02 may

¿Cómo adquirir un crédito de 500 mil pesos para construir tu casa en Infonavit? Noticias

El Infonavit puso en marcha un programa de créditos para la vivienda que denominó “Construye Infonavit”, con el cual otorgan recursos por 500 mil pesos para construir casa.

El representante de la dirección general en Veracruz, Erik Porres Blessa dijo que el recurso, con un monto máximo de 528 mil pesos, se destinará para la construcción o el mejoramiento de la vivienda del beneficiario. 

Para conocer más sobre este plan ingresa a la página del Infonavit.

 

Beneficios del crédito Construye Infonavit

Permite a un derechohabiente construir su casa o hacer reparaciones menores.

Apoyo dirigido a trabajadores que no deseen o no pueden comprar una vivienda y prefieren construir o mejorar de manera progresiva su casa, para lo cual accederían a 72 mil pesos, en un plazo de 2 a 3 años y medio.

El apoyo para construcción tiene como monto máximo 528 mil 230 pesos y el plazo es de 2 a 3 años.

El beneficio se puede aplicar a cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda

No se requiere garantía hipotecaria, sólo se toma como garantía el saldo de la subcuenta de vivienda o el ahorro que tengan en el infonavit.

No se pierde el derecho a un crédito tradicional de Infonavit.

Pueden hacer pagos anticipados sin penalización.

La mecánica es verificar sus datos, checar sus datos ante IMSS, CURP, RFC, acta de nacimiento, estado de cuenta y copia del comprobante del domicilio, etc.

Deben precalificar con un mínimo de 116 puntos u ocho meses de cotización continua con el mismo patrón.

01 may

Nueva York planea mantener las escuelas cerradas todo el año por COVID-19 Noticias

  • De acuerdo con la OMS, América tiene un millón 291 mil 917 casos

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo hoy que todas las escuelas estatales, incluidas las universidades, estarán cerradas por el resto del año académico debido a la pandemia de COVID-19. 

Agregó que la decisión final se tomará este mes y que cualquier decisión sobre una posible reapertura en otoño ocurrirá en una fecha posterior. 

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

01 may

¿Sabes cuándo será el regreso a clases en Veracruz? Noticias

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que el regreso a clases se hará de manera regional, de acuerdo con el momento epidemiológico que se viva en cada municipio, sin embargo, comentó que será el 15 de mayo cuando se informe con exactitud el reinicio de clases.

"El anuncio lo tendríamos que dar hasta el 15 de mayo, porque nuestro momento epidemiológico va más lento, si lo mantenemos así, se va a alargar y por lo tanto la decisión no la podemos anticipar".

En este sentido, el mandatario estatal advirtió que en algunos casos la suspensión incluso se podría extender.

"El gobierno federal aparte de anunciar el regreso a clases, también las autoridades sanitarias dicen que las medidas generales se regionalizan dependiendo el momento epidemiológico, por ejemplo podemos regresar a actividades totalmente a partir del día 1 de junio en municipios que no tengan ningún caso y que en los circunvecinos tampoco tengan casos confirmados, esos municipios pueden retornar a actividades y clases".

 

 

Fuente: RTV/eap

30 abr

Afortunadamente caída de la economía no fue mayor: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “afortunadamente la caída de la economía no fue mayor” pues según datos del Inegi solo fue de 1.6 en el primer trimestre de este 2020, en comparación con el trimestre anterior.

En conferencia de prensa mañanera dijo que:

“El Inegi da a conocer el porcentaje de caída del trimestre, algunos pronosticaron que iba a ser mayor la caída y afortunadamente no fue así: 1.6 con relación al trimestre anterior".

Agregó que "hay otro dato que yo también considero bueno, les hablaba de la recaudación en los cuatro meses de este año y estamos arriba en recaudación en términos reales”.

eap/ 

30 abr

Sujeto dispara contra embajada de Cuba en Washington Noticias

Esta madrugada un desconocido disparó contra las instalaciones de la embajada de Cuba en Washington, sin que se hayan reportado heridos pero sí daños a las instalaciones y la detención de un sospechoso.

La misión “cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y las instalaciones”, informaron por su parte autoridades diplomáticas del país antillano en un comunicado.

El sospechoso de haber disparado fue detenido en el lugar de los hechos por la policía, la cual ha mantenido en reserva su identidad, señala el diario Washington Post.

Los disparos fueron reportados por los vecinos mediante la aplicación Nextdoor, informó el teniente de policía Brian Hollan, quien precisó que no hay reportes de cuántos disparos fueron realizados o el tipo de arma utilizada, pues el Servicio Secreto se hizo cargo de la investigación.

La Cancillería cubana por su parte señaló que espera la investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones de quien agredió a la embajada, además de las circunstancias que rodean al hecho.

“Es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger a los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”, indicó en un comunicado oficial.

Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba han tomado nuevos matices de tensión en las últimas semanas, pues Washington ha acusado a Cuba de explotar al personal médico de las brigadas internacionales, mientras que la isla destaca las dificultades que enfrentan con el bloqueo económico para combatir la COVID-19.

30 abr

Veracruz ya aparece en color rojo, entre estados que registran más casos de COVID-19 Noticias

Los casos positivos de Covid-19 continúan en incremento, con 50 casos más del martes al día de hoy, sumando ya 515 casos, por lo que el estado de Veracruz a nivel nacional aparece ya en color rojo, informó Dulce María Espejo, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Detalló que en la entidad se rebasaron las cinco centenas de casos y que la mayor transmisión se presenta en municipios como Veracruz con 187 casos, Coatzacoalcos 57, Boca del Río 47 y Poza Rica 42.

Agregó que el color rojo se utiliza para identificar una mayor carga de la enfermedad, destacando que la cifra de sospechosos es de 401 casos que se presentan en 69 municipios, subrayando que en algunos municipios se presentan pocos casos.

Informó que en las últimas 24 horas la cifra de fallecidos por COVID-19 se elevó a 45, es decir cinco más que el día anterior en el estado y que de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, al corte de las 19:00 horas de este miércoles, en la entidad han sido estudiados 2 mil 401 casos, de los cuales mil 656 resultaron negativos.

Los decesos se han registrado en 18 municipios: Veracruz 13, Coatzacoalcos ocho, Poza Rica cinco, Martínez de la Torre tres, Boca del Río y Minatitlán dos; Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Chinampa de Gorostiza, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Medellín, Misantla, Perote, Tlacotalpan y Totutla uno; de los cuales 35 presentaron al menos una comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca y VIH o factor de riesgo como tabaquismo; sin embargo, en seis defunciones no se identificó ninguna.

Foto: SSA/doh 

Fuente: xeu 

29 abr

Alrededor de 500 mil pequeños empresarios ya aceptaron créditos: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que alrededor de 500 mil pequeños empresarios ya aceptaron los créditos para enfrentar la crisis por el coronavirus.

“Les informo que ya aceptaron este crédito, hasta ahora, 500 mil pequeños empresarios del sector formal, pero mayoritariamente del sector informal”, dijo durante una conferencia de prensa mañanera.

Agregó que se seguirá detallando sobre este apoyo en la conferencia que ofrece la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las 18:00 horas en Palacio Nacional.

 

eap/ 

29 abr

Balacera entre delincuentes y policías en Amatlán de los Reyes por el secuestro de un comerciante Noticias

 -  en Nota principal

Amatlán de los Reyes, Ver.- Un presunto secuestrador detenido, una persona liberada y dos camionetas aseguradas, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre hombres armados y policías estatales en el bulevar que da acceso al municipio de Amatlán de los Reyes y el puente que cruza la autopista Orizaba-Veracruz.

De manera extraoficial se conoció que un empresario fue secuestrado del interior de la Central de Abastos y al salir huyendo en una camioneta pickup color blanca y otra SUV, los presuntos delincuentes se encontraron de frente con una patrulla de Seguridad Pública con quienes tras marcarles el alto, se inició una persecución y una balacera.

Gracias a la rápida acción de las fuerzas del orden, los plagiarios fueron interceptados a balazos antes de llegar al puente de la autopista y ahí se aseguró al empresario y se detuvo a un secuestrador quien se encuentra herido.

Otros tres delincuentes que participaron en el plagio se dieron a la fuga, sin que pudieran ser capturados, por lo que de inmediato se desplegaron elementos de SSP y militares en la zona para tratar de dar con ellos.

El área del enfrentamiento quedó cerrada a la circulación vehicular más de una hora y los vehículos fueron asegurados y remitidos al Mando Único.

También las fuerzas del orden decomisaron armas largas y cortas en el interior de las camionetas.

29 abr

Habrá tarifa especial de verano para Sonora, por altas temperaturas, anuncia CFE Noticias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la implementación de la tarifa preferencial de verano para el estado de Sonora, misma que entrará en vigor a partir del 1 de mayo debido a que las temperaturas promedio son de hasta 45 grados.

En un comunicado, la empresa suministradora de energía eléctrica detalló que hasta el 31 de octubre, los sonorenses gozarán de una tarifa preferente por las condiciones climáticas de la entidad.

“A partir del 1 de mayo inicia oficialmente la tarifa de verano para los clientes domésticos, la cual tiene una vigencia de seis meses: de mayo a octubre y se aplica de acuerdo con los ciclos de facturación de cada colonia o localidad”, detalló la CFE.

En Sonora, recordó la institución, aplica la tarifa 1F de manera oficial para los municipios de Cajeme, Hermosillo y San Luis Río Colorado, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador así lo anunciara en 2019.

En cuanto a la aportación gubernamental, esta será de un incremento de 200 a 2 mil 500 kwh mensual y de 400 a 5 mil kwh bimestral. Mientras que para los clientes con tarifa doméstica, la aportación aumenta de 200 kwh a 900 kwh mensual y de 400 a mil 800 bimestral.

29 abr

Intervienen a pareja con dosis de enervantes y armas de fuego Noticias

Los hechos ocurrieron al sur del estado, también aseguró seis vehículos con reporte de robo; recuperan hasta una carroza fúnebre

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
CHINAMECA,VER.- / 2020-04-28

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo en un filtro de inspección a Aarón Luis “N”, alias “El Furcio” y Saraí “N”, asegurándoles armas de fuego, dosis de enervantes y un vehículo con reporte de robo, además recuperaron seis unidades en municipios del sur del estado.

Primeramente, en la calle Altamirano, colonia la Maseca del municipio de Chinameca, elementos le marcaron el alto a tripulantes de una camioneta marca Nissan, color naranja, con placas de circulación YJR3551, sobrepuestas.

Al inspeccionar la unidad, encontraron en una bolsa de plástico: 99 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana; asimismo, un arma larga AR-15, marca Cold, sin matrícula, cargador y 11 cartuchos útiles calibre .223; así también, un arma corta marca Ruger Sturm 9MM, matrícula 304-62908, con cargador y cuatro cartuchos útiles.

Por otra parte, en Soconusco, Jáltipan y Cosoleacaque, fueron asegurados, respectivamente, un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibu, color negro, láminas YHE4089, las cuales estaban sobrepuestas; una camioneta Nissan Frontier NP300, color plata, doble cabina y un camión color blanco, carrocería laminada, lona de color azul y placas 289DD6.

De igual modo, en Rodríguez Clara y Minatitlán, se recuperó un vehículo tipo carroza fúnebre, marca Mercury, modelo Grand Marquis, placas 690-RJW, color blanco y un vehículo Chevrolet Cavalier, sin placas de circulación.



Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional (GN).
29 abr

Muere trabajador de plataforma de Pemex por COVID-19; no le autorizaron regresar a tierra hasta cumplir guardia Noticias

Murió un trabajador de la plataforma Katún-Alfa de Pemex por COVID-19 debido a que no le autorizaron regresar a tierra hasta cumplir guardia, pese a que había reportado malestar de garganta al médico de la plataforma, quien se negó a permitirle su regreso a tierra.

De acuerdo con Ernesto Cavazos, presidente del Movimiento Nacional Petrolero-Fuerza Amarilla, el trabajador de Pemex, identificado como Saúl, quien se desempeñaba como ayudante contra el incendio, murió dos días después de dejar la plataforma aun cuando ya había reportado malestares, pero no le autorizaron regresar a tierra hasta cumplir guardia de 14 días.

Denunció que en las plataformas no se tomaron a tiempo una serie de medidas anunciadas recientemente por Pemex, al señalar que al menos 27 de sus compañeros han muerto por COVID-19.

Explicó que el incremento de contagios entre petroleros se debe al flujo de personal, debido a que llega gente de todo el país a trabajar a las plataformas y no se han tomado las medidas necesarias para prevenir los contagios, al afirmar que permanecen aislados en hoteles, donde se resguardan hasta seis trabajadores por habitación, sin ninguna medida sanitaria.

Agregó que el personal que continúa trabajando es trasladado a las plataformas en botes que son con capacidad para 70 personas y “terminan subiendo a 150 empleados, sin la distancia de la que tanto habla el gobierno”.

Fuente: Milenio/foto: archivo

29 abr

Veracruzana crea cubrebocas con hueso de mango Noticias

La señora Blanca Nieves Hernández Uscanga, hace manualidades en Veracruz, ahora con la pandemia del coronavirus, ha creado un cubrebocas con huesos de mango, el cual asegura es cómodo.

“Lo hice de hueso de mango, si tiene un pedacito de tela para cubrir donde abro el orificio para que entre el aire y con hilo elástico es que lo agarro de las orejas”.

Añadió que es sencillo de realizar en casa, el material para crearlo son tijeras, agujas, hilo, manta y la semilla de mango.

Comentó que el cubrebocas puede ser decorado de acuerdo al gusto de las personas.

Tags: Veracruz, cubrebocas, coronavirus, xeu, xeu.mx
29 abr

Will Smith se reúne con elenco de El Príncipe de Bel-Ai Noticias

Will Smith se ha sumado a la lista de famosos que han aprovechado este tiempo de confinamiento para reunirse con el elenco de sus exitosas series de televisión.

Durante su programa de Snapchat, “Will From Home”, el histrión tuvo la idea de convocar a sus ex compañeros de “El Príncipe de Bel-Air” en dos emisiones.

De esta forma, el elenco integrado por Alfonso Ribeiro, Tatyana Ali, Karyn Parsons, Daphne Maxwell Reid, Joseph Marcell y DJ Jazzy Jeff, volvieron a unirse con Smith desde que culminó el proyecto en 1996.

Contrario a otros famosos, Will decidió unirse virtualmente con sus compañeros de serie para hablar del distanciamiento social que se vive por la pandemia del Covid-19; idea que fue bien recibida por sus seguidores, ya que ha logrado 15 millones de espectadores en los primeros 3 episodios de su programa.

Por último, cabe destacar que la segunda parte de este encuentro, que se transmitirá el próximo jueves, incluirá un homenaje especial al tío Phil, el fallecido actor James Avery.

 

Fuente y foto:Agencia México/abv

28 abr

Hoy es el último día para solicitar un Crédito a la Palabra; hay 10 mil créditos disponibles para Veracruz-Boca del Río Noticias

La subdelegada del gobierno federal en Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, dijo en entrevista para XEU Noticias, que este martes 28 es el último día para solicitar el apoyo del programa “Crédito a la Palabra” del cual quedan disponibles para la zona conurbada 10 mil créditos.

"Ojalá y nos llame la gente porque todavía tenemos casi 10 mil créditos que otorgar en la zona conurbada".

Para solicitar el crédito, los interesados deberán comunicarse al 2291 24 24 27 donde les indicarán los procedimientos para ser candidato a obtener el beneficio en el horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Comentó que a la fecha se han entregado más de 30 mil créditos a la Palabra de 25 mil pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de los 48 mil para la región.

Indicó que para quienes fueron censados entre 2018 y 2019 y no les ha llegado la tanda del bienestar deben comunicarse al 2291 24 24 27, ahí les contestarán y los canalizarán para checar si aparecen como beneficiarios de los créditos.

Entre los requisitos para solicitar un crédito son:

* Fotografía de la credencial de elector por ambos lados. 

* Una fotografía del negocio.

* Una fotografía del comprobante de domicilio (puede ser agua, teléfono o servicio de cable)

*Una fotografía de la persona de medio cuerpo hacia arriba.

Hernández Espejo, comentó que la razón por la que aún hay créditos disponibles es porque muchos cambiaron de número telefónico y no se les localiza, o a veces no se encuentran en sus domicilios quienes habían solicitado y otros ya no tienen el negocio.

28 abr

Instalan segundo filtro sanitario en entrada a Coatzacoalcos, Veracruz Noticias

 Al reforzarse las acciones por la fase 3 del COVID 19 y con la finalidad de salvaguardar la salud de los habitantes, el Gobierno Municipal está aplicando medidas más estrictas de prevención para evitar el contagio y propagación. Hoy se instaló en Canticas el segundo filtro sanitario, en el que sólo se permite entrar a Coatzacoalcos a personas que acudan a consultas médicas y a comprar alimentos, medicinas y productos de limpieza.

Desde temprana hora, personal de Protección Civil, Policía Municipal, Regiduría Décimo Primera, de la Asociación Civil EREM de Villa Allende y elementos de Tránsito, se ubicaron en este sitio, para examinar las unidades provenientes de Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan y demás municipios vecinos y hacer la revisión sanitaria a los ciudadanos que se trasladan por esta carretera

Este puesto, que también es informativo, se colocó en la carretera antigua a Minatitlán, justo en el acceso a la Congregación de Las Barrillas, donde hay una caseta de policía.

A quienes viajan hacia esta localidad, se les checa temperatura y en caso de encontrarse afiebrados, se les pide retornen a su lugar de origen y vayan al médico.

Además, se les realiza un breve cuestionario, se les da gel antibacterial y dípticos informativos, en lo que se indica sobre el lavado constante de manos, no tocarse la cara, utilizar de preferencia máscaras, cubrebocas y guantes, guardar la sana distancia y lo más fundamental, quedarse en sus hogares.

 

Fuente y foto:Ayuntamiento de Coatzacoalcos/abv

28 abr

Miente el presidente dice -Coparmex-programa de financiamiento de CMN y BID no incluye recursos públicos Noticias

 -  en Nota principal

CDMX.- El dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que el presidente Andrés Manuel López no ayuda ni se deja ayudar, luego de que esta mañana el mandatario dijo que su gobierno no avala el programa de financiamiento anunciado entre el Consejo Mexicano de Negocios y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No me gusta mucho el método de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes”, dijo López Obrador sobre el programa anunciado el domingo por los empresarios y el brazo financiero del BID para otorgar créditos hasta por 12 mil millones de dólares a unas 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas, con el “respaldo” de Hacienda.

¿Cómo que se hace un acuerdo y que ahora Hacienda lo avale? ¿Y qué?, ¿nosotros estamos aquí de floreros, de adorno?”, cuestionó el Presidente.

Gustavo de Hoyos respondió en su cuenta de Twitter que el mandatario miente, ya que el programa de financiamiento no involucra recursos públicos. “Acá estamos en ‘modo’ de apoyo. ¿Y él?”, le cuestionó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

En unos minutos, Antonio del Valle Perochena, el presidente del CMN, y Tomás Bermúdez, representante del BID en México, darán una conferencia para profundizar sobre el programa de financiamiento anunciado ayer.

28 abr

Van 34 fallecidos por Covid-19 en Veracruz; 424 casos positivos, es decir 70 casos nuevos en un día Noticias

En el estado de Veracruz suman 34 fallecidos por Covid-19, y hasta este lunes 27 de abril se tiene un registro de 424 casos positivos, informó la encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Dulce María Espejo Guevara.

Se dio a conocer que en la entidad se presentó un importante repunte en los casos positivos confirmados de Covid-19, es decir 70 nuevos casos.

En el reporte diario, indicó que al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 2 mil 215 casos, de los cuales mil 560 resultaron negativos.

Detalló que la cifra de casos positivos es de 424 en 61 demarcaciones: Veracruz 159, Coatzacoalcos 46, Boca del Río 41, Poza Rica 32, Minatitlán 12, Orizaba y Xalapa 10, Alvarado 7; Córdoba, Cosoleacaque, Fortín y Medellín 6; Martínez de la Torre 5; Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan, Emiliano Zapata y Santiago Tuxtla 4; Ixtaczoquitlán, José Azueta, Tierra Blanca, Tlacotalpan y Tuxpan 3; Acayucan, Cerro Azul, Jáltipan, Misantla, Papantla, Perote, Puente Nacional y San Andrés Tuxtla 2.

Además de Actopan, Agua Dulce, Amatitlán, Ángel R. Cabada, La Antigua, Ayahualulco, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Coscomatepec, Hueyapan, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Lerdo de Tejada, Mariano Escobedo, Miahuatlán, Nanchital, Naranjos, Nogales, Oluta, Pánuco, Rafael Delgado, Río Blanco, Tantoyuca, Tezonapa, Tlalnelhuayocan, Totutla, Tres Valles y Ursulo Galván 1.

Al momento, 166 pacientes permanecen en recuperación tras 14 días de seguimiento; 224 más en aislamiento y estricta vigilancia.

En cuanto a los casos sospechosos, detalla que son 231 en 56 municipios, los cuales continúan en investigación: Veracruz 66, Coatzacoalcos 25, Boca del Río 19, Cosamaloapan 17, Poza Rica 15, Coatzintla y Xalapa 5; Coatepec, Fortín, San Andrés Tuxtla y Zongolica 4; Córdoba, Medellín, Minatitlán, Orizaba y Río Blanco 3; Alvarado, Ayahualulco, Catemaco, Cazones, Maltrata, Nogales, Tihuatlán y Tuxpan 2; Acayucan, Actopan, Amatlán de los Reyes, Atoyac, Atzacan, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Las Choapas, Cosoleacaque, Cotaxtla, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Hueyapan, Ixmatlahuacan, Ixtaczoquitlán, Jamapa, Juan Rodríguez Clara, Misantla, Pánuco, Papantla, Paso del Macho, Perote, Puente Nacional, Rafael Delgado, Soconusco, Soledad Atzompa, Tamiahua, Tecolutla, Tuxtilla, Úrsulo Galván y Xico 1.

Respecto a la cifra de fallecidos a causa de Covid-19, indica que son 34 en 15 municipios: Coatzacoalcos 8, Veracruz 6, Poza Rica 5, Martínez de la Torre 3, Minatitlán 2, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Medellín, Perote, Tlacotalpan y Totutla 1. 30 de ellos presentaron al menos una comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca) o factor de riesgo como tabaquismo, sin embargo, en 4 defunciones no se identificó ninguna.

Las cabeceras municipales que acumulan el mayor número de dispersión activa son Veracruz, Coatzacoalcos, Boca del Río, Poza Rica, Minatitlán, Orizaba y Xalapa; por lo cual se enfatiza limitar al máximo los desplazamientos de lugares donde está el virus hacia aquellos que no lo tienen y viceversa, por eso: Quédate en casa ¡Ahora!

Este día se ha tenido un nuevo repunte, 70 casos positivos en un solo día. El contagio por COVID-19 es real, hay quienes no lo perciben porque los síntomas son muy leves y no es necesario ir al hospital; sin embargo, sí representan un foco de infección para sus familiares y algunos de ellos irán graves al sanatorio y otros fallecerán.

Ante esta situación, se invita a todas y todos que estén interesados en formar parte de la fuerza de trabajo que salvaguarde la salud de los ciudadanos. Para ello se ha emitido una convocatoria con el objetivo de fortalecer los servicios de salud de Veracruz en la atención de la seguridad social.

El proceso de inscripción, las condiciones de contratación, así como los requisitos se encuentran en el portal coronavirus.veracruz.gob.mx.

 

 

eap/ 

27 abr

Gobierno de AMLO exhibe empresas que no acatan la cuarentena, pero omite a las de Salinas Pliego Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En cumplimiento a su promesa de exhibir a empresas con actividades no esenciales y que se niegan a acatar las medidas de restricción por la epidemia de covid-19, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador exhibió a Coppel, Andrea, Carnival y Bolim, entre otras, pero omitió mencionar a Elektra, de su amigo Ricardo Salinas Pliego, que está en igual circunstancia.

 

De la ausencia de esta empresa dieron cuenta usuarios en Twitter donde “Y Elektra”, a manera de pregunta, se convirtió en tendencia.

 

La exhibición de empresas que no cumplen con las medidas de restricción sugeridas por el gobierno en medio de la pandemia, que incluyen enviar a los trabajadores a sus casas con goce de sueldo, fue inaugurada hoy en la conferencia presidencial e inscrita en el rubro del ya conocido “quién es quién”.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, fue la encargada de enunciar a las empresas que se han negado a cerrar sus actividades, a pesar de no ser consideradas esenciales. Y pese a que Coppel y Elektra tienen actividades semejantes, la segunda no fue mencionada por la funcionaria federal.

Salinas Pliego, desactao

Incluso, desde el inicio de la epidemia, Salinas Pliego, dueño de Elektra y otras empresas, ha llamado abierta y públicamente  a sus trabajadores a mantenerse en sus puestos y a no tener miedo al virus, pues en su opinión, será más costosa la crisis económica que las consecuencias por la pandemia.

La Mañanera se usó para exhibir a empresas no esenciales que siguen abiertas a pesar de la epidemia de #COVID19mx pero no se tocó a las de Ricardo Salinas, que ya hasta reportan contagios confirmados ¿Por qué el trato amigo?

 

 

 

 

???? ¿Y Elektra, apa? La Mañanera se usó para exhibir a empresas no esenciales que siguen abiertas a pesar de la epidemia de pero no se tocó a las de Ricardo Salinas, que ya hasta reportan contagios confirmados ¿Por qué el trato amigo?

Video insertado

 

 

 

 

 

 

. Menciona @LuisaAlcalde 4 casos de empresas que se niegan a cumplir con la petición de cierre: Coppel, Andrea, Carnival y Bolim.

Video insertado

 

 

 

 

Siendo que en la mañanera señalan que Coppel no ha cerrado y Elektra tiene idénticas características en cuanto a concepto no mencionan a esta última por ser amiguis de López @rthur013 @GlodeJo07 @jorgeberry

 

 

 

Menciona empresas que se niegan a cumplir con la petición de cierre por pandemia: Coppel, Andrea, Carnival, Bolim, ¿y Elektra?
Aunque no pongan el ejemplo, como
, a los favoritos no se les toca... se les consiente con contratos. ????http://ow.ly/MZ9Q30qAzTX 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 
27 abr

México, el país de la OCDE que realiza menos pruebas para detectar COVID-19 Noticias

Ocupa el último lugar, entre los países de la OCDE, en la realización de pruebas de coronavirus COVID-19 por cada mil habitantes

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-04-27

 
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer los datos de los países miembros que más han realizado pruebas de coronavirus COVID-19, donde México ocupa el último lugar en la realización de dichos diagnósticos contra la infección.

De acuerdo con el informe ‘Pruebas para COVID-19: una forma de levantar las restricciones de confinamiento‘, la organización señala que Islandia es el país que más ha llevado a cabo pruebas para detectar casos positivos del nuevo coronavirus, con 134.9 por cada mil habitantes; seguido de Luxemburgo, con 64.6.

En el caso de México, nuestro país aparece en la última posición de la tabla, con 0.4 pruebas realizadas por cada mil habitantes, de acuerdo al corte del 26 de abril de 2020.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, afirmó que el aumento de la capacidad de prueba es crucial para las estrategias de terminar con el confinamiento y para reducir los riesgos de nuevos brotes
27 abr

Pide AMLO tener cuidado con créditos Noticias

Pidió al Banxico cuidar que sus fondos se destinen a pequeñas y medianas empresas, y no para rescatar a las que ya tenían problemas; que “cuide a quién se lo da”

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-04-27

 
Sin desestimar la entrega de créditos, pero sí haciendo un llamado a que “cuide a quién se lo da”, el presidente de México pidió a Banxico que sea precavido con los apoyos financieros que otorgará.

Le recordó que el dinero que maneja no es dinero suyo, sino de la nación, por lo que hay que ser cuidadosos de no hacer otro Fobaproba rescatando a empresas que incluso, tenían problemas financiero desde antes de la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Ahora que el Banco de México ha decidió destinar unos fondos para apoyar a la pequeña y mediana empresa hay que tener mucho cuidado, no vaya a ser para rescatar empresas que desde antes del coronavirus ya tenían problemas financieros. Mucho cuidado porque el Banco de México es independiente, pero sus reservas no son del Banco de México, ni siquiera son del gobierno, son de la nación, así todos los créditos hay que cuidarlos si no se cargan a la Hacienda pública, se tiene que pagar con dinero público y habría que debatir primero sobre a quién rescatar en el caso de que se usará dinero del presupuesto o se usarán créditos”, manifestó.