27 abr

Se viraliza niño que intercambia juguetes por despensas Noticias

e viralizó en redes sociales un niño que intercambia juguetes por despensas luego de que su mamá se quedara sin trabajo a consecuencia de la pandemia de coronavirus, en Tijuana, Baja California.

Se trata de Alexis, de 10 años de edad, quien instaló afuera de su casa todos sus juguetes para intercambiarlos por despensas para apoyar a su mamá, quien tiene mes y medio sin trabajo.

El menor instaló sus juguetes afuera de su casa ubicada en la avenida Revolución de la colonia Juárez, con la ayuda de su hermana, siendo posteado el hecho en redes sociales por su propia madre, ante lo cual la ciudadanía no dudó en llevarles ayuda.

 

 

Un niño de 10 años en Tijuana anunció que cambiaba sus juguetes por una despensa para su familia. La gente sigue y sigue llegando para apoyar.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Foto: Facebook/doh

27 abr

Un doctor nos envía consejos para evitar contagiarse y morir por coronavirus Noticias

 -  en Salud

Xalapa, Ver.- Por Dr. Oscar Green/ Amigos, les comparto esto para que no permitan que usted o uno de los suyos, mueran por el Coronavirus. Esto lo he aconsejado a otras personas con extraordinarios resultados.

Apenas tengan síntomas, no esperen prueba de coronavirus, o se queden paralizados por el miedo y la preocupación de que va a morir. Eso no sucederá si usted actúa de inmediato y con la seguridad que da resultados.

Háganse nebulizaciones 3 días seguidos con (Fisiol,Fluimucil, Mucosolvan).

Si no tienen la máquina hagan la siguiente infusión elaborada con remedios caseros, pero muy efectivos:

Infusión con hojas de eucalipto, sal y manzanilla…déjenlos hervir por 15 minutos. Cuando el eucalipto suelte su olor, use una toalla y coloque su cabeza. Respire el vapor, inhale x 20 minutos de 3 a 5 noches seguidas. Esto abre los alveolos pulmonares y le permite sacar el moco y la flema que produce el virus en abundancia impidiéndole respirar.

Hagan gárgaras de agua tibia con vinagre y sal. También de agua con bicarbonato de sodio y limón al menos 3 veces por día. Sobre todo si por trabajo tuvo que salir y exponerse a lugares públicos.

Tomen paracetamol (acetaminofén) cada 8 horas. Tomen suero oral... tomen té de jengibre con canela, miel de abeja, limón, manzanilla, Hierba Luisa (Lemongrass). No permitan deshidratarse.

Así que crean que es una simple gripe normal que sigan estas recomendaciones, no esperen a que se complique.

Por favor cuídense, esto depende de cada uno de nosotros porque nadie nos puede cuidar sólo de nosotros mismos. En resumen:
*paracetamol(acetaminofen)
*nebulizaciones o infusiones
*hidratación
*gárgaras
*té
Lávese las manos frecuentemente. Use guantes. Mantenga su sistema inmune fuerte.
Coma cítricos porque la vitamina C ayuda a subir las defensas.

Dios y los cuidados nos pueden salvar.
Copien, peguen, pasen esta información a todos los que aman. Si tienes que salir, que sea por necesidad, si no, NO SALGAS.
CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.

 

fuente: https://plumaslibres.com.mx/

24 abr

Divulgan fotos de la mansión de Los Alemán que embargó el SAT en Polanco de la Cdmx Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México. (SinEmbargo).– Fotos muestran la propiedad en Polanco de la Familia Alemán, propietaria de Interjet, que fue objeto de un embargo precautorio por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La propiedad embargada se encuentra en la colonia Chapultepec de Morales, Polanco, en la Ciudad de México.
En dicha sede se guardan objetos de valor histórico, entre los que se encuentran algunos del ex Presidente Miguel Alemán Valdés, de acuerdo con el diario Reforma.

Entre los objetos hay un automóvil Packard de 1939, modelo Twelve. Además, en la Sala de Armas “General Miguel Alemán González”, “hay lanzas, dagas, cuchillos, macanas, espadas, pistolas, mosquetes, rifles, escopetas, ametralladoras”, detalla Reforma. También, en el lugar, hay una biblioteca con un gran acervo.

Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó sellos de embargo precautorio en las instalaciones de la Fundación Alemán. Ante esto, Grupo Alemán (Galem) aclaró que ya llegó a acuerdos con el fisco para cumplir sus obligaciones.

En un comunicado de prensa, Galem reconoció la colocación de los sellos, que fueron dados a conocer por medios de comunicación nacionales, y destacó que la acción del SAT se ejecutó por la falta de pago de las obligaciones tributarias de la aerolínea Interjet, de la que Miguel Alemán Velasco es el responsable solidario y es propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani.

“Interjet, empresa que forma parte de Grupo Alemán, concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos”, citó en el punto uno de cuatro aclaratorios sobre el acuerdo con la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro.

Galem explicó que la colocación de sellos se realiza como un acto administrativo-precautorio que es parte del proceso legal que Interjet lleva en paralelo con el SAT para organizar el pago de impuestos que la empresa sostiene, pero sin que se le perdone ningún monto.


El Grupo informó que llegó a un acuerdo con la autoridad fiscal que “ha permitido el cumplimento gradual de los compromisos pendientes de la compañía en materia fiscal por parte de Interjet”.

Interjet, a través de Galem, explicó que lleva un proceso de finiquito de pasivos para lo que se requirió una garantía de pago del monto pendiente a la fecha. Este elemento, detalló el comunicado, se encuentra en trámite y por ello se colocaron los letreros de embargo para cumplir conlo establecido en la ley.

“De esta forma, la colocación de los sellos de forma precautoria, forma parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el estado de derecho que cumple cabalmente Grupo Alemán”, finalizó la misiva.
En agosto de 2019 Interjet fue señalada por no pagarle al SAT 549.3 millones de pesos en adeudos fiscales, en un momento en que la aerolínea estaba en “quiebra técnica” por la mala situación económica del país y factores como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), alegó la empresa en la demanda de juicio de amparo indirecto (registro número 016612/2019) que frenó el embargo de la compañía.

La empresa de Alemán Magnani –nieto del ex Presidente Miguel Alemán Valdés e hijo de Miguel Alemán Velasco, ex Gobernador de Veracruz– fue intervenida por las autoridades fiscales el 27 de junio de este año, y el 7 de agosto, un mes y 10 días más tarde, el SAT embargó a Interjet. Pero el 12 de agosto de 2019, la aerolínea obtuvo una suspensión definitiva en contra del embargo y de los adeudos fiscales correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2017.

24 abr

Esta desaparecida mujer de 78 años Noticias

La septuagenaria salió de su casa ubicada en Miguel Hidalgo número 3094, en la colonia Emiliano Zapata en Coatzacoalcos

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-24

 
Desde hace dos días se encuentra desaparecida la señora Aurelia Canela Coloriano, de 78 años, informaron sus familiares.

Fue durante la tarde del pasado miércoles, cuando la septuagenaria salió de su casa ubicada en Miguel Hidalgo número 3094, en la colonia Emiliano Zapata.

Su hija, Antonia Canela, dijo que se encuentra preocupada porque teme que algo malo le haya ocurrido a su madre.

Es por ello que pide el apoyo de la población para localizar a su familiar, ya que su madre padece de la presión, por lo que lleva un tratamiento.

Cualquier información sobre el paradero de esta mujer, puede reportarlo a los números telefónicos 9211846421 o 9211225533.
24 abr

Le niegan prueba de Covid 2 veces a médico... y muere Noticias

Médico que laboraba en el Hospital General de Atizapán murió luego que en su centro de trabajo se negaron 2 veces a hacerle prueba de Covid-19.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-04-24

 

Con todo y que tenía síntomas y sospechas de haber estado en contacto con personal contagiado, al médico Jesús Ricardo Ríos Rivera le negaron dos veces hacerse la prueba de coronavirus en el Hospital General de Atizapán, su centro de trabajo.

Hasta que el director del nosocomio se enteró de la situación se la aplicaron, resultó positivo, pero ya no hubo margen de maniobra... el médico falleció a los 50 años de edad.

Ivonne Santana Olguín, su esposa, sólo pudo ver a distancia la bolsa con el cadáver rumbo al crematorio."Hay una doctora de otro turno, la verdad ella tiene más síntomas que tú. Y como no hay tantas pruebas, pues yo preferiría primero que se la hagan a la doctora que a ti", le dijo la epidemióloga encargada de las valoraciones.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

Jesús Ricardo, padre de dos hijos, era pediatra y laboraba desde hacía 3 años en el nosocomio mexiquense que opera el sistema de salud del Gobierno estatal.

Aunque no era parte del equipo de atención Covid-19, tuvo contacto con un grupo de residentes que recibieron a un paciente que a la postre resultó positivo para el nuevo virus.

Con ellos también hubo resistencia, pero al final los estudiantes consiguieron que se les aplicaran las pruebas. No fue el caso de Jesús, quien hasta la tercera petición se la realizó.

El miércoles 8 de abril le notificaron el resultado: positivo para coronavirus. El decaimiento anímico fue inmediato. También comenzó la fiebre. Dos días después, ya con complicaciones para respirar, ingresó muy delicado al Hospital 1 de Octubre del ISSSTE, donde falleció.

"No es fácil para ellos trabajar a veces con ciertas situaciones, ciertas emociones, pero, de verdad, que se sensibilicen un poquito ante los mismos compañeros", pide Ivonne.
24 abr

Vamos a la autosuficiencia de gasolinas y no vender un solo barril de petróleo: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene un plan para lograr la autosuficiencia en la producción de gasolinas en el país y no vender ni un barril de petróleo crudo. 

En su conferencia de prensa mañanera, detalló que consiste en refinar la mayor cantidad de crudo y no vender ni un solo barril de petróleo.

"Nosotros ya tenemos un plan que consiste en refinar la mayor cantidad de crudo en el país (...) En vez de estar a expensas del mercado internacional vendiendo petróleo y comprando gasolinas, vamos a producir cada vez más gasolinas en el país hasta lograr la autosuficiencia y no vender ni un solo barril de petróleo crudo. Hacia allá vamos, ese es el propósito", apuntó.

Recordó que a partir de mayo comenzará el recorte en la producción petrolera, tanto en México como en otros países, según el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y países aliados.

23 abr

Afirma premio Nobel de Medicina que el coronavirus fue creado Noticias

El ganador del Premio Nobel de Medicina en 2008, Luc Montagnier, afirma que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio.

El especialista francés, de 87 años de edad, asegura que se manipuló el SARS-CoV-2 con la inyección de secuencias del VIH, al aseverar que al coronavirus del murciélago alguien agregó secuencias: “Esto no es natural, es el trabajo de profesionales de biólogos moleculares”.

No obstante, el inmunólogo y jefe del consejo científico que asesora al gobierno francés sobre la pandemia del coronavirus, Jean-Francois Delfraissy, afirma que la hipótesis de que el virus se creó en un laboratorio en Wuhan sonaba a "una visión sobre una conspiración que no se relaciona con la ciencia real; todos en la comunidad científica están de acuerdo en que la COVID-19 es un coronavirus. De vez en cuando hay coronavirus diferentes de los demás, al igual que el SARS y el MERS con una patogenicidad que ha aparecido".

Mientras que para Olivier Schwartz, jefe del departamento de virus e inmunidad del Instituto Pasteur de Francia, los estudios sobre los genes del virus muestran claramente que no fue un virus producido por seres humanos en un laboratorio, al señalar que “el profesor Montagnier difunde teorías caprichosas, falsas; este virus es claramente parte del árbol genealógico del coronavirus. Está cerca del Sars-CoV-1, con el que tiene un 80 por ciento de homología".

Fuente: Excélsior/XInhua/foto: archivo/doh

23 abr

La pasan Bomba en el penal de Puente Grande Noticias

En el penal femenil de Puente Grande se organizó una alberca en plena pandemia y en el masculino hubo convivio con bebidas embriagantes.

REFORMA
TOLUCA, EDO. DE MEX.- / 2020-04-23

 
De acuerdo con material al que tuvo acceso Mural, en el penal se han realizado varios festejos, uno de ellos llevado a cabo el pasado fin de semana y en donde el anfitrión fue el empresario Horacio Servín Martínez, detenido desde diciembre pasado por un presunto fraude por mil 588 millones de pesos, fue captado en una convivencia con bebidas embriagantes.

El accionista de Fábrica de Sulfato El Águila promovió amparo para solicitar su libertad bajo caución por posibles riesgos a su salud por el coronavirus, ya que tiene un padecimiento autoinmune.

La propia Comisaría de Prisión Preventiva rindió un informe ante el juez federal, recomendando su aislamiento domiciliario porque padece una enfermedad ocular.

Sin embargo, eso no le impidió realizar el sábado pasado una reunión en donde Servín Martínez estuvo con otros cuatro reclusos en un módulo exclusivo del Reclusorio Preventivo sin acatar las recomendaciones de sana distancia.


Sumado a este hecho, se encuentra el del pasado 30 de marzo, donde se realizó una ''albercada'' por la Dirección de Reinserción Social, a cargo de Antonio Pérez Juárez, en el Reclusorio Femenil cuando se había ordenado el distanciamiento social por covid-19.

En un video se aprecia cómo las reclusas arrojan a una alberca a quien conocen como la ''licenciada Eurídice'', cerca al director de penales Pérez Juárez; así como un hombre identificado como Raúl, escolta de la directora del penal, María del Carmen Fernández.

Además, los traslados de internas a reclusorios varoniles persisten, entre el viernes y sábado, cerca de 60 internas fueron llevadas al Reclusorio Metropolitano.

Fuentes consultadas detallaron que desde este último penal enviaron una lista con las internas que querían que les llevaran, y en el caso del sábado, su estancia se extendió hasta la madrugada del domingo.

Tras la revelación de esta información, Macedonio Tamez Guajardo, titular de la Coordinación General de Seguridad Estratégica, informó que dos servidores públicos fueron suspendidos, se trata del director del Reclusorio Preventivo y del Jefe de Custodios, quienes ya tenían expedientes abiertos por conductas presuntamente irregulares en otros casos.

De acuerdo con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, en el penal de Puente Grande se tienen detectados ocho casos de coronavirus.

Las personas afectadas tienen atención médica y alimentación especial.

Con información de Mural
23 abr

Pierden negocios hasta 60 por ciento de la clientela Noticias

0
 
Seguirán bajas ventas por fase 3 de Covid-19: Canaco

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-23

 
El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Carvallo Brañas, aseguró que la fase 3 por el Covid-19 provocará que persistan las bajas ventas en los establecimientos.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, confirmó que las ventas cayeron hasta en un 60 por ciento.

El líder camaral dijo que muchos comerciantes han utilizado las redes sociales para promocionar sus productos.

“Como la fase 3 es más estricta, estamos seguros que las ventas seguirán cayendo”, manifestó el presidente de la Canaco de Coatzacoalcos.

La crisis económica causada por esta pandemia ha golpeado principalmente al sector hotelero y restaurantero, que en estas fechas esperaban buenas ganancias.
23 abr

Sacan cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.

Desgraciadamente, algunas personas no entienden el problema de salud pública que significa el Covid-19 y lucran con ello.

Ahora, la gran mayoría utiliza cubrebocas al salir a las calles para evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, debes de tener cuidado de dónde los compras, pues a través de redes sociales se han dado a conocer imágenes de personas que lavan los que fueron tirados a la basura y después los revenden.

Miren lo que están haciendo algunos con los cubrebocas. Van a los hospitales, los juntan de la basura, los lavan y los venden”

 

 

 

 

Por ello, también hacen un llamado para que rompas el tuyo cuando lo tires, pues así se evitará que lo revendan.

 

 

Favor de romper sus cubrebocas, antes de tirarlos para que NO los re-vendan y generar otro problema. @TraficoPuebla @SSPGobPue @SSC_Pue

Ver imagen en Twitter

De acuerdo a la secretaria de salud de la CDMX, Oliva López Arellano, los únicos que pueden reutilizarse son aquellos que están hechos a base de tela.

 

fuente: https://www.excelsior.com.mx/

22 abr

Decreta Carranza como obligatorio uso de cubre bocas en Coatza Noticias

Afirmó que se continuarán endureciendo las medidas a fin de privilegiar la sana distancia.

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-21

 
(MAYTHE MORALES RAMOS/NOTISUR).- Tras la llegada de la #FaseTres de la contingencia sanitaria causada por el virus del #SarsCov2, en Coatzacoalcos será obligatorio el uso de cubrebocas como medida de prevención para evitar el contagio y propagación de la pandemia.

En entrevista el alcalde de la ciudad, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reveló que el uso de este artículo de protección deberá de darse a partir de este día, especialmente entre la población de riesgo.

El edil, quien fue abordado durante un recorrido realizado esta noche en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, afirmó que se continuarán endureciendo las medidas a fin de privilegiar la sana distancia.

Cabe hacer mención que el ayuntamiento de Xalapa de igual forma estableció como obligatorio el uso de cubrebocas así como la intensificación en las acciones que le impiden la desinfección en áreas públicas.
22 abr

El crecimiento económico no es un factor decisivo para el bienestar del pueblo: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el crecimiento económico no es el factor decisivo para el bienestar del pueblo.

El mandatario federal citó el caso de Guanajuato, el cual dijo, tiene un crecimiento económico en los últimos años de entre el 5 y 6 por ciento anual, pero es el estado con más violencia.

"Guanajuato, crecimiento económico, plantas ensambladoras, maquiladoras, industria automotriz, industria de autopartes, crecimiento económico promedio, en los últimos años, del 5, del 6 por ciento anual y es el Estado con más violencia, entonces, ¿de qué sirvió el crecimiento?, lo lógico sería que si hay crecimiento y hay generación de empleo y hay buenos salarios pues tiene que haber menos delincuencia, entonces el crecimiento económico no es un factor decisivo para el bienestar del pueblo".


eap/

22 abr

México, último lugar de la OCDE en pruebas de coronavirus; hace 0.2 por cada 1,000 habitantes Noticias

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el último lugar en pruebas de coronavirus Covid-19 por cada 1,000 habitantes con 0.2.

El primer sitio en ese rubro lo ocupa Islandia con 106.

 

“Para reducir el riesgo de nuevos brotes, los países deberán aumentar considerablemente su capacidad de prueba“, señala la OCDE.

El documento del estudio de la Organización advierte que “si se levantan todas las restricciones de confinamiento antes de que se desarrolle una vacuna o se desarrollen tratamientos efectivos sin otras medidas para suprimir nuevas infecciones, se espera que la tasa de infección se recupere rápidamente”.

 

Las estrategias de prueba funcionan para lograr tres objetivos principales, según la OCDE:

1) Suprimir el resurgimiento de brotes locales.

2) identificar a las personas que han desarrollado algún tipo de inmunidad y pueden regresar al trabajo de manera segura.

3) obtener inteligencia sobre la evolución de la epidemia, incluso cuando se ha alcanzado un umbral para la inmunidad del rebaño.

22 abr

Si no se cumple sana distancia, no habrá regreso a clases en junio: López-Gatell Noticias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que si la Jornada Nacional de Sana Distancia no se cumple, el país no podrá volver a la normalidad, incluyendo el regreso a clases el 1 de junio, como lo adelantó por la mañana el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En la conferencia de prensa, López-Gatell explicó que la fecha podría ser esa sólo si se mantiene el confinamiento, por lo que llamó a la población a mantenerse dentro de sus casas. 

“Sólo si la Jornada Nacional de Sana Distancia se cumple apropiadamente se podría, si no, entonces no, si la gente empieza a salir porque hay una falsa percepción de normalidad, se diferiría”, dijo a la prensa.

López-Gatell recordó que las mismas medidas se tomaron en países como España, Italia y Reino Unido, como alternativas a que las personas no tengan que salir a llevar a sus hijos a la escuela y éstas no se conviertan en un foco de contagio.

Detalló que de las estadísticas que están haciendo los siete grupos de trabajo de académicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se estimó esa fecha para el regreso a clases, pero podría diferirse si la gente empieza a salir de sus casas. 

“Hay un límite con respecto a las estadísticas que tenemos, en todo momento hay que analizarlo de manera dinámica, día tras día, en cómo va la epidemia y cómo está la sociedad sobrellevando esta situación difícil".

 

Foto:Notimex/abv

22 abr

Suma México 970 muertes por Covid-19 y 10,544 casos confirmados Noticias

El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, informó que hasta este miércoles en el país se han registrado 970 defunciones a causa del Covid-19.

Según los datos presentados por el funcionario federal, en el país hay 10 mil 544 casos confirmados del nuevo coronavirus.

En un día, México registró mil 43 casos positivos y 113 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

El subsecretario explicó que en los 14 días "tenemos tres mil 618 casos, este es el motor de la epidemia", y añadió que "el resto, los casi siete mil casos, son personas que se recuperaron ya".

Según indicó López Gatell en conferencia de prensa, la región de América se encuentra en mayor actividad respecto a la región de Europa en cuanto a los contagios por este nuevo coronavirus.

Indicó que lo anterior es una buena noticia para Europa, pues indica que la pandemia va en descenso, mientras que en la región de América la pandemia va en ascenso.

 

Fuente :https://www.xeu.mx/

21 abr

Barcos con millones de barriles de gasolina buscan entrar a Coatza, no hay espacio Noticias

Al menos 20 buques cargados con gasolina se encuentran fondeados frente a Coatzacoalcos debido a que no hay donde almacenar el combustible importado.

De acuerdo con El Financiero se calcula que hay más de tres millones de barriles de productos refinados en altamar.

Las embarcaciones provienen en su mayoría de Estados Unidos y tienen casi un mes esperando poder ingresar a la Terminal Marítima de Pajaritos.

Y es que con la crisis del petróleo la demanda de sus derivados se desplomó y los tanques de almacenamiento se encuentran prácticamente llenos.

Debido a lo anterior, la gasolina que México compra a Estados Unidos permanece frente a Coatzacoalcos debido a que no hay donde almacenarla.

Los barcos fondeados son: British Seafarer, Nord Himalaya, Lara, Sti Jardins, Sti Topaz, Seaways, Kythdos, Valle Bianca, Nord Swift, Horizon Aphrodite, Essie C, Emilius.

Largo Desert, Sti San Telmo, Celsius Rome, Bow Lind, Elka Eleftheria, Libramont, Rich Breeze, Hamburg Star, Torm Loke, Seafriend.

Maritime Rosemary, Lr1 Ambassador, Cerro del Tepeyac, Ginga Lion y Pacific Journey.

 

El costo por cada día que pasa un buque esperando ingresar al puerto ronda los 25 mil dólares.

 

Con información de : http://www.cocktelera.com.mx/

21 abr

Clases se reanudarán en todo el país el 1 de junio; ciclo escolar concluirá el 17 de julio Noticias

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aseguró que a más tardar el 1 de junio todos los niños y jóvenes del país regresarán a clases

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-04-21

 
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el próximo 1 de junio, a más tardar, los niños y jóvenes del país regresarán a clases, y aseguró que la conclusión del ciclo escolar ocurrirá el 17 de julio.

Esto lo afirmó Moctezuma Barragán en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“El 1 de junio todo el país regresará a clases y desde el 17 de mayo en los municipios referidos como libres de riesgo, lo primero es la salud, la vida y seguir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos”, argumentó.

“Salvaremos el ciclo escolar aplazando el calendario, vamos a concluirlo el 17 de julio”, refirió.
21 abr

Modelo acusa a Maluma de obligarla a tener trío sexual con su mejor amigo (video) Noticias

Un nuevo escándalo se destapó contra el cantante colombiano Maluma, pues una modelo lo acusó de obligarla a tener un trío sexual.

El reportero de espectáculos Gabriel Cuevas contó en su canal de YouTube que hace cuatro años conoció en una fiesta a la mujer que le relató la historia vivida con el artista. 

La modelo le contó a Gabriel Cuevas que Maluma interactuó con ella desde el concierto, en pleno escenario: 'Ella subió al escenario. Él le cantó una canción, la besó en el escenario, se apagan las luces y después se dan otros besos.

Se trata de Grettel, quien dijo que luego del concierto, el guardia de seguridad la invitó a una fiesta en la suite del colombiano.

'Llegué, estaba él sentado en la cama, en la bata y estaba ahí Pepe (…) comenzamos a convivir y a tomar'.

Confesó que ese día tuvo relaciones con Maluma y después de salir a la sala, el mejor amigo del cantante, Pipe, también quiso acostarse con ella.

'Yo no quería, yo estaba ilusionada con él' (Maluma) Él me obligó a estar con Pipe porque yo no quería. Yo siempre dije que no'.

La joven afirmó que el cantante de reguetón la obligó a tener sexo con su amigo y que lo hizo porque estaba un poco tomada. En ese momento no sabía lo que hacía, no me sentí bien, me sentí usada, utilizada y literal, decepcionada de todo porque nunca esperé eso de él'.

Aseguró que al principio tuvo miedo de hablar sobre lo vivido, pues el equipo de Maluma la obligó a no decir nada.

Gretell también confesó a Gabriel Cuevas que la mamá de Maluma la buscó para que ya no hablara más del tema: 'Su mamá me habló y me dijo que ya no dijera nada'.

La modelo asegura que, pese a lo que la gente pueda pensar, ella fue una víctima: 'Yo fui una víctima'.

 

 
 
21 abr

Reporta secretaría de Salud de Veracruz 12 muertos por coronavirus, pero federación afirma que son 13 Noticias

La secretaría de Salud federal informó este lunes que suman 13 fallecidos por coronavirus en el estado de Veracruz, sin embargo, horas más tarde, la dependencia estatal a cargo del secretario Roberto Ramos Alor, reportó 12 defunciones.

De acuerdo con información presentada por la federación se agregaron cuatro fallecimientos más en 24 horas en el estado de Veracruz, con lo que sumaban 13 hasta este lunes.

En tanto, la Secretaría de Salud de Veracruz reportó 3 fallecimientos, con lo que sumaban 12 las muertes por el virus en la entidad.

 

 

eap/ 

21 abr

Suman 857 muertes por COVID-19 en México; hay 9,501 casos confirmados Noticias

La Secretaría de Salud federal dio a conocer este martes que ya suman 857 muertes por COVID-19 en el país.

Asimismo, informó que hay 9 mil 501 casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales 3 mil 185 casos activos.

Además, dijo que hasta el corte de este día hay 8 mil 262 casos sospechosos.