21 oct

El Internet ha sufrido un ataque el día de hoy SERA EL FIN DEL MUNDO ? Noticias

Twitter, Spotify, Netflix, Amazon y muchos sitios más presentan problemas.

 

 

Este viernes, varios sitios populares de Internet hansufrido un ataque volviendo complicado, e incluso imposible, acceder a ellos.

Getty Images / Via giphy.com

Entre los prinicipales sitios afectados se encuentran: Twitter, Spotify, Netflix, Tumblr, Reddit y SoundCloud.

El primer ataque ocurrió la mañana de hoy, y un segundo ataque fue registrado al medio día.

Foosball / Via giphy.com

En estos momentos, gran parte de las costas este y oeste de Estados Unidos y ciertas zonas de México, Brasil y Europa presentan afectaciones.

En estos momentos, gran parte de las costas este y oeste de Estados Unidos y ciertas zonas de México, Brasil y Europa presentan afectaciones.
DownDetector / Via downdetector.com

Éste tipo de ataque conocido como “negación de servicio” ocurre cuando un sitio web recibe una gran cantidad de solicitudes de acceso falsas lo que bloquea el acceso a los usuarios reales.

Nickelodeon / Via brit.co

Hasta el momento no hay información sobre quién o quiénes habrían planeado ésta fechoría.

¿Será el momento de caer en pánico?

¿Será el momento de caer en pánico?
FOX / Via o.aolcdn.com

Elliot Alderson seguro piensa que sí.

Elliot Alderson seguro piensa que sí.
USA Network / Via images.8tracks.com
20 oct

Un conflicto igual que el de Siria del que nadie está hablando Noticias

YEMEN 3
 
 
 
 
 
 
 

 

"Dios es grande.

Muerte a América.  

Muerte a Israel.  

Maldición a los judíos.  

Victoria al Islam". 

Esto es lo que dice la bandera de los hutíes, l os 'rebeldes' que desde hace 2 años controlan la capital del Yemen y han echado al presidente, produciendo así un conflicto del que pocos están hablando. Lo que sigue es una serie de claves para entender un escenario que está provocando miles de muertos y millones de desplazados. 

 

I

¿Quién gobernaba antes de los rebeldes?  

 

En estos momentos el presidente oficial sería Mansur al-Hadi, elegido en 2012 tras la primavera árabe yemení.

Sin embargo, antes hubo un dictador, Abdullah Saleh, que venía gobernando Yemen desde 1978 y a quien le gustaba alargar mandatos, amañar elecciones y embolsarse vergonzosas sumas de dinero.

 

Según la ONU, durante los 33 años de su mandato amasó entre 30.000 y 60.000 millones de dólares. Según el informe, esta cifra procede "de sus prácticas corruptas como presidente, concretamente relacionadas con los contratos de explotaciones de gas y petróleo".  

Al mismo tiempo, Yemen se hacía con el distintivo de ‘país más pobre de Oriente Medio’. 

Pero llevarse dinero de vez en cuando no era su única ocupación. Saleh también luchaba en una guerra interna contra los hutíes, una guerrilla chií que comenzó a actuar en 2004 “por lo que todos los yemeníes imploran: acabar con la corrupción, disponer de servicios públicos, precios justos en el combustible, más oportunidades de trabajo y terminar con la influencia occidental”. Se trata de un grupo que, a pesar de estar armado, tiene un respaldo considerable de la población al enfrentarse a lo que muchos consideran una invasión extranjera. Sobre todo de la minoría chií, que representa una tercera parte de los yemeníes (unos 8 millones de personas).

 

II

¿Cómo influyeron las primaveras árabes en Yemen?

En enero de 2011, miles de yemeníes salían a las calles para escupir sobre la foto de Saleh. La mecha de las llamadas ‘primaveras árabes’ seguía quemando y el dictador tuvo que hacer concesiones: en febrero de 2011 aseguró  que no se presentaría a la reelección, en marzo prometió un referéndum para votar una nueva constitución y en mayo ya aceptaba ceder el poder a su vice, Mansur al-Hadi. Días más tarde se desdecía y a la semana sufría un intento de asesinato. Por poco no lo cuenta: tenía quemaduras en el 40% del cuerpo y los médicos de Arabia Saudí le practicaron 8 operaciones quirúrgicas. Posiblemente ahí entendió que la cosa iba en serio. 

 

 

Finalmente, firmó la transferencia de poderes en favor de al-Hadi a cambio de inmunidad legal para él y su familia.

Al-Hadi tomó el relevo y convocó elecciones, que ganó de forma aplastante (era el único candidato). Su compromiso: estabilizar el país y que en dos años hubiera eleciones libres de las que saliera un nuevo presidente. Se le acusa de ser un 'títere de EEUU' pero lo cierto es que lleva desde 1994 como vicepresidente, por lo que no es nada nuevo. Lo curioso es que gobiernos de todas las coordenadas (tanto geográficas como políticas) felicitaron el relevo: China, Cuba, Rusia, EEUU, Turquía o UK.

O más bien, casi todos: Israel no se pronunció. 

 

III

¿Por qué aquello no terminó con este final feliz?

Básicamente, porque salir de la droga cuesta y el poder es adictivo.

Al-Hadi incrementó los ataques contra los hutíes. Saleh echaba de menos el cetro. Y en política no hay masacre que no se pueda 'olvidar' con un buen trato: ante un enemigo común, hutíes y Saleh se aliaron.

El exdictador no tenía ningún poder oficial, pero después de tres décadas encarnando el poder, siempre queda gente que te debe una.

En 2014 el ejército todavía leal a Saleh se unió a los hutíes y dieron un golpe de estado con el que toman Saná, la capital. Los fieles a al-Hadi se replegaron en Aden y ahora controlan el sur y el este del país.Aprovechando la inestabilidad, brotaron células yihadistas que encontraron en este país roto un excelente vivero desde el que operar. El atentado a Charlie Hebdo se fue planeado por Al-Qaeda en Yemen, y no en Irak o Siria como se suele pensar.

 

 

 

 

IV

¿Quién forma cada bando y cuáles son sus aliados?

 

Uno de los bandos son los hutíes y el ejército leal a Saleh. Tienen el apoyo de Irán y Hezbolá.

Luego está el ejército de al-Hadi. Les apoya la Coalición del Golfo (Arabia Saudí, Kuwait, Baréin, EAU, Jordania, Marruecos, Catar, Senegal y Sudán), EEUU, Reino Unido y Francia.

Finalmente está Al-Qaeda.

 

V

Y finalmente, ¿cómo piensan resolverlo las potencias extranjeras?

 En 2015 Arabia Saudí empezó a bombardear a los rebeldes. Y lo hizo sin darle demasiada importancia a la precisión. Si eran soldados, bien, si eran civiles, también. Los saudíes no quieren ni oír hablar de un Gobierno chií en sus fronteras. Por su parte, Francia y Reino Unido apoyan en logística e inteligencia a la coalición.

En cuanto a EEUU, los americanos son más de teledirigir drones. EE UU 'solo' bombardea posiciones yihadistas y lo hace con más precisión que los saudíes. Sin embargo, el miércoles pasado lanzó el primer ataque a los rebeldes. Lo justificaron como respuesta a un misil lanzado contra ellos desde territorio hutí.

Finalmente, Irán, potencia chií en Oriente Medio y contrapeso clásico de los saudíes, respalda a los sublevados hutíes con dinero, armas y entrenamiento.

Las expectativas de éxito son pocas: los saudíes quieren aplastar toda insurgencia hutí, por chiíes y por no tener control sobre ellos. EEUU solo puede presionar a Arabia hasta cierto punto: son sus principales proveedores de petróleo. Además, después de Crimea y Siria, Washington no se puede permitir mostrar el mínimo signo de debilidad ante el mundo. Y menos ahora, que Putin anda algo crecido. Irán, por su parte, es gendarme de los chiíes y satélite de Rusia en la zona, pero difícilmente se arriesgará a implicarse de primera mano. Después del último pacto antinuclear con EEUU, tiene más a perder que a ganar: para empezar, los entre 50.000 y 100.000 millones de dólares que Irán tenía bloqueados en bancos extranjeros y la posibilidad de volver a vender petróleo en el mercado internacional.

Las cifras siguen subiendo: más de 6.800 muertos, de los cuales al menos 4.125 eran civiles. 3,1 millones de desplazados y todo lo que ha conseguido la ONU es un alto al fuego de 72 horas. Empezó ayer a las 23.59h. Veremos si se respeta igual que el de Siria.

19 oct

18 ideas de disfraces para este Halloween Noticias

2. De Wolverine sin filo.

De Wolverine sin filo.
Do Shit Magazine / Via instagram.com

3. Del señor del costal.

Del señor del costal.
La vida apesta / Via Facebook: LaVidaApestaCOM

4. De fantasma sexy.

De fantasma sexy.

5. De tigre, literal.

De tigre, literal.

6. De Escuadrón Suicida.

De Escuadrón Suicida.
Lowcost Cosplay / Via Facebook: Lowcostcosplay

7. Del tinaco de los Avengers.

Del tinaco de los Avengers.
Radioactiva / Via Facebook: RadioactivaHN

8. De Bud Light Year.

De Bud Light Year.

9. De OVNI prehispánico.

De OVNI prehispánico.

10. De San Judas.

De San Judas.

11. De millonario.

De millonario.

12. De Simpsons en piedra.

De Simpsons en piedra.

13. De roll on.

De roll on.

14. De Carmen Campuzano.

De Carmen Campuzano.

15. De estudihambre.

De estudihambre.

16. De Paper Man.

De Paper Man.

17. Del terror de todos los mexicanos.

Del terror de todos los mexicanos.
Sinaloa Somos / Via Facebook: SinaloaSomos

18. Ya, yo así no juego.

Ya, yo así no juego.
19 oct

Astronautas chinos arriban exitosamente a la estación espacial Tiangong 2 Noticias

Jing Haipeng y Chen Dong permanecerán en la estación espacial por 30 días, dentro de un total de 33 días en el espacio. Este tiempo la convierte en la misión más larga que haya realizado China hasta el momento.

 

 

La nave espacial china Shenzhou 11 arribó exitosamente al laboratorio espacial Tiangong 2, donde entraron dos astronautas, informa The Guardian a través de la agencia oficial de prensa Xinhua.

China es el tercer país, después de Estados Unidos y Rusia, en completar un encuentro y un acoplamiento en una estación espacial, dice Xinhua.

Un breve video posteado en Twitter por The people’s Daily, muestra a los astronautas Jing Haipeng y Chen Dong flotando dentro del laboratorio espacial.

 

Astronauts Jing Haipeng and Chen Dong aboard wave to the camera after entering space lab  Wed morning

 

De acuerdo al programa de la misión,  los astronautas permanecerán en la estación espacial por 30 días, dentro de un total de 33 días en el espacio. Este tiempo la convierte en la misión más larga que haya realizado China hasta el momento.

En una misión tripulada que se llevó a cabo en 2013, tres astronautas chinos estuvieron 15 días en órbita y se acoplaron con el laboratorio espacial Tiangong 1.

El programa espacila avanzado de China es una prioridad para Beijing, la que incluye un llamado del presidente Xi Jinping para que el país se establezca como una potencia espacial, informa The Guardian.

 

 

18 oct

Un motín en una prisión de Venezuela acaba en canibalismo Noticias

Canibalismo en prisión

Lo que comenzó como un motín para reclamar mejoras en la prisión desembocó muy pronto en un crimen espeluznante.

Durante un mes entero, una cárcel de Venezuela situada en San Cristobal, cerca de la frontera colombiana, ha vivido violentas revueltas que han acabado con dos reos asesinados. En medio de la revuelta por culpa del trato y el hacinamiento en esa prisión, los reos se dividieron en dos bandos. Uno de ellos, dirigido por un preso conocido como "el Grillo", ordenó a otro preso descuartizar y comer a dos miembros del bando contrario.

 

'El Grillo', líder de uno de los bandos, ordenó a otro preso descuartizar y comer a dos miembros del bando contrario

 

 

El que recibió la orden era el famoso Dorángel Vargas, un detenido conocido como "el Comegente" que en los años 90 asesinó, cocinó y se comió al menos a una docena de personas.

Esta vez las víctimas de Vargas fueron Anthony Correa y Juan Carlos Herrera. Sus propias familias comenzaron a sospechar de su muerte cuando no vieron ni a Correa ni a Herrera entre los presos trasladados a otro centro penitenciario.

Las sospechas se confirmaron cuando un fiscal le dio la noticia a la madre de Correa, Luz Sepúlveda. "Un fiscal salió y me dijo que era muy doloroso lo que tenía que decir: 'su hijo no aparece, fue uno de los que mataron y se lo comieron'", relata Sepúlveda al periódico Excélsior.

 

'El Comegente' desmembró y se comió a Anthony Correa y a Juan Carlos Herrera. Lo que sobró de sus cuerpos fue servido con arroz al resto de los presos

 

Según los investigadores, Vargas se comió parte de los cuerpos desmembrados mientras que el líder de su grupo obligó a los del bando contrario a comerse parte de la cabeza de una de las víctimas. A los que se negaron les cortaron algunos dedos.

Lo que sobró de los cuerpos, fue cocinado y servido con arroz a los presos que, según los investigadores, " comieron sin saber" lo que estaban ingiriendo.

Por el momento, las pesquisas han hallado restos de sangre en las celdas y trozos de una clavícula que están siendo analizados para determinar su ADN.

El gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre el suceso pero seis policías han sido detenido acusados de ser cómplices del motín caníbal.

12 oct

Y por que ustedes lo pidieron, galerÍa completa de DON VERGAS !!! Noticias

1. Tú conoces a Don Vergas, hay uno en cada colonia.

Tú conoces a Don Vergas, hay uno en cada colonia.
BO DO Que XD / Via Facebook: 1059621844158624

2. El mundo es de su propiedad.

El mundo es de su propiedad.
BO DO Que XD / Via Facebook: 1059621844158624

3. Su voluntad es la ley.

Su voluntad es la ley.
BO DO Que XD / Via Facebook: 1059621844158624

4. Cuando la gente decente se pregunta “¿por qué?” él dice “¿por qué no?”

Cuando la gente decente se pregunta "¿por qué?" él dice "¿por qué no?"
BO DO Que XD / Via Facebook: 1059621844158624

5. Es un genio de la arquitectura.

Es un genio de la arquitectura.
L Guillermo Mendoza / Via Facebook: luisguillermo.mendozasedano

6. Ahora sí que le vale verga.

Ahora sí que le vale verga.
BO DO Que XD

7. Su relación con los autos es complicada.

Su relación con los autos es complicada.
BO DO Que XD / Via Facebook: 1059621844158624

8. Nadie le explicó cómo estacionarse.

Nadie le explicó cómo estacionarse.

9. O cómo comportarse como la gente.

O cómo comportarse como la gente.
BO DO Que XD

10. Él tiene una esposa.

Él tiene una esposa.
BO DO Que XD / Via Facebook: 1059621844158624

11. También tiene un hijo, Don Verguitas.

También tiene un hijo, Don Verguitas.
BO DO Que XD

12. Y un perro.

Y un perro.
L Guillermo Mendoza / Via Facebook: luisguillermo.mendozasedano

13. Juntos son una familia muy feliz.

Juntos son una familia muy feliz.
BO DO Que XD / Via Facebook: 1059621844158624

14. A Don Vergas le gusta hacer reuniones con sus amigos.

A Don Vergas le gusta hacer reuniones con sus amigos.
Denuncia Ecatepec / Via Facebook: DenunciaEcatepec

15. La calle es su salón de fiestas.

La calle es su salón de fiestas.
BO DO Que XD

16. A veces usa el transporte público.

A veces usa el transporte público.
BO DO Que XD

17. Mata el tiempo entre trayectos con literatura.

Mata el tiempo entre trayectos con literatura.
L Guillermo Mendoza / Via Facebook: luisguillermo.mendozasedano

18. Y se comporta igual en el camión que en la calle.

Y se comporta igual en el camión que en la calle.
BO DO Que XD

19. Don Vergas también es humano y tiene enemigos.

Don Vergas también es humano y tiene enemigos.
BO DO Que XD

20. Va a hacer el súper como todos nosotros.

Va a hacer el súper como todos nosotros.
L Guillermo Mendoza / Via Facebook: luisguillermo.mendozasedano

21. Y va todos los domingos a rezarle a su santo.

Y va todos los domingos a rezarle a su santo.
Don Vergas / Via Facebook: 739845552819913

22. En fin, este señor anda por todo México.

En fin, este señor anda por todo México.
BO DO Que XD / Via Facebook: 1059621844158624
10 oct

17 Frases que las mujeres que no quieren tener hijos odian escuchar Noticias

“Se te está pasando el tiempo, ¿eh?”

 

1. “Vas a terminar siendo una loca de los gatos”.

"Vas a terminar siendo una loca de los gatos".
Fox

Típico que cuando te dicen esto, en vez de asustarte, te emocionas y empiezas a pensar qué nombres les vas a poner a tus gatitos.

2. “Eres una egoísta”.

"Eres una egoísta".
Deandrobot / Getty Images

“Y tú una persona muy metiche”, mueres por decir.

3. “Nunca serás una mujer completa”.

¿O sea que un bebé es como una pierna, un brazo o algo así?

4. “Ahorita dices que no, pero tu cuerpo lo va a pedir”.

"Ahorita dices que no, pero tu cuerpo lo va a pedir".
Marvel Comics

Acéptalo, sería increíble que de repente tu cuerpo empezara a hablar: “DAME UN BEBÉ, LO NECESITO”. 
Además, si tu relojito se pone de mamón, hay opciones, como comprarte un perrito.

5. “Se te está pasando el tiempo”.

"Se te está pasando el tiempo".

No es como cuando se te pasa el camión. Si alguien no quiere tener hijos, es una decisión con mucha reflexión detrás.

6. “Ah, o sea que no quieres tener hijos porque te da miedo el dolor”.

"Ah, o sea que no quieres tener hijos porque te da miedo el dolor".
Dimension Films

Porque te gusta tu independencia, porque no te interesa, porque tienes otras prioridades… Y si sí fuera por miedo al dolor, ¿qué tiene de malo?

7. “Eres tan superficial que temes arruinar tu cuerpo”.

"Eres tan superficial que temes arruinar tu cuerpo".
Ferrerivideo / Getty Images

Tener hijos, estrías o curvas no hace a ninguna mujer peor o mejor que otra.

8. “Tener hijos es lo mejor que te podría pasar en la vida”.

"Tener hijos es lo mejor que te podría pasar en la vida".
Imagesbybarbara / Getty Images

Totalmente; cuando tu sueño es tener hijos. Tener un trabajo chido es lo mejor que te puede pasar en la vida si ese es tu sueño. Y así.

9. “Pero, a ver, explícame por qué no quieres tener hijos”.

"Pero, a ver, explícame por qué no quieres tener hijos".
Touchstone Pictures

“Cuando tú me expliques por qué quieres tenerlos, puede ser”.

10. “Le temes a las responsabilidades”.

"Le temes a las responsabilidades".

Como si ir a trabajar, estudiar, comer y mantenernos sanos a nosotros mismos no contara como tener responsabilidades.

11. “¿Quién te va a cuidar cuando seas anciana?”

Fox

Uf, tener alguien que te cuide (o te mantenga) TAL VEZ no es el mejor motivo para tener un hijo.

12. “¿Odias a los niños?”

"¿Odias a los niños?"
Universal Pictures

“No, si me los prestas un ratito, me la paso increíble”.

13. “Tener hijos es la mejor decisión que he tomado, ya lo entenderás”.

Screen Gems

“Qué casualidad, no tener hijos es la mejor decisión que yo he tomado”.

14. “¡Es una lástima porque serías una gran mamá!”

"¡Es una lástima porque serías una gran mamá!"
Universal Pictures

Afortunadamente, la vida se trata de hacer lo que nos apasiona, no lo que se supone que tenemos que hacer, ¿no?

15. “Yo decía lo mismo que tú y mira”.

"Yo decía lo mismo que tú y mira".
Nickelodeon

Spoiler: No somos la misma persona.

16. “¿No crees que tus papás quieren tener nietos?”

"¿No crees que tus papás quieren tener nietos?"
Donna Rae Moratelli / Getty Images

Con todo el amor del mundo: perdón, pero no estamos aquí para cumplir los sueños de nuestros papás.

17. “Te vas a arrepentir”.

Telemundo

Esto es demasiado, ¿ahora la gente que tiene hijos también es vidente? Bye.

 

09 oct

Así, tal cual: Las personas que leen libros viven por más tiempo Noticias

leer en la playa

Un nuevo estudio publicado en la revista científica Social Science and Medicine concluyó que las personas que leen libros regularmente, suman años de vida.

En un estudio de larga data, con 3.635 personas, los investigadores encontraron que leer unas 3,5 horas semanales de alguna novela, puede alargar la vida un promedio de dos años más que las personas que no leen. Esto, según el estudio, parece estar relacionado con el aumento de las funciones cognitivas, más que con cualquier otro factor asociado.

Durante el etrabajo, que duró 12 años, el equipo de investigadores, liderado por Avni Bavishi, de la Escuela de salud Pública de la Universidad de Yale, EEUU, dividieron a los sujetos de estudio en tres grupos: los que no leían nada, los que leían unas 3,5 o menos horas a la semana y los que leían más que 3,5 horas.

Incluso en el segundo grupo, los ratones de biblioteca ocasionales resultaron con un 17% de menos posibilidades de morir durante el período posterior al estudio, en comparación a quienes no leían nada. Antes de alegar que leer montones de artículos periodísticos es igual de efectivo, es importante recalcar que el efecto sólo se relaciona con los libros y no con otros materiales de lectura.

 

“La lectura de libros contribuyó con una significativa longevidad, mayor a la observada en personas que suelen leer diarios o revistas”, señalan los autores.

“Leer libros tiende a involucrar dos procesos cognitivos que podrían crear una ventaja de supervivencia”, agregan los investigadores. “Primero, promueve la ‘lectura profunda’, un proceso inmersivo que estimula a los lectores a formar conexiones con otras partes del material y del mundo a su alrededor. Segundo, los libros pueden promover la empatía, la percepción social y la inteligencia emocional, procesos cognitivos que llevan a una supervivencia mayor”, explica Bavishi.

Parece que la naturaleza compleja e intrincada de muchos libros no se compara, por el momento, con ningún otro tipo de información escrita. Sin embargo, esto no significa que los libros sean el único modo de hacer trabajar el cerebro en formas complejas. Existen múltiples estudios que han mostrado que, desde cierta edad, los juegos de computador también son excelentes formas de activar la inteligencia y las capacidades de aprendizaje,; habilidades que son ventajosas en la vida.

Por ahora parece que los libros la llevan. El novelista Stephen King dijo una vez que “los libros son la única magia que uno puede llevar consigo”, y parece que tenía razón, en más de un sentido.

IFLS

09 oct

Estudio genético de las levaduras revela la gran riqueza y complejidad de la cerveza Noticias

Mientras que las levaduras del vino de cualquier parte del mundo pertenecen al mismo grupo y son muy similares, la diversidad genética de la cerveza es mucho más grande, afirma el autor del estudio.

two pints

Las levaduras que constituyen a la cerveza son genéticamente más diversas que las que se usan para el vino. Este hecho podría servir de argumento para decir que es la cerveza la bebida alcohólica más compleja y sofisticada, según publica IFLS.

El doctor José Paulo Sampaio, de la Universidad Nova de Lisboa, tomó muestras de 90 levaduras de todo el mundo y estudió las relaciones de unas con otras. Así encontró que hay tres grandes grupos de levaduras de cerveza; las británicas, las alemanas y las de trigo, y que cada uno de estos grupos es muy diverso. Más aun, algunas levaduras de cerveza son tan diferentes de estas tres, que tienen una relación más cercana con las que se usan para el pan, el sake o el vino, que con las típicamente usadas para la cerveza.

“Nos sorprendimos al ver que la diversidad genética de las levaduras de la cerveza era mucho más grande que la del vino”, dijo Sampaio en un comunicado, informa IFLS. “Nos sorprendimos aun más cuando supimos que además de formar un nuevo grupo, al que llamamos ‘clado de la cerveza’, las levaduras de cerveza forman grupos adicionales. Mientras las levaduras del vino de cualquier parte del mundo se agrupan en el mismo grupo y son genéticamente muy similares, con las levaduras de las cervezas ocurre lo opuesto”.

beer wine

 

En la revista Current BiologySampaio propone que la genética de las levaduras ofrece una indicación de los tiempos en la historia de su domesticación y que la mayoría de las cervezas descienden de un evento que probablemente ocurrió hace 5.000 a 6.000 años, en la Creciente Fértil –aunque se sabe que hace unos 9.000 años hubo una cerveza china que se hacía de fruta y arroz. Hay un gran parecido entre algunas levaduras de cerveza y otras que se usan para algunos alimentos; lo que hace suponer que en tiempos más recientes, las levaduras de los alimentos se aprovecharon para la elaboración de esta bebida.

 

Las levaduras de la cerveza están clasificadas en dos especies separadas. La Saccharomyces cerevisiae sirve para el pan y para las ales de alta fermentación, que se forman en condiciones cálidas. La Saccharomyces pastorianus, por otro lado, produce lagers de baja fermentación. A pesar de esta división, el trabajo de Sampaio indica que, genéticamente, S. pastorianus es un subgrupo relativamente homogéneo dentro de la diversidad de los principales grupos de cervezas, pero un subgrupo que ha capturado un 94% del mercado.

La escasa diversidad de la especie S. pastorianus sugiere que el cultivo de lagers se originó en el siglo XV, miles de años después de las ales, y que sólo se hizo parte del dominio popular en el siglo XIX.

Sampaio se concentró en las levaduras de cerveza, pero la comparación que hizo de las cepas de levaduras domesticadas con las variedades silvestres, también reveló que las levaduras del vino vienen de cepas asociadas al árbol roble.

Fuente IFLS

07 oct

16 Razones por las que las pasas son la comida de Satanás Noticias

1. ¿Qué ocurre si dejas a una hermosa y gustosa uva deshidratarse hasta morir lentamente? Nace este zombie perteneciente al quinto infierno.

¿Qué ocurre si dejas a una hermosa y gustosa uva deshidratarse hasta morir lentamente? Nace este zombie perteneciente al quinto infierno.
Draconus / Getty Images

2. Empecemos recordando lo estéticamente poco apetecibles que se ven.

Empecemos recordando lo estéticamente poco apetecibles que se ven.
baibaz / Getty Images

Horrendas.

3. Arrugadas y sin vida, como algo que le gustaría tener al diablo en la boca.

Arrugadas y sin vida, como algo que le gustaría tener al diablo en la boca.
Nortongo / Getty Images

4. Como cualquier ser macabro, se camuflajean dentro de tu comida favorita… haciéndote creer que no están.

Como cualquier ser macabro, se camuflajean dentro de tu comida favorita... haciéndote creer que no están.
Inewsistock / Getty Images

PERO SÍ ESTÁN.

5. Y una vez en tu boca se te hace imposible seguir masticando sin vomitar un poco.

BBC

Ew.

6. ¿Cómo algo tan dulce puede amargarte una comida tan rápidamente? Nadie sabe.

¿Cómo algo tan dulce puede amargarte una comida tan rápidamente? Nadie sabe.

7. Ese momento de miseria cuando crees que una deliciosa galleta tiene chispas de chocolate y, al morderla, descubres que SON PASAS.

Ese momento de miseria cuando crees que una deliciosa galleta tiene chispas de chocolate y, al morderla, descubres que SON PASAS.
@baankanombykimjib / Via instagram.com

No tienen corazón.

8. Las pasas pueden causarle problemas muy serios a los perritos por un componente tóxico dentro de ellas. ¿Necesitas más razones para odiarlas?

Las pasas pueden causarle problemas muy serios a los perritos por un componente tóxico dentro de ellas. ¿Necesitas más razones para odiarlas?
Caroline Vancoillie / Getty Images

Se dicen que esta fruta deshidratada (y las uvas en general) deben mantenerseALEJADAS de los canes ya que podrían causarles insuficiencia renales :(

9. ¿Ves esta deliciosa ensalada? Sin razón aparente TIENE UNA PASA ESCONDIDA, y quién sabe cuántas más.

 

@cdb_blog / Via instagram.com

 

¿Por qué hacen esto?

10. Y ni hablar de esas personas macabras que las usan como alimentos “decorativos”.

@glutenfree .kitchen / Via instagram.com

robynmac

 

Perfecta decoración… pero para HALLOWEEN.

11. ¿Quién inventó el helado de ron con pasas? Para denunciarlo.

¿Quién inventó el helado de ron con pasas? Para denunciarlo.
@station315 / Via instagram.com

Que alguien le diga que con el ron era suficiente.

12. Estos deliciosos bucatinis tienen PASAS. Claramente el chef fue Satanás.

Estos deliciosos bucatinis tienen PASAS. Claramente el chef fue Satanás.
@pe .pp.e86 / Via instagram.com

666.

13. Y ni hablar del ser que creyó que agregarle pasas a los panqueques era una genial idea.

Y ni hablar del ser que creyó que agregarle pasas a los panqueques era una genial idea.
@foodloverefap / Via instagram.com

Espero que este desayuno sea para tu peor enemigo.

14. Ahora pregunto: ¿por qué hacerle esto a una inocente rodaja de pan?

Ahora pregunto: ¿por qué hacerle esto a una inocente rodaja de pan?
Amarita / Getty Images

Incógnitas sin resolver.

15. En fin, estamos hartos: ha llegado el momento de decirle NO a las pasas.

En fin, estamos hartos: ha llegado el momento de decirle NO a las pasas.
Jirkaejc / Getty Images

Dejen de meterlas en donde nadie las ha llamado. Gracias.

16. Porque merecemos vivir en un mundo donde no perdamos nuestro tiempo sacando cada una de estas criaturas de nuestra comida.

 

Por un mundo mejor: dile NO a la pasa.

07 oct

19 Tweets sobre La rosa de Guadalupe que te harán cuestionarte la vida entera Noticias

1. Típica tía…