recordar que se trata de la única gran firma de zapatillas que sigue fabricando su producto en en país.

New Balance ha querido zanjar la polémica con el siguiente comunicado:

“Somos la única gran empresa que todavía fabrica sus zapatillas en EEUU. Tenemos una política comercial única. Queremos hacer más zapatos en EEUU y no menos. New Balance apoyó públicamente las posiciones comerciales de Hillary Clinton, Bernie Sanders y Donald Trump antes de las elecciones, ya que se centraron en la creación de empleo de fabricación americano. Y seguimos apoyándolos hoy en día”.

Sin embargo, el supuesto malentendido no ha servido para calmar a los clientes de New Balance, que se sienten traicionados. Las redes sociales siguen llenas de vídeos e imágenes como lo  s siguientes:

 

 

 

 

 [Vía Dazed Digital]

04 nov

La bloguera de terror. adolescente que mató a sus padres explica por qué lo hizo Noticias

Ashlee Martinson disparó a su padrastro y apuñaló a su madre. Ahora, desde la cárcel, ha querido contar su truculenta historia

 

"Soy feliz", dijo Ashlee Martinson durante una entrevista en exclusiva con Crime Watch Daily emitida el martes. "Sé que suena loco, porque estoy en prisión, pero siento como si fuera libre. Puedo levantarme cada día y saber que estoy segura".

Ashlee dice sentirse más libre en la cárcel que en su casa de Piehl, un pequeño pueblo al norte de Wisconsin. Fue allí donde toda una vida de abusos, físicos, psicológicos y sexuales, culminaron en el horrible crimen que conmocionó al país el año pasado.

 

Ashlee disparó a muerte a su padrastro, Thomas Ayers, 37, y apuñaló en más de 30 ocasiones a su madre, Jennifer Ayers, 40. A continuación, encerró a sus tres hermanos pequeños en una habitación de su casa y escapó.

Después de buscarla en varios estados, finalmente fue detenida en Martinson, Indiana, adonde había huido con su novio. Finalmente, en marzo, fue declarada culpable de homicidio en segundo grado y condenada a 23 años de prisión.

 

 

 

"No soy un monstruo" dijo a Crime Watch Daily. "Nunca quise que nada de esto pasara. Eso no quiere decir que lo que hice esté bien. Pero era solo una chica, una chica de la que habían abusado y a la que forzaron a tomar una decisión terrible. No soy el monstruo que dicen que soy".

Los psicólogos que vieron a Ashlee después del incidente la describen como una adolescente que, tras años de abusos, estaba sumida en una profunda depresión y sufría un caso severo de estrés post traumático. Algo que se hacía evidente en su blog.

Martinson tenía un blog de terror llamado Nightmare que firmaba bajo el seudónimo "Vampchick" en el que publicó un poema acerca de matar y torturar gente unos días antes de que todo pasara. Actualmente, la página está desactivada.

 

El 7 de marzo de 2015, un día después de su 17 cumpleaños, Ashlee tuvo una fuerte discusión con sus padres. "Iba a mudarme con una de mis amigas. Tenía todo empaquetado y listo, pero mi padrastro me detuvo. Me vi 100% encerrada en esa casa".

Fue entonces cuando cogió una escopeta del marido de su madre con idea de suicidarse. "Estaba sentada en el borde de la cama con el cañón en la boca, jugando con el gatillo. Entonces escuché a mi padrastro".

"Estaba asustada, estaba jugando con su arma, una de sus pertenencias más preciadas... simplemente reaccioné. Levanté la escopeta y apreté el gatillo".

 

 

Ashlee bajó corriendo las escaleras, donde se encontró con su madre y la apuñaló más de 30 veces, para luego volver a disparar a su padrastro. "Y, en ese momento, sentí las cadenas rompiéndose a mi alrededor. Era libre. Por primera vez, era libre".

"Ya no podía hacer daño a mis hermanas. No podía hacerme daño. No podía hacer daño a nadie".

A lo largo de los años, Thomas Ayers ha sido acusado de asalto, secuestro, seducción infantil y de tomar parte en el asalto sexual a un niño menor de 15 años. De acuerdo con diversos documentos judiciales, había estado arrestado y preso en numerosas ocasiones.

 

 

Las hermanas de Ashlee explicaron que Thomas Ayers solía golpearlas fuertemente con un cinturón y con las manos, que las ahogaba, les pegaba puñetazos y que también maltrataba a su madre.

Martinson dijo a Crime Watch Daily que espera que algún día sus hermanos puedan perdonarla por lo que ha hecho. "Espero que algún día podamos vernos y pueda contarles lo que pasó, la verdad. Porque realmente quiero una relación con ellas. Las echo muchísimo de menos".

01 nov

17 Usos simplemente brillantes que le puedes dar al VapoRub Noticias

1. Desaparece la tos nocturna poniéndote VapoRub en los pies y luego cubriéndolos con calcetines.

Desaparece la tos nocturna poniéndote VapoRub en los pies y luego cubriéndolos con calcetines.
alejandralozan0 / Via Twitter: @alejandralozan0

2. De hecho, este mismo proceso, con un pequeño masaje, es buenísimo para quitar el dolor de pies.

De hecho, este mismo proceso, con un pequeño masaje, es buenísimo para quitar el dolor de pies.
iyurnheart / Via instagram.com

3. Si tu puerta está rechinando pero no tienes aceite lubricante, pon una buena dotación de Vicks VapoRu en la bisagra.

Si tu puerta está rechinando pero no tienes aceite lubricante, pon una buena dotación de Vicks VapoRu en la bisagra.
tonantzin_illiyari / Via instagram.com

4. Alivia una quemadura menor poniendo un poco de VapoRub después de pasarla por agua fría.

Alivia una quemadura menor poniendo un poco de VapoRub después de pasarla por agua fría.
trevorkdinosaur / Via instagram.com

5. Si tu labial mate nada más no se quita, ponte un poco de este ungüento en los labios por unos minutos y luego remueve con un papel desechable.

Si tu labial mate nada más no se quita, ponte un poco de este ungüento en los labios por unos minutos y luego remueve con un papel desechable.
chia_habte / Via instagram.com

Luego ponte crema humectante para evitar resequedad.

6. Si te salió un granito, ponte VapoRub durante la noche. A la mañana siguiente amanecerá seco.

Si te salió un granito, ponte VapoRub durante la noche. A la mañana siguiente amanecerá seco.

7. Si los mosquitos no te dejan en paz, unta un poco en tu piel y ropa para repelerlos.

Si los mosquitos no te dejan en paz, unta un poco en tu piel y ropa para repelerlos.
jas_alicia / Via instagram.com

8. Y si ya te picarón, puedes quitarte la comezón poniendo un poco de VapoRub en el piquete.

Y si ya te picarón, puedes quitarte la comezón poniendo un poco de VapoRub en el piquete.
misssueflay / Via instagram.com

9. Si te lastimaste algún músculo o tienes agujetas y no tienes crema para el dolor, un poco de VapoRub te puede hacer el paro temporalmente.

Si te lastimaste algún músculo o tienes agujetas y no tienes crema para el dolor, un poco de VapoRub te puede hacer el paro temporalmente.
Samuelbrownng / Getty Images

10. Quítate el dolor de cabeza masajeando un poco en tus sienes.

Quítate el dolor de cabeza masajeando un poco en tus sienes.
siely_hassas / Via instagram.com

11. Si tu perro insiste en hacer pipí dentro de la casa, pon VapoRub en sus lugares favoritos para evitar que lo siga haciendo.

Si tu perro insiste en hacer pipí dentro de la casa, pon VapoRub en sus lugares favoritos para evitar que lo siga haciendo.
azuazu129 / Via instagram.com

12. Si tienes gatos, pon un poco de VapoRub en los lugares donde no quieres que rasque…

Si tienes gatos, pon un poco de VapoRub en los lugares donde no quieres que rasque...
_mutske_ / Via instagram.com

La mayoría se alejarán de él por el olor, aunque hay gatos a los que les acaba gustando mucho. Es cosa de que lo intentes.

13. Si te encuentras con un olor insoportable, ponte un poco debajo de la nariz para disimularlo al máximo.

Si te encuentras con un olor insoportable, ponte un poco debajo de la nariz para disimularlo al máximo.
Orion Pictures

14. Úsalo en contra de las garrapatas.

Úsalo en contra de las garrapatas.
Schlegelfotos / Getty Images

Si tuviste la mala suerte de que una de ellas se pegará a tu piel, quítala usando VapoRub, el olor hará que se desprenda.

15. Ponte un poco de sal con VapoRub en un moretón y verás cómo desaparece más rápido.

Ponte un poco de sal con VapoRub en un moretón y verás cómo desaparece más rápido.
Bert_phantana / Getty Images

16. Si sientes tus codos muy secos, ponte Vicks VapoRub para que se estén suaves y humectados.

Si sientes tus codos muy secos, ponte Vicks VapoRub para que se estén suaves y humectados.
Gpointstudio / Getty Images

17. Y cuando todo lo demás falla, siempre puedes hacer una nieve*…

Y cuando todo lo demás falla, siempre puedes hacer una nieve*...
dicrfr / Via Twitter: @dicrfr

*No recomendada para el consumo en seres vivos.

01 nov

Miles de mexicanos están firmando para evitar la tala del Nevado de Toluca Noticias

El pasado 21 de octubre, la Semarnat publicó su nuevo Plan de Manejo del Nevado de Toluca.

El pasado 21 de octubre, la Semarnat publicó su nuevo Plan de Manejo del Nevado de Toluca.
Isabellaphoto / Getty Images

En él, se autoriza la tala de poco más de 17,000 hectáreas, o sea el 33% del área protegida. 
En esta zona en particular se encuentra la mayor parte de la masa forestal que queda en la región, y es la misma que alimenta los acuíferos del Valle de México, el de Toluca y una parte del estado de Guerrero.

El Parque Nacional del Nevado de Toluca fue creado por Lázaro Cárdenas en 1936 con la finalidad de proteger esas masas forestales de pinos y oyameles…

El Parque Nacional del Nevado de Toluca fue creado por Lázaro Cárdenas en 1936 con la finalidad de proteger esas masas forestales de pinos y oyameles...
Razielhr / Getty Images

En 2013, Enrique Peña Nieto canceló esta protección convirtiendo el Parque Nacional en un Área de Protección de Flora y Fauna, lo cual lo deja desprotegido ante las necesidades de explotación de lo que el gobierno llama “los trabajadores comarcanos”.

Por supuesto, la gente no está nada contenta al respecto, y rápidamente lo hicieron notar con una petición que rechaza esta iniciativa en la página Change.org.

Por supuesto, la gente no está nada contenta al respecto, y rápidamente lo hicieron notar con una petición que rechaza esta iniciativa en la página Change.org.
Humberto Ortega / Getty Images

La petición “No a la autorización de la tala de 33% del bosque del Nevado de Toluca” salió hace menos de 24 horas y ya está por llegar a las 25,000 firmas que requiere.

A los rumores sobre construcciones de hoteles, fraccionamientos y campos de golf, Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales respondió en su cuenta de Twitter.

A los rumores sobre construcciones de hoteles, fraccionamientos y campos de golf, Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales respondió en su cuenta de Twitter.
RafaelPacchiano / Via Twitter: @RafaelPacchiano

Y la Semarnat agregó su parte:

“El Programa de Manejo sí comprende el aprovechamiento forestal sustentable en la superficie señalada, pero con restricciones claramente establecidas por la legislación ambiental”.

La deforestación del Nevado no es un tema aislado y sin consecuencias.

La deforestación del Nevado no es un tema aislado y sin consecuencias.
Raymundocuevas / Getty Images

Algunas de ellas son que desaparecen manantiales, aumenta la erosión, se pierden áreas de cultivo, hay una disminución grave en la flora y la fauna y una afectación directa en la parte social y económica de las comunidades cercanas.

Si quieres ser parte de esta iniciativa, firma aquí.

26 oct

Esta es la historia de amor más triste y divertida que leerás hoy Noticias

Él es Fabián Herllejos, un escritor de Tuxtla Gutiérrez, bueno para las letras y malo para el amor.

Él es Fabián Herllejos, un escritor de Tuxtla Gutiérrez, bueno para las letras y malo para el amor.
Fabián Herllejos

Esta crónica que publicó en Facebook sobre la peor cita de su vida está causando que miles de personas se identifiquen con él.

La historia gira alrededor de esta foto, tomada hace siete años en el Poliforum de Tuxtla Gutiérrez.

La historia gira alrededor de esta foto, tomada hace siete años en el Poliforum de Tuxtla Gutiérrez.
Fabián Herllejos / Via Facebook: herllejos

Fabián estaba a punto de ver a Enrique Bunbury junto a la chava que le gustaba. Sonreía porque estaba nervioso y no sabía lo que le esperaba.

Todo comenzó cuando invitó a salir a una amiga, a la que sólo se refiere como “Anita.”

Todo comenzó cuando invitó a salir a una amiga, a la que sólo se refiere como "Anita."
Getty Images / BuzzFeed

“Estaba feliz de ir con Anita (ella y todo el halo de imposibilidad que representaba para un tipo con sentido del humor maloso, pésimo bailarín y escritor de quinta, como yo).”

Ni él mismo se esperaba que Anita dijera que sí, pero pasó.

Ni él mismo se esperaba que Anita dijera que sí, pero pasó.
Warner Bros. / BuzzFeed

“Un irreverente saliendo a un concierto, con el corazón en las manos, junto a la mujer que llenaba un espacio en ese rincón maltratado del amor. Qué ingenuos éramos todos, qué felices.”

El amigo que los presentó hasta le dio un discurso motivacional.

El amigo que los presentó hasta le dio un discurso motivacional.
Paramount / BuzzFeed

“Vas a ir y todo saldrá chingón. Confío en ti, canijo, no lo eches a perder. Hoy es tu día. Órale, chingar a su madre y que te vaya bien.”

Minutos después se encontró con su cita.

Minutos después se encontró con su cita.
Imgur / BuzzFeed

“Armado con un manojo de nervios, doscientos pesos y un par de boletos, abordamos un taxi con dirección a la noche más fría de la historia de mi humanidad.”

El evento había ido bien. Con todo y los empujones, ambos pasaron un momento muy agradable.

El evento había ido bien. Con todo y los empujones, ambos pasaron un momento muy agradable.
Disney / BuzzFeed

“Al final todo valía la pena, ella estaba ahí, y había alguien protegiéndola: yo.”

Terminó el concierto y salieron a ver los puestos de playeras. Ahí es cuando comenzaron los problemas.

Terminó el concierto y salieron a ver los puestos de playeras. Ahí es cuando comenzaron los problemas.
Getty Images / BuzzFeed

“A ella le gustó una playera impresa con el rostro del cantante… Al abrir la cartera, no quiero imaginarme la cara que puse al ver que mi tercermundismo estaba tiernamente reposando en esos tres billetes de cincuenta.”

Fabián le compró una taza y, mientras ella platicaba del concierto, él aprovechó que se había encontrado a unos amigos para pedirles ayuda.

Fabián le compró una taza y, mientras ella platicaba del concierto, él aprovechó que se había encontrado a unos amigos para pedirles ayuda.
Saban / Paramount / BuzzFeed

”- Amigos, no mamen, ayúdenme. Préstenme dinero, se los ruego. Vine con Anita al concierto y sólo tengo para la ida.
- Simón, wey. ¿Cuánto ocupas?
- Cincuenta, para el regreso a casa.
- Tssss… no mames. Si te damos eso nos quedamos sin tomar. Toma doce.”

Y así, con doce pesos en la bolsa, Fabián se subió a un taxi. Ahí decidió declararle su amor a Anita.

Y así, con doce pesos en la bolsa, Fabián se subió a un taxi. Ahí decidió declararle su amor a Anita.
Paramount / BuzzFeed

“Me gustas mucho y no es una propuesta. Solo quiero que sepas que me gustas mucho y que, si se puede, me dieras la oportunidad de intentar conquistarte como se debe.”

Hasta el taxista decidió ayudarle y poner el ambiente.

Hasta el taxista decidió ayudarle y poner el ambiente.
Fox / BuzzFeed

“Bajó el volúmen y acondicionó el momento, con la mejor de las voluntades, con Romántica 107.5 FM.”

Pero toda la música romántica del mundo no sirvió de nada. Anita ya había tomado una decisión.

Pero toda la música romántica del mundo no sirvió de nada. Anita ya había tomado una decisión.
Warner Bros. / BuzzFeed

”- Mira, no espero respuestas ahorita, solo me gustaría que lo pienses…
- Es que te quiero como amigo, Fabi. Eres mi ‘ahijadis’.”

Poca gente en el mundo se salva de sentir un rechazo como este.

Poca gente en el mundo se salva de sentir un rechazo como este.
fox / BuzzFeed

“El corazón se me hizo mierda, las piernas -bendito sea dios, estaba sentado- se me aguadaron, y de inmediato imaginé mi cabeza aplastada y pegada al neumático.”

El taxista cambió de estación y Anita se bajó a su casa, pero Fabián aún debía regresar a la suya. Llegó el momento de la verdad.

El taxista cambió de estación y Anita se bajó a su casa, pero Fabián aún debía regresar a la suya. Llegó el momento de la verdad.
Warner Bros. / BuzzFeed

”- Jefe, mire, sin desmadre, traigo doce pesos. ¿Hasta dónde me lleva usted por doce pesos?
- Újale, joven, si a esas vamos, ya nos pasamos…
- Bueno, no importa, me bajo aquí. Gracias.
- ¿A dónde se dirige?
- A Lomas del Oriente.
Anita vivía en La Herradura y yo al otro maldito lado de la ciudad.
- Újale… mire, le voy a echar la mano acercándolo a Plaza Cristal.”

El taxista lo llevó hasta una colonia muy cerca de su casa. Al despedirse, le dio un consejo.

El taxista lo llevó hasta una colonia muy cerca de su casa. Al despedirse, le dio un consejo.
Disney / BuzzFeed

”- Jefe, no tengo cómo agradecerle. De verdad…
- No se preocupe, joven, usted nomás recupérese y tenga un poquito de dignidad: no le envíe ese mensaje.”

La lluvia lo sorprendió mientras caminaba a su casa. Llegó empapado y vencido, pero a salvo.

BBC / BuzzFeed

“Quise llorar, pero no lo hice. Pensé entonces en volver a intentar marcarle, pero el celular no encendió y no volvió a encender jamás. Mejor así, porque ni llegué bien, ni tenía ganas de avisarle una chingada.”

Miles de personas han leído y comentado su historia en Facebook.

Miles de personas han leído y comentado su historia en Facebook.
Facebook

Hasta se ganó unos consejos, porque todos tenemos fuerza para los problemas de otros.

Hasta se ganó unos consejos, porque todos tenemos fuerza para los problemas de otros.
Facebook

Para algunos, el taxista se robó la historia.

Para algunos, el taxista se robó la historia.
Facebook

#TeamTaxista

Mucha gente se identificó con la experiencia de Fabián.

Mucha gente se identificó con la experiencia de Fabián.
Facebook

Y sobre todo con su peculiar forma de narrar las derrotas.

Y sobre todo con su peculiar forma de narrar las derrotas.
Facebook

Fabián es el más sorprendido por la popularidad de su historia.

Fabián es el más sorprendido por la popularidad de su historia.
Fabián Herllejos

En entrevista con BuzzFeed, nos confesó que no esperaba que tanta gente leería un texto tan largo en Facebook.

Actualmente, Fabián estudia Letras Hispánicas y forma parte de un colectivo literario.

Actualmente, Fabián estudia Letras Hispánicas y forma parte de un colectivo literario.

Aún sigue en contacto con Anita pero, siete años después, su amistad ya no es la de antes.

La moraleja de esta historia es que no tengas miedo.

La moraleja de esta historia es que no tengas miedo.

Mira a Fabián, mira cómo le fue. Al final sobrevivió y se llevó una gran historia.
Puedes leerla completa aquí.

25 oct

Esta es la razón por la que no puedes dejar de mentir Noticias

mentira

Comienza con algo muy pequeño. Algo muy pequeño que se hace un poco más grande. Algo un poco más grande que, al final, acaba convertido en una inmensa bola de la que es muy difícil librarse. Así funciona el mecanismo de la mentira.  Pero, ¿por qué lo hacemos si sabemos que llegará un momento en el que no podremos escapar de nuestro propio embuste?

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Neuroscience arroja un poco más de luz sobre el asunto y sugiere que, simplemente, a fuerza de reincidir en la mentira, nuestro cerebro se adapta a la falta de honradez

Si comienzas a contar una mentira pequeña, luego pasas a mentiras más grandes y llega un momento en el que tu cerebro desconecta, que ya no sufre por las trolas que estás intentando colar como verdad. El estudio, liderado por la doctora Tali Sharot, profesora asociada de neurociencia cognitiva del University College de Londres, cree que las señales emocionales que se asocian inicialmente con la mentira disminuyen a medida que el cerebro se vuelve insensible a la acción de mentir.

 

 

 

 

Al contrario que otros estudios en los que los investigadores pedían a los sujetos que mintieran y luego medían sus cerebros mediante escáneres cerebrales, en esta investigación los participantes tenían la oportunidad de mentir por propia voluntad, y además se les incentivaba a hacerlo.

Los investigadores concentraron su observación en la amígdala, el área del cerebro asociada a la respuesta emocional, y supervisaron toda la operación mediante un dispositivo de resonancia magnética funcional.

El experimento fue el siguiente:

80 voluntarios jugaron a un juego consistente en estimar el valor de las monedas de un centavo que contenía un tarro y contarle luego las estimaciones a un compañero. A veces, se explicaba a los participantes que podían beneficiarse a expensas de su pareja de juego si sobreestimaban el dinero que había en el frasco.

En un primer momento, los participantes tendieron a alterar el valor de la jarra alrededor de una libra. Al final de la sesión, esta cantidad aumentó hasta las 8 libras.

25 de los voluntarios mentían al tiempo que su actividad cerebral era controlada mediante un escáner de resonancia magnética. Esto demostró que la amígdala, una parte del cerebro relacionada con la emoción, se mostraba más activa cuando se contaba la primera mentira. A medida que las medidas se intensificaban, la respuesta de la amígdala disminuía gradualmente.

Los investigadores indican que este efecto de adaptación es similar al que se observa en las experiencias sensoriales básicas. Un aroma se vuelve menos potente cuando se huele repetidamente, por ejemplo.

 

 

 

Conocer las respuestas cerebrales asociadas a la mentira implica también la posibilidad de, en un futuro, poder controlar de forma más sencilla quién y cuándo está mintiendo. Pero aún queda mucho que avanzar en las investigaciones para que se puedan aplicar sus descubrimientos y conseguir pruebas de detección de mentiras más eficaces. De hecho, la variación en el tiempo de respuesta del cerebro a la mentira, haría más difícil llegar a una prueba universal.

 

La amígdala, una parte del cerebro relacionada con la emoción, se mostraba más activa cuando se contaba la primera mentira. A medida que las medidas se intensificaban, la respuesta de la amígdala disminuía gradualmente

 

El estudio también incidió en la importancia de considerar el componente emocional de la mentiraSegún los científicos, el propio acto de mentir aumenta la propensión a seguir haciéndolo. La mentira se retroalimenta. Además, los participantes que no fueron castigados por mentir llegaron a la conclusión que no era algo tan malo.

Por último, los científicos creen que la actividad registrada en la amígdala podría ser una representación del conflicto entre sentirse sincero y la tentación de mentir en beneficio propio. De esa manera, la gente mentía más fácilmente cuando la mentira beneficiaba a la pareja.

25 oct

Estos marineros secuestrados sobrevivieron cinco años, comiendo Ratas !!! Noticias

29 marineros fueron secuestrados por piratas somelíes casi 5 años atrás. Ahora, los 26 supervivientes han sido liberados.

 

Casi 5 años lejos de casa. Casi 5 años sin sentir a sus familias. Casi 5 años soñando volver a ser libres.

Hace 5 años, 29 marineros fueron secuestrados por piratas somelíes. 3 de ellos murieron durante el cautiverio y, ahora, los otros 26 han sido liberados.

A su llegada a Nairobi, uno de los supervivientes, el marinero filipino Arnel Balbero, ha explicado a la BBC las deplorables condiciones en las que han vivido durante su cautiverio.

El buque de pesca en el que navegaban, FV Naham 3, fue interceptado en marzo de 2012 en el sur de las islas Seychelles. Aquel episodio terminó con la muerte de uno de los marineros, de acuerdo con la organización Océanos Más Allá de la Piratería. Solo era el principio del que sería el peor viaje de su vida.

Balbero ha recordado la penuria que pasaron durante aquellos días. La comida escaseaba, por lo que en muchas ocasiones solo podían comer ratas. Y sobrevivían a base de pocas cantidades de agua. "Si tienes hambre, comes cualquier cosa, incluso si no te gusta. Si has de comer una rata, la cocinas".

Resultado de imagen de 'We had to eat rats,' say sailors held by Somali pirates for four years

 

 

Volver a estar a salvo, no ha sido fácil. Un año después del secuestro, el barco en el que les retenían se hundió y tuvieron que trasladar el cautiverio a tierra somalí. Pero allí las cosas empeoraron. Después de aquello, 2 marineros murieron a causa de enfermedades, como ha afirmado el coordinador de Océanos Más Allá de la Piratería, John Steed.

 

"Si tienes hambre, comes cualquier cosa, incluso si no te gusta. Si comes rata, la cocinas"

 

Se trata de una experiencia traumática de la que podrían haber vuelto mucho peor de como están. "Teniendo en cuenta el calvario que han pasado, se ha indicado que están en condiciones razonables... Han pasado más de 4 años y medio en condiciones deplorables y lejos de sus familias", comentó Steed.

Balbero ha comentado que los piratas les trataron como animales. Por esta razón, ha comentado que durante el cautiverio, se sintió un "muerto viviente". Ahora le resulta prácticamente imposible imaginar cómo reiniciar su vida.No sabe cómo hacerlo.

Según han informado medios taiwaneses, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán, ha comentado que el mismo propietario del buque fue quien pagó el rescate y a los equipos que negociaron con los piratas.

Gracias a él, ahora, los 26 supervivientes de esta tragedia pueden volver a sus casas de Vietnam, Taiwán, Camboya, Indonesia, China y Filipinas.

Para Barlbero, aquel periodo fue como si no estuviese vida, como si fuese un "muerto viviente". Por ello, ahora le resulta prácticamente imposible imaginar reiniciar su vida

Su rescate ha significado un gran logro. Con su vuelta, se cree que ya quedan muy pocos marineros en manos de piratas somalíes después de la oleada de secuestros que tuvo lugar a mediados de los 2000.

Resultado de imagen de 'We had to eat rats,' say sailors held by Somali pirates for four years

En los últimos años, los ataques piratas frente a las costas de Somalia han disminuido gracias a que, ahora, hay guardias armados en las embarcaciones y al aumento de fuerzas navales de la UE que patrullan por la zona. 

En todas las ocasiones, la mayoría de los rehenes en poder de piratas somalíes han sido marineros de buques mercantes. Pero también ha habido familias europeas que han sido objeto de secuestros mientras viajaban con sus yates por el Océano Índico.

A pesar de que ninguna nave comercial ha sido atacada con éxito desde 2012, como ha comentado Steed, la amenaza de la piratería sigue latente.

[Vía BBC]

 

 

25 oct

Suicidio a vista de pájaro, un dron graba a un talibán haciéndose volar por los aires Noticias

Atentados de estética gamer. Así es la guerra de nuestros días.

Los Talibanes han subido a la red un vídeo de 23 minutos de duración en el que aparece uno de sus miembros haciéndose volar por los aires. Las imágenes, tomadas por un dron, muestran como un talibán afgano saluda a la cámara desde un vehículo militar estadounidense Humvee, aparentemente robado a las fuerzas de seguridad afganas.

Más tarde, el mismo vehículo aparece grabado por el dron desde el aire mientras se desplaza por una carretera. En los fotogramas, ambientados en un videojuego, que además copian los vídeo propagandísticos del Estado Islámico, el coche se aproxima a una base de la policía afgana.

Al final del vídeo, el vehículo salta por los aires llevándose consigo el edificio policial y llenando toda la pantalla de un humo marrón que sube hasta el cielo. Según los funcionarios afganos, todo apunta a que el vídeo del ataque es auténtico.