08 jul

Extorsionadores amenazaron y golpearon a encargado de bar para que paguen derecho de piso en Coatzacoalcos Policíaca

Una presunta extorsión en la palapa «Sonic», provocó un fuerte operativo de seguridad en el establecimiento, además de pánico entre los clientes quienes optaron por huir, no hay reporte de detenidos y tampoco de personas levantadas.

De acuerdo con Información oficial, entre la medianoche del jueves y primeros minutos de este viernes, tres sujetos armados que se trasladaban a bordo de un vehículo particular tipo Jetta, ingresaron al negocio ubicado sobre Paseo Miguel Alemán esquina con Juventino Rosas.

Ubicaron al encargado de negocio, a quien presuntamente reclamaron por no pagar «cuota» y lo comenzaron a dar de cachazos ante la presencia de clientes y demás empleados.

Al ver lo ocurrido los clientes dejaron sus bebidas y platillos y salieron corriendo del lugar, se dijo que alguno de ellos reportó lo ocurrido al 911.

Los presuntos extorsionadores se retiraron no sin antes reiterar las amenazas al encargado de la palapa Sonic, aunque no realizaron detonaciones ni se llevaron a nadie. El lesionado fue trasladado a un hospital por familiares y su estado de salud es reprtado en estado de salud estable.

Después de 10 minutos, arribaron más de seis patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y Guardia Nacional, pero solo encontraron las mesas vacías, dónde se observaban platillos empezados y bebidas sin consumir.

Tras realizar las diligencias con agentes ministeriales se retiraron sin lograr alguna detención, autoridades confirmaron que no hubo privación de la libertad tras el reporte de la ciudadanía.

Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

07 jul

Detienen a sujeto que cocinó a su esposa en pozole en Baja California Policíaca

Elementos de la policía municipal de Tijuana, Baja California, detuvieron a César “N”, acusado de matar, desmembrar y cocinar en una cacerola  el cuerpo de su  esposa originaria de Taxco, Guerrero.

César “N” era buscado por la Interpol acusado de asesinar a su  pareja Magdalena Aguilar Romero, de profesión nutrióloga, de 28 años de edad y madre de sus dos pequeños hijos. El sujeto fue detenido la tarde de este miércoles cuando ingería bebidas embriagantes en la vía pública.

Intentó ocultar su identidad bajo el nombre de Máximo Herrera García, nombre que equivocó al proporcionarlo al momento de su detención y fue llevado a instalaciones de la Fiscalía de esa entidad, en donde se investigó su identidad y se logró comprobar que en realidad era el feminicida César “N”.

César “N” presuntamente asesinó a Magdalena Aguilar el sábado 13 de enero del 2018 en el interior de un centro botanero de su propiedad, en el municipio de Iguala, Guerrero y denunció a la víctima como desaparecida.

No obstante, las autoridades ubicaron a César “N” como el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, ante lo cual huyó y al realizarse un cateo en su domicilio se halló una olla azul de peltre restos humanos cocinados con condimentos para pozole, así como bolsas negras con extremidades en un refrigerador, las cuales se comprobó que eran de Magdalena Aguilar.

Posteriormente, la madre de César «N» fue detenida luego de que se confirmara que lo ayudó a cometer el asesinato y a cocinar a su nuera  Magdalena Aguilar, por lo cual fue sentenciada a 40 años de cárcel.

Fuente: Milenio/ foto: Twitter

06 jul

Detienen a dos policías municipales por robo de vehículos y cobro de piso a negocios, en Coatzacoalcos Policíaca

COATZACOALCOS

Durante un operativo que realizaron elementos de la Policía Estatal, en un domicilio ubicado en la calle Carrillo Puerto de la colonia Frutos de la revolución en Coatzacoalcos, detuvieron a dos elementos activos de la Policía Municipal de esta ciudad, señalados de diversos delitos.

Fue durante la noche del martes, cuando los uniformados de la Secretaría de Seguridas Pública (SSP), recibieron el reporte y ubicaron a los sospechosos sobre la carretera Transísmica a la altura de la empresa avícola Bachoco, donde iniciaron una persecución.

Llegaron al domicilio donde se intentaron resguardar los individuos identificados como: Rosember C. Apodado «La Roca» y Alexis «El Chuta», ambos de oficio Policías Municipales.

En su poder se les encontró una camioneta marca Honda, tipo CR-V , color blanco, con reporte de robo, misma que fue asegurada y a bordo de una grúa fue trasladada a un encierro en espera de que aparezca su propietario a reclamarla.

Los dos detenidos confesaron que se dedicaban al cobro de piso a restaurantes, bares y cantinas de la ciudad, además del robo de vehículos, mismas que doblaban, cambiaban de color y vendían en la zona de Nanchital, Coatzacoalcos, Minatitlan y Acayucan.

Incluso en una gráfica que fue filtrada, aparece Alexis besando un fajo de billetes con denominación de 500 pesos, producto de sus fechorías.

Los dos presuntos delincuentes que se escudaban en la corporación al mando de Luis Enrique Barrios Ríos, quedaron a disposición de la Fiscalia General del Estado, (FGE) donde se les inició una carpeta de investigación.
Redacción/Coatzacoalcos

04 jul

Levantón en Coatzacoalcos; en la Colonia María de la Piedad Policíaca

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Durante esta tarde de viernes, en el primer día del mes de julio se reportó la privación ilegal de la libertad de un sujeto masculino en la Colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos.

Sujetos armados a bordo de un vehículo taxi, no identificado en su número económico, participó en el levantón de un sujeto en la Avenida Llave 1202, entre las calles de Matamoros con Pedro Moreno, casi enfrente de la tintorería Per Clean en esta ciudad de Coatzacoalcos.

Al punto, llegaron elementos de la Guardia Nacional, la Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía Regional del Estado y elementos motorizados de la Policía Vial para su intervención con las primeras diligencias, ante este reporte recibido en el sistema 911.

En este punto, no había ninguna patrulla o elemento de la Policía Municipal de Coatzacoalcos.

Los vecinos se encerraron en sus casas al ver todo el movimiento policiaco ante lo que es un nuevo caso de secuestro o privación ilegal de la libertad.

Coatzacoalcos hoy cumpliría 96 días sin secuestro, pero ante esta nueva eventualidad, el indicador del Observatorio Ciudadano tendrá que regresar a cero. Se reporta un nuevo caso de privación ilegal de la libertad.

Las fuerzas policiales lograron conseguir los videos donde se visualiza los integrantes de la banda delincuencial cometer este acto, por lo que se espera lograr la captura de los secuestradores.

 

Fuente: https://costaveracruz.net/

30 jun

¿Saldrá libre el presunto feminicidio de la cantante Yrma Lydya? Policíaca

El abogado y esposo de la cantante Yrma Lydya Jesús “N”, de 79 años, se declaró inocente en su primera audiencia, asegurando que extorsionadores habían asesinado a la joven de 22 años de edad, en el interior del restaurante Suntory, en la Ciudad de México.

Este jueves 30 de junio del 2022 tiene su segunda audiencia, su defensa podría pedir que por su avanzada edad y por los supuestos problemas de salud que padece lleve su proceso en prisión domiciliaria.

Luego de que en la primera diligencia ante el juez Jesús “N” sufriera un ataque de ansiedad, pidiera una Coca Cola y asegurara ser inocente, el acusado presuntamente ha manifestado que tiene una relación estrecha con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Jesús “N”, es acusado de haberle disparado en tres ocasiones a su esposa al interior del hospital de lujo después de que la increpara porque ella quería terminar el matrimonio, tras lo cual fue detenido por policías capitalinos, a quienes presuntamente habría ofrecido fuertes sumas de dinero para que lo dejaran en libertad.

El presunto feminicida presumía de sus influencias con personajes relevantes en la política mexicana, pues se desempeñó como proveedor de la Secretaría de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, cuyo titular fue Genaro García Luna, actualmente procesado en Estados Unidos por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Asimismo, presumía su gran amistad con el fallecido obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien enfrentó acusaciones de fraude por más de 100 millones de pesos; el general del Ejército Mexicano Audomaro Martínez; y Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Fuente: El Universal/Univisión/ foto:TWitter/doh 

27 jun

¡Se queda en el bote...! Policíaca

Vinculan a proceso al “Negro”, autor intelectual del multihomicidio en el bar “El caballo Blanco”

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-06-24

 
Edgar N alias el “Negro”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, lo acusan de ser el autor intelectual de la masacre en el bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, hecho registrado el 27 de agosto del 2019.

Fue la tarde de ayer jueves cuando en total hermetismo por parte de policías Estatales fue trasladado del Cereso “Duport Ostión” al “Poder Judicial de la Federación” para presentarlo a la audiencia de vinculación a proceso.

Después de varias horas, fue vinculado por lo que el proceso de investigación complementaria lo llevará recluido en el Cereso, hasta tener la audiencia de sentencia.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), presuntamente fue este sujeto el que orquestó el plan del atentado al bar, donde al menos cinco sujetos irrumpieron en el negocio con disparos, provocaron fuego con bombas molotov y cerraron las puertas para que empleados y clientes no pudieran salir. Fueron más de 30 personas las que murieron.

El “Negro” fue detenido el fin de semana, días después su detención fue confinada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo aún no hay fotografía del presunto responsable. Este jueves autoridades trataron de confundir a los medios de comunicación al sacar dos grupos de reos, y meter por la puerta trasera del Poder Judicial a Edgar para que nadie lo pudiera fotografiar.

Hasta el momento por este multihomicidio hay cuatro detenidos y aún no se confirma el móvil del ataque, aunque en el 2019 autoridades estatales informaron que probablemente fue por el delito de extorsión al bar.

Por Heidi Castellanos
24 jun

Detienen a 4 sujetos que robaron auto con un bebé dentro Policíaca

Fueron detenidos cuatro sujetos que robaron la noche del pasado 18 de junio un vehículo con un bebé en su interior, en Naucalpan, Estado de México.

El hecho fue captado por una cámara de videovigilancia en la colonia Alfredo V. Bonfil, mostrando a dos sujetos armados que despojan de su camioneta a una mujer cuando viajaba con su pequeña hija, tras acudir a una fiesta infantil.

Las autoridades informaron que los sujetos también son acusados por el homicidio de una persona.

 

Fuente:ForoTV/Foto:Twitter

21 jun

En Coatza, atacan con bombas molotov un domicilio en la colonia Petrolera Policíaca

Sujetos desconocidos arribaron en diversos vehículos y lanzaron al menos entre 3 y 4 artefactos explosivos.

PRESENCIA
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-06-20

 
La fachada de un domicilio ubicado en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos fue atacado con bombas molotov durante la madrugada de este lunes.

Se trató de una casa ubicada en la calle Nuevo León a donde sujetos desconocidos arribaron en diversos vehículos y lanzaron al menos entre 3 y 4 artefactos explosivos.

Los hechos ocurrieron cerca de la 01:30 horas de este lunes y a consecuencia del fuego dejaron daños en la vivienda.

Trascendió que hace unos días en la misma casa dejaron cartulinas con mensajes, pero estos fueron resguardados por autoridades.
13 jun

Conductora arrolló a un motociclista en el centro de Coatzacoalcos Policíaca

Un masculino lesionado y pérdidas materiales por más de 30 mil pesos, fue el saldo de un percance automovilístico, que se registró la mañana de este viernes, en calles del centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas, en el Cruce de Miguel Ángel de Quevedo y Venustiano Carranza.
La presunta responsable fue la conductora de un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, que chocó contra una motocicleta Honda.

 

El accidente ocurrió cuando el automóvil transitaba de poniente a oriente sobre Quevedo y al llegar al cruce su conductora no respetó avenida con preferencia e impactó al motociclista que se desplazaba de norte a sur sobre Carranza.

Tras el impacto, el motociclista salió proyectado contra el.camellón central, donde tuvo que ser auxiliado por elementos de la Cruz Roja.

En tanto que un perito de la delegación de Tránsito Estatal, envió las unidades a la delegación, para el deslinde de las responsabilidades.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

 

VIDEO⬇️
https://fb.watch/dzS0qtUNvb/?fs=e&s=cl

13 jun

Joven termina gravemente lesionada tras golpiza de compañeras en bachillerato de Veracruz Policíaca

Una estudiante de bachillerato resultó gravemente lesionada luego de recibir una golpiza por parte de al menos tres compañeras en un bachillerato de Soleda de Doblado, Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el COBAEV 20 de Soledad de Doblado el pasado 8 de junio, cuando joven de 15 años identificada como Danna Karely Pérez, fue golpeada por tres adolescentes más, sin intervención de las autoridades educativas.

De acuerdo con lo difundido por la hermana de la víctima, Danna ya había sido amenazada, por lo que acudió con el director del plantel para reportar las intimidaciones, sin embargo, fue ignorada.

"Danna sangrando, golpeada y asustada acudió a Dirección solicitando ayuda y ella fue TOTALMENTE IGNORADA. (cabe mencionar que ELLA YA HABIA ACUDIDO ANTES A DIRECCION PARA INFORMAR QUE HABÍA SIDO AMENAZADA QUE LA IBAN A AGREDIR)", cuentan.

Asimismo, asegura que tras la agresión, directivos del COBAEV 20 la mantuvieron incomunicada.

"El director y área administrativa trató de lo peor a mi hermana, con hemorragia, tuvieron a mi hermana 40min sin dejar comunicarse con mis papá", señala su hermana.

Producto de la agresión, Danna tiene varios golpes, una fractura y un esguince, por lo que ahora familiares y amigos de la adolescente exigen justicia y la intervención de las autoridades educativas.

"DANNA ESTA MUY DELICADA DE SALUD, TIENE DEMASIADOS GOLPES UNA FRACTURA Y UN ESGUINCE", señalan.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

10 jun

Ebrio conductor provocó aparatosa carambola en la avenida Universidad de Coatzacoalcos Policíaca

Tres adultos y un menor lesionados, así cómo pérdidas por más de 100 mil pesos, fue el saldo de aparatosa carambola de vehículos que se registró la tarde de este jueves en la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Universidad, casi esquina con la Avenida Uno de la citada colonia.

El presunto responsable fue el conductor de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas YHV-156-A del estado de Veracruz, que manejaba José Luis Cortés Sánchez, quien manejaba en probable estado etílico.

 

Chocó de frente contra un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi,armado con número económico 3742, con placas A-397-XEG, que fue proyectado contra otro taxi, marca Nissan, tipo March, marcado con el número económico 4944, sin placas.

El accidente sucedió cuando el primer vehículo transitaba de poniente a oriente sobre Avenida Universidad y al llegar a ese sector, su conductor invadió carril y chocó contra el segundo auto que se desplazaba de oriente a poniente sobre la misma arteria, atrás iba la tercera unidad que también resultó dañada.

Los dos ruleteros y los pasajeros del segundo auto resultaron lesionados por lo que fueron auxiliados por personal de Protección Civil y de la Cruz Roja.

Mientras que un perito de la delegación de Tránsito Estatal, aseguró las unidades que fueron enviadas a la delegación, para el deslinde de las responsabilidades.

El presunto responsable quedo en calidad de detenido, hasta que garantice el pago de los daños y las curaciones de los lesionados.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR ????????
https://www.facebook.com/surestesur/videos/3186619748270903/

Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

08 jun

Detienen a El Calaco, segundo implicado en crimen de periodistas Policíaca

Capturado por elementos de la Policía Ministerial en Minatitlán, donde se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el asesinato de Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal de noticia El Veraz y de Sheila Johana García Olvera

AL CALOR POLÍTICO
MINATITLÁN, VER.- / 2022-06-08

 
Yessenia Mollinedo y Sheila Johana


Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró la imputación en contra de Manuel “N”, alias “El Calaco”, presuntamente involucrado en el homicidio de Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal de noticia El Veraz y de Sheila Johana García Olvera, reportera de este mismo medio de comunicación.

Manuel “N” fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en Minatitlán, donde se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal 156/2022.

Cabe recordar que la tarde de este lunes fue detenido Armando “N”, alias “El Trascabo” y/o “Popeye”, por este crimen ocurrido el 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, cuando las víctimas estaban dentro de un vehículo.

De este individuo, reconocido como un generador de violencia en la zona sur de la entidad por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que ya había sido detenido dos vecespero que juez lo soltó "y sólo salió a hacerles daño a las compañeras".

La detención de "El Trascabo" la habrían hecho elementos de la Fuerza Civil, en operativo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que, gracias a la coordinación entre las fuerzas federales y estatales, se ejecutó el mandamiento judicial en contra de Armando “N”, alias “El Trascabo” por el presunto delito de homicidio doloso calificado.
07 jun

Cae Armando N alias El Traxcavo en Minatitlán Policíaca

*El presunto es responsable del homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García, fue trasladado a la Fiscalía de Coatzacoalcos.


MINATITLAN, VER.- Este lunes trascendió la captura de Armando “N” alias “El Traxcavo y/o El Popeye”, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestro CONASE, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y SEMAR.


La materialización de la detención de Armando “N”, señalado como presunto homicida de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila García Olivera,  se realizó en Minatitlán, en cumplimento de un orden de aprehensión, por lo cual fue  trasladado a la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos.


Cabe recordar que  “El Traxcavo y/o El Popeye”,  había sido intervenido e ingresado por la SSP al Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, bajo la causa penal 085/2022 por presuntos delitos contra la salud , contra las instituciones de seguridad pública y daños, obteniendo su libertad de auto no vinculación a proceso el pasado 1 de abril. 

Según informes extraoficiales, el intervenido se encuentra identificado como generador de violencia,  integrante de una célula delictiva dedicada a la extorsión, homicidio, robo, secuestro, cobro de piso, robo y trasiego de enervantes.

03 jun

Greek N, asesino de Viridiana es feminicida serial, está ligado a 7 casos Policíaca

"Podemos señalar que Greek "N" es un feminicida serial en donde hay al menos 7 casos de feminicidios vinculados a esta persona", declaró el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

AGENCIA AVC
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-06-02

 
Greek "N", presunto asesino de Viridiana Moreno Vásquez está identificado como un feminicida serial y estaría relacionado con al menos otros siete casos en diferentes estados, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

"Podemos señalar que Greek "N" es un feminicida serial en donde hay al menos 7 casos de feminicidios vinculados a esta persona", declaró.

En conferencia mañanera, el funcionario recordó que el pasado 18 de mayo Viridiana salió de su domicilio en Cardel rumbo al Hotel Bienvenido para acudir a una entrevista de trabajo tras ver una vacante en Facebook.

Mejía Berdeja mostró las imágenes del momento en que Viridiana se encuentra con Greek "N" a la afueras del hotel, abordan la motoneta de la víctima y llegan hasta el municipio de Úrsulo Galván.

De acuerdo con las investigaciones, se halló un domicilio rentado por Greek "N", en donde fue hallado la motocicleta de Viridiana y parte de su vestimenta.

Mencionó que gracias a las pruebas forenses se concluye que los restos hallados en diferentes lugares, corresponden a Viridiana Moreno Vásquez.

Señaló que tanto Greek "N" y su pareja Adamari "N", habrían llegado hace días a Veracruz, "dejando atrás una estela de hechos delictivos en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro, por lo cual ya hay una orden de aprehensión en Morelos por feminicidio".

Se espera que los presuntos responsables de este crimen sean vinculados a proceso, en tanto que Greek "N" enfrentaría procesos por parte de las Fiscalías de otros estados.

Añadió que el modus operandi de Greek "N" era enganchar a sus víctimas a través de falsas ofertas de trabajo en Facebook bajo identidades apócrifas.
01 jun

Choque y volcadura en la María de la Piedad de Coatzacoalcos (Video) Policíaca

Dos personas lesionadas y pérdidas materiales cuantiosas, fue el saldo de aparatoso choque y volcadura de una camioneta, que se registró en calles de la colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del martes, en el cruce de Revolución y Melchor ocampo de la citada colonia.
El presunto responsable fue el conductor de la camioneta marca Ford, tipo Explorer, color rojo, con placas YHD-9421 del estado de Veracruz, conducido por Mario Alberto Cervantes Nava.

Que chocó contra un automóvil marca Kia, tipo Forte, habilitado como taxi, marcado con el número económico 3224, sin placas de circulación, que manejaba José Manuel Espinosa Domínguez.

El choque ocurrió cuando el primer vehículo transitaba de sur a norte sobre Ocampo y al llegar al cruce, su conductor no respetó avenida con preferencia de paso y chocó contra el taxi que se desplazaba de oriente a poniente sobre Revolución.

Tras el impacto, la camioneta que circulaba a exceso de velocidad, se quedó sin control y volcó, quedando sobre su toldo con los neumáticos hacia arriba.

Resultaron lesionados la pasajera del taxi y el acompañante del conductor de la unidad particular, quienes fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja, quienes los canalizaron a la Benemérita Institución, para su valoración médica.

Del accidente tomó conocimiento un perito de la Policía Vial, quien ordenó enviar las unidades a un encierro, para el deslinde de las responsabilidades.
Gregario Antonio/Coatzacoalcos

VIDEO⬇️
https://fb.watch/dnmP_CttnW/

01 jun

Ingeniero de Pemex fue detenido y trasladado a Coatzacoalcos por el delito de pederastia tras estar prófugo 5 años, sus jefes lo protegían Policíaca

Después de andar huyendo de la justicia por cinco años, al fin fue detenido el Ingeniero Petrolero

** Gracias al trabajo de inteligencia de los detectives de aguadulce, ver.
Coatzacoalcos, Ver.-Calientito duerme ya en el Cereso regional el ingeniero petrolero José Luis “N”, quien fue capturado la mañana del martes, en base a una orden de aprehensión derivada del proceso penal 296/2018, en Boca del Río en las oficinas de Pemex, luego de que detectives de la fiscalía cumplimentaran orden de aprehensión en su contra por el delito de pederastia agravada en agravio de un menor de edad, hechos ocurridos en el municipio de Agua Dulce.

El ahora detenido se pasó cinco años evadiendo la acción de la justicia en donde todo hace suponer que contó con el apoyo de líderes del sindicato petrolero que, a fin de evadir la acción de la justicia le daban toda clase de facilidades para que pudiera permutar de una ciudad a otra y así anduvo en varios Estados, como en Tabasco, hasta que al fin fue detenido en Boca del Río.

El padre de la víctima agradeció el trabajo de inteligencia de los detectives al frente del comandante en Agua Dulce Alfredo Cruz Santos, que llevó a cabo la investigación que culminó con la detención del abusador sexual.

José Luis “N” fue traído a este puerto esta misma mañana, siendo ingresado a las instalaciones del Cereso para quedar a disposición del juez que lo reclama que lo vinculará a proceso y donde se espera que pase una buena temporada bajo la sombra.

VIDEO⬇️
https://fb.watch/dnh8itJfkL/?fs=e&s=cl

30 may

Lanzaron bombas molotov a un negocio de comida china en pleno centro de Coatzacoalcos Policíaca

Un negocio de comida china fue atacado con bombas molotov durante la madrugada de este domingo en pleno centro de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas en  la avenida Carranza, entre Llave y Zaragoza.

A consecuencia del ataque gran parte de la fachada y el mostrador del interior resultaron con afectaciones.

Afortunadamente  nadie resultó  lesionado debido a que la zona no se encontraba nadie.

Personal de bomberos y protección civil se dieron cita en el lugar para sofocar las llamas.
No hubo lesionados y autoridades ya investigan estos violentos hechos.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR ????????
https://www.facebook.com/surestesur/videos/326381459494453/

 

Crédito: Elizabeth Aviña 

Fuente: Surestesur.com

30 may

Sujetos armados asaltaron la nueva Farmacia Guadalajara de la avenida Universidad de Coatzacoalcos Policíaca

Un par de sujetos que portaban armas de fuego, perpetraron violento asalto a la sucursal de farmacias Guadalajara ubicada sobre la Avenida Universidad casi esquina con Tula de la colonia Teresa Morales, al poniente de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00.horas del sábado, cuando los facinerosos llegaron al establecimiento,
amagaron a los empleados y a punta de pistola les obligaron a entregar el dinero de las cajas registradoras.

Antes de escapar, los maleantes se apoderaron de mercancía diversa.

Al lugar arribaron elementos de la Marina y la Policía Eststal, quienes además de tomar las caracteristicas de los atracadores, informaban a los clientes sobre lo ocurrido.

Hasta el momento se desconoce el monto del botín y tampoco se sabe si presentarán la denuncia correspondiente.

Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

27 may

Detienen al esposo de Karen, desaparecida tras salir a tramitar su título Policíaca

Fue detenido José “N”, esposo de Karen Itzel Rodríguez Barrales, una joven de 26 años, desaparecida en la alcaldía Tláhuac cuando se dirigía al Instituto Politécnico Nacional (IPN) a tramitar su título profesional.

Su esposo es el principal sospechoso de su desaparición, tras su desaparición ocurrida el pasado 19 de mayo.

De acuerdo con los avances en las indagatorias del caso, la joven habría sido asesinada, tras intentar comunicarse con su madre justo el día en que desapareció y solo alcanzó a decirle «mamá» y la llamada se cortó.

Fuente:ElUniversal/foto:Twitter//

27 may

Sentencian a 55 y 60 años de prisión a secuestradores en Coatzacoalcos Policíaca

Tras encontrar elementos suficientes para ser sentenciados, una jueza de control condenó a 55 y 60 años de prisión a tres integrantes de una banda de secuestradores.

Fue el 9 de octubre del año 2020, a las 10:00 horas, cuando el trío de delincuentes perpetró el secuetro de un adulto y una menor en la colonia Los Peloteros de Coatzacoalcos, cuando las víctimas viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Ventó, modelo 2018, propiedad del agraviado con iniciales V.G.B.

Cabe mencionar que esa mañana, en la unidad llevaban a una mujer dedicada a la venta de comida, quien les pidió que la llevarán a entregar un pedido, sin contar contar ella «les había puesto el dedo», como se dice en el argot criminal.

Después los plagiarios hicieron contacto con la familia a quienes les estaban exigiendo la suma de 2 millones y medio de pesos de rescate.

Sin embargo dos días después, mediante un operativo coordinado entre elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (Uecs), Policía Ministerial y Guardia Nacional, lograron el rescate de las víctimas sin pagar un solo peso.

El masculino fue liberado en una casa de seguridad de la colonia Punta Caracol y la menor fue liberada en el hotel Jordan ubicado en la colonia Benito Juárez.

El 26 de abril de 2022, el Fiscal Especializado adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dentro de la Audiencia de Juicio Oral numero 46/2021 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito judicial XXI de Coatzacoalcos, Veracruz, logra que la Jueza emita fallo condenatorio, emitiendo la siguiente sentencia: Blanca Irene, fue condenado a 60 años de prisión, mientras que David y Job, recibieron una sentencia de55 años de prisión y se condena a todos a la reparación del daño por 8,000 pesos en favor de la víctima y la suspensión de derechos políticos y civiles, así como la respectiva Amonestación.

Gregorio Antonio/Coatzacoalcos