Carranza cumple 50 días de gobernar mediante ocurrencias

Durante los 52 días de la administración del gobierno colaborativo, no hay obra pública, no se resuelve la recolección de basura y la inseguridad.

 

Enrique Burgos

En las calles Adolfo Ruiz Cortines entre Alfredo Bonfil y Emiliano Zapata de la colonia Luis Echeverría de Coatzacoalcos, hay una lámpara fundida que Josué Morán ha reportado en 52 ocasiones el mismo número de días que cumple la administración de Víctor Carranza Rosaldo, hasta el momento su petición no ha sido atendida.

BASURA PROBLEMA
SIN RESOLVER
Así han sido los 52 días del gobierno colaborativo, donde no hay obra pública, no se resuelve la recolección de basura, la inseguridad y en donde el único logro del alcalde es encabezar la lista de personajes con más memes.

No hay esquina de Coatza donde no haya pilas de basura. A diario se generan más de 450 toneladas de desechos que van a parar a un tiradero a cielo abierto, y el programa emergente no da abasto.

RELLENO SANITARIO
SIGUE EN EL LIMBO
LIBERAL DEL SUR lo documentó, le dio seguimiento al caso, el tema del conflicto de interés entre la administración de Carranza y Rocío Nahle García aspirante al senado y los hermanos Quintanilla Hayek con la empresa DESANIT S. A. de C. V., querían  los morenistas que los Quintanilla se quedaran con el negocio redondo de la basura en Chinameca, pero el municipio lo rechazó.

“Nosotros no somos basurero de Coatzacoalcos”, dijo tajante el presidente municipal de Chinameca.
Así el relleno sanitario sigue en el limbo y la basura se sigue generando.

CONFLICTO CON EL SUEM
Otro lastre de Víctor Carranza Rosaldo es el conflicto que tiene con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) que encabeza Gersaín Hidalgo Cruz.

El presidente municipal argumentó en sus primeros días de gobierno que haría una reingeniería y terminó corriendo gente y bajando salarios a quienes sí trabajaban, y se echó a todos encima.
Gersaín, ya se fue a tribunales, ganó el primer round, señalaban los medios de comunicación, “no ganó nada de eso”, dijo Carranza.

POLICÍA MUNICIPAL
AÚN SIN JEFE
Víctor Manuel Carranza Rosaldo recibió 103 elementos de la Policía Municipal, uno fue dado de baja por inasistencia, lo declaró la síndica Yazmín Martínez Irigoyen.

Antonio Williams Rojas, empresario, fue presentado como jefe de la Policía, pero a los pocos días, renunció. Dijo que nunca había tomado protesta.

Víctor Colorado es el hombre que se menciona para ser el comandante de la corporación que se mantiene acéfala desde el inicio de la administración, es un almirante retirado de la Secretaría de Marina.

COATZA SUMIDA EN
LA INSEGURIDAD
A Carranza Rosaldo, poco le importó las reuniones de seguridad del Grupo de Coordinación Veracruz que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, desairó su participación enviando representantes y asegurando que tenía compromisos, ni le contestaba el teléfono.

No actuó Carranza, prefirió hacerle caso a los morenistas que le soplan al oído.

En enero van 11 homicidios dolosos en Coatzacoalcos, la mayoría ejecuciones por arma de fuego.
Febrero aún no concluye y está por superar esta cifra, el caso más alarmante la masacre en la colonia Cuauhtémoc, cuatro personas asesinadas por ocho hombres armados.

SUPUESTO SECUESTRO
DE FUNCIONARIO
En 23 días de gobierno a Víctor Carranza le secuestraron a un integrante de su gabinete, Elías Omry Gutiérrez Gordillo, ex director de Ingresos.

El hecho fue negado por la síndica. El tema se hizo tan polémico, que hasta el gobernador se metió, afirmando que no había denuncia, que no hubo secuestro y que el funcionario andaba de parranda.

“La información que se tiene no es en el sentido de que haya sido secuestrado ni levantado, es información totalmente distinta, lo compartimos hoy con el presidente municipal”, explicó Yunes Linares.

ALCALDE VÍCTIMA DE MEMES
El área de Comunicación Social del ayuntamiento, poco ha ayudado al presidente municipal, Carranza maneja un discurso repetitivo, poco claro y dejando altibajos que ponen en tela de juicio su toma de decisiones.

Primero, Roberto Pérez López, ahora subdirector de la oficina, le tiró una carta vía redes sociales al gobernador, sobre el caso del ex director de Ingresos, refutándole al mandatario directo, como cualquier militante que no guardó el perfil institucional que debió haber seguido.

Llega Joel Arellano Torres, parecía por fin que encontraría en este ente preparado, la horma de su zapato, pues no, ha sido peor, la imagen del alcalde se ha convertido en un tema de bromas en redes sociales y en la comidilla regional, luego de que se descubriera que Arellano Torres era una suerte de “Pepe grillo”.

Carranza Rosaldo, el alcalde que asegura que “fuerzas externas” se roban todo en Coatzacoalcos e intervienen la nómina.

Todos lo mencionan “las fuerzas externas esto”, “las fuerzas externas lo otro”. Hasta intentó lanzar un programa estilo Peje, despachando de madrugada para dar audiencias, sólo lo hizo un día.

MIJANGOS, EL MANIPULADOR
Como si se tratara de un títere, Alberto Mijangos Martínez, es la persona que se mantiene oculto, en las sombras el secretario de Gobernación manipula a Carranza Rosaldo, lo aconseja.

Mijangos, íntimamente relacionado con Iván Hillman Chapoy y Mónica Robles, ex duartuista, ahora ligado a Morena, es el alfil del clan Hillman-Chapoy, que crece dentro de la administración municipal.

Alberto Mijangos Martínez, llena la oficina de la Secretaría de Gobernación con empleados, tiene varios, más que en otras oficinas del ayuntamiento, lejos de la austeridad que prometieron.

Ya ha sido señalado de condicionar obras, para que ciudadanos voten por Morena en julio de 2018, fueron vecinos de la colonia Santa Martha que lo evidenciaron, exigieron una audiencia con el alcalde, que hasta el momento no se sabe en que terminó.

Basurero no recibe
ningún mantenimiento
Desafortunadamente para toda la población de Villa Allende, el problema de la basura se mantiene vigente, y lo más grave es que no hay para cuando se pueda solucionar las afectaciones que deja este lugar.

Lo más grave es que ninguna autoridad municipal del Coatzacoalcos ha informado sobre la situación actual que prevalece en el basurero, es decir no se sabe si maquinaria o personal le dan mantenimiento.

Francisco Díaz Juárez, regidor con la comisión de este sitio, expresó que hasta el momento de basura siguiente los desechos en Allende, por lo que las montañas de basura se siguen acumulando en este lugar.

“Realmente la situación del basurero de Allende sigue funcionando, no se ha determinado si existe un predio nuevo para tirar todos estos desechos, hay mucha inconformidad por esta situación, cientos de habitantes están inconformes, si se quiere seguir ocupando se le debe dar mantenimiento, hay que rellenarlo y hay que fumigarlo y tengo entendido que no lo han hecho”, sentenció.

Explicó que a partir de esta fecha, desde su regiduría, solicitará al alcalde Víctor Carranza que se le proporcione un oficio, en donde se explique de manera semanal, qué ocurre con el basurero y se brinde todos los proyectos que se tienen para resolver el problema.
-Sendic Aguirre

Regresar al blog