Buscan captar 30 toneladas en Plastianguis 2019

Realizarán la tercera edición; El evento se llevará a cabo en la ex factoría de Nanchital el 3 de agosto

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-07-18

 
Con la meta de recaudar 30 toneladas de desechos plásticos para evitar sean arrojados al mar y contaminar los mantos acuíferos anunció Braskem- Idesa la tercera edición de Plastianguis, que se realizará en la ex factoría en el municipio de Nanchital.

El evento se llevará a cabo el próximo 3 de agosto, a partir de las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.

Cecilia Lormendez encargada de Responsabilidad Socia indicó que el objetivo principal es impulsar el reciclaje, la educación sobre la identificación, valorización y manejo adecuado de los residuos plásticos.
Destacó que el año pasado se recolectaron 26 toneladas de desechos sólidos.

“Aunque la meta es llegar a 30 toneladas de plásticos estamos preparados para recibir hasta 40”, dijo Cecilia Lormendez

La temática de este evento consistirá en intercambiar este tipo de desechos por productos de la canasta básica, ayudando a la economía de las familias de Nanchital y comunidades vecinas.

Más de cien voluntarios estarán participando y ayudando a la población que llegue a intercambiar sus plásticos.

El coordinador de Relaciones Institucionales y Comunicación del complejo Braskem-Idesa, Sergio Plata Azpilcueta, aseguró que la empresa invierte cerca de 2 millones y medio de pesos en esta clase de evento, siempre buscando el beneficio social.

Asimismo indicó que hasta hora no han detectado material ilícito que los habitantes lleguen a intercambiar. “Por eso hemos prohibido el intercambio de piezas industriales”, indicó. 

Los tipos de plástico que la ciudadanía podrá intercambiar serán: envases de PET, Polietileno de Alta y Baja Densidad (envases de shampoo y detergente líquido, juguetes, etc.), PVC (tubería, inflables, pelotas), Polipropileno (recipientes para comida, vasos plásticos) y Poliestireno (unicel).

Las condiciones para la recepción de los residuos sólidos son las siguientes:

Llevar los materiales limpios y separados por tipo de plástico.
Transportar los materiales en bolsas de plástico transparentes para su fácil identificación.
No se recibirán, electrodomésticos inservibles, autopartes, productos de uso personal (cepillos de dientes, sandalias), ni materiales con residuos de combustibles o de uso industrial.

El peso máximo recibido por persona será de 50 kilogramos.

El canje de productos se realizará hasta agotar existencias.

En esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de escoger entre 16 tipos de productos de la canasta básica como aceite, arroz, azúcar, detergente en polvo, papel higiénico, atún, suavizante de telas, entre otros o si lo prefieren, se contará con tres diversos tipos de despensas ya elaboradas para su fácil transportación que contendrán diversos productos de los mencionados con anterioridad.

Regresar al blog