20 abr

Amputan pierna a actor de Broadway por complicaciones de coronavirus Noticias

A consecuencia de las complicaciones en la lucha contra el coronavirus, este sábado tuvieron que amputarle una pierna al actor Nick Cordero.

El artista de 41 años de edad ha estado en cuidados intensivos desde el pasado uno de abril, donde en un principio fue diagnosticado con neumonía.

Su esposa, quien a través de redes sociales ha compartido el avance de Nick, explicó que la problemática en su pierna inició con la coagulación y extracción de sangre hasta los dedos de los pies, debido a esto la pierna le fue amputada.

"Lo tuvieron en anticoagulantes para la coagulación, y desafortunadamente fueron causando otros problemas, presión sanguínea y algunas hemorragias internas en sus intestinos, así que lo quitamos de los anticoagulantes, pero eso nuevamente causaría algo de coagulación en la pierna derecha. Entonces, la pierna derecha será amputada hoy".

 

 

 

Fuente: ElUniversal/eap/foto: Twitter 

20 abr

Mezcla mexicana de petróleo se cotiza en -2.37 dólares por barril Noticias

La mezcla mexicana de exportación de petróleo se cotiza en -2.37 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la cotización del viernes fue de 14.35 dólares por barril.

 

 

En un momento más información.

19 abr

Coatza ya tiene muerto con coronavirus Noticias

Hay registro de 9 fallecimientos en 6 municipios: Tlacotalpan, Emiliano Zapata, Poza Rica, Alvarado, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Amatitlán con 1, Veracruz tiene 2.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2020-04-19

 
Veracruz sumó nueve muertes por coronavirus, dos en la últimas 24 horas, 125 casos positivos y 643 sospechosos, de acuerdo al boletín técnico de la Secretaría de Salud Federal.

Del total de positivos, 42 se encuentran en recuperación tras 14 días de seguimiento; 74 casos más en aislamiento y estricta vigilancia. Hay registro de 9 fallecimientos en 6 municipios: Tlacotalpan, Emiliano Zapata, Poza Rica, Alvarado, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Amatitlán con 1, Veracruz tiene 2.

La entidad está en la Fase 2 de la emergencia, donde los contagios son de manera comunitaria, por lo que es imprescindible el aislamiento domiciliario, ya que el ingreso a la Fase 3 es inminente; no obstante, el Sector Salud está preparado y dispone de espacios óptimos de atención, aunque, para que esto resulte efectivo, la población debe atender las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias federales y estatales. No es lo mismo que seis especialistas atiendan a un paciente, a que seis de ellos traten a cien enfermos.

En el contexto nacional, la Secretaría de Salud confirmó 104 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 650, y 7 mil 497 contagiados, 622 más que ayer.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que 49 mil 167 personas en total han sido estudiadas.

La Ciudad de México y zona conurbada del Valle de México, indicó, tienen la máxima transmisión. "El Valle de México tiene una transmisión más activa, más intensa", mencionó.

Estimó que el pico máximo de transmisión a nivel nacional ocurriría en la segunda semana de mayo.

El subsecretario dijo que 525 municipios ya registran al menos un caso confirmado de Covid-19.

Explicó que a partir de los 60 años hay una proporción más grande de casos que requieren hospitalización.

Por debajo de esa edad, añadió, predominan los casos leves, con un manejo ambulatorio.

Mencionó que en México hay un predominio de adultos jóvenes que presentan enfermedad grave y esto está relacionado con la epidemia de diabetes y obesidad.

Informó que la región de América ya supera a Europa en el número de casos confirmados. "Excelente noticia para Europa y de expectación en América, que está en fase ascendente", dijo.
19 abr

Habilitan Centro de Convenciones Yucatán para atender a pacientes con coronavirus Noticias

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, comenzó con la supervisión de los trabajos para habilitar el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI como hospital temporal para atender a pacientes con coronavirus.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el mandatario estatal dio a conocer que se están instalando alrededor de 500 camas, con el objetivo de que este espacio pueda funcionar como un hospital temporal exclusivo para atender personas contagiadas por coronavirus.

Estará equipado con 52 camas con tomas de oxígeno para cuidados críticos, 123 para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos. 

En este sentido, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila expresó:

"Esperamos no tener que llegar a usar estos espacios, pero el Gobierno del Estado está haciendo su máximo esfuerzo para tomar todas las medidas preventivas necesarias para cuidar la salud de todos los yucatecos. Juntos saldremos adelante".

 

 

 

Supervisamos los trabajos de equipamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se están instalando y preparando casi 500 camas, a fin de que este espacio pueda funcionar como un hospital temporal exclusivo para atender personas contagiadas por Coronavirus ... (1/3)

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Fuente: Twittera/eap/

19 abr

¡Intenso calor...! Noticias

Hoy surada dejará sensaciones térmicas mayores a 40 grados Celsius en Veracruz

XEU NOTICIAS
VERACRUZ, VER.- / 2020-04-19

 
Este domingo dominan en la entidad veracruzana condiciones de tiempo estable; en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amanecimos con una temperatura mínima de 24 grados Celsius, viento débil de entre 15 a 20 kilómetros por hora, con dirección noroeste.

Se prevé un día muy cálido, más en las zonas bajas y de costa; en esta zona la temperatura podría alcanzar los 36 a 37 grados Celsius, con una humedad del 50 a 60 por ciento por lo que la sensación térmica podría alcanzar los 40 a 42 grados Celsius.

La probabilidad de lluvia será baja, lo más significativo serán las velocidades del viento por la tarde noche, se estiman rachas de 35 a 45 kilómetros por hora con dirección sur-sureste.
Para la región de los Tuxtla las rachas pueden ser mayores, alcanzando rachas de 80 a 90 kilómetros por hora, de igual forma será para la región de Córdoba-Orizaba, donde esta mañana ya se presentan rachas de 50 kilómetros por hora.

Para este lunes y martes se esperan condiciones similares, con viento rolando al nor-noreste, debido a que un frente se estará acercando al Golfo de México, sin embargo, las últimas actualizaciones no han sugerido que este frente frío sea impulsado por una masa de aire, por lo que es muy probable que el frente frío se estacione.

Por lo anterior, para mitad de semana se prevé que el viento se fije con dirección sur-sureste, por lo que se presentará nuevamente un evento de surada significativo, por lo que las temperaturas seguirán siendo elevadas al menos hasta el miércoles.

Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias
17 abr

Con coronavirus, pide ayuda a sus vecinos en la banqueta; esperó más de 5 horas los servicios de salud Noticias

Con síntomas de coronavirus, una mujer de 40 años salió a pedir ayuda a sus vecinos a la banqueta de su casa ubicada en la avenida Los Bosques del fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, en Naucalpan, Estado de México.

Identificada como Isabel “N”, salió de su casa para pedir ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a cuerpos de emergencia, quedando sentada en el piso de una jardinera, en donde esperó durante más de cinco horas la llegada de los servicios médicos.

Posteriormente autoridades de la alcaldía informaron a los vecinos de la mujer que tras ser trasladada por una ambulancia, dio positivo a coronavirus, siendo ingresada al Hospital de Zona número 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio.

En tanto que sus vecinos revelaron que la mujer vive sola, y al parecer fue en un vehículo de transporte público donde se habría contagiado, asimismo, solicitaron a las autoridades que debe haber una respuesta más rápida del equipo de atención ante los casos probables de covid-19, pues tardaron aproximadamente cinco horas en llegar a atender a la mujer.

Fuente y foto: Milenio/doh

17 abr

Hicimos trajes impermeables con bolsas de basura para enfrentar coronavirus: Oncólogo del Hospital Regional Noticias

El oncólogo del Hospital Regional de Veracruz, Sergio Gómez, dijo que ante la demanda y el elevado costo de los trajes tydex, tuvieron que hacer un prototipo de traje hecho de bolsas de basura, ya que el material es impermeable.

"Vamos a idear la forma de hacer un traje impermeable para proteger a la gente, fue que hicimos un traje con dos bolsas de basura grande para poder enfrentar esta situación".

En entrevista para XEU Noticias, el especialista explicó que es el mismo personal de la torre pediátrica y el hospital regional de Veracruz quienes han tenido que promover la donación y realizar su propio equipo de protección para atender Covid-19.

Destacó que gracias a las donaciones llegaron a juntar hasta 100 cubrebocas N-95 así como 70 trajes tydex.

Sin embargo, hay otros hospitales a los que sí les hace faltan insumos médicos, por lo que donaron 100 cubrebocas N-95 a uno de los hospitales del IMSS

16 abr

Continúan protestas de médicos del IMSS Noticias

Queremos insumos dignos, exigen

AGENCIA AVC
VERACRUZ, VER.- / 2020-04-16

 
Personal médico del IMSS ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz se manifestaron por carecer de los insumos necesarios para poder trabajar en los casos positivos y sospechosos de COVID-19.

Una de las manifestantes dijo que no tienen los cubre bocas, los trajes y mascarillas necesarios para poder hacer el manejo de las personas que ya fueron diagnosticadas y para aquellas personas que son sospechosas de esta enfermedad.

“No contamos con los insumos pertinentes que debemos tener para hacer frente al problema que tenemos”, indicó.

Comentó que tienen conocimiento de que algunas empresas privadas han entregado material, sin embargo, éste no se les ha hecho llegar a las personas que se encuentran trabajando.

“Han donado material, se ha hecho entrega de material pero a nosotros en nuestra área laboral no nos los han entregado, no contamos con él”, comentó Rosa Hernández Huerta.

Otra de las manifestantes aseguró que no existen los mecanismos necesarios para conducir a las personas que son sospechosas de ser positivas, ya que deben recorrer el hospital poniendo en riesgo a los derechohabientes.

“Falta de mecanismos en la conducción del paciente con Covid porque se está manejando que el paciente puede tener síntomas o no (…) si es asintomático se maneja como manera normal y qué pasa que ya amoló a los compañeros, les hacen la prueba y les mandan a la cuarentena en su casa”, indicó.

Hernández Huerta rechazó las declaraciones de algunas personas que han señalado que el personal de salud que no quiera estar en riesgo se dedique a otras actividades, ya que dijo que tienen el conocimiento necesario pero sostuvo que requieren de los materiales mínimos para poder dar la atención sin correr riesgos.
16 abr

ENTREGAN CHAPO DESPENSAS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Noticias

portada post
 

La hija mayor del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera hace entrega de ’chapo despensas’  a personas de la tercera edad.

Alejandrina Guzmán creó la marca de ropa Chapo 701, que elaboran presos del penal de Puente Grande, Jalisco, bajo la cual comercializan gorras, chamarras, cinturones, carteras, zapatos y hasta encendedores.

Julio Campos, CEO de Chapo 701, mencionó que con estas acciones además de ayudar buscan que la gente ya no señale a la marca como el grupo del narcotraficante, como el grupo de la delincuencia organizada.

Las cajas en las que se entregan productos de la canasta básica como frijoles, aceite, entre otros artículos poseen la efigie del famoso ex dirigente del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, según Alejandrina Guzmán, la ayuda que reparten se compra con las ganancias de su empresa y no tienen nada que ver con el cártel.

 

“Chapo 701” hace referencia al número con el que el narcotraficante salir como uno de los hombres más ricos en el listado de Forbes.

Según Alejandrina, con las ganancias de su marca creó una fundación de ayuda a los más necesitados.

Las personas, pese a relacionar la ayuda con el crimen organizado, reciben con gusto la ayuda pues consideran que es un acto de caridad.

La familia de El Chapo menciona que esta es una forma de ayudar a los que menos tienen durante este tiempo de crisis, debido a la pandemia de coronavirus.

16 abr

Gobierno de Veracruz emite mapa de qué municipios regresarán a clases el 17 de mayo y cuáles el 1 de junio Noticias

Este jueves, el gobierno de Veracruz emitió el mapa de los municipios que regresarán a clases el 17 de mayo, y los que reanudarán actividades hasta el 1 de junio.

 

Cabe recordar que en conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los municipios que tengan casos de coronavirus regresarán a clases hasta el 1 de junio y los que no cuenten con casos de contagio, este 17 de mayo.

Checa los municipios que reanudarán clases el próximo 17 de mayo.

De acuerdo con el mapa, los municipios de color rojo que presentan casos de coronavirus y que regresarán a clases hasta el 1 de junio son:

Tantoyuca
Tuxpan
Poza Rica
Martínez de la Torre
Perote
Coatepec
Xalapa
Emiliano Zapata
Coscomatepec
Ixhuatlán del Café
Córdoba
Fortin de las Flores
Amantlán de los Reyes
Ixtaczoquitlán
Ursulo Galván
La Antigua
Medellín
Alvarado
Veracruz
Tlacotalpan
Santiago Tuxtla
San Andrés
José Azueta y Coatzacoalcos

 

Fuente: xeu noticias

16 abr

Rescatan a empresario secuestrado Noticias

Detienen a cinco; tres plagiarios son nativos de Villa Allende

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-16

 
El empresario de Villa Allende que permanecía privado de su libertad fue rescatado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Durante el operativo para lograr la liberación de esta persona se logró la captura de cinco hombres, tres de ellos tienen su domicilio en el poblado de donde es oriundo la víctima.

La captura de estas personas ocurrió durante la noche del miércoles en la calle Adalberto Tejeda, de la colonia Carmen Romano, en el municipio de Las Chiapas.

Los detenidos son Abraham "N", Eliseo "N", David "N", Sergio "N", Obed "N", quienes pedían dos millones de pesos para dejar en libertad a este vecino de Villa Allende.

De acuerdo con el reporte, a principios de este mes el empresario habría sido plagiado en la colonia Rabón Grande.

En los próximos días, las autoridades judiciales definirán la situación legal de estos presuntos secuestradores.
16 abr

Se extiende cuarentena por coronavirus hasta el 30 de mayo: López-Gatell Noticias

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció las recomendaciones hechas por el Grupo Científico, que ha hecho seguimiento a la pandemia de coronavirus Covid-19 en México.

Entre los lineamientos se encuentran la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, ya que el pico de contagios se daría entre el 8 y 10 de mayo.

Sólo se levantará el distanciamiento social el 17 de mayo, con regreso a clases y actividades productivas, en los municipios donde no hay o se han dado muy pocos casos, de acuerdo con el subsecretario de Salud.

 

Hace días, López-Gatell decía que la llegada de la Fase 3 de la pandemia sería inevitable y hoy reiteró que hay zonas del país que ya se encuentran en esa etapa.

“Hay muchas noticias que son agradables, no es que lo esté deseando, pero hay que enfrentar las cosas como son. Cuando hay que enfrentarlo, hay que decirlo con la misma realidad”, indicó el funcionario.

 

En la Fase 3 hay una propagación del virus más extensa, por lo que se hace aún más difícil interrumpir la cadena de transmisión. Mientras que en el escenario dos pueden presentarse centenas de casos.

Al inicio los niños menores de 5 años estaban en el grupo de riesgo por coronavirus pero vimos que no lo son, a diferencia de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

“La juventud de la población mexicana es una ventaja en la lucha contra el Covid-19; sin embargo, la hipertensión, diabetes y obesidad son factores en contra que provocan mortalidad por esta enfermedad“, dijo López-Gatell.

 

15 abr

BRASKEM IDESA ENTREGA 15 MIL INSUMOS DE ATENCIÓN HOSPITALARIA PARA HACER FRENTE AL COVID-19 EN EL SUR DE VERACRUZ Noticias

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río a 14 de abril de 2020.- En respuesta a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19 y que nuestro país no ha sido la excepción en sufrir los efectos de la propagación, Braskem Idesa a través del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Zona Sur (AIEVAC), realizaron la segunda donación en materiales y equipo de protección para ser utilizado por personal de salud que atiende a la población afectada en la región por este virus.

Para lograr lo anterior con mayor precisión, Braskem Idesa ha mantenido un diálogo permanente con la Jurisdicción Sanitaria No. XI y con la Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud a fin de identificar las necesidades más apremiantes en este momento y a su vez determinar que será la Jurisdicción Sanitaria, la responsable de entregar estos insumos a las diversas instituciones hospitalarias de la región.

Entre los materiales de protección donados se encuentran: respiradores NIOSH N95, garrafas de alcohol, cubre bocas, cápsulas de aislamiento para camilla, lentes con protección lateral (googles), jabón líquido quirúrgico, cajas de papel para manos, batas desechables, cubre calzado, uniformes quirúrgicos, caretas de protección, guantes de nitrilo, overoles, galones de cloro, cintas micropore y gorros desechables.

Cabe destacar que con estas acciones, así como con la donación anterior realizada el 02 de abril, suman en total 15 mil insumos hospitalarios, los cuales serán de utilidad en estos momentos para la región la cual se encuentra necesitada de ellos. Esto es una forma de agradecer el habernos recibido amistosamente como empresa al instalar nuestro Complejo Petroquímico en el año 2010 y en donde Braskem Idesa desde entonces se ha fijado impulsar el pleno desarrollo de la población y su entorno.

Por último, nuestra empresa felicita y agradece a todos los médicos y enfermeras del estado por la importante labor que realizan en estos momentos, así como también a las fuerzas del orden que en conjunto con su vocación, profesionalismo y valentía ayudarán a salvar miles de vidas en momentos tan complicados para nuestro país.

 

       
   
 
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#QuedateEnCasa

#JuntosSomosPartedelaSolución

#PasionPorTransformar

15 abr

Piden que se investigue a trabajador de Pemex que difunde casos falsos de COVID-19 en Moloacán Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa Ver. Una vecina de Moloacán solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a Petróleos Mexicanos que se investigue a un empleado de esta empresa petrolera, pues se ha dedicado a difundir información falsa sobre su salud mediante redes sociales.

Evelia Morales Santiago, vecina de la calle Melchor Ocampo, dijo que el sábado pasado regresó de Cancún, pues se quedó sin empleo por la crisis derivada del COVID-19, sin embargo, en su tierra, personas maliciosas han usado esta información para discriminarla.

Dijo en entrevista que en la página «Villa Cuichapa Hoy» dieron a conocer información que la hace identificable y la pone en riesgo a ella y a los suyos, pues les han comenzado a llegar mensajes y comentarios en donde la atacan con odio.

En dicho escrito -siguió- se expone de manera general su información, así como datos que hacen ubicable su domicilio, así como su identidad, por lo que quedó vulnerable pues han sido  varias las personas que ya la tienen identificada, al igual que a su familia.

«No se atrevieron a poner mi nombre, vaya, pero esto es un pueblo chiquito, acá todo se sabe, y ya dieron conmigo, y me han estado atacando, a mí y a mi familia, sinceramente, tengo temor de que puedan hacerme algo«, comentó.

Denunció que en las últimas horas, a raíz de dicha información, no han dejado de llegarle los comentarios de redes sociales en donde los mismos pobladores expresan su repudio, por lo que temen  que si sigue difundiendo esa información  falsa, puedan a atentar en su contra.

La entrevistada afirmó que es mentira que las autoridades no se hayan hecho cargo de su caso, pues desde que salió de Cancún, ha sido bajo estrictos protocolos, que también se aplicaron a su llegada a Moloacán.

Comentó que en las primeras horas de su arribo, fue atendida por el personal médico al mando de Javier Reyes Muñoz, director de Salud Municipal del municipio, quien incluso afirmó que ni si quiera es sospechosa de portar COVID-19.

El mismo  Javier Reyes Muñoz confirmó que ha estado monitoreando constantemente a Evelia Morales Santiago, «y su estado de salud es completamente asintomático».

En este sentido, descartó por completo «que haya algún riesgo para los vecinos».

Invitó a las personas que siguen las redes sociales, que lo hagan con responsabilidad, y confirmen la fuente que están consultando, para que no caigan en noticias falsas.

Evelia Morales Santiago lamentó el actuar del dueño de la página Villa Cuichapa Hoy, al que identificó como Luis Ángel Luna García, quien es empleado de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que solicitó que sea investigado por poner en riesgo la integridad de las personas al lanzar noticias falsas pues en su caso le han causado pesar, dolor, angustia y tristeza.

Además de mucha preocupación por si algún miembro de su familia recibe ataques físicos o insultos, «vengo de Cancún, donde nos quedamos sin trabajo por esta situación, y ahora me encuentro que soy blanco de calumnias en mi pueblo por parte de esta página, no es justo».

SUBORDINADO DE OMAR RICÁRDEZ

En Villa Cuichapa y Moloacán, es ampliamente sabido que Luis Ángel Luna García es un empleado de Pemex al servicio del líder petrolero y ex alcalde de Moloacán, Omar Ricárdez Chong, el mismo que soñó con imponer a su esposa en la alcaldía en las elecciones pasadas, y resultó apaleado en las urnas ante el rechazo a su cacicazgo petrolero.

Omar Ricárdez Chong es líder de la sección 16 del Sindicato Petrolero de Pemex desde hace varios años, y en donde su proyecto a largo plazo es sumar tantos años en el poder sindical  como el mismo Ramón Hernández Toledo, y desde ahí, seguir moviendo los hilos en el municipio de Moloacán.

Mar Ricárdez Chong, líder petrolero

 

14 abr

AMLO acusa a Eugenio Derbez y al Chicharito de ser usados por la ¡oposición! para atacar a su gobierno Noticias

 -  en Nota principal

CDMX:.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición usa a deportistas, artistas y comediantes como Eugenio Derbez para atacar a su gobierno en la emergencia por el coronavirus o COVID-19.

«Eso de que la oposición usa a personalidades con reconocimiento colectivo para atacar a su gobierno… Un deportista muy famoso que no opinaba, ni se metía, ahora ya opina, un deportista que antes me caía muy bien, todavía me cae bien… Además un comediante muy famoso que opina».

AMLO criticó a Eugenio Derbéz sin decir su nombre esta mañana porque el comediante subió ayer a las redes sociales un video donde lee la carta de un amigo suyo que es médico de un hospital de Tijuana, donde reporta que las condiciones para los médicos son muy malas y muchos están muriendo.

Una enfermera subió un video donde se ven los cuerpos de personas que murieron por COVID 19, están amontonados en una bodega del hospital de Tijuana. Ayer mismo, llegó un tráiler para llevárselos.

A esta declaración se sumó el mismo gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, quien declaró que «en Tijuana los médicos están cayendo como moscas».

AMLO también criticó a Chicharito, delantero mexicano de Los Angeles Galaxy, Javier “Chicharito” Hernández, quien criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al señalar en una entrevista realizada por la cadena Univisión, que “en vez de ir hacia adelante vamos un poco hacia atrás”, aseguró el seleccionado nacional. Quien lamentó que en México los médicos y enfermeras ganen una miseria de sueldo y que los jugadores de futbol, incluso como él, ganen millones.

14 abr

Ascenso MX decide dar por terminado el Clausura 2020 Noticias

La conclusión del Torneo Clausura del Ascenso MX fue por siete votos a favor y cinco en contra, ante la contingencia por el COVID-19

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-04-13

 
El Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, suspendido por la pandemia de COVID-19, fue dado por terminado hoy, en reunión de trabajo entre los dueños de clubes del circuito y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Dicha propuesta será turnada a la asamblea extraordinaria del circuito para que se haga oficial, de acuerdo con los estatutos que rigen la Liga MX, de la cual depende el Ascenso MX.

Y aunque en dicha asamblea extraordinaria no se habló de un campeón del actual torneo, las negociaciones sí apuntaron a la posible extinción de la que en la práctica constituye la segunda división del futbol mexicano.

La conclusión del Torneo Clausura del Ascenso MX fue por siete votos a favor y cinco en contra, y en estos últimos estuvo la directiva de Mineros de Zacatecas, que está de líder en la clasificación general.

Secundaron a Mineros: Correcaminos UAT, segundo lugar en la clasificación; Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (quinto), Venados de Mérida (séptimo) y Cimarrones de Sonora (noveno).

Votaron a favor Alebrijes de Oaxaca, Cafetaleros de Chiapas, Cañeros de Zacatepec, Dorados de Sinaloa, Jaiba Brava de Tampico Madero, Potros de Atlante y Toros de Calaya.

Al momento de la suspensión del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX se habían disputado ocho jornadas y estaban pendientes tres.

La clasificación marchaba con Mineros en primer lugar con 22 puntos, seguido por Correcaminos (18), Celaya (15), Zacatepec (14), Leones Negros (14), Tampico Madero (13), Mérida (13), Atlante (12), Cimarrones (9), Oaxaca (6), Dorados (5) y Chiapas (3).

Estos clubes podrían pasar a la historia como los últimos que formaron el Ascenso MX que por años se conoció como la segunda división del futbol mexicano, porque ahora la Liga MX quiere establecer la liga de desarrollo con equipos compuestos por jugadores de 23 años.

Con información de Notimex
14 abr

Iniciará en mayo inyección de recursos.-AMLO Noticias

El Presidente dijo que a partir de mayo iniciará la inyección de recursos para lograr la recuperación económica del País ante la emergencia sanitaria.

FUENTE: REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-04-14

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, para lograr la recuperación económica del País, a partir del mes de mayo iniciará la inyección de recursos.

En conferencia, el Mandatario federal reiteró que el objetivo es dar prioridad a las personas con más limitaciones económicas, con la finalidad de que incrementar el consumo.

«Una vez que se resuelva lo del epidemia, que lo vamos a enfrentar, vamos a iniciar en la reactivación económica. Ya estamos trabajando en eso y en mayo, junio, julio, va haber una inyección de dinero en beneficio de la población», dijo.

«Sobre todo en beneficio de los más pobres, para que tengan capacidad de consumo. Se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses, ahora sí que lo que se tenga y el resto para levantar pronto».

López Obrador insistió en que en México prevalece una «monstruosa desigualdad», provocada por la corrupción.

Aseveró que existe una pirámide y en la base de la misma hay millones de pobres que representan el 60 por ciento de la población.

«Entonces yo creo que, por humanismo y por el bien de todos debemos atender primero a los de abajo», expresó.

«Se puede decir una frase: arriba los de abajo, que no significa necesariamente abajo los de arriba».

Por otro lado, el Presidente respondió a sus críticos, a quienes advirtió que no engañó a nadie para llegar al Gobierno.

«Es legítimo que se opongan a esa política pero nosotros llegamos aquí con esos postulados, por eso fue el cambio», expresó.

«No engañamos a nadie, no dijimos que íbamos a mantener la corrupción, que se iba a mantener la impunidad, que se iba a apoyar solo a los influyentes, dijimos que por el bien de todos primero los pobres y eso es lo que estamos haciendo y es muy sencillo».
14 abr

Jóvenes serán prioridad sobre adultos mayores en atención al COVID-19 Noticias

Guía realizada por el Consejo de Salubridad General detalla que los jóvenes serán prioridad sobre los adultos mayores en caso de existir una saturación del Sistema de Salud

Los jóvenes tendrán prioridad sobre los adultos mayores en caso de una probable saturación del sistema de salud derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Lo anterior fue revelado en el documento conocido como Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, realizada por el Consejo de Salubridad General.

 

 

“Paciente A de 80 años necesita de un ventilador, paciente B de 20 años necesita de un ventilador. Si paciente A recibe el ventilador ella vivirá 7 años más, si paciente B recibe el ventilador ella vivirá 65 años más”, recalca la guia

 

El documento apuntó que, ante dicho problema, se tiene que introducir un principio adicional: salvar la mayor cantidad de lo que se denominó vidas-por-completarse.

“Una vida-por-completarse se deben de entender como aquella que aún no ha pasado por los diferentes estados de desarrollo bio-psico-social humanos (i.e. infancia, adolescencia, edad adulta, vejez)”, se lee en el documento.

En caso de que exista un empate en el puntaje de priorización entre dos o más pacientes el proceso para resolverlo será el siguiente.

 

 

“En un primer momento se deberá de recurrir al principio vida-completa. Ello quiere decir que pacientes más jóvenes han de recibir atención de cuidados intensivos sobre pacientes de mayor edad. Las categorías de edad propuestas son: 0-12, 12-40, 41- 60, 61-75, y +75”, apuntó.

“Si lo anterior no desempata a los pacientes, entonces la decisión sobre quién recibirá acceso a los recursos escasos deberá de tomarse al azar (por ejemplo, lanzando una moneda)”, se reveló.

 

La guía también deja en claro que “recurrir al principio de vida-completa no discrimina injustamente a las personas comparativamente más viejas. Ello es así pues la persona que no recibe tratamiento ha gozado de un bien, vivir una vida que incluye más etapas, por más tiempo. Esto quiere decir que la persona de menor edad está en una situación donde perdería mucho más si no accede a los recursos escasos de medicina crítica. Lo que perdería es la posibilidad de obtener el bien de vivir una vida que incluye más etapas”.

Se apuntó que se debe de dar prioridad a los recursos escasos de medicina crítica al personal de salud que combate la emergencia de COVID-19.

“La priorización de dicho personal de salud debe de ser absoluta. Esto quiere decir que el personal de salud que hace frente a la pandemia deberá de pasar al principio de la lista para obtener recursos escasos de medicina crítica cuando esto sea requerido”.

Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica debe “únicamente debe de entrar en operación si: la capacidad existente de cuidados críticos está sobrepasada, o está cerca de ser sobrepasada, y no es posible referir pacientes que necesitan de cuidados críticos a otros servicios de salud donde puedan ser atendidos de manera adecuada”.

 

 

Aquí puede revisar el documento completo:

 

Con información de López-Dóriga Digital

14 abr

Se enoja López Gatell porque lo cuestionan por llevar a su hijo al palacio nacional Noticias

Además lo captaron comiendo una torta en plena calle; con la vida privada no, dice; calificó de acoso el hecho de que un grupo de reporteros lo fotografiaran cuando estaba desayunando en un lugar público

FUENTE: REPORTE INDIGO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-04-14

 
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, pidió a un reportero evitar meterse en su vida privada con el afán de distraer las medidas de precaución ante la pandemia del COVID-19, que desde un principio se han divulgado para la protección de los mexicanos.

Esto ocurrió durante la conferencia de prensa de salud del lunes, en la que el reportero, identificado como Alejandro Lelo de Larrea, cuestionó el hecho de que el servidor público haya llevado a su hijo a Palacio Nacional el sábado pasado.

El reportero consideró que el servidor público violó un protocolo y dio por hecho que con aquella acción dio un mal ejemplo, a lo que Gatell le contestó en forma directa:

“El ejemplo es importante pero lo más importante es la conciencia del riesgo, hemos estado hablando todos los días, espero que usted haya prestado toda la atención debida a las medidas de precaución.

“Entonces en un momento dado quiero enfocar un funcionario público en términos de su vida privada, …creo que hay ganas de querer distraer las medidas de precaución”, refirió el Gatell.

El epidemiólogo también calificó de acoso el hecho de que un grupo de periodistas lo fotografiaran cuando desayunaba en un lugar público junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y otros colegas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Hoy me parece de manera un tanto morbosa, fuimos con el secretario de salud y los compañeros de Insabi a buscar algo que desayunar aquí a unas pocas cuadras y tuvimos un acoso de varios fotógrafos que estaban retratándonos mientras nos tomábamos el café y nos tomábamos una torta ahí”.
14 abr

Viene norte con rachas máximas de 60 a 70 km/h. avisa Protección Civil Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- El frente frío núm. 52 se localiza esta mañana desde el norte de Florida hasta el extremo sur de Tamaulipas, esperándose se mueva lentamente hacia el sureste y alcance el sur del estado de Veracruz la tarde del miércoles 15 de abril. El sistema se asocia con una línea de cortante y un centro de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México. Detrás del frente, su masa de aire frío invade el norte y noreste del país, así como el noroeste del Golfo de México. Estos sistemas favorecerán en los siguientes días:

Martes 14: Tormentas y lluvias aisladas con acumulaciones de 5 a 15 mm y puntuales de 30 a 50 mm, especialmente en zonas montañosas del norte-centro. No descarte granizadas. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la zona litoral, intensificándose por la noche en la costa norte. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano al litoral.

Miércoles 15: Lluvias con tormentas aisladas de 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y costa norte. No descarte granizadas. Viento del Norte de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en la costa con oleaje de 1.0 a 2.5 metros.

Jueves 16: El potencial de lluvias disminuirá, siendo probables acumulados de 5 a 20 mm especialmente en la zona sur. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa centro-sur con oleaje de 1.0 a 1.5 metros.

En este periodo la intensidad del calor seguirá disminuyendo.

Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse informado del pronóstico del tiempo.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la ocurrencia de:

Viento del Norte algo fuerte que puede favorecer
Destechamiento de casas.
Derribo de árboles, espectaculares, entre otros.
Oleaje elevado cercano al litoral

Lluvia moderada a ocasionalmente fuerte que puede ocasionar.
Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Inundaciones pluviales en centros urbanos.
Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
Reducción a la visibilidad

Ambiente relativamente caluroso a caluroso
Evite acciones que puedan favorecer incendios forestales