12 dic

Imparable la quema de camiones urbanos en Coatzacoalcos Policíaca

Delincuencia ataca por tercera ocasión en un mes otra unidad; desde hace dos años se han presentado ataques con bombas molotov

 

 

Por tercera ocasión en este mes fue quemado un camión con bombas molotov en Coatzacoalcos, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

Los ataques ocurrieron en las primeras horas de este sábado cuando estás unidades del transporte público se encontraban estacionadas y sin ningún pasajero porque había acabado el horario de servicio.

Uno de los incendios ocurrió en la calle Emiliano Zapata y Democracia de la colonia Benito Juárez Norte, mientras que el segundo en las calles Teocalli esquina con Jabalí del fraccionamiento ciudad Olmeca. 

El fuego fue extinguido por los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin embargo, las llamas prácticamente dejaron reducida a cenizas estos camiones.

El pasado 2 de diciembre ocurrió el primer ataque contra un camión de la línea Quetzalcóatl, cuando circulaba frente a un conocido table-dance por la avenida Quevedo, en la colonia Puerto México.


Los atentados con artefactos explosivos se han presentado desde hace dos años en la ciudad de Coatzacoalcos.


Los grupos de delincuentes quemaron  diferentes negocios, el caso más recordado el ataque en el table dance "Caballo Blanco", que dejó más de 30 muertos.

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

12 dic

LES CORTAN LAS MANOS Y ABANDONAN EN CARRETERA Policíaca

La noche de este viernes, una mujer y dos hombres sufrieron la amputación de las manos y fueron abandonados sobre la carretera Silao-Trejo a la altura de la colonia La Estrella.
La información preliminar es que hay indicios de que la amputación era reciente y a bordo de un vehículo fueron trasladados al sitio y ahí los arrojaron, presentan golpes y encintados de la cabeza.
Las manos las dejaron tiradas en el mismo lugar al interior de una bolsa de plástico.
Autoridades policiales fijaron en el sitio dos cartulinas con un mensaje firmado por un grupo delictivo.
Entre gritos de dolor, los tres fueron trasladados a bordo de ambulancias de la Cruz Roja a recibir atención médica.
Identificados:
1. DULCE ROCÍO GAYTAN DE 25 AÑOS
2. LUIS ALFREDO LEDESMA DE 25 AÑOS
3. ÁNGEL DE JESÚS REYES DE 23 AÑOS
 
Fuente: Olmeca Multimedios
09 dic

Asesinan a comerciante en Minatitlán Policíaca

Vendedor recibe 5 impactos de bala en una florería de la colonia Santa Clara cerca del panteón

Asesinan a supuesto comerciante que se encontraba en una florería en el panteón de la colonia Santa Clara, al menos 5 impactos de bala habría recibido el hoy occiso según los vecinos.


El cuerpo de la víctima quedó tendido en la banqueta. La escena se encuentra ya acordonada.

No hay paso por la avenida 18 de octubre en el área del panteón de la colonia Santa Clara.

De momento se desconoce el nombre de la víctima.
 

Fuente: CORTESÍA
 

 
 
07 dic

Otra vez localizan restos humanos en dunas de Coatza Policíaca

Ahora en el área de dunas entre las colonias Las Gaviotas y El Tesoro en el poniente de la ciudad

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-12-07

 
En el área de dunas entre las colonias Las Gaviotas y El Tesoro en el poniente de Coatzacoalcos, fueron localizados restos humanos en una presunta fosa clandestina.

Este hecho se registró esta mañana luego de un reporte al 911.

Al lugar llegaron integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas para confirmar o descartar la presencia de restos.

Así como las corporaciones de auxilio para acordonar el área, así como elementos ministeriales para el levantamiento de los restos óseos.

Se desconoce si se trata de hombre o mujer.

Redacción / CDP Noticias
07 dic

Taxista fue abatido a balazos por sicarios armados Policíaca

Sayula de Alemán, Ver. A 07 de diciembre de 2020.
 
En calles del centro de la ciudad de Sayula de Alemán, este lunes por la tarde fue ejecutado a balazos un taxista que manejaba la unidad 27 de esa localidad sureña.
Hombres armados emboscaron al trabajador del volante justo en el momento en el que circulaba sobre la calle Hidalgo entre Juárez y 5 de mayo, en donde fue acribillado y su cuerpo quedó dentro de la unidad.
La víctima fue identificada como Sabino Martínez Blanco.
 
Crédito: Juanita Guzmán
Fuente: Noticias FM
03 dic

En asalto balean a taxista al poniente de Coatzacoalcos Policíaca

Con un balazo en la espalda terminó el taxista quién fue asaltado por sujetos armados quienes hicieron pasar por pasajeros.

Los hechos se dieron la tarde de este jueves en el fraccionamiento maradunas sobre el circuito México, esquina con Johanburgo.

Aquí el conductor del taxi marcado con el número 1030 quién llevaba 2 pasajeros, fue amagado por sus agresores quienes lo bajaron para despojarlo de sus pertenencias.

No obstante, los agresores optaron por dispararle a quemarropa en la espalda para después emprender la huida.

Fueron vecinos de este sector quien al percatarse de los hechos auxiliaron al ruletero y dieron aviso a las autoridades.

Al sitio también arribaron elementos de socorro quienes trasladaron al lesionado  a un hospital con esto estado de salud delicado.

De los responsables ya no se supo más.

 

Crédito: Daniel Torres

Fuente:  Foro Coatza

03 dic

Policía que manejaba ebrio mata a uno Policíaca

El hoy occiso subía garrafones de agua a su coche cuando fue embestido por auto del uniformado; Las lesionadas viajaban con el elemento policiaco; él fue detenido y las féminas llevadas a hospital
 

Un peatón muerto y tres personas lesionadas, incluida una niña de 2 años- así como daños materiales en dos vehículos, fue el saldo de un accidente vehicular provocado policía municipal de Ixtaczoquitlán que manejaba en estado de ebriedad.

El percance ocurrió la madrugada de este jueves cuando el señalado atropelló y mató a un hombre que subía galones de agua a su vehículo, para terminar impactándose contra un automóvil aparcado en la carretera Santa Ana Atzacan-Ixtaczoquitlán.

Hasta la colonia Potrerillo 3 arribaron brigadas de auxilio para atender a dos mujeres lesionadas y una niña de 2 años que viajaban con el policía en un automóvil Chevrolet Chevy tipo Sedán, color rojo.

Sin embargo, nada pudieron hacer por el hombre que fue atropellado en el momento en que subía garrafones de agua a su vehículo, pues perdió la vida de manera instantánea.

Abordo de ambulancias fueron canalizadas las dos mujeres y la menor, cuyos estados de salud se reportan como delicado, en tanto que el responsable fue detenido por elementos de Seguridad Pública del Estado y puesto a disposición de la Fiscalía Regional del Estado.

El cuerpo del atropellado fue canalizado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), así como los vehículos remolcados a un corralón y puestos a disposición de la autoridad ministerial para las diligencias correspondientes.

Fuente: AL CALOR POLÍTICO
 

03 dic

Propina brutal golpiza a hijastra de 2 años porque la madre lo quería dejar Policíaca

Un hombre propinó una brutal golpiza a su hijastra de dos años de edad porque la madre de la menor lo quería dejar, en una provincia de Colombia.

El hecho fue confirmado por la Fiscalía de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, luego de verificar que el sujeto le pegó a la menor en la cabeza y el tórax, mordiéndole en varias ocasiones el rostro, por lo cual fue trasladada a un hospital en donde permanecerá durante 15 días.

Por lo anterior, un juez dictó prisión al hombre tras la golpiza que propinó a la menor el pasado 29 de noviembre porque  “la madre de la menor quería terminar la relación con el agresor”.

Fuente: Noticias Caracol/foto: twitter/doh

26 nov

Asaltan a joven tras retirar más de 40 mil pesos del banco Policíaca

Una joven fue asaltada tras retirar más de 40 mil pesos de un banco ubicado en plaza comercial al norte de la ciudad de Veracruz, justo cuando se encontraba e calles de la colonia Pocitos y Rivera.

La víctima identificada como Yosselin “N”, informó que fue asaltada tras retirar dicha cantidad y depositar una pequeña suma en una tienda de conveniencia.

Intuye que dos sujetos la estuvieron persiguiendo a bordo de una motocicleta, asaltándola cuando se dirigía a casa de un familiar en la mencionada colonia y huyendo, posteriormente.

La agraviada interpuso una denuncia ante la Fiscalía regional.

Fuente: Agencias/foto: ilustrativa de archivo

 
25 nov

Lo ejecutan arriba de un camión urbano Policíaca

Sicarios le disparan mientras estaba sentado en el vehículo de transporte público; la unidad transitaba por la avenida Juan Escutia de Coatzacoalcos

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-11-24

 
Hace unos momentos una persona fue ejecutada arriba de un camión urbano en Coatzacoalcos.

De acuerdo a los primeros reportes esta persona del sexo masculino falleció luego de recibir varios impactos de bala mientras encontraba sentado en un asiento de un camión urbano que transitaba por la avenida Juan Escutia.

Un río de sangre quedó sobre la unidad tras el asesinato.

El crimen ocurrió cerca de las oficinas donde se encontraba anteriormente tránsito del estado.

Junto al cuerpo de la víctima quedo un mensaje.

Debido a esto, el operador detuvo su marcha sobre la avenida Juan Escutia casi esquina con José Cardel frente a una tienda Oxxo, para descender, ya que algunos presentaron crisis nerviosa y buscaron ponerse a salvo.

Al sitio arribaron elementos de la Cruz Roja, los cuales confirmaron el deceso de este hombre de quien se desconoce su identidad y posteriormente la escena fue acordonada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Peritos de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que algún familiar realice la identificación.


Con Información de AIG
25 nov

Regresan tardes de ejecutados a Coatzacoalcos Policíaca

Asesinan al "Tribilín" balazos a una persona en ciudad
Olmeca; no para la violencia en la ciudad, ayer dieron muerte a un sujeto arriba de un urbano

 

 

En menos de 24 horas se registró otro asesinato en la ciudad de Coatzacoalcos.

De forma premilinar el occiso ha sido identificado como Daniel "N", conocido con el apodo de "Tribilín".

La víctima fue ejecutada en el cruce de boulevard Los Olmecas esquina con Sierra de Santa Martha, en el fraccionamiento Ciudad Olmeca.

De acuerdo con testigos, esta persona se encontraba sentado en una banca cuando fue herido en repetidas ocasiones con arma de fuego.

Aunque un grupo de paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hacia esta colonia, no pudieron hacer nada para salvar a este joven.


Los rescatistas únicamente dieron atención médica a los familiares del finado, quienes no daban crédito de lo que había ocurrido.

La escena del crimen se encuentra custodiada por elementos policiacos, en espera del arribo de personal de Servicio Periciales para el traslado del cuerpo a la morgue.

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

25 nov

¡Un ejecutado más! Policíaca

Asesinan a conductor de un vehículo en el Naranjito; Balean instalaciones de Protección Civil, nadie resultó lesionado
 
La tarde de este martes, una persona del sexo masculino fue asesinado a balazos al momento que se desplazaba a bordo de un automotor particular.

Los hechos se suscitaron en la calle 6 de la colonia El Naranjito, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, cerca de la clínica del IMSS.

El occiso, de quien hasta este momento se desconoce sus generales, quedó sin vida en el interior del vehículo, que terminó en medio del camellón central; las autoridades ministeriales levantaron las diligencias, y se espera sea identificado de manera legal por sus familiares ante la fiscalía en turno.

ATAQUE ARMADO A LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL DE COSOLEACAQUE

Momentos antes que paramédicos de la Unidad de Protección Civil de Cosoleacaque salieran de la base a cumplir con su deber en dar asistencia pre-hospitalaria a la persona atacado a balazos, dichas instalaciones fue baleada por sujetos desconocidos, afortunadamente nadie resultó lesionado.
12 nov

A balazos iban a disputar el amor de una mujer dos policías Policíaca

A punto de la tragedia escándalo pasional en Coatzacoalcos, en la tienda Coppel-Palmar; ambos elementos fueron detenidos

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-11-12

 
Por el amor de una mujer, dos Policías del Instituto de Protección Patrimonial (IPAX), estuvieron a punto de enfrentarse a balazos.

La escena pasional fue en Coatzacoalcos, en la tienda Coppel-Palmar.

Una dama pasó, platicó con los dos Policías, pero con uno de ellos tardó más tiempo echando novio.
Después que la dama se retiró, empezó la discusión entre los dos gendarmes del IPAX.

De los insultos pasaron a los golpes, después ambos sacaron sus armas de cargo.

Los clientes de la plaza comercial solicitaron el auxilio de las fuerzas del orden.


Minutos después arribaron los elementos de la Guardia Nacional, quienes aseguraron a los dos calenturientos preventivos.

Los Policías del IPAX fueron puestos tras las rejas a disposición del comisionado de esta institución con sede en Coatzacoalcos.
12 nov

Se estrella contra poste en malecón y muere Policíaca

Exceso de velocidad provocó trágico accidente cerca de un acceso a la colonia Fovisste; conductor quedó prensado; destrozó parte frontal de la unidad
 

Una persona perdió la vida luego de estrellar su vehículo contra un poste la madrugada de hoy en el malecón de Coatzacoalcos.

El accidente fue reportado cerca de las 2:30 de la madrugada en la medianía de la colonia Foviste y el malecón porteño.

De acuerdo información de los cuerpos de rescate el vehículo que se impactó contra la infraestructura urbana es un Ford Fiesta placas YGS-777 del estado de Veracruz color rojo.

Al sitio llegaron peritos de tránsito quienes informaron que la unidad era manejada con exceso de velocidad y el conductor perdió el control estrellando se contra el poste de concreto, se afirma que quedó prensado perdiendo la vida posteriormente.

Posteriormente personal forense acudió al levantamiento del cuerpo se desconocen hasta el momento los generales de la víctima.

Esta mañana personal del Ayuntamiento demolía lo que quedó de la estructura en un acceso del malecón a la colonia Fovissste que da a la calle Náhuatl

Crédito: 

OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

11 nov

Comando armado levanta y asesina a Alcaldesa de Jamapa Policíaca

La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue secuestrada por comando armado  y ejecutada minutos después en aquella población.
 
En la zona, la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales mantienen intenso operativo para dar con los responsables.
 
 
Información completa más tarde...

 

Fuente: alcalorpolitico.com

11 nov

Fuego calcina urbano y camioneta Policíaca

Se desconocen las causas que originaron el incendio, aunque no se descarta que el incendio fue provocado; el incidente ocurrió en Paraíso Las Dunas de Coatzacoalcos

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-11-11

 

Completamente inservibles quedaron un camión así  como una camioneta, después de que se quemaron en las primeras horas de este miércoles en el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

El incidente ocurrió sobre la calle Río Tonalá esquina con Deidades, en el lado playa del fraccionamiento Paraíso Dunas.

Las unidades que se quemaron es un camión de la línea Quetzalcóatl que portaba el número económico 184.

Al momento que se empezó a quemar esta unidad del transporte público, también las llamas alcanzaron a una camioneta Ford tipo Ranger que se encontraba estacionada.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas por el incendio de estas dos unidades.

Al sitio se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos como de Protección Civil para apagar las llamas.

Hasta el momento se desconoce las causas que originaron el incendio, aunque no se descarta que el fuego fue hecho a propósito.

Fuente; codigoveracruz.com 

06 nov

Disparos en el centro de Coatza alertan a la policía Policíaca

Fue a la altura del bar "Pico de Oro”; alarma entre vecinos
 

Intensa movilización de elementos policiacos se registró esta tarde en el centro de Coatzacoalcos, después de que reportaron disparos producidos por armas de fuego sobre la calle Hidalgo casi esquina con Guerrero, en las cercanías del mercado Constitución.

A la altura del bar "Pico de Oro" fue donde se concentraron los uniformados, sin embargo, a su llegada no encontraron a ninguna persona lesionada.

Hasta el momento se desconoce quien o quienes desenfundaron las pistolas para disparar y causar temor entre los vecinos.

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

06 nov

Grupo armado asesina a 4 menores de edad en Zacatecas Policíaca

os cuatro menores de edad fueron privados de su libertad por un grupo armado y trasladados a la comunidad Rancho Grande, donde recibieron un balazo en la frente

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-11-06

 
Diferentes corporaciones policiacas apoyadas por el Ejército y Guardia Nacional implementaron este jueves un operativo especial en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, luego del asesinato múltiple de cuatro menores de edad, quienes fueron privados de su libertad por un grupo armado y trasladados a la entrada de la comunidad Rancho Grande, donde recibieron un balazo en la frente que terminó con su vida.


Hasta el momento las autoridades no han dado información al respecto.

Los pobladores de Fresnillo admiten que la población joven de la región se ha inmiscuido en actividades delictivas.

"Pues por lo mismo adictos, para mí que es la adicción que tienen de que hay más facilidad de conseguir su droga, por eso les pasa eso", comentó Enrique Acuña, habitante de Fresnillo.


Otros advierten que el descuido de las autoridades por la juventud ha orillado a que las nuevas generaciones tomen malas decisiones.

"Por lo mismo que no hay oportunidad para ellos tampoco ¿Qué es lo que hacen? Meterse a lo fácil, a lo más sencillo, porque no se les da la oportunidad que deben tener ellos precisamente toman los caminos equivocados", dijo Alberto Carranza, habitante de Fresnillo.

Las víctimas se mantienen en calidad de no identificados mientras que los responsables huyeron de las autoridades.
04 nov

Robo de cajero en Coatza desata balacera Policíaca

Enfrentamiento entre delincuentes y policías; Soriana el Palmar quedaron dos camionetas en la que pretendían escapar los hampones; hay dos detenido

 

 

El robo de un cajero automático en la tienda Soriana Palmar de Coatzacoalcos, desató está mañana un enfrentamiento entre elementos policiacos con presuntos delincuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, los bandidos trataban de robar un cajero del banco HSBC, que se encuentra en uno de los accesos a este supermercado.


En el sitio quedaron dos camionetas en la que pretendían escapar estos bandidos, aunque, no lograron consumaron este robo.


Por lo pronto, esta tienda se encuentra custodiada por elementos de la Guardia Nacional como la Marina.

Hasta el momento, el saldo preliminar del enfrentamiento es de dos presunto delincuente detenidos uno de ellos herido.

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

03 nov

BALEAN A PASAJERO DE TAXI EN COATZACOALCOS Policíaca

La agresión ocurrió las afueras de un Oxxo cerca de la gasolinera de la avenida Las Palmas; es reportado como grave
 
COATZACOALCOS,VER.-El pasajero del taxi 5783 fue baleado la noche de este martes en la ciudad de Coatzacoalcos.
El atentado en contra de esta persona ocurrió a las afueras de una sucursal de Oxxo, que está en la gasolinera de la avenida Las Palmas.
El estado de salud de esta persona es reportado como delicado.
Hasta el momento se desconoce la identidad del herido, como más detalles de la agresión.
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM