Cancela Conade campamento previo a Mundial de Para Atletismo

 -  en CarruselEstatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La plusmarquista mundial en impulso de bala, María de los Ángeles Ortiz Hernández, trabaja arduamente tras la repentina cancelación del campamento previo al Mundial de Para Atletismo.

La atleta viajará en unos días a Dubái para buscar su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La deportista reprobó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha tomado dicha decisión a “última hora”.

«Y otra vez nos lo negó el sistema deportivo de Conade, era el único campamento que el coach había solicitado este año en tiempo y forma, el más importante, eran diez días previos, pues nos lo negaron de última hora».

 

Además, “emula” en el puerto de Veracruz lo que tendría que realizar en Dubái.

«Entonces estamos emulando aquí en Veracruz lo que estaríamos haciendo allá y estamos incluyendo sábados y domingos, por los días y horarios de competencia allá, así que se cambia todo, se cambia días, horas, todo».

La «tabascruzana», como ella se hace llamar por ser tabasqueña y veracruzana, agradeció el esfuerzo que realiza el equipo multidisciplinario que está con ella, dividido entre Ciudad de México y Boca del Río, pero guiados por el entrenador Noslen Martínez González.

«Y quiero agradecer nuevamente al alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, que nos está apoyando otra vez con los vuelos nacionales, algo que le compete haberlo proporcionado al Instituto Veracruzano del Deporte, pero es un tema cerrado porque sabemos que no contamos con él».

«Angie», como la llaman sus amigos, competiría entre el 10 y 14 de noviembre. Está a la espera de la oficialización de la fecha, en Dubái.

Regresar al blog