06 nov

Mata urbano a menor en paso de lanchas Policíaca

Tragedia cerca del cruce hacia Villa Allende; lesiona vehículo también a la madre del niña

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
CALI, COL.- / 2019-11-06

 
Un menor de edad falleció luego de que fuera atropellado por un camión urbano del transporte público a la altura del paso de lanchas en Coatzacoalcos.

De acuerdo a los primeros reportes la menor de edad iba acompañado de una mujer quien también sufrió lesiones graves y fue trasladada a un hospital para ser atendida.

El lugar se encuentra acordonado por la policía estatal, donde quedó retenida la unidad con el número 319 de la ruta Quevedo - Santa Martha.
05 nov

Invade carril y chocan; uno terminó prensado Policíaca

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
YANGA, VER.- / 2019-11-05

 
Un fuerte accidente se dio esta mañana en la entrada del municipio de Yanga.

A decir de las primeras versiones, el vehículo en modalidad de taxi con número económico 753 del municipio de Orizaba , habría circulado en sentido contrario impactando al vehículo particular .

Dos personas resultaron lesionadas, de las cuales una de ellas tuvo que ser rescatada al quedar prensada la información en proceso.
05 nov

Rescatan a 8 personas que tenían secuestradas en fraccionamiento residencial Alameda de Córdoba Policíaca

 -  en Nota principal

Córdoba, Ver.- Luego de un impresionante operativo, Policías Federales lograron rescatar a ocho personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad de manera ilegal, entre ellos a un oficial de esta corporación policíaca.

Fue en las primeras horas de este lunes, cuando al menos 10 camionetas de la Policía Federal (PF), arribaron al domicilio ubicado en la avenida 15 entre calles 3 y 5 del fraccionamiento residencial Alameda en la ciudad de Córdoba.

A su llegada, fueron recibidos con un tiroteo por parte de los supuestos secuestrados, por lo que tras repeler la agresión, se logró el aseguramiento de la vivienda y una camioneta Jeep color negra, así como el rescate del oficial de la PF, tres varones más y una mujer.

En el enfrentamiento se logró también la detención de varios delincuentes, de quienes no se conoce detalles aún, debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades por este caso.

Mientras los detenidos y los rescatados quedaron a disposición de la Unidad en Combate al Secuestro, la propiedad fue asegurada en la zona, los vecinos del fraccionamiento comentan que se vivieron momentos de pánico y zozobra debido al impresionante operativo.

04 nov

Ejecutan a dos en la zona industrial de Pajaritos Policíaca

0
 
Matan a líder sindical de la Fatev; ataque armado en las cercanías del puente Pajaritos por el Paso a Desnivel en Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-04

 
Dos personas fueron ejecutadas y otras más resultaron heridas en un ataque armado en las cercanías del puente Pajaritos por el Paso a Desnivel.

Hasta el momento se desconocen las causas de la ataque sin embargo en la zona se observó una camioneta color rojo con placas XU-46764.

Las víctimas eran Víctor López López líder de la Fatev y Juliana López García.


El ataque ocurrió hoy por la mañana.

Sobre el lado del conductor, en el suelo hay un cuerpo tirado en el asfalto.

De los hechos ya tiene conocimiento personal de seguridad pública del Estado así como también elementos de la Sedena ubicado sobre la avenida cinco, cerca de la planta de Cydsa
31 oct

Como por arte de magia desaparece joven en una discoteca de nombre Distrito Cavana en Cancún Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Maximiliano González Rojas salió de su casa el día lunes 28 de octubre con el plan de ir a divertirse a un antro de Cancún. El joven vestía jeans negros, playera mostaza con la palabra “Squad” en letras negras. Sus amigos cuentan que el joven esa noche les había marcado para que se reunieran e irse de fiesta juntos, pero los amigos del muchacho no pudieron asistir a la reunión ya que la mayoría trabajaba al día siguiente; ante esto el muchacho decidió irse sólo y festejar.

 

Relata uno de sus amigos cercanos que la madrugada del lunes él le estuvo mandando mensajes para ver cómo estaba, y para que le contara que tal estaba la fiesta, más en ese rato no obtuvo respuesta del joven desaparecido, por lo que él pensó que se había molestado por no poder acompañarlo y decidió esperar al día siguiente para que le respondiera los mensajes; el caso es que nunca le contestó. Cabe destacar que el amigo del joven dice que su última conexión fue a las 2 de la madrugada.

Agentes de la Fiscalía General del Estado aseguraron la discoteca Distrito Cavana, ubicada en la Avenida Tulum, frente a Plaza Las Américas, luego de la desaparición de un joven visto por última vez en este centro nocturno. Cabe señalar que en 2017 agentes policiacos ya habían incautado droga al interior de ese antro más no lo cerraron. Familiares y amigos de Maximiliano González Rojas buscan con desesperación al joven, pues no saben de él desde que desapareció la madrugada del lunes en esa discoteca.

30 oct

Cuatro amigos bien fresas paseaban en un BMW, los alcanzaron en motocicletas y fueron acribillados a balazos Policíaca

 -  en CarruselLBPNoticiasNacionales

Cuatro amigos fueron agredidos a balazos a bordo de un vehículo de lujo en la esquina de las calles Escalerilla y Flamingo, de la Colonia Metropolitana Tercera Sección. A consecuencia de las heridas de bala, una joven mujer y un hombre fallecieron, en tanto que dos masculinos más resultaron lesionados. Las primeras investigaciones señalan que el agresor fueron dos jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, mismos que antes les cobraron una cantidad de dinero y al ver que no les pagaban, los persiguieron, alcanzaron y dispararon con un arma de fuego.

 

Durante la madrugada de este martes, un vehículo BMW blanco circulaba por las calles mencionadas. En ese lugar fueron interceptados por varios sujetos a bordo de motocicletas, mismos que sin mediar palabra les dispararon en varias ocasiones. Los proyectiles de arma de fuego se incrustaron en los cuerpos de tres hombres y una mujer, por lo que inmediatamente quedaron mortalmente heridos.

Luego de ello, los agresores escaparon, en tanto que algunos testigos de inmediato pidieron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Los responsables de este hecho delictivo escaparon, por lo que siguen siendo buscados por las policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México, a fin de localizar y detener a los responsables y llevarlos a prisión.

28 oct

Exsacerdote Jorge Raúl Villegas purgará 90 años de prisión por violar a dos menores de edad Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

En abril de2018 se dio a conocer la sentencia al exsacerdote Jorge Raúl Villegas, quien fuera vocero de la arquidiócesis de León, Guanajuato. La sentencia fue de 90 años por violación calificada, abuso sexual, corrupción de menores y hostigamiento sexual. La denuncia la hicieron las madres de dos menores de edad que eran confesadas por este sacerdote, quien al mismo tiempo les daba orientación psicológica y que terminaron siendo violadas por Jorge Raúl Villegas.

 

Cabe mencionar que las denuncias se remontan a 2016; ya para ese momento, el entonces sacerdote tenía una demanda interpuesta por una mujer que aseguraba tener un hijo de él. En estos días al sacerdote le fue negada la posibilidad de rebajar su sentencia, por lo que por estas dos acusaciones tendrá que purgar 90 años de prisión.

Vale mencionar que este exsacerdote todavía tiene pendientes tres acusaciones más, por violación y abuso sexual de otros tres menores de edad que fueron abusados por Jorge Raúl Villegas cuando tenían 9, 12 y 13 años de edad. Vale mencionar que, aunque el obispo de León pidiera perdón a las víctimas, la iglesia católica es la que se ha hecho cargo de la defensa de este violador

28 oct

Sicario del CJNG realiza disparos en la parte del tórax y uno en la cabeza a un empresario aguacatero en su camioneta Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacional

Desde el teléfono de algún vecino se grabó el acto de muerte que un hombre realizó a un empresario aguacatero. Este acto quedó grabado en un vídeo que circula en redes sociales, en el cual se puede ver como un sicario saca su arma y dispara a un hombre que se encuentra al volante de una camioneta; disparó hasta dejarlo sin vida en una de las calles de Uruapan, Michoacán. Al parecer el empresario llegaba de su trabajo y se disponía a bajarse del carro para entrar a su casa.

En Michoacán las denuncias se han incrementado por la ola de hechos violentos que desde hace tiempo enfrentan las personas que se dedican al comercio del aguacate, quienes han externado que son amenazados por bandas del crimen organizado, como CJNG, la Familia Michoacana, Los Viagras y Caballeros Templarios. Las imágenes captadas no han permitido a las autoridades identificar al hombre que ejecutó al productor de aguacate, por lo que permanece en calidad de desconocido.

Se informó que los familiares de la víctima de homicidio señalaron que el hombre asesinado a balazos respondía al nombre de Carlos “N” y contaba con 50 años de edad, quien presentaba cuatro impactos de bala, la mayor parte en el tórax y uno en la cabeza. En el video se ve como después de llenarlo de plomo sale corriendo por la banqueta de la calle hacia donde seguramente alguien lo esperaba para salir huyendo del lugar. (LBPNoticias)

28 oct

Ya está detenido el hombre que descuartizó a una mujer, después la embolsó y la aventó a un canal de aguas sucias Policíaca

 -  en CarruselLBP - Noticias Nacionales

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Carlos “N”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de una mujer, que fue localizada dentro de bolsas de plástico en un canal de aguas negras, en el municipio de Chimalhuacán del Estado de México.

 

Lugo de que el pasado 15 de octubre fuera localizado el cuerpo de la víctima en un canal de la colonia Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán, personal de la fiscalía mexiquense realizó diversas diligencias para identificar el cuerpo, así como para esclarecer los hechos.

Derivado de esta indagatoria y con los datos recabados por policías investigadores, el representante social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de José Carlos “N”, quien en días pasados habría asesinado a esta mujer y luego abandonó el cuerpo en un canal de la zona, donde fue localizado en estado de putrefacción.

25 oct

Asesinan a dos jóvenes en San Juan Evangelista Policíaca

Las víctimas estaban maniatadas, presentaban huellas de tortura, lesiones por arma de fuego

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
SAN JUAN EVANGELISTA, VER.- / 2019-10-24

 
Con claras huellas de violencia, fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes que fueron privados de su existencia en el municipio de San Juan Evangelista.

Los occisos fueron localizados a orillas de la carretera Transístmica, en las inmediaciones del rancho "El Mexique", en la comunidad La Arena.

Las víctimas estaban maniatadas, presentaban huellas de tortura, lesiones por arma de fuego, y tenían un mensaje de un grupo criminal.

Hasta el momento se desconoce la identidad de estas personas, como los motivos por los que los mataron.
23 oct

Localiza SSP cinco vehículos con reporte de robo; un detenido Policíaca

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2019.- En los municipios de Fortín, Veracruz, Sayula de Alemán, Chocamán y Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó cinco vehículos, una caja seca y un dispositivo GPS; además, detuvo a Felipe “N” por el presunto delito de robo.

En recorrido preventivo por la colonia San José, de Fortín, oficiales intervinieron a Felipe “N” por llevar un dispositivo GPS, con reporte de robo, al interior de su unidad; también fue asegurado un auto Volvo del año 2013 y placas MZH5919 del Estado de México. Posteriormente, sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, hallaron una caja seca blanca con placas 981-WR-5. 

Mientras que en el Centro Histórico de Veracruz, elementos del Agrupamiento Combate al Robo de Vehículos verificaron el estatus de una camioneta Nissan NP300, año 2014 y láminas XH2552A, que resultó con reporte de robo.

 A la altura de la desviación Medias Aguas, en Sayula de Alemán, decomisaron un tractocamión Dina con cabina blanca y plataforma roja, placas 125DY1. En operativo de búsqueda y localización por la avenida Ávila Camacho, municipio de Chocamán, recuperaron uno Kenworth T-800, color café, año 1998 y placas 028-EN-8. 

 Finalmente, en la colonia Los Prados de la ciudad de Xalapa, autoridades ubicaron un Volkswagen Jetta, año 1993 y placas YKL4643.

 Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

 
 
23 oct

Sicarios lo balean cerca de peluquería Policíaca

La agresión fue a una cuadra de la base de la Policía Estatal

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-23

 
Con delicado estado de salud se encuentra un hombre, después de ser baleado durante la tarde de este miércoles en un domicilio de la colonia María de la Piedad.

El ataque armado habría sido perpetrado por dos personas que tripulaban una motocicleta, y fue un tipo quien descendió de esta unidad, en el cruce de Pedro Moreno y Revolución.

El sicario caminó unos metros para ubicar a su víctima, quien estaba en las cercanías de una peluquería, y desenfundó un arma de fuego e hirió en dos ocasiones a esta persona.

Al haber cumplido con su cometido escapó rápidamente con su acompañante, antes de que fueran detenidos por elementos policiacos, porque a una cuadra se encuentra una base de la Policía Estatal.

Dentro de la peluquería quedaron casquillos percutidos, por lo que en un principio se reportó que el ataque ocurrió dentro del negocio, lo que quedó descartado.

Finalmente el personal de la Cruz Roja trasladó al herido a un hospital, porque presentaba lesiones en el abdomen.
23 oct

Violan a otra mujer ahora atrás del Foro Boca donde opera un bar ¡clandestino! Policíaca

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver. En menos de 24 horas otra mujer ahora en Boca del Río fue víctima de ataque sexual atrás del Foro Boca en donde ciudadanos en redes sociales reportan que es un “bar al aire libre” bajo la mirada de las autoridades.

El pasado lunes en las primeras horas de la madrugada una joven que se iba a su casa cerca de donde estaba el club de yates cruzó el bulevar para tomar un taxi y ahí fue inmovilizada por un sujeto que la amagó y con amenazas la arrastró hasta un baldío cerca de ahí donde la golpeó salvajemente y abusó de ella sexualmente.

El mismo lunes pero por la noche dos sujetos desconocidos atacaron a una deportista que salió a hacer “jogging” atrás del Foro Boca y de igual manera abusaron sexualmente de la joven mujer.

Tras el hecho en redes sociales algunos ciudadanos comentaron: “Ahí servirían mucho las cámaras, no sé si pusieron y funcionen luego los policías del municipio, aunque es difícil cuidar a cada ciudadano también atrás del foro boca todos los días van mucha gente a tomar y a cotorrear hasta tarde, no los quitan los policías, lamentable todo”.

Veracruz y Boca del Río tienen policía municipal y en la conurbación también están en servicio la Policía Naval, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública con la Policía Estatal y la Fuerza Civil y dos mujeres fueron violadas en menos de 24 horas sin que haya ningún pronunciamiento de parte de las autoridades responsables de seguridad antes mencionadas.

22 oct

Operativo en Tepito; detienen a 31 personas, aseguran armas, drogas y dinero en efectivo Policíaca

 -  en CarruselComunicados

Ciudad de México. (Palabras del secretario de Seguridad Ciudadana, lic. Omar García Harfuch) Buenos días.

Agradecemos la presencia de las y los representantes de los medios de comunicación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informa lo siguiente:

Esta madrugada se llevó a cabo una acción conjunta entre la Secretaría de Marina Armada de México, quien brindó seguridad perimetral con 147 efectivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con cerca de 600 policías y la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía de Investigación con 90 agentes, esto en diversos inmuebles ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se logró el aseguramiento de 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres.

Derivado de la aplicación de la estrategia de seguridad para la disminución de la violencia, esta Secretaría tuvo conocimiento a través de las denuncias de habitantes de la zona, que existía personas armadas, generadores de violencia, disparos de arma de fuego, venta de droga, entre otros actos delictivos.

Ante las denuncias de los habitantes del predio ubicado en la avenida Peralvillo, colonia Morelos, efectivos de las dependencias mencionadas ingresaron a diversos inmuebles por medio de la autorización judicial.

En un primer y segundo domicilio, fueron localizados dos laboratorio para la confección de narcótico sintético, se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, aproximadamente dos y media toneladas de marihuana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetamina.

En un tercer y cuarto inmueble que al parecer eran utilizados como bodega, fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, 7 armas de fuego largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta. Además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

 

También se aseguró un predio que probablemente era utilizado como pensión, y en el que fueron localizados varios vehículos que cuentan con reporte de robo; en el mismo lugar, varios costales cuyo contenido es marihuana.

Así mismo, se aseguró cerca de millón y medio de pesos en numerario.

Esta Secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad ya que una de las prioridades de esta administración es el combate a la corrupción.

Cabe destacar que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a derecho, sin uso de violencia, ni afectación a terceros y en todo momento fueron respetados los derechos de los detenidos.

Los ahora imputados y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para definir su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Finalmente quiero agradecer todo el apoyo brindado por la Secretaría de Marina, quienes participaron en este operativo.

Muchas gracias.

21 oct

Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa Policíaca

Hay 8 personas lesionadas más en sangriento ataque

Catemaco, Ver. – (Cortesía) La madrugada de este lunes, se registró un ataque armado en el interior de un bar del municipio de Catemaco, donde un hombre y una mujer fueron privados de la vida, mientras que ocho personas más resultaron lesionadas.
Los hechos se registraron minutos antes de la una de la mañana, en un bar que se encuentra ubicado sobre la carretera que conduce a la comunidad de Coyame, a la altura de la gasolinera del lugar conocido como “La Cruz”.

Según el reporte de las autoridades, sujetos armados arribaron al citado lugar y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban conviviendo en el interior.

 

Via : http://codigoveracruz.com/

Tras el ataque perdió la vida, Francisco Julián Palacios Mantilla, de 39 años, conocido brujo de Catemaco y su pareja sentimental identificada como Areli Anamilé Ortega Yáñez de 28 años, mientras que ocho personas más resultaron lesionadas.

Ambas víctimas con domicilio en calle Guillermo Prieto, de la colonia Don Pedro del municipio de Catemaco.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal, se trasladaron de inmediato al sitio del incidente y corroboraron la muerte de estas dos personas.

Por su parte personal del Protección Civil atendió a los lesionados, quienes fueron identificados como, Jesús Antonio Barrios Lara, de 24 años de edad; María de los Ángeles Cortes Rodríguez, de 31; María Guadalupe Teobal Chagala, de 19; Abelardo de la O Taxilaga, de 43 y Esmeralda Martinez Macario 34.
Además de los menores Luis Antonio de 16 años de edad; Luz Elena de 15 y Kevin Adrián, de 14.

Todos los lesionados fueron trasladados al hospital civil “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza” desconociéndose el estado de salud de estos.

Por su parte autoridades policíaca desplegaron un fuerte operativo por la zona, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Mientras personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias correspondientes y el traslado de los cuerpos al SEMEFO.

15 oct

Disparan en la cabeza a empleado de Torino Motors de Boca del Río Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

La tarde de este lunes 14 de octubre un asaltante entró al negocio Torino Motors de Boca del Río, ubicado entre las calles de Almagro y Balboa en el fraccionamiento Virginia. El asaltante primero estuvo preguntando por unos cascos, después sacó un arma y con ella amagó a los empleados del lugar. De inmediato ordenó a los cinco empleados que se tiraran al suelo, dos hombres y dos mujeres lo hicieron de inmediato, pero el empleado de limpieza, quien tenía una lesión en la columna, tardó en hacerlo, por lo que el asaltante lo tomó como resistencia a su orden.

 

Fue por ello que el asaltante le disparó en la cabeza al joven, quien quedó malherido sobre el suelo en un charco de sangre. Al ver lo que había hecho el asaltante salió donde un presunto cómplice ya lo espera en una motoneta, por lo que huyó del lugar. Algunos reportes señalan que el asaltante no se llevó nada, pues huyó después de realizar el disparo.

Otras versiones señalan que se llevó una caja, sin que hasta el momento se sepa cuál de las dos versiones es correcta. Al lugar llegaron los paramédicos para atender al herido. También acudió la policía ministerial, la estatal, la naval y la municipal. Muchos policías que, como siempre, se aparecen cuando ya todo pasó.

15 oct

Exhiben a funcionario público de Puebla amenazando a un ciudadano con una pistola Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Los funcionarios públicos están para atender las necesidades del pueblo y ayudar en lo que puedan a los ciudadanos, pues de los impuestos de los pobladores se pagan sus altos sueldos. Pero no siempre es así. Un video, que se ha viralizado en redes y medios informativos, muestra el momento en que Eduardo Antonio Ruiz Pazos, regidor de Obra Pública del ayuntamiento de Puebla, saca una pistola de su pantalón y apunta a un ciudadano en un acto de cobardía.

Según información de Excelsior, el presidente municipal de Teziutlán, Puebla, Carlos Peredo Grau, fue el que autorizó a sus regidores el portar armas para su “protección”. Sin embargo, esto no es así, pues según esta fuente asegura que el permiso otorgado por el gobernador de Teziutlán ha hecho que sus regidores abusen aun más de su poder.

Por su parte la ciudadanía ha denunciado a Carlos Peredo por permitir el uso de armas a sus funcionarios públicos, quienes incluso han dicho que se ha visto a Eduardo Antonio Ruiz en eventos políticos portando armas de fuego; según ellos parecen más sicarios que regidores públicos.

 

Recomendamos
15 oct

Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas Policíaca

 -  en Nota principal

Ciudad de México.- Las autoridades exhumaron 706 cuerpos de 594 fosas clandestinas, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 23 de agosto de 2019.

En un informe presentado en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se precisa que esas fosas fueron localizadas en 352 sitios de inhumación clandestina.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que del total de cuerpos hallados, 206 ya fueron identificados.

Este es un trabajo que no se venía desarrollando y hay que reconocer el trabajo que han desempeñado algunas de las entidades federativas», dijo. 

«Particularmente aquí el caso de Colima y de Jalisco, junto con Chihuahua, que tienen los porcentajes más altos de identificación».

Encinas abundó que de los 206 cuerpos identificados, ya se entregaron 122 a sus familiares.

Las entidades que concentran el mayor número de fosas clandestinas en ese periodo son Veracruz, con 108; Colima, con 96; Sinaloa, con 71; Guerrero, con 56; y Jalisco, con 52.

Estas cinco entidades, de acuerdo con el informe, concentran el 64.4 por ciento del total de fosas halladas en los primeros nueve meses del sexenio.

Hay estados donde no se han hallado fosas, como Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, del total de cuerpos exhumados, 118 fueron registrados en Colima; 80 en Jalisco; 65 en Chihuahua, 44 en Guerrero, y 41 en Nayarit.

15 oct

Lo ejecutan cuando caminaba junto a una mujer y su bebé en el centro de Jáltipan Policíaca

Jáltipan de Morelos, Ver. a 15 de Octubre de 2019. La tarde de este martes en pleno centro de la ciudad de Jáltipan fue asesinado a balazos un hombre, justo en el momento que caminaba junto a una mujer que llevaba un bebé en sus brazos.

 

Los hechos sangrientos ocurrieron sobre la calle José María Morelos esquina Ramón Corona, donde el occiso fue interceptado por hombres armados quienes le dispararon en varias ocasiones.

 

Los agresores huyeron del lugar mientras su víctima quedó tendida sin vida sobre la acera.

 

Elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar minutos después y procedieron al acordonamiento del sitio para permitir que peritos forenses realizaran el levantamiento del cuerpo.

15 oct

No dejan entrar a sujetos armados a un ¡table! y éstos rafagean el lugar y se pelan en unas camionetas Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Un grupo de hombres armados disparó contra las instalaciones del centro nocturno Mamitas Men’s Club, ubicado en colonia La Hacienda, en Puebla. Según los primeros reportes, el ataque se dio porque se le negó la entrada al lugar, el guardia del table dance señala que los hombres venían drogados y alterados, se bajaron con sus armas largas de grueso calibre sorprendiendo a todos. El lugar está ubicado en el Circuito Juan Pablo II, a la altura de río Alseseca. Eran alrededor de las 04:00 horas del domingo 13 de octubre, cuando se registraron los hechos.

 

Los sujetos exigían que los dejaran pasar, no obstante, el personal de seguridad les negó el acceso, por lo que algunos de los sujetos realizaron disparos contra la fachada del centro nocturno. Al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Ahí entrevistaron al gerente del lugar que detalló que ya habían cerrado el negocio cuando los sujetos arribaron en dos camionetas, una roja y otra verde.

Luego los hombres armados se dieron a la fuga, escapando en las camionetas. Las autoridades ya realizan las averiguaciones correspondientes. Aunque los policías a su llegada al bar montaron un operativo de búsqueda, no fue posible ubicar y detener a los responsables de la agresión, por lo que a los oficiales no les restó más que dar a conocer el procedimiento legal a seguir para que el representante del centro nocturno presente la denuncia.