08 feb

Asesinan a un hombre al interior del motel de Coatzacoalcos Policíaca

La tarde del viernes localizaron el cadáver de una persona que fue asesinada al interior del auto motel » Privilége» ubicado en la avenida Transístmica de Coatzacoalcos.

Se trata del cuerpo de un hombre que se encontraba envuelto en una sábana y lleno de sangre en la escalera, el cadáver fue descubierto por personal del motel al interior de uno de los cuartos, hasta el momento se desconoce su identidad y la forma en que fue privado de la vida el ahora occiso.

Autoridades informaron que la víctima llegó acompañado de una mujer en una camioneta gris alrededor de las 14:00 hrs, fue hasta las 16:00hrs que la fémina se retiró del motel.

Al lugar llegaron las autoridades a tomar datos de los hechos y el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad.

Periciales hizo el levantamiento del cuerpo y todo lo que se encontraba alrededor del lugar del crimen.

 

Vía: http://surestesur.com/

04 feb

Asesinan a mujer tras resistirse a asalto; iba con su hijo Policíaca

Las víctimas llegaban en su automóvil a su casa cuando fueron sorprendidas por sujetos armados

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
VERACRUZ, VER.- / 2020-02-04

 
En calles de la Unidad Habitacional Buenavista, en la ciudad de Veracruz, la noche de este lunes una mujer de 63 años de edad y su hijo de 49, fueron agredidos a balazos al resistirse a ser asaltados por desconocidos armados, pereciendo la mujer y herido su familiar.

Esto se dio en las calles de Andador Orión, entre Perseo, Columbia y Retorno 3 del fraccionamiento Buenavista de esta ciudad de Veracruz.

Los reportes indican que Irene de 63 años de edad y su hijo Nemesio de 49 años de edad, al parecer iban llegando en su carro, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes pretendieron someterlos para despojarlos de sus pertenencias en la zona del andador.

Como se resistieron les dispararon a ambos, resultando herida de muerte la mujer, la cual quedó en el sitio y perdió la vida casi de inmediato. Su hijo acabó con lesiones graves.

Los vecinos reportaron las detonaciones al teléfono de emergencia del 911, arribando las unidades de Policía Estatal y Naval.

Mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Nemesio y lo canalizaron a hospital donde se reporta como grave. La zona fue acordonada y se pidió la presencia de las autoridades ministeriales.

De Irene se dijo que era empleada del Hospital de Alta Especialidad en la ciudad de Veracruz.

Se montó un fuerte operativo por parte de Policía Estatal y Naval para dar con los presuntos asaltantes, pero sin resultados positivos.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial realizaron las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y traslado al Forense para la autopsia de rigor.
04 feb

Laura salió con su hijo de 4 años y aparece al día siguiente asesinada a golpes Policíaca

 -  en CarruselLBP - Noticias Nacionales

Laura Patricia, una mujer de 27 años que reside en Puebla, fue asesinada a golpes y su cuerpo lo dejaron en la parte de enfrente de la casa de su padre, quien vive en la colonia Las Huertas de la junta auxiliar de San Pablo. Laura salió la tarde del domingo 2 de enero con su hijo y una tía de su expareja a comprarle ropa a Patricio García Pineda, su hijo de cuatro años de edad. El pasado domingo fue la última vez que se vio a esta joven madre. Señala el padre de esta joven que el último contacto que tuvo con su hija fue alrededor de las nueve de la noche; ella le dijo que ya iba hacía su domicilio. Patricio, el hijo menor de Laura, no se sabe dónde se encuentre, ya que solamente dejaron el cuerpo asesinado de Laura.

 

El padre de la joven reportó a las autoridades que sospecha que el asesino pudo haber sido la expareja de Laura, padre del menor desaparecido. La tía con la que Laura salió de casa señala que ella sólo estuvo un rato con Laura en la tienda departamental, pero que se fue antes de que ella terminara sus compras. El padre de Laura culpa a la expareja de la joven porque tiempo atrás ya había agredido a su hija físicamente.

El cuerpo de Laura fue encontrado el día lunes por la mañana y fue un vecino quien dio aviso al padre de la joven. Señala el vecino que estaba por irse a su trabajo cuando vio que un cuerpo estaba tirado en la puerta de la casa, por lo que tocó en el domicilio y fue cuando descubrieron que era Laura, quien ya se encontraba asesinada con varias lesiones en su cuerpo. El padre de Laura pide que encuentren a su nieto, pide a las autoridades que la expareja de Laura sea localizado e investigado pues él está más que seguro que fue quien le dio muerte a su hija y se robó a su nieto. De última hora nos reportan que el niño ya fue localizado.

03 feb

Balean a director de penal de Coatzacoalcos en Oxxo; fue hospitalizado Policíaca

Intensa movilización policíaca se registró durante la tarde del lunes luego del reporte de que Enrique Alvarez Timoteodirector del Centro de Readaptación Social (Cereso) "Duport Ostión" fue herido de bala con armas de grueso calibre al poniente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de la sucursal de Oxxo, que se encuentra sobre la avenida Universidad, frente a las instalaciones del reclusorio.

Según versiones, hombres armados llegaron y abrieron fuego sobre la víctima, que había llegado en un automóvil Dodge tipo Avenger color guinda.

Después de herir al individuo, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La víctima habría sido hospitalizado.

Las autoridades montaron un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan elementos del Ejército, de la Policía Estatal e incluso, un helicóptero de las fuerzas del orden.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz

03 feb

Regresan robos a cajeros en Coatza Policíaca

Es el Santander ubicado en Plaza Las Torres cerca de Madison

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-03

 
Un cajero automático de la empresa Santander fue robado durante las primeras horas de este lunes, dentro de la plaza "Torres 10", ubicada sobre la avenida Universidad Veracruzana, frente a la colonia Fovissste.

Los ladrones causaron daños al cajero automático para poder sustraer la caja de seguridad que contenía dinero, desconociéndose la cantidad que había en el interior.

Horas más tarde, llegaron elementos de diferentes corporaciones policíacas para iniciar las primeras investigaciones sobre este robo.

En el mes de agosto y septiembre del 2019, en esta ciudad se registró una ola de robos en cajeros automáticos, como en el palacio municipal, e incluso dentro de las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV).

De estos últimos casos, en el mes de octubre del año pasado, la Policía Ministerial detuvo a Alberto “N”, alias “el Chaparro”, Rosalba “N”, Linda Cristel “N” y María Guadalupe “N” por el delito de robo.

Su detención ocurrió horas después de que robaron un cajero automático dentro de Plaza Cristal.

Al momento de su captura, se le confiscó una báscula, un envoltorio con marihuana y maletas de diferentes tamaños, en una había fajos de billetes de diferentes denominaciones y que sumaban 357 mil 050 pesos.
02 feb

Atracan tres casas en Coatzacoalcos Policíaca

La banda del "carro rosa" acecha la colonia Petrolera

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-02

 
En la colonia Petrolera del municipio de Coatzacoalcos, durante la tarde y noche de este sábado se registraron tres robos a casa habitación.

Fue en la calle Veracruz donde se registraron estos atracos, mismos que fueron cometidos por un grupo de cinco delincuentes que circulaban en un automóvil Volskwagen tipo Jetta, de color rosa.

Aunque las cámaras de vigilancia que tenían instaladas en estas propiedades fueron rotas por los rufianes, todavía quedaron evidencia de estos robos.
02 feb

Intendente de jardín de niños abusaba de menores de tres a cinco años de edad en los baños Policíaca

 -  en CarruselLBP - Noticias Nacionales

Humberto “N”, un hombre que se desempeñaba como intendente en el Jardín de Niños “Juan Escutia” en la Ciudad de Torreón, está siendo investigado por abusar de niños y niñas de entre tres y cinco años de edad. Señalan los padres de familia que Humberto llevaba a los niños al baño a escondidas, les regalaba dulces para que los niños no pusieran reparo. Una vez ahí este sujeto los metía al baño para abusar de ellos. Fue una maestra de este jardín de niños quien lo encontró en los baños.

 

La maestra al darse cuenta que en su salón faltaba una niña les preguntó a los demás alumnos si habían visto a su compañera, a lo que los niños respondieron que estaba en los baños con el intendente. La maestra dio aviso a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila, quien de inmediato se trasladó al Jardín de Niños para aprehender a Humberto “N”.

Después de que la maestra encontrara a este sujeto abusando de la niña se puso a indagar con todos los niños del jardín preguntando si Humberto “N” los había llevado a los baños, a lo que seis de los menores declararon que a ellos también el intendente los había llevado al baño para tocarlos. Los padres de los menores piden que se haga justicia, piden que sus niños tengan un tratamiento psicológico para superar este momento. Humberto “N” está detenido y será juzgado por abuso sexual de menores.

01 feb

ASESINA AL EX ALCALDE DE SOCONUSCO; JORGE KOKI BARUCH Policíaca

Noticia Regional
Hace unos momentos fue asesinado el ex alcalde de Soconusco Jorge Koki Baruch , en Soconusco Veracruz , sigue la ola de ejecuciones en el sur de Veracruz y esta vez le tocó al ex alcalde, un comando armado baleó su camioneta , recibiendo múltiples impactos de balas donde perdió la vida al instante.
Se desconoce el móvil del ataque y esta noticia corrió como pólvora en la región sur del estado.
 
 
01 feb

Delincuentes incendian departamento Policíaca

Lanzan bombas molotov a sitio que era ocupado como taller

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-01-31

 
Solo daños materiales es lo que dejó el incendio de tres departamentos, que se encuentran en la calle Nevado de Toluca, en el fraccionamiento Villas de San Martín.

Sobre las causas de la conflagración existen dos versiones, una que habría sido causada por una persona que reparaba una moto, debido a que uno de los departamentos funcionaba como taller clandestino.

Otro dato que no hasta el momento no ha sido confirmado, es que el fuego empezó porque tiraron dos bombas molotov hacia uno de los departamentos.

El fuego comenzó en la planta baja del edificio, propagándose rápidamente hacia los demás cuartos.

El siniestro originó la movilización del personal de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, quienes lograron apagar el fuego.

Pese a la gran cantidad de humo que emanó del techado de este edificio, no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.
01 feb

Mujer de 40 años atropella a una estudiante de 7 años; se quiso dar a la fuga y los padres la linchan Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacional

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a una mujer que atropelló a una niña de siete años y a dos adultos. Según informes, la mujer de cuarenta años no tuvo precaución ni siquiera por que transitaba en una zona escolar de la Ciudad de México. La mujer al percatarse de lo que había hecho intentó darse a la fuga, luego de verificar que las personas que había arrollado estuvieran bien.

 

De acuerdo con informes de la dependencia, la mujer perdió el control de su vehículo traspasando un acordonamiento de la primaria, estrellándose en un puesto ambulante de raspados. Para la mala fortuna de la mujer elementos de la policía se encontraban en una inspección escolar para los alumnos que salían de la escuela primaria ubicada en la calle Felipe Ángeles, colonia Miguel Hidalgo, Tercera sección.

Tras el accidente, la niña de 7 años, su mamá de 40 y un hombre de 27 años resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital. No obstante, antes de que la patrulla se llevara a la mujer, padres de familia reclamaron y golpearon a la mujer por lo que había hecho. “O sea, le valió gorro haber atropellado a una niña, ¿de verdad? Qué le pasa a usted (…) Tienes hijos”, se escucha en un video publicado por el usuario de Twitter, Raúl Gutiérrez

01 feb

Queman vehículos tras detenciones en Michoacán Policíaca

La detención de 3 personas, una de ellas presunto líder de 'Los Viagras', provocó bloqueos con vehículos quemados en Uruapan, Michoacán.

AGENCIAS
MORELIA, MICH. / 2020-01-31

 
Luis Felipe Barragán Ayala, alias “El Vocho”, señalado como el líder del cártel de Los Viagra, fue detenido durante la mañana de este viernes 31 de enero y pocas horas después se registró la quema de vehículos en la autopista Siglo 21 y la entrada a Uruapan, Michoacán.

Tras el reporte de los vehículos en llamas, las autoridades iniciaron un operativo por tierra y aire para atender la agresión que derivó en el bloqueo de varias carreteras, por lo que se recomienda evitar la zona.

Luis Felipe Barragán Ayala, alias “El Vocho”, señalado como el líder del cártel de Los Viagra, fue detenido durante la mañana de este viernes 31 de enero y pocas horas después se registró la quema de vehículos en la autopista Siglo 21 y la entrada a Uruapan, Michoacán.

Tras el reporte de los vehículos en llamas, las autoridades iniciaron un operativo por tierra y aire para atender la agresión que derivó en el bloqueo de varias carreteras, por lo que se recomienda evitar la zona.
31 ene

Balean casa del H Policíaca

De acuerdo a testimonios, los sujetos dispararon en repetidas ocasiones sobre la entrada principal de la vivienda.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-01-31

 
La noche de este jueves balearon una casa ubicada en Pino Suárez entre Hilario C. Salas y Alcalde y García de la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos.

Los hechos se registraron minutos antes de las 21:00 horas, momento en el que un grupo de sicarios rafagearon el domicilio conocido presuntamente como la “Fortaleza”, propiedad de Hernán Martínez Zavaleta conocido como “El Comandante H”, jefe de plaza de los Zetas.

De acuerdo a testimonios, los sujetos dispararon en repetidas ocasiones sobre la entrada principal de la vivienda.

Luego del ataque los sicarios escaparon con rumbo desconocido, provocando una fuerte movilización policíaca en la zona, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

Afuera de la casa quedaron varios casquillos percutidos y hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

Cabe destacar que no hubo personas lesionadas.
30 ene

Asesina a balazos a un hombre en la Xalapa-Veracruz, a la altura de Plaza Xanat Policíaca

 -  en CarruselEstatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un hombre fue asesinado a balazos. Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas de este miércoles 29 de enero (2020).

Fue en Las Trancas, sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz a la altura de la plaza comercial Xanat.

Fue en justo abajo del puente vehicular que enlaza a Las Trancas con la colonia El Olmo.

 

El hombre tiene entre 30 y 35 años de edad y se desconoce la identidad de la víctima.

Los vecinos indicaron que sólo escucharon unas seis detonaciones y cerraron sus puertas y los locales comerciales.

Al sitio arribaron elementos de seguridad y hacer el levantamiento del cadáver.

 
30 ene

Detienen a esposa de El Marro en Celaya Policíaca

Karina Mora, identificada como pareja del líder huachicolero José Antonio Yépez, 'El Marro', fue detenida durante un operativo en Celaya.

CORTESÍA
CELAYA, GTO.- / 2020-01-30

 
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter la noche de este miércoles la captura de cuatro miembros de un grupo criminal en una casa de seguridad ubicada en Celaya, Guanajuato.

Esto con la ayuda de elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado.

Entre los detenidos se encuentra una mujer identificada como la esposa de "El Marro", el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Los agentes federales lograron asegurar 4 armas de fuego, más de 800 cartuchos de diversos calibres, cuatro cargadores, dos artefactos explosivos y dos porta fusiles.

Así como tres chalecos antibalas, tres vehículos, dosis de droga y más de 69 mil pesos en efectivo.
30 ene

Siguen apareciendo narcomantas en Coatzacoalcos Policíaca

Colocan narco manta en un puente frente a la escuela de la secundaria técnica número 96

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-01-30

 
Nuevamente el puente peatonal que se encuentra frente a la secundaria técnica número 96 fue utilizado para colocar una narcomanta.

Fue anoche cuando elementos de la Policía Municipal retiraron el mensaje que fue colgado frente a la entrada de la colonia Divina Providencia.

En la manta hacen referencia a un tipo conocido con el apodo de "Lobo", presunto delincuente que fue detenido en el año 2012, junto con otros tres sujetos, cuando portaban droga, dinero y armas de fuego.


"De hoy en adelante cada perro mugroso que matemos le dejaremos su nota esto si es trabajo mugrosos navales le vamos a quitar a todos los z que les pongan”, dice un extracto del texto.


El mensaje no tenía firma de ningún grupo criminal, y es el segundo que fue colocado en Coatzacoalcos.
30 ene

Vinculan a proceso a anciano que violó y embarazó a su nieta Policíaca

La Fiscalía General de Puebla luego de una denuncia detuvo a Rafael “N” quien violaba a su nieta de 14 años, la cual, además de agredirla sexualmente, embarazó. Mediante un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de la fiscalía, la FGE de Puebla ordenó prisión preventiva por el delito de violación equiparada en agravio. La menor, según el informe, no podía decir nada a sus padres o familiares ya que su abuelo la amenazaba con golpearla.

 

De acuerdo al medio informativo “Por esto”, la violación se habría llevado a cabo el pasado mes de abril del 2018, en el barrio de Guadalupe, municipio de San Gregorio Atzompa en Puebla. No obstante, luego de que se descubriera que la menor estaba embarazada por su abuelo, su caso también fue denunciado en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales.

Luego de las reformas hechas en el pasado 2019 en el estado de Puebla, Rafael “N” podría pasar, en caso de ser hallado culpable, 60 años en la cárcel, esto luego de que el gobierno poblano aumentara las penas en contra de quien cometa algún delito sexual en contra de un menor.

29 ene

Asesinan a ex beisbolista de grandes ligas Narciso Elvira en Paso del Toro, Veracruz Policíaca

La tarde de este martes fue asesinado el ex beisbolista profesional Narciso Elvira de 52 años de edad cuando se encontraba en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo.

De acuerdo a los primeros datos, sujetos desconocidos llegaron con armas de fuego y le quitaron la vida; se confirmó que en el momento iba acompañado de su hijo, a quien también le arrebataron la vida.

Señalan que unas personas llegaron buscando al ex deportista, y él al percatarse intenta huir sin éxito, disparándole en varias ocasiones en la cabeza.

Narciso Elvira fue jugador de grandes ligas en Estados Unidos hace algunos años, y actualmente vivía en el municipio de Tlalixcoyan en esta entidad veracruzana.

Cabe mencionar que en 2015 fue privado de su libertad, poniéndolo en libertad días después y siguió teniendo una vida normal junto con su familia.

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha lamentado el suceso ocurrido este martes, señalando que el deporte sigue de luto con esta pérdida de Narciso Elvira.

29 ene

Con narcomanta afirman que hay exterminio de secuestradores Policíaca

Los secuestros van a la baja no por el trabajo de la Policía Naval, sino porque los secuestradores han sido eliminados”; aparece lona en la zona de la ex caseta de Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-01-29

 
Una narcolona fue colgada este miércoles en el puente peatonal que se encuentra en el lugar conocido como la “ex caseta”, en el municipio de Coatzacoalcos.

“Los secuestros van a la baja no por el trabajo de la Policía Naval, sino porque los secuestradores han sido eliminados”, es el mensaje que contiene esta lona que fue retirada minutos después por elementos policíacos.

La narcolona contenía fotografías, entre ellas, la imagen de la caída del elemento de la Policía Naval que se tropezó al tratar de capturar a un delincuente hace unos días en la avenida Revolución.

#Narcomanta #secuestradores #Coatzacoalcos
29 ene

Mientras el novio fue a buscar dinero para dar su mochada a los policías que lo detuvieron, los policías abusaron de la novia en la patrulla Policíaca

 

El domingo por la tarde, unos novios fueron interceptados por dos policías que viajaban en una patrulla, esto en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Los policías, después de la inspección de rutina, acusaron a los jóvenes de conducta inapropiada. De alguna manera dieron a entender al joven que con una mochada podrían quedar en libertad. Pero el joven no llevaba dinero, por lo que pidió a los policías permiso para ir por dinero y dar la mochada.

 

Así lo permitieron los policías, quedando como prenda la joven novia. Apenas se fue el joven, los policías, identificados como Mario Alberto, de 35 años y Marcelino, de 27 años, subieron a la joven a la patrulla y abusaron de ella. Este martes por la mañana los policías fueron detenidos, después de ser acusados por la joven de violación.

Los dos policías ya fueron llevados al penal 1 de Apodaca bajo los cargos de violación y equiparable a la violación. Estos elementos de Seguridad Pública pensaron que después del susto los jóvenes no tendrían ánimos de denunciar; pero qué equivocados estaban.

28 ene

Abuelito se quita la vida ahorcándose en Cosoleacaque Policíaca

El ahora occiso fue identificado como Javier “N" de 70 años

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COSOLEACAQUE, VER.- / 2020-01-27

 
Una persona de la tercera edad, decidió quitarse la vida ahorcándose en el patio trasero de su domicilio en la colonia 8 de Mayo en el municipio de Cosoleacaque.

El ahora occiso fue identificado como Javier N, de 70 años, quien decidió ahorcarse en el patio trasero de su vivienda ubicada en la calle Miguel Alemán.

Fueron familiares del septuagenario, quienes realizaron el hallazgo del cadáver la tarde del domingo y dieron aviso a las autoridades ministeriales las cuales acudieron al sitio.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado por sus consanguíneos.