25 sep

Sicarios balearon a tres personas en una funeraria de Coatzacoalcos, dos están graves Policíaca

Una pareja, gravemente lesionada y un joven con una lesión en el rostro, fue el saldo de un ataque con arma de fuego, registrado la mañana de este domingo, en una funeraria ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:45 horas, en la negación denominada funeraria «Mundo Nuevo» ubicada en la esquina de Román Marín y Melchor Ocampo de dicha colonia, en contraesquina del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se logró saber que los tres lesionados se encontraban conviviendo con la ingesta de bebidas embriagantes, cuando fueron sorprendidos por los sicarios, quienes les dispararon en varias ocasiones.

El masculino recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, mientras que la mujer recibió balazos en el pecho y otras partes del cuerpo.

Un joven sufrió una herida en el rostro por lo que su estado de salud es estable, no así la pareja cuyo estado de salud es reportado como grave.

Los lesionados fueron auxiliados por los cuerpos de emergencia, mientras que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes preservaron la escena del ataque, mientras que el personal de Servicios Periciales, levantó las evidencias de los hechos, por los que se inició una carpeta de investigación.

 

Fuente: Surestesur.com
 

 
 
23 sep

Balearon a expolicía intermunicipal y la fachada de su casa en la colonia Tierra Nueva de Coatzacoalcos (Video) Policíaca

Sujetos no identificados dispararon en contra de la fachada de un domicilio de un ex elemento de la desaparecida policía intermunicipal en la colonia Tierra Nueva de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de este jueves, cuando el Rosemberg Cervantes, resultó gravemente herido.

Se dijo que sujetos armados llegaron a su domicilio y dispararon en contra de esta perasona y de la fachada de la casa.

El Herido fue auxiliado por sus propios familiares y trasladado a un hospital, fuentes extraoficiales reportan que su estado de salud es grave.

Vecinos del lugar dijeron escuchar de cinco a siete detonaciones de arma de fuego de grueso calibre.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal quienes acordonaron el el área más tarde llegaron elementos de la policía
Ministerial del Estado quienes esperaron a personal de Servicios Periciales para levantar las evidencias de este nuevo ataque.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR ????????
https://www.facebook.com/surestesur/videos/811058466832860/

21 sep

Identifican al Siete Vidas, sujeto asesinado en la Teresa Morales de Coatzacoalcos Policíaca

En vida respondió al nombre de Brayan Abimael Perez Sandoval, alias «El Siete Vidas», fue identificado el masculino que fue hallado muerto al interior de una vivienda de la Colonia Teresa Morales, al poniente de Coatzacoalcos.

Fue durante la tarde de este martes, cuando el hoy extinto de solo 18 años de edad, fue hallado en medio de un charco de sangre, al interior de una vivienda de la calle Palenque en dicha colonia.

Se logró saber que el ya fallecido tuvo su domicilio en la calle Puerto del Espíritu Santo de la colonia Divina Providencia, muy cerca del lugar en donde fue hallado su cuerpo.

Y que presuntamente integraba una banda de ladrones a casa habitación que mantenía asolado a los vecinos de las colonias Divina Providencia, Teresa Morales, Las Gaviotas, El Tesoro, Ciudad Olmeca, Paraiso Las Dunas, Puerto Esmeralda, Lomas de Barrillas, entre otros.

Asimismo se logró establecer que Brayan Abimael tenía varios ingresos a la cárcel de Palma Sola y que la últimas vez que los detuvo la Policía Estatal ni siquiera los puso a disposición de la Fiscalia General del Estado (FGE).

Redacción/Coatzacoalcos

06 sep

Capturan a cinco presuntos secuestradores en Coatzacoalcos y decomisan droga Policíaca

Rescata SSP a persona privada de la libertad; durante las intervenciones fueron decomisadas 93 dosis de marihuana y 125 dosis de cristal; en Ixhuatlán del Sureste, asegura una unidad vehicular

STAFF | CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-09-05

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a una persona privada de la libertad y detuvo a seis personas - entre ellos cinco presuntos plagiarios- por presuntos delitos contra la salud, en el municipio de Coatzacoalcos.

Durante recorridos preventivos sobre la calle General Anaya, en la ciudad de Coatzacoalcos, atendieron la solicitud de auxilio por parte de una persona que presentaba lesiones en la oreja y las manos; al indicar que había sido víctima de privación de la libertad, los oficiales realizaron una inspección en donde resultaron detenidos Rolando “N”, Billy Alexander “N”, Yordi “N”, David “N” y Alexander “N”, a quienes les aseguraron dos réplicas de armas de fuego, 93 dosis de marihuana, 102 dosis de cristal y una navaja.

Además, en la colonia Ciudad Olmeca, en este municipio, fue
intervenido Marcos “N”, le aseguraron 23 dosis de cristal, dinero en efectivo y una motocicleta Yamaha, placas RRN7W.
Mientras que sobre la autopista Nuevo Teapa- Ixhuatlán del Sureste, los oficiales estatales aseguraron un camión Freightliner, placas 54-AU-5Y, en aparente estado de abandono.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.
04 sep

Desaparece joven en Coatzacoalcos Policíaca

La Comisión Estatal de Búsqueda reportó la desaparición de un joven de 23 años en Coatzacoalcos, Veracruz.

Se trata de Ricardo Fuentes Vega, es de tez morena clara, tiene ojos color café oscuro y cabello negro, ondulado y corto.

Como señas particulares tiene tatuaje en la mano derecha.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero, favor de reportarla al 911 o al 228 319 3187. 

 

 

 

 

04 sep

Pierde la vida conductor en fuerte accidente esta mañana Policíaca

Un fuerte accidente se registró la mañana de este domingo en el cruce de Periférico y San Jerónimo, en la alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México, dejando como saldo una persona fallecida.

El conductor del vehículo perdió la vida en el lugar del lamentable accidente, luego de chocar debido al exceso de velocidad contra un muro de contención.

Según testigos, el conductor perdió el control de la unidad al no respetar los límites de velocidad y presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Bomberos y rescatistas acudieron al punto para sacar de entre los fierros retorcidos el cuerpo del fallecido, mientras que personal ministerial dio fe del hecho y ordenó el traslado de los restos al semefo.

Fuente: ForoTV/ foto: Twitter

 

20 ago

Con bombas Molotov queman patrullas de SSP en Coatzacoalcos Policíaca

 

Par de patrullas policíacas fueron incendiadas la mañana del sábado en la calle Pino Suarez y José Cardel de la colonia Benito Juárez Norte,  lugar donde se registró despliegue de diversas corporaciones de auxilio tras lo ocurrido.

Vecinos del sector dieron la voz de alarma luego de que las dos camionetas policíacas fueran incendiadas,  al estar cercanas a un taller mecánico que le brinda servicios.

Personal de Bomberos y Protección Civil,  acudieron al sitio donde estaban las camionetas incendiadas,  procediendo a combatir el fuego.; De igual manera llegaron ambulancias  en caso de ser requeridas,  pero solamente permanecieron atentos.

Luego de algunos minutos llegaron más policías estatales, ministeriales,  elementos del Ejército Mexicano,  Guardia Nacional y los Servicios Periciales quienes procedieron a realizar las indagatorias en la zona que fue acordonada a una cuadra.

Las diligencias en el lugar prosiguen.

20 ago

Rafaguearon un nuevo restaurante que apenas van a inaugurar en Las Barrillas de Coatzacoalcos Policíaca

Ráfagas de arma de fuego fueron disparadas contra un restaurante próximo a su inauguración, en la congregación de Las Barrillas, municipio de Coatzacoalcos, con resultado de un detenido y el aseguramiento de una vieja camioneta y tres armas de grueso calibre.

Minutos antes del mediodia, por lo menos cuatro individuos jóvenes, llegaron al restaurante de mariscos Club Barrillas, que de acuerdo con sus socios, su inauguración esta programada para el próximo mes de septiembre, con armas largas dispararon contra la fachada y dañaron dos vehículo que se encontraban estacionados, uno marca BMW y otro de la marca Chevrolet.
Uno de los trabajadores dijo que se tiró pecho a tierra, hasta donde llegó uno de los delincuentes, le apunto con el rifle, le dio dos patada en el cuello y le preguntó por el patrón.

«No les pude ver el rostro, pensé que me iban a matar», señaló uno de los cuatro trabajadores que laboran en la construcción del techo de la palapa del negocio.
Durante el operativo, en calles del fraccionamiento Paraíso Las Dunas, la Policía Estatal localizó una de las unidades en la que viajaban los sujetos, donde se logró la detención de un masculino a quien se le encontró en su poder tres armas de fuego del que no se dieron más características.

Al lugar del ataque llegaron elementos de Protección Civil, quienes descartaron la existencia algún lesionado y tampoco se reportaron víctimas mortales.

Personal de la Policía Estatal, acordonó el área, mientras que Servicios Periciales colocaron 24 indicadores que señalaban la misma cantidad de casquillos percutidos de arma larga.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, aunque fuentes extraoficiales señalaron que en el lugar dejaron un narcomensaje donde exigen el pago del derecho de piso.

Las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación, donde se anexan las evidencias y en el que de espera la declaración del detenido.
Relación/Coatzacoalcos

VIDEO⬇️
https://fb.watch/e-JtreXnW5/

18 ago

De 16 años, clava desarmador a su vecina; madre denuncia que a ella la quiso matar Policíaca

Karla “N”, la joven acusada de matar a su mamá y a su tío y de permanecer con sus cuerpos varios días en una vivienda, tuvo un conflicto con sus vecinas y a una de ellas le clavó un desarmador en el 2020, revelaron autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Dieron a conocer que la vecina desistió de presentar una denuncia en contra de la menor de entonces 16 años de edad  y pidió respeto para sus pertenencias y familia.

Mientras que la madre de Karla, Paola Georgina “N”, se comprometió ante las autoridades que vigilaría a su hija y que esta “respetaría” a sus vecinos, firmando incluso un acuerdo.

Asimismo, confirmaron que Paola Georgina “N”, la mamá de Karla le advirtió a la Fiscalía de la Ciudad de México que su hija quería matarla y no la escucharon.

Agregaron que la madre de la joven acudió a la Fiscalía para Delitos Sexuales, en donde reveló que su hija la agredida, le pegaba y la amenazó con su Pitbull, pero las autoridades no hicieron nada.

Fuente: Excélsior/ foto: Twitter

 
18 ago

Rescatan a 225 personas, entre ellas 84 niños, víctimas de trata sexual (Video) Policíaca

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) rescataron a 225 personas, 84 menores y 141 adultos, en una operación nacional contra el tráfico sexual de personas que involucró a más de 200 agencias federales, estatales y locales de todo Estados Unidos durante las dos primeras semanas de agosto, informó la agencia.

La acción conjunta, nombrada “Operation Cross Country”, sirvió además para localizar a 37 niños desaparecidos e identificar o arrestar a 85 traficantes o personas vinculadas a crímenes de este tipo, especificó el FBI, que encabezó 391 operaciones por todo el país.

La víctima más joven fue un niño de 11 años, informó el FBI, al compartir un video del operativo en sus redes sociales.

Este año, el FBI amplió el alcance para recibir cargos federales a criminales sexuales elegibles y predadores que contactan a menores a través de Internet para abusar sexualmente de ellos.

“Esta iniciativa transcurre durante un periodo de tiempo específico donde solo nos enfocamos en el problema del tráfico sexual de menores”, explicó el jefe de Sección José Pérez, encargado de investigación de crímenes violentos en el FBI.

El director del FBI, Christopher Wray, apuntó que el tráfico de personas califica entre “los crímenes más horrendos”.

"Desgraciadamente, estos crímenes – contra menores y adultos por igual – son más comunes de lo que se cree", dijo.

Según Wray, la intención del FBI es continuar trabajando con el resto de las agencias para “encontrar y arrestar a los traficantes, identificar y ayudar a las víctimas, así como concienciar sobre el peligro al que pueden ser expuestos nuestros sectores más vulnerables”.

 

 

Fuente: VOA/ foto: Twitter/ doh

16 ago

Filtran imágenes de intento de asesinato dentro de restaurante (Video) Policíaca

Un video de seguridad captó el momento del intento del asesinato de un presunto integrante de la delincuencia organizada, ocurrido el pasado miércoles en un restaurante de Cozumel, Quintana Roo.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad son virales en las redes sociales, al mostrar justo cuando un sujeto dispara al presunto narcomenudista, apodado como el “Deyvid”, y huye.

La Fiscalía del estado no ha informado sobre el hecho que alarmó a la población de la paradisiaca isla de Cozumel, quienes señalan que  antes no se registraban hechos como este.

Los habitantes de Cozumel aseguran incluso que este intento de asesinato sería el primero en ocurrir en esta zona turística.

 

Fuente: Milenio/ foto: Twitter

16 ago

Hombre murió atropellado a escasos metros del puente Coatzacoalcos Uno Policíaca

Con vida logró levantarse y caminar unos metros donde en su agonía alcanzó a decir que era originario de Xalapa y finalmente se desplomó a un costado de las vías del tren.

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-08-15

 
Un hombre, perdió la vida luego de ser presuntamente atropellado por un vehículo que se dio a la fuga a escasos metros del puente Coatzacoalcos Uno, la víctima se encuentra en calidad de desconocido.

Esta persona de aproximadamente 30 años, vestía playera sport de color verde, pantalón de mezclilla y tenis de color negro, cómo seña particular tiene un tatuaje en el brazo izquierdo.

Alrededor de las 14:00 horas, se registró este accidente donde este sujeto fue atropellado por un vehículo cuando, intentó cruzar la carretera Coatzacoalcos -Villahermosa.

Con vida logró levantarse y caminar unos metros donde en su agonía alcanzó a decir que era originario de Xalapa y finalmente se desplomó a un costado de las vías del tren.

En dicho lugar fue auxiliado por personas quienes le hicieron la parada a una patrulla de la Policía Municipal que circulaba por ese sector los cuales solicitaron la presencia de Cruz Roja, quienes confirmaron su muerte.

La zona fue acordonada por la Policía Municipal, que se encontraban a la espera de la llegada de Servicios Periciales quienes realizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Diario del Istmo | Sofía Moreno
16 ago

Jetta se impactó contra muro del Malecón de Coatzacoalcos (Video) Policíaca

La mañana del domingo un auto particular chocó contra un muro de contención del Malecón Costero de Coatzacoalcos.

El conductor de un Jetta, color rojo, con número de placas TYZ3757, venía de oriente a poniente sobre el Malecón, cuando perdió el control de la unidad y se impactó contra el muro de contención a la altura del hotel Holiday Inn.

Tras la colisión no se registraron personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

La unidad fue trasladada a un corralón en espera de que su propietario deslinde responsabilidades.

VIDEO⬇️
https://fb.watch/eWmKmBWrr-/?fs=e&s=cl

14 ago

Detienen a cinco por presuntos delitos contra la salud y robo, en Coatzacoalcos Policíaca

Uno de ellos traía 150 dosis de marihuana

STAFF | CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-08-13

 
En el marco del Operativo de Seguridad Permanente implementado en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, logró la detención de cinco personas por presuntos delitos contra la salud y robo, en eventos ocurridos en la ciudad de Coatzacoalcos.

En la Avenida Universidad, a la altura de la colonia El Tesoro, los oficiales detuvieron a Juan Dionisio “N”, señalado como presunto responsable de robo a una tienda de conveniencia; le aseguraron un arma blanca y dinero en efectivo.

Mientras tanto, en una de las tiendas de una plaza comercial ubicada al poniente de la ciudad, fue intervenida Antonia “N”, cuando pretendía sustraer mercancía del establecimiento.

También fueron detenidos Marino “N” y Gibran Jalil “N”, en un local comercial ubicado en la avenida Universidad, luego de que fueran sorprendidos intentando sustraer mercancía del negocio sin realizar el pago correspondiente.

Finalmente en la Carretera Costera del Golfo, fuerzas del orden detuvieron a Jorge Luis “N”, tras asegurarle 150 dosis de marihuana y una báscula.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos ante la autoridad competente para los trámites que marca la ley .
0 comentarios
11 ago

Integrante del mariachi Miranda fue detenido y golpeado por policias estatales en Coatzacoalcos por no traer tarjeta de circulación Policíaca

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
Elementos de la Policía Estatal en Coatzacoalcos fueron acusados por enésima ocasión de abuso de autoridad, en esta ocasión por detener, golpear y llevar a la cárcel preventiva a un integrante de un mariachi.

Rodolfo Miranda, denunció en redes sociales que su hermano Bernardo fue detenido por elementos de la patrulla 3295 quienes le solicitaron revisar su automóvil, pese a que éste se encontraba estacionado a una calle de su domicilio.

Los elementos habrían sometido al mariachi a golpes y lo habrían trasladado a la cárcel únicamente porque no traía la tarjeta de circulación del coche propiedad de su hermano, aunado a que el vehículo fue arrastrado por grúas Gatsa a un corralón.
Rodolfo Miranda denunció el hecho en redes sociales y a través del 911 con folio: 0853220811002355

Aunque su captura fue durante la noche del miércoles, hasta este jueves a las 9 de la mañana no le permitieron a sus familiares verlo, hablar con él o pagar su fianza pues el jurídico no estaba.

Los integrantes del mariachi Miranda lamentaron que los ciudadanos sean tratados como delincuentes por situaciones que pudieron solucionarse con diálogo.

VIDEO⬇️
https://fb.watch/eQRxUE-wh7/?fs=e&s=cl

03 ago

Matan a balazos a niña de 5 años y lesionan gravemente a su papá Policíaca

Una niña de cinco años murió a balazos y su padre resultó lesionado en un ataque ocurrido en Fresnillo, Zacatecas, confirmó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Detalló que en el hecho ocurrido sobre la céntrica calle Guadalupe Victoria, en el fraccionamiento Huertas de Abajo, resultaron gravemente lesionados la menor y su padre de oficio mariachi, siendo trasladados ambos a un hospital en donde la niña murió al poco tiempo de haber ingresado

En tanto que, de acuerdo con testigos, el ataque ocurrió pese a que el mariachi estaba acompañado de la niña.

En la zona fue implementado un fuerte operativo para ubicar a los atacantes que huyeron.

Fuente: Milenio/ foto: Twitter

16 jul

Asaltan Telecomm y banco en plena quincena en Coatzacoalcos Policíaca

Coatzacoalcos, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados lograron obtener jugosas cantidades de dinero en efectivo tras asaltar las oficinas de Telecomm Telégrafo y una sucursal de Banco Santander en el municipio de Coatzacoalcos; los hechos ocurrieron en diversos puntos y horarios.

El primero de robos se perpetró en la esquina de Carranza y Zamora, los delincuentes ingresaron la madrugada de este viernes a Telecomm Telégrafos y se llevaron consigo el dinero de las cajas registradoras.

Al comenzar su jornada, los trabajadores se percataron de lo sucedido y reportaron los hechos de forma inmediata e a los números de emergencia.

Los responsables habrían forzado la puerta para así robar el dinero de cajas; en este lugar es donde algunos adultos mayores cobran las Pensiones de Bienestar.

Horas después se registró un fuerte operativo de seguridad sobre la avenida Miguel Hidalgo entre Melchor Ocampo y Mariano Matamoros, en inmediaciones del Banco Santander, luego de que un solitario sujeto cometió un robo con arma de fuego.

El delincuente llegó a una de las cajas, sacó una pistola y amenazó a la cajera para que le diera el dinero en efectivo o de lo contrario iba a accionar el arma.

Tras el atraco, huyó con rumbo desconocido ante el asombro de los trabajadores y clientes, sin necesidad de realizar un solo disparó. Por ambos hechos no hay personas detenidas.

 

Fuente y Foto:AVC/

15 jul

Reportan dos cuerpos colgados en puente esta mañana Policíaca

La mañana de este viernes fueron reportados dos cuerpos de hombres colgados del puente vehicular de la colonia Las Quintas, ubicado en la cabecera municipal de San Marcos, Guerrero.

El hecho causó una fuerte movilización en la zona, luego de que pobladores reportaran los dos cadáveres colgados.

Personal ministerial de esa entidad acudió al punto y trasladó los restos al semefo local, a fin de que se identifiquen las dos víctimas.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales viralizándose por la escalofriante escena.

Fuente: Milenio/ foto Twitter

13 jul

Balean y secuestran al dueño de Cómics Gym de Coatzacoalcos Policíaca

Un comando de hombres armados, levantó la tarde de este martes al dueño del gimnasio Cómics Gym, ubicado en prolongación de Ignacio Zaragoza número 1711 de la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando el masculino de nombre Ricardo, identificado como propietario del gimnasio, iba a abordar su camioneta para retirarse.

Los plagiarios ya lo esperaban y como opuso resistencia, los delicuentes accionaron un arma de fuego con el que hicieron 4 detonaciones y uno de los proyectiles hirió en una pierna al deportista a quien se llevaron con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos de la Marina, Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, Ministeriales y en apoyo elementos de la Policía Vial.

Cabe señalar que señalar que el 5 de agosto del año 2020, cerca de ese lugar, fue hallada muerta al interior de una maleta, la joven Adriana Rubí Bizarro Armendáriz, quien era originaria del estado de Chihuahua.

En el lugar se observó  un fuerte dispositivo  de seguridad  que como siempre no dio ningún  resultado.

Este es el segundo  levantón que se registra en Coatzacoalcos  este martes, el primero fue un taxista también  en la Benito Juárez.
Redacción/Coatzacoalcos

13 jul

Sujetos armados se llevaron a taxista de un domicilio de la Benito Juárez de Coatzacoalcos Policíaca

Se llevan al taxista apodado «El Jinete»

Sujetos no identificados privaron de la libertad a una persona del sexo masculino en la colonia Benito Juárez Norte.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, los plagiario llegaron en dos vehículos, una camioneta color verde y un automóvil Jetta, andaban fuertemente armados, sacando del domicilio en Hidalgo 2007 de la citada colonia, al masculino a quien se llevaron los desconocidos.

Vecinos de este sector escucharon los gritos de auxilio, avisando de inmediato a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Policia Estatal, así como elementos de la Policia Ministerial.

Minutos después familiares de la persona privada de la libertad, se trasladaron a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.