Caravana con 4 mil migrantes podría llegar a Orizaba, Veracruz

El embajador de Honduras, Alden Rivera dijo que existe una posibilidad de que cambien la ruta y lleguen a Veracruz

FUENTE: XEU NOTICIAS 
VERACRUZ, VER.- / 2018-11-01

 
El embajador de honduras, Alden Rivera, informó a xeu noticias que existe la posibilidad de que la caravana de 4 mil migrantes llegue a la ciudad de Orizaba, en su camino a la Ciudad de México.

“Existe la posibilidad de que se haga un cambio de rumbo y que toquen Veracruz en algún momento, todo depende de las facilidades que pueden encontrar para movilizarse, sabemos que están haciendo solicitudes a gobiernos municipales y gobiernos estatales, pero todavía no hay alguna resolución, pero no se descarta la posibilidad de que la ruta pueda ser por Veracruz”.

Señaló que se están movilizando por el estado de Oaxaca, pero están con una idea de poder llegar la capital de Oaxaca, ahí analizarán cuál ruta tomar, pero existe la posibilidad de hacer un cambio de rumbo y dirigirse a Veracruz.

“Recibimos un reporte esta mañana, que nos indica que el tamaño de la caravana se han mantenido invariable, seguimos hablando la probabilidad de que sean unas 4 mil persona senes te momento, se están movilizando por el estado de Oaxaca”.

Dijo que de llegar a Veracruz, podría ser en un par de días, todo depende del tiempo de movilización, ya que avanzan entre 40 a 50 kilómetros por día.

Regresar al blog