21 dic

Fans invaden la casa de Messi para festejar el título del Mundial (VIDEO) Qatar 2022

Continúa la emoción desenfrenada por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, donde en esta ocasión el protagonista es el astro Lionel Messi. 

Los hechos esta vez sucedieron cuando 'La pulga' buscaba ingresar a su casa en su natal Rosario, Argentina, donde cientos de aficionados rodearon la casa de Messi para festejar el título del Mundial. 

El caos llegó al punto en que tuvieron que intervenir elementos de seguridad para que Messi, quien nunca bajó del carro que lo transportaba, pudiera ingresar a su hogar, en Rosario. 

Cabe señalar que Messi consiguió su primer título mundial luego de imponerse con la Selección Argentina 4-2 a Francia en la tanda de penales correspondiente a la Final de la Copa del Mundo Qatar 2022. 

 

 

 
18 dic

Argentina es campeón del Mundial Qatar 2022 Qatar 2022

La Selección Argentina se convirtió en el nuevo campeón del mundo, luego de imponerse en penales 4-2 a su similar de Francia, en la Final del Mundial Qatar 2022. 

Más información en breve...

 

Foto: EFE

18 dic

Así fue el polémico penal que le dio la ventaja a Argentina en la Final del Mundial (VIDEO) Qatar 2022

La polémica no se detiene en la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a que la Selección Argentina tomó la ventaja en la Final del Mundial, gracias a un polémico penal. 

Se disputaba el minuto 20 del primer tiempo, cuando Ángel Di María se dispuso a encarar a Ousmane Dembélé, y cuando el futbolista de la Juventus tomó ventaja se lanzó un 'clavado', mismo que el árbitro polaco decretó como penal. 

Ante la incredulidad de los espectadores en el Estadio Lusail el silbante decidió no recurrir al video arbitraje (VAR), por lo cual Lionel Messi se dispuso a cobrar la pena máxima, misma que concretó para poner el 1-0 en el juego. 

Cabe señalar que este es el quinto penal que se marca en favor de Argentina en la vigente edición de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde únicamente en los juegos contra México y Australia es que la 'albiceleste' no tuvo un penal en sus pies. 

 

 

18 dic

Así fue la Ceremonia de Clausura del Mundial Qatar 2022 (VIDEOS y FOTOS) Qatar 2022

Hemos llegado al momento en el cual se disputará el juego número 64 de 64 en el Mundial de Qatar 2022, donde Francia y Argentina disputarán el título de la Copa del Mundo. 

Previo al cotejo entre 'galos' y la 'albiceleste', se realizó la Ceremonia de Clausura del Mundial Qatar 2022, en un evento lleno de alegría, colorido y grandes exponentes musicales, que entonaron las diversas canciones de la banda sonora correspondiente a la actual justa mundialista. 

Alineación Argentina: Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Ángel Di María, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lionel Messi. 

Alineación Francia: Hugo Lloris, Raphael Varane, Jules Kounde, Dayot Upamecano, Theo Hernández, Antoine Griezmann, Aurelien Tchoameni, Adrien Rabiot, Olivier Giroud, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé. 

 

 

Foto: EFE

15 dic

Jugadores de Francia enfermos antes de la Final en Qatar 2022 Qatar 2022

Kingsley Coman también está afectado por un proceso gripal que ha contagiado a varios jugadores de la selección francesa antes de la final del Mundial de Qatar contra Argentina.

El jugador del Bayern de Múnich empezó a sentir síntomas la noche de este miércoles, por lo que frente a Marruecos no saltó al terreno de juego como venía siendo habitual en sustitución de Ousmane Dembelé, que dejó su puesto en el campo a Marcus Thuram.

Coman no estuvo con el resto de sus compañeros durante la comida y tampoco participó en la ligera sesión de recuperación posterior al partido.

El proceso gripal, que los servicios médicos de la selección francesa achacan a la bajada de las temperaturas en Catar y al aire acondicionado, afectó con anterioridad a Adrien Rabiot y Dayot Upamecano.

El primero no estuvo ni en el banquillo de los reservas en la semifinal contra Marruecos y el segundo, que ya tenía el alta médica, no saltó al terreno de juego por las secuelas de la enfermedad, según reconoció el seleccionador, Didier Deschamps.

Upamecano, que fue reemplazado por Ibrahima Konaté, participó con normalidad este jueves en el ligero entrenamiento del día, al que faltaron Coman y Rabiot, que tiene una evolución positiva y tocó balón por vez primera en tres días.

Los atacantes Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann se pusieron en manos del cuerpo médico para sanar contusiones que sufrieron durante el partido contra Marruecos, que no ponen en peligro su presencia en la final.

Lo mismo que Theo Hernandez, autor del primer gol francés en la semifinal y víctima de un duro golpe en la rodilla izquierda que es fruto de un seguimiento especial pero que no parece que le vaya a impedir jugar contra Argentina. 

 

Información de EFE/Foto: EFE

15 dic

Mbappé siempre le ha ganado a Messi Qatar 2022

Antes de que Lionel Messi se subiera al barco de estrellas del PSG había tenido tiempo para enfrentarse en tres ocasiones contra su nuevo compañero Kylian Mbappé, dos con sus respectivos clubes, una con la selección. En todos los casos, el francés salió victorioso.

Nada que presuponga el resultado de la final del próximo domingo donde las dos estrellas planetarias buscarán la tercera estrella para su país, un duelo que ambos afrontan tras haber dominado las estadísticas del Mundial de Qatar.

Cinco goles ha marcado cada uno en lo que va de competición, aunque mientras Messi describe una trayectoria ascendente, con tantos en todos los duelos a eliminación directa, Mbappé ha frenado su fulgurante trayectoria y desde el doblete conseguido en octavos ante Polonia, el segundo de la edición, tiene su contador a 0.

El argentino, más alejado del área rival en el esquema de Lionel Scaloni, lidera la tabla de asistencias con tres, junto al portugués Bruno Fernandes, el inglés Harry Kane y el francés Antoine Griezmann. Mbappé tiene una menos.

Messi no se ha perdido ningún minuto de juego, incluida la prórroga contra Países Bajos en cuartos de final, mientras que el francés llega más fresco, con casi cien minutos menos en sus piernas, porque solo disputó 27 minutos del tercer duelo de la fase de grupos ante Túnez y su equipo no ha jugado ninguna prórroga.

En los dos últimos Mundiales, ambos han sido los jugadores más decisivos, implicados en 11 goles de su equipo, nueve directos y dos asistencias para el francés, seis tantos y cinco pases para el argentino.

En cinco ediciones, Messi acumula 25 partidos y once goles, a 0,44 tantos por partido, mientras que Mbappé ha marcado nueve en 13 duelos, 0,69 de ratio. A la edad del francés, que cumplirá los 24 la próxima semana, Messi, que ahora tiene 35, no había abierto su contador.

MUNDIAL DE RUSIA, HA NACIDO UNA ESTRELLA (4-3)

¿Y los cara a cara? Solo ha habido tres y nunca ha perdido el equipo de Mbappé. Dos triunfos y un empate con sabor a victoria para el PSG, que superaba en la eliminatoria al Barça.

Solo uno de ellos ha tenido lugar en el contexto del Mundial. Fue en Kazan hace cuatro años en octavos de final entre una selección que llegaba como subcampeona del mundo y la otra de Europa.

El argentino ya era una estrella planetaria con cuatro Balones de Oro, que acaparó la atención especial del seleccionador francés, Didier Deschamps, que colocó a Blaise Matuidi como una sombra tras su rastro. Maniatado, solo dejó alguna muestra de su genio, como la falta que permitió a Gabriel Mercado marcar el segundo gol argentino y el pase del tercero a Kun Agüero, cuando ya era demasiado tarde para remontar (4-3).

De aquel partido salió otra estrella, Mbappé, un futbolista que acaba de llegar al PSG tras el segundo traspaso más alto de la historia y que aquel día demostró talla internacional. Sus aceleraciones volvieron loca a la defensa "albiceleste" y para el recuerdo quedará el rally 50 metros que tiró por tierra a toda la zaga argentina hasta que fue derribado en el área por Marcos Rojo.

Luego marcó otros dos goles que colocaron a Francia en los cuartos de final.

 

Información de EFE/Foto: EFE

15 dic

Messi: Es mi último Mundial Qatar 2022

Argentina y Messi, se juegan la final de la Copa del Mundo el domingo ante Francia, y el astro argentino aclaró que no puede más.

Messi sentenció tras el pase a la Final que: “El domingo será mi último partido en un mundial. No me da para otro”.

Ante Mbappé y Francia, Messi tendría su último juego en una Copa del Mundo y tratando de levantar la Copa del Mundo, por primera vez en su carrera.

14 dic

Locura total, Se agotan los vuelos de Argentina a Qatar para la Final Qatar 2022

La locura desatada en Argentina por la clasificación de su selección para la final del Mundial de Qatar 2022 ha provocado que las plazas en los vuelos programados desde el país suramericano se agoten en poco tiempo.

Según informó en un comunicado Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera del país, "a la media hora de finalizado el encuentro" de semifinales entre Argentina y Croacia, se vendieron todos los pasajes del vuelo programado para el viernes 16 a las 8.20 horas (11.20 GMT).

Además, la aerolínea ofertó un segundo vuelo, previsto para el mismo día, pero a las 20.00 horas (23.00 GMT), que, "de acuerdo a lo proyectado por la empresa, saldrá con ocupación plena", según el texto.

Con estos dos vuelos programados con vistas a la final del 18 de diciembre, Aerolíneas Argentinas sumó 12 viajes especiales -con escala técnica en Fiumicino (Roma)- a Doha.

Según el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, esta "operación exitosa" pudo completarse "gracias a las victorias de la Selección", que permitieron a la aerolínea "seguir programando vuelos"

"Ahora nos queda apoyarlos en este último partido y esperamos traer la Copa del Mundo de nuevo a casa", indicó el titular de Aerolíneas Argentinas en declaraciones reflejadas en el comunicado.

El pasado 6 de octubre, la aerolínea de bandera presentó un Airbus 330 ploteado con varias imágenes de la Albiceleste -una de Lionel Messi, Ángel di María y Rodrigo de Paul, otra del equipo abrazándose y otra de la camiseta- en una operación que combinó el apoyo a la selección con la mercadotecnia.

Según explicó entonces a EFE su director de Comunicación y Asuntos Institucionales, Carlos Figueroa, "que llegue al aeropuerto de Catar en el marco de un Mundial de fútbol un avión que la característica principal es tener a Lionel Messi en la cola, con lo que implica, y el tamaño que tiene la cola de un 330 ya es una acción de comunicación por sí misma".

La idea surgió del acuerdo de patrocinio que la aerolínea tiene con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) e incluyó a otras marcas que apoyan a la selección, como la energética YPF y la cervecera Schneider, y el aval de Adidas como marca deportiva que viste la Albiceleste.

En aquel momento, la aerolínea solo programó los tres vuelos de ida y vuelta para presenciar los partidos de primera fase de Argentina en el Mundial: contra Arabia Saudí (22 de noviembre), México (26) y Polonia (30).

Con cada ronda, se activó un nuevo vuelo y, según indicó la compañía, los emitidos para cuartos de final y semifinal se agotaron en menos de 24 horas.

Argentina se clasificó este martes para su sexta final mundialista tras vencer por 3-0 a Croacia y este domingo peleará contra Francia o Marruecos por su tercera estrella, tras los títulos de 1978 y 1986.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

14 dic

Muere guardia de seguridad tras grave caída en estadio del Mundial Qatar 2022

Un guardia de seguridad del estadio de Lusail falleció este martes después de estar tres días en la UCI a causa de una grave caída sufrida el sábado anterior, informó la organización del Mundial de Qatar en un comunicado.

En su escrito, los organizadores precisan que el sábado 10 John Njau Kibue, guardia de seguridad del estadio de Lusail "sufrió una grave caída mientras estaba de servicio".

"Los equipos médicos del estadio acudieron inmediatamente al lugar y le proporcionaron tratamiento de urgencia antes de trasladarlo en ambulancia a la unidad de cuidados intensivos del Hamad Medical Hospital", añade.

"Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos de su equipo médico, lamentablemente falleció en el hospital el martes 13 de diciembre, tras permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos. Sus familiares han sido informados. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos en estos difíciles momentos", informa.

Los organizadores añaden que "están investigando urgentemente las circunstancias que condujeron a la caída y proporcionarán más información en espera del resultado de la investigación".

"También nos aseguraremos de que su familia reciba todas las cuotas y sumas de dinero pendientes", finaliza la misiva.

Aquel día se disputó en el estadio de Lusail el encuentro de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina, en el que, fatalmente, también falleció el informador estadounidense Grant Wahl. Posteriormente se conoció que durante el torneo también han muerto otros dos periodistas, Khalid al-Misslam y Roger Pearce.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

13 dic

Nos daban 0.01 Por ciento de posibilidades y aquí estamos: DT de Marruecos Qatar 2022

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, continúa su cruzada contra las estadísticas y en vísperas de jugarse contra Francia el pase a la final del Mundial de Qatar sostiene que pueden "dar la sorpresa" frente al "mejor equipo del mundo", al que pretende doblegar "con fervor y espíritu colectivo".

"Todavía tenemos hambre y no estamos cansados", asegura el técnico como aviso a quienes consideran que Marruecos llega más fatigada que Francia y con los deberes ya hechos.

El seleccionador, auténtica revelación del torneo, cree que ya no sirve mirar más las estadísticas, porque "han fracasado". "Al principio de la competición nos daban un 0,01 % de opciones de ganar. Ahora supongo que nos darán más. Vamos a tirar por tierra esas estadísticas", bromea Regragui, que sin embargo cree que sería "un salto atrás" conformarse con lo logrado.

"Yo busco un cambio de mentalidad profundo. Si nos contentamos con la semifinal no habremos roto esa frontera. Estamos aquí para ganar el Mundial. Puede parecer una locura, pero es lo que buscamos", señaló este franco-marroquí que, asegura, ha buscado en los valores del mundo árabe herramientas para buscar el triunfo.

En particular, la familia, sobre la que se basa parte de su rendimiento. Los jugadores están en Catar acompañados de sus esposas y padres y esa fuerza, dice el técnico, se trasmite en el campo, donde todos juegan por la misma causa.

Ese contexto ha servido también para asimilar en un mismo proyecto a muchos marroquíes de la diáspora, que triunfaban en Europa y que han decidido defender los colores de su país. "En el momento que estás en la selección eres marroquí. Yo no miro dónde ha nacido uno u otro", señala.

De entre ellos destaca el defensa Achraff Hakimi, nacido en España y que tendrá enfrente a Kylian Mbappé, su compañero en el PSG.

"Nadie le conoce mejor que él, que entrena todos los días a su lado y sabe qué tipo de jugador es. No vamos a hacer un dispositivo especial contra Kylian porque desgraciadamente para nosotros no solo tienen a Kylian. Tienten a Griezmann, que es muy peligroso, o a Dembelé, que es el perfecto complemento de Mbappé por la otra banda", dijo.

"Pero va a ser un duelo interesante, son dos campeones que no se van a hacer concesiones. No nos centramos solo en Kylian, vamos a tratar de crearles problemas. Pero Achraff estará al 200 por cien para superar a su amigo", señaló.

Regragui rechazó las críticas de que Marruecos es una selección muy defensiva y criticó "el dogma de la posesión del balón, que no sirve para nada si luego solo tiras dos veces a portería".

"Creo que el que mejor lo ha entendido es el seleccionador de nuestro rival de mañana (Didier Deschamps) que sabe adaptar su juego a las circunstancias. El 'tiki taka' puede estar bien si tienes jugadores como Bernardo Silva. Pero creo que la posesión no sirve para nada si no marcas. Aquí estamos para ganar. Si Francia nos da el balón lo tomaremos, pero no creo que nos lo den", dijo.

El seleccionador marroquí sabe que jugarán "en casa" con el apoyo de la mayor parte de la afición, consideró a los marroquíes "los mejores fans del mundo, a la altura de los argentinos o los brasileños, que se dejan una fortuna para apoyar a su país".

Pero sabe que también tendrá el apoyo de otras nacionalidades porque su objetivo es "poner a África en el techo del mundo" y porque también llevarán la bandera del mundo árabe.

"No queremos desperdiciar esta oportunidad. No quiero que dentro de 30 años se repita este debate, que nos hagan las mismas preguntas. Estamos aquí para marcar territorio", dijo.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

11 dic

Argentina y Francia ante la rebelión de Croacia y Marruecos Qatar 2022

Argentina y Francia, que se presentaron en el Mundial de Qatar 2022 en el grupo de grandes favoritos, han confirmado su condición, pero les queda un penúltimo paso para cumplir sus anhelos y expectativas, las semifinales, en las que tendrán que sofocar la rebelión protagonizada por Croacia y, principalmente, por Marruecos.

Entre el martes y el miércoles, en los estadios de Lusail y Al Bayt, los dos de mayor aforo de esta primera Copa del Mundo en un país árabe, se conocerán los nombres de los dos equipos que el domingo, de nuevo en Lusail, se jugarán la corona universal.

MODRIC Y SU CROACIA, PENÚLTIMO OBSTÁCULO PARA EL SUEÑO DE MESSI

Argentina y Croacia serán los encargados de abrir el fuego en un duelo de dimensiones hasta románticas. Leo Messi contra Luka Modric. Dos Balones de Oro frente a frente. Representantes, otrora el argentino, de la gran rivalidad Barcelona-Real Madrid. Dos de los mejores jugadores de los últimos tiempos e incluso de la historia. Han sido protagonistas de algunas de las páginas más brillantes. Casi una treintena de enfrentamientos a todos los niveles. Se reencuentran con un sueño como coronación a dos carreras estelares.

Ambos lucen el '10', el destinado a los grandes 'cracks'. Son los líderes indiscutibles de sus respectivos equipos y de su actuación dependerá buena parte del encuentro de Lusail, aunque en el caso de Messi es si cabe más decisivo ante el desenvolvimiento más coral del conjunto ajedrezado.

El cuadro de Lionel Scaloni derrapó de entrada ante Arabia Saudí. Sufrió pero se recompuso al ritmo de las genialidades de Messi y ha ido solventando, no sin problemas, los escollos que ha tenido en el camino con Australia y Países Bajos, encuentro este más que caliente y tenso tras los penaltis, en los que emergió Emiliano Martínez.

También pasó por el mismo sistema Croacia. En su caso, para ser fiel a su costumbre en las últimas grandes competiciones, necesitó la tanda de penas máximas en octavos ante Japón y en cuartos frente a Brasil.

Una competición más, los vigentes subcampeones mundiales, han demostrado una capacidad de resistencia, de no hundirse jamás, envidiable. Bajo la batuta de un Modric eterno y de Zlatko Dalic desde el banquillo, nunca se han rendido. Ante la Canarinha, gran favorita, tuvieron el encuentro perdido en la prórroga. No se descompusieron y evitaron la derrota casi en el último minuto con una contra culminada por Bruno Petkovic.

Dominik Livakovic hizo el resto. Detuvo tres tiros a Japón y el de Rodrygo Goes. El fallo de Marquinhos condenó al adiós precipitado a Brasil y quién sabe si a Neymar, que dejó su futuro en el aire. Croacia ratificó su carácter competitivo con el que vuelve a estar, por segundo Mundial consecutivo, en la semifinal. En Rusia 2018 dilapidó las ilusiones de Inglaterra. Ahora es la gran amenaza para la Albiceleste.

LA REVELACIÓN RETA AL CAMPEÓN

El miércoles será el turno para Francia, la defensora del título, la todopoderosa campeona, y para la gran revelación del torneo y esperanza del fútbol africano y árabe, Marruecos.

Después de empatar en el estreno ante Croacia, de ganar a Bélgica y a Canadá, de superar en penaltis a España y de poner fin a la brillante andadura de la pujante Portugal y de Cristiano Ronaldo, y todo ello con un gol encajado tan solo -y fue en propia meta-, Marruecos no puede ser minusvalorado por el conjunto de Didier Deschamps.

Cierto es que los 'bleus' han sacado músculo futbolístico cuando les ha hecho falta, han tenido efectividad y han sido de los más solventes al ritmo del espectacular fútbol de Kylian Mbappe, de los goles de Olivier Giroud, de los pases del arquitecto Antoine Griezmann, de la solidez de Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot o los destellos de Ousmane Dembele.

Impuso su ley en su grupo pese a una derrota intrascendente al final ante Túnez, despachó a la Polonia de Robert Lewandowski y sufrió ante Inglaterra, que estuvo muy cerca de mandar el partido de cuartos a la prórroga. Un penalti de Harry Kane al limbo salvó a los de Deschamps del periodo adicional.

Será una especie de derbi por la gran cantidad de migrantes que viven en el país europeo. Además, muchos de los jugadores de los 'Leones del Atlas', incluido el técnico, Walid Regragui, han nacido en Francia.

El conjunto marroquí, al amparo de una legión de aficionados en los estadios en los que ha jugado en este Mundial, ejerce siempre como local. El constante ánimo de la hinchada ha sido vital para un equipo que se ha comportado como una roca impermeable.

Los jugadores de Regragui, que lleva en el cargo escasos meses, han sabido interpretar el plan a la perfección. Han hecho un arte de la defensa, con la que han ido creciendo hasta límites insospechados, históricos. Nadie, ni Modric, ni Kevin de Bruyne, ni Pedri, ni Cristiano han podido con ellos.

Con los sevillistas Yassine Bono y Youssef En-Nesyri decisivos, una defensa a prueba de cualquier cosa, un medio campo más que sólido, un Azzedine Ounahi incansable para el despliegue... en definitiva, un auténtico bloque, solidario y concentrado. Marruecos encara sin complejos un sueño del que no quiere despertar. Ni las lesiones ni el cansancio arredran a este grupo de luchadores.

Atrás han quedado 60 partidos y 28 equipos. Cuatro sobreviven en un Mundial histórico, disputado por primera vez en Oriente Medio y entre noviembre y diciembre. Uno será el que festeje.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

09 dic

Argentina va a Semifinales del Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina consiguió su pase a las Semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de imponerse 4-3 en la tanda de penales a su similar de Países Bajos.

El tiempo regular fue un mar de emociones, debido a que la 'Albiceleste' iba ganando 2-0 por las anotaciones de Nahuel Molina al 35' y Lionel Messi al 73', sin embargo la 'Naranja mecánica' tuvo un cierre de alarido, donde empató por conducto de Wout Weghorst al 83' y 101', en la última jugada del encuentro. 

Tras ello se recurrió a los tiempos extras, donde el marcador se mantuvo 2-2, por lo cual se llegó a la definición desde los once pasos, misma que cerró Lautaro Martínez para finiquitar el pase de la albiceleste a las Semifinales del Mundial, con un marcador de 4-3 en penales. 

De esta forma, Argentina se enfrentará a Croacia en las Semifinales de Qatar 2022, donde el vencedor tendrá su boleto a la Final de la Copa del Mundo. 

 

 

Foto: EFE

09 dic

Croacia echa a Brasil y van a Semifinales Qatar 2022

Croacia, vigente subcampeona mundial, acabó con el sueño de Brasil de lograr el 'hexacampeonato' al superar a la Canarinha por 4-2 en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno.

Bruno Petkovic, con un tanto en el minuto 116, había neutralizado la diana que había conseguido previamente Neymar Jr en la prórroga y que parecía llevar a Brasil a cuartos de final. Con la moral por las nubes, Croacia, volvió a sobrevivir en los penaltis, en los que anotó todos los que tiró y fallaaron Rodrygo y Marquinhos.

Croacia se enfrentará el próximo martes en la primera semifinal, que se disputará en el estadio de Lusail, al vencedor del encuentro entre Países Bajos y Argentina.

 

Información EFE/ Foto: EFE

06 dic

Alarma en Francia, Mbappé no entrena Qatar 2022

El delantero Kylian Mbappé no se entrenó con el resto de sus compañeros este martes en la ciudad deportiva de Al Sadd, cuartel general de Francia, a cuatro días de los cuartos de final contra Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022.

El jugador viene arrastrando problemas en un tobillo desde el inicio de la competición, algo que los médicos de la selección no consideran importante.

La selección indicó que el delantero del París Saint-Germain efectuó ejercicios de recuperación, la misma rutina que viene manteniendo dos días después de cada partido. Francia se impuso el pasado domingo por 3-1 a Polonia en octavos de final.

Mbappé se ha convertido en la gran estrella de Francia en el Mundial, donde suma ya cinco goles, lo que le sitúa al frente de la tabla de anotadores. 

 

Información de EFE/Foto: EFE

06 dic

Marruecos en penales elimina a España de Qatar 2022 Qatar 2022

En tanda de penales, Marruecos elimina a España de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Después de 120 minutos de empate a cero goles, Marruecos supo cobrar desde los once pasos, mientras que España falló en los tres intentos que tuvieron

 

Foto: EFE 

04 dic

Messi impulsa a Argentina a Cuartos de Final, donde se enfrentarán a Holanda Qatar 2022

Argentina sufrió en el primer tiempo para generar acciones en el área de Australia, congestionada con dos bloques dispuestos a frenar cualquier acercamiento. Y no conseguía superarlos.

AGENCIAS
DOHA, QATAR.- / 2022-12-03

 
Lionel Messi, en su partido mil como profesional, fungió una vez más como líder de Argentina y con un gol de mucha calidad abrió el camino para el triunfo 2-1 sobre Australia que mete a la Albiceleste a Cuartos de Final, donde se medirán ante Holanda.

Argentina sufrió en el primer tiempo para generar acciones en el área de Australia, congestionada con dos bloques dispuestos a frenar cualquier acercamiento. Y no conseguía superarlos.

Pero Messi abrió la cuenta en el minuto 35, con una acción que corrigió tras un servicio que Otamendi no alcanzó a controlar bien en el área, se la ‘robó’, se perfiló y disparó entre un mar de piernas australianas, colocando el balón pegado al poste izquierdo.

DRAMA

Argentina, con toda su experiencia y conocimiento de estas instancias, se dedicaría a controlar el balón, negárselo al rival, y buscar el segundo en contragolpe, pero Australia no modificaba demasiado y se replegaba, como si esperara un milagro para empatar y definir más allá de los 90 minutos.

Pero no lo permitiría Argentina. Julián Álvarez marcó el 2-0 en el 57, cuando robó un balón al portero de Australia en la salida y marcó con un toque suave hacia el fondo de la portería.

Australia no bajó los brazos y encontró un golpe de suerte en el minuto 77, cuando un tiro de Craig Goodwin pegó en un defensa y se fue al fondo, para sumarle dramatismo al cierre del partido. Una barrida de Lisandro Martínez salvó a Argentina en el 81. Australia moriría en la raya.

Argentina impuso su calidad, aseguró el triunfo 2-1, con apuros en las dos áreas, pero al final Messi en su partido mil celebró la calificación a Cuartos de Final. Van por Holanda.
02 dic

Australia se roba táctica de Dinamarca para ganarles (VIDEO) Qatar 2022

Australia está en los Octavos de Final de la Copa del Mundo, y ha circulado un video en donde los australianos, se apoderan de la táctica que tenían los daneses

El técnico de Dinamarca les dio un papel con indicaciones a sus jugadores que rápidamente tiraron al pasto. Atento el australiano Duke lo agarró y se lo dio a su técnico para ver cómo iba a jugar el rival

 

 

Foto: EFE

02 dic

Portugal pierde pero está en Octavos Qatar 2022

Portugal empata 1-1 ante Corea del Sur, y con esto mantuvo el liderato del Grupo H para calificar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

Ricardo Horta anotó el gol de los portugueses y así se pudieron en ventaja, sin embargo Corea no se venció y Kim Young-Gwon anotó el del empate, y en el último suspiro del juego, y Hwang Hee-chan sentenció el juego en un contragolpe.

 

Foto: EFE

02 dic

Uruguay se queda fuera del Mundial... Pasa Corea del Sur Qatar 2022

Uruguay venció 2-0 a Ghana en el juego de la fase de Grupos, pero quedó fuera del Mundial con el triunfo de Corea sobre Portugal.

Coreanos y Uruguayos empataron en todos los sentidos, y tuvo que venir el desempate, y con más goles a favor los asiáticos calificaron.

 

En breve más información

01 dic

Arabia Saudita reconoce que merecía perder ante México Qatar 2022

El francés Hervé Renard, entrenador de Arabia Saudí, ponderó el Mundial de Catar 2022 que disputó su selección, llegando con vida hasta la última jornada, por lo que se mostró “orgulloso” a la vez que, tras el partido perdido contra México 1-2 que les dejó fuera, les dijo a sus futbolistas que “no” merecieron la victoria.

“Quiero dar la enhorabuena a los jugadores. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Tuvimos un partido difícil hoy, pero no hay que olvidarnos de lo que hemos hecho como equipo. Estoy muy orgulloso de cómo hemos jugado en este Mundial”, dijo en rueda de prensa.

“A mis jugadores les felicité por su Mundial y les dije que esta noche no merecimos la victoria. Con eso ha sido más que suficiente”, añadió.

“Soñábamos con clasificarnos para los octavos por segunda vez en nuestra historia, pero con el partido de hoy no nos merecimos pasar a octavos”, insistió.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

1 234>