21 ago

Encuentran restos humanos en bolsas sobre autopista Córdoba-Veracruz Policíaca

Fueron encontrados restos humanos en bolsas sobre el tramo Cuitláhuac-La Tinaja de la autopista Córdoba-Veracruz, la tarde de este jueves.

El hallazgo fue reportado al 911 en el kilómetro 20 de la mencionada autopista y de acuerdo con las primeras investigaciones, presumen que corresponden a una persona, sin especificar sexo.

Al lugar acudieron elementos de policías municipales y del estado, así como de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área, en tanto que peritos trasladaron los restos al semefo de Córdoba.

Fuente: Agencias/foto: ilustrativa de archivo

19 ago

Asesinan a tiros a taxista en Minatitlán Policíaca

 -  en Nota principal

Por José Rojas/Minatitlán, Ver.-/ El chofer del taxi 1008 fue asesinado de siete balazos en la calle Jaime Nuno y la avenida Leona Vicario de la colonia Insurgentes Norte de ésta ciudad, por desconocidos que huyeron rápido antes que llegaran unidades de la Policía Estatal.

Se sabe que a las tres de la madrugada de éste martes el taxista manejaba su coche de alquiler Nissan, March de colores oficiales, sin placas de circulación, al que le dieron alcance hombres con armas de fuego que iban en otro vehículo no identificado.

Dispararon varias veces contra el trabajador del volante, que murió en el asiento de su unidad, las detonaciones despertaron a los vecinos de la zona, que alarmados reportaron a la Central de Emergencias 911 lo que había sucedido.

Se acordonó con cintas amarillas la escena del homicidio para la preservación de los indicios, mientras que los efectivos de los cuerpos policiacos implementaron un operativo de búsqueda de los sicarios pero no lograron su localización.

El cuerpo de la víctima fue traslado a las instalaciones de una funeraria por personal de Medicina Forense para la necropsia de ley, luego que el personal del Área de Servicios Periciales realizó la inspección ocular y el levantamiento con los agentes de la Policía Ministerial Acreditable.

Habitantes de la colonia lamentan que continúa la violencia en éste municipio, que ha registrado en últimas fechas asaltos, homicidios y agresiones a taxistas a pesar de la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, que se supone llegaron para reforzar la seguridad.

14 ago

SE ROBAN CAJEROS EN LA CENTRAL CAMIONERA DE MINATITLÁN Policíaca

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.-Una fuerte suma de dinero es la que lograron obtener un grupo de delincuentes, después de que robaron dos cajeros automáticos en el interior de la central camionera de la empresa ADO, en el centro del municipio de Minatitlán.

Los bandidos lograron apoderarse de un cajero de la empresa Santander y otro de Banamex.

Después del robo fue cerrada por elementos policíacos la calle Lerdo de Tejada, que es donde se encuentran la terminal de autobuses.

Hasta el momento no se reportan detenidos por este atraco.

13 ago

Regresan atracos a bancos en Coatza Policíaca

Ni el Covid-19 deja a los delincuentes en su casa; logran botín en la "siempre asaltable" sucursal de Banamex de Plaza Cristal

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
CALI, COL.- / 2020-08-12

 
Ni el Coronavirus mantiene a los ladrones en sus casas, porque la tarde de este miércoles se registró un nuevo atraco en el banco Citibanamex que se encuentra en Plaza Cristal de Coatzacoalcos.

Aprovechando la escasa vigilancia policíaca que existe en estos momentos en la plaza comercial por la contingencia sanitaria, se metieron un grupo de ladrones hasta la institución bancaria, evadiendo el filtro sanitario.

Fueron cuatro bandidos con el rostro encapuchado quienes la tarde de este miércoles perpetraron el asalto en esta sucursal bancaria, logrando apoderarse de una cantidad desconocida de dinero, luego de amenazar a los empleados con armas de fuego.

Los rufianes habrían escapado en un taxi del que se desconocen más características, sin que hasta el momento hayan sido detenidos por las corporaciones policíacas.

Tras el asalto, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montó un camión alrededor de la plaza comercial para ir en búsqueda de los responsables de este atraco.
07 ago

ESTABA DESAPARECIDO Y LO ENCUENTRAN MUERTO Policíaca

El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición entre la maleza, a unos metros de la entrada del rancho Ángel Negro en la carretera a Las Barrillas


COATZACOALCOS, VER.-El cuerpo de la persona que fue encontrada muerta la tarde del jueves a orillas de la carretera hacia la congregación de Las Barrillas, fue identificado legalmente por sus familiares.

El occiso fue reconocido como el comerciante Martín Ángel Pérez Toledo, quien contaba con 25 años y tenía su domicilio en la colonia Santa Isabel.

Desde el pasado 31 de julio este ciudadano, por lo que se había emitido una ficha de búsqueda para su pronta localización.

Sus familiares lo reconocieron porque Martín Ángel tiene un tatuaje en forma de escorpión en el brazo derecho, así como un arete que tenía en la oreja.

El cuerpo de este joven fue encontrado en estado de descomposición entre la maleza, a unos metros de la entrada del rancho Ángel Negro.

Por lo pronto se desconocen las causas por las que le quitaron la vida a este joven, con lo que suman 34 homicidios dolosos a lo largo de este año en Coatzacoalcos.

Fuente: www.Codigoveracruz.com

07 ago

TAXISTA COBRABA RESCATE DE SECUESTRADO Policíaca

Se monta operativo en Coatzacoalcos y tras una persecución lo capturan; esperan en breve liberar al plagiado

Un taxista fue detenido durante la madrugada de este viernes en Coatzacoalcos, después de que presuntamente recibió el pago del rescate de un secuestro.

Se trata del conductor de la unidad marcado con el número económico 2020, quien fue arrestado sobre la avenida Abraham Zabludovsky, en la colonia Pensiones.

El trabajador del volante fue detenido durante una persecución entre personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con personal de la Guardia Nacional (GN).

Se informó que los elementos de la UECS habrían recibido el reporte por parte de los familiares de la persona que se encuentra privada de su libertad, por lo que se montó el operativo para su captura.

El detenido y su unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque continuarán las investigaciones.

Por su parte, la UECS junto con la Guardia Nacional continuaron con los operativos en la ciudad en espera de que se logre la liberación de la víctima, así como la detención de más involucrados en este caso.

 

Fuente: www.codigoveracruz.com

06 ago

Encuentran restos de una persona en una maleta Policíaca

 
Primeros reportes indican que es una mujer la víctima encontrada, traía ropa deportiva; un pepenador en Coatzacoalcos dio con el cuerpo
 

Los restos de una persona fueron localizados en el interior de una maleta color café sobre la Avenida prolongación de Zaragoza casi esquina con reforma a la altura de la colonia Benito Juárez en Coatzacoalcos.

De acuerdo a los primeros reportes cerca del hallazgo se ubica un gimnasio.

El hallazgo lo realizó un pepenador que se encontraba recorriendo un lote baldío cuando descubrió los restos.

De acuerdo a los primeros reportes indican que es una fémina hasta el momento de identidad desconocida.

La víctima vestía ropa deportiva en negro y color rosa, así como tenis en los mismos tonos.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal médico forense quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

 

Fuente: http://codigoveracruz.com/


 

06 ago

Pobladores linchan a sujeto que intentaba robar motocicleta en Comalcalco, Tabasco (video) Policíaca

En la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Comalcalco, un sujeto fue atrapado por los pobladores del lugar, luego de intentar robarse una motocicleta.

Mediante redes sociales, los ciudadanos transmitieron el momento en el que el masculino era golpeado a patadas y con palos por pobladores.

Posteriormente al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes se lo llevaron detenido.

En el audio de los videos, se puede apreciar que los policías le pidieron a los afectados acudir a interponer su denuncia, de lo contrario el presunto ladrón quedaría en libertad.

 

 

03 ago

Confirma gobernador de Guanajuato captura de líder delincuencial El Marro Policíaca

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que fue detenido 'El Marro', el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del estado de Guanajuato.

A través de Twitter detalló que la madrugada del domingo, en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales se logró capturar a José Antonio “Y” “El Marro”.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato.”

Fuente: https://www.xeu.mx/

03 ago

Localizan muertos a policías desaparecidos al norte de Veracruz Policíaca

Luego de que se reportara la desaparición de dos elementos de la Fuerza Civil, esta mañana la secretaría de Seguridad  Pública del estado informó que fueron localizados los dos cuerpos sin vida en la carretera Poza Rica-Totomoxtle.

A través de Twitter, la dependencia informó:

"Informa sobre la localización de dos cuerpos sin vida en la carretera Poza Rica –Totomoxtle, municipio de Papantla, los cuales corresponden a los compañeros adscritos a la FEC de la Fuerza Civil, que habían sido reportados como desaparecidos".

Asimismo, señala que "la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, mantienen el sitio resguardado para los trámites de ley".

Por  lo que "la secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado en las indagatorias que permitan dar con los responsables de este homicidio".

 

https://www.xeu.mx/

24 jul

Asesinan a joven dentro de su camioneta Policíaca

Sicarios le cerraron el paso en dos vehículos y lo balearon, en la colonia Lomas de Casablanca; Al parecer, el hoy occiso se dedicaba a la venta de “pacas” de ropa

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2020-07-23

 
La noche de ayer miércoles un joven que conducía una camioneta cerrada color azul fue asesinado a balazos sobre la calle Amazonas de la colonia Lomas de Casa Blanca; los presuntos asesinos al parecer viajaban en una camioneta y un auto.

Fue cerca de las 23:00 horas que vecinos de la colonia Lomas de Casa Blanca, comenzaron a escuchar detonaciones que provenían de la calle Amazonas esquina con Himalaya, por lo que de inmediato dieron aviso al 911.

En cuestión de minutos llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes encontraron sobre la calle Amazonas entre Himalaya y Cárpatos de la colonia Lomas de Casa Blanca, una camioneta cerrada color azul y en su interior sin vida su conductor un joven de tez morena, complexión delgada, que vestía bermudas color café y una sudadera color gris, quien presentaba varias heridas de bala.

Algunas personas comentaron que el conductor de la camioneta circulaba sobre la calle Amazonas un tramo de terracería cuando le cerraron una camioneta color gris y un auto tipo Jetta color negro, luego se bajaron unos sujetos y comenzaron a disparar contra el chofer de la camioneta.

Tras cometer el asesinato los sicarios huyeron de inmediato en las unidades que viajaban.

En las primeras investigaciones de la policía, al parecer el joven se dedicaba al comercio en la venta de “pacas” de ropa.

La zona fue acordonada por la policía, llegando posteriormente personal de la Fiscalía, Agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento del crimen.

El cadáver del joven fue retirado del lugar y trasladado al SEMEFO de Xalapa, en espera de que sea identificado por sus familiares.

Seguridad Pública y Policía Municipal, implementaron un operativo por toda la ciudad en busca de las unidades donde huyeron los sicarios, sin que lograran ubicaros.
23 jul

SIGUE CORRIENDO LA SANGRE EN AGUA DULCE Policíaca

No paran las ejecuciones; aparece hombre sin vida en campo de fútbol

 

AGUA DULCE, VER.-En el municipio de Agua Dulce se registró la ejecución de un hombre a un costado del campo de fútbol "Los Casango", en la colonia El Papayal

El cuerpo fue encontrado esta mañana, luego de que vecinos reportaron anoche detonaciones de arma de fuego.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver.

 

Fuente: codigoveracruz.com

20 jul

Matan a mujer en Agua Dulce; hay un herido Policíaca

Diorela "N", la víctima quien la noche de este sábado fue sorprendida junto con su esposo por sujetos armados que dispararon en su contra.

ADV NOTICIAS AL DÍA
AGUA DULCE, VER.- / 2020-07-19

 
En el patio de la cuartearía donde vivía, quedó inerte el cuerpo de Diorela "N", quien la noche de este sábado fue sorprendida junto con su esposo por sujetos armados que dispararon en su contra.

Aunque se han manejado versiones de que la pareja se encontraba en un convivio, esto fue desmentido por vecinos quienes señalan estaban en el patio de la cuartearía al momento en que fueron baleados.

Las detonaciones de arma de fuego pasaron desapercibidas por algunos vecinos, mientras que otros señalan que se escucharon como sonidos de cuetes.
En el patio Mauricio y Diorela quedaron heridos de bala, la desesperación se hizo presa de los vecinos que pedían el apoyo de una ambulancia para trasladarlos.

Diorela agonizante en el patio, preguntaba por su hija y minutos después perdió la vida a causa del balazo que recibió en el pecho.

Por otra parte, Mauricio fue llevado a bordo de un vehículo particular a un hospital de la región donde su estado se reporta como delicado.

De los responsables poco se conoce, existe hermetismo y miedo por parte de los habitantes ante los hechos ocurridos.
De manera extra oficial se conoció que los responsables iban a bordo de motocicletas donde dispararon y después se dieron a la fuga.

Con el caso de Diorela podría ser el segundo caso de feminicidio que se registra en Agua Dulce y el número 18 de muertes que registra el municipio en lo que va del año.
09 jul

Restos humanos eran de una mujer Policíaca

Fueron localizados en un baldío de la colonia Fovissste en Coatzacoalcos; era conocida como "La Negrita” y tenía su domicilio en la colonia Francisco Villa

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-07-09

 

Los restos humanos que fueron hallados en un lote baldío durante la tarde del pasado lunes en los límites de la colonia Fovissste de la ciudad de Coatzacoalcos, correspondían a una mujer.

Se trata de Elena Izamar Almeida Gómez, conocida como "La Negrita", de 30 años, quien tenía su domicilio en la colonia Francisco Villa.

El cuerpo de esta persona fue encontrado en estado de descomposición dentro de bolsas de plástico que pretendían ser enterradas en ese predio ubicado frente a la plaza comercial Fórum.


En el transcurso de este miércoles fue identificada legalmente esta persona en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).


En este año han sido asesinadas 28 personas, de acuerdo con el conteo estadístico del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.

 

Vía: http://codigoveracruz.com/

08 jul

Balacera, persecución y volcadura Policíaca

Detienen a una persona tras terminar su loca carrera en un canal de aguas residuales en la avenida Rafael Anaya en Coatzacoalcos

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-07-07

 
Una persecución a balazos ocurrida durante la noche del martes en Coatzacoalcos dejó como saldo una persona detenida y una camioneta en el interior de un canal de aguas negras.

Los hechos ocurrieron a la altura del malecón costero y la avenida Rafael Anaya Villazón, al poniente de la ciudad.

De manera preliminar se logró establecer que una camioneta tipo Suburban fue robada de una plaza comercial, lo que desencadenó una persecución por las fuerzas policiacas.

El conductor de la unidad de lujo perdió el control y terminó en el canal de aguas negras que pasa entre la avenida Javier Anaya a la altura del bulevar.

Las autoridades acordonaron la zona mientras se realizan las primeras diligencias.
07 jul

Hallan a mujer sin vida al interior de su domicilio en Agua Dulce, Veracruz Policíaca

La tarde de este lunes, una mujer fue hallada sin vida al interior de su domicilio, en Agua Dulce, en Veracruz.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso a los elementos policíacos, luego de haber escuchado la detonación de arma de fuego.

Ante esto, arribaron al lugar los elementos quienes comprobaron que la mujer ya había fallecido.

Elementos del Semefo realizaron las diligencias del caso, así como el levantamiento del cuerpo.

 

 

 

Fuente: agencias/foto:archivo 

02 jul

Reportan plagio de empresario en Minatitlán Policíaca

Sujetos armados privan de la libertad al empresario Daniel “N”, cuando se encontraba comprando tacos en la taquería “Lupita” de la colonia Petrolera.
 

Al menos tres sujetos armados a bordo de un automóvil compacto privaron de su libertad o secuestraron al empresario minatitleco Daniel “N”, cuando en compañía de su esposa a bordo de su vehículo particular habían acudido a una de las sucursales de la vaquería “Lupita” para comprar tacos, cuando sujetos armados lo interceptaron y luego de apuntarle con pistola en mano se lo llevaron con rumbo hasta el momento desconocido.


Dicho secuestro se dio en las afueras de una de las sucursales de la taquería “Lupita” que se ubica en la colonia Petrolera y límites de la colonia “Los Maestros” dónde testigos oculares auxiliaron a su esposa que luego del secuestro de su esposo; estalló en llanto.

Hasta el momento se desconoce el destino del empresario dedicado al ramo de la venta de comida, también se desconoce si la policía o el ejército están trabajando para dar el paradero de la persona secuestrada, tampoco se sabe si los secuestradores ya hicieron contacto con los familiares del secuestrador.

Desafortunadamente en Minatitlán, los cuerpos que tienen a su cargo la seguridad de los ciudadanos poco o nada han hecho ante la escalada en alta de la delincuencia organizada y común que asola a la sociedad minatitleca.

Fuente: Notimina.com
26 jun

Confirma Claudia Sheinbaum atentado contra Omar García Harfuch; se encuentra fuera de peligro Policíaca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sufrió un atentado esta mañana.

Agregó que el titular de la SSC se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital.

 

Señaló que tras el atentado hubo muertos y varios detenidos, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

26 jun

Fuerte persecución en Acayucan, Veracruz genera psicosis y volcadura Policíaca

Una fuerte persecución a balazos causó psicosis en el Barrio Tamarindo en Acayucan, Veracruz, y ocasionó la volcadura de una camioneta sobre la carretera Transístmica 185, la noche de este jueves.

Elementos policíacos persiguieron durante varios minutos a varios sujetos que circulaban a bordo de una camioneta que finalmente volcó sobre la mencionada carretera.

Tras el incidente, trascendió que hubo detenciones y al menos dos personas habrían resultado lesionadas, así como vehículos que se encontraban estacionados que resultaron dañados.

Fuente: Agencias/foto: ilustrativa de archivo

 

Vía: https://www.xeu.mx/

26 jun

Muere mujer que vendía quesadillas durante atentado a secretario de Seguridad Policíaca

Una mujer que vendía quesadillas murió tras recibir un balazo en la cabeza, en el atentado que sufrió el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, la mañana de este viernes, en la Ciudad de México.

De acuerdo con declaraciones de familiares de la víctima, la mujer identificada como Gabriela "N" viajaba junto con cuatro integrantes de su familia se trasladaba sobre avenida de la Reforma procedente de Toluca, Estado de México en un auto Aveo.

Especificaron que la mujer junto con su familia se trasladaba a instalar un puesto en donde vendía quesadillas en la zona del metro Auditorio.

Sus familiares agregaron que una mujer más, a bordo de dicha unidad, habría recibido un balazo en la mano y fue trasladada a un hospital, en tanto que indagan a dónde fue trasladado el cuerpo  la víctima .  

Fuente: Milenio/foto: Twitter