23 abr

Se suicida joven en San Andrés Tuxtla, Veracruz Policíaca

Este jueves, un joven fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en calles de la colonia El Jardín, el cual decidió escapar por la puerta falsa debido a la depresión.

De acuerdo a la información recabada, fue la propia madre del muchacho quien llamó a su puerta, pero al notar que no respondía decidió forzar la chapa y al entrar vio la terrible escena.

El agraviado, identificado como Juan Carlos "N" de apenas 26 años, tomó un cable que enredó alrededor de su cuello y posteriormente amarró el otro extremo a una viga para luego dejarse caer.

Brigadistas se trasladaron de inmediato hasta el punto indicado para brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya era tarde y solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Hasta este momento, trascendió que el motivo por el que este muchacho se habría arrebatado la vida, es que cayó en una profunda depresión luego de sufrir por una ruptura familiar.

Finalmente agentes de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia acudieron para retirar el cuerpo al Semefo, mientras personal de la Policía Municipal aseguraron el área.

 

Fuente y foto:AVC

20 abr

Choca contra barda y se mata Policíaca

Conducía una cuatrimoto; sufre mortal lesión en el cuello

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-20

 
Trágico accidente se registró durante las primeras horas de este lunes en la colonia Frutos de la Revolución, luego de que el conductor de una cuatrimoto chocó contra la barda de una casa.

Fue en el cruce de Heriberto Jara y Josefa Ortiz de Domínguez, donde falleció el ciudadano Miguel García Ramírez, quien contaba con 40 años.

Esta persona conducía presuntamente en estado de ebriedad una cuatrimoto marca Can-Am, con motor de 800 centímetros cúbicos.

A pesar de la pronta llegada los paramédicos de la Cruz Roja, no pudieron hacer nada para auxiliar a Miguel García Ramírez, quien había fallecido después de una lesión en el cuello.

La unidad en la que viajaba el hoy extinto fue asegurada por las autoridades y enviado a un corralón, como evidencia de los hechos.
19 abr

Balean a dos sujetos a bordo de una moto en Agua Dulce, Veracruz Policíaca

Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta fueron baleados la tarde del sábado en Agua Dulce, Veracruz.

Los reportes indican que el conductor de la moto era repartidor de una tortillería, sin embargo, la segunda persona que viajaba con él se había subido momentos antes, cuando fueron atacados a disparos.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el fallecimiento de una persona, en tanto que el segundo sujeto quedó lesionado.

 

 

Fuente: Agencias/

17 abr

El Coronavirus mata menos personas que la delincuencia Policíaca

Suena reclamo por crimen; hacen colecta para chica asesinada en Cosoleacaque; Melina Susana Contreras, contaba con 25 años, era madre soltera

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COSOLEACAQUE, VER.- / 2020-04-16

 
Con el mensaje "el Coronavirus mata menos personas que la delincuencia", los compañeros de Melina Susana Contreras iniciaron una colecta, después de que ella fue asesinada en la colonia Patria Libre del municipio de Cosoleacaque.

Melina Susana Contreras, contaba con 25 años, era madre soltera y se ganaba la vida haciendo mandados y repartiendo productos.

Fue durante la tarde del miércoles cuando ella fue interceptada por unos delincuentes en el puente que pasa por la calle Vicente Guerrero.


Los ladrones le dispararon en repetidas ocasiones porque presuntamente ella opuso resistencia, quitándole su moto, así como su celular.

Con el asesinato de esta dama, queda en orfandad su pequeño hijo de cuatro años, por lo que el dinero recaudado será para suplir las necesidades del pequeño.

Los compañeros repartidores de Melisa Susana se reunieron a botear en la calle Justo Sierra, en el municipio de Minatitlán.
16 abr

Lo ejecutan y dejan narcomensaje Policíaca

De nuevo corre la sangre en la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-15

 
Junto a un narcomensaje, está tarde fue dejado el cuerpo de una persona en la colonia Benito Juárez Norte, en el municipio de Coatzacoalcos.

Fue en el cruce de Silvestre Revueltas y Lucas Alamán, donde quedó el cuerpo de esta persona, quien está sin ser identificada.

A un costado del cadáver, dejaron una cartulina blanca con un mensaje que se encuentra firmado presuntamente por un grupo criminal.

A decir de testigos, los ocupantes de un coche fueron los que tiraron el cuerpo de este sujeto, quien presentaba heridas producidas por arma de fuego.

Al lugar arribaron elementos policiacos como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las primeras diligencias.
15 abr

Ejecutan a regidora de Texcatepec y a su acompañante en un camino de terracerí Policíaca

 -  en Nota principal

Texcatepec, Ver. Esta mañana en camino de terracería fue localizada a dos personas sin vida en una camioneta, con varios disparos en el cuerpo y sangre derramada.

Pobladores de la localidad de casa redonda y pie de cuesta, alertaron a las autoridades sobre los hechos y de que en el lugar había varios casquillos percutidos y en el interior de la unidad Ford Pick Up F-150 de color negro con placas de circulación SS-88-061, se encontraban dos personas asesinadas.

Durante la indagatoria, tras el arribo de elementos policiales, dictaminaron que las personas sin vida, se trataba de la regidora única del ayuntamiento María del Carmen Hernández Teodoro de extracción perredista quien fuera ejecutada a balazos, junto con su acompañante que llevaba por nombre Herlindo Alejandro Acosta.

Hasta el momento se desconoce de quienes podrían ser los responsables de este suceso, aunque las autoridades de seguridad implementaron el operativo correspondiente tras los hechos sobre la zona, los resultados fueron negativos.

Por lo anterior, el gobernador del estado Cuitláhuac García, manifestó a través de una conferencia sobre el caso de la regidora y su acompañante, declaró que se iniciaron dos líneas de investigación sobre el caso

11 abr

Borracho provoca accidente entre 3 autos Policíaca

Conductor de auto particular destroza taxis; hay una persona grave; el accidente ocurrió en "Las Palmitas" de Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-11

 
Aparatoso accidente se registró anoche en el lugar conocido como "Las Palmitas", siendo el presunto responsable una persona que aparentemente se encontraba en estado etílico.

Todo inició cuando el conductor de un auto Dodge tipo Neón transitaba de oriente a poniente sobre la avenida Universidad Veracruzana, impactando por alcance contra el taxi con número económico 1565.

Del fuerte choque, la primera de estas unidades salió proyectado hasta estrellarse con un poste, cruzó el camellón y chocó con el taxi con número económico 3885.

Fue el conductor de este taxi quien resultó lesionado, reportándose su estado de salud como delicado, porque sufrió golpes en el cráneo.

El presunto responsable, identificado como Arturo "N", conductor del auto particular, quedó en calidad de detenido.
10 abr

Localizan cuerpos de 3 hombres y 1 mujer ejecutados en Papantla Policíaca

 -  en Nota principal

Papantla, Ver.- Veracruz vive una ola de violencia sin precedentes y ahora a sólo cinco días de que una familia de 3 mujeres y 2 niños fueran masacrada en Papantla, este miércoles, en el mismo municipio, fueron hallados en una camioneta los cadáveres de tres hombres y una mujer, amordazados y con impactos de bala.

El hallazgo de los ejecutados se hizo en la congregación de Ojital Nuevo, en el municipio de Papantla. Fue minutos después de las 2:00 horas, cuando se reportó que, sobre un camino de terracería, se encontraba una camioneta abandonada y en la que se presumía había varios cuerpos sin vida.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal se trasladaron al sitio que fue reportado mediante una llamada anónima y observaron una camioneta de doble cabina marca Chevrolet, tipo Colorado, de color gris, con placas de circulación XR0622A del Estado de Veracruz.

Las víctimas tenían tiro de gracia

Además, se informó que los cuerpos de los varones vestían, uno, camisa y pantalón de mezclilla de color azul; otro, playera blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros, mientras que el tercero playera color negro y pantalón de mezclilla del mismo color, todos con tiros de gracia.

08 abr

Regresan ejecuciones a Coatzacoalcos Policíaca

Asesinan a sujeto en la colonia Puerto México; conducía un auto con placas de Chiapas

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-07

 
Después de varios días sin registrarse homicidios en el municipiode Coatzacoalcos, este martes se reportó la ejecución de conductor de un automóvil.

El asesinato se registró aproximadamente a las 16:40 horas sobre la calle Cuauhtémoc y Carlos Gómez, en la colonia Puerto México.

La persona que fue asesinada conducía un automóvil Nissan tipo Sentra con placas del estado de Chiapas.

La víctima habría recibido por lo menos siete impactos de arma de fuego, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.

El cuerpo del occiso fue trasladado a la morgue, en espera de que se ha reconocido en la fiscalía por algún familiar.
07 abr

Por defender a otro, asesinaron a petrolero Policíaca

24 horas antes, ejecutaron en la misma colonia Patria Libre a David González González de ocupación chatarrero.

CORTESÍA
COSOLEACAQUE, VER.- / 2020-04-06

 
Un masculino de nombre Andrés Valencia de aproximadamente 42 años de edad, de ocupación plataformista, fue asesinado por sujetos desconocidos en el municipio de Cosoleacaque en la calle Matamoros de la colonia Patria Libre.

Vecinos y familiares dieron a conocer a las autoridades, que Andrés llegó a convivir un momento con amigos albañiles que trabajan en la construcción de una casa y en ese momento talaban un árbol de mango.

Cuando individuos arribaron al lugar y Andrés por defender a una persona le dispararon, quedando su cuerpo sin vida debajo de árbol.


En el lugar sus familiares exigen justicia ante este hecho delictivo, ministeriales y periciales levantaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver al servicio de médico forense de Cosoleacaque en espera de ser reclamado oficialmente.

Cabe mencionar que 24 horas antes, asesinaron en la misma colonia Patria Libre a David González González de ocupación chatarrero.

Fuente: Mary Carmen Rosas
06 abr

Detienen a Juan Vera Carrizal por ataque feminicida contra saxofonista en Oaxaca Policíaca

Juan Vera Carrizal

Detención de Juan Vera Carrizal Especial

El ex diputado local y principal sospechoso del ataque con ácido en contra de una mujer fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Oaxaca

México.- El ex diputado local Juan Vera Carrizal fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Oaxaca. A través de redes sociales circulan fotos de la detención del empresario y presunto autor intelectual del ataque con ácido perpetrado en contra de la saxofonista María Elena Ríos. 

 

Sobre Vera Carrizal pesa una orden de aprehensión y era buscado desde el 18 de febrero, luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreciera una recompensa de un millón de pesos por información que conlleva a la localización del ex diputado priista. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas al principal sospechoso del ataque feminicida por triangulación de recursos. 

 

Medios locales de Oaxaca divulgan este 6 de abril fotos de la detención de Juan Vera Carrizal, al tiempo que se espera información oficial por parte de la fiscalía estatal. 

 
06 abr

Incendian hospital en NL por supuesto temor a que propague Covid-19 Policíaca

Monterrey.- Por supuesto temor a que se propague en el municipio el Covid-19, desconocidos incendiaron un Hospital General que fue destinado a atender los casos de la pandemia en esta comunidad al norte de Monterrey.

De acuerdo a una entrevista ofrecida a Azucena Uresti por el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, un posible atentado en contra de las instalaciones del Hospital General del municipio de Sabinas Hidalgo por ser considerado y habilitado como uno de los espacios receptores para la atención de pacientes de coronavirus.

 

De acuerdo a algunos reportes, el ataque llevado a cabo por un grupo de desconocidos, en el que se intentó quemar las instalaciones del recién inaugurado hospital, dejó daños de consideración en las instalaciones y ocurrió durante la madrugada de este lunes.

“El Ayuntamiento reprueba enérgicamente los daños ocasionados en las instalaciones del nuevo Hospital que se encuentra en construcción para el servicio de la región norte del Estado de Nuevo León. El Ayuntamiento ha girado instrucciones a la Policía Municipal para resguardar dichas instalaciones que se encontraban bajo resguardo de seguridad privada por la compañía constructora del Gobierno Municipal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León
 

El Gobierno municipal de Sabinas Hidalgo reprobó enérgicamente estos hechos a través de un comunicado que lanzaron en su página de Facebook.

También por redes sociales, los ciudadanos denunciaron que este ataque se derivó del temor que se tiene de que los casos de Covid-19 se disparen en la región por tener un centro médico de esta índole.

06 abr

No respeta cuarentena y se ahoga Policíaca

Pierde la vida en río calzadas en Coatzacoalcos; dos horas después de sumergirse en agua encuentran el cuerpo

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-05

 
En medio de la contingencia por el Coronavirus, se registró la muerte de un joven de Coatzacoalcos, quien no acató las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa.

Se trata de Elías Vargas Baeza, de 30 años, con domicilio en la colonia Teresa Morales, quien junto sus vecinos fue a bañarse este domingo al río Calzadas

Su padre Domingo Vargas de la Cruz, informó que su hijo se metió con todo y ropa a nadar para refrescarse por las altas temperaturas, sin que logrará salir a flote.


Inicialmente llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes no tenían equipo de buceo para adentrarse al río, por lo que fue la Marina quienes iniciaron la búsqueda de este porteño.


Elias Vargas se metió a nadar en el puente Calzadas, que se encuentra en el kilómetro 14 de la carretera Antigua a Minatitlán, en dónde el mes pasado murió un pescador cuando se le atoró su red.


El cuerpo de este joven fue encontrado después de casi dos horas después de que desapareció e iniciaran su búsqueda.
04 abr

Intentan ejecutar a taxista en Coatzacoalcos Policíaca

El trabajador del volante se encontraba tomando cervezas cuando sicarios le disparan; resulto herido en la espalda

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-04

 
Sujetos armados intentaron acabar con la vida de un taxista, en la colonia Rafael Hernández Ochoa del municipio de Coatzacoalcos.

Se trata de Fabián Fernandez Pech, de 38 años, conductor de la unidad marcada con el número económico 2860.

El ataque armado ocurrió frente al número 2949 de la avenida Román Marín, a unos metros del estadio Rafael Hernández Ochoa.

El trabajador del volante se encontraba tomando cervezas con otras personas cuando se paró un auto, desde donde le dispararon en repetidas ocasiones.

Fernández Pech, resultó con lesiones en la espalda, por lo que fue trasladado a un hospital.


Hasta el momento se desconoce el motivo por el que intentaban acabar con la vida del taxista.
04 abr

Se mata motociclista Policíaca

Mujer que lo acompañaba está grave; pierde el control y se estrella en el bulevar Ávila Camacho en Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-04

 
Trágico accidente se registró en las primeras horas de este sábado en el antiguo malecón de Coatzacoalcos, el cual cobró la vida de un motociclista.

Se trata de Gonzalo Alberto Ulloa Antonio, quien contaba con 30 años, y tenía su domicilio en la colonia Francisco Villa.

Esta persona tripulaba una motocicleta roja, e iba acompañado de una mujer identificada únicamente con el nombre de Heidi.

Cuando circulaban sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, entre Quevedo y Madero, en la colonia Centro, fue cuando se registró el percance.

De acuerdo con los primeros reportes el motociclista perdió el control, lo que originó la unidad terminara en el suelo.

Debido a la caída, el motociclista se golpeó la cabeza, lo que provocó que falleciera en el sitio del accidente.


Mientras que su acompañante fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja quienes la trasladaron a un hospital, reportándose su estado de salud como delicado.
02 abr

Ejecutan a dos en Las Choapas Policíaca

Los cuerpos presentaban impactos de bala y estaban amordazados

AGENCIAS
LAS CHOAPAS, VER.- / 2020-04-02

 
Dos hombres fueron ejecutados y sus abandonados con impactos de bala y amordazados, durante los primeros minutos de la madrugada de este jueves en el ejido El Zapote, de este municipio.

Uno de los individuos vestía pantalón de mezclilla y playera guinda, el otro llevaba short blanco y una camiseta oscura.
02 abr

Masacre en Sayula: Ejecutan a 3 Policíaca

Asesinan a un hombre y a sus 2 hijos; uno de los hijos fue “levantado” y apareció sin vida en otro sitio; el segundo llegó grave a un hospital, donde falleció

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
SAYULA DE ALEMÁN, VER.- / 2020-04-02

 
Tres integrantes de una familia fueron asesinados a balazos la noche de este miércoles en el municipio de Sayula de Alemán; un hombre murió en el lugar de los hechos, mientras que uno de sus hijos falleció en un hospital y el otro luego que fuera “levantado” y asesinado en otro sitio.

Los hechos se registraron frente al campo deportivo de la localidad de Aguilera, donde un comando armado atacó a balazos a padre e hijos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

En lugar perdió la vida Arturo Ramos, de 45 años de edad, mientras que su hijo Esteban Ramos Baeza, de 25 años, resultó gravemente herido, informándose que otro de sus hijos fue “levantado”.

Elementos de la Protección Civil y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trasladaron al sitio y confirmaron la muerte de una persona, mientras que su hijo fue canalizado al hospital de Oluta, donde minutos después dejó de existir.

Más tarde se informó que el cuerpo sin vida de una persona se encontraba sobre el camellón central de la carretera federal Transístmica tramo Sayula – Acayucan, a la altura del rancho Villacantares, en el municipio de Oluta.

Instantes después se dijo que se trataba del otro integrante de la familia que había sido privado de la libertad y el cual presentaba impactos de bala.

También se dio a conocer que, en el lugar, fue hallada una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo de la delincuencia organizada.

Al parecer la última víctima presuntamente era esposo de una oficial de la Policía Estatal, según el mensaje que dejó escrito en la cartulina

En los tres casos personal de Servicios Periciales dieron fe de los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense.
01 abr

Aseguran casa de seguridad en Coatzacoalcos Policíaca

Confiscan autos; la ubican en un edificio que antes era utilizado como salón de fiestas y se llamaba "La Cascada” en la calle 18 de marzo

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-01

 
Una presunta casa de seguridad fue asegurada este miércoles por la mañana en la colonia Petroquímica de Coatzacoalcos.

Se dio a conocer que el sitio está ubicado en la calle 18 de Marzo entre J. Mújica y Platón Sánchez en un edificio que antes era utilizado como salón de fiestas y se llamaba "La Cascada".

En el sitio se logró decomisar una camioneta Nissan NP 300 y otros dos automóviles.

Hasta el momento se desconoce si hubo aseguramiento de personas.

En el sitio se presentaron elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y Servicios Periciales.
20 mar

Ejecutan a taxista dentro de la Central Camionera de Coatzacoalcos, dejaron mensaje Policíaca

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

Un taxista fue asesinado al interior de la Central Camionera de Coatzacoalcos.

El ruletero estaba a bordo de su vehículo marcado con el número 4230 cuando sujetos armados arribaron y le dispararon.

La víctima, de identidad desconocida hasta el momento, logró descender de la unidad e ingresar a la central de autobuses de primera, no obstante perdió la vida a unos metros de la taquilla.

Los presentes continuaron sus actividades de manera normal en espera de que las autoridades pertinentes llegaran al sitio.

En el coche del fallecido le dejaron una cartulina con un narco mensaje.

 

Fuente: http://surestesur.com/

20 mar

Iba bien armado; Policía Municipal frustró asalto a camión urbano. Policíaca

COATZACOALCOS, VER.
REDACCIÓN

Un presunto delincuente quien portaba un arma de fuego tipo escuadra, fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal, en el momento que tenía en proceso un asalto a un camión urbano que cubría la ruta Coatzacoalcos-Canticas-Cosoleacaque.

El presunto asaltante en el momento de ser sometido se le encontró en su poder, arma con el que había amenazado a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo este sujeto no logro culminar el atraco y por el contrario fue capturado por la policía.

Los hechos acontecieron durante la tarde de este jueves, cuando el conductor del camión urbano de la línea Quetzalcóatl marcado con el número 63, mientras transitaba con dirección a Canticas,  llegó e hizo alto en el filtro de revisión que se ubica a la altura de la colonia Lomas de Barrilas, manifestando que a bordo del autobús había un sujeto armado amenazando a los pasajeros.

Ante esta situación intervinieron los policías municipales y lograron someter y detener al sospechoso, quien al ser cometido a una revisión efectivamente se le encontró el arma.

Se procedió a su captura y fue puesto a disposición de la fiscalía para deslindar la responsabilidad que le resulte por los señalamientos hechos en su contra y como evidencia fue consignado junto con la pistola que portaba.

Fuente: https://olmecamultimedios.com/