22 abr

Ejecutado en la colonia Puerto México Policíaca

El cuerpo de la víctima quedó en el interior de una camioneta;de acuerdo con testigos, fueron dos tipos los que participaron en este homicidio
 
COATZACOALCOS, VER.-Un hombre fue ejecutado durante el mediodía de este jueves en la colonia Puerto México de la ciudad de Coatzacoalcos.
El homicidio ocurrió ubicado sobre la calle Miguel Ángel de Quevedo, entre José María de la Rivera y José Azueta.
El cuerpo de la víctima quedó en el interior de una camioneta tipo Jeep, con placas de circulación YHD-8363 del estado de Veracruz.
De acuerdo con testigos, fueron dos tipos los que participaron en este homicidio.
Hasta el momento no se reportan detenidos por este crimen.
 
Fuente: CÓDIGOVERACRUZ.COM
20 abr

Arma balacera en colonia de Coatzacoalcos Policíaca

Tras discusión con pareja y en estado de ebriedad cuando realizó detonaciones con arma de fuego

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-04-19

 
Elementos de la Policía Municipal remitieron a la cárcel a una hombre que causó terror en las calles de la colonia Santa Rosa, luego de disparar con un arma de fuego presuntamente a su pareja, hermana y un vecino.

De acuerdo con los primeros reportes este tipo se encontraba en estado de ebriedad cuando realizó las detonaciones con esta arma de fuego, tras haber discutido con su pareja sentimental.

Por fortuna durante los disparos este hombre no lesionó a ninguna persona, sin embargo, si causó daños a un taxi que se encontraba estacionado.

Después este sujeto trato de escapar en una motocicleta, aunque fue capturado por algunos vecinos, quienes le propinaron una golpiza y después lo entregaron a la Policía Municipal.

El detenido quedó a disposición de las autoridades, en espera de que se defina su situación legal.
07 abr

Hallan cuerpo en estado de putrefacción en cajuela de auto Policíaca

Maniatado, envuelto en cobijas y en estado de putrefacción fue localizado el cuerpo de un hombre en la cajuela de un vehículo compacto que fue abandonado sobre la Avenida Principal esquina Calle 5 de Mayo de la Colonia El Pueblito o Miraflores de la ciudad de Córdoba.

Se conoce que alrededor de las 09:00 horas de este miércoles habitantes de dicha Colonia reportaron que de un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy de color blanco salía sangre y además emanaban olores fétido.

A la carretera que comunica de San Román con la Colonia Antorcha Campesina acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar y resguardar el lugar para preservar la escena del crimen.

Minutos después al lugar llegó el Fiscal Municipal acompañado por Ministeriales y Peritos, quienes tomaron conocimiento, abrieron el vehículo y ordenaron el retiro del cadáver, no sin antes integrar una carpeta de investigación.

Finalmente el vehículo fue asegurado y remolcado a un corralón como parte de la evidencia.

 

Fuente y foto: AVC/

06 abr

Rafaguean camioneta de transporte mixto rural en Oteapan Policíaca

AGENCIA AVC
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-04-05

 
La mañana de este lunes un par de sujetos armados rafaguearon una camioneta del transporte mixto rural a un costado de la carretera transísmica, tramo Jáltipan-Cosoleacaque, frente a la gasolinera El Tomito.

Una intensa movilización policial y una mujer que resultó herida con tres impactos, fue el resultado del ataque ocurrido minutos antes de las 6 de la mañana, sin que hasta el momento se tenga pistas de los responsables.

A un costado del camino se encontraba estacionada la camioneta Nissan NP300 de color blanco y franjas rojas, marcado con el número económico 10 que da el servicio en la modalidad de transporte mixto rural y cubre la ruta Cosoleacaque-Pajapan.

Se trató de dos sujetos que llegaron en una motocicleta y ordenaron al chofer Daniel "N" para que él y los pasajeros descendieran de la unidad para posteriormente tomar sus armas y disparar contra la misma.

Una de las pasajeras recibió tres impactos en distintas partes del cuerpo, por lo que los presentes solicitaron el apoyo al número de emergencias 911 mientras los responsables del atentado huían.

La víctima fue llevada a un hospital para su atención y valoración mientras elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Policía de Cosoleacaque implementaron un dispositivo para buscar a los agresores.
29 mar

MUJER AGREDE A ABUELITO , ASÍ LA EXHIBEN (VIDEO) Policíaca

Una mujer fue captada pateando y agrediendo a una persona de la tercera edad en la Ciudad de México.

En las imágenes compartidas en redes sociales se observa que la mujer somete al hombre en el piso, a quien le propina varias patadas en el rostro, mientras éste intenta cubrirse.

 

 

Lo está maltratando mucho, lo está golpeando”, denuncia una testigo, quien aparentemente pide apoyo de una patrulla para asegurar a la agresora.

Testigos de la agresión grabaron y difundieron los hechos, al tiempo que le exigían a la mujer, quien viste short, chaleco y sudadera en color azul marino, que deje de maltratar al hombre de la tercera edad.

Los hechos habrían ocurrido en Eje 3 Sur, cerca de la Hacienda de Jamaica, según se puede escuchar en el video.

Luego de unos segundos, la agresora se aparta y permite que la víctima se reincorpore. Se desconoce si se haya logrado la detención de esta persona.

Via. Excelsior

29 mar

Necropsia revela que policías le rompieron la columna a mujer salvadoreña en Tulum Policíaca

A través de un comunicado emitido por la Fiscalía General de Quintana Roo, se dio a conocer que las maniobras aplicadas por policías de Tulum provocaron un fractura de la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra y lo que finalmente originó su muerte.

A continuación el comunicado:

"La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, en relación a los hechos ocurridos en el municipio de Tulum, la tarde del pasado sábado, donde una persona del sexo femenino perdió la vida -aparentemente durante la detención por parte de elementos de la policía municipal de esa zona-, se destaca lo siguiente:

Peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, después de cumplir con el protocolo médico legal y la práctica de la necropsia a la víctima antes mencionada, concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima.

Las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer.

La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza.

Por lo tanto, esta madrugada, el fiscal del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control.

Así también se informa que hasta el momento la víctima no ha sido identificada oficialmente, por lo que en coordinación con diversas autoridades nacionales y extranjeras se está recabando información para lograr su plena identidad.

En otro caso, se informa que este domingo policías de investigación pusieron a disposición del fiscal del Ministerio Público a Roger “C” por su probable participación en el feminicidio de una víctima de identidad reservada ocurrido el pasado sábado en Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas. Las primeras investigaciones establecen que entre la víctima y el agresor existía una relación afectiva y debido a una confrontación, el imputado le ocasionó la pérdida de la vida de manera violenta, quedando a disposición de la representación social para resolver su condición jurídica y ser presentado a un juez de control.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo deja claro que no habrá impunidad y actuará con toda la fuerza de la ley en contra de quien o quienes atenten contra la dignidad y la integridad física de mujeres en la entidad".

 

 

 

eap/

23 mar

Roban casi 200 reses de un sólo golpe Policíaca

La estafa ocurrió en el rancho "El Abanico", ubicado en la comunidad de Aguilera en Sayula de Alemán
 

Un grupo de hombres armados durante la madrugada de este lunes se robaron decenas de novillos en un rancho del municipio de Sayula de Alemán.


De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió en el rancho "El Abanico", ubicado en la comunidad de Aguilera, de acuerdo al reportero Ignacio Carvajal quien do a conocer el hecho en sus redes sociales.

Los delincuentes sometieron a las personas que cuidaban el rancho, dejándolos amarrados.

En total, los bandidos lograron sustraer 187 novillos, la mayoría de ellos tenía buen peso.

Hasta el momento no se reportan detenidos por el atraco.
 

CODIGOVERACRUZ.COM
 

 
 
19 mar

Matan a 13 policías en emboscada en Edomex Policíaca

Al menos 13 policías, ocho estatales y cinco ministeriales, fueron asesinados en emboscada de grupo criminal en Coatepec Harinas, Edomex.

 

 
Un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SS) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en Coatepec Harinas, lo que dejó un saldo de al menos 13 elementos muertos.

De los elementos fallecidos ocho serían estatales y cinco ministeriales, según reportes.

El ataque se dio este jueves en la zona de Llano Grande, cuando el convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad mexiquense.

"Hasta el momento se tiene conocimiento de varios elementos de ambas instituciones que perdieron la vida derivado de este cobarde ataque, y hasta este momento no se tiene conocimiento de lesionados", indicó la FGJEM mediante un comunicado.

Ambas dependencias informaron que con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina llevan a cabo un operativo conjunto en esta zona para la búsqueda de los agresores.

"Las instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune", se lee en el comunicado.

En el lugar de los hechos la FGJEM lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

Las dependencias aseguraron que las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.
17 mar

Captan cuando policía avienta del cuatro piso a su esposa (Video) Policíaca

Fue captado en video el momento en que un policía de la Ciudad de México aventó a su pareja desde un cuarto piso para asesinarla; el sujeto está prófugo.

Gustavo Antonio "N" es buscado por la fiscalía capitalina luego de aventar el 3 de marzo a Nancy Jacqueline, quien también se desempeñaba como policía, y murió el día 12 de marzo debido a los golpes que sufrió en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

En la grabación captada por cámaras de seguridad se aprecia el momento en que la joven cae de un edificio en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo cual se activó el protocolo para investigar el caso como feminicidio.

Fuente:ElUniversal/foto:Twitter
17 mar

Las cremaciones que no cesan Policíaca

Un empleado del crematorio de Neza cuenta que cremaciones no cesan y recuerda a una familia que perdió 3 miembros en 15 días por Covid.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-03-17

 
Autoridades sanitarias han reportado una disminución en contagios, pero el número de cremaciones de personas que fallecieron por Covid-19 se mantiene desde hace meses.

En diciembre, trabajadores del Crematorio Municipal de Nezahualcóyotl realizaron 48 incineraciones relacionadas con el virus; en enero, fueron 50, mientras que en febrero, se registraron 49.

Juan Carlos, empleado del crematorio, ha sido testigo de cómo la pandemia ha cobrado la vida de varios integrantes de una familia en sólo unos días.

Por ejemplo, recordó, que en 15 días una familia regresó en tres ocasiones para que fueran cremados la misma cantidad de familiares que fallecieron a consecuencia del virus.

"Estuvo una familia, trajeron a la señora, una persona ya adulta que había fallecido de Covid. A los dos días, más o menos, llega la misma familia, pero ahora con el señor, con el esposo de la señora que había fallecido, también falleció de Covid.

"Pasa una semana, vuelven a llegar esas mismas personas con otro familiar, igual, muerte de Covid", relató Juan Carlos.

Los trabajadores de los hornos se han acostumbrado a la alta demanda y a ver las imágenes de dolor de las familias, aunque también esa situación los hace meditar.

María Teresa Álvarez, Jefa del Panteón Municipal de Neza, explicó que como medidas de prevención, desinfectan el lugar, además de que los trabajadores deben utilizar cubrebocas o guantes.
16 mar

Queman La tóxica Policíaca

Fuego provocado con bombas molotov siniestra otro bar en Coatzacoalcos; destruyen infraestructura del negocio en la madrugada; no hay lesionados

 

 

Esta madrugada un bar de nueva cuenta fue víctima de agresiones presuntamente con bombas Molotov.

"La tóxica" ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas fue incendiado por desconocidos.

El fuego consumió la palapa que formaba parte de la infraestructura del negocio.

En el siniestro no se reportaron lesionados.

En el sitio se hicieron presentes, personal de Protección Civil y bomberos de Coatzacoalcos

El incendio en "La Tóxica" se suma a la larga cadena de ataques contra bares en Coatzacoalcos

 

Fuente:  CODIGOVERACRUZ.COM
 

12 mar

Auto acaba volcado en la colonia Petrolera Policíaca

Se impactó contra otro vehículo; no hay lesionados


Solo pérdidas materiales por miles de pesos, fue el saldo de un accidente que originó la volcadura de un coche en la colonia Petrolera de la ciudad de Coatzacoalcos.


Fue en el cruce de la calle Sinaloa y Tamaulipas donde está mañana  el taxi con número económico 3208 chocó con un automóvil Chevrolet tipo Spark, mismo que acabó con las cuatro llantas hacia arriba.

A pesar de lo aparatoso de la colisión, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, por lo que en esta ocasión no fue necesaria la presencia de las corporaciones de rescate.

De este accidente tomo conocimiento un perito de la delegación de Tránsito del Estado, en espera de determinar quién es el responsable.
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
12 mar

Hombre apuñala a su madre en Coatzacoalcos Policíaca

Un hombre, al parecer alcoholizado, apuñaló a su madre en su vivienda de la colonia Ciudad Olmeca, en el municipio Coatzacoalcos. El sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Coatzacoalcos.

De acuerdo con los reportes, al número de emergencias se recibió un reporte sobre una mujer lesionada por arma blanca en una vivienda del bulevar Quetzalcóatl, por lo que al sitio acudió una patrulla.

La mujer, de 47 años, presentaba una herida producida por arma blanca en el brazo izquierdo, pero pidió a la policía que no lo fueran a detener porque ella no formularía cargos, pues estaba alcoholizado cuando cometió la agresión.

En el sitio fue detenido Osvaldo Santos Jiménez, de 27 años de edad, quien sería remitido a la cárcel de Palma Sola.

 

Fuente:Agencias/Foto:Archivo/JAC

10 mar

Mata a sus 3 hijos y se quita la vida porque su esposa no le contestó el teléfono Policíaca

Un hombre, identificado como Eimar “N, de 40 años de edad, asesinó a puñaladas a sus tres hijos y luego de suicidó la noche de ayer martes en Tijuana, Baja California.

Autoridades locales confirmaron que la tarde de ayer, el padre de familia trató de comunicarse varias veces sin éxito con su esposa Claudia “N”, de 27 años de edad, quien presuntamente no le contestó porque se encontraba trabajando, por lo cual el hombre le mandó un mensaje advirtiéndole que a su regreso se encontraría "con una sorpresa".

Posteriormente, tras regresar a su casa ubicada en el fraccionamiento Natura, la madre de familia encontró muertos a los tres niños de 11, 9 y 4 años de edad, quienes fueron apuñalados por su propio padre, así como el cadáver de su esposo, por lo que reportó el hecho al 911.

Fuente: Milenio/foto: Twitter

23 feb

Detienen a sujeto señalado de abusar de sus 4 hijos Policíaca

Michael “N”, fue detenido durante la noche del pasado lunes por elementos de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos, por haber abusado presuntamente de sus cuatro hijos menores de edad.

El hombre originario de Las Choapas, pero que radicaba en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, fue asegurado mediante una orden de aprehensión por abuso sexual.

Las menores víctimas del abuso tienen 3, 5, 6 y 9 años de edad, quienes decidieron denunciar el abuso que venían sufriendo a su madre, quién tras el relato de sus pequeños hijos denunció los hechos.

Su esposa fue quien se armó de valor para denunciar al enfermo hombre, quien confesó que cada vez que llegaba ebrio a su hogar, aprovechaba para violar a los pequeños, mientras ella dormía.

 

Fuente:  https://surestesur.com/

 

18 feb

Exigen a AMLO romper pacto con Salgado Policíaca

Activistas y escritoras exigieron a AMLO romper el 'pacto' que, acusan, mantiene con Félix Salgado y así tumbar su candidatura en Guerrero.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-02-17

 
Activistas, escritoras, investigadoras y actrices exigieron este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador romper el pacto que mantiene con Félix Salgado Macedonio y evitar que se convierta en el candidato de Morena a la Gobernatura de Guerrero.

Con la leyenda "rompa el pacto presidente", mostrada a través de cartulinas, miles de usuarios y usuarias de redes sociales solicitaron al mandatario federal que impida el avance político del senador con licencia, sobre el que pesan acusaciones formales de violación y abuso sexual.

La demanda se convirtió en tendencia de Twitter apenas unas horas después de que el político tabasqueño defendió públicamente a Salgado Macedonio.

Esta mañana, durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador pidió evitar linchamientos políticos contra el guerrerense, demandó respetar los resultados de la encuesta aplicada por Morena para seleccionarlo como candidato y hasta cuestionó las intenciones de las víctimas que lo han denunciado por abusos sexuales.

"En todo esto siempre hay que preguntar ¿y de partes de quién?", cuestionó tras advertir que podría tratarse de politiquería, vinculada a intereses de carácter electoral.

La defensa del Presidente se registró a pesar de que, ayer por la noche, la propia secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aceptó que debe reconsiderarse la candidatura de Salgado Macedonio, quien enfrenta, además, dos procesos de investigación en la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido.

Este miércoles, las protestas contra el morenista se hicieron presentes en las redes, donde colectivos de feministas anunciaron que se impugne formalmente el registro del aspirante y donde mujeres y hombres demandaron al Mandatario federal 'tumbar' la candidatura.

"Esta es la oportunidad para el Presidente y Morena de demostrar si realmente son diferentes y tienen decencia. No pacten con el machismo avalando a un candidato como Félix Salgado. Súmense todos con su foto. Venga, señores, no nos dejen solas", publicó la escritora Alma Delia Murillo.

"Este es el momento: #RompaElPacto de los señores que protegen y solapan a otros señores que violan, abusan y acosan. Esta no es sólo una lucha de mujeres, los hombres también pueden romper el pacto", expresó Paulina Chavira.

"A @lopezobrador_ a @mario_delgado y a @PartidoMorenaMx les decimos: ROMPAN EL PACTO #UnVioladorNoSeraGobernador #NingunAgresorEnElPoder #ningunvioladorseragobernador", escribió Daniela Malpica, de Justicia Transicional en México.

La exigencia también fue impulsada por la Colectiva Nacional Feminista, por Olimpia Coral, impulsora de la llamara Ley Olimpia para castigar la violencia digital; y las actrices Regina Blandón, Anabel Ferreira, Maya Zapata, Andrea Biestro y Mariana Villegas.

Otros usuarios también se sumaron al llamado.

"No pacten con el machismo poniendo o avalando a un candidato como Salgado Macedonio. Escuchen las voces de las víctimas y las ciudadanas. No hay pretexto. #Rompamoselpacto #UnVioladorNoSeraGobernador", posteó el abogado Juan Pablo Estrada.
18 feb

SALE DE LA IGLESIA Y LO ASESINAN Policíaca

Sigue corriendo la sangre en Cosoleacaque
 
COSOLEACAQUE, VER.- Felipe de Jesús Reyes Torres, fue ejecutado la noche de este miércoles a los pocos minutos de salir de una iglesia católica en el municipio de Cosoleacaque.
El joven era ampliamente conocido entre los feligreses, porque era integrante del coro juvenil "Nazareth" de la parroquia "Preciosa Sangre de Cristo".
Felipe de Jesús murió después de ser herido con armas de fuego a las afueras de la tienda "La Esquinita", ubicada sobre la calle Martín Alor casi esquina con la carretera Transistmica.
Después del asesinato, se reunieron feligreses católicos en la escena del crimen para rogar por el eterno descanso del músico.
En redes sociales, la parroquia "Preciosa Sangre de Cristo" y la Diócesis de Coatzacoalcos lamentaron el homicidio.
El asesinato de este joven, se suma a la ejecución de la exalcaldesa del municipio de Cosoleacaque, Gladys Merlín y su hija, Carla Enríquez.
 
Fuente: CÓDIGOVERACRUZ.COM
15 feb

Ejecutan a Gladys Merlín y a su hija Carla Enríquez Policíaca

Comando armado ingresa a domicilio y las rafaguea de acuerdo a los primeros reportes; lesionan a policía que custodiaba inmueble; de nuevo el drama ensombrece a la familia Merlín

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COSOLEACAQUE, VER.- / 2021-02-15

 
Un doble asesinato fue reportado esta mañana en un domicilio en Cosoleacaque luego de que un comando armado ejecutara a Gladys Merlín Castro y a su hija Carla Enríquez Merlín.

Vecinos reportaron antes de las seis de la mañana detonaciones de arma de fuego, esto en la vivienda de la ex legisladora, el área está delimitada por la policía local.

El inmueble se encontraba custodiado por un elemento del Ipax que nada pudo hacer por evitar el ataque.

De acuerdo a reporte de la policía municipal de Cosoleacaque al arribar en su unidad al punto se percatan que dentro hay una oficial de Ipax lesionada en la mano por proyectil de arma de fuego.

Indican que sujetos armados, los cuales, portando armas de fuego larga, llegaron y dispararon en contra de las personas.

El domicilio ubicado en calle Correos del barrio segundo del municipio de Cosoleacaque, es propiedad de la ex legisladora y ex alcaldesa Gladys Merlín Castro.

En el lugar se encuentra servicios periciales.

Cabe recordar que años atrás el marido de Gladys Merlín fue muerto por unos perros de su propiedad luego de arribar a su domicilio.

Reportes extra oficiales indican que Carla Enríquez tenía intenciones de contender en el próximo proceso electoral.

La doctora Gladys Merlín, es egresada de la Universidad Veracruzana, además tiene una licenciatura en Derecho en un colegio privado de Minatitlán, fue coordinadora estatal de Programas especiales de Sedesol, aunque sus cargos más importantes fueron como Diputada Local por el Distrito XXVII y como alcaldesa de Cosoleacaque.

Carla Guadalupe Enríquez Merlín, fue funcionaria de la Subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la SEDEMA de Veracruz, es abogada, por la UV y tenía un diplomado en liderazgo, por el Colegio de Gobierno Mexicano.
Además de ex presidenta del DIF de Cosoleacaque.


CON INF. DE MV NOTICIAS
09 feb

Una persona fue baleada en la colonia Francisco Villa de Coatzacoalcos Policíaca

La mañana  de este martes un hombre fue baleado en la colonia Francisco Villa de Coatzacoalcos, el lesionado llegó  por sus propios medios al hospital.

Estos hechos ocurrieron alrededor  de las 9 de la mañana  en la calle Solidaridad cerca de las vías  del ferrocarril, cuando el ahora lesionado caminaba y fue atacado con arma de fuego en la cara.

Tras el ataque,  el lesionado de identidad desconocida se trasladó al hospital para recibir atención  médica, hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión  y cuantas personas participaron.

Al lugar llegaron elementos policiacos  quienes recabaron  datos entre los testigos.

 

Fuente: https://surestesur.com/

02 feb

Hay más prófugos por masacre en Las Choapas Policíaca

Se emitieron 12 órdenes de aprehensión, de las cuales solo tres se ejecutaron en un operativo realizado el pasado 24 de enero.
 

A pesar de la detención de 14 personas tras la masacre del municipio de Las Choapas, hay todavía nueve más prófugos de la justicia, confirmo la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giádans.

La funcionaria precisó que  se emitieron 12 órdenes de aprehensión, de las cuales solo tres se ejecutaron en un operativo realizado el pasado 24 de enero.
 
“En ese operativo se cumplimentaron tres órdenes y las demás detenciones fueron en flagrancia por portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad, se detuvieron 14 personas en ese operativo”, explicó.

Fue durante la noche del pasado 17 de enero cuando fueron encontrados 12 cuerpos en un camino de terracería de la zona rural de Las Choapas.

Las víctimas estaban vendadas del rostro con cinta de aislar, atados de pies y manos, y con al menos un disparo en la cabeza.


La detención de las primeras 14 personas originó un enfrentamiento en los límites de Hidalgotitlan y Minatitlán, que dejó como saldo tres policías lesionados, un presunto delincuente abatido y 14 personas capturadas.

Hernández Giadans, informó que tres de los 14 detenidos renunciaron al término constitucional y, en consecuencia, fueron imputados y vinculados a proceso. 


En el inicio de esta semana se realizó la audiencia sobre este caso, en el que el resto de los detenidos, también  fueron vinculados a proceso, únicamente por ultrajes a la autoridad.

 

   

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM