Cada vez más gente se está pasando a Mastodon, el Twitter sin nazis ni trols

mastodon

A Twitter le ha salido un competidor. Se llama Mastodon y la ha desarrollado un alemán de 24 años, Eugen Rochko

A nivel de interfaz, Mastodon es muy parecido a Tweetdeck . Un panel en forma de escritorio que te permite interactuar con otros miembros de la comunidad y enviar mensajes.

Aquí va la primera diferencia: en Mastodon los mensajes (llamados “toots” y no “tuits”) pueden llegar a ocupar 500 caracteres a diferencia de los 140 de Twitter.

 

El usuario puede elegir, a su vez, si quiere que cada mensaje sea público o limitado a sus seguidores .

Pero lo que hace verdaderamente distinto a Mastodon es que aspira a generar un espacio deconversación en Internet más constructivo , o sea, alejado de los trolls que campan a sus anchas por Twitter con amenazas o fotos de culos.

Por eso, en Mastodon está explícitamente prohibido ensalzar la ideología nazi, los contenidos pornográficos, la apología de la violación o, en definitiva, cualquier otro tipo de violencia, según se puede leer en su descripción.

Otras de las novedades de esta plataforma es que divide a los usuarios por comunidades diversas , es decir, que los memes y las noticias de actualidad no se mezclan en tu feed . 

Según el portal Mashable , se trata de una plataforma financiada por voluntarios que aportan dinero pagar el coste de los servidores y la licencia es libre.

Mastodon llega en medio de uno de los momentos más críticos de Twitter que lucha por salir del estancamiento de usuarios  —de 320 millones— que lleva arrastrando desde hace meses. 

La nueva plataforma fue anunciada por su creador el 31 de marzo en menos de 48 horas alcanzó 41.000 registros.

 

Regresar al blog